Angeliito escribió:Lo mio es una opinión personal, y no digo que esté descontento con la consola, ni mucho menos, la recomiendo totalmente, lo que digo es que me parece como estrategia de MK una cagada, y la razón que doy es esta.
Dentro de dos años, cuando esté a la venta la Xbox 360 y la Play 3 más o menos al mismo precio, va a comprarla una persona normal, llega a la tienda y pregunta... la respuesta es facil, con la Xbox 360 vas a tener estos juegos que son cojonudos, pero con la Play 3 que es un poco más cara además vas a poder ver las pelis en BR, además de todos los jugos que has jugado con la Play 2 y las sagas. ¿cual crees que comprará???
Alfinal el formato que se va a vender es el que se encuentre en los videoclubs, esa fué la razón por la que ganó el VHS y no el Beta o el 2000 con mucha más calidad.
Ahora piensa en los videoclubs, ¿De que consola alquilan más juegos?
Y si tuvieras un videoclub, ¿Que pelis adquiririas? ¿El BR que no sólo lo tienen la Play 3, sino que hay reproductores de Sony, Philips, Sanyo.... o el HD-DVD que sólo va a ver un par de marcas conocidas que lo tengan?
Y sobre el disco duro lo que digo es que los beneficios que se conseguian por ser un estandar en la Xbox se han perdido, y yo creo que ese era una de las ventajas más importantes que tenía.
No critico a la consola, que me parece genial, sino la política de Marketing que han usado.
Xbox360 tb cuenta con las entregas que aparecieron en xbox, el que ps3 cuente con las de ps2, no es un punto a favor, eso tb lo tiene ms y nintendo, parece que sony sea la unica con sagas exclusivas de calidad.
Sobre las peliculas lo mejor es no adelantar acontecimientos, ps3 sera todo lo playstation que quieras, pero la industria cinematografica no entiende de consolas, si el hddvd es mas barato (que todo apunta que lo sera), sus reprductores son mas baratos, y las peliculas caben en un hddvd, no van a apoyar el blue-ray, y por mucho que sony quiera o sus usuarios compren 70millones de ps3, eso no va a ser la causa de que salgan ni se alquilen mas peliculas en br, y sobre lo de un poco mas cara, a ver, habra que esperar, pero yo sinceramente no creo que la diferencia sea tan "ligera".
Respecto a los reproductores convencionales de hd, al final todas las marcas (excepto toshiba y sony) terminaran sacando reproductores para ambos formatos.
Y por cierto, xbox360 no ha perdido los beneficios que aportaba el hd a xbox, xbox 360 sigue teniendo sus particiones cache destinadas a reducir los tiempos de carga, y hasta ahora, ningun juego ha salido sin hacer uso de eso (que por otra parte es bastante facil, y mas con las herramientas de desarrollo de ms).
salu2