Microsoft está probando una versión de Office para Windows con funciones limitadas y anuncios

Microsoft ha lanzado de forma muy discreta y solo en algunas regiones como la India una versión gratuita de las aplicaciones de escritorio Office (Word, Excel y PowerPoint) con funciones limitadas y anuncios. La compañía no ha presentado oficialmente la existencia de esta opción para sistemas Windows, pero ha reconocido que se encuentra haciendo "algunas pruebas limitadas". De momento entre los planes de Microsoft no figura ir más allá de este ensayo, así que solo el tiempo dirá si termina llegando a más países y regiones.

La versión con publicidad de Office presenta en las tres aplicaciones un banner lateral permanente en la parte derecha y anuncios de vídeo de 15 segundos que se reproducen en silencio cada pocas horas, según ha podido comprobar Beebom. Uno de los hándicaps de esta versión gratuita de Office es la desactivación del almacenamiento local, lo que obliga a los usuarios a almacenar los documentos de Word, Excel y PowerPoint en OneDrive. Sin embargo, existe la opción de acceder a OneDrive y descargar los archivos. Los usuarios que usan Microsoft 365 de forma gratuita tienen 5 GB de almacenamiento en OneDrive.

Microsoft ya dispone de una versión gratis de Office mediante Microsoft 365, pero se trata de una opción completamente en línea que requiere de una conexión permanente a internet.

ImagenCaptura de Beebom.

Los interesados deben de tener en cuenta que esta versión de Office con publicidad permite crear, editar, ver y guardar en la nube documentos y ofrece acceso a las funciones básicas, pero limita o no ofrece soporte para la mayoría de funciones avanzadas. Por ejemplo, no se pueden instalar complementos, dictar, analizar datos, usar gráficos dinámicos u opciones de dibujo y animación, recurrir a SmartArt o añadir una marca de agua a los documentos.

Si la versión gratuita y con publicidad de Office está disponible en la región, para acceder a ella hay que descargar e instalar Microsoft Office, abrir una de las tres aplicaciones (Word, Excel y PowerPoint) y omitir el cuadro de diálogo donde pide acceder con una cuenta para que aparezca la opción "Continue for free". Una vez superado este proceso el usuario ya puede acceder desde su escritorio con Windows a Microsoft Office con las funciones limitadas y de forma gratuita a cambio de ver publicidad.

Fuente: The Verge
Cuento los días para que SteamOS oficial para escritorio sea suficientemente estable para mudarme.
Google docs se los come
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
Es una fórmula para espantar clientes tan válida como cualquier otra... uBlock Origin para todo lo demás.
Que gusto es eso de escribir un informe para tu empresa con un anuncio al lado de maduritas cerca a 2km.
Ya me veo a las oficinistas en sus puestos de trabajo viendo anuncios de ropa de temporada XD
que te de tanto asco que quieras pagar...
Software antes: pagando una vez tienes el mejor software creado hasta la fecha con algunas actualizaciones gratis
Software ahora: subscripción mensual para un software infantil creado para personas que odian los ordenadores y nunca han usado un programa en su vida
Cojonudo, cada vez más gente con TDAH y ahora pondran un anuncio al lado mientras nos estamos intentando enfocar en documentos del curro o los deberes :-|
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
La gente será capaz de usar eso con publicidad en lugar de usar un OpenOffice o un Libreoffice, como si no lo viera.

Por muchas menos funcionalidades que tengan, creo que prevalece más el amor propio.
Y lo peor es que al usuario medio le va a dar igual. En fin
[Alex] escribió:Cuento los días para que SteamOS oficial para escritorio sea suficientemente estable para mudarme.

Somos dos
Si es que el office ya no lo paga ni cristo y cualquier empresa sigue usando el del 2003 si hace falta.

Al final los unicos que pagan es la administracion, digo los contribuyentes.
Dym escribió:Software antes: pagando una vez tienes el mejor software creado hasta la fecha con algunas actualizaciones gratis
Software ahora: subscripción mensual para un software infantil creado para personas que odian los ordenadores y nunca han usado un programa en su vida

Cuentame mas sobre ese software de antes. Porque en mis tiempos cuando comprabas office o photoshop o autocad o protools por más de 600 euros, si salia una version nueva, tenias que pasar por caja nuevamente en algunas ocasiones habia descuento pero minimo te dejabas 100euros.

_-------------------

Volviendo a la noticia, teniendo las apps de google, le veo poco sentido llenarnos de banners.

Edit; ahora veo gente de aqui del foro que confunde sistemas operativos con aplicaciones.
Veremos de que se trata… pero últimamente las cagadas de MC…
pues por donde amargan los pepinos, por alli se lo pueden meter pero con muchisima fuerza y de manera conjunta. [beer]
Yo desconozco que hacen los nuevos office que no hagan los clasicos, ademas de mucho mas sencillos de tener jack sparrow (si no lo tienes oficial) que te dejan guardar donde tu quieres, no tienes anuncios y demás.

Osea no entiendo que llevaría a alguien a usar esta mierda con anuncios y solo nube, que un Office anterior al 365, o incluso Google Docs o alguna alternativa OpenSource.

Pero hay gente para todo imagino.
Cada día que pasa vale más la pena el tiempo que dedico a aprender a usar Linux y sus programas. [carcajad]
Office 2007 con "serial" y a correr, no necesito más [carcajad]
¿Alguien tiene por ahí una botella de ron?
Quiero agradecer a todos los que en este hilo han mencionado LibreOffice. Literal estoy en el trabajo y la laptop que me han dado sólo tiene la licencia de One Drive y Office en Web.
Tampoco podía instalar versiones "captain jack sparrow" por temas de seguridad.

Entonces cada vez que quería hacer algo en office tenía que entrar al One Drive y trabajar de ahí, lo cual es tedioso. Pero he podido instalar el LibreOffice y eso me va ayudar bastante.

Así que de nuevo, Gracias.
Hace como 15 años que uso Libreoffice, aunque hace unos años también usaba Openoffice.
@Benzo, creo que se te ha colado un 356 en vez de 365.

Sobre la noticia, ¿qué gana Microsoft ofreciendo una versión gratuita siempre en línea (no la de los anuncios)? ¿Esperar que llenes los 5 GB y compres más?
Markuf escribió:Google docs se los come

Si al combo le añades LibreOffice ya lo bordas.

Dym escribió:Software antes: pagando una vez tienes el mejor software creado hasta la fecha con algunas actualizaciones gratis

Bueno, la licencia completa de Microsoft Office la siguen vendiendo tal cual como ha sido siempre. Eso, por ahora, no ha cambiado. Y la suscripción si necesitas el espacio de almacenamiento en la nube y te gusta OneDrive lo deja en una posición muy competitiva frente a otras opciones.
Valmont escribió:LibreOffice

U OnlyOffice.

[Alex] escribió:Cuento los días para que SteamOS oficial para escritorio sea suficientemente estable para mudarme.

Aunque SteamOS se vuelva estable (¿no lo es ya?) seguirá siendo incompatible con la mayoría de juegos online por el anti-cheat de marras, y con muchas aplicaciones profesionales como Microsoft Office o Photoshop.
A mi me da igual, hace muchos años que dejé de calentarme la cabeza con el office "sparrow" del momento y pasé al OpenOffice y luego al LibreOffice, aunque se que existen mas suits gratuitas.

No necesito ni de lejos todo el potencial del LibreOffice y menos aún el del Office de Microsoft, además la compatibilidad con los archivos creados con Office es cada vez mejor.
Onlyoffice, no me molesto ni en hacer magia con massgrave.
Como experimento de MS está bien, pero no lo termino de ver una versión con publicidad si además viene capada en funciones.
Para eso, Libreoffice mil veces mejor: no está capado, no tiene publicidad y es open-source.
defensivepepe escribió:Al final los unicos que pagan es la administracion, digo los contribuyentes.

Y a precio de oro, y por suscripciones anuales.
Me sumo a la opinión de otros foreros: si es posible, Libreoffice y/o Google Docs y a tomar viento, al menos a nivel doméstico. De hecho, yo hace más de una década que no uso el Microsoft Office y no lo echo para nada en falta.

Un saludo.
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
@Odioregistrarme Todo el mundo recomienda Libreoffice por ser abierta y muy popular, pero Onlyoffice es la mejor suite gratuita que hay. Quienes lean esto y todavía no la conozcan que la prueben porque no se arrepentirán.

https://www.onlyoffice.com/es/desktop.aspx
defensivepepe escribió:Si es que el office ya no lo paga ni cristo y cualquier empresa sigue usando el del 2003 si hace falta.

Jajaja
Tal cual, 2007 en la mía... No es por nada, pero se utiliza un poco de Excel, casi nada de Word y alguna vez se ha utilizado PowerPoint para imprimir carteles del tipo "felices fiestas (con dibujitos)". Y de verdad, cambiar de 2003 a 2007 fue un trauma ya que la gente no encontraba donde estaban puestos los botones al ser ligeramente diferente. Conclusión: mientras funcione no se toca nada. Como para andar metiendo nuevas versiones de nada.

Uno utiliza en su PC open Office y no veas la que se lía cuando manda a los demás un formato odt y se les abre el open Office a ellos de: no encuentro el botón de imprimir (son unas risas, pero no es coña, pasa).

Claro, porque es muy poco probable que un sistema operativo gratuíto creado por una de las mayores tiendas software acabe mostrando publicidad a sus usuarios... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dym escribió:Software antes: pagando una vez tienes el mejor software creado hasta la fecha con algunas actualizaciones gratis.

Software ahora: subscripción mensual para un software infantil creado para personas que odian los ordenadores y nunca han usado un programa en su vida.

Tal cual.

Todo anuncios, y la gente se quejaba del Internet Explores con chorrocientas barras de publicidad, al menos antes se quedaba en eso, ahora tienes publicidad por cojones, pagues o no la tienes, además la telemetría de las narices, y encima a pagar religiosamente cada mes. Cada vez da más asco todo.

En cuanto Office, por suerte solo uso la versión web desde Linux, y por la empresa, si fuera por mi tiro de LibreOffice
Muchas de esas soluciones que nombrais no son funcionales para muchas empresas.
Habláis de Office como si solamente fuera editar un Word o un documento Excel, pero hoy día Office 365 es mucho más que todo eso, son un conjunto de soluciones y aplicaciones en línea que versiones anteriores no tienen y que muchas empresas las utilizan para poder compartir su documentación de forma sencilla y rápida como por ejemplo con SharePoint.
Esto con libre Office y demás NO lo tienes.
Pero el gran problema es que las licencias completas del paquete O365 con sus aplicaciones de escritorio y alojamiento ilimitado en la nube valen un buen dinero mensual y las empresas buscan alternativas para reducir costes como la reducción de licencias al modo web o incluso buscar soluciones internas para el servicio de correos, chat, alojamiento de documentación on premise...
Microsoft no es tonta y ve el movimiento que están haciendo las empresas y mira de seguir ganando el mismo dinero y poder ofrecer unas licencias más económicas viendo que a Netflix y las otras les ha funcionado el plan con anuncios. Con la diferencia de que O365 es algo realmente necesario para muchos negocios y si te borras de Netflix porque no quieres pagar por anuncios no se acaba el mundo.
Yo para lo justo y necesario, que es para lo que vale ésta versión que recordad, es limitada en muchos aspectos, ya tiro de libre Office y a correr...
defensivepepe escribió:Si es que el office ya no lo paga ni cristo y cualquier empresa sigue usando el del 2003 si hace falta.

Pues yo he de reconocer que pago la suscripción familiar de O365 desde hace años (unos 8 o algo así) y la verdad es que por poco más de 10€ al mes, lo de tener la suite de Office y 1 TB de Onedrive para 5 personas, a mi me parece un chollo (sobre todo si considero que a mi la suscripción me sale más barata gracias a un acuerdo de mi empresa con MS que nos abarata el coste de forma permanente).

Y entiendo que mucha gente defiende el software Open-Source, pero que alguien defienda la mayor ponzoña que existe, llamada Google Suite, es para hacérselo mirar.
Hola Men escribió:Muchas de esas soluciones que nombrais no son funcionales para muchas empresas.

En este caso no estamos hablando de sustituir un portal Sharepoint con LibreOffice, hablamos de que a quién le pueda servir esta versión gratuita de Microsoft Office super limitada y con anuncios le irá sobradísimo con LibreOffice.

Si en el trabajo me quitas el Microsoft 365 te aseguro que será como si me devolvieras a usar máquina de escribir para todo pero en casa te aseguro que entre Google Drive (la suscripción de 2€ mensuales) y LibreOffice estoy teniendo la misma experiencia que en el trabajo pero para mi uso personal.
Yo uso WPS, bueno, uso... para abrir documentos de otros y de vez en cuando para Excel. En realidad no necesito nada de eso.
Ojalá hicieran una versión abobe gratis con publicidad.
lo de la barra lateral permanente con publicidad ya lo viene usando microsoft desde hace tiempo en el servicio gratuito de outlook.com (antiguo hotmail) y es una kk

primero porque el panelito lateral te esta "robando" espacio en el lateral de la pagina/pantalla hagas lo que hagas. y segundo por el problema habitual que tiene que te coloquen un motor de publicidad mientras estas queriendo hacer otra cosa: que en ocasiones no carga o da problemas y los repercute en la funcionalidad habitual.

ah si. y no olvidemos la publicidad remetida en el panel de "tiles" de windows 11, y tampoco olvidemos que el panel ese de informacion que levantas desde el area de notificacion tambien es basicamente publicidad. :-|

"afortunadamente" yo ya tengo licencia de office365 cortesia del trabajo. pero si no la tuviera tengo claro que activador y se acabaron las manchas.

Yo mismo sigo usando la versión de 2013 porque no necesito más y ya lo pagué a precio de saldo en su momento. Las alternativas no me sirven porque hay software que tiene integración con excel y que solo funciona con ese, pero tampoco tengo ninguna necesidad de actualizar porque no hay nada que necesite y no tenga ya.
Teniendo LibreOffice a tu disposición....
No necesito MS Office para nada gracias.

No hace falta que esperes, ya tienes alternativas que son igual de funcionales y sencillas de instalar, como por ejemplo Bazzite.
FJTR escribió:Office 2007 con "serial" y a correr, no necesito más [carcajad]

Jaja +1 hace mil años que es el Office que me pongo siempre...
Lo que pasa que al curro tengo el 365 y uso mucho de tener 2 Excels abiertos y con la tecla windows y las teclas de flecha me pongo uno a cada lado partiendo la pantalla, cosa que con el 2007 no funciona, 2010 tampoco y si 2013. XD

Me encantaría que así fuese, pero en el mundo empresarial excel no tiene rival.
Fumadikto escribió:

Me encantaría que así fuese, pero en el mundo empresarial excel no tiene rival.

Pues yo hace años que no tengo ni Excel instalado, y soy analista de datos [+risas]
58 respuestas
1, 2