Microsoft me niega la garantia... Contrato de dudosa legalidad

Bueno, se me han cascado los cascos y el micro que venian con la consola. Llamé al servicio técnico, y tras atenderme un operador con un español algo flojo a quien tube que repetir varias veces las cosas, le explique mi caso.

"Tanto los cascos como el frontal de la consola son accesorios, y por tanto, solo tienen un año de garantia como indica el contrato adjunto con la consola"

A todo esto, le hablo de la legislación española, que cancela todo tipo de contratos de ese tipo:

La directiva establece un conjunto de medidas tendentes a garantizar un nivel mínimo uniforme de protección de los consumidores en el marco del mercado interior en todos y cada uno de los Estados miembros. Para ello introduce el principio de conformidad de los bienes con el contrato, aplicable a los supuestos de contratos de compraventa de bienes de consumo celebrados entre el vendedor y el consumidor. Las disposiciones de la directiva poseen carácter imperativo de modo que no cabe pactar cláusulas que excluyan o limiten los derechos conferidos al consumidor. En consecuencia, esta Ley otorga este carácter imperativo a todos los derechos reconocidos en la misma.

Pero nada, llamé varias veces y me dicen que el contrato indica claramente un año.

Que creeis que debo hacer?

Artículos de la ley 23: Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Artículo 1:
...
La directiva establece un conjunto de medidas tendentes a garantizar un nivel mínimo uniforme de protección de los consumidores en el marco del mercado interior en todos y cada uno de los Estados miembros. Para ello introduce el principio de conformidad de los bienes con el contrato, aplicable a los supuestos de contratos de compraventa de bienes de consumo celebrados entre el vendedor y el consumidor. Las disposiciones de la directiva poseen carácter imperativo de modo que no cabe pactar cláusulas que excluyan o limiten los derechos conferidos al consumidor. En consecuencia, esta Ley otorga este carácter imperativo a todos los derechos reconocidos en la misma.
...

Artículo 2: Ámbito de la aplicación

Lo previsto en esta Ley no será de aplicación a los bienes adquiridos mediante venta judicial, ni al agua o al gas cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o en cantidades determinadas, ni a la electricidad. Tampoco será aplicable a los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir personalmente.

Quedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta Ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse.

Artículo 9: Plazos

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
....

Creo que queda bien claro
Weikath escribió:Bueno, se me han cascado los cascos y el micro que venian con la consola. Llamé al servicio técnico, y tras atenderme un operador con un español algo flojo a quien tube que repetir varias veces las cosas, le explique mi caso.

"Tanto los cascos como el frontal de la consola son accesorios, y por tanto, solo tienen un año de garantia como indica el contrato adjunto con la consola"

A todo esto, le hablo de la legislación española, que cancela todo tipo de contratos de ese tipo:

Pero nada, llamé varias veces y me dicen que el contrato indica claramente un año.

Que creeis que debo hacer?

Artículos de la ley 23: Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Artículo 1:
...
...

Artículo 2: Ámbito de la aplicación

Lo previsto en esta Ley no será de aplicación a los bienes adquiridos mediante venta judicial, ni al agua o al gas cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o en cantidades determinadas, ni a la electricidad. Tampoco será aplicable a los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir personalmente.

Quedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta Ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse.

Artículo 9: Plazos

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
....

Creo que queda bien claro

Pues ya sabes al cuello, hoja de reclamaciones en la oficina del consumidor... tu veras como cambian la politica....

Las multinacionales intentan imponer su regla, Dell tambien lo hace y vende ordenadores con 3 meses de garantia, yo he protestado desde dentro, y te voy a decir que lo que han hecho... invitarme a ir fuera...

un saludo y suerte [boing]

[uzi] MicroSoft
Di que si la ley esta de tu lado y creo que a nivel de la union europea es igual a si que no se vengan con rollos y q te solucionen lo tuyo.

http://www.glop.org/gamercard/card/Pogga-userbar.png
Sin mas dilacion ves a la oficina del consumidar de tu ciudad e inicia el procedimiento.

Aunque como bien dices la garantia es de dos años(Articulo 9 de la citada ley)hay fabricantes que se escudan en el segundo parrafo del articulo 9 para intentar eludir la garantia.

Mi consejo es que inicies la reclamacion lo antes posible.

Un Saludo.
el tema es que la mayoría de gente prefire pasar de buscar abogado, temas de juicios, etc y opta por comprar el periférico de nuevo, opción más sencilla.

Yo llamaría al sat y les diría que es un mando que compraste el mes apsado en el carrefour, y cuadno te pidan mandarlo (si lo hacen) les dices que has perdido el blíster pero conservas el mando. es lo más facil.
Microsoft tiene la razón, son accesorios que ellos te han regalado por comprar la consola, no has pagado por ellos, con lo que tienes suerte si te dan 1 año de garantía. Tu solo has pagado la Xbox360 y es la única que tiene 2 años de garantía, todo lo demás un año.
Escapology escribió:Microsoft tiene la razón, son accesorios que ellos te han regalado por comprar la consola, no has pagado por ellos, con lo que tienes suerte si te dan 1 año de garantía. Tu solo has pagado la Xbox360 y es la única que tiene 2 años de garantía, todo lo demás un año.

FALSO

as comprado TODO el paquete no solo la consola...porque si as comprado solo la consola...que pasa con el mando, cable de video, cascos y fuente de alimentacion???te lo regalan???

XD...vamos hombre...
WaSm escribió:
FALSO

as comprado TODO el paquete no solo la consola...porque si as comprado solo la consola...que pasa con el mando, cable de video, cascos y fuente de alimentacion???te lo regalan???

XD...vamos hombre...

Son trucos que tienen las empresas, ellos alegan que son accesorios que ellos te regalan a la compra de la consola.
si fuera asi.... no habria diferencia de precio entre core y premium ¿no?
Escapology escribió:
Son trucos que tienen las empresas, ellos alegan que son accesorios que ellos te regalan a la compra de la consola.

Y en que parte pone que esos acesorios son de regalo?? o que lo que compras es solo la consola???
Ya dije cuando comenzaron los baneos que lo mas peligroso para Microsoft ahroa iba a ser el enorme numero de usuarios insatisfechos que le iban a desmonmtar las practicas abusivas que esta haciendo.Para empezar, el sistema de llamar al SAT y que te recojan la consola esta hecho para que consumo no tenga idea del enorme numero de consolas que cascan.El contrato que "firmamos" en el Live es bastante abusivo, sobre todo la parte esa en la que si te banean no tienen que darte explicacion alguna.Aunque tambien es de chiste que se hayan estado haciendo los locos con las consolas que rayan los discos hasta hace poco, que lo han admitido y te reparan los discos, pagando 6 euros o asi. [plas]
a ver que estais corriendo mucho.

NO HAY NINGUNA LEY QUE EXIJA A NADIE DAR DOS AÑOS DE GARANTIA.

la ley de bienes de consumo NO obliga en ningun momento a dar dos años de garantia comercial a ningun tipo de producot. simplemente obliga al vendedor a responder ante las FALTAS DE CONFORMIDAD durante dos años. si acaso se podria decir que si existe una obligacion de ofrecer seis meses de garantia comercial, ya que segun esta ley las faltas de conformidad que se produzcan durante los seis meses posteriores a la venta se considera que ya existian en el momento de la venta.

si la falta de conformidad se despues de seis meses y hasta los dos años, tienes que demostrar que existia en el momento de la entrega, si no, no tienes derecho a solicitar ningun tipo de reparacion, sustitucion del producto o rebaja en el precio como bien dice. leeroslo bien y ya vereis como tengo razon.

sobre lo que os digan en consumo ni puto caso que son una panda de soplapollas. saben perfectamente que la ley ampara dos años de falta de conformidad y no de garantia comercial y les suda la polla, siguen tocando los cojones con lo mismo.

es una ley que esta mal hecha, y como se dice, hecha la ley, hecha la trampa, no podeis hacer nada mas que joderos y aguantaros.

este mismo problema se da mucho con sony tambien, que solo ofrecen un año de garantia en las consolas.

por mucho que llameis al sat y os cagueis en dios, tienen razon, no hya nada que hacer
Vaya tela lo que llega a decir la gente!!!

Algunos parece que buscan la manera de que las grandes compañías les saquen los cuartos y/o abusen del consumidor.

Para el que aún tenga dudas que se mire la ley vigente en estos temas:

POR LEY, todo producto nuevo ha de tener un mínimo de 2 años de garantía. Y eso incluye TODO el contenido de la caja del pruducto en cuestión.

Que pasa, que si te compras un segundo mando tiene 2 años de garantía y el que viene con la consola no? Por qué?
Y eso sirve para cualquier accesorio.

Además, por si alguien no lo sabe, durante el período de garantía obligatoria de 2 años tan responsable es el fabricante como el VENDEDOR. Así que si vais al establecimiento de venta, ellos también están obligados a darte una solución.

Ve a reclamar dónde creas que antes vas a conseguir resultados, sino, Oficina del Consumidor.

Salu2!!!
kayn escribió:Vaya tela lo que llega a decir la gente!!!

Algunos parece que buscan la manera de que las grandes compañías les saquen los cuartos y/o abusen del consumidor.

Para el que aún tenga dudas que se mire la ley vigente en estos temas:

POR LEY, todo producto nuevo ha de tener un mínimo de 2 años de garantía. Y eso incluye TODO el contenido de la caja del pruducto en cuestión.

Que pasa, que si te compras un segundo mando tiene 2 años de garantía y el que viene con la consola no? Por qué?
Y eso sirve para cualquier accesorio.

Además, por si alguien no lo sabe, durante el período de garantía obligatoria de 2 años tan responsable es el fabricante como el VENDEDOR. Así que si vais al establecimiento de venta, ellos también están obligados a darte una solución.

Ve a reclamar dónde creas que antes vas a conseguir resultados, sino, Oficina del Consumidor.

Salu2!!!

tu te has leido la ley de garantias de bienes de consumo? ya veo que no porque no tienes ni puta idea de lo que estas diciendo.

hazme el favor de leertela y despues opinas, que te estas equivocando pero mucho

NI MUCHO MENOS defiendo a las compañias, es mas, ya he tenido los problemas que he dicho con sony, he puesto una reclamacion en la oficina del consumidor diciendome ellos que si, que claro que eso prosperaba, Y ME HE COMIDO LOS MOCOS.

Y repito, NO CONFUNDAIS GARANTIA COMERCIAL CON FALTA DE CONFORMIDAD.

GARANTIA COMERCIAL = GARANTIA QUE DA EL FABRICANTE, Y SOLO ESTAN OBLIGADOS A DAR SEIS MESES

primeramente esa ley es una puta mierda que no se quien la escribio, pero o una de dos, es imbecil, o lo que veo mas probable, sabia perfectamente lo que estaba escribiendo y nos ha tomado el pelo.

segundo, las compañias esta claro que tienen mas cara que espalda, y si encima hacen una ley a su medida, ya es cojonudo claro.

os repito, leeros detenidamente la ley de bienes de consumo, un par de veces si hace falta, y vereis que viene a decir que si, si se manifiesta una falta de conformidad durante los seis primeros meses se considera que ya estaba presente cuando se compro, pero despues de los seis meses el consumidor tiene que demostrar que esa falta de conformidad ya existia cuando se compro.

osea, que tengo una consola defectuosa y reclamo a los tres meses y perfecto, se considera que ya venia asi. si reclamo a los 10 me toca demostrar que el defecto era de origen. primero, ve con un informe pericial a demostrar eso. segundo, si la consola se ha petado en el noveno mes por ejemplo, *teoricamente* no es un defecto de origen, con lo cual tambien te comes los mocos.

por favor leeros la ley que es una mierda y esta muy mal hecha...
ALEJO3R7 escribió:
tu te has leido la ley de garantias de bienes de consumo? ya veo que no porque no tienes ni puta idea de lo que estas diciendo.

hazme el favor de leertela y despues opinas, que te estas equivocando pero mucho

NI MUCHO MENOS defiendo a las compañias, es mas, ya he tenido los problemas que he dicho con sony, he puesto una reclamacion en la oficina del consumidor diciendome ellos que si, que claro que eso prosperaba, Y ME HE COMIDO LOS MOCOS.

Y repito, NO CONFUNDAIS GARANTIA COMERCIAL CON FALTA DE CONFORMIDAD.

GARANTIA COMERCIAL = GARANTIA QUE DA EL FABRICANTE, Y SOLO ESTAN OBLIGADOS A DAR SEIS MESES

primeramente esa ley es una puta mierda que no se quien la escribio, pero o una de dos, es imbecil, o lo que veo mas probable, sabia perfectamente lo que estaba escribiendo y nos ha tomado el pelo.

segundo, las compañias esta claro que tienen mas cara que espalda, y si encima hacen una ley a su medida, ya es cojonudo claro.

os repito, leeros detenidamente la ley de bienes de consumo, un par de veces si hace falta, y vereis que viene a decir que si, si se manifiesta una falta de conformidad durante los seis primeros meses se considera que ya estaba presente cuando se compro, pero despues de los seis meses el consumidor tiene que demostrar que esa falta de conformidad ya existia cuando se compro.

osea, que tengo una consola defectuosa y reclamo a los tres meses y perfecto, se considera que ya venia asi. si reclamo a los 10 me toca demostrar que el defecto era de origen. primero, ve con un informe pericial a demostrar eso. segundo, si la consola se ha petado en el noveno mes por ejemplo, *teoricamente* no es un defecto de origen, con lo cual tambien te comes los mocos.

por favor leeros la ley que es una mierda y esta muy mal hecha...

Cuida tu lenguaje chavalote y piensa un poco antes de hablar porque me parece que el que no tiene ni idea eres tú.

Tuve un percance hace no mucho tiempo con un combo DVD/VHS y estuve en la Oficina del Consumidor, quienes me informaron, mucho mejor de lo que puedes hacer tu, de la actual ley de consumo.

No voy a entrar en ninguna tonta discusión contigo pero si encuentro algo, y me apetece, te lo demostraré.

Salu2!!!

Edito:

http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad
que se manifiesten en un plazo de dos años desde
la entrega.
En los bienes de segunda mano, el vendedor
y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no
podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Taito5x está baneado del subforo por "No especificado"
Esos de Microsoft ya que te sacaron dinero con la consola y despues te tratan como mierda. Te tratan de sacar dinero, dinero, dinero hasta por respirar. Los de Sony no hacen eso, venden su producto y ya. Lo bueno que en agosto ya completan su catalogo con el UNREAL 3, QUAKE WARS, THEDARKNES, COLIN MCRAE DIRT, GRAW2, RAINBOW SIX VEGAS Y TODOS ESOS.
Pinche Bill Gates y el Major Nelson son unos hijos de puta perra.
kayn escribió:Artículo 9. Plazos.
la entrega.

Ya, pero según la ley es el vendedor quien responde de las faltas de conformidad... ¿Si compro la Xbox360 en el Carrefour quien es el vendedor? ¿Carrefour o Microsoft? El vendedor sería Carrefour, y es la que tiene que responder a la garantía de 2 años, no Microsoft, pero que no deja de que Microsoft también dé 2 años de garantía en su consola...
Escapology escribió:
Ya, pero según la ley es el vendedor quien responde de las faltas de conformidad... ¿Si compro la Xbox360 en el Carrefour quien es el vendedor? ¿Carrefour o Microsoft? El vendedor sería Carrefour, y es la que tiene que responder a la garantía de 2 años, no Microsoft, pero que no deja de que Microsoft también dé 2 años de garantía en su consola...

Exacto, yo tb creo q es carrefour en ese caso ...
Iksakuety escribió:Exacto, yo tb creo q es carrefour en ese caso ...

Es que la ley habla de vendedor a consumidor, no habla del fabricante... Ya será el vendedor el que reclame al fabricante...

Yo creo que la mayoría andamos un poco liados con la ley de garantías que siempre habla sobre el vendedor-consumidor y como algunos fabricantes también dan 2 años de garantía en algunos productos luego nos dicen que el fabricante da 1 año o menos y nos mosqueamos porque estamos interpretando mal la ley, y es el vendedor (tienda) el que se encarga de los 2 años, no el fabricante.
Escapology escribió:
Es que la ley habla de vendedor a consumidor, no habla del fabricante... Ya será el vendedor el que reclame al fabricante...

Yo creo que la mayoría andamos un poco liados con la ley de garantías que siempre habla sobre el vendedor-consumidor y como algunos fabricantes también dan 2 años de garantía en algunos productos luego nos dicen que el fabricante da 1 año o menos y nos mosqueamos porque estamos interpretando mal la ley, y es el vendedor (tienda) el que se encarga de los 2 años, no el fabricante.
Pos yo llevé la mia a Gamestop (q es la tienda, el vendedor en éste caso) con 4 meses de uso y me dijo q eso me lo tramitaba el SAT de MS, asi q ... los vendedores tb se lavan las manos un montón ... ahora más tonto fui yo de no pedir la hoja de reclamaciones
A ver a esos dos , los dos teneis razon y los dos no teneis razon:
Articulo 9:
Primero:El vendedor responde de las faltas de
conformidad que se manifiesten en un plazo de
dos años desde la entrega del bien.
Es decir dos años de garantia.

Segundo:Si la falta de conformidad se manifiesta
durante los seis primeros meses
desde la entrega de la cosa, se presume
que dicha falta de conformidad existía
cuando se entregó aquella.
A partir del sexto mes, el consumidor
deberá demostrar que la falta de
conformidad existía en el momento de la
entrega del bien.

Aqui esta el problema,la mayoria de fabricantes se estan acogiendo a este punto, para eludir sus obligaciones,es decir,supongamos,que se te ha estropeado el cable de video a los 8 meses,tu debes demostrar que el cable se ha estropeado como consecuencia digamos,de un deterioro anormal del mismo,pero si observaran que esta retorcido o doblado pueden negarse.
Aun asi,por mucho que microsoft diga que solo da un año de garantia,es ilegal,esta obligado a dar dos años,lo que pasa que se escudan en este punto que os digo y de paso engañan a la gente diciendoles que unicamente un año,asi se evitan reclamaciones.
Respecto de los componentes del Pack,igualmente la garantia es de dos años,eso de una garantia de la consola y otra de los componentes(mejor que se lo crean ellos),lo que ocurre es lo siguiente:para cambiar la consola no te ponen pegas en los dos años,pero en los componentes si y solo te dan un año,pero es politica interna de microsoft,pero por ley podemos reclamar durante dos años.Y me repito,lo que ocurre en estas ocasiones es,que con el rollo de los seis meses se escudan para no cumplir con la garantia.
No hay que confundir la Garantia, con la Garantia Comercial.
Reclama cuanto antes!.
likaon escribió:A ver a esos dos , los dos teneis razon y los dos no teneis razon:
Articulo 9:
Primero:El vendedor responde de las faltas de
conformidad que se manifiesten en un plazo de
dos años desde la entrega del bien.
Es decir dos años de garantia.

Segundo:Si la falta de conformidad se manifiesta
durante los seis primeros meses
desde la entrega de la cosa, se presume
que dicha falta de conformidad existía
cuando se entregó aquella.
entrega del bien.

Aqui esta el problema,la mayoria de fabricantes se estan acogiendo a este punto, para eludir sus obligaciones,es decir,supongamos,que se te ha estropeado el cable de video a los 8 meses,tu debes demostrar que el cable se ha estropeado como consecuencia digamos,de un deterioro anormal del mismo,pero si observaran que esta retorcido o doblado pueden negarse.
Aun asi,por mucho que microsoft diga que solo da un año de garantia,es ilegal,esta obligado a dar dos años,lo que pasa que se escudan en este punto que os digo y de paso engañan a la gente diciendoles que unicamente un año,asi se evitan reclamaciones.
Respecto de los componentes del Pack,igualmente la garantia es de dos años,eso de una garantia de la consola y otra de los componentes(mejor que se lo crean ellos),lo que ocurre es lo siguiente:para cambiar la consola no te ponen pegas en los dos años,pero en los componentes si y solo te dan un año,pero es politica interna de microsoft,pero por ley podemos reclamar durante dos años.Y me repito,lo que ocurre en estas ocasiones es,que con el rollo de los seis meses se escudan para no cumplir con la garantia.
Reclama cuanto antes!.

Pero es que esa garantía de bienes de consumos de 2 años es para los vendedores, no los fabricantes, con lo que Microsoft te puede dar los meses que quiera de garantía, pero la tienda por ley te tiene que dar 2 años y como dices, durante los primeros 6 meses se da por supuesto de que estaba roto de fabrica, después de esos 6 meses el cliente tiene que demostrar que el no lo ha roto.
Escapology escribió:
Pero es que esa garantía de bienes de consumos de 2 años es para los vendedores, no los fabricantes, con lo que Microsoft te puede dar los meses que quiera de garantía, pero la tienda por ley te tiene que dar 2 años y como dices, durante los primeros 6 meses se da por supuesto de que estaba roto de fabrica, después de esos 6 meses el cliente tiene que demostrar que el no lo ha roto.

En cuanto a quien responde???:Articulo 10
Cuando al consumidor le resulte imposible o le
suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor
podrá reclamar directamente al fabricante o
importador.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad
del productor cesara, a los efectos de esta
ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos
para el vendedor, el productor responderá por
la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen,
identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de
acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas
que los regulan.

Son dos años.
likaon escribió:
En cuanto a quien responde???:Articulo 10
Cuando al consumidor le resulte imposible o le
suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor
podrá reclamar directamente al fabricante o
importador.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad
del productor cesara, a los efectos de esta
ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos
para el vendedor, el productor responderá por
la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen,
identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de
acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas
que los regulan.

Son dos años.

Ah, pues si xD

Otra cosa que he leído de la ley....

Ley de garantias escribió:Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a
partir del momento en que se completó el saneamiento.

¿Quiere decir que la reparación tiene un año de garantía?
Escapology escribió:
Ah, pues si xD

Otra cosa que he leído de la ley....

¿Quiere decir que la reparación tiene un año de garantía?

No. Si tu consola aun le queda garantia, MS te suma un mes a lo que le falta de garantia, ya que tarda casi 1 mes en volver del SAT.

Si la consola esta ya fuera de garantia, aun por encima de pagar su reparacion solo te dan 90 dias. O eso es lo que leido ya en varios hilos de gente que ha preguntado a mohamed. Pero no se si es fiable.
Joder, yo no entiendo tanta queja contra Microsoft... Para 15 putos euros que te puede costar un puto Headset la que estais liando. ¿Merece la pena meterse en un embolado jurídico para perder el tiempo? (si, perder el tiempo porque os aseguro que Microsoft tiene todo esto muy bien estudiado y si dice que dá 1 año es que dá 1 año, o es que pensais que no han estudiado este asunto con antelación? Ni que Microsoft fuera nueva en esto...).

La verdad que últimamente me paseo mucho tanto por el foro de 360 como por el de PS3 y la verdad que en cuanto a reclamaciones y gente insatisfecha, el de 360 se lleva la palma. Al principio pensaba que el SAT de Microsoft era una verdadera basura, pero esta última semana he tenido varios contactos con el SAT y he conocido la realidad (me han tratado a cuerpo de rey). Primero me solucionan los problemas que he tenido, y hoy mismo me han llamado al movil para preguntarme si me iba todo correctamente (me he quedado flipado!).

La conclusión que yo saco es que aquí hay mucha gente muy inconformista y que le gusta aprovecharse del sistema. Que si, que la ley tal y dice cual... pero Microsoft dice claramente el tipo de garantía que dá, y al que no le guste pues que no se la hubiera comprado.

PD: me gustaría ver el SAT de que tiene la competencia...
Visto el jaleo, envié un mail consulta a consumo, a ver que dicen. Si no, pues los engañaré igual que hacen ellos con nosotros: buscaré a alguien con la consola en garantía y le diré que se lo cambien a el.

Si lo lee algun sopla**** de MS que sepa que si he de recurrir a esto, lo haré con mucho gusto. A ver que me contestan en consumo.
Escapology:

La reparación y la substitución del bien suspenden el plazo general de dos años, esto significa que deja de correr el plazo general durante el tiempo que transcurra desde la entrega del bien para ser reparado o sustituido hasta que lo recibe de nuevo el consumidor.
Además, durante los seis primeros meses desde la entrega del bien sustituido o reparado al consumidor, opera la misma presunción que en los bienes recién adquiridos, de manera que cualquier falta de conformidad alegada se presupone que deriva de una incorrecta reparación o una nueva falta de conformidad en el bien sustituido.

Weikath

No debe inportunarte la controversia del foro,tu tienes unos derechos y puedes exigir su cumplimiento.
Amen de que por supuesto el tramite de acudir al sat con otra consola para exigir la garantia sera mas rapido.
p92bugod escribió:Joder, yo no entiendo tanta queja contra Microsoft... Para 15 putos euros que te puede costar un puto Headset la que estais liando. ¿Merece la pena meterse en un embolado jurídico para perder el tiempo? (si, perder el tiempo porque os aseguro que Microsoft tiene todo esto muy bien estudiado y si dice que dá 1 año es que dá 1 año, o es que pensais que no han estudiado este asunto con antelación? Ni que Microsoft fuera nueva en esto...).

Oye, pues puesto que son 15 putos €, no te importara prestarmelos para un headset nuevo?? Verdad que si?? Pues eso. [360º]

Seran 15 "putos" euros, o 3, o 1, o 300, pero son MIS putos euros, euros que he ganado currando, y se los regalaré a quien me salga de los bolaños, y desde luego a microsoft no será :P [360º]

PD: No te lo tomes como un ataque personal ni nada, pero ver a gente que no hacen valer sus derechos por considerarlo una "perdida de tiempo" me pone frenético :P
SeeknDeStRoY escribió:
Oye, pues puesto que son 15 putos €, no te importara prestarmelos para un headset nuevo?? Verdad que si?? Pues eso. [360º]

Seran 15 "putos" euros, o 3, o 1, o 300, pero son MIS putos euros, euros que he ganado currando, y se los regalaré a quien me salga de los bolaños, y desde luego a microsoft no será :P [360º]

PD: No te lo tomes como un ataque personal ni nada, pero ver a gente que no hacen valer sus derechos por considerarlo una "perdida de tiempo" me pone frenético :P

No si yo te comprendo, pero mi pregunta: ¿realmente crees que conseguirás algo? Pues no te lo puedo asegurar pero yo creo que lo único que conseguirás es perder el tiempo (ojalá me equivoque). Si Microsoft ha puesto 1 año de garantía te puedo asegurar que lo ha hecho cerciorándose antes de que se puede agarrar a algún sitio si le llueven quejas del tipo que aquí se comenta. Otra cosa es que al final y para que los dejes en paz, te manden algún headset o cualquier otro regalo (como ya he visto en algún forero).

De verdad que te deseo suerte en el asunto, pero creo que muchos ya se pasan desprestigiando a Microsoft. Pocas compañías cambian los productos estropeados de los consumidores por otros totalmente nuevos (se limitan a repararlos). No sé, pero es que a mí siempre me han tratado super bien (dentro de sus condiciones, claro) y creo que se está dando una mala imagen injustamente.

Un saludo!
kayn escribió:

Cuida tu lenguaje chavalote y piensa un poco antes de hablar porque me parece que el que no tiene ni idea eres tú.

Tuve un percance hace no mucho tiempo con un combo DVD/VHS y estuve en la Oficina del Consumidor, quienes me informaron, mucho mejor de lo que puedes hacer tu, de la actual ley de consumo.

No voy a entrar en ninguna tonta discusión contigo pero si encuentro algo, y me apetece, te lo demostraré.

Salu2!!!

Edito:

http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

Artículo 9. Plazos.
la entrega.

leetela entera, bien bien, ya lo dije antes, que leyendo por encima y a cachitos nos enteramos mal.

lo voy a explicar muy facil y sencillo y cogiendo extractos de la ley. repito que en consumo os diran lo que querais, pero tengo contratada asesoria juridica en un bufete de abogados, y mi cuñao trabaja en otro. ya lo pregunte cuando me querian dar solo un año de garantia en la PSP y me dijeron que ni me molestara y que no podia hacer nada.

extracto de la ley.

El vendedor responde de las faltas de conformidad
la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas
de conformidad que se manifiesten en los seis meses
posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se
entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible
con la naturaleza del bien o la índole de la falta
de conformidad.

el vendedor se responsabiliza durante dos años. muy bien. si empezamos a leer y no seguimos mal asunto.

se presumira que la falta de conformidad que se produzcan seis meses despues de la entrega estaban presentes en el momento de la misma. lo que viene a decir que si algo se rompe dentro de los seis primeros meses, es como si ya me lo hubieran dado roto.

hasta aqui genial

entrega del bien.

con esto ya tenemos el problema. no solo hay que demostrar que el fallo no se ha producido por culpa nuestra, SINO QUE YA EXISTIA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA.

evidentemente a mi se me rompe la consola en un año, y ese fallo no existia en el momento de la entrega. basicamente para acogerme a eso, me tendria que haber comprado la consola rota y reclamar el fallo despues de seis meses.

leeros las cosas bien y dejaos de tonterias de que defiendo a microsoft y demas, porque a mi microsoft me importa una mierda y menos me da de comer, asi que ya veis.

solo os digo que esa ley es una mierda y que pasados seis meses, si el fabricante no quiere dar garantia nos jodemos.
si no pasan seis meses y se jode la blanquita o cualquier otra cosa...podemos llevarla a donde la compramos y tienen que arreglarla,cambiarla o que ellos la envien al sat...si pasan seis meses y se estropea dentro de los dos años..tenemos que demostrar que la consola estaba jodida...para eso necesitamos un informe perital...si no llevamos ese informe tenemos que pelearnos nosotros con el sat...

personalmente es un tema interesante..porque vale para una xbox como para una lavadora...pero al final de todos estos post no sacamos nada en claro..a ver si ahora sacamos algo en limpio pero al 100%...

un saludo...

solo os digo que esa ley es una mierda y que pasados seis meses, si el fabricante no quiere dar garantia nos jodemos.

pasados seis meses si tienes garantia pero la tienda no se hace responsable si no llevas un informe demostrando que se jodio la consola y no por tu culpa...
rebovision escribió:pasados seis meses si tienes garantia pero la tienda no se hace responsable si no llevas un informe demostrando que se jodio la consola y no por tu culpa...

Donde en la mayoría de las veces ese informe te cuesta más que la reparación o que comprar el producto nuevo...
p92bugod escribió:No si yo te comprendo, pero mi pregunta: ¿realmente crees que conseguirás algo? Pues no te lo puedo asegurar pero yo creo que lo único que conseguirás es perder el tiempo (ojalá me equivoque). Si Microsoft ha puesto 1 año de garantía te puedo asegurar que lo ha hecho cerciorándose antes de que se puede agarrar a algún sitio si le llueven quejas del tipo que aquí se comenta. Otra cosa es que al final y para que los dejes en paz, te manden algún headset o cualquier otro regalo (como ya he visto en algún forero).
Créeme que si te mandan algo no es para "que los dejes en paz". Si ellos tuvieran todas de su lado, no tendrían xq hacer ningún regalo. Con decir que no tienes derecho les basta, y ya puedes llorar y patalear.

Tal y como lo veo yo, si una empresa decide vender un producto en territorio español, se tiene que ceñir a la legislación de España en cuanto a bienes de consumo, y esta creo que es bastante clara en cuanto a las garantías (que un producto deje de funcionar por causas ajenas al comprador, creo yo que se puede considerar una "falta de conformidad").

Saludetes
puede ser...no se lo que vale un informe perital...pero tu tienes dos años garantia dada por la marca..sea microsoft,philips,sony..etc...tienes que enviarla tu al sat...

un saludo..

pd:si de verdad no tuvieramos dos años de garantia microsoft seguiria arreglando consolas sin cobrar????

yo creo que no..ni microsoft ni pepito perez..
ALEJO3R7

Estas en la cierto pero no es exactamente asi.

"A partir del sexto mes, el consumidor
entrega del bien".

Esto se interpreta de la siguiente manera:
En los sies primeros existe una presuncion iuris tantum,segun la cual se considerara que la falta de condormidad con los bienes ya existian cuando la cosa fue entregada, dando lugar a que el problema venia de fabrica y iniciando asi la reclamacion de la garantia sobre el vendedor.
Hasta aqui estamos de acuerdo,en lo que ocurre en los siguientes meses hasta que venzan los dos años,ocurre lo siguiente:Como podeis comprobar en lo que he escrito arriba,dentro de los seis primeros meses es el vendedor el que debe demostrar sino quiere hacer efectiva la garantia,que la falta de conformidad no venia de fabrica,a partir de,los seis primeros meses somos nosotros los que debemos demostrar que ese error venia de fabrica,y no ha sido provacado por un mal uso nuestro,es decir,ya lo he expuesto en un post anterior,si el cable de video de la Xbox360 se nos estropea xq lo hemos retorcido,arañado,no nos lo van a cambiar.
Ahora bien;Articulo 3 ,por seguir con el ejemplo que un cable de video de las mismas caracteristicas tiene una duracion de alrededor digamos de unos 5 años,y el de nuestra Xbox360 nos dura un año,siempre y cuando,no lo hayamos retorcido,arañado,...,podremos reclamar nuestra garantia,es decir,que el bien no cumple todos los requisitos para el uso que ordinariamente se destine, y que no presenta la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien.
Podremos reclamar ya que,aunque la falta no sea de origen,se supone que el producto no cumple todos los requisitos para el uso al que ordinariamente se ha destinado.¿Que ocurre?,aqui se entiende que si el cunsumidor acredita el uso correcto del bien,bastaria para exigir la garantia,pero sino un informe pericial,de un tecnico en la materia valdria para acreditar el caracter originario de la falta de conformidad.
Vaya tela, estos de Microsoft haciendo puntos para que sigamos confiando en ellos en la proxima generacion..
Pero Microsoft no son los unicos.
Eso si,Microsoft,desde mi punto de vista,con los baneos indiscrminados,una actitud abusiva- ya que si de verdad,quieres luchar contra la verdadera pirateria,con exigir que en el Live se jueguen con originales y no con copias privadas y a partir de aqui banear a todo aquel que en el live juegue con backups,xq se demuestra entonces que no dispone del original y esta pirateando o llevar a cabo un sistema mas proporcional en la sancion,es decir,empezar por un mes,luego dos,seis un año,por mucho que por contrato puedan hacerlo es ABUSAR,y como desde mi logica solo responde a in interes economico,ya que,si microsoft baneare en lapsos de tiempo,generaria mucha desconfianza en la comunidad y la gente venderia sus Xbox360,k podrian seguir jugando en el live,para comprarse una PS3,les daria vida a PS3 y las consolas de 2da mano(ya que una consola baneada pues casi no tiene salida y de la otra manera pues mucha gente se las pillaria de 2da si se ahorra 100 euros),y al mismo tiempo se venderian menos Xbox360 nuevas,solucion baneo indefinido asi el mercado de segunda mano de consolas baneadas,literalmente o practcamente no existe,y como una PS3 con juegos,mando y demas son 800euros y pillarme una Xbox360 core son 300euros y ya tengo los mandos otros juegos y demas,evitas la competencia y asi exprimes a la vaca que somos nosotros- ,ha generado que mucha gente y entre ellos estoy yo,haya empezado a mirar las cosas con lupa y a exigir sus derechos,cuando de otra manera como estas contento =directamente te lo compras.

Por favor, no caigas en el absurdo. Si una compañía utiliza materiales cutres, estos se irán dañando a lo largo de un periodo de tiempo. Si este periodo de tiempo es menor al tiempo que suele durar una consola/producto, es que está mal fabricado el producto y punto. Eso significa GARANTÍA.
Las consola, utilizándolas correctamente, duran muchísimos años. A mi me ha pasado con todas las consolas que he tenido, y de pequeño, hasta se me caían al suelo... Estamos hablando de un mínimo de 5 años, y aun así, la garantía se reduce a 2 años.
Si las compañías solo ofrecieran 6 meses de garantía, los productos durarían 7. Sabemos perfectamente cual es la filosofía de las empresas. Sabemos que los productos los hacen cutres para que haya que renovarlos. ¿Cómo les seguís el juego dándoles la razón?
Un saludo.
ai que ve se me jode a mi una consola de segunda y sin pedirme ticket ni na me dan una nueva, mmm suerte la mia
Si ves que te la juegan, vas a consumo, te informas y si procede les pones una denuncia, es gratis.
Bollox escribió:Si ves que te la juegan, vas a consumo, te informas y si procede les pones una denuncia, es gratis.

Y si no a la ocu que es gratis los primeros dos meses y despues sale a 4.30€ cada mes.
Me paso exactamente lo mismo hace unos dias, lo que me dijo otro forero fue que dijera que tenia menos de un año la consola, y efectivamente volvi a llamar y les dije que tenia menos de un año y hoy e recibivo el email de microsoft de que ya tengo el headset de camino ;)

saludoss
likaon escribió:ALEJO3R7

Estas en la cierto pero no es exactamente asi.

"A partir del sexto mes, el consumidor
entrega del bien".

Esto se interpreta de la siguiente manera:
En los sies primeros existe una presuncion iuris tantum,segun la cual se considerara que la falta de condormidad con los bienes ya existian cuando la cosa fue entregada, dando lugar a que el problema venia de fabrica y iniciando asi la reclamacion de la garantia sobre el vendedor.
Hasta aqui estamos de acuerdo,en lo que ocurre en los siguientes meses hasta que venzan los dos años,ocurre lo siguiente:Como podeis comprobar en lo que he escrito arriba,dentro de los seis primeros meses es el vendedor el que debe demostrar sino quiere hacer efectiva la garantia,que la falta de conformidad no venia de fabrica,a partir de,los seis primeros meses somos nosotros los que debemos demostrar que ese error venia de fabrica,y no ha sido provacado por un mal uso nuestro,es decir,ya lo he expuesto en un post anterior,si el cable de video de la Xbox360 se nos estropea xq lo hemos retorcido,arañado,no nos lo van a cambiar.
Ahora bien;Articulo 3 ,por seguir con el ejemplo que un cable de video de las mismas caracteristicas tiene una duracion de alrededor digamos de unos 5 años,y el de nuestra Xbox360 nos dura un año,siempre y cuando,no lo hayamos retorcido,arañado,...,podremos reclamar nuestra garantia,es decir,que el bien no cumple todos los requisitos para el uso que ordinariamente se destine, y que no presenta la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien.
Podremos reclamar ya que,aunque la falta no sea de origen,se supone que el producto no cumple todos los requisitos para el uso al que ordinariamente se ha destinado.¿Que ocurre?,aqui se entiende que si el cunsumidor acredita el uso correcto del bien,bastaria para exigir la garantia,pero sino un informe pericial,de un tecnico en la materia valdria para acreditar el caracter originario de la falta de conformidad.

Totalmente de acuerdo.

Iba a contestar a ALEJO3R7 más o menos de la misma forma.

Si tú le das un uso correcto y la avería no la produces tú, el fallo viene de fábrica, aunque hayan pasado 3, 7 ó 15 meses.

Un componente puede ser defectuoso y funcionar perfectamente durante un período indeterminado de tiempo hasta que casca. Y eso lo cubre la garantía hasta los 2 años.

Salu2!!!
Pues yo siento deciros ue ALEJO3R7 tiene toda la razon. Muchas casas dan los dos años de garantia, mientras que otras dan 1 años de garantia y furante el segundo año tienes que demostrar mediante un informe pericial que la falta del producto era inherente al mismo. Si alguno de vosotros tiene un prducto de HP, que lo heche un vistazo y vera como es cierto.
La ley esta bien si se len las dos primeras lineas, despues hay que leer los matices. Salu2

likaon escribió:Podremos reclamar ya que,aunque la falta no sea de origen,se supone que el producto no cumple todos los requisitos para el uso al que ordinariamente se ha destinado.¿Que ocurre?,aqui se entiende que si el cunsumidor acredita el uso correcto del bien,bastaria para exigir la garantia,pero sino un informe pericial,de un tecnico en la materia valdria para acreditar el caracter originario de la falta de conformidad.

Todos los productos que se venden en España (excepto los dealgun chino [sati] ) pasan un contro lde calidad de materiales. Asi lo habra pasado el cable de MS y, presuntamente, cumple todos los estandares de calidad que se piden. Si se estropea deberas demostar de igual manera que el cable, que ha pasado esos controles de calidad, segun tu tiene una falla de fabrica por estar compuesto de materiales de baja calidad (cosa harto dificl).
No tienes razon, la ley de garantias lo indica bien claro. A partir de los 6 meses de compra son los servicios tecnicos los que determinan la averia.
Y a partir de los 12 meses desde fecha de compra, para hacer efectivo el segundo año de esta. El cliente tiene que demostrar, por cuenta propia, que el producto en cuestion, presentaba un defecto o vicio oculto en el momento de su adquisicion.

Es decir, tienes que demostrar que los cascos los compraste rotos , cosa lo cual es imposible.

El segundo año de garantia aqui en españa es un engaño !! si microsoft os da dos años completos en la maquina, os podeis dar con un canto en los dientes, ya que otras marcas como toshiba, HP, etc, unicamente dan el año minimo obligatorio, y no estan incumpliendo en ningun momento la normativa legal española.
Buenas, sobre este tema, solo queria comentar que si tienes el tiquet de compra por kojones tienen que hacerse cargo la tienda dodne lo compraste, tienes que ir alli y ellso se responsabilizan, evidentemente te daran largas, pero la ley lo dice asi y si te las dan simplemente pide las hojas esas tan majas ke hacen ke kambien todo lo que quieres si no las rellenas......
crustacius escribió:Buenas, sobre este tema, solo queria comentar que si tienes el tiquet de compra por kojones tienen que hacerse cargo la tienda dodne lo compraste, tienes que ir alli y ellso se responsabilizan, evidentemente te daran largas, pero la ley lo dice asi y si te las dan simplemente pide las hojas esas tan majas ke hacen ke kambien todo lo que quieres si no las rellenas......

Correcto, el primero que da 2 años de garantía es el vendedor, pero si a ti no te viene bien dirigirte al vendedor ya que puede que te pille muy lejos puedes dirigirte al fabricante/distribuidor.

Pero creo que hemos desviado mucho el tema, ya que lo que se debería de debatir es si cuando compras la Xbox360, si todo lo que lleva tiene que tener 2 años de garantía o no, ya que Microsoft y muchas compañías cuando compras algo y lleva accesorios, a los accesorios solo les dan 1 año de garantía con suerte alegando que es como un obsequio por la compra de su producto.
A ver,hay diferencia entre lo que es Garantia Legal y Garantia Comercial,que es la que proporciona,el vendedor,fabrciante o distribuidor.

Por Ley tenemos dos años de garantia,los tenemos independientemente de que tengamos que demostrar que el vicio no ha sido provocado por un mal uso nuestro.
Con esto quiero decir que en dos años desde la fecha de compra podemos iniciar reclamaciones,transcurrido ese tiempo,NO.Eso es una garantia.
Otra cosa esta en que Microsoft en su GARANTIA COMERCIAL nos diga que ellos en un año,desde la fecha de compra de los componentes,no van a poner ninguna pega para una sustitucion del bien,es decir,antes del año,podremos llamar y decirles que se nos ha roto el mando y ellos,en teoria nos lo cambiaran sin problema.
Y la otra parte de la cuestion es que independientemente de la Garantia Comercial que de microsoft,en España tenemos dos,que ocurre que entonces Microsoft si que nos va a poner pegas,y vamos a tener que deomostrar lo que dice el Articulo3 de la ley de garantias.
Por eso Neotrix,si como bien dices el mando de Microsoft,ha pasado los test de calidad,y tiene una vida media digamos de "X",que mas o menos es la equivalencia a 5 años y a ti se te estropea con 16 meses,si tu mando no tiene niungun desperfecto,supondra que no ha habido un mal uso y por tanto podremos exigir nuestra GARANTIA LEGAL.
Problema la perdida de tiempo de demostrar que el bien no se ha estropeado como consecuencia de un mal uso,y si no nos lo kieren cambiar a las buenas,llamandoles directamente o una reclamacion por parte de la oficina del consumidor(que ya no es tan a las buenas pero no son las malas),llegaremos a Juicio,pero el llegar a Juicio,no hay que entenderlo como algo que implique que no tenemos la GARANTIA,ya que si la tenemos.
48 respuestas