Este verano los jugadores de Windows PC lo tendrán más sencillo para coger un avión gracias a Microsoft Flight Simulator, que estará disponible a partir del 18 de agosto mediante la Microsoft Store en tres diferentes ediciones y Xbox Game Pass, según han anunciado Microsoft y el equipo francés Asobo Studio. La versión de Xbox One sigue en desarrollo y de momento no tiene fecha de lanzamiento.
Los jugadores que se hagan con una copia de Microsoft Flight Simulator o accedan al juego mediante Xbox Game Pass se encontrarán un título de simulación de vuelo que recrea todo el planeta, incluyendo más de 1.500 millones de edificios, 2 trillones de árboles, montañas, carreteras, ríos y más. Durante los vuelos a bordo de las aeronaves que van desde avionetas hasta jets comerciales, los jugadores podrán experimentar tráfico en vivo, clima en tiempo real y ciclo de día y noche.
Microsoft Flight Simulator se presenta como un simulador exigente que cumple con las reglas de vuelo visual y navegación, pero Asobo Studio también ha trabajado en un sistema de asistencias para que los novatos puedan aprender a pilotar con ayudas antes de intentar hacerlo sin ellas.
El número de aeropuertos y aviones "altamente detallados" a los que tendrán acceso los jugadores de Microsoft Flight Simulator dependerá de la edición que adquieran. En la estándar de 69,99 euros, la misma que se incluye en Xbox Game Pass, están presentes 20 aviones y 30 aeropuertos; en la edición Deluxe (89,99 euros) se añaden 5 aviones y 5 aeropuertos (como el de Madrid-Barajas Adolfo Suárez); mientras que la edición Premium Deluxe sube hasta los 119,99 euros al presentar 10 aviones (incluyendo el Boeing 787 Dreamliner) y 10 aeropuertos más respecto a la edición estándar.
A continuación tenéis un par de capturas donde aparecen todos los aviones y aeropuertos completamente detallados que incluirá Microsoft Flight Simulator en función de la edición. El juego ofrecerá otros muchos aviones y aeropuertos, pero no con el nivel de detalle de los listados.
Aeropuertos / Aviones Los aviones y aeropuertos de las diferentes ediciones de Microsoft Flight Simulator estarán disponibles desde el día de lanzamiento. Además, todos los jugadores tendrán acceso a las actualizaciones de contenido, que según Asobo Studio "evolucionarán continuamente y expandirán la plataforma de simulación de vuelo".