Microsoft, Intel y Nvidia unen fuerzas para impulsar el juego en PC

Microsoft, Intel y Nvidia unen fuerzas para impulsar el juego en PC
Las tres compañías forman la unión PC Gaming Alliance.

La industria de juegos para ordenador busca nuevas fórmulas para potenciar las ventas de juegos y conseguir captar nuevos jugadores. Ahora, tres grandes compañías del sector de los compatibles, Microsoft, Intel y Nvidia, suman fuerzas mediante la creación de una alianza comercial llamada PC Gaming Alliance con el único objetivo de mejorar la situación actual.

Por el momento, se desconoce cuál será el plan de actuación de este organismo tripartito que será presentado oficialmente durante la próximo Game Developers Conference de San Francisco (EE. UU.) La iniciativa parte, a buen seguro, de la situación actual que están sufriendo los juegos para PC pues, como comentó Mark Rein, "las consolas están robando muchos jugones al PC".

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47b2d6db9f08d&pic=GEN
Que se dejen de tonterias, lo que la gente pide para jugar son juegos que no sean caros, entretenidos, que no haga falta 100 configuraciones y que vayan fluidos en dispositivos relativamente baratos, pero, creo que en el mercado de los compatibles eso no es posible debido a su gran diversidad de hardware
Lo único que tienen que hacer es bajar el ritmo del desarollo de Hardware al de las carteras de los consumidores

Así verían como las consolas se quedan en treintraytrés
Ellos no pueden hacer nada. El principal problema son los requisitos, y esto lo tienen que trabajar las desarrolladoras.
1. Optimización
2. Calidad y jugabilidad
3. Buenos precios

Si se ciñen a estos 3 puntos, irían por el buen camino, pero ya sabemos lo que van a hacer, ¿no?. [sati]

Una gran ventaja de la consola es que introduces el juego y a correr. Si los teclados y ratones se pudieran usar en las consolas de la misma manera que en el PC (shooters, RPGs, etc...) el PC como plataforma de juego seria si no totalmente, casi desterrada.
Muradin escribió:Lo único que tienen que hacer es bajar el ritmo del desarollo de Hardware al de las carteras de los consumidores

Así verían como las consolas se quedan en treintraytrés

+1
Pues yo los precios de PC los veo geniales, de eso no nos podemos quejar. Tenemos novedades que en un par de meses se quedan a 10€ y así...

El problema es que llevan unos años tomándonos mucho el pelo. Primero fue el DX9, luego fueron los shaders, y ahora el DX10 y el Vista, y encima ya están pensando en el DX10.1. La gente ha empezado a cansarse de tanto marear la perdiz. Queremos una plataforma estándar para PC que nos dure más de 6 meses, y que esa plataforma sea algo que YA esté implementado, nada de intentar colarnos otra cosa. Para mí el estándar hoy por hoy es XP y DX9, y mientras trabajen en base a ese estándar, y consigan juegos que funcionen en ordenadores del carrefour, irán por buen camino.
Yo pediría para PC más unificación, por ejemplo:

- Descargas de parches directamente desde el juego.
- Modo online similar en todos los juegos.
- Instalaciones más simples y iguales en la mayoria.

Creo yo que el problema de los juegos de PC es que al haber tantos 'sistemas' distintos (no digo operativos, sino de hardware) es muy difícil optimizar y unificar.

Por eso a la gente le empiezan a gustar más las consolas, no se preocupan del ping, de los fps, de las configuraciones gráficas, instalación, ahora no me funciona me bajo el parche, etc...

Saludos!
Microsoft, Intel y Nvidia...

Dos de ellos tienen parte en las consolas, la otra le importa un pito si juegas o no...

Seguro que en 4 dias aparece un compendio Sli+Quadcore+DirectX10b por un pequeño precio asequible para toooodos....

El problema del PC son los precios, la calidad, que ultimamente es lamentable, juegos como el Oblivion han hecho mucho daño al PC.

Luego estan los remakes, el SimCity Societies (es un robo, ni regalado lo quiero), el Tycoon Hospital (Otro que ni regalado), Microsoft habla mucho, pero el ejemplo que da con el Halo que?

Hay muchas cosas que mejorar en el mundo del PC, y la primera de ellas, es volver a la calidad que siempre a marcado la diferencia con las consolas.

Dejarse de ports cutres y rancios y volver al PC game de verdad.

Yo no puedo ver las consolas ni en pintura, pero viendo que soy incapaz de pillar un Intel E8200 acabaré por dejarme las pelas en la Xbox 360 o en la Play3... aunque lo dudo...

Sobre el problema del rendimiento, es inaceptable el rendimiento que dan algunos juegos por la calidad gráfica final, pero tan dificil sería hacer los requisitos optimos de una generación anterior?
Las 8800GT/ GTX/ ultras deberian ser necesacias solo en casos extremos como resoluciones enormes y la aplicacion de filtros.

El enorme mercado de PCs es de PCcity, elcorteingles.... es decir, gráficas de minimo rendimiento, con bus de 64bits y Ram lenta, con eso no se puede jugar... Esto es muy importante, ya que esta gente tiene consola si quier jugar. (dudo que entiendan que tienen que cambiar la gráfica y dejarse más de 200 leros en un PC nuevo.)
SPINAKER escribió:Microsoft, Intel y Nvidia...

Dos de ellos tienen parte en las consolas, la otra le importa un pito si juegas o no...
....

Si te refieres a intel, ya me dirás tu a mi quien se compra un QX9xx de procesador para andar por internet y el messenger.
IronArthur escribió:
Si te refieres a intel, ya me dirás tu a mi quien se compra un QX9xx de procesador para andar por internet y el messenger.

Los PCs no son solo para juegos y MSN
SPINAKER escribió:
Los PCs no son solo para juegos y MSN

Son para trabajos de clase xD
Rai_Seiyuu escribió:
Son para trabajos de clase xD

xD Cierto, el word con una 8800GT queda mejor xD
Y el 3d studio? con que va mejor? y el autocad? y el visual studio no pide maquina tampoco? y asi podemos seguir un rato.

Que gracia me hace la gente que piensa que en un pc solo se pueden usar juegos y el office.
Y a mi que gracia me hace la gente que se piensa que necesita un procesador de 600€ para usar el autocad, el visual studio, o una tarjeta grafica de 500€ para el autocad o similares.

El 3dstudio si me dices que necesitas renderizar te lo puedo aceptar, pero los que realmente lo necesitan se ponen xeon no Qx9xx.

Que asi no me extraña que vea tios con un G5 dual para ver el correo y programar algo.
Hombre desde luego la grafica solo se justifica para el juego, alguien que trabaja con 3d no utiliza grafica de juegos. Ahorra bien no me negareis que convertir video, trabajar con imagenes raw en el photoshop, capturar tv, ver peliculas en blu-ray y en definitiva trabajar con cualquier programa que pida maquina no es mejor tener un buen ordenador. Y la verdad cualquier usuario de core duo 2 le das un pentiem 4 de nuevo y vamos se muere de asco con el rendimiento de los programas.
Lo tipico se unen para abarcar aun mas mercado y ganar mas pasta.
Que no nos engañen esos tres demonios que casulamente son los que venden los productos mas caros.
Si aun dijeran que se unen unix, amd y ati pues me lo creia mas.
SPINAKER escribió:El problema del PC son los precios, la calidad, que ultimamente es lamentable, juegos como el Oblivion han hecho mucho daño al PC.

exactamente en que te fundamentas para hacer tal afirmación?
Trigre escribió:

Compara el Morrowind con el Oblivion y sabras parte de la respuesta. Un pequeño resumen puede ser:

-Pesima optimizacion para los graficos que muestra.
-Juego completamente "consolizado" (se que suena rara la expresion, pero pasa mucho por desgracia ultimamente)
Trigre escribió:

-Pésima optimización
-Traducción Patética
-Influencia en la trama nula
-La libertad que prometieron como que se ha quedao a medio camino
-Está enfocado a consolas

Para mí (y por lo que veo no soy el único) la nota que se llevó de muchos medios no se la merece
Muradin escribió:
-Pésima optimización
-Traducción Patética
-Influencia en la trama nula
-La libertad que prometieron como que se ha quedao a medio camino
-Está enfocado a consolas

Para mí (y por lo que veo no soy el único) la nota que se llevó de muchos medios no se la merece

Elminación de poderes, de armas, el autolevel es lamentable... Y eso sin contar lo mal que va y lo consolizado que está, el menu es lamentable y en resumen es un juego que ha decradado los TES.

Alguien ha jugado al SimCity Societies? Otro asesinato de juegos leyenda, lo mismo con el tycoon hospital y una larga lista.

Para quien quiera jugar al nuevo simcity...
http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-oficial--SimCity-Societies_888614?highlight=simcity
SPINAKER escribió:
xD Cierto, el word con una 8800GT queda mejor xD

Hombre, evidentemente, sobretodo si vas a incluir las imagenes prediseñadas xD
Rai_Seiyuu escribió:
Hombre, evidentemente, sobretodo si vas a incluir las imagenes prediseñadas xD

Eso sin contar con los filtros que se aplican a las autoformas, se les quitan los dientes de sierra y sin perder FPS [babas]
SPINAKER escribió:
Eso sin contar con los filtros que se aplican a las autoformas, se les quitan los dientes de sierra y sin perder FPS [babas]

Y eso trabajando con graficos planos...porque si entramos en los renderizados 3D y Word Art mejor ni hablamos [jaja]
Explicarme bien lo de juegos consolizados y que tiene de malo,por que yo lo unico que veo es que aqui se hablaba de una ayuda al Pc para los juegos y de golpe han salido las consolas en la conversacion.

Al Pc le hace falta tocar bien todos los generos,que los juegos esten optimizados y que las desarrolladoras miren mas cosas a parte de los graficos.

Pero bueno supongo que la potencia de los Pc es a la vez su bendicion y su perdicion.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Explicarme bien lo de juegos consolizados y que tiene de malo,por que yo lo unico que veo es que aqui se hablaba de una ayuda al Pc para los juegos y de golpe han salido las consolas en la conversacion.

Al Pc le hace falta tocar bien todos los generos,que los juegos esten optimizados y que las desarrolladoras miren mas cosas a parte de los graficos.

Pero bueno supongo que la potencia de los Pc es a la vez su bendicion y su perdicion.

Enga un saludo.

A juegos consolorizados nos referimos a juegos que vienen "igual" que en la consola, donde todo se controla con el teclado, en algunos no tienen ni la decencia de cambiar el nombre de los controles y salen los simbolos de los mandos.
resulta que los juegos de pc ahora mismo son ports de mierda basado en consolas de mierda, que intel y nvidia le estan viendo los dientes al lobo y si no aumenta sus ventas de procesadores y graficas me parece que va en declibe este asunto, microsoft aqui no pinta nada solo quiere pillar cacho del movimiento que hagan entre intel y nvidia para mejorar la situacion.
Kin escribió:resulta que los juegos de pc ahora mismo son ports de mierda basado en consolas de mierda, que intel y nvidia le estan viendo los dientes al lobo y si no aumenta sus ventas de procesadores y graficas me parece que va en declibe este asunto, microsoft aqui no pinta nada solo quiere pillar cacho del movimiento que hagan entre intel y nvidia para mejorar la situacion.

No pinta nada ? pues con iniciativas como Games For Windows me parece que pinta bastante, ojala hubiesen mas iniciativas como esta (GFW)
Es lo que hay la gente no es tonta, el mercado manda....
Molyneux escribió:
No pinta nada ? pues con iniciativas como Games For Windows me parece que pinta bastante, ojala hubiesen mas iniciativas como esta (GFW)

El halo 2 esta en esa saga...
Le problema no es que haya maquinas mas potentes o menos potentes.

el porblema es que cada nada hay que cambiar el harware para el nuevo mega juego que salga.

cuando han escuchado que el nuevo 3d studio max pida la ultima grafica del mercado para trabajar.

cuando han escuchado que adobe photoshop CS3 nesecite 1 giga o 2 de ram para funcionar.

cuando se ha dicho que para el nuevo flash player que salga se nesecita el ultimo porcesador del mercado.

y asi podemos seguir amigos mios, el problema es que a los jugones de PC nos la ven de piedra y creen que tenemos plata para comprar cuanta tarjeta con shaders no se que de hace 6 meses, salga al mercado cuando la xbox 360 tiene un shader unificado que no se actualiza desde el 2005.

lo ideal es que unifiquien solo una tarjeta grafica para juegos (que no cambie cada mes), una capacidad de ram standar, una velocidad de procesador standar, una optimizacion uniforme, pero vamos que es imposible por que eso les haria perder dinero y para ello eso no es negocio.

ellos nesecita vender, asi que siempre sacan algo nuevo, asi solo tenga un bit de mas, para ellos es suficiente para hacernos sangrar los bolcillos y siempre lo han hecho asi, ¿creen que en el futuro sera diferente?
shimazaki escribió:
lo ideal es que unifiquien solo una tarjeta grafica para juegos (que no cambie cada mes), una capacidad de ram standar, una velocidad de procesador standar, una optimizacion uniforme, pero vamos que es imposible por que eso les haria perder dinero y para ello eso no es negocio.

De echo es su negocio, han visto que la peña traga y por eso lo hacen.

PD: Yo he cambiado de PC porque el anterior me se acabo jodiendo la placa base, si no me seguia viendo con un P4 a 1,7 GHZ y 256 de RAM con una grafica de Nvidia Geforce 4 de 64 MB MX de esas XD
Creo yo que la unificacion de hardware a dia de hoy es una utopia [noop]
Toma escribió:Creo yo que la unificacion de hardware a dia de hoy es una utopia [noop]

En teoria el D10 es lo que persigue, que las tarjetas internamente sean iguales. Y precisamente Nvidia no está cumpliendo...
Por eso deje el mundo de las PC y me pase a las consolas, se que si uno se compra una consola, por lo menos durara lo que dure sin que tengas que cambiarle algo interno, es como por ejemplo otra vez la X360, se creo en el 2005 y hoy 2008 los juegos arrancan en el mismo hardware sin que cambies nada y se ven muy bien.

ejemplo mas cercano devil may cry 4, juego del 2008 para un hardware del 2005.

esto en PC nunca pasara, y estoy hasta lo cojones de que cada nuevo juego me pida algo a cambiar de mi PC, asi que ya abandone la PC me fui a consola y de alli no me muevo hasta que el panorama cambie.

me pregunto ¿que hardware pedira este mismo devil may cry 4 en su vesion PC? sin duda, un hardware 4 veces mas potente que una 360 y para colmo correra peor.

pero yo creo que primero se dejan de vender juegos de PC antes de que haya la unificacion de hardware, la pc quedara relegada a trabajos de secretaria y de cientificos, para mi la PC ya no sirve como maquina de entretenimiento, asi que ya solo la uso para internet, medio diseño y word pero juegos, ya me canse, me quedo con las consolas.
34 respuestas