Microsoft se deshace en críticas hacia Sony y Blu-ray

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takeda escribió:Bueno, ya que sacas la demo de Lost Planet, la cual, dicho sea de paso, esta fenomena y me he pasado sus dos episodios unas cuantas veces, pues que quieres que te diga, buen juego pero nada impactante a nivel tecnico bajo mi punto de vista, con alguna caida de frames de regalo (escasas, pero haberlas hailas).
No hay más ciego que el que no quiere ver, si a ti no te parece que la Demo del Lost Planet con menos de 400MB y esa calidad técnica demuestra que no hacen falta tantos GB para presentar un buen juego en pantalla apaga y vamonos.

takeda escribió:Y si, se ha dicho muchas veces, pero los desarrolladores de juegos de Ps3 estan encantados con el invento, pero sera, como siempre dices, para meter CG's a saco... :P
Que se metan las CG's por donde les quepan y se curren unos buenos motores gráficos para narrar la historia. Por que si empezar a meter videos a 1080p para rellenar el Blu-Ray y así justificar el cambio no me parece lo más lógico.

Saludos!
colets escribió:Pero cada cuanto tiene eso un fotograma clave?


Cada segundo o así.

colets escribió:Otra: una pista dts 5.1 a 600kbs, te va a dejar todas las frecuencias muy comprimidas


He puesto 600 porque creia que era el bitrate de DTS, si no lo es pon el correcto.

colets escribió: Y como empiecen a meter las pistas de audio sin pérdidas, cada audio multicanal va a ocupar una barbaridad.
Aún así: 2 pistas de audio 5.1=1.2 mbs, otros 3 idiomas estereo, añadamos otros 0.5 mbs, ya tenemos 1.7 con subtitulos, multiplexado, etc, algo más de de 2 mbs. Podrías hacer la compresión de video (una sóla pista de video) a 6 mbs de media con picos de hasta casi 8, estás yéndote en todo muy al límite, cuando tengas problemas con alguna escena no tienes mucho margen, que digamos (suponiendo que hay que mantenerse por debajo de DVD1x).


No hay que mantenerse por debajo de dvd1x. De todas maneras, haz pruebas con h264, se sigue notando que no sabes el potencial tan BURRO que tiene ese codec.6mbps? 4.5 o 5 de media y vas SOBRADO.


GXY, no, está comprimido desde .ts a 1080p.
zheo escribió: ¿tiene una distancia de dibujado mayor que le Far Cry por ejemplo? Porque con técnicas de LOD y midmaps lo de las texturas tendría que ir bien en unos 300Mb para vídeo
Oblivion usa esas tecnicas. No he jugado mucho al Far Cry, pero me parece que las texturas de Oblivion le dan un buen repaso (las de cerca). De todos modos, el tema no es la pericia que tengan o dejen de tener los programadores, el tema es que impedimento encontraron los desarrolladores a la hora de usar texuras mas variadas. Yo opino que no fue un tema puramente tecnico, si no mas bien de coste/tiempo de desarrollo, y si hubo un motivo tecnico, me inclino mas que fue por una limitacion de RAM antes que por falta de espacio en disco.


MrSiir escribió:si a ti no te parece que la Demo del Lost Planet con menos de 400MB y esa calidad técnica demuestra que no hacen falta tantos GB para presentar un buen juego
Yo tambien soy de los que piuensan que Lost Planet no es un claro exponente de la nueva generacion, ni sirve como referente de nada.

A mi, a nivel tecnico, me parece un Resident Evil 4 con esteroides. Es mas, apostaria a que comparten motor grafico.
zheo escribió:Tengo que probar el juego, pero ¿tiene una distancia de dibujado mayor que le Far Cry por ejemplo?


¿Me hablas del mismo far cry que a partir de cierta distancia sustituía todos los modelos poligonales por sprites?
MrSiir escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver, si a ti no te parece que la Demo del Lost Planet con menos de 400MB y esa calidad técnica demuestra que no hacen falta tantos GB para presentar un buen juego en pantalla apaga y vamonos.


Pues estare ciego, pero si Lost Planet va a ser un referente de esta generación a nivel grafico apago y me voy sin duda...de todas formas podiamos esperar a ver lo que ocupa el juego final para hablar de 'lo poco que ocupa'.

MrSiir escribió:Que se metan las CG's por donde les quepan y se curren unos buenos motores gráficos para narrar la historia. Por que si empezar a meter videos a 1080p para rellenar el Blu-Ray y así justificar el cambio no me parece lo más lógico.


A mi los CG's me siguen pareciendo espectaculares, dudo que a dia de hoy cualquier motor grafico pueda presentar algo como la presentación de Onimusha 3 o los videos de Warcraft 3, por ejemplo.
takeda escribió:A mi los CG's me siguen pareciendo espectaculares, dudo que a dia de hoy cualquier motor grafico pueda presentar algo como la presentación de Onimusha 3 o los videos de Warcraft 3, por ejemplo.
Sera cuestion de gustos, pero yo, con el nivel que se alcanza hoy en tiempo real, prefiero que las cinematicas las genere el motor del juego. En mi opinion, da mas continuidad al juego, y queda mejor integrado todo.

No me gusta nada que hayan cortes para mostrar escenas que ni parece que sean del juego.
...apuntad a otro al que las CGI's le sobran en los juegos desde hace mucho...cuando quiero ver CGI's animados meto películas de CGI's animados, cuando quiero jugar no quiero que me cambien el estilo gráfico del juego, como mucho soporto la subida de texturas y luces de los Halo, pero poco más...:)
maesebit escribió: Sera cuestion de gustos, pero yo, con el nivel que se alcanza hoy en tiempo real, prefiero que las cinematicas las genere el motor del juego. En mi opinion, da mas continuidad al juego, y queda mejor integrado todo.

No me gusta nada que hayan cortes para mostrar escenas que ni parece que sean del juego.


Ojo, para mi lo perfecto es la unión entre ambas tecnicas, escenas de transición con el motor del juego, pero intro, final del juego y 'saltos de capitulo' con CG's...

Un buen ejemplo son los Onimusha......aunque con el motor del juego y una buena realización quedan cosas muy buenas (Metal Gear's por ejmplo).
GXY escribió:
por curiosidad johny...

...no estaras comprimiendo en resolucion HDTV desde peliculas en DVD verdad?

lo digo porque hacer upscaling no es precisamente mi idea de disfrutar de la HDTV [sonrisa]

saludos cordiales.


ya circulan por ahí bastantes emisiones de TV a 720p nativos.

maesebit escribió:Sera cuestion de gustos, pero yo, con el nivel que se alcanza hoy en tiempo real, prefiero que las cinematicas las genere el motor del juego. En mi opinion, da mas continuidad al juego, y queda mejor integrado todo.

No me gusta nada que hayan cortes para mostrar escenas que ni parece que sean del juego.


es que a mí la palabra FMV/CGI me trae a la mente infaustos recuerdos y desde entonces creo que su lugar no es estar en los videojuegos XD
En multicanal (5.1) Dolby Digital anda por debajo de los 600kbs y aunque el máximo de dts en 5.1 es 1500 kbs, se suele utilzar a 700kbs (700 y pico), pero si metes una pista multicanal, también llevas, por obligación las pistas de eso mismo en estéreo ( PCM, Mpeg layer II o dolby digital), algo menos de 200 kbs por idioma. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene un home cinema.
Para los nuevos formatos, aunque lo obligado son los formatos heredados, mucho me temo que el estándar acabarán siendo los 2 sin pérdida (el de dolby y el de DTS), ¿porque? porque son formatos de audio sin pérdida, permiten hasta 8 canales de audio y (importante) llevan la información necesaria para "bajar" a 5.1 o estéreo, no haría falta tener el mismo audio en bi-canal y en multi-canal. Es cierto que se iría el tema a mbs..... pero no se puede tener todo.
Mis experiencias con el H.264 es que usando codec propietarios puedes bajar bastante, usando el estándar Mpeg-4/AVC/H264 a esa tasa empieza a fallar: saltos en cambios de luminosidad, paneos trabados, titulos de crédito borrosos, etc. Aunque es cierto que no es muy frecuente. Tengo que probar algo con colores planos y mucho movimiento (Sin City sería una buena prueba de toque).
Resumiendo: sí puedes verlo bien a esa tasa, pero mejor que te sobre que andar apurando.
Ya es casi seguro que las películas se codifiquen a 1080p, que cada fotograma es el doble de resolución que 720p.
Johny27 escribió:
¿Me hablas del mismo far cry que a partir de cierta distancia sustituía todos los modelos poligonales por sprites?

Si, y del mismo que apenas se notaba ;)
colets escribió:Ya es casi seguro que las películas se codifiquen a 1080p, que cada fotograma es el doble de resolución que 720p.


Solo un apunte, cuando aumentas la resolución, el aumento de bitrate no es lineal. Para un aumento de resolución de 2x, suele haber un aumento de bitrate de 1.4x.
Un hilo sobre el tema en los foros de PS3 Portal:

ENLACE
takeda escribió:Un hilo sobre el tema en los foros de PS3 Portal:

ENLACE


Joder, eso es como leer la hobbyconsolas esperando que critiquen a sony.
Johny27 escribió:
Joder, eso es como leer la hobbyconsolas esperando que critiquen a sony.


Metete en el hilo, ponen declaraciones de desarrolladores y compañias, muchas con enlaces externos a la pagina... :Ð
takeda escribió:
Metete en el hilo, ponen declaraciones de desarrolladores y compañias, muchas con enlaces externos a la pagina... :Ð


Si es así entonces entraré. No suelo meterme en foros de fans, lo que se lee suele ser bastante...patético.
At Sony's presentation on Monday last week they had a slide showing that the storage medium for a console is usually 100 times the size of the consoles main RAM
Por esa regla de 3 los juegos de Xbox deberian ocupar el doble que los de PS2, y simplemente, eso no pasa.

Yo creo que la mayoria de juegos cabran en un DVD, muchos iran justos de espacia y tendran que buscar soluciones para caber, y habran algunos juegos que ocupen 2 discos, pero nada mas.

1 DVD9 se quedara escaso, lo ideal serian unos 20GB de almacenamiento. Dudo muchisimo que haya una necesidad real de mas de 20GB para almacenar un juego. ¿Solucion? 2DVD.

Ahorrarte 100€ a cambio de que algunos juegos vengan en 2 discos? Seguro que muchos usuarios firmarian ya.
Bueno y en realidad alguien cree realmente necesario el cambio?

Ni Blue-ray ni Hd-dvd

Si al final termina imponiendose pos yasta pero forzar el cambio de esta forma cuando algunos todavia no hemos visto un dvd de doble capa no me parece muy acertado.
Pezon escribió:Bueno y en realidad alguien cree realmente necesario el cambio?

Ni Blue-ray ni Hd-dvd

Si al final termina imponiendose pos yasta pero forzar el cambio de esta forma cuando algunos todavia no hemos visto un dvd de doble capa no me parece muy acertado.


Para video si es necesario el cambio. Despues de ver un chorro de peliculas en hdtv, sin querer puse un dvd y la diferencia fue brutal, tanto que dejé de ver la película.
Johny27 escribió:
Para video si es necesario el cambio. Despues de ver un chorro de peliculas en hdtv, sin querer puse un dvd y la diferencia fue brutal, tanto que dejé de ver la película.


joder! que radical eres :p
Ni se imaginan estas dos compañías el daño que se están haciendo mutuamente, en favor de la "desmarcada" wii... ni se lo imagina.
Me parece a mi ke la gente se ha vuelto muy pija, si hace falta y me gusta me veo una peli hasta en vhs o beta.
colets escribió:En multicanal (5.1) Dolby Digital anda por debajo de los 600kbs y aunque el máximo de dts en 5.1 es 1500 kbs, se suele utilzar a 700kbs (700 y pico)

y porq dts?

bienvenido al futuro: mpeg4 audio aka "AAC"
asta 48 canales de audio y 15 mas para frecuendias bajas [looco]
el codec mas eficiente del que se dispone en la actualidad (en realidad desde el 97, pero asta que apple no lo tomo como stadart de audio nadie le quiso hacer caso [uzi] )


colets escribió:pero si metes una pista multicanal, también llevas, por obligación las pistas de eso mismo en estéreo ( PCM, Mpeg layer II o dolby digital), algo menos de 200 kbs por idioma. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene un home cinema.

??
me explicas esto?
cualquier dvd baratucho sabe el solito remapear los canales para obtener un 2.0 desde cualquier entrada
[/quote]

colets escribió:Para los nuevos formatos, aunque lo obligado son los formatos heredados, mucho me temo que el estándar acabarán siendo los 2 sin pérdida (el de dolby y el de DTS), ¿porque? porque son formatos de audio sin pérdida

Falso, ambos son formatos lossy no loss-less
AAC trae un profile para hacerlo loss less (como h264, se nota q pensaron bien en esto)

colets escribió:permiten hasta 8 canales de audio

no, ambos permiten solo 6 canales de audio y uno extra para frecuencias bajas

creo que te querias referir a SDDS que permite 7 canales de audio y asta 2 de frecuendais bajas
http://www.surroundmusic.net/articles/packing2.html
por cierto tampoco es loss less

colets escribió:y (importante) llevan la información necesaria para "bajar" a 5.1 o estéreo, no haría falta tener el mismo audio en bi-canal y en multi-canal. Es cierto que se iría el tema a mbs..... pero no se puede tener todo.

O_o
lo hace el aparato y no se iria a muchos mb, se qda en el mismo bitrate
El Dolby TrueHD que soportan tanto HD-DVD como Blue-ray es de 8 canales con hasta 18 Mbit/s lossless.

Link: http://en.wikipedia.org/wiki/Dolby_TrueHD
Bueno vamos allá:
Porqué dts? porque la pista de audio es más rica (claro que también ocupa más espacio)
No estoy diciendo que no haya codecs de audio o video más eficientes, pero si vas sacar algo en DVD-Video, BD-Video o HD-DVD video, no te queda más remedio que usar por narices alguno de los codecs obligatorios y como mucho alguno más de los que estén definidos como opcionales (el dts para DVD es opcional, no obligatorio).
Reproducir una pista 5.1 y scarla por la salida estéro es lamentable el sonido que consigues. La trama de audio no lleva información para decir cómo se debería remezclar para sacar estérero, por eso siempre se incluye el audio estéreo, que es la que cualquier persona que vea una peli en un sistema estéreo debería poner.
Los formatos lossy de los que me hablas son los EXtendidos de los 5.1, llegan a 7.1 y en muchos descos y DVDs actuales ya se utilizan, no los confundas con Dolby Digital+ y DTS-HD.
Del SDDS nos podemos olvidar, fuera de salas de cine en muy poquitos sitios más te lo vas a encontrar.
Lo último lo mismo: que lo oigas en estéreo no quiere decir que se sonido esté completo, estas dos tramas de audio llevan la información necesaria para redirigir todo el sonido a dos canales, el reproductor se encarga de decir "hola, soy estéreo" y de sacarlo redirigiendo el sonido (y no eliminando canales)
La verdad es que todavía está por ver que se pronuncien los fabricantes de descos (Onkyo, marantz, HK, etc) sobre estos dos formatos, así que, aún habrá que hablar de este tema
Saludos
si hablas de DTS-HD dilo con todas las letras,q si no nos confundimos ;)

Estamso hablando de como seria un standart para que cupiese en DVD9 lo mismo que nos dan en bluray, por eso he sacado a relucir AAC (q por cierto siendo parte del standart mpeg no encuentro la logica para q no sea utilizado :? )

he hecho pruebas de compresion y lo veo innecesariamente inflado para los resultados finales ¬_¬ pero bueno siempre me parecio que basandose (mas bien copiando descaradamente) LC Concept no se podia hacer mejor ningun codec de la familia DTS
no me creo que vallan a bajar 50 euros [pos eso] [pos eso]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Diskun escribió:Pero la extensión y profundidad del juego sí, y en eso Oblivion, de momento, es insuperable.


Hace 8 años jugaba a un juego mucho mas extenso y profundo que Oblivion en PC que se llama Ultima Online, y la coña es que venia en CD, pero sin duda deja con el culo al aire a los que defienden a capa y espada Oblivion como juego de extension y profundidad insuperables [360º]
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