Microsoft se abre a lanzar los juegos de Activision Blizzard en PlayStation y Switch más allá de ...

1, 2, 3, 4
Que obsesión tenéis algunos con el Gamepass, me recodáis a los drogatas de Robocop 2: "¡¡Viva el Nuke, viva el Nuke!!" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A partir del 2023 habra call of duty en playstation, por supuesto, el warzone y sucesivos
Pues hombre, lo mismo decían al poco de comprar Bethesda y luego, en el E3, dejaron claro que a partir de X año los juegos serían exclusivos, véase el caso de Starfield.
Tuned Play escribió:Que obsesión tenéis algunos con el Gamepass, me recodáis a los drogatas de Robocop 2: "¡¡Viva el Nuke, viva el Nuke!!" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y Phil Spencer es nuestro Caín... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bartletrules escribió:
Tuned Play escribió:Que obsesión tenéis algunos con el Gamepass, me recodáis a los drogatas de Robocop 2: "¡¡Viva el Nuke, viva el Nuke!!" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y Phil Spencer es nuestro Caín... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Phil Spencer: "La gente quiere el Gamepass, y lo tendrá..."
@Tuned Play Queda claro que nos gusta Robocop, queda claro... [beer] [beer] [beer]
Las palabras siempre hay que leerlas entre líneas, por un lado dice que respetará los acuerdos, lo mismo que ya había dicho, por otro lado dice que trabajará para que tanto los usuarios de PlayStation como Nintendo puedan seguir disfrutando de títulos como call of duty y otros…. Claro, y por supuesto que lo va a cumplir, lo que no ha dicho es como, es decir, en el futuro puede decirle a Sony, oye Sony, que quiero que tus usuarios puedan jugar a Call of duty, Mira, pon esta App que se llama Game Pass disponible en tu Store que van a poder jugar a todo el catálogo de Microsoft, así que la cuestión no es Si o No al catálogo de Microsoft en todas las plataformas, que claramente la estrategia es Si, la cuestión es ¿Como? Y con que condiciones
ErisMorn escribió:
mikro escribió:
ErisMorn escribió:Normal los más de 60.000 millones de la compra no se pagan con Subscripciones de Gamepass.

Ahora mismo hay más de 25 millones de suscriptores al gamepass donde no se cuenta los de 1€ así que puedes ir haciendo cuentas.

Haz las cuentas tú, con 25 millones de suscriptores no tienes ni para compensar un 2% de esa compra.

Y eso sin contar que buena parte de esos 25 millones como yo estamos pagando un euro al mes con las ofertas que saca cada dos por tres Microsoft

Microsoft no cuenta las suscripciones de un euro al mes como suscripciones.

Esos 25 millones son los que han estado pagando la suscripción normal.

Desde luego menos mal que no os dedicáis a dirigir negocios porque menuda visión de negocio que tenéis.
huesi escribió:Las palabras siempre hay que leerlas entre líneas, por un lado dice que respetará los acuerdos, lo mismo que ya había dicho, por otro lado dice que trabajará para que tanto los usuarios de PlayStation como Nintendo puedan seguir disfrutando de títulos como call of duty y otros…. Claro, y por supuesto que lo va a cumplir, lo que no ha dicho es como, es decir, en el futuro puede decirle a Sony, oye Sony, que quiero que tus usuarios puedan jugar a Call of duty, Mira, pon esta App que se llama Game Pass disponible en tu Store que van a poder jugar a todo el catálogo de Microsoft, así que la cuestión no es Si o No al catálogo de Microsoft en todas las plataformas, que claramente la estrategia es Si, la cuestión es ¿Como? Y con que condiciones

Mas claro no se puede decir
CLOV3R escribió:Total, que no va a cambiar nada, los que celebraban la muerte de PlayStation pueden ir guardando los gorritos de fiesta.

Cambiar algo si, que los de xbox/PC jugaran al nuevo Call of duty o el que se tercie desde el día 1 en la suscripción que abonen y los demás pagaran sus 80€ de rigor que irán al bolsillo de microsoft para mejorar Gamepass o lo que quieran invertirlo, a mi me parece que cambio hay, pero el que no se consuela es porque no quiere.
crazy2k4 escribió:
blomatik escribió:
valdiez escribió:q bien, seran los los usuarios de play pagando 80€ por los juegos los que mantendrán el game pass insostenible en xbox /pc

veo que es la nueva escusa que poneis ahora, ahiii el bilis, juego s de Ps5 de salida los encuentras por 60 euros o menos, como el Horizon

diselo a los usuarios de ps5 digital a ver si lo encuentran a menos de 80 pavos

Los usuarios que compraban la digital estaban más que avisados que en digital salvo ofertas trapicheos etc con saldo de paginas grises se paga el pvp.. pero de ahí a decir "los usuarios de play pagando 80€" pues no.
No cuela , esto es un brindis al sol de proporciones biblicas. No me creo que Microsoft haga esta compra simplemente para hacer caja vendiendo en la competencia pudiendo por contrario asestar una hostia historica con la mano abierta a playstation . No me lo creo.
Poderoso el mensaje: "Dia uno en Gamepass" vs "80 pavos en otras plataformas"... Poderoso.
Lirathyra escribió:
crazy2k4 escribió:
blomatik escribió:
veo que es la nueva escusa que poneis ahora, ahiii el bilis, juego s de Ps5 de salida los encuentras por 60 euros o menos, como el Horizon

diselo a los usuarios de ps5 digital a ver si lo encuentran a menos de 80 pavos

Los usuarios que compraban la digital estaban más que avisados que en digital salvo ofertas trapicheos etc con saldo de paginas grises se paga el pvp.. pero de ahí a decir "los usuarios de play pagando 80€" pues no.

Los ingresos de Sony de venta de juegos físicos apenas supera el 4%
mikro escribió:
Lirathyra escribió:
crazy2k4 escribió:diselo a los usuarios de ps5 digital a ver si lo encuentran a menos de 80 pavos

Obvio que con las ventas digitales se llevan más, aparte de royalities y demás, en digital se llevan toda la parte de distribución, los DLC, micropagos etc.
Benzo escribió:Me como mis comentarios de "no pagará 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard para después lanzar los juegos en PlayStation" :o

En un futuro, ¿pasará lo mismo con Bethesda Softworks?, ¿puede llegar Starfield o el futuro The Elder Scrolls a PlayStation?

O puede que estuvieras en lo cierto después de 2023/2024.
Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros contenidos de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo establecido por los acuerdos de Activision

Ya veremos lo que dicen y hacen en un futuro después de que terminen los acuerdos.
Lirathyra escribió:
mikro escribió:
Lirathyra escribió:

Obvio que con las ventas digitales se llevan más, aparte de royalities y demás, en digital se llevan toda la parte de distribución, los DLC, micropagos etc.

De donde más saca Sony es de los micropagos, la gente normalmente no rebusca eso que comentas, los que hacemos eso somos 4 gatos.

Reventar a Sony es muy fácil, le quitas el fifa, fornite y call of duty y le estás quitando el 50% de los ingresos solo contando micropagos, por eso se pusieron tan nerviosos con lo de Activision.
Siendo MS, no me creo nada. Tampoco es que me importe, porque en PC disfrutamos de la inmensa mayoría de titulos de forma nativa y el 100%, de forma "emulada" [hallow]
stan01 escribió:Mientras no den luz verde a la operación van a decir muchas cosas y muy bonitas, veremos que pasa a finales de 2023 realmente...

Palabras sin fundamemto para una compañia que es transparente en sus actuaciones no crees?.

Es la unica que esta siendo clara en lo que hace con el cliente y dando la cara.
ErisMorn escribió:Normal los más de 60.000 millones de la compra no se pagan solo con Subscripciones de Gamepass.

Te lo arreglo ;)
mikro escribió:
ErisMorn escribió:
mikro escribió:
Ahora mismo hay más de 25 millones de suscriptores al gamepass donde no se cuenta los de 1€ así que puedes ir haciendo cuentas.

Haz las cuentas tú, con 25 millones de suscriptores no tienes ni para compensar un 2% de esa compra.

Y eso sin contar que buena parte de esos 25 millones como yo estamos pagando un euro al mes con las ofertas que saca cada dos por tres Microsoft

Desde luego menos mal que no os dedicáis a dirigir negocios porque menuda visión de negocio que tenéis.

Claro que si [qmparto]

Esos 25 millones son todos los subscriptores no los que a ti te da la gana que sea.

Tú vas a dar lecciones de negocios ahora resulta que las compañías anuncian subscriptores en función de lo que paguen [+risas]
Xsato7 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mikro escribió:
Lirathyra escribió:
mikro escribió:

De donde más saca Sony es de los micropagos, la gente normalmente no rebusca eso que comentas, los que hacemos eso somos 4 gatos.

Reventar a Sony es muy fácil, le quitas el fifa, fornite y call of duty y le estás quitando el 50% de los ingresos solo contando micropagos, por eso se pusieron tan nerviosos con lo de Activision.

De dónde más saca Sony y el resto de compañías pero no te preocupes que Sony ya tiene juegos servicios preparándose.

Y claro reventar a Sony es muy facil, compras a Epic y a EA, lo de 50% de ingresos es invento tuyo al igual qñlo de que Micro no cuenta las suscripciones de Gamepass de 1€.

Veo a algunos jodidos y ahora solo les queda lo de "Tu pagarás 80€ y yo lo jugaré """gratis"""" en el Gamepass
A mí me da que en un futuro lo que desaparecerá será Xbox para solo quedarse el servicio "Microsoft - Gamepass" (disponible en todo trasto: ordenadores, consolas, dispositivos móviles, calculadoras, neveras, microondas, etc...).
Después la mala es Microsoft...
Cuando se inicien los juegos en las consolas de Sony aparecerá Microsoft o xbox o gamepass o qué sé yo.
Lógico que una empresa que siempre ha lanzado sus juegos en múltiples plataformas lo siga haciendo.

Aunque Microsoft la haya comprado necesita rentabilizar la compra.
CLOV3R escribió:Total, que no va a cambiar nada, los que celebraban la muerte de PlayStation pueden ir guardando los gorritos de fiesta.

Al revés, la gente con Game Pass celebrando que sean día uno en el Game Pass sin coste adicional decenas de juegos y que se lo "subvencionen" desde otras plataformas pagando 80 euros. A la gente normal no le molestan que los juegos sean multi.

¿Dónde hay que firmar? Felices y contentos todos
Hay muchas formas de hacerlo. Podrían perfectamente tener su publico objetivo en sony y en nintendo. Pero creo que pueden ir fagocitando progresivamente a los clientes hacia su ecosistema me explico:

-Publicitamos que por 100 euros (precio redondo, ya se que no es ese precio pero para que nos entendamos) tienes todo el catálogo todo el año con los dlcs que vayamos sacando. Si lo prefieres puedes pagar 80-70-60 euros y te llevas solo un título. A demás que tienes otros shooters que también puedes jugar sin coste adicional.

- Sacamos el dlc exclusivo xbox de --- (zombies, packs de skins etc,)

- Te sacamos un pack de un año de xbox game pass y la consola por xxx euros por la campaña navideña. Promocionando COD y WOW incluido.

-Te quitamos todas las ofertas del juego. Quieres COD? pues 80 lereles religiosos. Quieres descuentos? Sí, pero en microsoft. Quieres un pack con todos los dlcs? Pues sony no los tiene pero microsoft sí etc.

-Jugamos con la fecha de salida de los juegos/expansiones. Que tienes el gamepass? pues puedes jugar 10 dias antes o puedes probar la beta. Que estas en el ecosistema de sony/nintendo? Te esperas a la fecha de salida. Que hay un dlc con nuevo contenido? pues la competencia lo va a tener un mes mas tarde.

Como veis hay mil formas de "mover" a la gente hacia su ecosistema. Y muchos decís que no, pero al final el que tenga dos dedos de frente y que solo use la consola para hacer unos fifas y poca cosa mas se va a plantearlo seriamente
evolaman escribió:No cuela , esto es un brindis al sol de proporciones biblicas. No me creo que Microsoft haga esta compra simplemente para hacer caja vendiendo en la competencia pudiendo por contrario asestar una hostia historica con la mano abierta a playstation . No me lo creo.

Es cuestión de decidir entre dar una hostia histórica dejando call of duty exclusivo o dejarlo multiplataforma y ver caer billetes de todos los sistemas. Estaría bien hacer una encuesta con estas dos opciones aquí en eol y ver que erigirían los foreros si estuvieran en el lugar de Phil Spencer. Realmente me da mucha curiosidad este asunto.
ErisMorn escribió:
mikro escribió:
ErisMorn escribió:

Claro que si [qmparto]

Esos 25 millones son todos los subscriptores no los que a ti te da la gana que sea.

Tú vas a dar lecciones de negocios ahora resulta que las compañías anuncian subscriptores en función de lo que paguen [+risas]

No son los que a mí me da la gana son datos de Microsoft.
Es curioso MS "tiene" que hacer los juegos de los studios que compra multi plataforma para recuperar la inversión. En cambio Sony presume de exclusivos de sus estudios, y por no sacar no los saca ni día uno en PC (salen con cuentagotas y unos cuantos años después).

Que pasa, que Sony no necesita o no le interesa que sus juegos también los compren los usuarios que tienen una PlayStation.

¿?

Conozco a unos cuantos que por más que les duela van a tener que comprar un pc o una xbox para jugar al nuevo Elder Scroll. Y mira que tras las declaraciones de MS pre-compra de betheda se las daban mire felices de poder jugarlo en su ps5.

Por mi parte espero que cuando salga haya mejorado xcloud y jugarlo por streaming xD
Xsato7 escribió:
mikro escribió:
Lirathyra escribió:

De dónde más saca Sony y el resto de compañías pero no te preocupes que Sony ya tiene juegos servicios preparándose.

Y claro reventar a Sony es muy facil, compras a Epic y a EA, lo de 50% de ingresos es invento tuyo al igual qñlo de que Micro no cuenta las suscripciones de Gamepass de 1€.

Veo a algunos jodidos y ahora solo les queda lo de "Tu pagarás 80€ y yo lo jugaré """gratis"""" en el Gamepass

No hombre, Sony dio datos de sus ingresos.

Lo amarillo son ingresos por DLCs y micropagos, ahí entra el fornite, call of duty y fifa.

El azul de arriba son las suscripciones de pago, lógico porque la gente tiene que pagar para jugar a los juegos donde hay micropagos.

Lo naranja son ventas de juegos físicos y el de abajo ventas de juegos digitales.

Imagen
mikro escribió:

Microsoft nunca ha dado ese dato:

https://www.theverge.com/2022/1/18/2240 ... activision
https://www.vidaextra.com/industria/mic ... s-servicio

En ningún sitio pone que esos 25 millones descartan a los que pagan un euro.
Se puede especular o montar muchas peliculas hasta que salgan esos futuros juegos... Que es un guiño para las reguladoras, que no quieren sacrificar los millones de copias que venden en PS, que si le va a querer enchufar el GP bla bla.

Lo cierto es que priori (y en contra del pronostico de muchos) aquellos jugadores que no quieran emigar de la plataforma PS van a tener COD por mucho tiempo.

Si tuviera PS5 preferiria que se guarden el COD todo lo que quieran y en cambio sigan esa politica con algunos juegos de Bethesda.
te sacan el de estos dos años porque están en contrato, y luego pues habrá que hablar con Sony.

No dicen que no, todo tiene un precio por ejemplo si yo hago mis juegos multis tu haces los tuyos multis. Se puede negociar jajajaajaj [beer]
Mira al fin un cod en switch xD.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues veremos que es lo que pasa despues que la compra se materialize y esos acuerdos con Activision terminen, en mi caso creo que MS les pondra la condición del gamepass si quieren volver a ver otro COD en PlayStation.
ErisMorn escribió:
mikro escribió:

Microsoft nunca ha dado ese dato:

https://www.theverge.com/2022/1/18/2240 ... activision
https://www.vidaextra.com/industria/mic ... s-servicio

En ningún sitio pone que esos 25 millones descartan a los que pagan un euro.

Claro que se ha dicho ya en más de una ocasión, la suscripción de 1usd es periodo de prueba no es una suscripción de miembro de gamepass.
mikro escribió:Claro que se ha dicho ya en más de una ocasión, la suscripción de 1usd es periodo de prueba no es una suscripción de miembro de gamepass.

Llámala como te de la gana pero está incluida en esos números de Microsoft y no puedes desmentirlo con ninguna fuente.
Phil ya lo dijo con bethesda: los juegos de bethesda llegaran a todas las plataformas donde esté gamepass. Activision va a ser mas de lo mismo, si sony quiere cod tendra que poner gamepass, si no quiere ya no es culpa de microsoft,…..
hugoboss69x escribió:Ya solo falta que sea recíproco y ya podremos disfrutar de todo día 1 en cualquier plataforma [beer]

Eso si sería de lujo para los jugadores
ErisMorn escribió:
mikro escribió:Claro que se ha dicho ya en más de una ocasión, la suscripción de 1usd es periodo de prueba no es una suscripción de miembro de gamepass.

Llámala como te de la gana pero está incluida en esos números de Microsoft y no puedes desmentirlo con ninguna fuente.

Pues lo que tu digas, según tu razonamiento tampoco ponen que las cuentan.
mikro escribió:
ErisMorn escribió:

Pues lo que tu digas, según tu razonamiento tampoco ponen que las cuentan.

Cuentan todas las subscripciones como es normal, eres tú el que ha vendido la moto de que las subscripciones que se pagan menos no están incluidas lo cual es absurdo.
Bueno, yo creo que si salen los COD en la Play pues imagino que los jugadores de Play estarán muy contentos.

AdrianEOL escribió:Mira al fin un cod en switch xD.

Igualmente pues los usuarios de Nintendo estarán muy contentos de que una franquicia triple A como el buque insignia que significa el COD por fin salga en la exitosa consola de Nintendo y espero que sean muy buenos ports viendo el trabajo sublime que se han hecho con los ports de Microsoft como los Ori, en Switch, que son una maravilla.

Enhorabuena a todos, a disfrutarlo.
habrá que ver que pasa al final, por el momento sólo van a decir palabras bonitas,
lógicamente, para no complicarse la vida, cuando se cierre todo, ya se verá lo que hacen
mikro escribió:

¿Y exactamente donde sacas este dato? ¬_¬
mikro escribió:
Lirathyra escribió:
mikro escribió:

Claro.. y esos juegos van a dejar de ganar dinero . No Todo es tan fácil como parece.

Por otro lado me resulta curioso qué se saque lo de qué en digital ganan más de la competencia.. todas las empresas ganan más con lo digital de su propria Tienda por Los motivos ya dichos [+risas] . O lo de intentar vender qué las subs de Pago es algo logico qué sea Grande porque se necesita para micropagos.. Los f2p qué es donde mas pasta se mueve en esas cosas no piden sub.
A mi me habia sonado a estamos dispuestos a seguir sacándolos si nos dejan meter el GamePass en su consola... pero la noticia original en inglés parece más en la línea de seguir siendo multi sin más.

Ya veremos que pasa si consiguen el visto bueno de la compra pero lo de ofrecerlo primer dia en gamepass mientras lo sacan a precio completo en la competencia para mi sería la jugada maestra [sonrisa]

El que ganaria mucho en Playstation si el CoD se acabase haciendl exclusivo sería Battlefield. Quizas hasta podrían plantearse retomar los Medal of Honor [carcajad]
ErisMorn escribió:

viendo las ganancias que esta teniendo ms es mas que probable que seas tu quien no tiene razon
Mr.Threepwood escribió:Parece más un guiño hacia los reguladores que otra cosa. Pero la noticia es clara... los juegos de activision seguirán saliendo en PlayStation y en las consolas de Nintendo. Si son todos o solo algunos estará por ver.

Venía a decir justo lo mismo y cuando se apruebe la adquisición se marcarán un Jim Ryan de "creemos en la generaciones" o sino al tiempo...
169 respuestas
1, 2, 3, 4