Microsoft Midori

According to a report, Microsoft isn't just looking at the next version of Windows (no, not Mojave) for future OS possibilities, but is looking beyond the Windows architecture altogether with a project known as Midori. The new OS is still in the "incubation" phase (which puts it slightly closer to market than R&D projects), but Microsoft has admitted to its existence, and the Software Daily Times says at least one team in Redmond is actively working on the new architecture.

The basis for the platform centers around research related to Microsoft's Singularity project, and envisions a distributed environment where applications, documents, and connectivity are blurred in a cloud-computing phantasmagoria which can be run natively or hosted across multiple systems. The researchers are working to create a concurrent / parallel distribution of resources, as well as a method of handling applications across separate machines -- religiously-dubbed the Asynchronous Promise Architecture -- which will set the stage for a backwards-compatible operating system built from the ground up, with networks of varying size in mind. Says the SD Times, "The Midori documents foresee applications running across a multitude of topologies, ranging from client-server and multi-tier deployments to peer-to-peer at the edge, and in the cloud data center. Those topologies form a heterogeneous mesh where capabilities can exist at separate places." Like it technical? Hit the read link for an in-depth look at the possible shape of Microsoft's future.

Bueno, resumiendo un poco, M$ ha confirmado que (como dice en el texto) al menos un equipo de Redmond está trabajando activamente en este nuevo sistema operativo, recordemos, escrito desde 0.

Edito: Via Engadget
Nueva filosofia? Miendo me dan estos de microsoft, ahora que se estan poniendo las pilas y el seven por lo que se oye que les ha salido espectacular...
Si, pero esto me recuerda a algo que dijo Linus Torvalds "El kernel de linux está inflado"

Anda, que el nucleo de windows... xDD Me parece muy bien que le dén un lavado de cara al sistema, además, si este seven es tan bueno (doy fé que lo es, ahora mismo escribo esto desde el (con firefox, como no xD)), podria quedarse como un sistema de referencia, como muchos hicieron con XP, que nada de pasarse a Vista, y ahora con 7 igual, como se dice que tiene el nucleo de vista los XPeros ya ni lo piensan, bueno, vale, pero a lo que me remontaba, me parece bien que quede como el Windows universal, para quien no quiera optar a Midori en un futuro.

En conclusion, que al menos trabajan los de MS xd asi da gusto, este ultimo año la competencia para microsoft está siendo muy grande, la xbox... cada vez hay mas macs... google tocandole los cataplines todos los dias... xD me parece normal que le den un revolucionario lavado de cara
ndrs escribió:Si, pero esto me recuerda a algo que dijo Linus Torvalds "El kernel de linux está inflado"

Anda, que el nucleo de windows... xDD Me parece muy bien que le dén un lavado de cara al sistema, además, si este seven es tan bueno (doy fé que lo es, ahora mismo escribo esto desde el (con firefox, como no xD)), podria quedarse como un sistema de referencia, como muchos hicieron con XP, que nada de pasarse a Vista, y ahora con 7 igual, como se dice que tiene el nucleo de vista los XPeros ya ni lo piensan, bueno, vale, pero a lo que me remontaba, me parece bien que quede como el Windows universal, para quien no quiera optar a Midori en un futuro.

En conclusion, que al menos trabajan los de MS xd asi da gusto, este ultimo año la competencia para microsoft está siendo muy grande, la xbox... cada vez hay mas macs... google tocandole los cataplines todos los dias... xD me parece normal que le den un revolucionario lavado de cara

El nucelo de windows esta depurado en el seven, se nota la diferencia de rendimiento abismal que hay entre el vista y el seven.
Todavía no he dado el salto de XP a 7 y ya empiezan... lo que deberían hacer es un gestor multisistema basado en un número variable de núcleos y que cada uno ejecute un kernel de XP (ojo no el sistema operativo en sí que si no sería una burrada sino que 1 de ellos ejecute el sistema operativo XP of course y el resto kernels ligados al sistema principal)... tendrían un buen sistema operativo y nos dejarían de tantas chorradas pero bueno... que sigan investigando todo lo que quieran.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Fartis escribió:El nucelo de windows esta depurado en el seven, se nota la diferencia de rendimiento abismal que hay entre el vista y el seven.

Cierto, pero depurar no quiere decir desinflar, seguro que si buscas un minimo encuentras cosas que sobran en el windows 7, y si, esta MUY depurado, es un avanza gigantesco con respecto a vista, estoy muy contento con el, en mi opinion es muchisimo mejor que XP, sin duda, no tiene sentido quedarse atrás cuando un paso adelante supone un suelo seguro

Saludos
¿no dijeron lo mismo cuando hicieron el vista y el windows 7? pero al final les dio pereza y lo dejaron asi... Bueno si lo hacen de 0 esperemos que solucionen los bugs, que conociendolos son capaces de dejar los mimos errores
que se dejen de cosas nuevas y trabajen en hacer un SO mas y mas perfecto del seven, que ya de por si lo es, pues bueno que lo sigan. Yo ya no voy a verlo xq me he pasado a Mac pero aún así creo que lo que hacen de sacar tanto SO no tiene mucho sentido...que se tiren mas tiempo con uno como hicieron con WXP y lo mejoren.
Tened en cuenta que este sistema está siendo creado mirando adelante al mundo de la virtualizacion, uno de vosotros se acercó bastante a la idea de cargar nucleos independientes, algo asi quieren hacer, por ahora es todo muy prematuro, pero microsoft se está poniendo las pilas, de verdad.

Faltan bastantes años para que esto salga a la luz, el sistema operativo (bueno, entre comillas) será totalmente nuevo, partiendo de Singularity, que muchos conocen ya (un mini S.O. de MS)
El peñazo fue la primera version de windows vista, despues en el SP1 mejoro bastante, en SP2 otro poquito y ahora en W7 esta muy bien, pero sigue siendo windows, no me gusta nada la estructura que tiene, ya no consiste en depurar (que ya lo han hecho) sino es renovar (que es lo que quieren hacer)

Saludos!
Mikel24 escribió:Imagen

xD

Eso es Chidori.

Esta es Midori.

Imagen

[sonrisa]

Yo personalmente pienso que despues de W7 a saber como lo van a hacer para mantener compatiblidades. Supongo que definitivamente abandonarán la arquitectura 32bits (como empiezan a hacer con algunas cosas en los temas servidores como Exchange).
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No creo que abandonen nunca la arquitectura de 32bits, hay muchas máquinas que usan solamente 32bits, pero bueno.

Por otra parte, no se como será el Midori, pero lo que si se, es que Windows 7 es el primer S.O. de Microsoft en muchos años (desde XP) que puedo ejecutarlo sin muchos problemas en máquinas con 1Gb de ram con una muy buena respuesta del software, y eso Vista no lo pudo conseguir hasta el SP2, e incluso así, le cuesta.
bueno, vista y 7 se empezaron a desarrollar desde 0, cuando salio xp, no se de que os extrañais, y estoy seguro que son 2 los SO que estan desarrollando, el primero sera un desastre, y el segundo sera dios.

se viene repitiendo la historia desde 95-98, me/2000-xp, vista/7
A pussylover:

NO van a mantener compatibilidades, ya no interesa, va a ser desde 0 absoluto, los programas de windows dudosamente funcionaran nativamente en midori, muy dudosamente.

Por otra parte informo de que será un Sistema operativo basado totalmente en la virtualizacion, se hará una emulacion de los nucleos de sistemas operativos para matener los programas funcionando, o algo asi similar leí

Saludos
ndrs escribió:A pussylover:

NO van a mantener compatibilidades, ya no interesa, va a ser desde 0 absoluto, los programas de windows dudosamente funcionaran nativamente en midori, muy dudosamente.

Por otra parte informo de que será un Sistema operativo basado totalmente en la virtualizacion, se hará una emulacion de los nucleos de sistemas operativos para matener los programas funcionando, o algo asi similar leí

Saludos

Yo lo digo más por mi trabajo que a nivel usuario. Trabajando con tantos puestos y a veces con aplicaciones específicas pues o los desarrolladores se ponen las pilas nada más salgan betas. Eso si, supongo que las migraciones como siempre no serán de un día para otro tal como ha pasado con Windows 2008 que a muchos les cuesta deshacerse de sus 2003 (con decirte que aun quedan NT4 funcionando)...
MoJoStYk escribió:que se dejen de cosas nuevas y trabajen en hacer un SO mas y mas perfecto del seven, que ya de por si lo es, pues bueno que lo sigan. Yo ya no voy a verlo xq me he pasado a Mac pero aún así creo que lo que hacen de sacar tanto SO no tiene mucho sentido...que se tiren mas tiempo con uno como hicieron con WXP y lo mejoren.

Justo que lo diga un usuario de Mac que cada año sacan un SO nuevo... xddd

Sin acritud
PussyLover escribió:
Mikel24 escribió:Imagen

xD

Eso es Chidori.

Esta es Midori.

Imagen

[sonrisa]

Yo personalmente pienso que despues de W7 a saber como lo van a hacer para mantener compatiblidades. Supongo que definitivamente abandonarán la arquitectura 32bits (como empiezan a hacer con algunas cosas en los temas servidores como Exchange).

Windows Arale es el futuro, cuando arranca te diría "Kiiiiiiiinnnnn!!!!"
Kiko85 escribió:Windows Arale es el futuro, cuando arranca te diría "Kiiiiiiiinnnnn!!!!"

Imagen
dragolion escribió:bueno, vista y 7 se empezaron a desarrollar desde 0, cuando salio xp, no se de que os extrañais, y estoy seguro que son 2 los SO que estan desarrollando, el primero sera un desastre, y el segundo sera dios.

Dudo mucho que vista y 7 fuesen reescritos desde 0 cuando todavía hoy arrastran fallos desde msdos.
Prueba sino a crear en windows una carpeta llamada "con" (sin las comillas) y no te quedes con el fallo en sí, quedate con lo que representa este fallo.
dragolion escribió:bueno, vista y 7 se empezaron a desarrollar desde 0, cuando salio xp, no se de que os extrañais, y estoy seguro que son 2 los SO que estan desarrollando, el primero sera un desastre, y el segundo sera dios.

Del Windows 7 dijeron al principio que iba a hacerlo desde cero. Luego debieron de darse cuenta de que era mucho curro y se lo pensaron mejor, a pesar de todo parece que no les ha ido mal.
Del Vista no recuerdo que dijesen nada de hacerlo desde cero...
pepone1234 escribió:Dudo mucho que vista y 7 fuesen reescritos desde 0 cuando todavía hoy arrastran fallos desde msdos.
Prueba sino a crear en windows una carpeta llamada "con" (sin las comillas) y no te quedes con el fallo en sí, quedate con lo que representa este fallo.

Vaya pues nunca me habia fijado ¬_¬, por cierto ¿que representa este fallo y desde cuando se produce?
pepone1234 escribió:

Dudo mucho que vista y 7 fuesen reescritos desde 0 cuando todavía hoy arrastran fallos desde msdos.

El bug de /con/con/ fue corregido hace siglos. Sí, era muy divertido bloquear las máquinas a listillos que se pasaban de la rosca en IRC. Así como tampoco se puede LPT1 y otros nombres de sistema.

Que no puedo crear una carpeta llamada con o lpt1. Bueno, podré seguir durmiendo creo yo.

Está claro que Vista/7 no está reescrito de 0 más que nada por la compatiblidad con aplicaciones que aun sigue habiendo. A ver si Midori cambia todo y el kaos que pueda crear (si tiene éxito).
Hola

Si ponemos desde la consola md \'con\' si que podemos crear los directorios.

Sobre Midori, no tiene nada que ver con Windows, Midori si que está reescrito completamente. Por cierto, si alguien se anima a escribir noticias sobre Midori, estoy buscando redactores (cobrando, obviamente) Tengo blogs sobre Windows 7, Google OS, Midori y Ubuntu Linux, entre otros.

Podéis enviarme un privado.

Gracias
jaiak escribió:Hola

Si ponemos desde la consola md \'con\' si que podemos crear los directorios.

Sobre Midori, no tiene nada que ver con Windows, Midori si que está reescrito completamente. Por cierto, si alguien se anima a escribir noticias sobre Midori, estoy buscando redactores (cobrando, obviamente) Tengo blogs sobre Windows 7, Google OS, Midori y Ubuntu Linux, entre otros.

Podéis enviarme un privado.

Gracias

Spam? No creo que este permitido [+risas]
Fartis escribió:Spam? No creo que este permitido [+risas]

Con 1 solo post tiene toda la pinta. Pero no puede ser considerado SPAM ya que no ha dado más información que esa. Ni publicación ni nada.

Espero que no haya que enviar dinero a Nigeria y él pagarme el triple de lo que vale el artículo jajaja. [+risas]
(mensaje borrado)
26 respuestas