yo mas que un "giro" lo veo una progresion de su modelo de "plataforma multi plataforma" que vienen llevando a cabo desde la resaca post-lanzamiento desastroso de Xbox One.
aquel lanzamiento fue un desastre como plataforma de juegos (por malas decisiones, mas que nada) y decidieron, no se si con todo el buen tino, dejar la via libre de las consolas a los japoneses (Sony y Nintendo) y dedicarse a ser un hogar para los juegos y para los jugadores, pero con la mayor independencia posible del hardware.
es lo que vienen llevando a cabo desde entonces con el impulso del Gamepass y su funcionamiento dual a caballo entre consola y PC. y esto seria llevar eso un paso mas alla.
no se yo hasta que punto a sony este movimiento le parecera bien, porque por un lado les ayuda a que a nivel hardware xbox no sea una competencia y a vender algunas consolas mas, pero no se yo si a nivel de ventas de juegos les beneficiara cuando microsoft a traves del gamepass les puede colocar competencia directa.
yo que soy un poco chapado a la antigua en los temas de "plataforma" me parece una situacion raruna pero bueno ya hace años que la situacion es raruna de por si (desde que sega se hizo third party, basicamente).
en resumen: movimiento que a microsoft le puede añadir un tanto y no se si a sony le perjudicará.
Saludos Cordiales.
PapaGamer75 escribió:El mundo de las consolas se encamina a la unificación del hardware y juegos para todos.
PCs consolizados de marca PlayStation, xbox, ¿Nintendo?, phillips, samsung o quien quiera hacer su máquina y juegos third para todos igual.
Ese es el futuro, a parte de las suscripciónes que ganan terreno.
el problema con ese razonamiento es que puede haber mucha gente que no compre consola al no sentirse atada a un hardware y en su lugar pudiendo utilizar cualquiera, incluyendo un PC promedio o incluso a traves de nube, con dispositivos "mas simples" (moviles, tablets, TV...)
esta claro que es el futuro "sobre el papel" pero todavia hay una diferencia notoria entre proceso local y proceso en nube. y para proceso local, necesitas una plataforma local suficientemente potente. no es suficiente con el movil o tabletecillo de turno. ahi sigue haciendo falta la consola "tocha" o el PC "tocho".