baphomet escribió:jimi escribió:A dia de hoy no tienen ningun sentido las consolas. Antes en los 80 o 90 tenian sentido porque los ordenadores no tenian hardware especializado para juegos y encima salian muchisimo mas caros que una consola, por lo tanto era la mejor opcion para jugar.
A dia de hoy los ordenadores llevan hardware dedicado para juegos, cuestan mucho menos que antes e incluso son mejores que las consolas para jugar. Ademas una consola ya no es tan barata como antes, ademas de requerirte pagos anuales y un precio extra en los juegos.
Y puedes jugar exactamente igual en un pc como en una consola si quieres, puedes usar su mismo gamepad si asi lo deseas y ponerlo en el salon (o incluso jugar por streaming desde el salon sin tenerlo fisicamente ahi, si asi lo deseas).
La unica manera de seguir vendiendo consolas y retenear a la gente en las consolas que se les ha ocurrido ya que no tienen un valor per se es intentar generar una exclusividad artificial en titulos para obligar a la gente a comprar su plataforma cerrada. Aunque a dia de hoy con el mercado que hay las exclusividades realmente son una muy pequeña parte. Pero bueno a nivel de usuario este tipo de negocios basados en plataformas cerradas y acuerdos de exclusividades non son para nada buenos. De echo estoy seguro de que si no hubiese exclusividades en ninguna plataforma (que seria lo ideal) muy poca gente se compraria consolas porque no le aportan ningun valor real.
A mí me aporta comodidad y la seguridad de que si pongo un juego funciona sin problemas de rendimiento, drivers y demás historias.
Tengo poco tiempo para jugar y el poco que dispongo no lo quiero gastar en averiguar por qué un juego no me va bien.
El PC lo uso para otras cosas.
Es como decir que un equipo de música no aporta nada porque el PC también reproduce música.
baphomet escribió:A mí me aporta comodidad y la seguridad de que si pongo un juego funciona sin problemas de rendimiento, drivers y demás historias.
Tengo poco tiempo para jugar y el poco que dispongo no lo quiero gastar en averiguar por qué un juego no me va bien.
Es como decir que un equipo de música no aporta nada porque el PC también reproduce música.
Balompie escribió:ximo_cooper escribió:Balompie escribió:
No, no tienes nada que explicar, que has intentado hacer la gracia de "se está metiendo con Microsoft cuando Sony hace lo mismo, ea" y me suena a un triste "y tú más". Acordarse de la vita para intentar contra argumentar lo que ha dicho es patetico.
Pues al final si que te lo voy a tener que explicar si,lo que ha dicho es exactamente lo que ha hecho sony con su vita pero no precisamente lo que ha hecho Microsoft con su one,podría haber dejado de invertir en ella y abandonarla pero no,ha seguido añadiéndole valor a su producto,con retrocompatibilidad,servicios,una edición que ahora es la más potente del mercado,sigue sacando juegos made un Microsoft,etc..lo que como ves en algunos comentarios ha empezado a ser atractiva para muchos usuarios ,sigue creciendo (a menor ritmo que la competencia). Lo patético son comentarios como el tuyo y como el del compi que citaste sin informarse de lo que hacen o dejan de hacer. Te puede gustar o no,pero decir que la tienen abandonada es no tener ni pajolera idea ...lo dicho,patetico!!
Iba a contestarte pero he leído un poco más y he visto posts tuyos cómo "la gente es lista y compra iPhone y por eso sus ventas", y me he acordado de eso de que dicen de "cuando discutas con alguien que dice tonterías te rebajara a su nivel y te ganará por experiencia". Saludos!
Rebozamiento escribió:baphomet escribió:jimi escribió:A dia de hoy no tienen ningun sentido las consolas. Antes en los 80 o 90 tenian sentido porque los ordenadores no tenian hardware especializado para juegos y encima salian muchisimo mas caros que una consola, por lo tanto era la mejor opcion para jugar.
A dia de hoy los ordenadores llevan hardware dedicado para juegos, cuestan mucho menos que antes e incluso son mejores que las consolas para jugar. Ademas una consola ya no es tan barata como antes, ademas de requerirte pagos anuales y un precio extra en los juegos.
Y puedes jugar exactamente igual en un pc como en una consola si quieres, puedes usar su mismo gamepad si asi lo deseas y ponerlo en el salon (o incluso jugar por streaming desde el salon sin tenerlo fisicamente ahi, si asi lo deseas).
La unica manera de seguir vendiendo consolas y retenear a la gente en las consolas que se les ha ocurrido ya que no tienen un valor per se es intentar generar una exclusividad artificial en titulos para obligar a la gente a comprar su plataforma cerrada. Aunque a dia de hoy con el mercado que hay las exclusividades realmente son una muy pequeña parte. Pero bueno a nivel de usuario este tipo de negocios basados en plataformas cerradas y acuerdos de exclusividades non son para nada buenos. De echo estoy seguro de que si no hubiese exclusividades en ninguna plataforma (que seria lo ideal) muy poca gente se compraria consolas porque no le aportan ningun valor real.
A mí me aporta comodidad y la seguridad de que si pongo un juego funciona sin problemas de rendimiento, drivers y demás historias.
Basándome en mi experiencia personal y en la de mis amigos y familiares con PC, no he visto esos problemas de drivers y cosas raras desde hace bastantes años, luego esa sensación de seguridad de que un juego en consola irá bien me parece muy falsa ya que hoy en día es común que los juegos salgan rotos y necesiten parches y aún así en muchos el rendimiento sea pésimo, aunque quizá eso sea relativo porque mucha gente se conforma con 20 fps inestables.
Creo que la gente prefiere consola antes que PC generalmente por precio, marketing y por desconocimiento (no digo que sea tu caso).
Rebozamiento escribió:@baphomet claro que hay parches y juegos rotos en PC pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de esa sensación de seguridad que tienen muchos de que una consola es Plug&Play y todo irá como la seda en cuanto metas el disco, cosa que es falsa.
Claro que Steam actualiza los juegos, te digo lo mismo, ¿qué tiene que ver eso con lo que hablamos?
Miro bastantes foros y no veo que lo normal sean los problemas de drivers, evidentemente pasar pasa, pero muchos lo decís como si para instalar un juego en PC se necesitará una ingeniería.
Evidentemente cuantas más cosas instales en un dispositivo (el que sea) el rendimiento va a empeorar.
No sé porque te pones a la defensiva yo no te estoy vendiendo ninguna moto, cada uno juega donde le da la gana pero las cosas son como son.
baphomet escribió:jimi escribió:A dia de hoy no tienen ningun sentido las consolas. Antes en los 80 o 90 tenian sentido porque los ordenadores no tenian hardware especializado para juegos y encima salian muchisimo mas caros que una consola, por lo tanto era la mejor opcion para jugar.
Rebozamiento escribió:Me hace mucha gracia la gente con sus estudios estadísticos inventados, generalizando y simplificando las cosas hasta lo ridículo, "en España solo vende la plei porque la gente es idiota y a todos nos gusta el vino y los toros y somos unos vagos" .
joesnake escribió:moises0203 escribió:Debido a la ingente cantidad de tonterias que se estan diciendo he sentido la obligación de sumarme al debate y aportar mi visión del tema por si a alguien le puede servir de ayuda.
Aquí va un argumento poderosísimo a favor de xbox: todos los que tenemos xbox y estamos contentos con ella hemos tenido la play antes.
Pequeño minigamer que estas leyendo esto, quieres saber cual es la mejor consola? Xbox sin ningún tipo de duda. Eso si, tu cómprate la play que para empezar es la mejor, estan tus amigos ahí y puedes jugar al minecraft y fornite con ellos.
Usuario senior de videojuegos: ya tenemos una edad.., tus amigos te van dejando de lado, o no tienen tiempo porque trabajan. Xbox es tu plataforma.
1-consola màs potente
2-mejor servicio online
3-gamepass
4-si compartes cuenta juegos baratisimos
5-consola silenciosa sin apenas ruido
6-mejor mando
7-retrocompatibilidad
Eso si, te vas a perder algunos juegos que solo hay en play, por ejemplo el spiderman que a mi me gusta bastante.
Y para los dicen que no compensa una xbox por que no tiene exclusivos por que salen en pc, tiene toda la razón! Es mejor comprarse un pc y enchùfala a la tv 4k para jugar a los juegos de one. Siempre en cuando no te importe gastar 1000€ en un pc y poner ese ladrillo gigante de 500 watios de consumo al lado de la tele..
Un saludo
Eres un "Gamers Senior" y sales con este comentario?
"Comentario poderosisimo" pero para Parecer un niño de 8 años como los que citas en tu dichos
Cada vez me sorprendo mas de tipos tan grandes contestando como niños de Kinder, como el otro patético cuarenton (si los tiene) diciendo "pipero"
Muy maduro para su edad.
Ahora se por qué el Sasser tiene seguidores, es el mayor exponente que los niños rata crecen corporal pero no intelectualmente
El fin, a muchos "el sectarismo" por defender una marca les pudrió el cerebro, y me refiero a todas
Pararegistros escribió:joesnake escribió:moises0203 escribió:Debido a la ingente cantidad de tonterias que se estan diciendo he sentido la obligación de sumarme al debate y aportar mi visión del tema por si a alguien le puede servir de ayuda.
Aquí va un argumento poderosísimo a favor de xbox: todos los que tenemos xbox y estamos contentos con ella hemos tenido la play antes.
Pequeño minigamer que estas leyendo esto, quieres saber cual es la mejor consola? Xbox sin ningún tipo de duda. Eso si, tu cómprate la play que para empezar es la mejor, estan tus amigos ahí y puedes jugar al minecraft y fornite con ellos.
Usuario senior de videojuegos: ya tenemos una edad.., tus amigos te van dejando de lado, o no tienen tiempo porque trabajan. Xbox es tu plataforma.
1-consola màs potente
2-mejor servicio online
3-gamepass
6-mejor mando
7-retrocompatibilidad
Eso si, te vas a perder algunos juegos que solo hay en play, por ejemplo el spiderman que a mi me gusta bastante.
Y para los dicen que no compensa una xbox por que no tiene exclusivos por que salen en pc, tiene toda la razón! Es mejor comprarse un pc y enchùfala a la tv 4k para jugar a los juegos de one. Siempre en cuando no te importe gastar 1000€ en un pc y poner ese ladrillo gigante de 500 watios de consumo al lado de la tele..
Un saludo
"Comentario poderosisimo" pero para Parecer un niño de 8 años como los que citas en tu dichos
Cada vez me sorprendo mas de tipos tan grandes contestando como niños de Kinder, como el otro patético cuarenton (si los tiene) diciendo "pipero"
Muy maduro para su edad.
Ahora se por qué el Sasser tiene seguidores, es el mayor exponente que los niños rata crecen corporal pero no intelectualmente
El fin, a muchos "el sectarismo" por defender una marca les pudrió el cerebro, y me refiero a todas
Podrás no estar de acuerdo con su forma de argumentarlo por lo de "mini gamer" pero punto por punto, los argumentos son los que son y son incontestables y objetivos. 7 puntos y 7 verdades como puños.
Yo me considero Xboxer pero tengo TODAS las Playstation con sus exclusivos primordiales y este lunes a las 11 voy a por mi reserva de la PSX Mini y puedo decir honradamente que, salvo para los exclusivos de PS, para todo lo demás, por supuesto Xbox. Y con mi One X, ya ni te cuento.
joesnake escribió:moises0203 escribió:Debido a la ingente cantidad de tonterias que se estan diciendo he sentido la obligación de sumarme al debate y aportar mi visión del tema por si a alguien le puede servir de ayuda.
1-consola màs potente
2-mejor servicio online
3-gamepass
6-mejor mando
7-retrocompatibilidad
Un saludo
Muy maduro para su edad.
joesnake escribió:Pararegistros escribió:joesnake escribió:Eres un "Gamers Senior" y sales con este comentario?
Muy maduro para su edad.
Podrás no estar de acuerdo con su forma de argumentarlo por lo de "mini gamer" pero punto por punto, los argumentos son los que son y son incontestables y objetivos. 7 puntos y 7 verdades como puños.
Yo me considero Xboxer pero tengo TODAS las Playstation con sus exclusivos primordiales y este lunes a las 11 voy a por mi reserva de la PSX Mini y puedo decir honradamente que, salvo para los exclusivos de PS, para todo lo demás, por supuesto Xbox. Y con mi One X, ya ni te cuento.
No me refería a lo de "mini gamer" solamente, entediste cualquier cosa.
Tampoco me interesan si puso 7 o 50 puntos o si son "verdades como puños"
Eso no quita lo patético de sus justificiones para llegar a exponer sus puntos
Pararegistros escribió:Y como dijo Galileo tras retractarse ante el tribunal religioso: "EPPUR SI MUOVE". Los 7 puntos no tienen discusión.
moises0203 escribió:Mi análisis parte de una reflexión razonada sobre el tema y de mi experiencia como jugador desde hace muchos años. He jugado en casi todas las plataformas y he tenido las tres salvo esta generación que entré tarde y me quedé solo con la xbox. Puede parecer que en mi comentario hablo con un tono algo despectivo, pero realmente ese tono solo era para los usuarios que vienen a esta "grandísima noticia" (por que que una compañía decida apostar tanto dinero por este hobbie es una grandísima noticia mires como lo mires) y no saben más que echar mierda sin ningún tipo de argumento que se sostenga en pie con un mínimo de análisis. Para esos usuarios sí que hablo con un tono burlón, porque es lo que merecen. Cada vez hay más haters y esto hay que frenarlo. y me importa un pimiento la moderación en este tema, mi comentario es objetivo, y entre nosotros entre gamers no deberíamos tener ningún problema en catalogar cual es la mejor consola, porque nos importan poco las compañías y deberíamos saber hacer una elección justa en base a las características que aportan a este mundillo cada una. y si una persona es lo bastante equilibrada mentalmente para poder hacer una comparativa sin que influya en él simpatía alguna por cualquiera marca, no creo que su crítica fuese a ir muy desencaminada de por donde fue mi primer comentario.
Xbox es la mejor consola y ps4 tiene mejores juegos propios. No tendría que ser tan difícil reconocer esto..
Un saludo
Ryo Dragoon escribió:pachi escribió:Da gusto ver a tanto pipero amargado entrar en cada noticia de Xbox a despotricar... es que me mondo
Da mas gusto poner "lamecalvas" en el formulario de denuncia por flame.
Sangreyfuego escribió:Microsoft va a conseguir lo que quiere que es ofrecer un servicio de videojuegos por streaming al estilo netflix y cambiar completamente la industria.
Terror porque hablamos de una de las mas ricas y poderosas multinacionales y acabaran consiguiendolo y adios a que el juego sea tuyo y jugarlo de forma offline y comprar solo lo que te interesa.
La unica esperanza es que a los fabricantes de hardware, distribuidores, grandes almacenes e incluso desarolladores les jode el negocio asi que en piña algo podran hacer.
Ya ves tu la gracia que le hace a intel/amd/nvidia que para jugar baste con una patata con buena conexión a internet, o que el proximo gta se lleve un % negociado con Microsoft cuando por si solos han vendido 100 millones de gta v, cantidad que no les va a ofrecer Microsoft.
d1v4D escribió:kai_dranzer20 escribió:yo no me meto en lo de que sean exclusivos o no, digo que no es necesario comprarse una consola de MS cuando en un pc tienes todos los juegos (o el 99%) de MS de todas sus consolas anteriores y consolas próximas a salir
Les da igual que compres la consola, con eso no ganan dinero, quieren que compres sus servicios y juegos, donde los juegues les trae sin cuidado, me parece que esto esta bastante claro, lo repiten una y otra y otra vez y algunos no se dan por enterados.
Benzo escribió:Por otro lado, sigo sin entender aquellos que dicen que Xbox no tiene exclusivos porque están en Windows PC. Ambos sistemas son de Microsoft y dos opciones para llegar a sus juegos.
Pararegistros escribió:@Jimmyhoo
O sea, que según tú, un desarrollador puede programar un juego en PC para Windows, usar las APIs y DX12 de Microsoft así como otras decenas de patentes por la patilla, colgar el juego en Steam y tú jugarlo en un Windows 10 pirata y MS no ve un duro en ninguna parte del proceso, ¿verdad?
Espera un segundo...
Pararegistros escribió:
¿Sabes quién tiene la patente de conectividad en listas de amigos online? Cuando te conectas a un amigo de tu lista para el juego online en PC, Switch, PS4 o tostadora eléctrica... cling, cling... MS saca tajada.
Ĺos logros, descargas de DLCs IN GAME cuando te falta algo... cling, cling... a pasar por caja...
Etc, etc, etc.
PD: Edito. Adivina quién hace miles de millones anuales con patentes de Android. Te doy una pista: empieza con Micro y termina con Soft. Tienen dinero por castigo.
https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 3158555898
Cj_Charlie escribió:Mezclando churras con merinas... Mucho individuo amargado que escribe en esta noticia todavía no se ha dado cuenta de que la intención de Microsoft desde hace tiempo es ganar dinero con los videojuegos, se jueguen donde se jueguen. Por eso ha adquirido desarrolladoras a cascoporro. Tienen mucho más interés en sacar dinero de los juegos que de la venta de consolas, y ya varias empresas conocidas del mundillo han demostrado que se ha vuelto un negocio mucho más rentable. Hay que aprender a leer. La división gaming de Microsoft no es solamente una consola. El que todavía no se percate, dejando su bilis en parrafadas, es que tiene un problema del que es necesario hacerlo mirar cuanto antes.
baphomet escribió:Cj_Charlie escribió:Mezclando churras con merinas... Mucho individuo amargado que escribe en esta noticia todavía no se ha dado cuenta de que la intención de Microsoft desde hace tiempo es ganar dinero con los videojuegos, se jueguen donde se jueguen. Por eso ha adquirido desarrolladoras a cascoporro. Tienen mucho más interés en sacar dinero de los juegos que de la venta de consolas, y ya varias empresas conocidas del mundillo han demostrado que se ha vuelto un negocio mucho más rentable. Hay que aprender a leer. La división gaming de Microsoft no es solamente una consola. El que todavía no se percate, dejando su bilis en parrafadas, es que tiene un problema del que es necesario hacerlo mirar cuanto antes.
¡Exacto!
Mientras que Sony sigue anclado en un modelo antiguo, Microsoft pretende que se pueda jugar cualquier juego en cualquier dispositivo, siendo la plataforma lo de menos.
Microsoft podrá acertar o equivocarse, pero ARRIESGA con nuevos planteamientos.
Pararegistros escribió: ¿El SO en el que el juego se ejecuta es gratis o no?
Pararegistros escribió:¿La predominancia que en organismos públicos que lo usan para que te acostumbres, u ordenadores con Windows preinstalado... vienen de la nada -por mucho que muchos usen Windows pirata-?
Pararegistros escribió:La cuestión es simple:...
Jimmyhoo escribió:
en que programar juegos para windows es gratis y MS no recibe dinero por juegos que no esten en su tienda o que no sean suyos como si ocurre en xbox, y si, los juegos tambien corren en windows pirataPararegistros escribió: ¿El SO en el que el juego se ejecuta es gratis o no?
escribi que no era gratis ¿no lo leiste?Pararegistros escribió:¿La predominancia que en organismos públicos que lo usan para que te acostumbres, u ordenadores con Windows preinstalado... vienen de la nada -por mucho que muchos usen Windows pirata-?
estabamos hablando de juegos no de organizaciones gubernamentales o sociales
ahi es una respuesta mucho mas amplia que va desde enseñar desde temprana edad a usar productos MS en escuelas para que cuando mayores los use, hasta "sobornos" a gobiernos y personas pasando por pagar a los OEM para pre instalar windows es un tema demasiado amplio del que hay una gran cantidad de articulos pero que no vienen al caso
discutir sobre el uso de windows en algo que no sea juegos y el desarrollo de estos se sale del tema cuando todo esto empezo por que no sabias que programar para windows es gratis(como tambien es para macOS y linux) que es de lo que estamos hablandoPararegistros escribió:La cuestión es simple:...
la cuestion es simple: MS no recibe dinero por los juegos que no sean suyos y que se vendan en tiendas que no son suyas(a menos tenga alguna clase de convenio), todo esto en PC, que en xbox la cosa cambia
tambien es perfectamente legal y gratuito programar juegos para windows sin pagarle a MS e incluso se puede programar juegos para windows desde linux y sin siquiera tocar codigo DX o programar en opengl, vulkan, etc
......servidores azure.......uso de windows en computadoras de gobiernos.......cobrarle patentes a google..........se le paga a Ms .0000001%............... ¿que sigue? ¿que oracle usa windows en sus intalaciones? ¿que rusia usa windows en su nuevo tanque armata? y nada de eso cambia que Ms no recibe dinero de las thirds por desarrollar y publicar juegos fuera de su tienda en PC ¿para que escribes todo eso si no viene al caso?, si quieres discutir lo que dije puedes hacerlo, me quoteas y va, pero te pido de favor que uses argumentos, no me interesa si mandaron un satelite a urano y que usa windows y le dan un dolar a microsoft por cada millonesima parte de año luz que recorre, no, aqui hablamos de lo que MS gana por juegos third party en PC o si no tienes nada que discutir ahi queda, no es que haya mucho que discutir al respecto
baphomet escribió:
Con una salvedad... Todo software que quiera poner el logotipo de "Diseñado para Windows ..." tiene que ser certificado por Microsoft y por ese sellito cobran.
La mayoría de software (incluido juegos) lo llevan y es una manera de certificar que el software cumple con los estándares definidos por Microsoft.
Y por ahí sí sacan dinero.
Jimmyhoo escribió:baphomet escribió:
Con una salvedad... Todo software que quiera poner el logotipo de "Diseñado para Windows ..." tiene que ser certificado por Microsoft y por ese sellito cobran.
La mayoría de software (incluido juegos) lo llevan y es una manera de certificar que el software cumple con los estándares definidos por Microsoft.
ahi esta el detalle, si quiero puedo comprar visual studio si no quiero no, si quiero puedo pagar por una certificacion si no quiero no, en xbox toda venta le aporta a MS, en PC no a menos que sea de su propia tienda o sea su propio juego y podemos agregar aportes por alguna certificacion como dices
baphomet escribió:Jimmyhoo escribió:baphomet escribió:
ahi esta el detalle, si quiero puedo comprar visual studio si no quiero no, si quiero puedo pagar por una certificacion si no quiero no, en xbox toda venta le aporta a MS, en PC no a menos que sea de su propia tienda o sea su propio juego y podemos agregar aportes por alguna certificacion como dices
Si le ponen el sellito de "Diseñado para Windows..." pagan sí o sí.
La mayoría del software profesional sí paga ese sellito de garantía.
Un software que tú te montes por tu cuenta o un indie que no quiera gastarse pasta, obviamente no lo hará.
Pero por ese sello Microsoft cobra pasta y eso lo hacen muchos fabricantes de software.
Jimmyhoo escribió:baphomet escribió:Jimmyhoo escribió:
Si le ponen el sellito de "Diseñado para Windows..." pagan sí o sí.
La mayoría del software profesional sí paga ese sellito de garantía.
Un software que tú te montes por tu cuenta o un indie que no quiera gastarse pasta, obviamente no lo hará.
Pero por ese sello Microsoft cobra pasta y eso lo hacen muchos fabricantes de software.
desconozco cuanto pueda costar esa certificacion, pero dudo que represente en torno al ~30% de cada venta de juego como ocurre en una tienda online y dado que es opcional no veo como es comparable, sinceramente no le pongo mucha atencion a esa clase de coletillas pero al menos los ultimos juegos que use: fallout 4, skyrim, doom(2016) serious sam BFE no recuerdo haberla visto, pondre mas atencion la proxima vez
baphomet escribió:
Normalmente en la caja... En copias digitales no sabría decirte, pero por algún lado deberá aparecer.
También se aplica al hardware y a los drivers (aunque aquí no es el caso que nos ocupa).
Es como el sello de la ISO 9000, es obligatorio, no, pero las empresas que lo tienen certifican que cumplen unos estándares mínimos.
PS: Por si no sabes de lo que hablo: http://logos.wikia.com/wiki/Microsoft_Windows/Designed
Jimmyhoo escribió:
la cuestion es simple: MS no recibe dinero por los juegos que no sean suyos y que se vendan en tiendas que no son suyas(a menos tenga alguna clase de convenio), todo esto en PC, que en xbox la cosa cambia
tambien es perfectamente legal y gratuito programar juegos para windows sin pagarle a MS e incluso se puede programar juegos para windows desde linux y sin siquiera tocar codigo DX o programar en opengl, vulkan...
Pararegistros escribió:¿Y en qué parte de mi discurso me limito yo a citar juegos? Hay miles de formas por las que MS cobra y no sólo con los juegos (ya mencioné un par de ellas: logros, invitación a grupos...).