marlowe007 escribió:Madre mía el F18 ... ¿Alguien sabe llevar eso?
Yo le he dado bastante en DCS, y es de primeras diferente si nunca has llevado algo asi. Lo primero es que no se por que, a mi se me pusieron todas las ayudas en facilisimo cuando lo inicie por primera vez. Asi que hay que volver a quitarlas todas. No se si es un bug o este avion viene por defecto con todas las asistencias activadas.
Luego el avion, pues tiene cosas particulares respecto a la aviacion civil como los flaps que en su posicion retraida en realidad se quedan en auto (y se extienden o retraen automaticamente para ayudar al avion en sus maniobras). Ademas es un avion con sistema FlyByWire que mediante ordenadores "detecta" el input que el piloto mete al joystick y lo traslada a las partes moviles del avion para que este haga lo que queria el piloto cuando movio el joystick, asi que se compensa solo y la sensacion es que "va sobre railes". No es un sistema mecanico por poleas como en la mayoria de la aviacion general. Tambien tiene un sistema de piloto automatico que te mantiene el angulo de ataque en la aproximacion, autothrust para mantener crucero, etc, etc.
Las performance son una locura comparada con cualquier cosa civil, como es logico. Por ejemplo, la velocidad de despegue o aterrizaje, o el tren que esta diseñado para soportar tomas duras de -950 fpm sin problemas.
El afterburner (potencia maxima para entendernos) hay que configurarlo en los controles, de esta forma subes los gases a tope y hay que darle a ese boton para poder alcanzar el maximo. No es muy real, pero tendrá que servir por el momento.
Dejo por aqui un manual del avion (hecho obviamente por la comunidad) muy muy completo. Son 130MB o asi, pero en MSFS solo aplicaria la primera parte ya que la parte de radares, ataque, defensa, etc etc nos la saltamos aqui:
https://chucks-guide.nyc3.digitaloceans ... 0Guide.pdfA mi me esta gustando mucho. Es gratis y le da MIL vueltas a la basura que hay por el marketplace en aviacion militar.