Athropos escribió:En general bastante de acuerdo con lo que dices, salvo en este punto. Si microsoft hace eso le van a llover demandas por monopolio y abuso de posicion dominante a cascoporro.
Lapido escribió:@Nuhar Las ventas de software van enlazadas a las de hardware. Solo hay que ver las ventas, como tu mismo dices.
@mortisdj La teoría que explicas, tiene sentido, pero en la practica está muy lejos de funcionar.
Sacrifican ventas en consolas para una causa mayor como decís, y lo único que consiguen es defenestrar la One.
Y esa causa tampoco funciona. En pc gana steam y sus keys, y en consola PS4 y su política de sacar mil veces el mismo juego. Criticable pero funcional.
bas escribió:ErJuli2 escribió:@Sauron-Jin , @xboxadicto y @arcard...¿sabéis leer o es que os gusta la polémica? ¿Me podéis decir cuales son los juegos exclusivos de Xbox One que no estén en PC? ¿Quantum Break? Menudo número de exclusivos para Xbox One, casi me quedo tonto de escribir tantos títulos....
Que sí, que Windows es de Microsoft, que lo sé, que hay muchos juegos exclusivos de Microsoft para ambas plataformas, pero no concretamente para One, que una cosa no quita la otra, y por eso os repito lo mismo otra vez a ver si así lo entendéis. ¿Creéis que la gente se va a comprar una One por sus juegos sabiendo que los puede jugar perfectamente en PC? Pues no, prefieren pillarse la PS4 que sí que tiene exclusivos y tener un abanico de juegos bastante más grande a su mano, y los que no están para PS4 pues ya los jugarán en PC, que es algo que suele tener la mayoría en su casa.
En resumen, que Microsoft está muy bien que haga todas estas cosas, pero que también debería esforzarse un poco en dar "algo más", un incentivo extra de juegos exclusivos para One, si quiere que realmente se vendan en mayor número, porque si no obviamente Sony en este campo se lo seguirá comiendo con papas, vendiendo, en España por ejemplo, 8 veces más consolas que Microsoft. Y aquí tenéis el enlace de hace unos días en esta misma web:
noticia_ps4-vendio-650-000-unidades-en-espana-durante-el-2016-ocho-veces-mas-que-xbox-one_32331
Poner al mismo nivel PC y consola es posible aquí, con gente que contempla el PC como máquina de juegos, y ya aquí encuentras a usuarios discrepando sobre ello porque hay quien prefiere jugar en consola y poco le importa que se pueda jugar en PC. Si salimos de aquí directamente empezamos a encontrar a gente que ni sabe cómo va eso de jugar en PC, gente que desconoce en qué estado se encuentra todo y a los que Steam les suena a chino, gente que ni necesita ni tiene ningún interés por estar al corriente de todo lo anterior.
Tilux escribió:Esta claro que Microsoft quiere convertir la Xbox en una especie de steam.
Quieren potenciar la tienda como sea, cargándose el modelo tradicional de "vídeo consola".
mortisdj escribió:Lapido escribió:@Nuhar Las ventas de software van enlazadas a las de hardware. Solo hay que ver las ventas, como tu mismo dices.
@mortisdj La teoría que explicas, tiene sentido, pero en la practica está muy lejos de funcionar.
Sacrifican ventas en consolas para una causa mayor como decís, y lo único que consiguen es defenestrar la One.
Y esa causa tampoco funciona. En pc gana steam y sus keys, y en consola PS4 y su política de sacar mil veces el mismo juego. Criticable pero funcional.
¿Pero de verdad crees que el negocio está en las consolas?, tanto a una como a otra la venta de consolas solo significa más suscripciones, más venta de juegos, etc, etc.... servicios. Te recuerdo que ha habido consolas que han salido a precio de coste de salida o incluso con perdidas.
Vamos... Microsoft con el Pass y ya no hablo de venta de juegos... suma las Xbox que hay en el mercado y ahora, suma ordenadores con Windows 10. Creo que las ventas se pueden multiplicar por mucho y los ingresos ni te cuento.
Y si hablamos de juegos, no haberlo hecho antes es lo estúpido teniendo un público potencial el cual está dándole el dinero a otro, Valve.
Pero bueno... si solo queréis ver la consola en si, pues allá cada cual, seguir con la rivalidad. Yo lo veo de forma que Microsoft acaba de cambiar de liga y tiene en mente ir a por Steam, que es quien se la ha desbancado en su propio sistema operativo en cuanto a juegos se refiere.
Y como han dicho por otra parte, es una cuestión de trabajar a largo plazo, Sony cuando saque la PS5, a volver a vender los juegos, Microsoft mientras, con Windows 10 va sumando... Xbox, Xbox 360, One... y cada cual que decida si comprar la nueva One X2 o como se llame o seguir en su flamante Pc.
Vamos... que yo lo veo cojonudo y mirar por los usuarios, no ir pistola en mano atracándolo...
Y se me olvidaba... que Sony tiene su sistema de Streaming que funciona entre otras bajo Windows, vamos, es que es lo lógico. Si encima Microsoft no lo hace con mierda de Streaming y lo hace con descarga y emulador, pues... LA GLORIA.
gol3ds escribió:Que gran noticia, esta microsoft pensando en el futuro pues realmente lo que uno quiere es poder jugar todo en una sola parte y no un JUEGO aquí en esta consola y el otro en la otra.
Gracias Microsoft al parecer los más beneficiados aparte de MS seremos los usuarios.
OBS: OJALA NINTENDO TAMBIÉN FUERA ASÍ DE LISTA E HICIERA LOS MISMO CON LA 3DS, 2DS Y SWITCH, buscar la homogeneidad para facilitarse ellos mismos el trabajo y a la vez lograr mejores Juegos, pues no es lo mismo hacer un juego para una consola que la otra.
ErJuli2 escribió:bas escribió:ErJuli2 escribió:@Sauron-Jin , @xboxadicto y @arcard...¿sabéis leer o es que os gusta la polémica? ¿Me podéis decir cuales son los juegos exclusivos de Xbox One que no estén en PC? ¿Quantum Break? Menudo número de exclusivos para Xbox One, casi me quedo tonto de escribir tantos títulos....
Que sí, que Windows es de Microsoft, que lo sé, que hay muchos juegos exclusivos de Microsoft para ambas plataformas, pero no concretamente para One, que una cosa no quita la otra, y por eso os repito lo mismo otra vez a ver si así lo entendéis. ¿Creéis que la gente se va a comprar una One por sus juegos sabiendo que los puede jugar perfectamente en PC? Pues no, prefieren pillarse la PS4 que sí que tiene exclusivos y tener un abanico de juegos bastante más grande a su mano, y los que no están para PS4 pues ya los jugarán en PC, que es algo que suele tener la mayoría en su casa.
En resumen, que Microsoft está muy bien que haga todas estas cosas, pero que también debería esforzarse un poco en dar "algo más", un incentivo extra de juegos exclusivos para One, si quiere que realmente se vendan en mayor número, porque si no obviamente Sony en este campo se lo seguirá comiendo con papas, vendiendo, en España por ejemplo, 8 veces más consolas que Microsoft. Y aquí tenéis el enlace de hace unos días en esta misma web:
noticia_ps4-vendio-650-000-unidades-en-espana-durante-el-2016-ocho-veces-mas-que-xbox-one_32331
Poner al mismo nivel PC y consola es posible aquí, con gente que contempla el PC como máquina de juegos, y ya aquí encuentras a usuarios discrepando sobre ello porque hay quien prefiere jugar en consola y poco le importa que se pueda jugar en PC. Si salimos de aquí directamente empezamos a encontrar a gente que ni sabe cómo va eso de jugar en PC, gente que desconoce en qué estado se encuentra todo y a los que Steam les suena a chino, gente que ni necesita ni tiene ningún interés por estar al corriente de todo lo anterior.
Perfecto, entiendo perfectamente lo que comentas y no te digo lo contrario, pero volvemos a lo mismo, entonces esta gente en vez de comprar una One terminarán comprando una PS4 que les incentiva más, por eso se venden 8 veces más que la Xbox One. ¿O cual es el motivo de que haya esa diferencia de ventas entre ambas consolas?
albertosh escribió:Tilux escribió:Esta claro que Microsoft quiere convertir la Xbox en una especie de steam.
Quieren potenciar la tienda como sea, cargándose el modelo tradicional de "vídeo consola".
Si ese el peoblema, que poco a poco la video consola morira, una lastima en general.
saussero escribió:@DeathLord en españa esta la suscripcion anual del eaacces a 20 o 25 euros. el live lo encuentras en cualquier lado a menos de 40 al año. y respecto al gamepass, mas pronto que tarde pondrán la suscripcion anual que sera mas economica que la mensual
ah, se me oolvidaba, y todos estos precios los puedes pagar a medias con un compañero y os beneficiais los 2, por lo que quítale el 50%
live 20 e
ea acces 12e
gamepass 30e (sera menos cuando se pueda pagar el año)
"En ventas, de nuevo, Sony ha llevado la voz cantante en esta ocasión y según los últimos datos que se conocen, a diciembre de 2016, ha superado los 50 millones de unidades de PS4. Por su parte, Microsoft lo ha tenido más difícil esta vez con la Xbox One que en la primera mitad de su vida no terminó de arrancar para igualarse en ventas mensuales a Sony en 2016. Eso sí, el total es muy diferente ya que los últimos datos que se conocen hablan de 27,93 millones de unidades vendidas en total."
Lapido escribió:mortisdj escribió:Lapido escribió:@Nuhar Las ventas de software van enlazadas a las de hardware. Solo hay que ver las ventas, como tu mismo dices.
¿Pero de verdad crees que el negocio está en las consolas?, tanto a una como a otra la venta de consolas solo significa más suscripciones, más venta de juegos, etc, etc.... servicios. Te recuerdo que ha habido consolas que han salido a precio de coste de salida o incluso con perdidas.
Vamos... Microsoft con el Pass y ya no hablo de venta de juegos... suma las Xbox que hay en el mercado y ahora, suma ordenadores con Windows 10. Creo que las ventas se pueden multiplicar por mucho y los ingresos ni te cuento.
Y si hablamos de juegos, no haberlo hecho antes es lo estúpido teniendo un público potencial el cual está dándole el dinero a otro, Valve.
Pero bueno... si solo queréis ver la consola en si, pues allá cada cual, seguir con la rivalidad. Yo lo veo de forma que Microsoft acaba de cambiar de liga y tiene en mente ir a por Steam, que es quien se la ha desbancado en su propio sistema operativo en cuanto a juegos se refiere.
Y como han dicho por otra parte, es una cuestión de trabajar a largo plazo, Sony cuando saque la PS5, a volver a vender los juegos, Microsoft mientras, con Windows 10 va sumando... Xbox, Xbox 360, One... y cada cual que decida si comprar la nueva One X2 o como se llame o seguir en su flamante Pc.
Vamos... que yo lo veo cojonudo y mirar por los usuarios, no ir pistola en mano atracándolo...
Y se me olvidaba... que Sony tiene su sistema de Streaming que funciona entre otras bajo Windows, vamos, es que es lo lógico. Si encima Microsoft no lo hace con mierda de Streaming y lo hace con descarga y emulador, pues... LA GLORIA.
Lo que genera beneficio, son los juegos, pero van ligados a la consola. Si tienes la One, compras juegos para esta. Si quieres un juego específico, tienes que comprar la plataforma donde poder jugarlo.
Microsoft quería ganar la batalla de ventas de consola cuando empezó la generación. Pero como no pudo, cambió la estrategia radicalmente. Con el retro, play anywhere, el pass .....etc
Y en pc más de los mismo. Presentan "exclusivos", pero como han dicho ahí atrás, se venden en Steam. Es mucho mejor plataforma que la store de W10.
En lo que respeta a PS4, lo vuelvo a repetir, las políticas de Sony funcionan, te gusten o no, por lo que no cambiarán.
Por cierto, remasterizar 20 veces el mismo juego no es un atraco. lo compras si quieres. Atraco fue obligarte a comprar Kinect con la consola. Tengo uno por aquí de pisapapeles.