Stanjov escribió:Los exclusivos son una absoluta peste, al final para lo que sirven es para mejorar el ego empobrecido de algunos.
Suerte que prácticamente todo está llegando a PC y estas riñas ridículas se quedan en consola.
sergiovicas escribió:Sony inventó las exclusivas
metalgear escribió:Pues hombre... más bien es Nintendo quien no saca nada de su plataforma, porque que yo sepa, sony los está portando también a pc, más tarde? si, pero lo hace, nintendo en cambio sino fuese por la emulación si que no mueve un dedo. Es ella a quien se debería dirigir.
JohnLeeHooker escribió:sergiovicas escribió:Sony inventó las exclusivas
Debes tener 20 o 25 años máximo si te crees eso que dices. La verdadera guerra de consolas se dio con Nintendo y Sega antes de que nacieses
Molonator69 escribió:Afortunadamente está la fuente original para entender el contexto, porque telita
Cuadri escribió:Menudo espectáculo están dando Sony y Microsoft con todo este asunto. Es vergonzoso hasta límites insospechados.
SnakeElegido escribió:Dos cosas.
La primera, que el titular es total y absolutamente falso. Microsoft no ha puesto esa decisión sobre la mesa. Lo que dice Satya Nadella es que a él personalmente ese modelo no le gusta y que si fuese por él no habria exclusivas en el mundo de la consolas, pero entiende que es parte de la competición en la industria. Y que (sobretodo) Sony ha hecho incapié en esa estrategia durante estos años.
Lo segundo, es que le preguntan al jodido CEO de Microsoft. La empresa de software más grande que existe, que hizo su fortuna en una arquitectura abierta (PC). Claro que quiere eso, de hecho esto es una cita textual suya del juicio.As a software company, I always think software-first, so I always want to be able to work on all platforms.
Pero todos los buitres carroñeros se han lanzado a hacer titulares, como siempre.
En fin, otro dia mas en EOL.
Un saludo,
_revan_ escribió:Stanjov escribió:Los exclusivos son una absoluta peste, al final para lo que sirven es para mejorar el ego empobrecido de algunos.
Suerte que prácticamente todo está llegando a PC y estas riñas ridículas se quedan en consola.
De acuerdo contigo, por cómo está el panorama actualmente, probablemente sea la primer generación en la que no compro una consola, prácticamente todo se puede jugar en PC y no tengo que casi comerme exclusividades
Con el online debería ser lo mismo, todo debería ser crossplay, así cada quien que juegue dónde quiera, las limitaciones por hardware es algo ya obsoleto a estás alturasRoyalBlue escribió:Dauragon85 escribió:Pues sería genial para todos, tener un cacharro sólo para todo en lugar de varios. Sería más cómodo y ocupando mucho menos espacio, ¿pero a los pedazo fanboyacos que hay en este foro no les entra en la cabeza, eh? Nada nuevo....
Por suerte todo lo de Nintendo está en PC, PS5 aún tiene 5 juegos (4 en breve, 3 en unos meses de momento) que me interesan y aún no es posible en PC.
Por esa regla de tres, también sería genial que quiten todos los servicios de streaming que existen, que a mí lo que me interesa es pagar una única cuota donde tenga acceso a todo el catálogo de Netflix, HBO y Disney juntos.
Algunos anteponen sus intereses personales a los intereses de una industria entera. Pero qué se puede esperar si encima rematas tu mensaje con lo de que "todo lo de Nintendo está en PC".
No es lo mismo pagar 10 dólares de suscripción a tener que pagar 500 dólares para jugar a algo concreto de una compañía por qué está ligado a su puta máquina
Es como que para ver una película de Sony pictures únicamente la pueda ver en una tv de Sony o que no se, las películas de Warner solo se puedan ver en blurays Panasonic, esa es la limitación absurda que sigue existiendo hoy en día
Y claro que uno va a anteponer sus propios intereses a los de las compañías, no te jode, como consumidor tienes ese poder y no tienes por qué defender empresas, vas dónde te ofrezcan el mejor producto al mejor precio, aunque claro, si eres de los que le gusta tragar con juegos a 80 dólares, es cosa tuya, el resto no tenemos por qué hacerlo
Pararegistros escribió:ErisMorn escribió:[qmparto] por eso Starfield sale en PS5 porque quieren acabar con las exclusivas
Cuando God of War, Spiderman, TLOU... salgan en la competencia, puedes argumentar con eso.😉
_revan_ escribió:RoyalBlue escribió:_revan_ escribió:No es lo mismo pagar 10 dólares de suscripción a tener que pagar 500 dólares para jugar a algo concreto de una compañía por qué está ligado a su puta máquina
Es como que para ver una película de Sony pictures únicamente la pueda ver en una tv de Sony o que no se, las películas de Warner solo se puedan ver en blurays Panasonic, esa es la limitación absurda que sigue existiendo hoy en día
Y claro que uno va a anteponer sus propios intereses a los de las compañías, no te jode, como consumidor tienes ese poder y no tienes por qué defender empresas, vas dónde te ofrezcan el mejor producto al mejor precio, aunque claro, si eres de los que le gusta tragar con juegos a 80 dólares, es cosa tuya, el resto no tenemos por qué hacerlo
Si Sony te obliga a pagar 500 euros por jugar a un juego exclusivo en PS5 pero no te obliga a pagar 1000 euros para ver una película exclusiva en su televisor, es porque una cosa tiene mucho sentido a nivel comercial mientras que la otra es absurda. Y a las ventas de PlayStation 5 me remito.
Pero te doy la razón, como usuario tienes poder para elegir lo que más te convenga. Y si eres de los que elige gastarse 13 euros al mes en Game Pass porque según tú es el mejor producto al mejor precio, deja de llorar porque no puedes jugar a grandes juegos de terceros. Si tan malas son Sony y Nintendo por el precio que ponen a sus productos, pues te informo que como usuarios también tenéis la libertad de juntaros y ponerles una demanda a estas compañias.
Lo que pasa que, evidentemente, eso conlleva un trabajo. Es mucho más fácil venir a un foro a criticar. La comodidad siempre por delante.
Yo en ningún momento hablé de gamepass, soy jugador de PC y ya juego a todo de todos sin necesidad de tener que gastarme pasta en suscripciones o comprarme consolas, supongo que tienes tan arraigada la guerra de consolas que ves gente del equipo contrario donde no la hay
Y no me estoy quejando, insisto, juego a todo de todos en una única plataforma, estoy en la mejor posición posible
taifu escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Pararegistros escribió:
Cuando God of War, Spiderman, TLOU... salgan en la competencia, puedes argumentar con eso.😉
Hombre, el starfield lo han comprado para hacerlo exclusivo y sacarlo de la chistera como si fuera una superproducción de microsoft cuando lo es de bethesda. los tres que nombras de son producciones que han nacido con los estudios siendo parte de Sony y no comprados para poder meterlos en 1 año en el catálogo.
A partir de starfield, y sin saber el estado de Elder scrolls, otro gallo cantará
De ahí el único desarrollado por estudios internos de Sony es God of War (Sony Santa Monica), Spiderman es de Inmsoniac, que fue comprada en 2019, TLOU de Naughty Dog, comprada en el 2001 y por nombrar otro la saga de Horizon de Guerrilla Games, comprada en 2005.
bainomamueles escribió:Stanjov escribió:Los exclusivos son una absoluta peste, al final para lo que sirven es para mejorar el ego empobrecido de algunos.
En PC está la riña aún más ridícula entre launchers y sus exclusivas: Steam vs Epic.
ErisMorn escribió:[qmparto] por eso Starfield sale en PS5 porque quieren acabar con las exclusivas
buronix escribió:Osea que sale un ceo diciendo que quiere algo que solo puede favorecer a todos los jugadores y sale gente criticandolo por patatas.
Que triste la vida del fanboy.
BennBeckman escribió:Pararegistros escribió:ErisMorn escribió:[qmparto] por eso Starfield sale en PS5 porque quieren acabar con las exclusivas
Sony no está criticando los exclusivos, es M$.
No tiene ningún sentido tu comentario.
RumbelBoss escribió:Muy de acuerdo, las exclusivas son una soberana estupidez.
Yo sueño con una industria en la cual solamente tenga que comprar un cacharro de 300 USD para jugar a todo lo habido y por haber en la generación.
CASTIGADOR escribió:ErisMorn escribió:[qmparto] por eso Starfield sale en PS5 porque quieren acabar con las exclusivas
¿Escocido?, en xbox no esta ff16, igual la cosa seria llorar menos y si quieres jugar hacerlo en pc, consola, movil o cualquier dispositivo que ejecute gamepass.
Algunos seguis emperrados en tirar constantemente mierda sobre microsoft como si sony fuera una santa y lleva decadas demostrando que les encanta jugar sucio a todos los niveles, pero que si que microsoft es el demonio siempre porque patata.
PD: Esperando estoy la promo del 1 al 15 de julio para pillarme por fin la ps5 y jugar sus exclusivos, esos 100€ de descuento me van a venir genial, a ver que me dan por la ps4 pro y muchos juegos que quiero limpiarme.
Pararegistros escribió:BennBeckman escribió:Pararegistros escribió:
Sony no está criticando los exclusivos, es M$.
Lee el artículo. Dice que a Nadella NO le gustan los exclusivos pero POR EL PROCEDER DE SONY, se ven obligados a jugar a ese juego, al que pueden jugar dos.
¿Acaso piensas que el tirar de cartera PARA QUE EL JUEGO NO SALGA EN LA COMPETENCIA le iba a salir siempre gratis a $ony contra una empresa que tiene infinitamente más capital que ella? Lo raro es que en MS hayan aguantado tanto sin mover un dedo. Es como cuando te ronda una mosca cojonera y te limitas a espantarla, pero cuando te toca las narices demasiado, vas a saco a por ella.
Sony no está aterrada de que MS compre ABK porque CoD no vaya a salir en PS; lo que le aterroriza es que CoD salga en GP día uno, que tenga algún mapa exclusivo o cualquier cosmético gratis y que los más de 1000 millones en 2 años en compras de contenidos en la PS Store se vaporicen. ESE es el miedo. Se seguirán vendiendo CoD a 80 lereles en físico y digital para PS; por eso no debéis tener miedo.
😜
Dartanyan escribió:_revan_ escribió:Stanjov escribió:Los exclusivos son una absoluta peste, al final para lo que sirven es para mejorar el ego empobrecido de algunos.
De acuerdo contigo, por cómo está el panorama actualmente, probablemente sea la primer generación en la que no compro una consola, prácticamente todo se puede jugar en PC y no tengo que casi comerme exclusividades
Con el online debería ser lo mismo, todo debería ser crossplay, así cada quien que juegue dónde quiera, las limitaciones por hardware es algo ya obsoleto a estás alturasRoyalBlue escribió:Por esa regla de tres, también sería genial que quiten todos los servicios de streaming que existen, que a mí lo que me interesa es pagar una única cuota donde tenga acceso a todo el catálogo de Netflix, HBO y Disney juntos.
Algunos anteponen sus intereses personales a los intereses de una industria entera. Pero qué se puede esperar si encima rematas tu mensaje con lo de que "todo lo de Nintendo está en PC".
No es lo mismo pagar 10 dólares de suscripción a tener que pagar 500 dólares para jugar a algo concreto de una compañía por qué está ligado a su puta máquina
Solo céntrate en los ordenadores. Borramos todos y solo dejamos Windows? Los otros para que no?
Que haya diversidad significa que hay competencia. Que hay investigación y que hay mejores productos.
Claro si quieres jugar a un exclusivo de SONY entonces pagas un pastizal (500) euros. Pero con el Game Pass pagas 10 euros y te quedas mirando la pared en blanco. No? Porque el GamePass no necesita ningún cacharro. Así si que sale mucho más barato.
seaman escribió:_revan_ escribió:RoyalBlue escribió:Si Sony te obliga a pagar 500 euros por jugar a un juego exclusivo en PS5 pero no te obliga a pagar 1000 euros para ver una película exclusiva en su televisor, es porque una cosa tiene mucho sentido a nivel comercial mientras que la otra es absurda. Y a las ventas de PlayStation 5 me remito.
Pero te doy la razón, como usuario tienes poder para elegir lo que más te convenga. Y si eres de los que elige gastarse 13 euros al mes en Game Pass porque según tú es el mejor producto al mejor precio, deja de llorar porque no puedes jugar a grandes juegos de terceros. Si tan malas son Sony y Nintendo por el precio que ponen a sus productos, pues te informo que como usuarios también tenéis la libertad de juntaros y ponerles una demanda a estas compañias.
Lo que pasa que, evidentemente, eso conlleva un trabajo. Es mucho más fácil venir a un foro a criticar. La comodidad siempre por delante.
Yo en ningún momento hablé de gamepass, soy jugador de PC y ya juego a todo de todos sin necesidad de tener que gastarme pasta en suscripciones o comprarme consolas, supongo que tienes tan arraigada la guerra de consolas que ves gente del equipo contrario donde no la hay
Y no me estoy quejando, insisto, juego a todo de todos en una única plataforma, estoy en la mejor posición posible
¿Y cómo lo haces?
Ataliano escribió:Lo que no se le puede echar en cara a Microsoft precísamente es sacar juegos única y exclusivamente para sus consolas. Al menos tienes la opción de PC y con la nube acceso desde muchos otros dispositivos (a costa de un rendimiento inferior).
Lord Duke escribió:Pararegistros escribió:BennBeckman escribió:Sony no está criticando los exclusivos, es M$.
Lee el artículo. Dice que a Nadella NO le gustan los exclusivos pero POR EL PROCEDER DE SONY, se ven obligados a jugar a ese juego, al que pueden jugar dos.
¿Acaso piensas que el tirar de cartera PARA QUE EL JUEGO NO SALGA EN LA COMPETENCIA le iba a salir siempre gratis a $ony contra una empresa que tiene infinitamente más capital que ella? Lo raro es que en MS hayan aguantado tanto sin mover un dedo. Es como cuando te ronda una mosca cojonera y te limitas a espantarla, pero cuando te toca las narices demasiado, vas a saco a por ella.
Sony no está aterrada de que MS compre ABK porque CoD no vaya a salir en PS; lo que le aterroriza es que CoD salga en GP día uno, que tenga algún mapa exclusivo o cualquier cosmético gratis y que los más de 1000 millones en 2 años en compras de contenidos en la PS Store se vaporicen. ESE es el miedo. Se seguirán vendiendo CoD a 80 lereles en físico y digital para PS; por eso no debéis tener miedo.
😜
Ya pero es que las exclusividades no las invento Sony y lo de que se ven obligados a jugar a ese juego me parece una excusa bastante mala. No te gustan los exclusivos pero claro... como la competencia lo hace pues no te queda otra que hacerlo tu tambien no? les obligan a ello.... no sera que le sacan provecho tambien y escurren el bulto culpando al resto (y obviando a una tercera compañia que les gana en exclusivos).
Saludos!
If it was up to me I would love to get rid of the entire exclusives on consoles, but that’s not for me to define especially as a low share player in the console market. The dominant player there [Sony] has defined market competition using exclusives, so that’s the world we live in. I have no love for that world.
Ataliano escribió:Tendría que haber una hemeroteca de EOL.
Cuando salió la Series X, la cantinela era que era una consola sin exclusivos.
Ahora, de repente los tiene y paga para tenerlos (y es mala por ello) es pa descojonarse.
De repente, a la gente que defendía a capa y espada que un juego que saliese en Xbox y PC NO era exclusivo, ahora resulta que los mismos juegos les parecen exclusivos y critican a MS por tenerlos
En fin... yo siempre he dicho que los exclusivos me parecen una basura infecta. Y que el camino es el cross play. Quieres jugar en la PS5? perfect, en Xbox? perfect, en PC? también y ojalá en el futuro haya más y elija el usuario dónde jugarlos. Ahora le doy al Diablo IV en PC con un colega que juega en Xbox y va de coña. Al COD juego en Xbox con gente de PC y PS4 y va de coña también. ESO es lo que mola (al menos para mí). Yo quiero jugar a los juegos con mis amigos, no tener que verme obligado a comprar X plataforma para jugar con ellos.
Revali escribió:La unica consola que me interesa es por sus exclusivos y es nintendo, y en las ventas de sus exlusivos se ve que es la mejor en esto. Mucho sonyer defiende la plei por sus exclusivos, cuando no venden ni un 10% que los de nintendo y las pleis son utilizadas en su mayoria para juegos multiplataforma.
Tampoco me molesta que nintendo tenga exclusivos para su consola, es la mejor consola para acompañar un pc jamas creada
saMuraixxxxxxx escribió:prodygy escribió:A mí me parece correcto considerarlo una superproducción también de Microsoft, porque en lo que le faltaba de desarrollo han dado apoyo a tope a Bethesda, de hecho Todd Howard comentó que el juego habría sido distinto sin ese apoyo.
No es distinto a que Microsoft hubiera comprado la empresa antes de empezar Starfield si lo piensas, tanto Microsoft o Sony o Nintendo están ahí sólo para apoyar a los estudios, las ideas creativas y los videojuegos a crear surgen de estos últimos.
Lo decía porque el compañero lo estaba comparando con las exclusividades de Spiderman, god of war y the last of us, que son productos que han nacido en PlayStation y por eso son exclusivos.
Sobre los apoyos, me lo creo y me parece de lujo, pero habiendo adquirido zenimax hace año y medio o dos poco habrán aportado a un proyecto que posiblemente estaría en su etapa final de desarrollo.
Y claro que no es distinto que comprar la empresa con el juego empezando, pero compararlo con los que nacen siendo parte de ti pues hombre.. no lo veo muy sensato
Jeremiah escribió:Revali escribió:La unica consola que me interesa es por sus exclusivos y es nintendo, y en las ventas de sus exlusivos se ve que es la mejor en esto. Mucho sonyer defiende la plei por sus exclusivos, cuando no venden ni un 10% que los de nintendo y las pleis son utilizadas en su mayoria para juegos multiplataforma.
Tampoco me molesta que nintendo tenga exclusivos para su consola, es la mejor consola para acompañar un pc jamas creada
Es cierto que los exclusivos de Nintendo venden más en términos generales que los de Sony, pero eso del 10% debe ser en tus sueños más húmedos, porque en el mundo real vas muuuuy despistado con las cifras.
XRain escribió:saMuraixxxxxxx escribió:prodygy escribió:A mí me parece correcto considerarlo una superproducción también de Microsoft, porque en lo que le faltaba de desarrollo han dado apoyo a tope a Bethesda, de hecho Todd Howard comentó que el juego habría sido distinto sin ese apoyo.
No es distinto a que Microsoft hubiera comprado la empresa antes de empezar Starfield si lo piensas, tanto Microsoft o Sony o Nintendo están ahí sólo para apoyar a los estudios, las ideas creativas y los videojuegos a crear surgen de estos últimos.
Lo decía porque el compañero lo estaba comparando con las exclusividades de Spiderman, god of war y the last of us, que son productos que han nacido en PlayStation y por eso son exclusivos.
Sobre los apoyos, me lo creo y me parece de lujo, pero habiendo adquirido zenimax hace año y medio o dos poco habrán aportado a un proyecto que posiblemente estaría en su etapa final de desarrollo.
Y claro que no es distinto que comprar la empresa con el juego empezando, pero compararlo con los que nacen siendo parte de ti pues hombre.. no lo veo muy sensato
Estas algo errado, Microsoft no compró Starfield para hacerlo exclusivo sino a Bethesda, que ya tenian en marcha Starfield. A partir de ahi es una compañía first party que depende de Microsoft.
Igual que Insomniac que es first party de Sony. Acuerdate que Insomniac pasó a ser de Sony en 2019 y que Spiderman salió en 2018 en exclusiva para PS4 con lo que no es como dices textualmente "los que nacen siendo parte de ti".
Así que sí es comparable Spiderman, hecho por first party de Sony, con Starfield, hecho por first party de Microsoft.
Spiderman en concreto no nació en playstation, ya que cuando salió al mercado Insomniac no pertenecía a Sony.
Si bien es cierto que cierta influencia tiene el hecho que Sony es propietaria de los derechos de Spiderman.
Volviendo al tema del titular, no se que pretende este tipo diciendo semejante barbaridad. Antes que existiese Playstation, mucho mucho antes, ya habían exclusivos.
SAludos
Tilux escribió:XRain escribió:saMuraixxxxxxx escribió:
Estas algo errado, Microsoft no compró Starfield para hacerlo exclusivo sino a Bethesda, que ya tenian en marcha Starfield. A partir de ahi es una compañía first party que depende de Microsoft.
Igual que Insomniac que es first party de Sony. Acuerdate que Insomniac pasó a ser de Sony en 2019 y que Spiderman salió en 2018 en exclusiva para PS4 con lo que no es como dices textualmente "los que nacen siendo parte de ti".
Así que sí es comparable Spiderman, hecho por first party de Sony, con Starfield, hecho por first party de Microsoft.
Spiderman en concreto no nació en playstation, ya que cuando salió al mercado Insomniac no pertenecía a Sony.
Si bien es cierto que cierta influencia tiene el hecho que Sony es propietaria de los derechos de Spiderman.
Volviendo al tema del titular, no se que pretende este tipo diciendo semejante barbaridad. Antes que existiese Playstation, mucho mucho antes, ya habían exclusivos.
SAludos
Los derechos de explotación de Spiderman son de Sony, veo bastante difícil que saliera dicho juego en Xbox.
Lirathyra escribió:Tilux escribió:XRain escribió:
SAludos
Los derechos de explotación de Spiderman son de Sony, veo bastante difícil que saliera dicho juego en Xbox.
Sony no tiene los derechos de spiderman en juegos, ahí son de marvel. De hecho el actual marvel's spiderman podría haber sido de Xbox pero estos le dijeron que no estaban interesados cuando les preguntaron.
faco escribió:Llevo tiempo convencido que lo que busca Microsoft es destruir el mercado de consolas. Que su plan a largo plazo es dejar de fabricar Xbox y centrarlo todo en PC y en la nube.
JohnLeeHooker escribió:sergiovicas escribió:Sony inventó las exclusivas
Debes tener 20 o 25 años máximo si te crees eso que dices. La verdadera guerra de consolas se dio con Nintendo y Sega antes de que nacieses