Microsoft: Primero DMC, luego FF y MGS.

1, 2, 3
maesebit escribió: Crear una franquicia de éxito no es nada fácil.

360 sólo ha creado GoW, y el mérito es a partes iguales: 33% hype por ser la demo técnica de la máquina. 33% no tener nada realmente grande haciéndole sombra. 33% ser un buen juego.

Yo en ésta generación le veo potencial a Assassin's Creed y poco más.

Sacarse una franquicia de culto de la manga no es coser y cantar. ¿Cuantas se crearon la pasada generación? God of War, Halo, y diría que ya.

No te pases, la pasada generacion ha recibido titulos muy buenos; Kingdom hearts, kotor, fable, Devil may cry, ninja gaiden... En fin y me dejos muchisimos mas.

No se que entenderas por juegos de culto, pero supongo que no seras otro que cae en el error de comparar siempre los juegos antiguos ( FF7 ) con lo actual? Espero que no.

La pasada generacion tuvo potencial, unos mas que otros, pero vamos...

Y esta nueva generacion, assasins creed? Esta por ver, aun hay mucho que decir y enseñar...
maesebit escribió:Sacarse una franquicia de culto de la manga no es coser y cantar. ¿Cuantas se crearon la pasada generación? God of War, Halo, y diría que ya.
Team ICO si consideramos ICO y SOTC como parte de una misma saga. Vale, no es un "vendeconsolas" pero si se los puede considerar "de culto". Curiósamente sobretodo entre los "perros viejos".

Si a lo que te referías era a un juego que suponga un "boom comercial" entonces desde luego no tiene cabida ahí. Pero de culto si es.
Chester escribió: Team ICO si consideramos ICO y SOTC como parte de una misma saga. Vale, no es un "vendeconsolas" pero si se los puede considerar "de culto". Curiósamente sobretodo entre los "perros viejos".

Si a lo que te referías era a un juego que suponga un "boom comercial" entonces desde luego no tiene cabida ahí. Pero de culto si es.

Esta claro que Shadow of the Colossus es para mi uno de los mejores juegos que he jugado y si para mi es de culto aunque alla vendido pocas unidades.

salu2
Chester escribió: Team ICO si consideramos ICO y SOTC como parte de una misma saga. Vale, no es un "vendeconsolas" pero si se los puede considerar "de culto"
Bueno, de culto, y consagradas comercialmente. Solo con el beneplácito de la crítica y de los usuarios sibaritas no se va a ninguna parte, y si no que se lo pregunten a Clover. :p

Xinaige escribió:la pasada generacion ha recibido titulos muy buenos; Kingdom hearts, kotor, fable, Devil may cry, ninja gaiden... En fin y me dejos muchisimos mas.
Hombre, hablo de crear una saga representativa que incite a la gente a comprar la máquina.

Ninja Gaiden no se creo precisamente la pasada generación. KH, KOTOR y Fable para mi no entran dentro de esa descripción. DMC supongo que si. (aunque a mi nunca me ha llamado lo más mínimo, prefiero mil veces God of War)
maesebit escribió:....

Si bueno, NG no es de la pasada generación, pero dile a los que llevan con esto 5 años a ver si conocian el NG de snes... por decir algo.

Pero vaya, que me refiero que hay muchas sagas nuevas...

Si me hablas de sagas de culto tipo Halo o GTA... Pues hombre, assasins creed desde luego para mi no es ningun vende consolas [666] .
Sacarse una franquicia de culto de la manga no es coser y cantar. ¿Cuantas se crearon la pasada generación? God of War, Halo, y diría que ya.

Y PIKMIN :-P :-P :-P .

Saludos!
Volviendo al tema, Boris Schneider-Johne es uno de los peces mas gordos a nivel Europa en acuanto a Xbox que suelte esos 2 nombres en concreto me parece muy significativo y concluyente.. lo normal seria decir y aun faltan un par mas, pero no decir, MGS Y FF, me ha dejado loco.....
pues no me parece nada descabellado la verdad, y MS no tendría que hacer mucho esfuerzo por conseguir esos 2 títulos, más que nada porque tiene una buena base de usuarios instalada, y por no hablar del tema económico, en el que MS, pues mal no le va y si tiene que hacer una donación no se le caen los anillos..

lo que me da más miedo es la supuesta compra de Take-Two... ojito que eso puede ser determinante..

un saludo
satellite escribió:lo que me da más miedo es la supuesta compra de Take-Two... ojito que eso puede ser determinante..
Pues yo no lo veo tan determinante.

Todavía está por ver cuanta habre de GTA sigue teniendo el público, y si la saga da la talla con el salto generacional, o queda obsoleta y empieza a difuminarse.
A mi me salen más franquicias de culto ¿eh maese? ;)
maesebit escribió: Pues yo no lo veo tan determinante.

Todavía está por ver cuanta habre de GTA sigue teniendo el público, y si la saga da la talla con el salto generacional, o queda obsoleta y empieza a difuminarse.

Maese, Take-Two no es sólo GTA, aunque sí es su franquicia más codiciada, tiene otras licencias que desencajan mandíbulas, y creo que no hace falta mencionarlas, pues se conocen sobradamente. yo sin duda vería el movimiento bastante importante.

por cierto, en ign han posteado la noticia de Ace Combat 6 y han soltado una indirecta:

Outside of the obvious improvement in visual quality that one would expect from the jump into the next generation, Ace Combat 6 will feature a few new gameplay systems. The biggest new inclusion appears to be the Dynamic Mission system, which allows for dynamically changing, large scale battles. During missions, you fight along side a number of ally pilots and squads whom you can send them off to perform separate tasks. Success in some of these mini-missions may be required in order to clear a stage, but this isn't always the case. As you clear tasks, new ones will present themselves, expanding the battle in new ways. The game supports up to six tasks simultaneously.

On Friday, the marketplace will take delivery of themes and icons, which we'd suggest you download immediately to show off your excitement of more "6" games coming to the Xbox 360.

fuente

ejemp, ejemp, no quiero pensar en lo más fácil, pero me huele a Tekken esa indirecta..

un saludo
offtopicazo los Ace Combat nuevos ¿qué tal?: yo me quedé en el 2 XD ; por cierto, Sony se esta durmiendo MUCHO en los laureles, y les está pasando exactamente lo mismo que a Nintendo con N64.
satellite escribió: creo que no hace falta mencionarlas, pues se conocen sobradamente. yo sin duda vería el movimiento bastante importante.
Importante sin duda, pero determinante no lo creo.

Si quitas GTA, que licencias propias tiene Take2 que desencajen mandíbulas? :-?

A mi me parecen que tienen algún juego notable, pero nada con excesivo peso en la industria. Creo que Take2 resulta mucho más interesante para EA que para MS. (porque tienen más potencia como editor que como desarrollador) Yo creo que MS necesita algo más pequeño y con el talento más concentrado.

satellite escribió:por cierto, en ign han posteado la noticia de Ace Combat 6 y han soltado una indirecta:

On Friday, the marketplace will take delivery of themes and icons, which [u]we'd suggest you download immediately to show off your excitement of more "6" games coming to the Xbox 360.
A mi me parece que la gente se ha apresurado a ver algo que no existe en esta frase.

Me parece sólo una mala interpretación de una ocurrencia tonta del redactor. :p
Ruby Gloom escribió:offtopicazo los Ace Combat nuevos ¿qué tal?: yo me quedé en el 2 XD ; por cierto, Sony se esta durmiendo MUCHO en los laureles, y les está pasando exactamente lo mismo que a Nintendo con N64.

Impresionantes, tanto el 5 como el Zero.

Si se les ocurre anunciar el MGS4 y el Tekken 6 para 360 ya no tendré que comprarme la PS3. Venga Microsoft, soltad un poquito más de pasta y ya habréis hecho la gracia completa xD
Yo ya no se si esto está sucediendo porque Microsoft a soltado pasta, o porque la cantidad de PS3 en el mercado no son las que esperaban, y claro a menos consolas vendidas, menos unidades de juegos a vender, y más difícil de obtener beneficios.

Por lo que lo más rápido y fácil es sacarla para la X360 que ya tiene un parque amplio y además según los números de venta de juegos, tiene un buen ratio de juego vendido por consola.

No se hasta que punto le ha podido pasar factura a Sony el no tener un buen stock en su salida.
maesebit escribió: Importante sin duda, pero determinante no lo creo.

Si quitas GTA, que licencias propias tiene Take2 que desencajen mandíbulas? :-?

A mi me parecen que tienen algún juego notable, pero nada con excesivo peso en la industria. Creo que Take2 resulta mucho más interesante para EA que para MS. (porque tienen más potencia como editor que como desarrollador) Yo creo que MS necesita algo más pequeño y con el talento más concentrado.

A mi me parece que la gente se ha apresurado a ver algo que no existe en esta frase.

Me parece sólo una mala interpretación de una ocurrencia tonta del redactor. :p

GTAs
Bioshock
Jade Empire
Civ
Bully
serie deportes 2K
...

tener los juegos de 2K Games o Rockstar no son moco de pavo, la rama 2k Sports igualmente, aunque es irónico que se la vendiése la propia MS hace ya unos añitos; Rockstar.. no comment, sobran las palabras. y hay que contar con la rama de Joytech, que si bien se ciñen a accesorios para sistemas, no creo que sea interesante para MS..

sip, puede que sea una frase un tanto a mala leche por parte del redactor o una pifia sin más.. pero no se yo porque hacer mención del "6", no te parece?

un saludo
A la noticia principal le falta una parte donde aclara que sólo es una opinión personal de los juegos que le gustaría tener en xbox360.

Yes, this is just a personal checklist of franchises that I and plenty of others would like to see on Xbox 360. In no way, shape or form is that an announcement list, an internal Microsoft shopping list, a “I know more than you do” list or something like that. Somebody in an english-language forum called this “a gloating employee” and he maybe is right. And I’ve seen suggestions that Grand Theft Auto and Tekken should be on this list too - so your mileage will inevitably vary.))
satellite escribió:Bioshock
Jade Empire
Estos no son de Irrational y Bioware? :-?

Take2 publica muchas cosas, pero la mayoría no son suyas. Por eso digo que en más apetecible para un editor independiente como EA antes que para convertirla en una 1s party.

El resto, pues me reitero en lo que he dicho. Notables, pero nada con excesivo peso. Y lo de invertir en sagas deportivas exclusiva lo veo un desperdicio de recursos.
maesebit escribió: Estos no son de Irrational y Bioware? :-?

Take2 publica muchas cosas, pero la mayoría no son suyas. Por eso digo que en más apetecible para un editor independiente como EA antes que para convertirla en una 1s party.

El resto, pues me reitero en lo que he dicho. Notables, pero nada con excesivo peso. Y lo de invertir en sagas deportivas exclusiva lo veo un desperdicio de recursos.

cierto, Jade Empire es distribuido por 2K Games, sorry, al igual que distribuye otros muchos juegos como bien dices, entre ellos The Darkness. pero Take 2 por lo que he leído en neogaf, sí que posee Irrational Games , por lo que Bioshock entraría en el paquete.

ahora que ya no se si influye la decisión del distribuidor a la hora de lanzar un juego en exclusiva o multi =P

un saludo
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
maesebit escribió:Vamos, sería un Fatality en toda regla si mañana anunciasen FF XIII y pasado mañana MGS4 para 360.

¡¡¡FATALITY!!! XD

La xbox 360 se está convirtiendo, a este paso, en la "PS3Killer".

- Salió mucho antes
- Está más barata
- Es similar en cuanto a potencia a una consola que sale año y medio después, habiendo tenido pues, tanto tiempo para estudiarla y mejorarla, y sin embargo, tiene hasta peor GPU. Esto demuestra que MS no se equivocó al lanzarla antes y con formato DVD-ROM.
- Ofrece una tecnología más conocida para los programadores y por tanto es más fácil de programar que para la PS3, sin contar de que es menos costoso desarrollar juegos para la 360.
- Ofrece un mayor y más amplio catálogo de juegos y a su ves un mayor número de juegos "Best Seller" que sus riivales (Wii y PS3).
- Salen y saldrán muchos juegos que anteriormente unicamente salían exclusivamente para las consolas PlayStation
- MS está reclutando muchas compañías japos para lanzar juegos orientados a los gustos japos, especialmente para desarrollar juegos RPG, aunque también están implicadas otras grandes compañías japos desarrollando juegos muy al estilo de los japos.
- Están saliendo auténticos juegazos ya de inicio como son GOW, Lost Planet, Dead Riging, Project Gotham Racing 3, Table Tennis...
- Apoyo incondicional de las Third Parties.
- Y ya para más inri, saldrá una versión con salida HDMI, HD de 120 gigas y encima de color negro (aunque personalmente, a mi me gusta mucho más blanca)

Sólo le faltaría para ser perfecta, que tuviera otro nombre y la hubiera desarrollado una compañía japonesa para que muchos abrieran los ojos y no la odiaran tanto por ser de MS y/o occidental o fabricada por americanos.

Por mi parte, por ahora chapó [tadoramo] por MS .

...salvo por algunas meteduras de pata como que sacaran la versión CORE y salvo que no haya bajado aún el precio de la consola (que previsiblemente lo hará por los meses de Mayo o Junio), por lo demás, lo está haciendo francamente mejor que Nintendo y Sony.
No hay más vuelta de oja. Lo demás, no son HECHOS, es, soñar con humo que venden las otras compañías rememorando éxitos cosechados anteriormente.
Chester escribió: Team ICO si consideramos ICO y SOTC como parte de una misma saga. Vale, no es un "vendeconsolas" pero si se los puede considerar "de culto". Curiósamente sobretodo entre los "perros viejos".

Pues llamame raro pero estoy ya casi al final del SOTC y a pesar de parecerme un juego con una de las mejores direcciones artisticas que he visto y los mejores monstruos finales de la historia, me ha dejado algo frío, es desde el principio hasta el final IGUAL, además de ser facilísimo, yo creia que era mas como un Zelda.

Eso si me queda el Ico donde tengo todas mis esperanzas guardadas.
`_´ escribió:- Saldrá una versión con salida HDMI

Que alguien me explique que demonios tiene de bueno esto:?. si sacan una x360 con un conector hdmi, solo significa una cosa: que las x360 actuales no tienen salida de video digital y por eso la van a implementar en este modelo; con lo que los actuales usuarios de x360 no tendriamos posibilidad de utilizar hdmi mediante un cable propietario (al ser la salida analogica).

Una cosa es un restyling o aumentar tamaño del disco duro y otra es añadir funcionalidades a las que los actuales usuarios no podriamos acceder. Eso es discriminacion por parte de microsoft (y a mi me jode porque mi tele por vga aunque sea hdready no acepta 720p de resolucion, solo la acepta por componentes y hdmi). Pero bueno, como todavia es un rumor dejo mi cabreo en el aire...

pd: por cierto, si el rumor se confirma, vaya manera que tiene Ms para dar la puntilla a Sony... sacar otra version de su consola y encima mas cara XD.
oslando escribió:
Que alguien me explique que demonios tiene de bueno esto:?. si sacan una x360 con un conector hdmi, solo significa una cosa: que las x360 actuales no tienen salida de video digital y por eso la van a implementar en este modelo; con lo que los actuales usuarios de x360 no tendriamos posibilidad de utilizar hdmi mediante un cable propietario (al ser la salida analogica).

Una cosa es un restyling o aumentar tamaño del disco duro y otra es añadir funcionalidades a las que los actuales usuarios no podriamos acceder. Eso es discriminacion por parte de microsoft (y a mi me jode porque mi tele por vga aunque sea hdready no acepta 720p de resolucion, solo la acepta por componentes y hdmi). Pero bueno, como todavia es un rumor dejo mi cabreo en el aire...

pd: por cierto, si el rumor se confirma, vaya manera que tiene Ms para dar la puntilla a Sony... sacar otra version de su consola y encima mas cara XD.

Efectivamente, yo tengo una HD ready de 32" que coje 720p/1080i, con una salida HDMI esperando a ser usada el dia 23...

Que ahora Microsoft me diga que la 360 tendra salida HDMI, pero la MIA no, lo veo un descaro y aunque mucha gente lo vera bien o normal, por que es un negocio, etc... yo lo veo fatal.
llorllo escribió:Por qué todo el mundo se olvida de Gran Turismo??

- no es de 3rd y por tanto es "intocable" a los efectos que se tratan en este hilo.

- MS tiene sus propios juegos para contrarrestar a GT (especialmente forza) precisamente porque ya sabian que GT era intocable.

- como tu bien has dicho, GT era un system seller en la PS1, pero en la PS2 no lo ha sido tanto, teniendo varios titulos por encima, y seguramente en la PS3 lo sera aun menos. Hay varios motivos de porque sucede esto. El principal es que la saga esta estancada y necesita una renovacion importante, que esta por ver si GT5 logra.

a bote pronto, se me ocurren esos motivos para contestar tu pregunta (a los efectos que se comentan en este hilo).

maesebit escribió:Y lo de invertir en sagas deportivas exclusiva lo veo un desperdicio de recursos.

y sobre todo teniendo en cuenta que precisamente lo tenian y la malsoltaron porque no les daba beneficios y prefirieron usarla de moneda de cambio para que EA priorizara a 360 precisamente en sus series deportivas.

yo creo que si hay alguien que le pudiera interesar atar a take2 como 1st seria precisamente sony, porque asi podrian bloquear el futuro GTA IV para 360, recuperar una importante (sobre todo para ellos) franquicia en exclusiva, y ganarian exclusividad sobre algunos otros titulos, o potenciar su serie deportiva (que dicho sea de paso, es nefasta).

saludos.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A mi me encanto xbox por los buenos juegos, no por los buenos nombres.
Cara al mercado el DMC es un nombre muy importante pero cara a la satisfacción propia pienso que Heavenlysword será muchisimo mejor juego aún no teniendo nombre.
Será triste si de ser cierto la gente decide por un DMC en vez de un HS, como ya sucedia con la gran mayoria de PS2 / Xbox
`_´ escribió:La xbox 360 se está convirtiendo, a este paso, en la "PS3Killer".

- Salió mucho antes
- Está más barata
- Es similar en cuanto a potencia a una consola que sale año y medio después, habiendo tenido pues, tanto tiempo para estudiarla y mejorarla, y sin embargo, tiene hasta peor GPU. Esto demuestra que MS no se equivocó al lanzarla antes y con formato DVD-ROM.
- Ofrece una tecnología más conocida para los programadores y por tanto es más fácil de programar que para la PS3, sin contar de que es menos costoso desarrollar juegos para la 360.
- Ofrece un mayor y más amplio catálogo de juegos y a su ves un mayor número de juegos "Best Seller" que sus riivales (Wii y PS3).
- Salen y saldrán muchos juegos que anteriormente unicamente salían exclusivamente para las consolas PlayStation
- MS está reclutando muchas compañías japos para lanzar juegos orientados a los gustos japos, especialmente para desarrollar juegos RPG, aunque también están implicadas otras grandes compañías japos desarrollando juegos muy al estilo de los japos.
- Están saliendo auténticos juegazos ya de inicio como son GOW, Lost Planet, Dead Riging, Project Gotham Racing 3, Table Tennis...
- Apoyo incondicional de las Third Parties.
- Y ya para más inri, saldrá una versión con salida HDMI, HD de 120 gigas y encima de color negro (aunque personalmente, a mi me gusta mucho más blanca)

- salio antes y a precio bajo precisamente para captar cagaprisas cegaos. Todavia hay mucha gente esperando a ver que consola nextgen comprarse

- 360 igualando prestaciones con PS3 (incluyendo wifi, HD-DVD, etc) es mas cara que PS3, ahora bien, puedes pasar de esas prestaciones si no las necesitas.

- MS esta reclutando compañias y sacando juegos japos para vender menos consolas en japon que xbox en el mismo plazo de tiempo. Japon ya le enseño el dedo grande a microsoft con su consola, y ni mistwalker ha cambiado eso. Esos juegos estan motivando mas a los niponofilos occidentales que a los propios japos.

- y la version nueva, aparte de jugar a PS3killer con potenciales compradores de PS3 que han esperado año y pico sin comprar 360 (por variados motivos del punto 1: sacar la consola pronto y pelada de prestaciones por hardware), sale precisamente para compensar defectos graves de 360 como consola por haberse sacado tan temprano y "barata", como el HDMI, y no me extrañaria que añadieran mas cosas, sobre todo si se confirma ese precio de 479 y que la "premium" seria sustituida por una edicion derivada de ese modelo "3lit3"

la jugadita de microsoft de sacar la consola barata y rapido para captar clientes le esta saliendo bastante bien a microsoft, lo suficiente como para que las 3rds se piensen dos veces sacar juegos para PS3 en exclusiva... pero no pienses que microsoft lo hace todo bien y lo tiene todo ganado, porque no es asi ni mucho menos, aunque ahora a sony le esten temblando las rodillas.

microsoft tiene un juego muy tecnico, pero pega flojisimo, y es muy capaz de tener a huevo cargarse a sony y no hacerlo.

`_´ escribió:Sólo le faltaría para ser perfecta, que tuviera otro nombre y la hubiera desarrollado una compañía japonesa para que muchos abrieran los ojos y no la odiaran tanto por ser de MS y/o occidental o fabricada por americanos.

eso es lo que se debio hacer en japon para que los coleguitas de los ojitos rasgados no la ningunearan, pero microsoft tuvo el problema de ser microsoft, y antes de ser ninguneada por los japos, ya fue ninguneada por las compañias japas... que si le siguen el juego ahora, es por el pastel de las ventas en USA, no por otra cosa, creeme.

saludos cordiales.
marx666 escribió:Eso si me queda el Ico donde tengo todas mis esperanzas guardadas.
2 comentarios:

-El ICO me pareció mucho mejor juego. Una verdadera obra maestra.

-El SOTC gana mucho si antes se ha jugado al ICO. No porque sea una secuela (o precuela ;)) de éste, lo cual es discutible, si no porque ICO supone la inmersión escalonada en ese mundo. Te va enamorando poco a poco. Mientras que SOTC ya dá por hecho que has asimilado una mecánica de juego, un estilo artístico peculiar, etc...

Yo también jugué SOTC primero y me dejó exáctamente las mismas sensaciones que te está dejando a tí. Si, un gran juego, pero repetitivo. No entendía la fiebre, sincéramente. Más tarde jugué el ICO y te aseguro que al terminarlo, 2 veces, el SOTC ganó muchísimos enteros hasta que sentí la necesidad de rejugarlo.

Digamos que el ICO es el proceso de enamoramiento platónico y el cortejo. Y el SOTC son los polvos xD . Que siempre se disfrutan, pero mucho más si son con alguien de quien ya te has enamorado. Tu estás follando con una extraña (SOTC). Cuando la conozcas mejor y te enamores de ella (ICO) lo disfrutarás el doble.

Que vulgar me ha quedado... xD

Un saludo
La 360 sería la mejor, sin duda alguna.

Si no se rompiera sola.

Tengo una desde hace unos meses, solo he jugado tres o cuatro horas la vez que mas jugué, sino es una hora a la mañana y otra a la noche, los días que juego( que no son todos) y hoy he empezado por el plan "reacondicionamiento y busqueda de informacion"(que hay bien poca, pues todos al sat), puesto, decía, que a empezado con freezings ella solita...

*Esta superventilada y no encajonada*

Como dije, sin uso, y se rompe sola.
Chester escribió: 2 comentarios:

-El ICO me pareció mucho mejor juego. Una verdadera obra maestra.

-El SOTC gana mucho si antes se ha jugado al ICO. No porque sea una secuela (o precuela ;)) de éste, lo cual es discutible, si no porque ICO supone la inmersión escalonada en ese mundo. Te va enamorando poco a poco. Mientras que SOTC ya dá por hecho que has asimilado una mecánica de juego, un estilo artístico peculiar, etc...

Yo también jugué SOTC primero y me dejó exáctamente las mismas sensaciones que te está dejando a tí. Si, un gran juego, pero repetitivo. No entendía la fiebre, sincéramente. Más tarde jugué el ICO y te aseguro que al terminarlo, 2 veces, el SOTC ganó muchísimos enteros hasta que sentí la necesidad de rejugarlo.

Digamos que el ICO es el proceso de enamoramiento platónico y el cortejo. Y el SOTC son los polvos xD . Que siempre se disfrutan, pero mucho más si son con alguien de quien ya te has enamorado. Tu estás follando con una extraña (SOTC). Cuando la conozcas mejor y te enamores de ella (ICO) lo disfrutarás el doble.

Que vulgar me ha quedado... xD

Un saludo

Puede que vulgar, pero efectivo, una de los mejores ejemplos "gráficos" que he leido [plas]

Y si me perdonais el continuar con el offtopic, y en esa misma línea del "enamoramiento" videojueguil:

Por otro lado, si ICO es enamorarse por primera vez, como acertadamente muchos lo definen, SOTC es (SPOILER indirecto):

Romper por primera vez. Pero no esa típica ruptura evidente de una pareja que no se lleva bien, sino la ruptura más dolorosa, aquella en la que debes -por obligación o decisión propia/ajena- separarte de la otra persona aunque realmente la amas. Moverías, escalarías y destruirías montañas si pudieses evitarlo, pero a pesar de todas tus proezas y sacrificios jamás está a tu alcance.

Yo los jugué "en orden", y es cierto, es mejor asimilable SOTC si has catado ICO anteriormente. Pero en su ausencia, basta con que te enfrentes al juego habiendote informado mínimamente antes para no esperarte "un Zelda" o un "DMC medieval", y que no te pille de sorpresa que es una obra atípica. Quizá peque de monotonía, más que nada por los viajes entre coloso y coloso, que no lo son tanto si te quedas embobado admirando el trabajo artístico, mientras le das vueltas a lo que el juego te puede hacer sentir (soledad, impotencia, amor, odio, lástima, vida, muerte...), pero para eso debes estar predispuesto a entrar en el juego, nunca mejor dicho, y vivirlo "a otro nivel". No es una mecánica para todos los públicos.

Eso sí, es prematuro decir que SOTC te ha dejado frío, sin haber llegado a los albores del 16º coloso, vencerlo y contemplar el final. Si has notado todas esas cosas, dificilmente no te emocionará, y todos esos sentimientos que has estado acumulando estallarán. Y entonces puede que tu opinión sea otra, marx666.

Siento el offtopic, pero es que son mi debilidad, esta franquicia ha sido para mi la sorpresa de la ya no tan presente generación, y la que hará que pille PS3 tarde o temprano, con o sin DMC, MGS o FF multiplataforma.
Ok Chester y rafAdore a ver si es verdad [ok] estoy seguro de que es así ^^
Hasta que el pro 6 y el GTA no sean exclusivos de 360 no podremos hablar de que la 360 es la reina, casuals > all -> casuals= ps3=pro "niz for spiz", GTA etc...
Raikoh escribió:
Y te cobrarían hasta por encender su consola. xD

Y yo que estoy usando productos microsoft desde hace 15 años y lo únco que he pagado ha sido la 360 y el Live...
raday escribió:Y yo que estoy usando productos microsoft desde hace 15 años y lo únco que he pagado ha sido la 360 y el Live...

Que GRAN VERDAD que has dicho.
Final Fantasy ya ha aparecido en la 360.

Si aparece MGS, Sony pierde la ultima exclusividad que la mantiene en pie.
Pero si Sony no tiene problemas por perder 4 exclusividades. La razon es muy sencilla, para el usuario de a pie, GTA o PES son sagas que solo salen en PS2 (aunque no sea cierto). Esto lo he comprobado con usuarios de diferentes ambitos, desde colegas de gimnasio hasta ingenieros informaticos.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
mocolostrocolos escribió:Final Fantasy ya ha aparecido en la 360.

Si aparece MGS, Sony pierde la ultima exclusividad que la mantiene en pie.

MGS es tan exclusivo como Final Fantasy...

Vease el MGS2 substance en Xbox1.

Un saludo
Thiros escribió:Hasta que el pro 6 y el GTA no sean exclusivos de 360 no podremos hablar de que la 360 es la reina, casuals > all -> casuals= ps3=pro "niz for spiz", GTA etc...

Completamente de acuerdo.
El que salgan titulos para xbox tambien no cambia nada, la cosa cambiaria cuando estos titulos fueran solo exclusivos de xbox.
Los casuals son los que decantan la balanza y los que mandan en el marcado a la hora de ver que consola se a vendido mas, a todo casual que le preguntes solo entiende la palabra PLAY. Sony a conseguido lo mas grande, que es que la gente cambie la palabra consola por PLAY, la gente no pregunta si tienes consola, te pregunta si tienes PLAY. Mientras eso no cambien creo que Sony seguira siendo la ganadora.
Para que eso cambien Microsoft deberia conseguir exclusividades solo para su consola, no que salgan para las dos, por que los casual se quedan igual (seguiran pensando que solo hay PLAY). Simplemente con un PES exclusivo para xbox la casa cambiaria brutalmente. Ojala pasara algo asi, seria la mejor generacion de consolas, a mas competencia mejor producto!!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:
- salio antes y a precio bajo precisamente para captar cagaprisas cegaos. Todavia hay mucha gente esperando a ver que consola nextgen comprarse

- 360 igualando prestaciones con PS3 (incluyendo wifi, HD-DVD, etc) es mas cara que PS3, ahora bien, puedes pasar de esas prestaciones si no las necesitas.

- MS esta reclutando compañias y sacando juegos japos para vender menos consolas en japon que xbox en el mismo plazo de tiempo. Japon ya le enseño el dedo grande a microsoft con su consola, y ni mistwalker ha cambiado eso. Esos juegos estan motivando mas a los niponofilos occidentales que a los propios japos.

- y la version nueva, aparte de jugar a PS3killer con potenciales compradores de PS3 que han esperado año y pico sin comprar 360 (por variados motivos del punto 1: sacar la consola pronto y pelada de prestaciones por hardware), sale precisamente para compensar defectos graves de 360 como consola por haberse sacado tan temprano y "barata", como el HDMI, y no me extrañaria que añadieran mas cosas, sobre todo si se confirma ese precio de 479 y que la "premium" seria sustituida por una edicion derivada de ese modelo "3lit3"

la jugadita de microsoft de sacar la consola barata y rapido para captar clientes le esta saliendo bastante bien a microsoft, lo suficiente como para que las 3rds se piensen dos veces sacar juegos para PS3 en exclusiva... pero no pienses que microsoft lo hace todo bien y lo tiene todo ganado, porque no es asi ni mucho menos, aunque ahora a sony le esten temblando las rodillas.

microsoft tiene un juego muy tecnico, pero pega flojisimo, y es muy capaz de tener a huevo cargarse a sony y no hacerlo.

eso es lo que se debio hacer en japon para que los coleguitas de los ojitos rasgados no la ningunearan, pero microsoft tuvo el problema de ser microsoft, y antes de ser ninguneada por los japos, ya fue ninguneada por las compañias japas... que si le siguen el juego ahora, es por el pastel de las ventas en USA, no por otra cosa, creeme.

saludos cordiales.

¿me estás llamando cagaprisas cegao? :P

Yo estoy supersatisfecho con la compra de la 360, desde la SNES y PSX ninguna consola me ha hecho disfrutar tanto, me ha devuelto las ganas de jugar que perdí con la PS2.

Vete esperando años pues para comprar alguna de las consolas de nueva generación, que mientras habrá salido ya las continuaciones de los juegos actuales y tú cuando vayas a comprarla ya no jugarás a esas primeras partes porque quizás estén ya desfasadas. Salió 1 ño y medio antes que la PS3, tiempo por el cual yo he disfrutado como un enano. La PS3 no me ha dado nada porque ni existía por entonces.

Dale tiempo a los juegos que están programando para los japos, quizás alguno impulse un poco las ventas en aquel país, aunque no lo necesita si luego arrasa en USA y Europa.

Por mi como si saca otra nueva edición de la 360, de otro color y con un lector HD-DVD.
No tengo ningún problema ni me siento estafado si sale 2 años después, es más espero que saquen una 360 Lite, más pequeña y con un diseño más a lo MAC. Sony y Nintendo siempre sacan mil versiones y rediseños de sus consolas y no pasa absolutamente nada, lo mismo que todos los fafricantes de cámaras digitales, que cada año ya se ha salido el modelo que substituye al que compraste el año anterior, o lo mismo podría decirse de los televisores, electrodomésticos, coches... y nadie se siente estafado, vamos creo yo.

Está claro que no te gusta MS y su consola 360. :)
PabloAM escribió:
MGS es tan exclusivo como Final Fantasy...

Vease el MGS2 substance en Xbox1.

Un saludo

por eso he remarcado 360 y no xbox
¿He leído bien? Que unos juegos mega-exclusivos de PS3 también salgan bajo Xbox360.. no cambia nada? [borracho]
GXY escribió:(360)salio antes y a precio bajo precisamente para captar cagaprisas cegaos. Todavia hay mucha gente esperando a ver que consola nextgen comprarse

Primero, el precio no era tan bajo (es más barata que Ps3 pero no la regalan) y segundo, lo de cagaprisas cegaos creo que te sobra.

Me parece bien que no estés convencido con ninguna consola "next gen" a estas alturas del pastel y sí, esperar a tomar una decisión de compra es muy loable, pero no tienes que llamarnos gilipollas como quien dice a los que compramos la Xbox 360 de lanzamiento porque, para empezar en mi caso particular, me salió la consola por 150€el pack premium. :o

Por lo demás de acuerdo con tu mensaje, pero esa frase me ha parecido una meada fuera de tiesto bastante importante.:-|
Bidule escribió:¿He leído bien? Que unos juegos mega-exclusivos de PS3 también salgan bajo Xbox360.. no cambia nada? [borracho]

Al parecer, según algunos no.

Salu2!!
Bidule escribió:¿He leído bien? Que unos juegos mega-exclusivos de PS3 también salgan bajo Xbox360.. no cambia nada? [borracho]

Para el casual no, por que el lo seguira teniendo en su querida PLAY!!

Casual- Mira Pepe, la PS3 ya a salido!! cuesta 600€ menuda bestia debe ser, fijate en las demas, una vale 400€ y la otra 300€

Pepe- Ya te digo tio! le debe dar mil patadas la PLAY yo cuando tenga pasa me la pillo, debe ser tremendo el PES!!!

Ayer en el media markt estaban las 2 consolas (y justo al ladito todo lleno de cajas de Wii xD) y estaba yo jugando a la PS3 y pasaron 2 tíos (creciditos ya):

-Anda, la PS3.
-¿Cúando sale?
-Ya mismo.
-Qué graficazos, ¿no? (mentira eran un truñazo)
-Pues la 360 tampoco se queda corta (aquí me mosquee...¿de verdad entendían?)
-Bah, pero la PS3 es muy superior.
-Sí.

Y se fueron.

Ejemplo ilustrastivo cogido un día al azar, a una hora al azar.
Soock escribió:
Para el casual no, por que el lo seguira teniendo en su querida PLAY!!

Casual- Mira Pepe, la PS3 ya a salido!! cuesta 600€ menuda bestia debe ser, fijate en las demas, una vale 400€ y la otra 300€

Pepe- Ya te digo tio! le debe dar mil patadas la PLAY yo cuando tenga pasa me la pillo, debe ser tremendo el PES!!!

Efectivamente. A nivel de casual no influye, pues esas sagas siguen saliendo en PS3. Puede influir en que alguien con la 360 ya no vea necesaria la PS3.
Si fueran exclusivos si que se conseguiria el efecto que comentais, pero de momento, MS solo ha conseguido que sean multiplataforma.
Lee_Chaolan escribió:
Ayer en el media markt estaban las 2 consolas (y justo al ladito todo lleno de cajas de Wii xD) y estaba yo jugando a la PS3 y pasaron 2 tíos (creciditos ya):

-Anda, la PS3.
-¿Cúando sale?
-Ya mismo.
-Sí.

Y se fueron.

Siempre pasa, conozco chavales y he oído por ahí a mucha gente que dice que los gráficos de PS2 son superiores a los de GC y Xbox ... pero bueno, de todo hay en la viña del señor.

Salu2!!
Pues eso, al casual le suda mucho que un juego sea multi mientras siga saliendo para PS3. Y si no sale pues se compran otro y santas pascuas.

No se informan como nosotros, ni lanzan el grito al cielo como algunos ni se escandalizan como otros tantos.

O sea, que a nivel de mercado no cambia nada de nada.

Y los casuals que se han comprado la 360 acabarán tarde o temprano con la PS3. Ya tengo unos cuantos colegas con esos planes (por poner un ejemplo)...

En esta generación lo único que puede hacerle daño a Sony de verdad a nivel global (y no a nivel de foros) es el precio de la consola. Ni más ni menos.
Lee_Chaolan escribió:

-Anda, la PS3.
-¿Cúando sale?
-Ya mismo.
-Sí.

Y se fueron.

Cuando sea asi, se les pone el PGR3 en una buena DemoStation y se cagan... xDDD yo es lo que hago a más de uno despues de reservarme la PS3 (Aunque te puede salir chunga la jugada, pues alguno dira: si esta se ve asi, como se vera la Ps3... xDDD)

Ke más dara como se vean... si al final la gente se compra la consola por el Pro... por algo es el juego que mas reserva la peña...
Vamos a ver, los casuals tampoco son tontos, leen revistas y tienen ojos para darse cuenta de que si MGS4* saliera para Xbox360 y fuese igualito que bajo PS3, se podrían ahorrar una pasta gansa. Os alarmaríais si supieraís de la cantidad de usuarios llamados 'casuals' que pululan por EOL mismo :-|

Claro que hay quien irá por la marca 'Play' pero hay que estar cerrado de mente para comprarse una consola por MGS4* cuando lo tienes igualito en una consola mas barata, eso sin mentar el catálogo crecido de ésta.

No quiero decir que si cae MGS4* no sea necesario comprar una PS3 pero que influír influye, ya lo creo. Eso siempre que uno quiera ver las cosas sin que le ceguen otros motivos claro.

*= pongo a MGS4 como ejemplo dado que es de lo que trata el hilo.
103 respuestas
1, 2, 3