ramulator escribió:Tampoco hay que ser tan conspiranoico, es mejor poder jugar a los CoD en Switch que no poder jugarlos en absoluto, que es lo que nos importa como usuarios.
Primero de todo que la noticia habla de los juegos de xbox y en principio algunos juegos de xbox ya han sido llevados a nintendo switch, por lo que microsoft siempre que lo vea viable lo hará, preferiblemente con los juegos de corte "para todos los públicos" tipo ori que compiten directamente con los juegos de Nintendo.
De hecho más quisiera microsoft embutir gamepass dentro del ecosistema de nintendo, lo cual yo vería genial oye, pero no creo que lo permitan a no ser que sea a base de acuerdos de este tipo y aún así lo dudo.
Ahora, la adquisición de cod pasa por switch, vale, pero switch no es la plataforma de los cod, la plataforma de los cod son las plataformas de alto rendimiento como Playstation, xbox y pc, luego ya veremos, para todo lo demás está el streaming o las portátiles con windows o steamOS como steamdeck ¿Qué hacen un port para switch? Que ya lo veremos si es port o cloud, pues genial, pero negar el juego a una plataforma como playstation me parece un error, y ojo, el acuerdo es de 10 años, después de esos 10 años adiós a COD en PS y en Nintendo si microsoft quiere, por lo que a no ser que te vayas a morir en esos 10 años o la mayoría de personas, no creo que beneficie a la mayoría.
Aunque bueno, a mi me da igual COD, no soy jugador asiduo y puedo jugarlo en PC sin ningún pudor, de hecho me alegro de que sony haya empezado a sacar sus ip's en PC mientras que ahora microsoft se pone a hacer el imbécil con estas historias, parece que retrocedemos para atrás y encima a golpe de billetera, el señor lo hace con dinero, no porque se lo haya ganado creando estudios y alimentándolos como ha hecho sony que va a sacar en cuatro días un remake de una de sus principales IPs en PC, que seguramente ha sido remasterizado para sacar una versión en windows decente por mucho que antes haya salido en PS5.
Yo soy sony y solo saco los juegos en linux y punto, encima monto un sistema operativo dedicado a ejecutar juegos para hacerle la competencia a windows.