supermoves escribió:Pues no se que decir. Si como dicen, tendrá TCPA/Palladium integrado, va a ser bastante dificil de romper.
Si encima el DRM va integrado en el procesador, ni te cuento.
Hasta la obsoleta encriptación triple DES es muy difícil de romper por fuerza bruta. Creo que de los que piensan que se va a conseguir con la 360 a nadie se le ocurre que sea por los métodos bastos.
El "crackeo" se produce porque se encuentra otros mecanismos para llegar al objetivo. Es algo así como poner mucha seguridad para que los ladrones no puedan entrar a tu chalet a través de una puerta súper-blindada, pero el arquitecto dejara las ventanas y la puerta del jardín de cristal del malo. ¿Por dónde entrarían los ladrones?
En la XBOX se le hace un "by pass" al mecanismo de seguridad, pero no se lucha directamente contra él. Algo así podría ocurrir con la 360. No obstante con la experiencia que tiene MS creo que va a ser realmente jodido.
supermoves escribió:PD2: Por favor, no useis el termino "piratear", pues el fín ultimo puede que no sea el jugar con copias ilegales de los juegos.
Recordemos:
* El hecho de jugar con tus copias de seguridad a la que tienes derecho, es perfectamente legal en nuestro pais.
Yo creo que "piratear" define bien lo que en realidad se termina haciendo. Por otro lado el significado estricto de la palabra en español todavía no está definido oficialmente, y lo importante es que nos entendamos todos cuando hablamos, cosa que se consigue. En una proporción muy muy alta se "chipea" para fines que se podrían considerar de ilegales, es un iluso el que no entienda esto.
La expresión "copia de seguridad" pienso que en este contexto estaría bien usarla cuando se quiere evitar otras expresiones tabúes más fuertes, y darle además un matiz de socarronería y sarcasmo. Pero quien la use creyéndosela de verdad es un hipócrita: la ley dice que las copias de seguridad han de ser de software adquirido por uno legalmente. El insinuar que tengo un juego bajado del emule que es mi "copia de seguridad" es como decía una hipocresía. Prefiero el término juego pirateado, las cosas claras.