Microsoft ha rebajado sus previsiones de ventas de Xbox para el final del año fiscal (junio del 2002) de entre 4,5 y 6 millones que habían previsto inicialmente a 3,5-4 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Teniendo en cuenta la increible rebaja de precio (la cual probablemente no entraría dentro de los planes iniciales) no parecen unas cifras demasiado optimistas.
...faltando tan sólo 2 meses para Junio, soy muy escéptico q se consigan esas cifras. Personalmente, pienso q MS no llegará ni siquiera a los 3 millones de consolas vendidas en todo el mundo.
Aún me acuerdo cuando los chicos de MS fardaban de la superioridad tecnológica en la presentación de la XB frente a sus rivales creyendose q por llevar el nombre de Microsoft, por tener la mejor máquina y por tener tanto dinero se comerian a la PS2 y a la GC de un plumazo, afirmando incluso, que iban a vender 100 millones de consolas
q la XB se convertiría en algo normal en los hogares de todo el mundo, algo así como un TV.
Estos americanos siempre se creen los mejores y que lo suyo es siempre lo mejor y así va el mundo por su culpa
Como dije en otro post...
LA TECNOLOGIA NO ES LO QUE HACE GRANDE UNA CONSOLA, SINO LOS JUEGOS SON LOS QUE HACEN GRANDE A UNA CONSOLA.
He tenido la oportunidad de jugar a la XB con varios de sus mejores juegos y no me ha impresionado lo más mínimo, me ha dejado frio. Sí, muy bonitos graficamente y con muchos efectos, pero... ¿y la jugabilidad?, ¿y juegos carismáticos de esos de hacen vender consolas por sí mismos?
Por ahora es algo de la q XB carece. Incluso GC tendrá títulos carismáticos.
A ver si aprenden estos americanos q los europeos y los japoneses tenemos otros gustos, q no nos gusta lo mismo q los americanos.
El día q vea que salga para XB juegos tales como... Metroid, Zelda, Mario, Resident Evil, Castlevania, Gradius, Gran Turismo, Winning Eleven, Devil May Cry, Extermination, Final Fantasy...
entonces me compraré esa máquina destinada a divertirme.
De lo contrario, por muchas cifras y números q me den, optaré por otras opciones como la PS2, la GC o la misma DC(q pese a estar muerta, me divierte más q la propia XB)
Esos son la clase de juegos de los q XB carece y más que nada porq MS no tiene un grupo de desarrollo interno tan fuerte como lo pueda tener Nintendo o la propia Sony. Es algo que a MS le costará muchos años conseguirlo.
Por cierto, Microsoft es líder en crear sistemas operativos para ordenadores personales, pero no es líder en crear los mejores videojuegos de la historia.
Originalmente enviado por dalphy
Vamos a ver los listos y fanáticos de X-Box, yo no soy ningún fanático de PSX o Sony pero veo los números que son bastante evidentes y que demuestran que ni Microsoft en sus peores expectativas se podía esperar unas ventas tan bajas.
Ahora vamos al grano, X-Box será para tus amigos la consola más deseada porque por lo que yo conozco todo el mundo quiere una PS2 por la sencilla razón de que hoy por hoy tiene los mejores juegos (o los que más venden) y es la que tiene un mayor catálogo. Y no hablo de los expertos aficionados a los videojuegos sino de los que conocen bastante poco y que les llama la atención mucho más un Final Fantasy X que un Halo. Esos son los que tienden la balanza de un lado a otro y en ese aspecto PS2 tiene casi todo el pastel ganado. Otra cosa hubiera sido que las dos consolas empezan de cero...
Ante esto Microsoft no tiene nada que hacer por mucho dinero que ponga. Las grandes "abuelas" de los videojuegos lo saben perfectamente y han actuado sabiamente: Sega abandonando el desarrollo de consolas y centrándose en los juegos, y Nintendo yendo hacia un público distinto al de PS2, pero arañándole algo de mercado con juegos como Resident Evil. En cambio X-Box ha ido a competir directamente contra PS2 y está pasando lo que tenía que pasar que se estrellara contra un muro.
Después está la cuestión del poder tecnológico de cada una de las consolas. Es evidente que X-Box es mucho mejor, pero le va a hacer eso triunfar? Pues yo creo que evidentemente no, o es que a los japoneses les importa mucho los gráficos en los juegos? pues sino fijate en las listas de venta donde triunfan juegos de baile simplones, juegos con estética manga, etc.
Vamos que para mi durante los próximos cinco años el futuro de los videojuegos pasa por Sony y PS2, puede que después cambie el liderazgo, pero eso tendrá que ser a través de una oferta distinta a lo que Sony está ofreciendo, y hasta el momento X-Box se perfila como una mala mezcla de entre lo que ofrece Sony y un PC y eso no creo que sea lo que quiere el usuario de consola.
Totalmente de acuerdo en todo.