› Foros › Tecnología › Telefonía
Bill_Gates escribió:Pues yo sigo con el Lumia 950 (tiene 3 años y medio) y por ahora no tengo intención de cambiar, para el uso que le doy al móvil (web, correo, Telegram, WhatsApp, escuchar podcasts, ver el capítulo de alguna serie y hacer fotos) no necesito más...
Por cierto, cada vez funciona mejor Windows 10 ARM en los Lumia 950/XL. Han conseguido hacer funcionar la aceleración por GPU y según comentan lo próximo será el Wi-Fi:
https://www.youtube.com/watch?v=-FzmpOr4HN8
Encima han sacado una herramienta para instalar fácilmente Windows 10 ARM en los Lumia 950/XL:
https://mspoweruser.com/dig-up-your-lum ... 0-for-arm/
Enlace a la herramienta: https://github.com/SuperJMN/WoA-Install ... s/Lumia.md
Mr.Gray Fox escribió:Bueno, me llegó ayer una batería de repuesto y no puedo estar más desilusionado.
La batería es original, pero nada más abrirla me encuentro que es de 2015... mal empezamos. La pongo, dejo el móvil cargando un buen rato y veo que está al 100%. Perfecto, lo desenchufo y, sin hacer nada, al cuarto de hora está con un 63%. Ya me empiezo a mosquear, lo vuelvo a conectar y ha quedado toda la noche.
Me olvidé de llevar el cargador al curro, y tras un uso de unos 40 minutos máximo, batería al 31% del 100% que tenía a las 09:00. Ni que decir que tuve que ponerle el modo ahorro de batería durante el resto del día. He llegado a casa, lo he vuelto a enchufar a las 16:00, cargado hasta arriba, no lo he tocado en toda la tarde y... se ha apagado por falta de batería.
Nada, 30€ tirados a la basura, sólo espero que aguante este trajín hasta que salga el Nokia 9 y le diré adios con la mano a uno de los peores teléfonos de MS que he tenido nunca, no le llega ni a la suela en usabilidad al Lumia 920/830/930.
samorost escribió:¿Alguíen con un Lumia me puede decir si sigue funcionando Whatsapp y Spotify o Deezer? LLamar y eso y no necesito nada más en un telefóno. Toca cambiar de telefono y no me gusta ni IOS ni Android...la verdad no se cual es peor y añoro mi Lumia.
Gracias.
samorost escribió:@Cosmyc muchas gracias por la respuesta. Veo Lumias 650 por 40-50e y creo que me voy ha arriesgar. Añoro Windows Phone y mientras pueda-dure...
samorost escribió:@Cosmyc muchas gracias por la respuesta. Veo Lumias 650 por 40-50e y creo que me voy ha arriesgar. Añoro Windows Phone y mientras pueda-dure...
sonyfallon escribió:samorost escribió:@Cosmyc muchas gracias por la respuesta. Veo Lumias 650 por 40-50e y creo que me voy ha arriesgar. Añoro Windows Phone y mientras pueda-dure...
Por ese precio arriésgate. Te vas asegurar que tienes un SO que te gusta y como te han dicho el SO lo actualizaran durante todo este año. Las Apps me imagino que ya nada de nada, pero bueno
Cosmyc escribió:sonyfallon escribió:samorost escribió:@Cosmyc muchas gracias por la respuesta. Veo Lumias 650 por 40-50e y creo que me voy ha arriesgar. Añoro Windows Phone y mientras pueda-dure...
Por ese precio arriésgate. Te vas asegurar que tienes un SO que te gusta y como te han dicho el SO lo actualizaran durante todo este año. Las Apps me imagino que ya nada de nada, pero bueno
Muchas apps se siguen actualizando, como WhatsApp, Dropbox, Office, todas las apps de Microsoft de vez en cuando, Deezer también, AutoCAD, Crunchyroll, escritorio remoto, Monument Browser, myTube (una pasada de actualizaciones), VLC... por nombrar algunas de las recientes que yo tengo instaladas.
mikote2000 escribió:@hikko yo estoy con un Pixel 3. Con WP me di cuenta de que, a mí parecer, lo ideal es que el autor de S.O. sea el mismo que el que diseña el HW.
Se nota cuando un SW está hecho teniendo en mente un HW específico y no "todos los móviles que usen este SO"
mikote2000 escribió:@hikko yo estoy con un Pixel 3. Con WP me di cuenta de que, a mí parecer, lo ideal es que el autor de S.O. sea el mismo que el que diseña el HW.
Se nota cuando un SW está hecho teniendo en mente un HW específico y no "todos los móviles que usen este SO"
samorost escribió:@Cosmyc yo estoy super contento de haber vuelto al Lumia. Mi paso por Ios y Android no me convencio y añoraba mi Lumia. No entiendo el fracaso de esta plataforma, lastima porque es una delicia de SO. A ver si Micro se anima otra vez.
Tempestuoso escribió:Pues yo me siento abandonado por Microsoft después de gastarme la pasta en el 950 xl y el Continium o como se escriba, que es una auténtica virguería. Aún cargo a veces con el terminal conectado por WiFi a mi teléfono Android para poder usarlo con las aplicaciones que quiera y sobre todo para las fotos y vídeos. Aún tengo esperanza de que se haga posible instalar Android para aprovechar más as años este gran terminal.
sonyfallon escribió:Tempestuoso escribió:Pues yo me siento abandonado por Microsoft después de gastarme la pasta en el 950 xl y el Continium o como se escriba, que es una auténtica virguería. Aún cargo a veces con el terminal conectado por WiFi a mi teléfono Android para poder usarlo con las aplicaciones que quiera y sobre todo para las fotos y vídeos. Aún tengo esperanza de que se haga posible instalar Android para aprovechar más as años este gran terminal.
Microsoft esta trabajando para sacar un terminal plegable, pero la cosa parece que va para largo. No se espera a largo plazo, ya que esta tecnología aun esta aun un poco verde ( solo hay que ver los modelos de Samsung y Huawei ) con problemas en diferentes tipos de funcionamiento y pliegues, que no han salido a la venta y de momento no tienen fecha de salida
apachusque escribió:Como si quieren dar 100 años de soporte... El éxito de una plataforma lo da sus apps, y en eso Microsoft perdió la batalla. Luchó, es cierto, y tenía mucho que ofrecer a los 3P, pero le hicieron el vacío, y luego Microsoft también le dió la espalda a su plataforma.
Las actualizaciones que incluyen de vez en cuando no hacen NADA. sólo el parche de seguridad (si es que es eso, que me huelo que estas actualizaciones son placebos, no hacen nada de nada).
¿Imagináis que hoy día se estuviera actualizando un Nokia con Symbian? ¿Serviría de algo? ¿Usaríamos ese teléfono como principal? Pues no. Y los lumia son ya "Symbian". El día que whatsapp cierre puertas (y ya debería hacerlo porque creo que ya ni actualiza al mismo ritmo que en android/ios), el 99% de la gente que aun usa la plataforma, saldrá en desbandada.
Me parece bien que se siga usando W10mobile, y me habría gustado que se hubiera hecho hueco. Pero... Ha perdido la batalla y la guerra.
Un saludo.
apachusque escribió:Como si quieren dar 100 años de soporte... El éxito de una plataforma lo da sus apps, y en eso Microsoft perdió la batalla. Luchó, es cierto, y tenía mucho que ofrecer a los 3P, pero le hicieron el vacío, y luego Microsoft también le dió la espalda a su plataforma.
Las actualizaciones que incluyen de vez en cuando no hacen NADA. sólo el parche de seguridad (si es que es eso, que me huelo que estas actualizaciones son placebos, no hacen nada de nada).
¿Imagináis que hoy día se estuviera actualizando un Nokia con Symbian? ¿Serviría de algo? ¿Usaríamos ese teléfono como principal? Pues no. Y los lumia son ya "Symbian". El día que whatsapp cierre puertas (y ya debería hacerlo porque creo que ya ni actualiza al mismo ritmo que en android/ios), el 99% de la gente que aun usa la plataforma, saldrá en desbandada.
Me parece bien que se siga usando W10mobile, y me habría gustado que se hubiera hecho hueco. Pero... Ha perdido la batalla y la guerra.
Un saludo.
Cosmyc escribió:apachusque escribió:Como si quieren dar 100 años de soporte... El éxito de una plataforma lo da sus apps, y en eso Microsoft perdió la batalla. Luchó, es cierto, y tenía mucho que ofrecer a los 3P, pero le hicieron el vacío, y luego Microsoft también le dió la espalda a su plataforma.
Un saludo.
Que ha perdido la batalla ya lo sabe todo el mundo, hasta que lo vuelvan a intentar claro.
Las actualizaciones son de seguridad reales y han solucionado algunos bugs de zona horaria, del navegador y demás, no sé de dónde sacas eso de placebo, ahora me entero que Microsoft manda actualizaciones placebo a corporaciones que usan Windows 10 Mobile Enterprise.
Aunque WhatsApp cierre puertas seguirá habiendo gente que siga usando el Lumia como teléfono principal (yo incluido) hasta que encuentre alguna cosa en otra plataforma que me guste más o menos como para dar el salto, yo estuve usando Symbian hasta finales de 2015 y sin problema.
Cosmyc escribió:Microsoft le ha dado un mínimo de 4 años de soporte comprometido al SO del teléfono y a las propias aplicaciones de Microsoft, y creo que en la situación de la plataforma Microsoft ha brindado mayor soporte del que pudiera dar Apple o Google de lejos. Otra cosa son las 3rd parties, pero eso no es culpa directa de Microsoft, ellos siguen facilitando las herramientas a día de hoy para publicar y lanzar actualizaciones de apps.
Stylish escribió:Cosmyc escribió:Microsoft le ha dado un mínimo de 4 años de soporte comprometido al SO del teléfono y a las propias aplicaciones de Microsoft, y creo que en la situación de la plataforma Microsoft ha brindado mayor soporte del que pudiera dar Apple o Google de lejos. Otra cosa son las 3rd parties, pero eso no es culpa directa de Microsoft, ellos siguen facilitando las herramientas a día de hoy para publicar y lanzar actualizaciones de apps.
Apple da más o menos 4 updates a todos sus teléfonos. Y luego las apps dan soporte más tiempo. Para que te hagas una idea todavía es usable un iPhone 5.
Cosmyc escribió:apachusque escribió:Como si quieren dar 100 años de soporte... El éxito de una plataforma lo da sus apps, y en eso Microsoft perdió la batalla. Luchó, es cierto, y tenía mucho que ofrecer a los 3P, pero le hicieron el vacío, y luego Microsoft también le dió la espalda a su plataforma.
Un saludo.
Que ha perdido la batalla ya lo sabe todo el mundo, hasta que lo vuelvan a intentar claro.
Las actualizaciones son de seguridad reales y han solucionado algunos bugs de zona horaria, del navegador y demás, no sé de dónde sacas eso de placebo, ahora me entero que Microsoft manda actualizaciones placebo a corporaciones que usan Windows 10 Mobile Enterprise.
Aunque WhatsApp cierre puertas seguirá habiendo gente que siga usando el Lumia como teléfono principal (yo incluido) hasta que encuentre alguna cosa en otra plataforma que me guste más o menos como para dar el salto, yo estuve usando Symbian hasta finales de 2015 y sin problema.
Tempestuoso escribió:Que alguien me ilustre si ando perdido: ¿ Cómo se va a usar WhatsApp web si no se podrá iniciar sesión ?
Cosmyc escribió:Tempestuoso escribió:Que alguien me ilustre si ando perdido: ¿ Cómo se va a usar WhatsApp web si no se podrá iniciar sesión ?
Fácil, dejas un móvil iOS o Android de esclavo permanente y abres luego WhatsApp donde quieras.
Tempestuoso escribió:Cosmyc escribió:Tempestuoso escribió:Que alguien me ilustre si ando perdido: ¿ Cómo se va a usar WhatsApp web si no se podrá iniciar sesión ?
Fácil, dejas un móvil iOS o Android de esclavo permanente y abres luego WhatsApp donde quieras.
Eso si lo había pensado pero tu hablas de usar un Lumia como único dispositivo móvil.
Tempestuoso escribió:Primero que si seguir con WhatsApp web, luego que si hay que prescindir de WhatsApp pues no pasa nada, Sms? En serio ? Te garantizo que perderás el contacto con mucha gente, igual no te importa con tal de seguir usando WP. No quiero montar bronca, no estoy en plan Troll ni nada de eso, yo me aferraba también a mi Lumia porque me encanta tanto el terminal como el sistema operativo y lo sigo usando pero no como dispositivo principal, hay que reconocer la realidad aunque veo que hay casos clínicos por aquí, a ver hasta cuando resisten. Después de WhatsApp caerá Telegram y luego otra y otra... pero nada, siempre les quedará comunicarse por email, mejor ni sigo replicando cada comentario porque ya veo que para todo habrá una respuesta a cada cual más absurda que la anterior, saludos.
teran escribió:Lo que yo no entiendo es la dependencia de WhatsApp que tiene la gente, yo nunca lo tuve y conozco gente que tampoco lo tiene, y nos comunicamos perfectamente, sin apps de mensajería.
Es que parece que desaparece whatsapp o Facebook y es el fin del mundo.
Windows 10 mobile como plataforma es usable a día de hoy. Yo dejé el mío porque me daba muchos fallos (la mayoría yo creo que era tema de batería) pero hasta entonces iba bastante bien. (Aunque era mucho mejor Windows 8)
Ahora tengo un iPhone 6s, y va más fluido, pero me parece muy soso. También probé androids de conocidos y también me parecen sosos.
Pero cambié porque no me quedaba otra, el móvil fallaba incluso al recibir llamadas. Si no seguiría.
Eso si, con este navegador va más fluido.