colets escribió:En multicanal (5.1) Dolby Digital anda por debajo de los 600kbs y aunque el máximo de dts en 5.1 es 1500 kbs, se suele utilzar a 700kbs (700 y pico)
y porq dts?
bienvenido al futuro: mpeg4 audio aka "AAC"
asta 48 canales de audio y 15 mas para frecuendias bajas
el codec mas eficiente del que se dispone en la actualidad (en realidad desde el 97, pero asta que apple no lo tomo como stadart de audio nadie le quiso hacer caso
)
colets escribió:pero si metes una pista multicanal, también llevas, por obligación las pistas de eso mismo en estéreo ( PCM, Mpeg layer II o dolby digital), algo menos de 200 kbs por idioma. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene un home cinema.
??
me explicas esto?
cualquier dvd baratucho sabe el solito remapear los canales para obtener un 2.0 desde cualquier entrada
[/quote]
colets escribió:Para los nuevos formatos, aunque lo obligado son los formatos heredados, mucho me temo que el estándar acabarán siendo los 2 sin pérdida (el de dolby y el de DTS), ¿porque? porque son formatos de audio sin pérdida
Falso, ambos son formatos lossy no loss-less
AAC trae un profile para hacerlo loss less (como h264, se nota q pensaron bien en esto)
colets escribió:permiten hasta 8 canales de audio
no, ambos permiten solo 6 canales de audio y uno extra para frecuencias bajas
creo que te querias referir a SDDS que permite 7 canales de audio y asta 2 de frecuendais bajas
http://www.surroundmusic.net/articles/packing2.htmlpor cierto tampoco es loss less
colets escribió:y (importante) llevan la información necesaria para "bajar" a 5.1 o estéreo, no haría falta tener el mismo audio en bi-canal y en multi-canal. Es cierto que se iría el tema a mbs..... pero no se puede tener todo.
O_o
lo hace el aparato y no se iria a muchos mb, se qda en el mismo bitrate