Queda bastante evidente a que se refiere por separado, juegos triple A 4k a 30/60fps mientras que competitivos on-line como son Fornite y toda la pesca a 120fps.
“Sí, podemos tener 4K, PERO TAMBIÉN 120 fotogramas por segundo. Creo que son capacidades que la gente no ve a día de hoy”.
En ese "pero también" Queda claro que es una opción alterna al 4k, no que en ningún momento esos 4k sean a 120fps...ni siquiera los PCs de más alta gama pueden correr los juegos con una buena con figuración gráfica con ese rendimiento.
Hay que aclarar las cosas que después vienen los malentendidos.
Igual que en la generación de ps360 que se prometió 720p con Anti Alias X2 (tengo un DVD de publicidad de la Xbox 360 de la época que lo corrobora y en ningún momento habla de 1080p), cosa que se cumplió en una parte importante de los juegos, aunque muchísimos acabaron siendo subHD.
En esa generación no se prometió juegos a 1080p, excepto en casos puntuales como puede ser el del Wipeout HD... Lo cual era cierto.
Que me veo venir a gente quejándose de que los juegos no van a 4k@120fps de aquí a que salgan las consolas cuando nunca prometieron tal cosa... Y la mayoría de monitores o televisores actuales y puertos HDMI no son compatibles a esa resolución con esa tasa de refresco.
Sin ir más lejos mi monitor va a 4k pero a 60fps máximo, que es en el que juego a la Xbox One X... Y la mayoría de monitores de 120hz son a 1080p o 1440p, nada de 4k y 120hz, esos cuestan un riñón y casi nadie tiene esas pantallas.
120fps solo en juegos online sencillos competitivos a 1080p, el resto no son más que pajas mentales, que ni el 99,99% de los gamers ni siquiera tenemos la tecnología para ello.