manval escribió:Si tienes toda la razón del mundo. Yo estoy como tú, todo el día apagando luces y quitando cargadores.
Es una lucha, más que por el consumo, por la responsabilidad, por ejemplo, en esta casa, el router de 1 a 6 de la mañana, está programado para que corte el wifi, pero como se las saben todas, pues solución?, descargo los juegos, las pelís, lo que sea y a tirar offline. Ahora, estoy pensando en o bien ver si hay algún ICP/magneto, que se programe por horas, y deshabilitar los enchufes de la casa a esas horas o bien ir cambiando todos los enchufes empotrados de la casa para hacer lo propio.
Obviamente, nosotros somos los primeros en dar ejemplo en esas cosas. Es como el tema de la ropa, les dejas la ropa en la silla, y como no la guardan ni así los maten, ¿que pasa?, que a los dos días de nuevo para lavar sin habérsela puesto siquiera. Y si me pongo a poner, es un no parar, pero supongo que como en cualquier casa.
En fin... cosas de críos. Y todo esto viene al tema de los vídeos, por dos vídeos al día, creo que hay cosas más importantes y hábitos menos productivos, que no aportan más y el gasto energético es mayor que esos 2 vídeos. Otra cosa ya, sería tener que enchufar el ordenador si o si, para ver esos 2 vídeos, pero el que más y el que menos, enchufamos el ordenador para otros menesteres y la sobrecarga por ver dos vídeos en una ventana mientras haces otras cosas, es nula.