Microsoft lanza Edge Game Assist, un navegador para consultar la web sin abandonar la sesión de j...

Según Microsoft el 88 % de los jugadores de PC utilizan el navegador mientras juegan para obtener ayuda consultando guías, vídeos o consejos, seguir su progreso, escuchar música o chatear con amigos. Estas acciones suelen hacerse con el móvil o en el mismo sistema operativo con el comando Alt-Tab, dos opciones que interrumpen la experiencia de juego. La compañía cree que existe una mejor manera de hacer todo eso así que ha lanzado Edge Game Assist, un "navegador para juegos".

Game Assist es una versión especial del navegador Edge, que ha sido optimizada para juegos de PC y que aparece en la pantalla mediante un overlay al que se accede desde la Game Bar de Windows. Su función básica es la de un navegador y comparte perfil con Edge, lo que permite al usuario acceder a la web sin abandonar la sesión de juego ni perder de vista lo que está sucediendo en la pantalla a la vez que tiene acceso a los favoritos, historial, cookies, formularios... En consecuencia, mientras se juega se puede ver un video en YouTube, consultar el foro o echarle un ojo a una guía para seguir progresando. El widget de Game Assist se puede consultar y cerrar o fijar para que no desaparezca de la interfaz.

En la mayoría de los juegos el usuario deberá buscar él mismo la información, pero Game Assist reconoce algunos títulos y muestra la información automáticamente. Los juegos con soporte para Game Assist son: Baldur’s Gate 3, Diablo IV, Fortnite, Hellblade II: Senua’s Saga, League of Legends, Minecraft, Overwatch 2, Roblox y Valorant. Con el tiempo se añadirán más nombres a la lista. Microsoft asegura que Game Assist "está diseñado para ocupar el menor espacio posible en la pantalla", pero el usuario puede cambiar sus dimensiones o moverlo para adaptarlo a sus necesidades. Además, se ha optimizado el widget para que muestre en los laterales un conjunto de elementos con datos relacionados con el gaming.

Actualmente Game Assist se encuentra en fase de pruebas y está disponible en Windows 11 con Microsoft Edge Beta 132. En caso de tener el mencionado sistema operativo y versión del navegador, hay que establecer a Edge Beta como navegador predeterminado e instalar Game Assist desde la Game Bar (Win+G). Por ahora Game Assist solo se puede controlar con teclado y ratón, pero en el futuro añadirá soporte para dispositivos móviles y mandos. Asimismo, Microsoft está trabajando en la compatibilidad con el modo compacto.

Seguiré usando el móvil para este fin.
buena noticia, cada vez mas contento con la app de xbox para pc y la xbox game bar. creo que se estan dando cuenta y se estan enfoncando cada vez mas en el pc
Estando el navegador web de Steam basado en chromium, pulsando tab+shift, ¿para que perder el tiempo y regalarle datos a Microsoft?
Según Microsoft el 88 % de los jugadores de PC utilizan el navegador mientras juegan para obtener ayuda consultando guías

Que mal está la cosa.
Manint escribió:Seguiré usando el móvil para este fin.

Ya se puede cerrar el hilo.
Ojalá le dieran más el mimo que se merecen las series S/X y no tanta IA y tonterías
2 monitores, uno el juego y el otro lo que convenga.
Facilitando las cosas a los mancos .
Manint escribió:Seguiré usando el móvil para este fin.

X1000
Otra cosa mas de windows que camos a tener que desactivar para jugar [qmparto] [qmparto]
No tengo mucha confianza en Microsoft. A ver como funciona y si no da problemas luego con el rendimiento de los juegos.
Como siempre los "lideres de la industria" varios años por detrás de valve.
Pedazo de aporte de Microsoft para el gaming [facepalm] [qmparto] [qmparto]
Para Xbox no puede venir nada mal...en pc la gente esta acostumbrada a hacer Tab para poner algo en el segundo monitor o el mismo navegador de steam
Pues vale, lo usaré tanto o mas que el teletexto … [oki]
Redios. El 88%. Soy de la minoría del 12%

Cuando juego no puedo hacer otra cosa a la vez. Ni chatear, ni mirar el móvil, ni la tele, ni navegar por internet. De hecho solo puedo hacer una cosa a la vez. En el curro ni música ni nada porque me estreso. Cuanto más silencio, mejor. En los juegos la música la bajo al 20-25% (de fondo que no moleste). Es lo primero que hago cada vez que inicio un juego por primera vez.

Y si tengo alguna duda o me atasco primero lo intento y si me canso dejo el juego pendiente para otro día. Cuando tengo un hueco pregunto o miro en alguna guía y ya sigo cuando me vuelva a cuadrar jugar.

De hecho he dejado juegos aparcados si me parecen demasiado coñazos y ni me molesto en preguntar en foros o mirar videos o guías. Me la come tener que estar haciendo eso a menudo con un juego así que lo dejo y a otra cosa.
Yo cada vez odio mas Windows, es el mejor pero se pasan un huevo de su posición dominante. El tema de las actualizaciones y que el sistema ejecute porron de procesos innecesarios consume muchos recursos.
otra excusa mas para que te tengas que cambiar el pc... [mad]
El 88% consultando guías... ¿Donde quedó el darse cabezazos con el propio juego para descubrir las cosas? Ah, si, que si se tiran más de 2 minutos en una zona la gente "se frustra"
Precisamente ayer mismo deshabilite la gamebar porque además de que no la estaba utilizando me daba causaba un input lag brutal y muy random mientras jugaba.
De los creadores de "podrás ver los programas de televisión a través de la consola".
Vaya comentarios, cojones. Que mire cada uno lo que le da la gana, que ya somos mayorcitos. No todo el mundo tiene tiempo ni ganas de pegarse 3 horas atascado. Mira que soy nostálgico y purista de los videojuegos pero macho, como han dicho un par de compis, todo os molesta, coño.
Y cómo calcula Microsoft ese 88%? Con una encuesta a la salida de un instituto de minesota o porque es un número bonito y queda bien en una estadística?
antonioc4 escribió:Vaya comentarios, cojones. Que mire cada uno lo que le da la gana, que ya somos mayorcitos. No todo el mundo tiene tiempo ni ganas de pegarse 3 horas atascado. Mira que soy nostálgico y purista de los videojuegos pero macho, como han dicho un par de compis, todo os molesta, coño.

Jaja pero dices lo que no te aplicas. Precisamente Windows cada vez te deja menos controlar como usuario... eso es una realidad. Pero insisto tu estas ya a otro nivel como otros compis, os molesta que les moleste. Piénsalo xD.

Además como decia el otro ese 88% suena a telemetria mientras juegas que da gusto, cuantas veces me ha dado poe saco la telemetría.... eso seguro que lo saben y mira digo que no a todo y alguna cosilla mas...
Ismsanmar escribió:Estando el navegador web de Steam basado en chromium, pulsando alt+shift, ¿para que perder el tiempo y regalarle datos a Microsoft?

Porque no todo es Steam.
Y aunque puedes meter software externo vía Steam, no es necesario hacer esa guarrada.
El SO tiene otro overlay que está siempre en marcha (a no ser que no desactives).
Yo es que utilizo la tablet para estas cosas.
sanamarcar escribió:
antonioc4 escribió:Vaya comentarios, cojones. Que mire cada uno lo que le da la gana, que ya somos mayorcitos. No todo el mundo tiene tiempo ni ganas de pegarse 3 horas atascado. Mira que soy nostálgico y purista de los videojuegos pero macho, como han dicho un par de compis, todo os molesta, coño.

Jaja pero dices lo que no te aplicas. Precisamente Windows cada vez te deja menos controlar como usuario... eso es una realidad. Pero insisto tu estas ya a otro nivel como otros compis, os molesta que les moleste. Piénsalo xD.

Además como decia el otro ese 88% suena a telemetria mientras juegas que da gusto, cuantas veces me ha dado poe saco la telemetría.... eso seguro que lo saben y mira digo que no a todo y alguna cosilla mas...

Bueno, no es exactamente que me moleste que a la gente le moleste (vaya frasecita xD) pero no se, a mi me da la sensación de que en estos tiempos TODO molesta. Da igual quien lo haga: sony, Microsoft, Nintendo y da igual para que fin, el caso es que hay que ponerle la puntilla a TODO.

Y si, probablemente todos lo hacemos alguna vez pero bueno, simplemente me refería a que si es algo opcional pues que lo use el que quiera y el que no pues no, y hay algunos comentarios que si mancos que si yo soy muy pro porque no uso guías. En fin, supongo que me hago mayor, nada mas.
Esta función me recuerda un poco, salvando las distancias, al Miiverse de WiiU. Era una función genial.
¿Cuántos recursos del sistema consumirá esta opción? Ojalá un Windows con cero mierdas exclusivo para jugar.
Estamos a un paso de que pongan el walkthrough en un vídeo en la esquina mientras juegas. Y a dos de que la IA controle al muñeco por ti.
sanamarcar escribió:
antonioc4 escribió:Vaya comentarios, cojones. Que mire cada uno lo que le da la gana

No tergiversemos que también se hizo hincapie en un principio del comentario que haya respeto por ambas posiciones independientemente de la preferencia.

Otra función que yo la verdad si que uso bastante, la cuestión es que aún veo que la integración no es del todo tan buena como podría ser, haciendo que recurra más al móvil de lo debido.
Lo probaremos a ver que tal, el de Steam no está mal, aunque tiene bastantes carencias como navegador en mi opinión.
A ver si este de Microsoft añade mejoras respecto a ese, aunque bueno, si es exactamente lo mismo tampoco está mal, no todos los juegos los tengo en Steam.
Cualquier avance útil de este tipo siempre es bienvenido. Podremos decir que algunos tenemos dos monitores y no lo necesitamos, que esas mierdas no las usaremos porque somos muy tryhards o lo que queráis. Seguro que puede ser bienvenido para más de uno si es una funcionalidad que publicitan y explican como funciona bien.

Yo mismo me muevo con dos monitores en casa, "el bueno" y el viejo y tengo claro que cuando el viejo se muera definitivamente pasaré a tener solo uno y ya.
Nunca he usado guia en un pelijuego lineal (y es que ese tipo de juegos me la suelen sudar), pero en mundos abiertos, o en el mismo WOW, siempre miras donde coño se encuentra ese objeto rarisimo, que npc te da alguna cosa con 0 intuicion...
Y yo si estoy en pc prefiero mirarlo en pc, buscar estas cosas en movil es TERRIBLE.

Buscas donde encontrar un npc en el movil y las webs que te encuentras son.

PARRAFO SIN INFORMACION

ANUNCIO QUE OCUPA MEDIA PANTALLA

PARRAFO SIN INFORMACION

PARRAFO SIN INFORMACION

LO QUE BUSCAS

En pc tambien es algo asi no? pero el scroll y las parrafadas de relleno son mas faciles de ignorar
korchopan escribió:Y cómo calcula Microsoft ese 88%? Con una encuesta a la salida de un instituto de minesota o porque es un número bonito y queda bien en una estadística?

korchopan escribió:Y cómo calcula Microsoft ese 88%? Con una encuesta a la salida de un instituto de minesota o porque es un número bonito y queda bien en una estadística?

Normalmente encuestas no? pero claro ni a toda la poblacion ni a todos los paises, extrapolan quizas 100.000 encuestados a todos los demas.

Casi siempre es asi con todo.
sanamarcar escribió:

Sobre lo primero, las opciones son buenas, el que quiera usarla que la use y el que no, simplemente que no la use.
Sobre lo segundo, todavía no se que no me deja controlar el windows 11 frente al windows 7.

El 73% de las estadísticas suelen ser inventadas.
Que buena pinta!! esto puede ahorrar mucho tiempo. Habrá que probarlo :)
Me parece la mar de práctico.

Evidentemente porque son nazis.
Precisamente por eso juego en consolas, sin distracciones, además dejo el móvil en la habitación y juego en la sala, así disfruto mucho más del juego y si juego en la oficina, el PC tengo un salva pantallas de 3 min para no distraerme con cualquier tontería mientras juego
neofonta escribió:

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y esto lo sabe el 14% de la gente.
Haber, hay juegos y juegos. Yo si uso guías, pero no para ver soluciones, las uso porque soy completista y no me gusta saltarme nada.
Por ejemplo en cyberpunk 2077 la usaba para saber que secundarias había, cada vez que realizaba una la tachaba de la lista, es llevar un control básicamente.
En los juegos de mundo abierto también uso mapas interactivos, para algún coleccionable que haya podido faltar.
Los cometarios de algunos no me extrañan nada. Es normal que alguien que duerme en cueva y se viste con taparrabos vea cualquier avance negativo. Mola más ir a cazar y hacer fuego chocando dos piedras 🤦‍♂️
Kenny_666 escribió:
neofonta escribió:

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y esto lo sabe el 14% de la gente.

Estoy al 91% de acuerdo contigo.
64 respuestas
1, 2