NiTrO escribió:Y como todas las demas protecciones el DRM se lo pasaran por el forro
Evil Kairi escribió:Yo la verdad, esk tengo ganas de verlo, sinceramente a mi el drm ese ni me asusta ni me deja de asustar, a malas, siempre puedo tener varios S.O en mi pc, si me da mucho por saco, sigo con mi xp de toda la vida o cargo linux, ya ves ke facil...
Ignorantes, no sé. Pero, al menos, poco informados.
Los DRMs en el software son el paso previo a los DRMs por hardware. Si nos los pusiesen todos de golpe, la gente de a pie, los gobiernos, y los jueces verían que los DRMs son un despropósito. Por eso lo que hacen es ir colándonoslos poco a poco. Primero en unas pocas aplicaciones (MS Office). Nos lo venden como una forma de proteger nuestros trabajos para que nadie pueda leerlos y todos tan contentos (¡cómo mola el MS Office 2003!).
Después nos la están metiendo doblada en los contenidos multimedia. Y también esto ha colado:
Coperfil escribió:Hace poco adquiri un movil que para mi sorpresa lleva el famoso DRM, os aseguro que es lo mas jodidamente traidor y sacacuartos de las grandes empresas, os explico un poco mi experiencia (aunque imagino que el de w. vista sera distinto)
-enciendes el movil, todo mu bonito, mu guai, le pongo una super tarjeta SD con un monton de sonidos MP3 preparados para ser mis tonos de llamadas smile_[looco] voi a la lista y se escuchan a la perfeccion smile_[looco] le doy a opciones /usar de t. de llamada y... "error, el archivo no contiene derechos" smile_Oooh
pienso... será cosa del jodido mp3 (formato estandar) y convierto mi peaso cancion en formato AMR, pero no, no deja usarlo de tono smile_[nop] resumiendo... solo me dejaba el midi y el mp3 (con drm) total que digo... bueno, me descargo una cancion del live y la llevo durante un tiempo (lo que en mi pueblo se llama pasar por el aro) voi a la lista del puñetero vodafone live y de la lista me descargo un mp3, cual es mi sorpresa que el mp3 descargado aparece con el mensaje "le quedan 6000 usos" smile_[mad] smile_[burla3] smile_[uzi]
Digo ostias a lo mejor es un fallo, cierro el reproductor lo vuelvo a abrir se acaba la cancion y aparece "le quedan 5999 usos" smile_[mad]
pienso... ostias como habran echo esto... voy a pasarlo al pc a ver que windows me diga que archivo es este. Despues de intentos fallidos de transmision por metodo bluetooth e infrarrojos (el archivo no se puede enviar, le quedan 5994 usos) digo coñio pues pongo la tarjeta en el pc y lo cojo desde allí, efectivamente alli estaba, un archivo llamado cmf de casi 1 mega que se oye como el mp3 y le quedan 5990 usos smile_[burla3] total que lo abro con un editor exadecimal y arriva del todo sale una informacion mu rara tipo "encoding for vodafone, metod used 7892352390gf893 musicwave bla bla bla"
Decepcionado ya por todo, introduzco la tarjeta voi a poner mi asqueroso cmf como tono de llamada y... HORROR!!! sale una señal como de stop en rojo donde estaba la cancion, la voi a abrir y me pone " el archivo se manupulo indevidamente, por favor activelo de nuevo" y acto seguido me lleva a una pagina de vodafone que me dice que page 1,50 para reactivar el sonido MP3 (?¿?¿) smile_[snif]
De ahí a implantar DRMs por hardware hay un paso.
Puede que vosotros no os preocupeis, pero motivos hay de sobra.