Os había leído sobre el NFC ese y no sabía lo que era, pero viendo lo que es... creo que es algo para adolescentes, que siempre están "tiaaaaa, pásame la foto". Algo fácil, sin complicaciones de si abre el BT, o pásame la foto por WA. Vamos, algo que, a mi edad, tiene nulo uso.
En cuanto al LTE, un poco igual. Para gente que necesite trabajar desde un portatil o una tableta fuera de la oficina, puede tener sentido. Pero para el resto de gente, siempre se puede esperar a llegar a un wifi para ver un video.
Que no digo que no sea bueno que exista, o que lo tengas, ojo. Lo digo porque vivimos en España, y por supuesto, en cuanto se quiera empezar a desplegar el 4G real, verás a que precio lo hacen. Seguro que te dan 4G hasta 1Gb de datos mensuales a precio de risa (que te fundirás viendo videos los tres primeros días), pero a partir de ahí, baja a 64Kb la velocidad. Y si quieres algo más serio, hablaremos de tarifas de 30-40€ mensuales. Esto es lo que hacen SIEMPRE las operadoras, por lo que, en mi opinión, podrás vivir sin 4G durante un par de años sin problemas (para tu bolsillo al menos
).
Si la diferencia de precio fueran 5€, pues ya te pillas el 4G, pero al precio que saldrán las tarifas, pagar más es tontería. Cuando el 4G esté en el estado en el que está ahora de precio el 3G, habrás cambiado de movil
Un saludo.