Microsoft no me quiere arreglar la consola

Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hola a pesar de registrarme hoy llevo ya un tiempo leyendo por aquí y me he registrado más que nada para contaros lo que me ha pasao. Hace 2 años o así al ir a mi casa despues de bastante tiempo (estudiaba fuera) me encontré con un regalito en casa, una Xbox 360.
Pues bien, al revisar la caja ya me fije en que los precintos estaban rotos y encima de estos habian puesto otros pero que no eran los mismos que los cortados. El caso es que la abrí y la consola estaba bien, pero en la parte de atrás tenia marcas como de que la hubieran abierto. Caguen diosssssssssss!

Pues bien, me fui directo al Media Markt donde la compraron el dia sin IVA esta famoso, y me encuentro con que me comentan que no me la pueden cambiar porque yan han pasado los 15 días de prueba. Les digo que si, pero que la consola tiene pinta de que no es nueva, de que alguien la ha usado antes. Me dice que no puede ser porque ahi revisan todo (no me lo crei porque no sera la primera vez que la gente va a casa y se encuentra cajas vacias etc..). Pues bien, el tio me dijo que lo unico que podia hacer era llamar a Microsoft y exponerles el caso.

Llamo al Servicio técnico, les comento el caso y me dicen que les extraña porque las cajas las suelen revisar, y que alli solo me la podian cambiar en caso de que estuviera averiada. Pues bien, como no me apetecia quedarme 3 semanas sin consola nada más comprarla, me dijeron que no me preocupara, que siguiera jugando y que si veia que me fallaba o se estropeaba que entonces se la mandara ya que para eso estaba la garantia, y que entonces me la arreglarían o me darian una nueva. Y en eso quedo la cosa.

Pues bien, la consola ha ido bien todo este tiempo, aunque he jugado bastante poco por falta de tiempo. El caso es que el otro dia jugando al Lips en una carga se bloqueó, reinicié la consola y paffff las 3 luces rojas estas famosas, y cada vez que la he encendido no pasa de ahi.

Pues bien llame al SAT, y me dieron las pegatinas y todo el rollo, la embalé y la mande y llego la semana pasada al SAT. Pues bien, hoy he recibido una llamada de uno del SAT diciendome que la consola me va a llegar en los próximos dias, pero que me va a llegar sin reparar porque los tecnicos han visto indicios de que ha sido abierta o se ha intentado abrirla. Total que le he dicho que yo no he abierto nada, que ya les explique en su dia que la consola vino así de la tienda, y que en su dia me dijeron que me la cambiarian sin problema.

Me parece una vergüenza que sea el usuario el que se tenga que comer los marrones de cambiazos, consolas que devuelve la gente en los periodos de prueba y me parece una Absoluta estafa lo que me ha hecho Microsoft incumpliendo lo que me prometieron en su dia y dejandome tirado cuando la consola esta en garantia.

Estos dias veo que esto de venta de consolas usadas esta a la orden del dia, y me parece mal que Microsoft no tome cartas en el asunto. ya le he dicho a los del SAT que como no me arreglen el tema pienso mandar escritos a todos los periodicos poniendolos a parir y contando a todoe el mundo que venden consolas usadas o estropeadas, y que se hacen los suecos dejando tirados a los usuarios sin consola y por supuesto sin dinero. Tambien tengo intencion de reclamar en consumo.

Que opinais? Que más puedo hacer! Que más les puedo decir para que entren en razón? Tengo una rabia dentro que me tiene todo el dia amargado, por algo que a mi se me escapa y de lo que no tengo culpa. Han quedado en llamarme en 24-48h con una solucion a mi problema.
Pues que tu problema es que te vendieron en el MM una consola usada y seguramente baneada.
Por lo demas, M$ no puede controlar a los comercios. Es el USUARIO el que debe saber lo que compra y donde.
ahora no puedes hacer nada, lo que tenias q haber hecho era devolver la consola nada mas ver los primeros indicios de que la habian manipulado...
mm...te comprendo perfectamente,yo estas navidades trabaje en MM en software y me advirtieron que cuando fuese a revisar una consola,mirase hasta el ultimo numero de control de la misma,pegatinas,y por supuesto el funcionamiento,y...mas de uno la verdad que nos la intento colar,si la consola se devuelve perfecta no veo porque no ponerla a la venta de nuevo,ahora ya que venga abierta...xDDD es un descare total.

¿que puedes hacer? ir a media-markt y cagarte en su padre,e insistir..decirles que medien ellos con MS,que estas en todo tu derecho con tus dos años de garantia.

a las malas? pues...az tu lo mismo,vete para el corte ingles y das tu el cambiazo,que alli no las miran y la devuelven sin problemas [poraki] ..........no hombre no seas mamon.

un saludo.
sargecito escribió:ahora no puedes hacer nada, lo que tenias q haber hecho era devolver la consola nada mas ver los primeros indicios de que la habian manipulado...

Me dijeron que como no daba problemas que me la quedara y que se la enviase en caso de que fallara, que no habia problemas.

Me mintieron entonces?
Balumba escribió:
sargecito escribió:ahora no puedes hacer nada, lo que tenias q haber hecho era devolver la consola nada mas ver los primeros indicios de que la habian manipulado...

Me dijeron que como no daba problemas que me la quedara y que se la enviase en caso de que fallara, que no habia problemas.

Me mintieron entonces?

No te mintieron, simplemente que al jodersete la consola y darles el numero de serie para las pegatinas, comprobarian que esta baneada.
Pero la consola ha ido a Alemania y no estaba baneada porque yo me he conectado al Live
Balumba escribió:

Me mintieron entonces?

es una putada, pero este tipo de cosas, si no son por escrito...

dices q llamaste hace 2 años, puede incluso q hayan cambiado las normas, eso sin contar con q el mohammed de turno se pudiera equivocar...
puedes protestar y si das mucho la bara puede que te manden una nueva, eso si, no tienes razon ya que deberias haberla comprobado cuando la compraste y reclamarle al MM por venderte una consola usada.
si decides protestar y tal..... animo!

PD: aprendieste una leccion para la proxima.
venonm escribió:puedes protestar y si das mucho la bara puede que te manden una nueva, eso si, no tienes razon ya que deberias haberla comprobado cuando la compraste y reclamarle al MM por venderte una consola usada.
si decides protestar y tal..... animo!

PD: aprendieste una leccion para la proxima.

El problema es que cuando llegue, la consola ya llevaba comprada 20 dias, ya que aprovecharon el descuento del dia sin IVA.
al menos ahora tienes arcades a muy buen precio, y sin problemas de luces rojas!!
sargecito escribió:al menos ahora tienes arcades a muy buen precio, y sin problemas de luces rojas!!

Pero es que no es lógico que me tenga que dejar yo otra vez una pasta, cuando la mia la he usado 4 días.
Hola,la verdad que es una pena lo que te ha pasado,pero yo veo a 2 culpables de lo que te ha pasado:

1-El individuo sin verguenza que dio el cambiazo y es el principal culpable.

2-MM por no comprobar las consola y que se la cuelen y para colmo que le pase la pelota a MS por tal de quitarse el muerto de encima.

Yo lo que haria es ir a MM hablarlo con ellos y si no entran en razon y se niegan a solucionarte el problema,liarsela gorda alli mismo coger una hoja de raclamaciones y acto seguido ir a consumo y denunciar el trato que te ha dado MM,yo a MS lo dejaria por que en realidad no tiene culpa de las meteduras de pata de los centros comerciales y como es logico tampoco tienen por que hacerse cargo de una consola que ha sido manipulada y con lo cual se anula la garantia.

Saludos.
la cosa es ¿por que abriste la caja? seguro que sin haberla abierto aunque hubieran pasado los 15 dias te la cambiaban y sino haberla abierto delante del dependiente y si habia algo usado (vamos que se vea que ha sido reempaquetado) no tendria excusas .

hay que concienciar a la gente que no compre las cosas para regalarlas cuando terminan las garantias, vamos que no estamos hablando de un aparatejo de 10 euros

te dijeron eso para que dejaras de dar la plasta basicamente
Yo soy tu y cojo la 360 me la ato al cuerpo, y entro en el puto M.M. recitando versos del coran, a ver que pasa, si te hacen caso o no.

y para los asquerosos que meten el cambiazo y las empresas que se desentienden de su responsabilidad: OS DESEO UNA MUERTE LENTA Y DOLOROSA.
Debiste haberla devuelto con tan solo ver que tenia indicios de haber sido destapada
Fran_R6 escribió:Yo soy tu y cojo la 360 me la ato al cuerpo, y entro en el puto M.M. recitando versos del coran, a ver que pasa, si te hacen caso o no.

y para los asquerosos que meten el cambiazo y las empresas que se desentienden de su responsabilidad: OS DESEO UNA MUERTE LENTA Y DOLOROSA.

Ahi ahi.. ni que hubieran violado a una niña de 5 años joder.... desde luego a algunos se os va la cabeza..
Maton1200X escribió:Debiste haberla devuelto con tan solo ver que tenia indicios de haber sido destapada

A eso fui, pero al haber pasado los 15 dias de prueba no me la cambiaban ya que decian que a lo mejor era yo el que queria timarles, y que no se fiaban.
Balumba escribió:
Maton1200X escribió:Debiste haberla devuelto con tan solo ver que tenia indicios de haber sido destapada

A eso fui, pero al haber pasado los 15 dias de prueba no me la cambiaban ya que decian que a lo mejor era yo el que queria timarles, y que no se fiaban.

Ahi ya no se que decirte, ni quien tiene la razon. Yo creo que has tenido mala suerte y ya esta, no le des mas vueltas.

El origen esta en una consola tocada, que el MM no te cambio, a partir de ahi, pues no se...
la cuestion es que el cambiazo lo a podido dar el MM por que a mi me paso lo mismo pero con una guitarra para ps2 iba hasta con el precinto del MM y la guitarra estaba rebentada encima era un regalo de reyes ,les puse acaldo y es mas la nueva que me dieron la abri ayi mismo , yo creo que el problema esta dentro del MM vamos los mismo empleados que habra algun hijo de su madre que da los cambiazos , tambien abra logicamente algun usuario cab.on de turno que pegue el cambiazo perjudicando a otros usuarios comiendolos los marones de otros
sevillanito27 está baneado por "troll"
Como se suele decir, y lo siento mucho, la cagaste burlan caster.

Yo a finales de noviembre principios de diciembre del 2008, me compré mi blanquita.

En aquel entonces iva buscando una con HDMI y placa Falcon, por el tema de calentamiento. Vi packs como el PGR4 y el Halo3 en Eroski por 199 euros.

Reservé el Halo3, pero cuando fui, no estaba la chica q me atendió cuando la reservé y entonces me dieron la del PGR4.
Bueno pues cuando llego a mi casa y pongo la consola a funcionar.... SORPRESA!! La consola es usada.
Pero vamos una cosa increible, estaban todos los accesorios con el plástico abierto, y cuando enciendo la consola, tenía 2 perfiles creados, con logros y con avatar.

Entonces me dijo mi colega, devuelvelá porque como tengas problemas en el futuro, chungo. Asi q me fui para Eroski y entonces me encontré a la chica a la q le reserve el pack Halo3. Le dije lo q ví y me dijo q no hay problema, q tenía el Halo3 reservado para mi, que por eso no me lo vendieron xq quería vendermelo ella(evidentemente para llevarse comisión, pero bueno estaba tan buena, que se lo permito todo).

Entonces la chica revisó todo y me la cambió. También tengo q decir q no me lo pensé que fuí el mismo día que la compré, y eso mismo tendrías que haber hecho tu.

Es más lo q más me mosqueo es q los números de serie no coincidian, no recuerdo como se miraba eso, pero me lo miró mi compi, y no coincidian los de la carcacasa con otros q se veian por no se donde. Vamos q me la llego a comer y estaría como tú.

Gracias a Dios, me la cambiaron por el pack Halo3, venía todo precintado, todo sin abrir, y la consola sin usuario creado, ni partidas guardadas ni nada. Perfecta, estoy supercontento.

PD.Ahora la he flasheado y estoy pensando en comprarme otra para el live, pero cuando tenga internet en mi casa. :)
Pero ya he dicho que no estaba en casa el dia que la compraron. Si al final tendre yo la culpa de que MS y las tiendas vendan consolas usadas. Esto con otro articulos no pasa tanto por lo que MS tiene mucha parte de culpa. Sigo esperando la llamada, si no me llaman hoy me voy a ir a Consumo, y ya vere si al juzgado por la estafa de MS al incumplir su compromiso que es lo que mas me jode
Hombre, a mi me suena a pataleta porque no te la han cambiado como al compañero del paté. Llama a los periodicos si quieres, pero mucho caso no creo que te hagan. Al igual que no es culpa tuya que estuviera usada cuando la compraste, tampoco es culpa del MM que no lo comprobaras en los 15 dias que te dan para devolverla y luego tu tambien pasaste del tema porque no querias estar 3 semanas sin xbox, si en su momento te hubieras interesado tanto como ahora en cambiarla, seguro que lo conseguías, pero que ahora a los 2 años te pete y vas a reclamar a todos sitios porque dices que te la dieron abierta... yo veo normal que hasta ni se acuerden de ti o que piensen que lo que buscas es renovar la consola por la cara. Lo mismo si vas a consumo, en cuanto les digas que fue hace 2 años te van a decir que tienes todas las de perder.

PD: De todas formas pienso también que tanto los de MM, Carrefour y todos los que ponen a vender el genero devuelto como nuevo son unos malnacidos.
Tienes todo el derecho a sentirte perjudicado, pero piensa que ellos tienen todo el derecho en no cambiartela.
Los 15 días de garantia se dan para algo, el cliente es el que decide si quiere comprar una cosa y no revisarla hasta después de que pase este plazo, nadie te obliga. Les puedes decir, que sí, que te la compraron tus padres y que tú no estabas, y que lo hicieron así para entrar en la oferta del dia sin iva, pero eso ya va a riesgo tuyo.
Esos 15 días de comprobación son muy importantes y quizá hubiera valido la pena con tal de tenerlos perder la oportunidad del dia sin iva. Vosotros elegisteis.

Ahora bien, te comprendo y a cualquiera le hubiera podido ocurrir, en ese caso lo que deberías haber hecho es documentarte. Por ejemplo hacer fotos de como te vino, no llegar a abrirla hasta que lo hubieses mostrado en MM, pedirle la solución que te dio el SAT en aquella época por escrito a la operadora, algo con lo que agarrarte bastante tiempo después.

Hoy en dia, y tal como esta el patio, puede sonar que quieres que te la cambien por la cara (ojo que no estoy diciendo que sea así)

De todas formas ánimo, y que tengas suerte.
xuspitin escribió:Tienes todo el derecho a sentirte perjudicado, pero piensa que ellos tienen todo el derecho en no cambiartela.
Los 15 días de garantia se dan para algo, el cliente es el que decide si quiere comprar una cosa y no revisarla hasta después de que pase este plazo, nadie te obliga. Les puedes decir, que sí, que te la compraron tus padres y que tú no estabas, y que lo hicieron así para entrar en la oferta del dia sin iva, pero eso ya va a riesgo tuyo.
Esos 15 días de comprobación son muy importantes y quizá hubiera valido la pena con tal de tenerlos perder la oportunidad del dia sin iva. Vosotros elegisteis.

Ahora bien, te comprendo y a cualquiera le hubiera podido ocurrir, en ese caso lo que deberías haber hecho es documentarte. Por ejemplo hacer fotos de como te vino, no llegar a abrirla hasta que lo hubieses mostrado en MM, pedirle la solución que te dio el SAT en aquella época por escrito a la operadora, algo con lo que agarrarte bastante tiempo después.

Hoy en dia, y tal como esta el patio, puede sonar que quieres que te la cambien por la cara (ojo que no estoy diciendo que sea así)

Esos 15 dias estan por si el producto esta defectoso de fabrica, que se supone que es de donde viene, pero joder, NO ES LOGICO que este usado y abierto. A ver si ahora va a ser logico y todo. Y es MS la que me plenteo el tema de seguir con ella hasta que fallara.
Balumba escribió:
xuspitin escribió:Tienes todo el derecho a sentirte perjudicado, pero piensa que ellos tienen todo el derecho en no cambiartela.

Esos 15 dias estan por si el producto esta defectoso de fabrica, que se supone que es de donde viene, pero joder, NO ES LOGICO que este usado y abierto. A ver si ahora va a ser logico y todo. Y es MS la que me plenteo el tema de seguir con ella hasta que fallara.

No fué Microsoft. Fué una operadora de una empresa subcontratada de Microsoft para llevar el tema de las reclamaciones del SAT, y a su vez los talleres del sat son otra empresa.
Hace poco yo y otro forero tuvimos movidas con las telefonistas: Resulta que vendía una premium que compré nueva en TODOCONSOLAS y que yo no registré. El muchacho la quería sin registrar, osea que trato hecho.
La cosa vino cuando el forero llamó al SAT (una vez comprada la consola) y resulta que estaba registrada a un nombre que no era el mío ni el de nadie conocido, luego no podian registrarla de nuevo sin el ticket de compra. Un saludo desde aquí a los caraduras que chanchullean y las tiendas que estafan.
El forero me lo dice y llamo yo, la telefonista me dice lo mismo y yo digo que la factura no la conservo, que miren los logs del live para que vean que el que ha jugado desde el 1º dia he sido yo. La chica me dice que busque la factura y que si no la encuentro mirarán lo de los logs. Evidentemente, la factura no aparece, llamo para que me miren los logs, la telefonista es otra y me dicen que lo de los logs no puede ser. Después de un rato bueno de palique y tras hablar con un supervisor, me dice que me la pueden registrar como de 2ª mano. Aviso al compañero forero de que puede registrarla, aunque sea de 2ª mano.
El llama (le atiende otra operadora) y a el le dicen que sin la factura no registran nada ni de 1ª ni de 2ª mano.
Conclusión, pérdida de tiempo y de dinero tanto para el otro forero como para mí. Todos se lavan las manos.
En resumen, las empresas y sus subcontratas son como una hidra de mil cabezas: una puede decirte que sí, otra que no y otra que tal vez, y todo sobre la misma cuestión.
Lo siento, pero te la vas a comer :(
Balumba escribió:Esos 15 dias estan por si el producto esta defectoso de fabrica, que se supone que es de donde viene, pero joder, NO ES LOGICO que este usado y abierto. A ver si ahora va a ser logico y todo. Y es MS la que me plenteo el tema de seguir con ella hasta que fallara.

No, no es lógico, en eso te doy la razón, pero a mi no me tienes que convencer, debías haber defendido esa postura frente al comercio que te lo vendió así. Hoy en dia, ¿qué tienes para demostrar que te vino así después de dos años? Si ya era difícil entonces creo que hoy lo es mucho más.

Y no es que quiera aguarte la fiesta, no me gusta nada que pasen cosas así, pero creo que era mejor hablarte con fanqueza.

De todas formas, y a eso puedes agarrarte, Microsoft está siendo magnanima con muchos clientes cuando han sufrido alguna injusticia y repararla puede obsequiarles una dosis de buena imagen. Por eso me centraria en denunciarlo al estilo del hombre de la lata de foie pero sin ensañarte con MS que son quienes pueden solventarte la papeleta.
Quiero dejar una cosa bien clara. MS no tiene la culpa de que la consola este usada. La compraste en MM y te vino usada y dado que los 15 dias de prueba se cumplieran, pues no podrían cambiartela. El que dio el cambiazo seguramente o la flasheo, la abrió etc.. con lo que la pegatina.. byee.. ahí MS ya no tiene nada que ver. Tu piensa que ellos estarán pensando que eres un tio que la abierto, se la ha cargado y la quiere cambiar, no lo ven lógico, te faltarían muchas pruebas para confirmar eso. Y es lo que digo, si la han abierto, sintiendolo en el alma, ya SAT y MS se quitan de enmedio.
Lo de los 15 dias es algo que os cuelan por no querer protestar.

A mi me han cambiado cosas con un par de meses de uso, simplemente les llevas la Ley de Garantías, que pone que tienes 6 meses de plazo para devolverlo, si no les convences, les pides la hoja de reclamaciones. Acto seguido te darán tu dinero.

PD: La culpa de este marrón, en mi opinión, tuya, por no devolverla. Yo insistiría al SAT.
silinde escribió:Lo de los 15 dias es algo que os cuelan por no querer protestar.

A mi me han cambiado cosas con un par de meses de uso, simplemente les llevas la Ley de Garantías, que pone que tienes 6 meses de plazo para devolverlo, si no les convences, les pides la hoja de reclamaciones. Acto seguido te darán tu dinero.

Eso no es asi
·La tienda no tiene por que devolver el dinero a no ser que sean ellos quienes lo oferten en sus condiciones de venta, por ley nadie tiene que devolvertelo.
·En el plazo de 15 dias desde la compra tienen la obligacion de cambiar cualquier producto defectuoso por otro del mismo modelo o de caracteristicas similares en caso de no ser posible el mismo completamente nuevos.
·Pasados esos 15 dias el comprador tiene 2 años de garantia desde el momento de la compra (pudiendose incrementar por el fabricante).
En caso de disconformidad con el producto (una averia por ejemplo) durante los primeros 6 meses se considerara que venia de origen y es el vendedor quien debe demostrar que se trata de un mal uso por parte del usuario, transcurridos los 6 meses las disconformidades deberan demostrarse por el usuario.

Osea, que como ya han pasado esos 6 meses, o demuestras de alguna manera legal (con el coste que acarrea) que tu no la has modificado y tal, o tienes todas las de perder y no te van a dar ninguna solucion.
Lo siento, pero es asi.
silinde escribió:Lo de los 15 dias es algo que os cuelan por no querer protestar.

PD: La culpa de este marrón, en mi opinión, tuya, por no devolverla. Yo insistiría al SAT.

Algunos interpretais la ley según os conviene y os creeis que por nombrar la palabra consumo o hoja de reclamaciones el comerciante se pone a manchar los dodotis.
Según tu teoria yo puedo estrenar consola cada 5meses y 29 días (me compro una xenon en 2005 y la voy cambiando cada 6 meses, asi tendria ahora una jasper XD). Lo único que es por Ley son los 2 años de garantia en el caso de productos electronicos, lo de las devoluciones lo establece el comercio dejandolo claro en el proceso de compra, igual de legal es el cartel de una tienda de barrio que pone "no se admite devoluciones, para cambios es imprescindible el ticket de compra" como el slogan de el corte ingles "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" en el caso del MediaMarkt lo pone bien claro en el ticket lo de los 15 dias.
Yo tube un mismo caso que el tuyo, pero yo la suerte que tube que si me la descambiaron...
La diferencia fue a los 5 meses, la compre tan feliz sin ningun problema, algunas veces se quedaba congelada, pero mi sorpresa fue cuando la conecte al Live para descargar la NXE.

La consola esta baneada.... La cuestion era la 1º vez que la enchufaba a internet y me quede somprendido...
Llame a microsoft me dijeron que ellos no podian hacer nada porque no sabian si habia sido yo, y en tal caso con toda razón porque mi error fue no hacerlo desde el 1º dia...
Despues de pelearme 3 veces con la tienda lo consegui, pero a diferencia yo eran 5 meses y porque la tienda quiso, pero tu caso 2 años dudo que la tienda quiera, y microsoft si esta forzada se desentiende ya que en sus normas de utilización de la consola lo pone claro que las consolas manipuladas o en realidad cualquier aparato manipulado en garantia, la pierde automaticamente.

La unica cosa que te queda es pelearte con MM haber si lo consigues, pero con microsoft dudo que consigas algo.

Bueno que tengas suerte

Un saludo
31 respuestas