@jugueton a que te refieres con la IA? Ya existe una IA que pilota aviones de aqui para alla, en todo el mundo, con sus planes de vuelo, etc etc. Los ATC del simulador tienen eso en cuenta. Según la dirección del viento te mandan a una pista u otra, a tí y a todos los aviones de la IA. Si está despegando un avion de la IA, o en aproximación para el aterrizaje en la misma pista que te asignaron a ti, te tocará esperar (el ATC te lo dice claramente). Cuando acaben te da paso a ti, etc. Incluso en las taxiways si os cruzais el ATC mandará parar a una de las dos aeronaves para que pase la otra (si estais en la misma emisora oirás todas esas comunicaciones perfectamente).
A mi nunca me dió el ATC paso hacia una colisión, en unos cuantos centenares de horas que llevo ya.
Cuando dije antes que tiene errores, me refiero a que si tienes tus cartas de navigraph por ejemplo verás que el ATC te pide a veces que mantengas altitudes que son contrarias a las altitudes maximas o minimas que figuran en las cartas. Sobretodo en aproximaciones, yo he desconectado el ATC muchas veces al llegar porque se vuelven locos y te mandan velocidades o altitudes que no se corresponden con las cartas reales de vuelo. Me referia a ese tipo de cosas más técnicas que un ATC humano de vatsim jamás te dirá.
Cc
@meliagan siempre puedes no hacer ni puto caso al ATC del juego, sintonizas otra frecuencia y listo
. Aqui hablamos de niveles de simulación. Si quieres lo tienes (aunque como digo con algunos errores/locuras) y si no lo quieres no lo usas y despegas por donde quieras y cuando quieras