Álvaro Oreja escribió:@Carladeadware Yo también estoy muy interesado en los periféricos que se podrán usar, pero como dices, de momento creo que tendremos que esperar. Sobre los dos que comentas, ¿Cuáles son? ¿Son compatibles actualmente cuando salga mañana en Series?
Tengo entendido que Thrustmaster sacará uno a 350$ a finales de año, y que el de HoneyComb se va a principios del 2022, así que habrá que estar atentos.
Sobre tu pregunta, te puedo asegurar al 100% que se puede usar a la vez ratón y mando, lo que entiendo que añadir el teclado a la ecuación no tendrá problema. En un directo vi usar el Hotas + mando + ratón.
El primero es el Turtle Beach velocity one flight, en su página oficial incluyendo el envío se te quedará en 349¢
https://es.turtlebeach.com/pages/velocity-one-flight Saldrá en otoño de este año, es muy buena opción para quien no quiera dejarse más de 500 euros, incluye el cuadrante. Seguramente más adelante como todos los yokes tendrán la opción de añadir un pedal. Tengo ganas de ver cómo funciona la pantalla y si podremos modificarla en el simulador para añadir radar o vfr.
Estoy a la espera de que Honeycomb confirme precio de su nuevo yoke + cuadrante, porque no creo que vayan incluídos (Si van incluidos, no espero menos de 500 euros. Serían 500-650) Y según lo que salga, reservaré el Honeycomb o el Turtle Beach.
Mi opinión es que si eres fanático de la aviación y quieres acercarte al máximo en sensaciones y realidad:
https://flyhoneycomb.com/Se trabaja en muchísimas escuelas aeronáuticas esta marca junto con CH, está hecha por profesionales del sector.
Todo habrá que ver el precio... en ordenador tiene un precio conseguido yoke+quadrante 500, pero quizás en Xbox al ser algo diseñado únicamente para ello... puede ser más alto. A ver si dan más noticias este invierno y ver si vale la pena adquirirlo a principios de 2022.
@Eormonder De lo que he visto en vídeos y foros, Microsoft se ha encargado de adaptarlo muy bien en mando. Simplificando sus controles (evidentemente el nivel de simulación se ve reducido) por todo lo demás está muy conseguido.
Lo ideal sería un mando para manejar el avión, gatillos sería manejar los pedales del avión (Dirección en suelo) Y teclado para comandos (Eso es más en un avión comercial por ejemplo que en una avioneta) Y el ratón para controlar el panel de instrumentos.