Microsoft no descarta comprar más equipos de desarrollo después de pagar 7.500 millones de dólare...

13, 4, 5, 6, 7
    Editado por [erick]. Razón: flame
    Nani_ps está baneado por "Troll"
    accanijo escribió:
    Nani_ps escribió:
    Torres escribió:
    Para eso tendría que ser algo ilegal [plas]

Sí que ha sentado mal el asunto XD

Ilegal será cuando sea un monopolio, sentar mal? que va, mal deberiais sentaros vosotros que no habeis ganado ni una generacion de consolas, y por supuesto, esta tampoco la vais a ganar [carcajad]

Hemoal de que si hasta os ha adelantado el juguete de nintendo [carcajad] [carcajad] [carcajad] y eso que que salió en 2017
    Nani_ps escribió:
    Torres escribió:
    Nani_ps escribió:
    Pues lo que digo, que van ya para el monopolio comprando cientos de compañias y espero que se les cruja

Ilegal será cuando sea un monopolio, sentar mal? que va, mal deberiais sentaros vosotros que no habeis ganado ni una generacion de consolas, y por supuesto, esta tampoco la vais a ganar [carcajad]

La generación la he ganado en el momento que juego a más de lo que me gusta por menos, sea en la consola que sea. No la gano porque la compañía que quiere sacarme la pasta y no me da ningún tipo de ingreso venda más o menos.
    A ver si maduramos un poquito.
    Blawan escribió:Los usuarios de PS5 quieren Silent Hill Remake, Metal Gear Remake, Demons Souls Remake...eso sí, Microsoft que haga nuevas IPs [plas] [plas] [plas]

Hasta ahí bien pero no te metas con mis roms o te mando a Luca.
    Billie_Joe escribió:
    Pitters escribió:
    Billie_Joe escribió:Efectivamente, es muy grande. Hasta me parece estúpido apoyar a una empresa tan jodidamente gigante, esperando que machaque a sus competidoras a golpe de talonario. Bethesda antes de ser comprada por Microsoft también desarrollaba juegos para Xbox, solo que ahora no lo hará en los sistemas de Nintendo o Sony. Supongo que las alegrías son porque están puteando a una gran base de usuarios de otros sistemas. Pues nada, qué grande Microsoft.

Final Fantasy VII remake hasta ahora sólo se puede jugar en PS. (Exclusividad)
    FF XVI Exclusivo PS
    Spiderman para Vengadores solo en PS
    ¿Estos ejemplos no.los críticas? (Y hablo de juegos
    de terceras compañias. ¿Aquí no se aplica lo de "puteando a una gran base de usuarios de otros sistemas"?

Que yo sepa:

Minecraft, al igual que Cuphead se puede jugar en PS
    Ori (ambos) han salido en Switch.

Saludos

Pues no, no me parece ni mucho menos tan grave firmar una exclusiva de un juego que comprar una colección de estudios para que solo desarrollen para ti, llámame loco.

Pero tú te crees que Sony no iba a hacer lo mismo si tuviera 300.000 millones en la cartera? Que se iba a poner a construir estudios? Venga ya hombre. Además la que ha empezado con la tontería de los exclusivos es Sony.
    Nani_ps está baneado por "Troll"
    xKC4Lx VET3R4N escribió:
    Nani_ps escribió:
    Torres escribió:

La generación la he ganado en el momento que juego a más de lo que me gusta por menos, sea en la consola que sea. No la gano porque la compañía que quiere sacarme la pasta y no me da ningún tipo de ingreso venda más o menos.
    A ver si maduramos un poquito.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que vais a perder la generacion y ya está
    Ojala la siguiente sea SEGA y ahi ya, pueden cerrar el circo.

HetsR escribió:Jajajajajajaj buenísimos los comentarios de alarmismo de los fans de Sony, por cierto todos disfrazados de peceros desde la compra de Bethesda [qmparto]

Buen apunte.

Es que ahora la combinacion ganadora es PS5 de adorno y el PC pa jugar (el PC-Windows con GamePass, se entiende). XD
    Si no "descartan comprar mas", que lo hagan y dejen de fardar de que tienen la cartera llena... pero me gustaría dejar esta reflexión, que no tiene nada que ver con ser "fan" de ninguna marca (y menos yo que cuando he querido he comprado todas (entre ellas XBOX y XBOX360) y cuando he querido, como ahora, no tengo ninguna de la "generación actual") y más después de leer que Nadella dice “No puedes despertarte un día y decir, 'déjame construir un estudio de videojuegos'” : aquel que se ve obligado a comprar el talento de otros, es porque carece de él y por tanto no tiene capacidad de desarrollarlo.

Es curioso que se haya desembolsado tanto dinero (y se esté dispuesto a desembolsar más) por adquirir una serie de franquicias, en vez (o a la vez, que parece que pueden hacer las dos cosas) de crear equipos (anda que no hay gente veterana en la industria) y dotarlos de presupuestos suficientes para hacer nuevos juegos AAA. Microsoft ya no es una novata y ha tenido años para destacar y demostrar (si tanta pasta tiene) que puede ir un paso más allá de lo que otros han ido, pero parece que se conforman con adquirir lo que ya hay y quitárselo a la competencia.

En este mundillo los fabricantes de consolas tuvieron que desarrollar sus estudios, también participaron estudios externos de forma exclusiva (denominados "second party") y no parece rara la adquisición de estos equipos con los que se colabora de forma estrecha por parte del fabricante. Se puede comprar una "third" pero en el mundillo de las consolas, donde se tiende a la exclusividad, esto supone quitar juegos a las consolas rivales y entiendo que eso puedan contentar a los "fans" de una marca y descontentar a los "fans" de otras marcas pero eso que dice Nadella de “No puedes despertarte un día y decir, 'déjame construir un estudio de videojuegos'” es desde luego, el comentario mas desafortunado y triste que puede hacer una compañía forrada de billetes pero falta de talento, por lo que parece [facepalm]
    Sauron-Jin escribió:
    PoPsMaster escribió:
    Sauron-Jin escribió:

Pues de eso es de lo que estamos hablando, juegos que tras 12-15 horas solo sirven para decorar o pillar polvo. Ni 10€ deberían costar.

Hombre la verdad es que algunos de los exclusivos de xbox one que tengo no valen ni para eso [fiu] ya los vendere a algun pardillo.

Hombre, pues visto el razonamiento inexistente, me parece un poco de escocido tu comentario, y se te nota demasiado.

Está claro que la duración de la mayoría de los venerados exclusivos de Sony es bastante justa, por decir algo, y su rejugabilidad es bastante nula. En cambio los de MS suelen tener mayor duración, y muchas decenas de horas en multijugador. No merece la pena pagar ni 80, ni 40, ni 20€ por un juego cuando tienes otros iguales de buenos, entre otros cientos, pero que duran mucho más por el precio de una suscripción, o con descuento de abonado.

Ya no se trata de ser un fanático, sino de tener un poco de coco. Y lo peor es que como os lo traigáis todo... pues toma juegos de 15 horas a 80 pavos [carcajad]

Imagínate lo pardillo que debe ser entonces el que se compra juegos que no le gustan [looco]
    wikipi27 escribió:exactamente es que sony gana y humilla en exclusivos, si la discusion fuera que donde va a verse mas bonito el call of duty aun aun...

robotusr escribió:Bueno, pues ya te he citado en la página anterior. Como tengo los mensajes limitados al día, voy aprovechando editando.
    En negrita a tu respuesta: A quien humilla? A los jugadores? A Microsoft, aka (para ti) la competencia ? A Los que por necesidad no pueden comprar dos consolas cada 4 años? Cuéntame a quien. No te entiendo. Y lo mismo que te he dicho. Parece que te va la vida en ello.

Si, sus exclusivos o su lista de exclusivos humilla a microsoft y a los 4 fanboys de turno

No tires de populismo barato, con situaciones personales si no te sobra cada 4 años para una consola no te la compres y usa tu dinero para lo realmente necesario, igual que yo no me cambio de coche cada año o me compro un piso y no voy culpando al mundo de ello.

Bueno, pues nada. A ignorados.

Molonator69 escribió:Buen apunte.

Es que ahora la combinacion ganadora es PS5 de adorno y el PC pa jugar (el PC-Windows con GamePass, se entiende). XD

Si es que sois tal para cual. Joder, otro a ignorados.

Salu2 a los demás y haya paz.
    antoito2002 escribió:
    Billie_Joe escribió:
    Pitters escribió:
    Final Fantasy VII remake hasta ahora sólo se puede jugar en PS. (Exclusividad)
    FF XVI Exclusivo PS
    Spiderman para Vengadores solo en PS
    ¿Estos ejemplos no.los críticas? (Y hablo de juegos
    de terceras compañias. ¿Aquí no se aplica lo de "puteando a una gran base de usuarios de otros sistemas"?

Que yo sepa:

Minecraft, al igual que Cuphead se puede jugar en PS
    Ori (ambos) han salido en Switch.

Saludos

Pues no, no me parece ni mucho menos tan grave firmar una exclusiva de un juego que comprar una colección de estudios para que solo desarrollen para ti, llámame loco.

Pero tú te crees que Sony no iba a hacer lo mismo si tuviera 300.000 millones en la cartera? Que se iba a poner a construir estudios? Venga ya hombre. Además la que ha empezado con la tontería de los exclusivos es Sony.

De momento no he visto ningún movimiento de Sony tan heavy como estas compras (y ya han dicho que no se van a quedar ahí). Y cuando lo vea lo criticaré porque me la suda Sony tanto como Microsoft, pero lo suyo es que ninguna destroce a la otra.
    Ethan_Majere escribió:Lo de la gente quejándose de que microsoft compre a bethesda "a golpe de talonario", mientras que llevan este tiempo aplaudiendo las conferencias de sony donde el 90% de lo mostrado han sido juegos third partys con exclusivas temporales compradas a golpe de talonario, es el colmo de la hipocresía. La unica diferencia es que una puede permitirse comprar estudios y la otra no.

This!
    Nani_ps escribió:
    Torres escribió:
    Nani_ps escribió:
    Pues lo que digo, que van ya para el monopolio comprando cientos de compañias y espero que se les cruja

Pero qué me estás contando si tengo todas las consolas de Sony jajajaja. Es más de la última generación tengo una PS4 y una PS4 Pro y dos PSVR....

Algunos tenéis que dejar de ver esto como si fuese vuestra empresa y disfrutarlo más XD
    El Sonyer hipócrita, cuando ps1 y ps2 era un monopolio no decía ni mu, Microsoft compra algunos estudios y bla bla bla monopolio, es malo para la industria y venga bilis.
    Lo que Microsoft debe hacer es crear una IP a la altura de Uncharted, God of War o Ghost of Tsushima porque esos son los juegos que hacen decantarse a muchos. Para los Fifas, COD o Fortnite vale cualquiera.

Aún recuerdo el anuncio de Gears of War y por eso pille la 360. Y creo que sido mi mejor consola.

Saludos
    Alguien debería de comprar Konami para revivir sagas como Silent hill. Pagaría encantado juegos así.
    Lugal escribió:
    Fartis escribió:
    Lugal escribió:Es que me parece muy triste que para tener exclusivos tengan que sacar la cartera en vez de dedicarse a crear equipos potentes.

¿Qué ejemplos tendrías que no sea Nintendo y sus NRD? Porque el resto son siempre gente que deja los estudios anteriores y se van a los "nuevos" de Sony o Microsoft como por ejemplo Playground Games o en el caso de Sony como Santa Monica, ¿Tenemos en cuenta que los "genios" de los estudios como Cory Barlog viene de Paradox - Midway?

Los equipos potentes están ahí, independientemente de como se hagan. Tu puedes ganar las mismas Champions League comprando que criando los jugadores.

Pregunta a los de Rare que tal les ha ido desde que fueron comprados por Microsoft.

Pues si, pregúntales cómo les iba en gamecube y como les va ahora con microsoft y su sea of thieves, en los primeros puestos de venta en steam estando gratis en un servicio que vale 4duros, pregúntales ves ...pregúntales! Ya de paso qué preguntas pregúntales a los de Guerrilla Cambridge y Evolution a ver a qué se dedican ahora, si están vendiendo choped o que ...
    robotusr escribió:
    Molonator69 escribió:Buen apunte.

Si es que sois tal para cual. Joder, otro a ignorados.

Salu2 a los demás y haya paz.

[bye]

Solo hay que ver como has quoteado y te has cargado el contexto, para saber que de comprension lectora, justita.

Billie_Joe escribió:
    antoito2002 escribió:Pero tú te crees que Sony no iba a hacer lo mismo si tuviera 300.000 millones en la cartera? Que se iba a poner a construir estudios? Venga ya hombre. Además la que ha empezado con la tontería de los exclusivos es Sony.

De momento no he visto ningún movimiento de Sony tan heavy como estas compras (y ya han dicho que no se van a quedar ahí). Y cuando lo vea lo criticaré porque me la suda Sony tanto como Microsoft, pero lo suyo es que ninguna destroce a la otra.

M$ no destroza nada con esto. al reves, da beneficios directos a sus clientes del GamePass y al resto van a seguir podiendo comprar los juegos que quieran.

Que Sony fuera la que compra Bethesda, por un lado a sus usuarios les daria practicamente lo mismo, salvo a los fanboys de los foros, porque deberian seguir soltando 80 napos (declaraciones de Ryan, no mias), el usuario del PC ya veriamos, y el de Xbox jodido.

@antoito2002, Sony de construir studios poquito. Lo que han hecho es comprarlos como buen hijo de vecino. Las unicas que siempre han tirado de recursos propios creando equipos y estudios, NINTENDO y antes SEGA. fin.

Ethan_Majere escribió:Lo de la gente quejándose de que microsoft compre a bethesda "a golpe de talonario", mientras que llevan este tiempo aplaudiendo las conferencias de sony donde el 90% de lo mostrado han sido juegos third partys con exclusivas temporales compradas a golpe de talonario, es el colmo de la hipocresía. La unica diferencia es que una puede permitirse comprar estudios y la otra no.

Es que los que patalean ahora y no antes son solo fanboys, sean de una u otra de cajon.

Estas adquisiciones por parte de M$ a dia de hoy son las mejores para el jugador medio, ya que sigue siendo la compañia mas abnierta a la hora de jugar a sus juegos. Podras jugar a PC, en Xbox, en Switch y seguramente a PS5 a muchos de ellos.

No digamos ya si es Sony la que hace estas compras, es que vamos a imaginar que llega a ser google para su stadia o Apple.

A dia de hoy es que lo del GamePass es casi divino coño, roza lo ridiculo, dentro de 5 años lo mismo es mas caro que HBO Max y Netflix juntos, pero a dia de hoy, para un usuario de Xbox o PC vamos.
    @Sauron-Jin por mucho que digas de los exclusivos de los que hablas no recuerdo de ninguno que sea tan maravilloso como lo pintas y no nos vamos a ponernos de acuerdo nunca.
    Al final cada uno comprará su nueva videoconsola (otros se mantendrán en la actual generación hasta que les convezca algo), nos sentaremos frente al sofá y disfrutaremos de lo que cada compañía nos ofrezca. Y eso es todo, para lo demás, que se compliquen las propias compañías y luchen por dar una buena generación a los usuarios.

Nunca entenderé la gente que va de accionista, hater, fanboy o comerciante, pero bueno, el mundo tiene que dar sitio a todo tipo de gente.

Pero me quedo con la frase de un compañero de más arriba: "aquel que se ve obligado a comprar el talento de otros, es porque carece de él y por tanto no tiene capacidad de desarrollarlo.".

Sinceramente, la compra de nuevas desarrolladoras no me dice nada hasta que no vea que todo esto da su fruto y no acabe siendo el hazmereir de internet con casos como Halo Infinite. A Microsoft le hace falta desde hace muchas generaciones sagas del tamaño de Gears of War, y ahí me tendrán como un miura con el lanzamiento de una nueva videoconsola. Nunca se me olvidará los vicios en su día del primer Gears of War o el Dead Rising, nunca.
    (mensaje borrado)
    Estwald escribió:Si no "descartan comprar mas", que lo hagan y dejen de fardar de que tienen la cartera llena... pero me gustaría dejar esta reflexión, que no tiene nada que ver con ser "fan" de ninguna marca (y menos yo que cuando he querido he comprado todas (entre ellas XBOX y XBOX360) y cuando he querido, como ahora, no tengo ninguna de la "generación actual") y más después de leer que Nadella dice “No puedes despertarte un día y decir, 'déjame construir un estudio de videojuegos'” : aquel que se ve obligado a comprar el talento de otros, es porque carece de él y por tanto no tiene capacidad de desarrollarlo.

Es curioso que se haya desembolsado tanto dinero (y se esté dispuesto a desembolsar más) por adquirir una serie de franquicias, en vez (o a la vez, que parece que pueden hacer las dos cosas) de crear equipos (anda que no hay gente veterana en la industria) y dotarlos de presupuestos suficientes para hacer nuevos juegos AAA. Microsoft ya no es una novata y ha tenido años para destacar y demostrar (si tanta pasta tiene) que puede ir un paso más allá de lo que otros han ido, pero parece que se conforman con adquirir lo que ya hay y quitárselo a la competencia.

En este mundillo los fabricantes de consolas tuvieron que desarrollar sus estudios, también participaron estudios externos de forma exclusiva (denominados "second party") y no parece rara la adquisición de estos equipos con los que se colabora de forma estrecha por parte del fabricante. Se puede comprar una "third" pero en el mundillo de las consolas, donde se tiende a la exclusividad, esto supone quitar juegos a las consolas rivales y entiendo que eso puedan contentar a los "fans" de una marca y descontentar a los "fans" de otras marcas pero eso que dice Nadella de “No puedes despertarte un día y decir, 'déjame construir un estudio de videojuegos'” es desde luego, el comentario mas desafortunado y triste que puede hacer una compañía forrada de billetes pero falta de talento, por lo que parece [facepalm]

Los estudios de Sony a ver si te crees que los han creado ellos xD La mayoría son comprados.
    Hay tanto rumores de sega que hasta ya la tendrá en su poder y soltará la bomba un día antes del lanzamiento, son capaces.... yo creo que a alguien de ahí arriba de Microsoft se le están inflando las pelotas
    PoPsMaster escribió:
    xKC4Lx VET3R4N escribió:
    Sauron-Jin escribió:
    Hombre, pues visto el razonamiento inexistente, me parece un poco de escocido tu comentario, y se te nota demasiado.

Está claro que la duración de la mayoría de los venerados exclusivos de Sony es bastante justa, por decir algo, y su rejugabilidad es bastante nula. En cambio los de MS suelen tener mayor duración, y muchas decenas de horas en multijugador. No merece la pena pagar ni 80, ni 40, ni 20€ por un juego cuando tienes otros iguales de buenos, entre otros cientos, pero que duran mucho más por el precio de una suscripción, o con descuento de abonado.

Ya no se trata de ser un fanático, sino de tener un poco de coco. Y lo peor es que como os lo traigáis todo... pues toma juegos de 15 horas a 80 pavos [carcajad]

Imagínate lo pardillo que debe ser entonces el que se compra juegos que no le gustan [looco]

@xKC4Lx VET3R4N pardillo lo sera tu papito. Si insultas te aguantas , ya esta bien hombre.

Primero, eres tu el que insulta y habla de pardillos.
    Segundo, hablo del que compra juegos que no le gustan. Si te das por aludido es cosa tuya.

@Nani_ps
    Sí tio, es que eres el único con una PlayStation. Los demás no la tenemos [qmparto] [qmparto]
    Menuda semanita lleváis los Sonylievers [plas] [plas]
    @xKC4Lx VET3R4N he ediado pero bueno que no pasa na , si esto es asi , yo tengo ambas y pc y no se la xbox series aun estoy en duda dependera de los exclusivos no del game pass . Los exclusivos son los que me interesan por eso estoy a favor de que las compañias compren y los tengan. Aqui el que se tiene que comer los mocos es el que solo opta por una
    PoPsMaster escribió:
    xKC4Lx VET3R4N escribió:
    Sauron-Jin escribió:

@xKC4Lx VET3R4N pardillo lo sera tu papito. Si me los venden a buen precio no le hago asco a nada. Lueo esta que no sirve de nada salvo para venderlos o de decoracion para la pared.

Ves , pues gracias a game pass te ahorras el chasco y lo podias habaer jugado antes
    PoPsMaster escribió:@xKC4Lx VET3R4N he ediado pero bueno que no pasa na , si esto es asi , yo tengo ambas y pc y no se la xbox series aun estoy en duda dependera de los exclusivos no del game pass . Los exclusivos son los que me interesan por eso estoy a favor de que las compañias compren y los tengan. Aqui el que se tiene que comer los mocos es el que solo opta por una

Por eso yo tengo la One, la PS4, la Switch, el PC y hasta la Vita. Por mi que compren lo que quieran.
    KindapearHD escribió:Alguien debería de comprar Konami para revivir sagas como Silent hill. Pagaría encantado juegos así.

+1000000 joder un Silent Hill nuevo [babas] [babas] [babas]

Pero Konami está muertisima.
    eloskuro escribió:
    Los estudios de Sony a ver si te crees que los han creado ellos xD La mayoría son comprados.

Claro. Pero existe diferencia entre comprar estudios porque no tienes nada al principio, comprar estudios con los que colaborabas estrechamente o comprar estudios porque estimas su talento y opinas que sus juegos reforzaran tu catalogo... y comprar estudios simplemente, porque el mandamás opina que “No puedes despertarte un día y decir, 'déjame construir un estudio de videojuegos'”, cuando llevas ya muchos años a la espalda en esto.

Por eso es tan penoso el comentario de Nadella: ¿El aporte de Microsoft va a ser solo comprar el talento de los demás para poder llevar sus IPs ya creadas. en exclusiva a sus plataformas?. ¿Y como coño se piensa Nadella que comenzaron esos estudios?. Los dos únicos problemas para hacer un estudio nuevo que sea capaz de hacer títulos AAA son el talento y el dinero y sabemos que Microsoft está sobrada de lo segundo...

Yo no dudo que los estudios comprados a Zenimax Media sean capaces de crear nuevas IPs, pero el motivo de la compra es claro y es agarrarse a IPs que ya existen. Según las palabras de Nadella, creatividad cero
    wikipi27 escribió:es lo unico que le queda comprar estudios a golpe de billetera, solo con la presentacion de sony de hace varias semanas tenia la gen perdida XD

No necesitan ganar generación cuando pueden forrarse de oro comprando los estudios y haciendo que los usuarios de Sony paguen por los juegos. La guerra de consolas no tiene sentido cuando lo que importa es el dinero.
    Lugal escribió:Como compre Sega me voy a cagar en su madre. Por mi parte haciendo esos movimientos no me van a "obligar" a comprar una XBXS, antes tiro de PC hasta el averno.

Y pagarás por su gamepass que es lo que realmente quieren
    Nani_ps escribió:
    accanijo escribió:
    Nani_ps escribió:

Hemoal de que si hasta os ha adelantado el juguete de nintendo [carcajad] [carcajad] [carcajad] y eso que que salió en 2017

Espero que no tengas más de 10 años. Y estoy siendo generoso.
    Ostias, me flipa lo de "vais a perder la generación" que años teneis?

Las compañias compiten por sacar nuestro dinero de nuestros bolsillos, ni más ni menos.
    Yo me he comprado xbox por el gamepass, juego más pago menos. Pero es que a mi Microsoft no me paga el alquiler ni me da de comer, algunos parece que SONY os mantiene o sois accionistas.
    Estwald escribió:
    eloskuro escribió:

Claro. Pero existe diferencia entre comprar estudios porque no tienes nada al principio, comprar estudios con los que colaborabas estrechamente o comprar estudios porque estimas su talento y opinas que sus juegos reforzaran tu catalogo... y comprar estudios simplemente, porque el mandamás opina que “No puedes despertarte un día y decir, 'déjame construir un estudio de videojuegos'”, cuando llevas ya muchos años a la espalda en esto.

Por eso es tan penoso el comentario de Nadella: ¿El aporte de Microsoft va a ser solo comprar el talento de los demás para poder llevar sus IPs ya creadas. en exclusiva a sus plataformas?. ¿Y como coño se piensa Nadella que comenzaron esos estudios?. Los dos únicos problemas para hacer un estudio nuevo que sea capaz de hacer títulos AAA son el talento y el dinero y sabemos que Microsoft está sobrada de lo segundo...

Yo no dudo que los estudios comprados a Zenimax Media sean capaces de crear nuevas IPs, pero el motivo de la compra es claro y es agarrarse a IPs que ya existen. Según las palabras de Nadella, creatividad cero

¿Te dás cuenta que le estás dando más importancia a una frase de la que tiene? MS lleva varios años comprando Estudios afines o con dificultades económicas. Pero tambien creando estudios propios.
    Entre los que han creado está Worlds Edge y The Initiative. Antes ya habían hecho lo propio con Turn10, 343i o Coalition. Es decir. Crean estudios. Crean talento.

Simplemente han decidido agrandar su cartera con una editora de renombre. Han pasado de 15 a 23. Porque necesitan mejorar su cartera de IPs y estudios para sostener la oferta del Game Pass con mucha variedad de juegos. Si te parece eso malo tú mismo con tu mecanismo.
    @pedrinho_7-58

En ningún caso he dicho que sea el 100% de los casos. Tampoco he impuesto mi idea a otros. He dicho que tengo ambas, pero prefiero Xbox. Me parece genial que te guste más y que tus conocidos más cercanos hayan comprado la PS4 por sus juegos. Pero negar que hay una gran cantidad de personas que compran la PS por su nombre es estar ciego a la realidad. Sé de muchísimos casos que compran la PS4 sin saber los juegos que hay en cada plataforma... Y luego es para jugar al FIFA o Pes principalmente.

Pero que cada uno se compra lo que prefiere y para cada cual una será preferible a la otra.
    Lugal escribió:Es que me parece muy triste que para tener exclusivos tengan que sacar la cartera en vez de dedicarse a crear equipos potentes.

Sony Compró Naughty Dog, Insomniac, Reflections, Psygnosis,Guerrilla Games, Sucker Punch,
    @Estwald a caso contratar a alguien porqué hace algo de putisima madre (tiene talento) es malo? Ni Sony ni MS apostaron en su dia por Bayonetta, Nintendo si y ahora la IP es suya... crucificamos a Nintendo? Yo no, contento de que esté en desarrollo una 3a parte. Yo veo la oportunidad de que Oblivion haga un New Vegas 2, que se junten 343i e id Software, cojan idTech y hagan un Halo como nunca se ha visto... más alla de las IP de Bethesda veo oportunidad de colaboraciones y de IP's nuevas, y ya no solo las podrás jugar en PC+Xbox, que os olvidais que con GPU entra xCloud y está en dispositivos Android, todavía puede llegar a más gente
    Nani_ps escribió:

Madre mía. Por lo que leo, en su mente ÉL ha ganado generaciones [qmparto]
    soloogt escribió:

Sony Compró Naughty Dog, Insomniac, Reflections, Psygnosis,Guerrilla Games, Sucker Punch,

La mayoría de esas empresas ya hacían juegos exclusivos para Sony. De echo Insomniac intentó hacer un exclusivo en Microsoft y la cosa "no les fue muy bien".
    eloskuro escribió:
    Simplemente han decidido agrandar su cartera con una editora de renombre. Han pasado de 15 a 23. Porque necesitan mejorar su cartera de IPs y estudios para sostener la oferta del Game Pass con mucha variedad de juegos. Si te parece eso malo tú mismo con tu mecanismo.

¿Me estás diciendo que no podían llegar a un acuerdo con esos estudios para publicar esos juegos mediante el Game Pass y por eso han soltado 7500 millones de dólares (una burrada de pasta que da para desarrollar como poco, 100 juegos con un presupuesto de 75 millones de dólares)?

Ya no es que me parezca malo o bueno, es que no cuadra la cosa salvo que el motivo sea otro... [+risas]
    Yo creo q van a x un estudio japonés de los grandes. Para poder entrar en el mercado japonés y,ya q la pasada generación se comieron los mocos alli [rtfm] [oki]
    Estwald escribió:
    eloskuro escribió:

¿Me estás diciendo que no podían llegar a un acuerdo con esos estudios para publicar esos juegos mediante el Game Pass y por eso han soltado 7500 millones de dólares (una burrada de pasta que da para desarrollar como poco, 100 juegos con un presupuesto de 75 millones de dólares)?

Ya no es que me parezca malo o bueno, es que no cuadra la cosa salvo que el motivo sea otro... [+risas]

¿?¿?¿?

Te estoy diciendo que todo suma para ese fin. TIenes toda esa burrada de juegos en el Game Pass + 8 Estudios que ván a ayudar a nutrirte de juegos AAA para tu ecosistema a futuro.

Todo lo que saque Bethesda(menos dos juegos que tiene exlcuisvidad temporal) ván día uno a Xbox Game Pass.

Y tú tranquilo que entre esos 23 estudios ván a hacer más que esos 100 juegos AAA que dices que pueden hacer con 7500 millones do dolares.
    DAVIZINHOX escribió:Actualmente entre sony y microsoft. domina sony a nivel mundial no?
    en eso estamos todos de acuerdo
    .[...]

¡QUÉ BUENA BROMA! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Commodore escribió:Que compren Bungie y les hagan un Halo como los de antes. Los Halo 4 y 5 son la peste y el Infinity que parecía el 'ahora si que si', es el meme del año. :p

Pero sí justamente la razón por la que Bungie dejó a Microsoft, es porque Bungie quería que Destiny fuera una franquicia propia, y no una de Microsoft (como lo es Halo), pues era la única manera en que podían tener el control total de lo que querían hacer.
    reallavos escribió:Después nos quejamos de Disney. Deberian crear estudios y aportar a la industria con nuevas ips y contratar nuevos talentos, no monopolizar la industria.

Eso también lo hacen desde Microsoft, ahí está The Initiative, PlayGround Games, Turn 10, The Coallition, i343... [fies]
    Estwald escribió:Claro. Pero existe diferencia entre comprar estudios porque no tienes nada al principio, comprar estudios con los que colaborabas estrechamente o comprar estudios porque estimas su talento y opinas que sus juegos reforzaran tu catalogo... y comprar estudios simplemente, porque el mandamás opina que “No puedes despertarte un día y decir, 'déjame construir un estudio de videojuegos'”, cuando llevas ya muchos años a la espalda en esto.

Sólo recordando que Sony ha comprado Insomniac el año pasado.

Y tal como dices, parece que MS no ha comprado Zenimax porque "estima su talento y opina que sus juegos reforzarán su catálogo", sino que la ha comprado sólo para joder a Sony.

Estwald escribió:Por eso es tan penoso el comentario de Nadella: ¿El aporte de Microsoft va a ser solo comprar el talento de los demás para poder llevar sus IPs ya creadas. en exclusiva a sus plataformas?. ¿Y como coño se piensa Nadella que comenzaron esos estudios?. Los dos únicos problemas para hacer un estudio nuevo que sea capaz de hacer títulos AAA son el talento y el dinero y sabemos que Microsoft está sobrada de lo segundo...

Para empezar un estudio hace falta talento.

Y como consigues talento? Poniendo a becarios aprendiendo por 20 años hasta que sean profesionales de primer nivel? No, fichas a gente con capacidad contrastada.

El problema es que entonces quiebras la estructura de un estudio. No es mejor comprar el estudio?

Estwald escribió:Yo no dudo que los estudios comprados a Zenimax Media sean capaces de crear nuevas IPs, pero el motivo de la compra es claro y es agarrarse a IPs que ya existen. Según las palabras de Nadella, creatividad cero

Perdona, hay algún juego en el line-up de PS5 que no sea una continuación o un remake? A lo mejor los hay, pero me los he perdido.
    Me parece muy lógica la estrategia de Microsoft desde hace un tiempo con las adquisiciones que esta haciendo, y seamos francos, no es la única compañía que lo ha hecho.
    Si se pudiese yo me decantaría por comprar Sega, Platinum Games (Scalebound [babas] ) y por que no, Bungie.
    gunman1976 escribió:
    wikipi27 escribió:
    gunman1976 escribió:

Tengo todas las consolas de las anteriores generaciones y esta no será menos pero Sony está haciendo las cosas como el culo y Microsoft lo contrario en el inicio de esta generación.

Comprar exclusividades temporales esta bien y estudios está mal?

A llorar a vuestra casita.

Gente como vosotros no sois sonyers sois LLORONYERS y ensuciais el legado de Playstation (PS1, 2 y 3). Lo de la actual generación ha sido de vergüenza ... mucho refrito por ambas partes.

tienes un problema, deberias hacertelo ver :)

A la lista de ignorados y así me ahorro leer mierda.

Pues entonces deja de escribirla si es que no te gusta y santo remedio. Como si fuese relevante a tu pseudo argumento cuantas consolas tienes ó citar los insultos de aquel calvo. Y tienes la cara dura para decir que @wikipi27 suelta mierda cuando eres tú el que viene a soltar esas tonterías de lloroniers y demás gaitas.

Tío, haztelo mirar, que ya no eres un crío, que estás en tus 30s...
    bichobola está baneado del subforo por "flames"
    Nani_ps escribió:
    Torres escribió:
    Nani_ps escribió:

Apesta a cuenta clon.....
    No te da vergüenza hacer el ridículo como lo estás haciendo?
    Te unta sony? Es que no veo otro motivo al leer tus comentarios.
    342 respuestas
    13, 4, 5, 6, 7