Microsoft habla de la seguridad de Xbox 360

1, 2, 3, 4
Seguridad y Microsoft son dos palabras que no pueden ir juntas, se repelen de forma automática [uzi]
ESto no es tecnologia GOAUL

asi que si esta hecho por humanos, caera por humanos, .............

siempre hay alguien mas listo q otro., SIEMPRE.!!!

asi que no creo que tarde mas de un mes apesar de q decis men0os de 6 meses.............. Pensar que el primero q saque los chip los podra vender muchos mas caros, que cuando sque un segundo. Asi que ya se daran prisa por vender el chip

no pensais lo mismo?
Apoyo lo que dice filetefrito.
No creo que le venga bien a las empresas como MS la piratería. Pierden dinero. No hay ganancias apreciables por vender consolas sino por vender juegos.
Hackear una consola es mucho más difícil de lo que se pudiera uno pensar. Sobre todo si la empresa que la fabrica se le han retorcido los colmillos con la experiencia de la anterior. El que se incluyan medidas de protección en el silicio no es moco de pavo. Si falló la protección en la XBOX fue porque no pensaron que alguien fuera a cambiar la bios, lo que requería entre otras cosas analizar grandes secciones de ensamblador.
Si la hackearan antes de cuatro años en contra de la voluntad de MS, me sorprendería bastante.
Yo me he comprado mis consolas siempre antes de saber que se podrían piratear, y no considero haber tomado decisiones incorrectas.
Otra cosa sería que finalmente la reventaran de forma similar a la actual xbox... pues me pensaría si chipearla o no, depende si lo que busco son juegos del Live! o no, es decir si el valor añadido realmente merece la pena.

PD: c0d3m4st4, mira que registrarte para sólo decir esto... Regístrate con un nombre más común, tío. No todos los hilos son como este.
filetefrito escribió:pues MS dirá lo que quiera, luega será lo que sea ( espero que tengan razon, y aguante virgen por mucho tiempo).
Lo que me parece ridiculo, es como puedo haber leido tantos post diciendo que se irian a la ruina si no se piratea, que perdería la batalla, que le interesa el pirateo y otras lindeces que denotan UN ABSOLUTO DESCONOCiMIENTO de como funciona este mundillo, o más aún UN DESPOTISMO de lo más enorme.
En hilos como este, siento una profunda verguenza de ser EOLiano viendo tantas respuestas y del mismo palo.

Y luego nos quejaremos de versiones paletas, de doblajes nefastos, o de falta de distribución(si es que como todo el mundo sabe, una ps2, chipeada desde el primer dia y sin ni un solo juego original, le da montones de pasta a sony, mientras el que te vende la consola, está pagando un prestamo, y puede que ese currando incluso sin cobrar, tiene un margen irrisorio por consola vendida)...Cuando alguno de vosotros, listos que sois todos, vivais o intenteis vivir de los videojuegos, volveis a postear lo mismo si teneis huevos.

Cuanta razón tienen los gabachos, ingleses, alemanes y demás señores europeos, cuando piensan y con razon, que africa empieza en los pirineos...

Hala, ya me he desahogado, podéis tirarme todas las piedras que querais, no voy a volver a pasarme por este hilo, que bastante asquito me ha dado hasta ahora..


Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero .... esto va mas allá de lo que comentas. Además, no se esta justificando la piratería, por lo menos por mi parte si no que lo que yo creo es que M$ debería de no incitar a los hackers y retarlos. Porque al final se convierte en una carrera por el orgullo de ser el primero en abrirla.

Por cierto, el numero de consolas vendidas influye muy pero que muy mucho en todos los temas de juegos etc... eso es inegable. No todo el mundo chipea su consola, pero si la gran mayoría se deja llevar por lo que los demás tienen con lo que si todo el mundo la tiene pues yo me la compro. O si no que alguien me explique como triunfó la PS, pues asi, no tenía los mejores juegos en calidad grafica pero lo que si tenía es que sino te comprabas una parecia que eras idiota. Yo me la compré y no le puse nada, porque mis colegas la tenían, y yo no podía ser menos. Me arrepentí, puesto que luego vi que los juegos de la Dreamcast me gustaban mas y .....

Bueno, pues eso, ,que estas noticias no hacen mas que retar a los indeseables.
Toito007 escribió:Bueno, pues eso, ,que estas noticias no hacen mas que retar a los indeseables.


También es cierto lo que dices, pero de alguna forma tenía MS que comunicar a los fabricantes de juegos que la consola iba a ser segura.
Luego está el sacar las cosas de contexto e insinuar que MS lo ha dicho fanfarroneando para pincharles.
Cuando se dijo "pasará un largo tiempo antes de que la consola logre ser modificada" creo que está bien respondido lo que ellos piensan: no lo pueden asegurar 100% porque la experiencia lo demuestra, pero por lo menos lo intentan
Yo flipo con algunas respuestas... los videojuegos no son un producto de 1ª necesidad. Si no se pueden tener 20 juegos pues se tiene 10 o 5 o menos incluso, pero de ahi a decir que como son tan caros pues los bajo y que se jodan... :S

Crear un juego no sale de la nada... Es un largo proceso en el que hay programadores, testeadores, marketing, distribuidores y un margen de beneficio para la tienda que lo vende...

Si un equipo tiene 20 personas trabajando y crean un juego en pongamos año y medio, de algo tendran que vivir... Luego lloramos cuando se cierran estudios como Acclaim o las grandes intentan comprar estudios con menos recursos (EA intentando comprar a Ubi Soft)

Pues claro que seria mucho mejor que los juegos estuvierana a 30 euros, pero aun asi miles de personas preferirian seguir jugando con copias ilegales
Lo que es innegable es que la playstation barrio a la dreamcast no por hardware sino por que estaba asentada y la pirateria hizo el resto.
La pirateria es importante en una consola para que funcione bien en ventas, no es fundamental pero ayuda, si la Xbox 360 fuese impirateable y la ps3 si lo fuese te aseguro que la balanza se inclinaria hacia la pirateria.

Hoy por hoy soy de la opinion que la gente mas que calidad quiere cantidad, ¿cuanta gente tiene mas de 10 juegos y no se ha terminado mas de uno y si llega?

A lo dicho ojala la Xbox desde el primer dia se la pueda piratear para poder cargar aplicadciones caseras emuladores etc.
Esto es pura propaganda para q se vendan x360 como churros pq se sabe d sobra q si va a tener modchip se vendera mucho + q sin modchip.

Yo como no tngo cobertura para banda ancha pues no me interesa una consola sin modchip eso lo tngo clarisimo.

Si timofonica trae en mi barrio banda ancha pues seria muy posible q me compraria una consola aunque fuese no hackeable ya q un juego con opcion online da para mucho tiempo pero sin online como maximo 3semanas me dura. Para 3semanas no pago 70€ por un juego sin poder jugarlo online por no tener cobertura de adsl.

Yo creo q en 3meses ya se sabe + sobre un futuro modchip. Tiempo al tiempo pq a ellos tb les conviene.

Un saludo :)
A todo esto, si en Italia gano un usuario un juicio por ponerle un modchip a su consola... no se a que viene tanta riña.

Según el tribunal, el usuario estaba totalmente en su derecho de modificar la consola, esos si, con la pérdida de garantía.

¿Tanta protección contra los modchips no serian ilegales?
erdanblo escribió:A todo esto, si en Italia gano un usuario un juicio por ponerle un modchip a su consola... no se a que viene tanta riña.

Según el tribunal, el usuario estaba totalmente en su derecho de modificar la consola, esos si, con la pérdida de garantía.

¿Tanta protección contra los modchips no serian ilegales?

No nos hagamos los "longuis". Modificar la consola puede que no sea ilegal, pero lo que es ilegal es cargar copias ilegales, y cuando se le pone chip es para eso, principalmente.
Preferiría que no se pudiera piratear. Así no se pondría a prueba mi frágil moral [fies] en estas cuestiones.

Sobre lo de la Dreamcast, para mí es un ejemplo de una consola súper pirateable que sucumbió. Así que no me explico cómo algunos la ponen de ejemplo de consola a la que benefició la piratería, si para mí que fue lo contrario.

Otro ejemplo es la propia XBOX; Ninguna otra consola adquiere un valor añadido tan grande de cara al usuario que esta cuando está chipeada: Se pueden jugar a todos los juegos desde disco duro (no es necesario grabar DVDs como con la PS2), se han portado un montón de juegos clásicos de PC como los Dooms, Quakes, y todo de lo que se disponga del código fuente (supongo que faltará ya poco para el Quake III), GNU/Linux, los emuladores de microordenadores, consolas y arcades, el media player,... y además los aficionados a la programación pueden trastear. Sin embargo en España la penetración de la consola es bajísima.

No sé hasta qué punto le merece la pena a las empresas vender consolas a gente que no va a comprar juegos. Vamos que lo que le da pasta a las empresas es vender juegos, no vender consolas pirateables.
c0d3m4st4 escribió:... pero me da a mi que soys en gran mayoría una banda de piratas del copón... ojalá os jodan a todos y nunca se reviente la "theree sixty"... ojalá volvamos a las recres de 5 duros.... pero que coño os creeis ?



Ummm, que te jodan a ti, que no??

Por muy novato que seas, que pasa, que no sabes argumentar sin meterte con todo el mundo? Solo sabes de insultos? Y como dices tú arriba... quién coño te crees que eres pa ir insultando, un ser superior a todo? Te crees Aida, la de Gran Hermano? Oooh

Pues yo espero que caiga antes o después, ya que con la xbox me lo paso teta viendo pelis en ella y jugando a emuladores.

Yo le doy 1 año para que caiga.

Enga, y mejor rollo pa tu próximo post
c0d3m4st4 escribió:pues este va a ser mi primer post, y quizás el último visto lo visto... pero me da a mi que soys en gran mayoría una banda de piratas del copón... ojalá os jodan a todos y nunca se reviente la "theree sixty"... ojalá volvamos a las recres de 5 duros.... pero que coño os creeis ?

Las compañías son gilipollas ? Pues no... igual que no va a haber downgrade para la PSP en un buen tiempo... no habrá nada para la 360 en mazooo de tiempo... salvo historias creadas con el SDK libre que van a sacar.... espero tragarme mis palabras, pero me da que mucho pirata se va a tragar las suyas... y no es por joder, pero después de llevar mazo de tiempo leyendo este foro, aquí y allá, esto es un nido de piratillas de mala muerte. Sin ánimo de ofender a los que no lo son, pero creo que habría que moderar esto en plan serio... más que nda por el bien de la comunidad. Porque realmente me parece un cachonedeo...

venga, un saludo.. y cortaos un poco a la hora de hablar, que si no, EOL va a caer.

Por cierto... me apuesto una manada de camellos y a todas mis pivas, a que la 360 no cae hasta un mes o así antes de que salga la PS3... eso si cae... que tito Bill no es tonto.


para ser tu primer post te has lucido.... yo la X sin el txip o exploit la usaria un 10% de lo que la uso... y no precisamente para cargar backups... la SCENE va mucho mas alla de los juegos... sin Scene posiblemente ni me hubiera pillado la X...

y a Hasercroft le interesa que la consola se venda como churros... para conseguir un buen numero de consolas en el mundo (sobre todo antes de PS3)... y para eso que mejor que algo de scene,... que quieras que no ayuda y no todo el mundo se pone txips... con lo que esta claro que lo interesante es que se pueda modificar, pero no de forma masiva...

salu2
zheo escribió:El problema es que para poner el doble de polígonos, a lo mejor necesitas doblar el equipo de desarrollo (programadores y artistas), y ellos cobran un sueldo, sueldo que se debe cubrir con las ganancias de la venta del juego.


Ok. Entonces medimos el coste de un juego según el coste de su desarrollo... ¿Entonces por qué me nos van a cobrar 60€ por el PES de Xbox cuando es una conversión? ¿Y los GTAs que se pasan de PS2 a Xbox en un par de meses, aunque por tema de licencias lo saquen más tarde? ¿Por qué nos cobran 40 y pico € por el FIFA de NDS cuando de poligonos anda mas bien "flojete"? ¿Por qué el "super mario 25" para GBA, o el "pokemon rojo sangre", valen lo mismo si prácticamente no supone nada de desarrollo (comparado con otros juegos en los que se parte de cero)?

Loserkid escribió:Yo flipo con algunas respuestas... los videojuegos no son un producto de 1ª necesidad. Si no se pueden tener 20 juegos pues se tiene 10 o 5 o menos incluso, pero de ahi a decir que como son tan caros pues los bajo y que se jodan... :S

Crear un juego no sale de la nada... Es un largo proceso en el que hay programadores, testeadores, marketing, distribuidores y un margen de beneficio para la tienda que lo vende...

Si un equipo tiene 20 personas trabajando y crean un juego en pongamos año y medio, de algo tendran que vivir... Luego lloramos cuando se cierran estudios como Acclaim o las grandes intentan comprar estudios con menos recursos (EA intentando comprar a Ubi Soft)

Pues claro que seria mucho mejor que los juegos estuvierana a 30 euros, pero aun asi miles de personas preferirian seguir jugando con copias ilegales


Sobre lo del cierre de compañías, ¿no será porque del precio del juego los fabricantes de consolas se llevan alrededor del 50%?

De verdad, piensa la de engaños que hay en el mundo de los videojuegos. Como te venden algo que luego resulta que no es lo que esperábamos. Pero el dinero ya está en caja. Para la próxima entrega, volverá pasar lo mismo.

¿Por qué las compañías no se volcaron con GameCube si esta fue la más difícil de piratear? ¿Por qué no sacaron sus juegos para N64 cuando en PSX eran pirateados hasta la extenuación? ¿Son tan tontos?

Esto es un negocio, son empresas privadas. Y el mundo de los videojuegos cada día es más grande, cada año los beneficios se multiplican... hay algo que yo me estoy perdiendo y no entiendo...
Respecto a la noticia decir q nada es imposible y ya veran como por algun lado se la clavan [bad]

Y respecto al hilo, bueno, sabia q esto se convertiria en un hilo de pirateria vs no pirateria y saldrian los tipicos fanboys de ya sabemos q compañia chupandose las ****** unos a otros
yo soy estudiante con recursos muy limitados y los juegos q me pueda comprar me los comprare y los q no los pirateare, al q no le guste eso q se joda pero no vaya creyendose superior por tener mas dinero o por ser un autentico fan(boy) de los videojuegos
si os creeis superiores pq os podeis gastar el dinero en tenerlo todo original me dais asko de verdad [lapota]
q os creeis q por piratear entramos directamente en el saco de los 'casuals' como los llamais(q no se q tienen de malo), claro los q llevan con copias desde las cintas del espectrum no saben ni papa de videojuegos ya...

PD:tengo 4 consolas de nintendo y 2 de sony asi q q no venga el tipico a decirme sonyer y eso, y tb tengo una buena coleccion de juegos originales, y otra cosa, la venta de las consolas NO DA DINERO A LAS COMPAÑIAS, lo q da dinero son los juegos, informarse antes de soltar esas perlas
Yo siempre me he preguntado el porque cuestan los video juegos 65€ y las peliculas mas populares del mundo y mas costotas (Señor de los anollos por ejemplo ) cuesta en version dvd 20/25€.

Porque si para realizar esa pelicula se necesita muchisimos millones de dolares y muchisimas personas trabajando durante años, al final te cobran menos por sus productos??¿¿ , puede ser porque ese es el precio que a puesto el merrcado y los consumidores (los cuales se niegan a pagar mas por un dvd)

Yo creo que los juegos valen 65€ porque es lo que la corriente del mercado se los a llebado y la gente los sigue comprando.


Ahi queda mi reflexion y si aki en el foro existe alguien que me pueda cambiar mi idea (argumentadola claro esta ) le invito a que lo haga.


SaLu2 :D
DKnight escribió: y otra cosa, la venta de las consolas NO DA DINERO A LAS COMPAÑIAS, lo q da dinero son los juegos, informarse antes de soltar esas perlas


El costo de la ps2 es de u$99 y se vende a u$150, asi que lo de que no ganan.....que se lo cuenten a otros... :O
Que van a acabar rompiendo la seguridad es algo seguro.
Pero me parece que va a costar mas de lo que en un principio parece

Todos sabemos lo que a microsoft l egusta el DRM y me parece que la XboX360 no va a ser una excepcion, esta va a ser una gran oportunidad para probar su DRM en masa, DRM que si lo implantan bien va a hacer realmente dificil que una maquina se modifique.

Recuerdo que el DRM son protecciones de soft+hard y en el momento que ese hard se modifique, es posible hacer que hasta se 'autodestruya' la maquina y deje de cuncionar (borrando bios, por ejemplo) y al ser un sistema propietario dificulta mas todavia las cosas

Espero que se consigan romper las limitaciones, y animo a todo el que sepa (no es mi caso) a que lo intente, pero una cosa esta clara

El DRM ha empezado
Robertounocero escribió:Lo que es innegable es que la playstation barrio a la dreamcast no por hardware sino por que estaba asentada y la pirateria hizo el resto.


Hombre lo de Dreamcast,desde luego por pirateria no sera...,no tardo mucho y ademas nohacia falta modifikarla...

PD: [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludosssssssss [bye]
vidda escribió:No sé hasta qué punto le merece la pena a las empresas vender consolas a gente que no va a comprar juegos.


Mira a GamePark Holdings y su GP2X, que va a ser una consola portatil no comercial, sin juegos comerciales, con un reproductor integrado de diferentes formatos de video y de audio, lector de textos, visor de imagenes, con una gran potencia, y sera una consola libre con un sdk oficial gratuito para descargar.

GamePark se gano muy bien los cuartos con su GP32, y recordemos que salieron pocos juegos (y mas aun pocos de calidad) de manera oficial en esa consola. Pero se creo una scene tan impresionante que mueve a millones de usuarios, y esta nueva GP2X al lanzarse con esa filosofia libre (y ya digo, sin juegos comerciales), esta causando furor entre los seguidores de GP32, y los que no tenian una, como es mi caso. Ah, y funciona con SD Cards y saldra unos 180€

En resumen: a una empresa que lanza su producto con una filosofia libre y enfocada en la scene, si le sale muy rentable vender consolas.
Les durar mas que el WGA pero no mucho mas.
veamos, k es eso de a prueba de hackers ? de nuevo miles de post, y nadie se para a mirar ese dato, erroneo, pero bien entrado en esta mierda de sociedad.. un hacker no hace daño ni saka chips o algun tipo de artimaña para saltar la proteccion, kien la hace es el conocido kon el termino de cracker.. 110 post, y todos metiendose en el tiempo k tardaran en reventar la proteccion, y todos tan felices leyendo eso.. kon razon estan tan mal vistos los hackers, si se les konfunden kn los crackers..
Sea quien sea quien lo haga se hará [angelito]
Nachoman escribió:El costo de la ps2 es de u$99 y se vende a u$150, asi que lo de que no ganan.....que se lo cuenten a otros...


Pues no ganarán tanto. A esos 150$ quítales el IVA. Se te queda en 129. Las consolas no vienen directamente de las fábricas a tus manos. Supongo que el vendedor, el distribuidor y demás tendrán que ganar algo de dinero, como tú y yo cuando trabajamos. Una consola que viene desde China o donde se fabrique, hasta España pasará por muchas manos, y el señor camionero cobrará, gastará gasóleo, nada barato, tendrá que pagar su camión, él o su empresa, y el de la tienda-grandes almacenes tres cuartos de lo mismo. Vamos, ni que ahora fuese delito querer ganar dinero trabajando.

Antes de que me lo digas: si, 150$ no son 150€. Aquí nos clavan más.
Ya lo sé. Será porque lo pagamos igual. Comprate una GC si te gusta, que es más potente y barata. Es tu elección
turantus escribió:estoy con lokojose


Y yo con ocihc. Lo importante no es quién lo haga, sino cuándo. [360º]
tarde o temprano sacaran un chip [beer]
¿He leido bien?

¿Microsoft y seguridad en la misma frase?

Es un chiste... ¿no?
Así de sencillo y claro, tengo la ps2 y ahora que me van a regalar un proyector quería comprar la xbox 360, en cuanto saliera, pero si no tengo garantias de no arruinarme en juegos paso, si eso es realmente cierto espero qe mas gente ponga este mismo mensaje.
¿He leido bien?

¿Microsoft y seguridad en la misma frase?

Es un chiste... ¿no?



[qmeparto]

XD Aqui otro que piensa como tu, creo que no hemos leido bien.

Sinceramente, la consola caera igual que todas, igual que se moderniza el anti hackeo, el hackeo tb lo hace.
Yo digo ke en Marzo esta pirateada
bobst escribió:Yo digo ke en Marzo esta pirateada


Que no es pirateada, es crackeada, o hackeada,..., bueno no se, se lo van a meter y todos vamos a ser felices con ello, es decir, el chip claro Oooh
BaByKiNg escribió:Ok. Entonces medimos el coste de un juego según el coste de su desarrollo... ¿Entonces por qué me nos van a cobrar 60€ por el PES de Xbox cuando es una conversión? ¿Y los GTAs que se pasan de PS2 a Xbox en un par de meses, aunque por tema de licencias lo saquen más tarde? ¿Por qué nos cobran 40 y pico € por el FIFA de NDS cuando de poligonos anda mas bien "flojete"? ¿Por qué el "super mario 25" para GBA, o el "pokemon rojo sangre", valen lo mismo si prácticamente no supone nada de desarrollo (comparado con otros juegos en los que se parte de cero)?

El coste de un juego es DIRECTAMENTE proporcional al coste de su desarrollo. Te puede gustar más o menos, te lo puedes creer o no, y puede haber compañías que le echan más morro al asunto que otras en cuestión de franquicias, pero eso es así y no hay más.
Un tema aparte son las distribuidoras que "fijan" precios, pero es normal que los siguientes juegos cuesten más.

Por otro lado,¿ tú verías normal que en ps2 el GTA costara 60, y en XBOX 6 meses después costara 20 porque "ya estaba hecho"? MS y las distribuidoras verían su margen reducido en unos porcentajes muy poco apetitosos, y ya puestos RockStar preferirá sacar pasta antes que ser la única parte del producto que rebaje su porcentaje.
¿se hace eso con algún tipo de software?

Aparte, me estas hablando de unas franquicias de juegos que si los ponen a 80 € van a vender igual, dile eso a una pequeña empresa que acaba de hacer su juego.


Nachoman escribió:El costo de la ps2 es de u$99 y se vende a u$150, asi que lo de que no ganan.....que se lo cuenten a otros... :O

Es verdad, y sólo han tardado SEIS AÑOS en obtener beneficios. Si ya decía yo que Sony es una empresa con visión.... [mad]
Estaría cojonudo que a estas alturas la consola les costara un pasta fabricarla.


GamePark se gano muy bien los cuartos con su GP32, y recordemos que salieron pocos juegos (y mas aun pocos de calidad) de manera oficial en esa consola. Pero se creo una scene tan impresionante que mueve a millones de usuarios, y esta nueva GP2X al lanzarse con esa filosofia libre (y ya digo, sin juegos comerciales), esta causando furor entre los seguidores de GP32, y los que no tenian una, como es mi caso. Ah, y funciona con SD Cards y saldra unos 180€

En resumen: a una empresa que lanza su producto con una filosofia libre y enfocada en la scene, si le sale muy rentable vender consolas.

Pero para vender consolas has de ganar pasta con ellas, por eso la GP2x no es precisamente un ejemplo puntero de tecnología, porque hay que abaratar costes.
Ahora compárame eso con X360 o PS3, que ya sólo en el gasto de I+D es una pasta. No pueden venderla para obtener beneficios porque no la compraría ni dios.
The Madcore escribió:
vidda escribió:No sé hasta qué punto le merece la pena a las empresas vender consolas a gente que no va a comprar juegos.


Mira a GamePark Holdings y su GP2X, que va a ser una consola portatil no comercial, sin juegos comerciales, con un reproductor integrado de diferentes formatos de video y de audio, lector de textos, visor de imagenes, con una gran potencia, y sera una consola libre con un sdk oficial gratuito para descargar.

GamePark se gano muy bien los cuartos con su GP32, y recordemos que salieron pocos juegos (y mas aun pocos de calidad) de manera oficial en esa consola. Pero se creo una scene tan impresionante que mueve a millones de usuarios, y esta nueva GP2X al lanzarse con esa filosofia libre (y ya digo, sin juegos comerciales), esta causando furor entre los seguidores de GP32, y los que no tenian una, como es mi caso. Ah, y funciona con SD Cards y saldra unos 180€

En resumen: a una empresa que lanza su producto con una filosofia libre y enfocada en la scene, si le sale muy rentable vender consolas.

Tengo que confesar que me has pillado en bragas con lo de GamePark Holdings y su GP2X (la GP32 sí que la conocía), así que me has hecho tener que tirar de google [enfado1] .
Corrígeme si me equivoco:
La GP2X ó GPX2 no se venderá como un "videogame system", sino como un "personal entertaiment player", es decir es un reproductor de contenidos de entretenimiento que únicamente incorpora aceleración 2D. En cuanto a juegos su principal baza es la posibilidad de ejecutar juegos emulados (de una legalidad discutible) cuyos emuladores están hechos por la scene, pero la empresa no tiene la menor intención de desarrollar juegos comerciales, aunque parece ser que hay algunos proyectos de terceros que no creo que puedan competir con los que aparezcan para las consolas de videojuegos modernos PSP y DS. Esto no me extraña porque en la actualidad las 3D es algo que se considera súper básico.

La GP2X de hecho no se venderá oficialmente hasta octubre, y hasta pasado por lo menos un año no se sabrá si ese modelo de negocio funciona, por lo que creo que no has ido a poner un buen ejemplo.
En definitiva, has sacado mi frase un poco de contexto, a lo que has aprovechado para meter una cuñita de publicidad para tu querida GP2X.

Cuando hablo de una consola me refiero naturalmente a una consola de videojuegos, es decir un aparato que crea una empresa para ofrecer principalmente videojuegos, y quizá de forma secundaria otros contenidos; un aparato que puede aparecer en revistas de consolas de videojuegos enseñando sus videojuegos. La GPX2 no es eso, no se vende como consola de videojuegos porque es más que nada un reproductor multimedia que al ofrecer un SDK permite a cualquiera crear programas de gestión, psicólogos virtuales, e incluso videojuegos, cosa en la que no se inmiscuye la casa matriz.

Aunque sea un poco repetirme, para tu información diré lo que ya sabe la mayoría:
Durante los primeros años del tiempo de existencia de una consola se vende por debajo del precio de fabricación y transporte, haciendo "perder" cierto dinero a la casa fabricante por cada consola vendida.
El objetivo es conseguir contar con un parque de consolas suficientemente grande como para que puedan comprar tal cantidad de juegos que les sea rentable a las empresas que los producen. Las fabricantes de consolas recuperan el dinero porque reciben a cambio una proporción de cada juego vendido en concepto de royalties y derechos.
Pasados unos años, cuando la tecnología ha quedado obsoleta, el coste de producción y distribución de la consola es tan bajo como para que la empresa pueda recaudar beneficios también con la venta directa de la misma.

La GP2X no seguirá este esquema de negocio ya que al tratarse de una tecnología digital "anticuada" desde el primer momento (en comparación con la tecnología de la PSP), el coste de producción y distribución será muy inferior al precio de venta, por lo que conseguirán beneficios por la venta de la propia consola.

El ejemplo que más conocía sobre consolas "abiertas" fue el caso de Indrema, que ni siquiera llegó a salir porque su modelo de negocio no convenció lo suficiente a los inversores.
zheo escribió:El coste de un juego es DIRECTAMENTE proporcional al coste de su desarrollo. Te puede gustar más o menos, te lo puedes creer o no, y puede haber compañías que le echan más morro al asunto que otras en cuestión de franquicias, pero eso es así y no hay más.
Un tema aparte son las distribuidoras que "fijan" precios, pero es normal que los siguientes juegos cuesten más.


Pues yo quiero chip para poder importar, porque es que me sale 30 euros mas barato pillar el mismo juego a una tienda USA que a una tienda de aqui.

Que le den al mercado del videojuego en europa, a mi los distribuidores que tanto lloran porque no roban lo suficiente ya pueden si quieren tirarse de un puente, que no van a ver ni un misero centimo mas de mi bolsillo, por sinvergüenzas, a ver que es eso de que una novedad USA cueste 39$ y 6 meses despues el mismo juego lo vendan aqui por 60€ Oooh
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Definitivamente hay gente que esta mejor calladita, porque madre mia... afirmar que no se puede modificar a estas alturas de la vida...
En fin....
Salu2 [chiu]
Todas las consolas se podran vencer, primero de formas poco fiables y al final, como con la ps2, de manera casi oficial. Con chips 100% fiables, con total seguridad...Vamos, que aqui no se salva ni dios [angelito]
TrondTheiM escribió:Todas las consolas se podran vencer, primero de formas poco fiables y al final, como con la ps2, de manera casi oficial. Con chips 100% fiables, con total seguridad...

Yo creo que la cuestión no es si se podrá o no vencer, sino cuándo. Desde luego que si se rompe la protección es porque se hayan descubierto vulnerabilidades al margen de la propia protección por hardware que eso sí, es prácticamente imposible de romper.
TrondTheiM escribió:Vamos, que aqui no se salva ni dios [angelito]

Eso, eso, a ver cuándo consigue la Scene chipear a Dios [bad] , que estoy harto de tener que envejecer cada día que pasa.
menuda gilipollez ha dicho el tipejo este de Mocosoft [sonrisa]

en menos de 6 meses ya estarán comercializando los primeros Modchips y con suerte a lo mejor no hacen ni falta .... quien dijo Swap ? [angelito]
Bueno, escribo bien poco en los foros, pero me gusta leer lo que la gente opina, y de este hilo me he leido un montón, me he cansado de tanto leer ;-) , y me han entrado ganas de escribir para poner mi opinión sobre el tema.

Yo no digo que un chip para esta consola este listo para 2 semanas, 6 meses o un año, de lo que si estoy seguro es de que si la consola gusta a la gente al final sale el chip sin ninguna duda.

De que Microsoft lo haya hecho aposta para retar a los hackers, pues no se, tengo mis dudas, aunque ellos saben la realidad que si la consola se puede chipear se venderá mas, lo saben igual que nosotros faltaria más, ya no se si eso les beneficiaria o no, todo depende de con que ganen mas si con los juegos o con la propia consola, (yo no lo se). Pero tener en cuenta una cosa si las consolas no se pudieran chipear los juegos podrian ser mas baratos, las empresas que se dedican a los juegos tienen en cuenta la pirateria, que cada vez se las comen más y mas, y no tienen más remedio que encarecer el producto, si no se pudieran chipear tal vez alguna o mucha gente se quedaria sin jugar eso no lo dudo, pero si se que se disfrutarian más los juegos ya que eligiriamos ese que tanto nos gusta ya que la pasta nos va en ello, desde luego todo iria mejor no lo dudeis, se aprenderia a valorar mas lo que se tiene.

Bueno saludos a todos y buen royo.

Super Cpu.
Yo cuando juego a un original o a una copia de seguridad, si el juego es realmente bueno, y realmente lo vale, lo disfruto exactamente igual q si lo hubiera comprado, con la unica diferencia q si juego a la copia de seguridad no me e gastado casi nada, y si me lo e comprado original e tenido q pagar un dinero, en mi opinion execivo

A la respuesta de q akellos q dicen q si no hubiera pirateo los juegos valdrian mas baratos:

Pk cuando sale una consola directamente desde el primer dia , q no existe el pirateo para esa consola, los juegos valen igual de elevados q cuanod ya ay pirateo a mansalba? no sera pk la propia compañia ya aprovecha el hecho de saber q se va a piratear, y lo pone a mas precio de lo q realmente les cuesta?
Si ami me sale una consola y los juegos a 30 euros, pos os asrguro q no pirateo, pero a 60-70-80 euros q incluso se a llegado a rumorear, pos tonces va a ser q si....

Yo creo q si...

Un saludo
AN1KI escribió:Yo cuando juego a un original o a una copia de seguridad, si el juego es realmente bueno, y realmente lo vale, lo disfruto exactamente igual q si lo hubiera comprado, con la unica diferencia q si juego a la copia de seguridad no me e gastado casi nada, y si me lo e comprado original e tenido q pagar un dinero, en mi opinion execivo

Yo más o menos pienso lo mismo, aunque no puedo evitar sentirme un poco mal cuando disfruto de los juegos pirateados.
Para evitarlo tengo una pequeña estrategia que a muchos les podrá parecer absurda.
Utilizo el pirateo para conocer la calidad de los juegos. Luego si alguno me ha impactado realmente hago una de dos: o me lo compro directamente o me compro la "segunda parte" porque estimo que vaya a estar en la línea de la primera.

El sistema de libre mercado tiene una cierta similitud con el sistema democrático en el sentido en que cada vez que se compra un producto es como si se votara a favor del que lo ha hecho. Ese "voto" tiene implícito un mensaje que diría algo así como "Vas por el buen camino y confío en tu producto. Sigue dándome productos de este tipo". Por supuesto que la maldad del sistema es que tienes que dar parte de tu capital para poder efectuar esa votación, cosa que como lado positivo hace que no votes tan a la ligera.
Por ejemplo cuando me compre la XBOX 360, caerá seguramente el PGR3, porque los otros dos me parecieron buenos juegos aunque nunca me decidí a comprármelos.
AN1KI, Si una empresa sufre pirateria en su software y hace un juego nuevo, pone el precio alto a ese juego igual que lo pone a los demas o por que sea nuevo y todavia no lo haya copiado nadie lo van a poner barato, haber si tienen suerte y nadie lo piratea :-), no hombre, si lo ponen alto sera por otros motivos AN1KI.

Enga Saludos.

Super Cpu
Para mi opinion , si lo ponen alto, es pk saben q se va a piratear, y de algun modo tienen q sacar beneficios, y el unico modo, es sangrando mas a los q se lo compren original
:)
Oyendo esto, me parece ver el efecto PS1 en la Xbox360......

En fin, primero era que si x el precio no la comprabais, luego por lo de los 300 y 400€ y ahora por la pirateabilidad......acojonante
Mientras que no jodan el live...
EL problema es el de siempre, el precio de los juegos.

Me hace gracia que Sony o M$ alarden de que sus juegos valen "lo mismo en todos los paises".

Estupendo, si todos cobraramos los sueldos que hay en Alemania, en Francia o en Japon por poner unos ejemplos.

A la $GAE y a otras organizaciones "sin animo de lucro" se les cae la baba como a subnormales incontinentes cuando hablan de las proporciones de pirateria en determinados paises, y olvidan MUY CONVENIENTEMENTE decir que esos niveles suelen corresponderse con los niveles de adquisión y los sueldos de esos paises.

Simplemente, pretender que en España haya las mismas ventas que en Japon (proporcionalmente al numero de consolas) es o de ser estupido, o de ser muy muy estupido. Los sueldos aqui no son los mismos, y obviamente no es lo mismo que un japones destine, pongamos el 5% de su sueldo mensual en "software de entretenimiento" que un Español.

Las casas lo saben perfectamente, las sociedades de gestión lo saben tambien, pero se la suda, pretenden que en lugar del 5% gastemos el 20% del sueldo en comprar sus productos, y como no lo hacemos entoces lloran.

Si quieren subir las ventas que bajen los precios y se dejen de gilipolleces, lo demas son musicas, discursos hipocritas y hacer el IMBECIL con mayusculas. Mientras el mercado no ofrezca un producto atractivo al consumidor, este no lo comprara y esa es la primera ley del mercado. Si no quieren verlo que no lo vean, pero eso es lo que hay.
todo sistema es franqueable.. así que mejor no bacilar que luego pasa lo que pasa.. si no fijáos en Nintendo..

yo abogo por comprar juegos originales, eso sí siempre que:

A) Buen precio (30-40€)
B) Calidad del mismo.

no me gusta llenar mi casa de juegos, pelis, libros, etc.. que no me gustan y tan sólo son un estorbo..

yo veo la piratería como un método de alquiler de un juego, para probarlo, las empresas deberían meditar la posibilidad de ofrecer al publico versiones demo de un juego ahora que las consolas de próxima generación van a aprovechar la conexión a internet y el HD.. sería más que interesante..

un saludo
No existe un sistema informatico infranquable, solo es cuestión de tiempo...

Aunque a veces la cuestión de tiempo hace que la cosa se torne impractica, y sino, vean lo que se tarda en romper una encripción de 1024 bits por metodos tradicionales...

Soy otro de los que piensan que la pirateria, mas alla de ser una mala cosa, en el fondo le da una difusión muy grande a un sistema de videojuegos.

Por tanto, no dudo que a corto plazo, "alguien" filtre una sencilla manera de abrirse camino a traves de esa fortisima infraestructura de seguridad.

Un saludo
Savior escribió:Por tanto, no dudo que a corto plazo, "alguien" filtre una sencilla manera de abrirse camino a traves de esa fortisima infraestructura de seguridad.

Un saludo


Cierto, quiza depende de si MS quiere filtrar alguna informacion al respecto como una carta bajo la manga si su xbox360 no le gana al ps3 o el ps3 si sale con chip.

Por otro lado yo realmente veo dificil que salga un chip, no aseguro que no, pero nada mas vean al gamecube y lo dificil que fue hackearlo debido a que tenia la proteccion en el hardware del chip grafico, ahi si cambian mucho las cosas en mi opinion y las compañias aprenden de sus errores. Es muy diferente que el hardware tenga un agujero de seguridad que el software.
163 respuestas
1, 2, 3, 4