Microsoft se deshace en críticas hacia Sony y Blu-ray

1, 2, 3
Se intensifica la amarga guerra de las consolas con las duras críticas de Chris Lewis y Neil Thompson (jefes europeo y británico de Microsoft respectivamente) hacia Sony, a la que acusan de "forzar" a los consumidores a actualizarse a una tecnología de alta definición (Blu-ray), cuyo éxito no está claro, al incluirla como estándar en PlayStation 3. "Esta es la compañía que trajo el Betamax, así que no sabemos dónde quieren ir ahora", declararon. "Si los jugadores terminan decantándose por el HD-DVD, les daremos la opción de emplearlo, pero no les vamos a obligar a comprarlo desde el primer día. Es malo para los consumidores... No creo que tengan la necesidad de tomar una decisión antes de 2 ó 3 años". Lewis añadió que el precio de lanzamiento de PS3 eliminó toda presión sobre Microsoft respecto de bajar el precio de Xbox 360 antes de fin de año.

FUENTE
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=17353
Si en algo acertó Microsoft con 360 fue en la no inclusión de formatos nuevos. 100 por 100 de acuerdo con lo que dicen Lewis y Thompson (nunca imagine que podría decir esto XD).

Lo del precio... ellos verán lo que hacen, yo pienso que si deberían bajarla 50 eurillos, pero bueno, me da igual, yo ya he pasado por caja.
Xuano666 escribió:Lo del precio... ellos verán lo que hacen, yo pienso que si deberían bajarla 50 eurillos, pero bueno, me da igual, yo ya he pasado por caja.

Eso lo dicen ahora pero a lo mejor cuando se acerque el lanzamiento de ps3 cambian de opinion y como dices tu bajan sobre los 50 euritos [bye]
hombre el pack normal premium a 300 eurillos no estaría nada mal..
a ver...
Lo del formato DVD en la X360 yo tambien opino que acertaron. De hecho si PS3 lleva BR es unica y exclusivamente porque Sony quiere que su formato sea mas atractivo, guerra en la que M$ ni le va ni le viene.

Lo del precio... pues normal, que van a decir. No van a decir que en 2 meses bajan el precio 50 o 100€ no??. Yo estoy seguro que para septiembre fijo que hay bajada.
con el dvd que tanto esta implementado,a 4000 pelas los reproductores otra vez ya mismo nos quieren encasquetar cosas? i aun esos formatos estan carillos de salida solo que no nos lo quiern encalomar a la fuerza [agggtt]
jose juan escribió:Se intensifica la amarga guerra de las consolas con las duras críticas de Chris Lewis y Neil Thompson (jefes europeo y británico de Microsoft respectivamente) hacia Sony, a la que acusan de "forzar" a los consumidores a actualizarse a una tecnología de alta definición (Blu-ray), cuyo éxito no está claro, al incluirla como estándar en PlayStation 3. "Esta es la compañía que trajo el Betamax, así que no sabemos dónde quieren ir ahora", declararon. "Si los jugadores terminan decantándose por el HD-DVD, les daremos la opción de emplearlo, pero no les vamos a obligar a comprarlo desde el primer día. Es malo para los consumidores... No creo que tengan la necesidad de tomar una decisión antes de 2 ó 3 años". Lewis añadió que el precio de lanzamiento de PS3 eliminó toda presión sobre Microsoft respecto de bajar el precio de Xbox 360 antes de fin de año.

FUENTE
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=17353
¡Joer, representantes "locales" de compañías sin decir sandeces! Todo un milagro.

Y qué más añadir... que totalmente de acuerdo con estos señores. Y es que la NO-inclusión del Blu-Ray hubiera abaratado bastante la PS3 y no supondría una apuesta tan arriesgada.

Saludos
Lo dice bien clarito, o yo soy muy optimista, pero dice "bajar el precio de Xbox 360 antes de fin de año", así que yo me imagino que la bajarán a finales de Noviembre que se puede decir que es finales de año, casí. Además digo fecha: Viernes, 24 de Noviembre. Aún quedan 6 meses, así que no es una fecha cercana,

Yo creo que va a haber una buena bajada con pack inclusive.
Yo soy el unico que veo positivo el blue-ray¿? xD

Yo sinceramente lo que plantea microsoft es pan para hoy y hambre para mañana y el tiempo lo dira.

salu2
300 eurazos por una premium sería una oferta bastante suculenta, porque mucho "casual", mucho "fanboy" y todo lo que se quiera pero tengo serias dudas de que la gente a la que los videojuegos no le apasionan se vaya a gastar 600 € por mucha play que sea.
Al tema del hilo, no creo que nadie deba tener muy claro que va a suceder con el Blu-ray ni con el HD-DVD porque con lo que le gusta a Microsoft imponer sus productos... (aunque ni el HD-DVD sea suyo ni estuviera listo para la salida de la consola). Yo creo que ha hecho bien siendo prudente, por muy alto que apunte el blu-ray si la gente dice que no pues no (aunque tampoco suele ser demasiado difícil "convencer").
pero primero algo mas de vidilla al dvd creo yo almenos para pelis i demas los jeugos mejor que si se agranden o no se ,me acuerdo de un programa tope antiguo de la1 o la2 que era de informatica i ya entonces hablaban de algo llamado "dvd" xD ya costó comprar uno /un pioneer de 80 mil pelas/ i otra vez esto xD aun no
Se puede estar de acuerdo hasta cierto punto, no se sabe hasta cuando van a ser eficientes los DVDs como estandard para videojuegos.

Yo veo logica la inclusion de un nuevo formato, y claro, qué otro formato van a incluir que no sea Blueray, el nuevo soporte de Sony. Se abren muchas puertas con un dispositivo tan bestia (50GB a doble capa, HD).

Pero claro, ellos no pueden decir otra cosa, han apostado por el "pan para hoy y hambre para mañana", no van a alabar a la competencia (a no ser que sea wii, que los pone tontorrones). Cuando llegue el invierno, será la hormiguita trabajadora la que ría, mientras la cigarra se muere de frio en el bosque.
In the Flesh escribió:no van a alabar a la competencia (a no ser que sea wii, que los pone tontorrones).

La alaban porque Wii no es competencia directa, por concepto y por estado actual del mercado sobremesa. Casi todos se quieren casar con Wii: muchos usuarios, Sony y MS peleándose por "hacerse la foto" con la maquinita de Ninty, muchas thirds dispuestas a apostar fuerte por el sistema....

Ya veremos si por una de esas casualidades tan guapas de la vida Wii supera en ventas a XTS a ver si el Moore sigue tirándole piropos (mientras Bill Gates mira para otro lado y raja del wiimando). Y lo mismo digo para todos los piropos que pueda lanzar Sony a Wii, esto ya sé que es CHUNGUISIMO pero digo lo mismo, si Wii ejerciera de líder dentro de 3 añitos veríamos como se le tiraban a la yugular y se acababan las simpatías...

SALU2
¿Alguno de los que ha dicho "pan para hoy y hambre para mañana" puede argumentar minimamente que problema tendran los DVD en día de mañana?

Totalmente de acuerdo con lo del Blu-Ray, encarece, no aporta nada al video juego, etc...

Saludos!
Yo en lo unico deacuerdo que estoy con el tema del Blue-Ray es el hecho de que los juegos avanzan y como tal su desarrollo,a mayor calidad mayor espacio.Habrá un momento en el que el DVD se pete de tal forma que seria entonces cuando yo estaria preocupado,que de hecho lo estoy porque me digo "y si tienen que acortar tal juego porque va en un solo DVD?"(ejemplo KH2 de PS2 que lo tuvieron que comprimir al maximo),en cambio por otra perspectiva miras el B-R ese y no se,de alguna manera estas hasta tranquilo de que para cuando ocupen al menos 20g ya sea eso cuestion de 3 años largos.Lo que quiero decir es que en lo unico que estoy totalmente deacuerdo es en el aporte a la longevidad y a la calidad de los juegos mediante un soporte mayor,pero eso(que es lo unico bueno que tiene para mi)...me da a mi que es por la ultima razon por la que quiere Sony el Blue-Ray....
Saludos!
Aristoteles escribió:Yo soy el unico que veo positivo el blue-ray¿? xD

Yo sinceramente lo que plantea microsoft es pan para hoy y hambre para mañana y el tiempo lo dira.

salu2

Yo la verdad veo la ventaja del BR es en los juegos, ya veremos cuando empiesen a aparecer juegos enormes y vea 3 o 4 DVDs en la 360 de un solo juego...no se pero lo del BR lo veo es más por el lado de la capacidad que requieren los desarrolladores para sus juegos sin la limitante de 8.5GB que para las peliculas que es más un agregado ....El tiempo lo dirá ..y lo que se diga hoy solo son especulaciones
Saludos.
marvicdigital escribió:Yo la verdad veo la ventaja del BR es en los juegos, ya veremos cuando empiesen a aparecer juegos enormes y vea 3 o 4 DVDs en la 360 de un solo juego...
Como han dicho por ahí arriba Kingdom Hearts 2 "lo han tenido que comprimir al máximo" para que entre en un DVD, mientras que el Oblivion, que es gigantesco y dura horas y horas [referencia], con miles de objetos distintos, no ocupa ni las tres cuartas partes de un DVD. O por ejemplo también la demo de Lost Planet, con dos fases enormes, enemigos a porrillo y gráficos next-gen ocupa 378Mb... ya ves tú.

La clave está en las herramientas de desarrollo y el hardware tan avanzado que permite tasas de compresión superiores sin perder calidad.
Al DVD aún le quedarían años si a las empresas les diese la gana, ya se ha discutido aquí muchas veces.

Saludos
Con un DVD tienes espacio a porrillo para juegos... El problema es si el juego se basa en CG´s en HD. Pero es un caso aislado.

Me hace gracia lo de las "hormigitas". ¿He de recordar para que sirve el UMD de sony? Es un formato que consume mucha más bateria que cualquier cartucho para portatil y encima es grande y tosco. Nos lo han intentado meter como una kimera y ha resultado ser un CHURRO.

Pagar más caro un formato de video por ser nuevo si no lo voy a utilizar hasta dentro de 3 o 4 años no es de hormigitas es de g*l*p*ll*s. Yo prefiero pagar por tecnologia que necesito. Sony quiere crearnos una necesidad antes de tiempo. Pero bueno... despues de arrasar con un producto como PS2 desafiando a la lógica, me lo creo todo.
El pan de mañana lo elijo yo, nadie me lo va a imponer.
También habría considerado inteligente incluir DVD en lugar de BR como formato de storage para la PS3 (enfocado a un precio atractivo), en mi caso, la consola caerá a pesar de los US $600, sin embargo, reconozco que eso será un obstaculo para su comercialización.

Un saludo
Es que no es pan para hoy y hambre para mañana, es pan para hoy y HD-DVD para mañana (si lo quieres, aunque a lo mejor lo acaban imponiendo en su consola, pero me extrañaría).
Claaaaaaaaaaaroooooo el famoso ejemplo del Betamax. Será que por aquel entonces Betamax tenía los mismos apoyos que ahora blu-ray, es decir, TODA la industria audiovisual, cosa que con HD-DVD no pasa por comparar. Vamos que echa la pullita y parece que dice algo coherente.

A mi me la pela porque no creo que vaya a ver blu-ray a corto plazo y menos comprarme la ps3 hasta casi 2008. Pero vamos criticar lo que hace otra compañía cuando para mí Sony hace bien (hablando como si fuera empresario de sony) incluyéndolo porque es uno de sus estandartes en este mundillo, pues no se. Es que es de locos que no se aproveche del nombre de ps3 para hacerlo. Otra cosa es ver la aceptación que tiene esto, pero criticar a sony por ello ...

Pero para el que quiera lo veo buena opción y "barata" comparada con los reproductores blu-ray de otras compañías.
Uy si ya ves que pena si mas adelante los juegos necesitan varios DvDs...,por eso ya los juegos se convertiran en mierda,pero oye en la epoca de PSX cuando salio FFVII y RE2 nadie dijo nada,ya que la play es la puta ostia y como si nos ponen un juego que ocupe 15 cds...

Enga un saludo.
2 apuntes: por lo que veo más interesante el tema del BR en juegos es porque tienes espacio para meter en el mismo disco las localizaciones del juego, puedes hacer un sólo master para todo el mundo y, en el caso de hacer las cosas bien, los lanzamientos podrían ser mundiales. Pero la verdad es que lo más probable es que se acaben haciendo las cosas al modo tradicional y como siempre los últimos en recibir cosas sean los mismos de siempre.
Para los que comentaban de que la XBox 360 podía bajar de precio, pues lo que yo he entendido es precisamente lo contrario, y me suena un poco a tomadura de pelo:
Lewis añadió que el precio de lanzamiento de PS3 eliminó toda presión sobre Microsoft respecto de bajar el precio de Xbox 360 antes de fin de año.

O sea que si PS3 hubiera salido a menos precio hubieran podido intentar bajar de precio, pero si pueden seguir vendiéndola a 400 eurazos ¿para qué se van a molestar en bajarla si la otra son 600?
Lo del Betamax casi mejor no entrar al trapo, que aquí cualquier excusa es buena para destripar a alguna compañía....
sabemos que MS se va a adaptar a cualquier formato que se imponga, como ha venido haciendo desde hace dos decadas, lo unico que le importa es que la PS3 fracase por incluir y forzar la extension de nuevo formato
Yo soy el unico que veo positivo el blue-ray¿? xD

sip, eres el unico XD

Claaaaaaaaaaaroooooo el famoso ejemplo del Betamax. Será que por aquel entonces Betamax tenía los mismos apoyos que ahora blu-ray, es decir, TODA la industria audiovisual

TODA?? XD a ver si leemos, sony no tiene a todos los estudios de hollywood, es mas, ahora mismo estas casi 50-50 unas compañias apoyan el BR y otras el HD-DVD

la inclusion del BR es absurda en una consola, solo sirve para que te metan 150 euros de mas en la consola, un juego si no entra en 1 DVD entra en 2 y ya esta, y si en un punto hay que cambiar de dvd se pierden 10 segundos, ya ves que trauma, te fuerzan un sistema que con bastante probabilidad va a fracasar, la gente fuera del circulo de consolas, que pensais que asocia mas a futuro del DVD ¿BLUE RAY o algo que tiene escrito la palabra DVD como es el HD-DVD? la peña se va a tirar al HD-DVD fijo, el blue ray la gente no va a saber que es, y te lo meten en la consola con calzador dando por culo con el precio porque ningun juego va a usarlo realmente.
LA unica diferencia es que pese al BR tener quizas algun estudio mas, el HD-DVD segun un escrito que hubo en la web del HD-DVD promotion group, practicamente la gran mayoria (+60) de las 100 peliculas de mayor aceptacion y valoracion por los usaurios, salen en HD-DVD.
Blueray para video es ABSURDO.

Yo tengo películas en HDTV (720p) usando h.264 con dos idiomas en ac3 y se ven de puñetero lujo, ocupando 1 dvd5. ¿Me van a decir que con el doble de espacio no les da para meter extras? LOS HUEVOS.
Yo no estoy a favor del blu-ray, o más bien, de encasquetarnos un nuevo formato porque "yo lo valgo".
Pero sí que tengo claro es que en Sony piensan que la inclusión del Blu-Ray es "palos para hoy y flores para mañana". Porque recordad que Sony pretende que su máquina viva 10 años (lo dejamos en 7 como Ps2). Yo en el 2013 no me veo con DVD5, la verdad...

Y repito, no me interesa nada el blu-ray ni el hddvd de momento, pero es que pienso como Sony, y es que si bien la inclusión del Blu-Ray hoy lo podemos ver como una "putada", más adelante lo veremos como una buena decisión.

Y en cuanto a las opiniones de los tios de MS...evidentemente no van a decir que fue una buena idea de Sony :o . Lo interesante es que hablaran analistas supuestamente independientes.
claro como muy bien dice lo del blu-ray AHORA lo vemos cono una putadilla ya que de MOMENTO todos los juegos caben en un dvd9

pero os olvidais de una cosa TODOS los juegos de ps3 vendran en blu-ray , esto es algo a tener en cuenta, si nos meterian el blu-ray pero luego vinieran muchos titulos en dvd9, pues yo tambien me quedaria un poco wtf??? , y quien os dice que un juego como lair, ridge racer 7 no superaran los 10 gigas? ( sobre todo el primero )

o como lo del 1080p, ahora lo veis un absurdo pero y dentro de 2 o 3 años ( recordemos que las consolas de sony SIEMPRE han durado un minimo de 6 años )

y los telivisores de plasma estan bajando una barbaridad, ahora te encuentras muchos muy majos a mil euros ( antes eso era lo mas barato y eran una mierda )

y teniendo en cuenta que todos los juegos de ps3 vendran a 720p minimo los de LANZAMIENTO, en la segunda hornada de juegos los tendremos muchos a 1080p o 1080i , y eso necesitara un GRAN aumento de capacidad

y las teles de plasma se pondran como base ( en muchisimos centros comerciales, ya solo te venden planas )

las capacidades del blu-ray y las del hd-dvd son el futuro , es una evolucion , y el blu-ray tiene de su lado a toda la industria cinematografica muchas en exclusiva

y dice algun usuario lo de los cds de psx, un caso que te pongo es que la 64 muchos multi no los recibio, por la dificultad del ccartucho y la poca capacidad de este frente al cd, y la dificultad de pasarlo, y poco a poco se fue desinflando asta no recibir titulos

que pasara de aqui a 2 años, cuando los multi necesiten mas capacidad de 9 gigas? ( que lo necesitaran, si AHORA ya estan yegando al limite )

verdaderamente creis que un titulo como metal gear solid 4 o 8 days serian iguales en un dvd9?

y me decis del precio la version de 500 de ps3, ofrece mas cosas que la version de 400 de xts ,

pero lo que menos me a gustado de la noticia, es que su gran rebaja de xts, es el alto precio de ps3, obviando por supuesto que exite una version de 500 y que para jugar sera igual que la de 600 y para ver pelis admitira hd tambien, ole sus huevos
racsol256 escribió:y teniendo en cuenta que todos los juegos de ps3 vendran a 720p minimo los de LANZAMIENTO, en la segunda hornada de juegos los tendremos muchos a 1080p o 1080i , y eso necesitara un GRAN aumento de capacidad
Lee, observa y aprende mi pequeño padawan

http://produkkt.abraxas-medien.de/kkrieger

Oh si, solo 96KB
racsol256 escribió:y teniendo en cuenta que todos los juegos de ps3 vendran a 720p minimo los de LANZAMIENTO, en la segunda hornada de juegos los tendremos muchos a 1080p o 1080i , y eso necesitara un GRAN aumento de capacidad
Para las FMV a 1080, probablemente sí. ¿Pero para los juegos? Anda, hombre xD

¿Desde cuándo aumentar la resolución implica aumentar el espacio en disco?

Además, que no pasa nada por tener un juego en 2 discos, que uno de los juegos más aclamados (FFVII) venía en 4 discos si no recuerdo mal. Y ahí esta.
tendremos muchos a 1080p o 1080i , y eso necesitara un GRAN aumento de capacidad

Si, por eso hay una gran mayoria de juegos de 360 que a 1080i en un dv9 van que chutan.

y en PC hay juegos que aceptan mucho mas y ya van añoooos.

verdaderamente creis que un titulo como metal gear solid 4 o 8 days serian iguales en un dvd9?

Claro q si.

y las teles de plasma se pondran como base ( en muchisimos centros comerciales, ya solo te venden planas )

No confundas plasma con plana, tambien hay LCD y en el futuro habra SED.
este chico es un cumulo de desinformacion..... yo te pregunto: crees que en ps3 habra muchos juegos de la extencion de Oblivion???.... y no llena un dvd9.
arcard escribió:
sip, eres el unico XD

TODA?? XD a ver si leemos, sony no tiene a todos los estudios de hollywood, es mas, ahora mismo estas casi 50-50 unas compañias apoyan el BR y otras el HD-DVD

la inclusion del BR es absurda en una consola, solo sirve para que te metan 150 euros de mas en la consola, un juego si no entra en 1 DVD entra en 2 y ya esta, y si en un punto hay que cambiar de dvd se pierden 10 segundos, ya ves que trauma, te fuerzan un sistema que con bastante probabilidad va a fracasar, la gente fuera del circulo de consolas, que pensais que asocia mas a futuro del DVD ¿BLUE RAY o algo que tiene escrito la palabra DVD como es el HD-DVD? la peña se va a tirar al HD-DVD fijo, el blue ray la gente no va a saber que es, y te lo meten en la consola con calzador dando por culo con el precio porque ningun juego va a usarlo realmente.

Enlaces?? Porque vamos todas las noticias de eol en portada aseguraban lo contrario. Y era Blu-ray la que tenía a la práctica totalidad.
racsol256 escribió:claro como muy bien dice lo del blu-ray AHORA lo vemos cono una putadilla ya que de MOMENTO todos los juegos caben en un dvd9

pues eso, no me compraré la PS3 AHORA y si cuando esté a buen precio y vea si eso del blu-ray me convence.

y macho infórmate más antes de postear porque omg vaya perlas [reojillo]
lherre escribió:
Enlaces?? Porque vamos todas las noticias de eol en portada aseguraban lo contrario. Y era Blu-ray la que tenía a la práctica totalidad.

Eso, eso, enlaces....pq hasta las compañias que em principio apoyaban UNICAMENTE al HD-DVD se lo pensaron mejor... :P

Aqui todo el mundo da por hecho que con un DVD9 sobra....yo y algunos desarrolladores no lo tienen tan claro... ein?
arcard escribió:

¿No has leido nada en los ultimos 6 meses?
Solo un estudio apoya en exclusiba al HD-DVD de los 6 grandes, otros dos anunciaron que sacarian a la vez Blu-Ray/HD-DVD pese a apoyar inicialmente en exclusiba al HD-DVD y 3 son exclusibos de Blu-ray.

De todas formas de momento la lucha no tiene mucha relevancia, el HD-DVD se lanzo en USA/Japon con solo 10.000 reproductores a la venta.
Scatsy escribió:Lee, observa y aprende mi pequeño padawan

http://produkkt.abraxas-medien.de/kkrieger

Oh si, solo 96KB

Y cuanto tarda en cargar? :P

Si ocupa menos espacio necesitas más potencia y tiempo para generarlo, es lo típico

Johny27 escribió:Blueray para video es ABSURDO.

Yo tengo películas en HDTV (720p) usando h.264 con dos idiomas en ac3 y se ven de puñetero lujo, ocupando 1 dvd5. ¿Me van a decir que con el doble de espacio no les da para meter extras? LOS HUEVOS.

Y tan absurdo. Ahora mete tú en un DVD9 la película a 1080p, con 7.1 y sonido sin comprimir o con compresión mínima a ver si te cabe.
O con varias compresiones de sonido como en teoría permite el BD y HD-DVD...

Es increible que a estas alturas y con tastas ostias que nos hemos dado (640Kb deberían ser suficientes, para que quiero un CD que nunca lo llenaré! , cómo voy a llenar un DVD! con un disco duro de 80Gigas tengo de narices etc etc etc) aún tengamos discusiones como "es que eso no se necesita con un DVD9 basta"
No, no basta y todos sabemos que al final hay muchos más datos que espacio de almacenamiento.
Johny27 escribió:Blueray para video es ABSURDO.

Malgasto de bitrate por parte de ellos :-|.
Sobre los juegos porque esten en dos DVD no pasa nada.
Salu2
zheo escribió:Si ocupa menos espacio necesitas más potencia y tiempo para generarlo, es lo típico
Ergo, por lo tanto, en consecuencia, Xbox360 es más potente que PS3 porque muestra gráficos iguales o superiores tirando de un DVD9 [jaja]

Es coña. Como ya han dicho antes el BluRay en juegos no pinta nada, a menos que a algun desarrollador japo le dé por poner tres horas de FMVs en alta resolución. Digo tres horas porque en Xbox360 ya hay juegos con FMVs HD sin llenar el disco ni de cerca. En este sentido los Final Fantasy se suelen colar bastante, aunque con la potencia de las nuevas consolas no habría que recurrir a secuencias pre-renderizadas que las ves y dices "Oh, qué bonito", pero eso de que cada dos por tres te corten la acción para ponerte un video acaba cansando.

Vamos, es opinión mía, y viendo esto:
Imagen
Sigo pensando que no hacen falta más de 8.5Gb para hacer un juego bueno, bonito y largo de narices, y eso que los de Bethesda no son precisamente unos hachas de la optimización xD

saludos
p.d. Y eso que en Oblivion apenas he hecho nada de la historia principal. Sólo misiones de los gremios y algunas mazmorras sueltas por Cyrodiil.
Diskun escribió:Como han dicho por ahí arriba Kingdom Hearts 2 "lo han tenido que comprimir al máximo" para que entre en un DVD, mientras que el Oblivion, que es gigantesco y dura horas y horas [referencia], con miles de objetos distintos, no ocupa ni las tres cuartas partes de un DVD. O por ejemplo también la demo de Lost Planet, con dos fases enormes, enemigos a porrillo y gráficos next-gen ocupa 378Mb... ya ves tú.

La clave está en las herramientas de desarrollo y el hardware tan avanzado que permite tasas de compresión superiores sin perder calidad.
Al DVD aún le quedarían años si a las empresas les diese la gana, ya se ha discutido aquí muchas veces.

Saludos

El DVD como soporte para juegos todavía tiene bastante cuerda. Otra cosa es que desarrolladoras incompententes se dediquen a rellenarlo con vídeos CGI porque no saben crear climax narrativos sin ellas. ¿Cuántas CGI tiene el Oblivion? ¿La intro, quizás? :-p

edit: y con la potencia de esta generación, usar CGIs en mi opinión debería estar penado con la amputación de ambas manos :-)
Atolm escribió:El DVD como soporte para juegos todavía tiene bastante cuerda. Otra cosa es que desarrolladoras incompententes se dediquen a rellenarlo con vídeos CGI porque no saben crear climax narrativos sin ellas. ¿Cuántas CGI tiene el Oblivion? ¿La intro, quizás? :-p

Los CGIs no me parece que sean obra de desarrolladoras incompetentes que los usen de relleno y me parece muchísimo más espectacular el climax narrativo como tu dices del Final Fantasy X que el de Oblivion, pero de lejos...

Vamos lo mismo es ver los créditos de un juego de rol americano que te salen en una escena cutre con un siguiente para saltártelos que los de un Final Fantasy VII con imagenes CGs de los personajes del juego en diferentes escenas... lo mismito...
zheo escribió:Y tan absurdo. Ahora mete tú en un DVD9 la película a 1080p, con 7.1 y sonido sin comprimir o con compresión mínima a ver si te cabe.
O con varias compresiones de sonido como en teoría permite el BD y HD-DVD...

Una pelicula a 1080p con dos pistas de audio DTS 7.1 cabe perfectamente en un dvd9 (y sobra bastante, ocupara unos 6gb), y eso es comprimiendola yo con utilidades perrunas y bitrate mal optimizado. ¿Me vas a decir que ellos no podrían hacerlo mejor que yo?
Garibaldi escribió:
Los CGIs no me parece que sean obra de desarrolladoras incompetentes que los usen de relleno y me parece muchísimo más espectacular el climax narrativo como tu dices del Final Fantasy X que el de Oblivion, pero de lejos...

Vamos lo mismo es ver los créditos de un juego de rol americano que te salen en una escena cutre con un siguiente para saltártelos que los de un Final Fantasy VII con imagenes CGs de los personajes del juego en diferentes escenas... lo mismito...

bueno, algunos apreciamos más la continuidad entre el juego y la narración, no que intenten colarnos pelis con algunas partes mínimamente jugables y diferencias técnicas abismales entre ellas...pero no lo decía por $quare y FF precisamente ;)

edit: y no he emparejado Oblivion con climax narrativo ni mucho menos, me parece que tenéis partes del cerebro disasociadas...XD, sabéis de sobras de qué juegos estoy hablando.
Oblivion tiene muchas cosas buenas...pero climax narrativo...JUAS!!!!

Por no hablar de animaciones roboticas.......

No pondria yo como ejemplo a Oblivion de lo que espero en esta generación, aunque sea un juegazo.
Atolm escribió:bueno, algunos apreciamos más la continuidad entre el juego y la narración, no que intenten colarnos pelis con algunas partes mínimamente jugables y diferencias técnicas abismales entre ellas...pero no lo decía por $quare y FF precisamente ;)

Yo aprecio más que los personajes parezcan que tienen algo de vida propia con las escenas CGI, que un juego de rol en el que parece que todo el hilo argumental consiste en charlar con maniquies que solo se expresan moviendo la boca... Y para eso hasta ahora ha sido fundamental las CGI, esperemos que en esta generación no haga falta.
Johny27 escribió:
Una pelicula a 1080p con dos pistas de audio DTS 7.1 cabe perfectamente en un dvd9 (y sobra bastante, ocupara unos 6gb), y eso es comprimiendola yo con utilidades perrunas y bitrate mal optimizado. ¿Me vas a decir que ellos no podrían hacerlo mejor que yo?

Lo gracioso del asunto es COMPRIMIRLO AL MINIMO para obtener la mejor calidad posible ;)
Garibaldi escribió:
Yo aprecio más que los personajes parezcan que tienen algo de vida propia con las escenas CGI, que un juego de rol en el que parece que todo el hilo argumental consiste en charlar con maniquies que solo se expresan moviendo la boca... Y para eso hasta ahora ha sido fundamental las CGI, esperemos que en esta generación no haga falta.

Por no hablar de 'tensión dramatica'....en Oblivion hay momentos que son de risa...hasta los Baldur's de Pc estaban mas logrados en este aspecto... [+risas]
127 respuestas
1, 2, 3