Microsoft no descarta comprar más equipos de desarrollo. Da igual cuando leas esta frase. La compañía ha puesto en marcha un plan dotado con un generoso fondo que tiene como objetivo ampliar la capacidad de Xbox Game Studios y si la oportunidad aparece no dudará en extender un cheque. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha recordado por enésima vez que Microsoft está abierta a adquisiciones, un aviso a navegantes que en esta ocasión llega acompañado de la oferta que propone.
Durante una charla organizada por
The Wall Street Journal, Spencer ha confirmado que “todavía no hemos acabado” con la compra de estudios. También ha mencionado que varios de los equipos o compañías que han adquirido a lo largo de estos últimos años tenían una relación previa con Microsoft. “[...] ahora han entrado en Xbox y ven nuestra hoja de ruta con la plataforma y el servicio, y yo quiero que puedan hacer su mejor trabajo creativo como parte de este equipo”, dice Spencer.
¿Qué propone Microsoft más allá de un cheque para comprar el estudio? “Les ofrecemos una estabilidad financiera”, comenta Spencer. “No solo se trata del éxito de su próximo juego. Quiero darles más capacidad creativa y cuando sea necesario ampliar los plazos para que hagan mejor su trabajo. Y ese es mi objetivo, creemos en el poder del contenido”. El ejecutivo recuerda que tanto Satya Nadella como Amy Hood, director ejecutivo y directora financiera de Microsoft, respectivamente, están a su lado.
Spencer no pone ningún límite a la capacidad de Xbox Game Studios para albergar equipos de desarrollo. Tampoco establece ninguna línea temporal para la adquisición de estudios, pero en caso de encontrar al que encaja en su estrategia y la visión de ambos coincide, intentarán que se suba al transatlántico Xbox. “Es uno de los privilegios de ser Microsoft y tener la capacidad de adoptar un enfoque a largo plazo [...]”, dice Spencer. Incorporar a creadores de contenido es una parte importante de este proceso.
Microsoft ha desembolsado más de 10.000 millones de dólares en ampliar Xbox Game Studios. La mayor parte de este dinero, 7.500 millones de dólares, sirvieron para hacerse con
ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, mientras que
Mojang (Minecraft) costó 2.500 millones de dólares. Se desconoce qué precio han tenido equipos como Double Fine, Obsidian, InXile, Ninja Theory y Playground Games. Microsoft estaba dispuesta a dejarse
10.000 millones de dólares en Discord, así que fondos para seguir comprando seguro que hay.
Fuente: Video Games Chronicle