xin-xan escribió:Me parto con algunos de los personajes que hay por estas noticias soltando ciertas insinuaciones contra el staff de eol...les quitaba la tontería rapidísimo con un buen baneo.
gizajoa escribió:Estos de MS son los que escuchan a los jugadores? o no....?
Microsoft retrocede y no subirá el precio de Xbox Live Gold, que dejará de ser un requisito para los juegos free-to-play
jita escribió:@bartletrules
Al que está ahora, ¿a cual te refieres?
Háblame en euros al año. Gold 15€ pero ¿Game pass cuánto?
jita escribió:Las cuentas son muy claras. Hablo de precios oficiales (nada de Eneba y cia...).
Game Pass= 48€ (6 meses) x 2= 96€ + 1€ o 12€ (si ya utilizaste la promo) = 97 o 108€ ----> 8-9€/mes
Ps Plus= 60€ -----> 5€/ mes.
Por 3-4€ en mi opinión Game Pass gana de calle. Si la diferencia fuera de 8-10€ entonces hablaríamos de otra cosa.
Mi opinión es que MS tendría que dar dos opciones a partir de ahora:
Gold (sin Game Pass) ----> 60€ al año
Game Pass ----> 100€ al año
Veremos también cuanto tiempo duran los códigos de 12 meses porque todavía hay stock. Tampoco sería descartable que MS rectifique si se producen muchas quejas.jose1024 escribió:Si lo encarecen que también lo mejoren, han estado años dando morralla, en jugadas como está se les ven las malas intenciones.
Eso está claro. También les vale tener cada año varios juegos grandes de lanzamiento en Game Pass.
jita escribió:@bartletrules
Por debajo de 50€ al año no es rentable y no va a pasar a la larga. Game Pass no va a costar siempre lo que vale Gold + 1€ o 12€ de conversiín.
A mí por 100€ si me es rentable. Si sube de ahí me bajo del carro y muchos lo harían. No lo veo un problema tampoco, siempre y cuando Gold esté a un precio razonable.
DefMod escribió:xin-xan escribió:Me parto con algunos de los personajes que hay por estas noticias soltando ciertas insinuaciones contra el staff de eol...les quitaba la tontería rapidísimo con un buen baneo.
Hombre, no me digas que no sabes de que va el rollo este o de qué viven las webs como esta. No seas ingenuo.
No se si habrá muchos fanboys en el staff de eol, pero el hecho de que muchas noticias importantes nunca son publicadas, otras se publican tarde, otras se publican mal, y otras, como esta, se publican rápidamente a sabiendas de que la información es incompleta y habrá que estar "actualizando"... pero nunca corrigiendo... obedece claramente a motivos de supervivencia de la web, por si no sabías algo tan evidente.
Ir baneando a usuarios también es peor para ellos que para los propios usuarios, mas pierden ellos, ya ves tú el problema
BitratE escribió:Para los de las conspiraciones y tal ya tenéis la noticia de la rectificación en portada de EOL.
Hasta el siguiente episodio de "los Mods son...."
xin-xan escribió:DefMod escribió:xin-xan escribió:Me parto con algunos de los personajes que hay por estas noticias soltando ciertas insinuaciones contra el staff de eol...les quitaba la tontería rapidísimo con un buen baneo.
Hombre, no me digas que no sabes de que va el rollo este o de qué viven las webs como esta. No seas ingenuo.
No se si habrá muchos fanboys en el staff de eol, pero el hecho de que muchas noticias importantes nunca son publicadas, otras se publican tarde, otras se publican mal, y otras, como esta, se publican rápidamente a sabiendas de que la información es incompleta y habrá que estar "actualizando"... pero nunca corrigiendo... obedece claramente a motivos de supervivencia de la web, por si no sabías algo tan evidente.
Ir baneando a usuarios también es peor para ellos que para los propios usuarios, mas pierden ellos, ya ves tú el problema
Seré muy ingenuo, no te lo discuto, pero soy suficientemente maduro para saber que nunca llueve a gusto de todos.
Por cierto, Benzo ya ha actualizado la noticia y corrigiéndola , algo que no dudaba de ello, y que quizás no te habías dado cuenta y que tampoco te esperabas. Pero claro, yo que voy a saber si cosas tan evidentes no las sé...BitratE escribió:Para los de las conspiraciones y tal ya tenéis la noticia de la rectificación en portada de EOL.
Hasta el siguiente episodio de "los Mods son...."
Justo iba a comentar lo mismo...en fin, a seguir aguantando a estos personajes...
bartletrules escribió:jita escribió:@bartletrules
Por debajo de 50€ al año no es rentable y no va a pasar a la larga. Game Pass no va a costar siempre lo que vale Gold + 1€ o 12€ de conversiín.
A mí por 100€ si me es rentable. Si sube de ahí me bajo del carro y muchos lo harían. No lo veo un problema tampoco, siempre y cuando Gold esté a un precio razonable.
Sobre lo de que muchos se bajarían del carro, hay que ponerlo entre comillas muy grandes. Lo sabemos nosotros y lo saben las compañías.
Si todo el mundo que dice en internet que se va a dar de baja de un sitio cuando le suban el precio lo hiciera, Telefónica se dedicaría a vender tomates, y Netflix no existiría ya tp.
Cada uno es cada uno, yo creo que los 100-150 euros es el precio razonable (para mí, ahora. En mis tiempos de estudiante no diría lo mismo, ni en la uni ni en el insti) por el servicio actual, o incluso pelín más si tenemos en cuenta los títulos de EA play (no soy mucho de EA, pero al menos cinco o seis juegos buenos siempre tiene).
xin-xan escribió:@DefMod Colega, que no llevo en el foro 2 días...A ver si eres tú el ingenuo (me lo has soltado 2 veces ya, deja de trolear), que parece que te crees el más listo de la clase. Por lo menos es el tufo que desprenden tus mensajes, que ya te conocemos.
Has visto que el staff ha hecho justo lo que no habías predicho y no sabes por donde salir para justificarte.
En fin, paso de gente que intenta dar lecciones sin tener npi. A ignorados, que no tengo ganas de leer mamarruchadas.
BILBOKOA escribió:La marcha atrás más rápida de la historia.
Cómo lo habrán visto para tener que rectificar cuando no han pasado ni 24 horas y además, de regalo, el anuncio de que el GOLD no será obligatorio para los F2P.
En fin, menudo papelón el de Microsoft. Absolutamente lamentable y bochornoso.
Torres escribió:BILBOKOA escribió:La marcha atrás más rápida de la historia.
Cómo lo habrán visto para tener que rectificar cuando no han pasado ni 24 horas y además, de regalo, el anuncio de que el GOLD no será obligatorio para los F2P.
En fin, menudo papelón el de Microsoft. Absolutamente lamentable y bochornoso.
Yo no sé qué concepto de lamentable y bochornoso es dar marcha atrás pensando en el cliente. Ojalá el resto hicieran lo mismo
guillian-seed escribió:
Cuanto talento desperdiciado. Echa tu currículum cuanto antes que seguro que mañana Microsoft te ficha como consejero.
Movember escribió:
Pues la verdad que muy buena lectura para esta mañana de sábado acompañada de un café caliente, me he reído la verdad
DERHYUS escribió:guillian-seed escribió:
Cuanto talento desperdiciado. Echa tu currículum cuanto antes que seguro que mañana Microsoft te ficha como consejero.
No te preocupes hacia donde debo o no echar mi currículum, mejor preocúpate en buscar un curro de limpiabotas en Microsoft porque se te da muy bien.Movember escribió:
Pues la verdad que muy buena lectura para esta mañana de sábado acompañada de un café caliente, me he reído la verdad
Pues debes ser bipolar o algo así, porque tan pronto estás llorando como riendo.
En cualquier caso, y esto no solo va para los dos lumbreras de arriba, al final SÍ HAN SUBIDO EL PRECIO del LIVE, ahora una suscripción anual cuesta 80€ (deben comprarse 2 de seis meses que valen 40 cada una) cuando antes costaba 60.
El problema de esta "rectificación" es que tienen ganas de implantarla y ha sido una estrategia en plan:
Para que se coman una subida de 20€ en el live anual, hagámosles saber que pretendemos subirla a 120 y cuando reculemos, aún habrán necios que nos hagan la ola.
¡Bravo Microsoft!
En fin, que sigo diciendo lo que dije el otro día, saben que el GamePass es INVIABLE y que lo único que pretenden es darle una oportunidad a la marca "XBOX" para más pronto que tarde, lanzar un servicio en PC que compita de tú a tú con Steam o Epic. En el fondo a los de Microsoft les importa una mierda sus usuarios de consolas, es más, con la cagada que han hecho en menos de 24 horas, más de uno y más de dos que se estaba pensando comprar una Series, se lo va a pensar mucho más pues esto no ha hecho más empezar.
Tiene gracia que lo hayan vuelto a hacer como con Xbox One, cuando dijeron que no se iba a poder compartir juegos (porque iban a estar ligados a una cuenta) o que iba a ser necesario tener una conexión online permanente para poder jugar porque será el servidor quien compruebe que el disco es válido.
En 24 o 48 horas recularon, pero todo el mundo sabe lo que pasó después con el interés en torno a Xbox One de la gente, pues con la metedura de pata tan tremenda que acaban de hacer con Series, les va pasar igual.
Y ojo, no me extrañaría que dentro de nada, para el GamePass pongan solo indies y los exclusivos triple A solo de Microsoft porque con ese servicio, están palmando pasta por un tubo y todos lo sabéis aunque en este momento os beneficie. Así que algo tendrán que hacer para aminorar las pérdidas sin que parezca otra "rectificación" pero de las malas, aunque bueno, con la "rectificación de las buenas" de hoy os han clavado 20€ en el LIVE y estáis tan contentos .
Un saludo,
BY DERHYUS.
DERHYUS escribió:guillian-seed escribió:
Cuanto talento desperdiciado. Echa tu currículum cuanto antes que seguro que mañana Microsoft te ficha como consejero.
No te preocupes hacia donde debo o no echar mi currículum, mejor preocúpate en buscar un curro de limpiabotas en Microsoft porque se te da muy bien.
Kosuke Atami escribió:yamauchi escribió:Este hilo es la "rision" me parto con los azules preocupados por que los verdes no paguen de más...Que comunidad más magnífica.
Yo soy rojo y también me parto de risa de los verdes.
DefMod escribió:
Sí crees que las noticias aqui, y en otros medios no se discriminan y redactan según las necesidades del medio que las hace, sí, eso es pecar de ingenuidad.
Benzo ha hecho lo que se suele hacer aquí siempre, y justamente lo que yo te he dicho, "Actualizar" la noticia agregando un párrafo, y lo demás se queda igual, incluyendo el título que sigue rezando que "sube de precio...". Pero ahora han añadido otra noticia diferente con los datos nuevos que ha dado Microsoft oficialmente donde no sube de precio, lo que supone más visitas, más foreros escribiendo, y más ingresos. Para eso están y hay que entenderlo así.
Yo no he dicho que vayan en contra de ninguna compañía en concreto, unas veces lo hacen con unas, otras veces con otras, según sus intereses, y ya está.
Se trata de entender lo que se hace y el porqué de lo que hacen, que les critiquemos se la pela bastante, e incluso en cierto modo les viene bien y no te van a banear por eso, salvo que la líes o faltes el respeto, porque banear una cuenta solo les da trabajo y les perjudica más a ellos en realidad, en mi opinión.
Si se critica a los redactores, la gente es libre de opinar, y los redactores son personas que pueden defenderse y explicarse si lo creen conveniente, y seguro que no necesitan "abogados de pobres" que les defiendan y censuren a otros usuarios por opinar, hablando de madurez...
guillian-seed escribió:DERHYUS escribió:Hay dos factores que quiero dejar claros desde el principio en mi reflexión:
1.- El GAMEPASS era y es INVIABLE
2.- Microsoft ya estuvo a punto de retirarse del mercado con One por lo que SERIES es el último coletazo con la única intención de crear un "SERVICIO" de juegos que compita con Steam.
¿Y por qué digo lo de arriba?
Pues bien, es inviable regalar juegos todos los meses con los precios que había antes de la subida (e incluso incluyendo la subida actual que es el doble). Por tanto, se hizo creer a la gente que el catálogo de GAMEPASS no iba a hacer otra cosa que crecer y crecer cada mes, hasta que ahora dicen la verdad, que algunos juegos desaparecerán en el gamepass y otros nuevos se añadirán, es decir, que habrá rotaciones de los juegos todos los meses porque no pueden tener en cartera a todos, siendo estos acuerdos puntuales con las compañías desarrolladoras.
Todo sería perfecto si no se obligase al usuario a comprar suscripciones por tiempos de varios meses y sin decir exactamente el calendario de juegos. Esto no deja de ser una mera lotería que no siempre satisfacerá a todos e incluso, con esta rotación, se dará casos en el futuro en que llegue el mes X del Año Z y resulte que todos los juegos incluídos ese mes en el Gamepass, ya los hayas jugado y no te apetezca y por tanto no tener nada que echarte a la boca después de tener pagado ese mes. También puede ocurrir, a que como no hay un calendario, llegue un mes y te pongan juegos en el gamepass que a tí como usuario, no te gusten. Y vuelves a lo mismo.
Por otra parte, Microsoft se ha equivocado tanto con el diseño del chip de Series S, como con el de X, el de S porque crea muchos problemas a los desarrolladores y ya vemos juegos que no pueden implementar todos los efectos que vemos en X aunque sea a una resolución menor, por no mencionar de una tasa de frames mucho más inestable. En cuanto a Series X, el tamaño del DIE o chip es muy grande, lo que reduce su rentabilidad en unas codiciadas obleas de TSMC a 7nm, donde encima AMD está dando prioridad a fabricación de los chips de PS5. Esto está haciendo que Microsoft esté perdiendo dinero por un tubo con el lanzamiento de Series X.
Partiendo de este punto, Microsoft se está viendo obligada a subir los precios tanto del LIVE como del royaltie que cobra por sus juegos, por lo que en breve veremos como los mismos juegos multiplataforma que salgan par PS5, van a ser un poco más baratos que los de Xbox Series. Lo más evidente será que quienes compren Series S, verán como la tienda de MIcrosoft también subirá más los precios en formato digital que los físicos que se encuentren en tienda. ¡Todo un despropósito!, pues recordemos que S no admite discos.
Si a esto le unimos el desapego que está teniendo el fan de Xbox con respecto a Microsoft, una huida que se remonta a los tiempos finales de Xbox 360, pasando por el fiasco de One y lo que parece ser que va a ser el tema de Series, pone a Microsoft en una única salida, la única que lleva viendo, y es crear una plataforma de juego en la nube y un servicio de tienda con juegos exclusivos que pueda competir de tú a tú con Steam o EPIC, con el único objetivo de intentar hacerse la compañía que más venda en PC. Su final como fabricante de consolas, está más cerca de lo que muchos piensan.
Puede que este último objetivo de ser un rival de Steam en PC lo consiga en un futuro, pero lo que está clarísimo en el tema de consolas, es que, con el golpe tan grave que da dado con los precios, si Sony no replica el movimiento, al estar mucho mejor económicamente, va a suponer el fin de Microsoft como fabricante de consolas antes de tiempo. Los precios que ha impuesto no son sostenibles, Sony ya lo sabía y lo había avisado con el GAMEPASS, el cual dijo que no iban a replicar de ninguna manera, y en el horizonte ya se asoma la Switch 2 o Switch Pro de Nintendo, donde seguramente, si se mantiene siendo un éxito de ventas como la primera Switch, va a provocar que tanto Sony como Microsoft, tengan que lanzar rebajas de precios o mostrar los primeros slims de sus consolas aprovechando los procesos de fabricación de 5nm de TSMC (actualmente usan el de 7nm) o el futuro proceso de 3nm, algo que va suponer muchos más gastos y que Microsoft lo tiene jodido, porque vende muchísimo menos que Sony con PS5, por lo que tiene menos base de usuarios.
Yo creo que Sony va a aprovechar este tropiezo de Microsoft tanto con el GamePass como con el precio, para hacer más sangre y dañar más la imagen de Microsoft, al fin y al cabo, por mucho que ambas cambien el proceso de fabricación de sus chips, el de Sony siempre va a tener un DIE más pequeño que el de Microsoft, y por tanto, por cada oblea de TSMC, va a sacar más chips y por tanto, como TSMC cobra un pastizal por cada oblea, si tú puedes hacer más chips para consola por oblea que la competencia, siempre te va a salir más barato tu APU con respecto a la de tu rival, con lo cual lo tiene perfecto para hacer una guerra comercial o de consolas que machaque desde el primer año, a su máximo competidor (pues Nintendo juega en otra liga). Y Sony va camino de conseguirlo, se esperan 8 millones de PS5 vendidas para el 31 de marzo por poco más de 3,5 millones de Xbox Series (S y X) vendidas entre las dos. Comercialmente, Sony siempre ha sabido aprovecharse de los tropiezos de sus rivales y sería muy estúpido por su parte, no aprovechar esta oportunidad de cepillarse a su mayor rival a nivel técnico pues sabe que si para la tienda digital que Microsoft ya no esconde que quiere crear, sigue comprando compañías de videojuegos rivales, en el futuro podría hacerle daño, así que lo más inteligente es aprovechar garrafales fallos servidos en bandeja para joder definitivamente al rival que técnicamente más en apuros puede ponerle. Solo recuerden cómo se aprovechó del kinect y de otros errores cometidos al comienzo de la vida comercial de One, para ganar la generación desde el minuto 1.
Y esta es mi reflexión. Perdón por extenderme tanto.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Cuanto talento desperdiciado. Echa tu currículum cuanto antes que seguro que mañana Microsoft te ficha como consejero.
Takumocho escribió:guillian-seed escribió:DERHYUS escribió:Hay dos factores que quiero dejar claros desde el principio en mi reflexión:
1.- El GAMEPASS era y es INVIABLE
2.- Microsoft ya estuvo a punto de retirarse del mercado con One por lo que SERIES es el último coletazo con la única intención de crear un "SERVICIO" de juegos que compita con Steam.
¿Y por qué digo lo de arriba?
Pues bien, es inviable regalar juegos todos los meses con los precios que había antes de la subida (e incluso incluyendo la subida actual que es el doble). Por tanto, se hizo creer a la gente que el catálogo de GAMEPASS no iba a hacer otra cosa que crecer y crecer cada mes, hasta que ahora dicen la verdad, que algunos juegos desaparecerán en el gamepass y otros nuevos se añadirán, es decir, que habrá rotaciones de los juegos todos los meses porque no pueden tener en cartera a todos, siendo estos acuerdos puntuales con las compañías desarrolladoras.
Todo sería perfecto si no se obligase al usuario a comprar suscripciones por tiempos de varios meses y sin decir exactamente el calendario de juegos. Esto no deja de ser una mera lotería que no siempre satisfacerá a todos e incluso, con esta rotación, se dará casos en el futuro en que llegue el mes X del Año Z y resulte que todos los juegos incluídos ese mes en el Gamepass, ya los hayas jugado y no te apetezca y por tanto no tener nada que echarte a la boca después de tener pagado ese mes. También puede ocurrir, a que como no hay un calendario, llegue un mes y te pongan juegos en el gamepass que a tí como usuario, no te gusten. Y vuelves a lo mismo.
Por otra parte, Microsoft se ha equivocado tanto con el diseño del chip de Series S, como con el de X, el de S porque crea muchos problemas a los desarrolladores y ya vemos juegos que no pueden implementar todos los efectos que vemos en X aunque sea a una resolución menor, por no mencionar de una tasa de frames mucho más inestable. En cuanto a Series X, el tamaño del DIE o chip es muy grande, lo que reduce su rentabilidad en unas codiciadas obleas de TSMC a 7nm, donde encima AMD está dando prioridad a fabricación de los chips de PS5. Esto está haciendo que Microsoft esté perdiendo dinero por un tubo con el lanzamiento de Series X.
Partiendo de este punto, Microsoft se está viendo obligada a subir los precios tanto del LIVE como del royaltie que cobra por sus juegos, por lo que en breve veremos como los mismos juegos multiplataforma que salgan par PS5, van a ser un poco más baratos que los de Xbox Series. Lo más evidente será que quienes compren Series S, verán como la tienda de MIcrosoft también subirá más los precios en formato digital que los físicos que se encuentren en tienda. ¡Todo un despropósito!, pues recordemos que S no admite discos.
Si a esto le unimos el desapego que está teniendo el fan de Xbox con respecto a Microsoft, una huida que se remonta a los tiempos finales de Xbox 360, pasando por el fiasco de One y lo que parece ser que va a ser el tema de Series, pone a Microsoft en una única salida, la única que lleva viendo, y es crear una plataforma de juego en la nube y un servicio de tienda con juegos exclusivos que pueda competir de tú a tú con Steam o EPIC, con el único objetivo de intentar hacerse la compañía que más venda en PC. Su final como fabricante de consolas, está más cerca de lo que muchos piensan.
Puede que este último objetivo de ser un rival de Steam en PC lo consiga en un futuro, pero lo que está clarísimo en el tema de consolas, es que, con el golpe tan grave que da dado con los precios, si Sony no replica el movimiento, al estar mucho mejor económicamente, va a suponer el fin de Microsoft como fabricante de consolas antes de tiempo. Los precios que ha impuesto no son sostenibles, Sony ya lo sabía y lo había avisado con el GAMEPASS, el cual dijo que no iban a replicar de ninguna manera, y en el horizonte ya se asoma la Switch 2 o Switch Pro de Nintendo, donde seguramente, si se mantiene siendo un éxito de ventas como la primera Switch, va a provocar que tanto Sony como Microsoft, tengan que lanzar rebajas de precios o mostrar los primeros slims de sus consolas aprovechando los procesos de fabricación de 5nm de TSMC (actualmente usan el de 7nm) o el futuro proceso de 3nm, algo que va suponer muchos más gastos y que Microsoft lo tiene jodido, porque vende muchísimo menos que Sony con PS5, por lo que tiene menos base de usuarios.
Yo creo que Sony va a aprovechar este tropiezo de Microsoft tanto con el GamePass como con el precio, para hacer más sangre y dañar más la imagen de Microsoft, al fin y al cabo, por mucho que ambas cambien el proceso de fabricación de sus chips, el de Sony siempre va a tener un DIE más pequeño que el de Microsoft, y por tanto, por cada oblea de TSMC, va a sacar más chips y por tanto, como TSMC cobra un pastizal por cada oblea, si tú puedes hacer más chips para consola por oblea que la competencia, siempre te va a salir más barato tu APU con respecto a la de tu rival, con lo cual lo tiene perfecto para hacer una guerra comercial o de consolas que machaque desde el primer año, a su máximo competidor (pues Nintendo juega en otra liga). Y Sony va camino de conseguirlo, se esperan 8 millones de PS5 vendidas para el 31 de marzo por poco más de 3,5 millones de Xbox Series (S y X) vendidas entre las dos. Comercialmente, Sony siempre ha sabido aprovecharse de los tropiezos de sus rivales y sería muy estúpido por su parte, no aprovechar esta oportunidad de cepillarse a su mayor rival a nivel técnico pues sabe que si para la tienda digital que Microsoft ya no esconde que quiere crear, sigue comprando compañías de videojuegos rivales, en el futuro podría hacerle daño, así que lo más inteligente es aprovechar garrafales fallos servidos en bandeja para joder definitivamente al rival que técnicamente más en apuros puede ponerle. Solo recuerden cómo se aprovechó del kinect y de otros errores cometidos al comienzo de la vida comercial de One, para ganar la generación desde el minuto 1.
Y esta es mi reflexión. Perdón por extenderme tanto.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Cuanto talento desperdiciado. Echa tu currículum cuanto antes que seguro que mañana Microsoft te ficha como consejero.
Pues te guste o no la opinión de @DERHYUS , lo ha bordado al 100% y suscribo cada punto y coma de lo que dijo. No hay más ciego que el que no quiere ver. Saludos
Takumocho escribió:guillian-seed escribió:
Al 100% no, al 200% lo ha bordado. El Gamepass es un tropiezo de Microsoft y por eso lo hacen, porque les gusta tropezar. Es increíble que nadie se haya dado cuenta antes, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Están todas las compañías peleándose por él ahora mismo, de tanto que sabe el compañero.
guillian-seed escribió:Takumocho escribió:Pues te guste o no la opinión de @DERHYUS , lo ha bordado al 100% y suscribo cada punto y coma de lo que dijo. No hay más ciego que el que no quiere ver. Saludos
Al 100% no, al 200% lo ha bordado. El Gamepass es un tropiezo de Microsoft y por eso lo hacen, porque les gusta tropezar. Es increíble que nadie se haya dado cuenta antes, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Están todas las compañías peleándose por él ahora mismo, de tanto que sabe el compañero.
DERHYUS escribió:guillian-seed escribió:Takumocho escribió:Pues te guste o no la opinión de @DERHYUS , lo ha bordado al 100% y suscribo cada punto y coma de lo que dijo. No hay más ciego que el que no quiere ver. Saludos
Al 100% no, al 200% lo ha bordado. El Gamepass es un tropiezo de Microsoft y por eso lo hacen, porque les gusta tropezar. Es increíble que nadie se haya dado cuenta antes, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Están todas las compañías peleándose por él ahora mismo, de tanto que sabe el compañero.
Tranquilo pequeño saltamontes, no te me revoluciones que yo he dado datos irrefutables.
1) El tamaño del DIE de Series X es monstruoso, y hace que por cada oblea de TSMC pueda fabricar menos chips que su rival Sony. Aquí te dejo los datos:
Xbox Series X: 360 mm²
PlayStation 5: 308 mm²
Eso significa que Sony consigue por oblea alrededor de un 15% más de chips que la competencia (ambas compañías pagan lo mismo por oblea con el proceso de fabricación de 7nm de TSMC, puesto que el cliente es AMD que es quien fabrica todas las consolas, las CPU de ordenador y tarjetas gráficas, por lo que no hay precios distintos, sino el precio único por oblea que TSMC pacte con AMD).
2) El gamepass no es rentable. Si lo fuese, ya se habrían matado otras compañías en replicarlo y cuando digo "otras compañías" no solo me refiero a Sony o Nintendo como te dice el compañero @Takumocho, lo habrían hecho Valve (el de Steam), Epic, e incluso Apple, Amazon o Google (estas dos últimas intentan desesperadamente meterse en el mundillo de los videojuegos). Ya hemos visto como juegos como del GamePass han sido eliminados y todo apunta a que medio lo pueden mantener con productos de Microsoft. Quienes no veis que el Gamepass es una mera estrategia de publicidad y que no es sostenible a largo plazo, allá vosotros, pero tarde o temprano, tal y como lo conocéis desaparecerá y lo cambiarán poco a poco a "otra cosa", porque Microsoft palma muchísima pasta con él, o si no, busca cuánto cobraba Square-Enix por haber puesto por tiempo limitado el Final Fantasy XV (ya lo ha quitado), busca cuánto ha cobrado y verás como eso no se puede hacer con muchas compañías a la vez por la miseria de dinero que os piden a los suscriptores del GamePass al mes.
3) Han fracasado con la subida de precio. Han perdido perdón. Han dicho que "escuchan" a sus fans, y la misma vez, no hay hechos que acompañen a estas afirmaciones, pues ya no podéis comprar códigos de live a 12 meses por 60€, tenéis que ir por cojones a los de 6 meses que históricamente siempre han sido más caros que los de 12. Por tanto, os están subiendo el precio del online porque de algún lado, deben de sacar.
4) AMD ha priorizado la asignación de obleas hacia la consola PS5. Cada vez, más y más obleas de las que dispone AMD van para PS5 y los intentos de Microsoft por aumentar la producción, no dan frutos, pues AMD tiene muchos productos pendientes de fabricar con mucha demanda, tales como sus procesadores Ryzen que son todo un éxito y están aplastando a Intel o sus nuevas gráficas Rx 6000 que se lo están poniendo chungo a Nvidia, hasta el punto, de que la arquitectura Turing ha sido descatalogada por la propia Nvidia, suponiendo su primer fracaso en años, y migrando a la desesperada a la arquitectura AMPERE, que parece ser, que también tiene los días contados pues AMD tiene previsto lanzar el diseño clipet que tanto éxito le ha dado con los procesadores Ryzen, a la arquitectura gráfica en su próximo desarrollo de RDNA 3 (donde ya prometen un 50% más de potencia con respecto a la RDNA 2 y eso solo de entrada). Con esto lo que te quiero decir, es que AMD tiene muchos productos pendientes de fabricar, con una demanda brutal y una asignación de obleas para todo limitada, siendo este el motivo por el cual, prioriza la producción de PS5 (porque se venden todas a un ritmo frenético con una lista de espera enorme), mientras que las Xbox Series, que se fabrican muchísimo menos, se agotan sí, pero se está fabricando cantidades ridículas pues no hay tanta demanda como con los procesadores Ryzen o las PS5, por no mencionar, que la gente quiere una gráfica RX 6000 y sobre todo, las próximas RX 7000 que se estrenarán con la arquitectura RDNA 3 a finales de este año (superior a las gráficas de Series y PS5).
5) AMD ya ha dicho que hasta el segundo SEMESTRE de 2021, es decir, Julio, habrá escasez de PS5 y no podrá cumplir con la demanda. A partir de esa fecha, se espera que se habiliten más nodos de TSMC a 5nm y se empiece a fabricar en 3nm. Esto hará que los diseños de AMD de CPU y gráficas, pasen a otro nodo más refinado, dejando por este año 2021 más libre la línea de 7nm y con ello, se podrá suplir mejor la demanda de consolas. ¿Tú te crees que después de todos estos meses donde Sony no solo le va a sacar un ventajón en ventas a Microsoft sino que además, sus chips son más económicos porque son más pequeños y caben más en una oblea, no va a iniciar la petición a AMD de saltar a los 5 o 3 nm en pequeñas cantidades para empezar a estocarse poco a poco de un posible modelo SLIM para abaratar más costes y hacerla más atractiva de cara al consumidor, mientras sigue fabricando a destajo el modelo FAT actual a 7nm porque lo va a seguir vendiendo la mar de bien? Te recuerdo que el tiempo entre el modelo FAT y el SLIM se va acortando en cada generación y en ésta, van a funcionar a la vez las fundiciones a 7nm, 5nm y 3nm, esperándose para el año que viene los 1,6nm o 1,4nm (no me acuerdo bien).
6) Te recuerdo que Microsoft estuvo a punto de abandonar el mercado de las consolas tras el fracaso de Xbox One y fue portada de los todos los medios, armándose una gran polémica durante mucho tiempo. Ya lucharon contra viento y marea para que ahora exista una Xbox Series S y otra Series X. El objetivo era que la más vendida fuera la S para hacer daño a Sony y que la X fuera para los más sibaritas. Con S, ganan algo de dinero pero con X pierden muchísimo. No hace falta que te diga cuál se está vendiendo y cuál no, pues basta con echar un vistazo a los carrefours y ver versiones de Series S sin problema alguno. Esto ha sido otro error por parte de Microsoft puesto que tienen que pedirle a AMD 2 líneas de obleas distintas, mientras que Sony, ajusta los chips de cada oblea a la demanda, y aunque gana más con una versión digital que con una con Blu-Ray, no se sobreestoca de ninguna y fabrica en función de la demanda. Así, con el tiempo veremos como la versión digital desaparecerá seguramente y Microsoft tendrá un problemón con las Series S vendidas, pues con los juegos de primera hornada, estamos viendo caídas de frames, falta de efectos raytracing y menor calidad en general con respecto a la X, a la par de que los desarrolladores se están quejando que con solo bajar la resolución, no se consiguen los efectos. Y es que como te digo, la idea era vencer a Sony con la Series S aprovechando su precio reducido y obligando a la gente a comprarle los juegos a Microsoft directamente con la tienda, pero la gente no ha pasado por el aro y quieren la X no solo por la potencia extra sino por el disco y la posibilidad de aprovechar el mercado de segunda mano cuando se tercie cosa que no se puede hacer con la S o con la PS5 digital. Por tanto, como esperaban un éxito brutal de la S, pensaban que el modelo base para sus juegos sería la S y de ahí a reescalar para la X, pero les ha salido fatal la jugada, tanto comercialmente como a nivel económico por lo que he explicado en puntos anteriores. Mientras que a Sony le ha salido la jugada redonda, la PS5 es muy superior al modelo Series S y la ofrece a un precio tan competitivo, que apenas sufre desgaste, mientras que Microsoft sufre muchísimo con cada Series X vendida pues como te he puesto en un enlace arriba, su DIE es enorme, y por tanto, caben menos en cada oblea, lo que los hace carísimos. Su desgaste económico es brutal y el indio que dirige hoy en día Microsoft, Sayta Mandela, va a pedir cambios en la división de Xbox este mismo verano para minimizar el efecto de la prensa y no te pienses que va a ir a por cosas buenas.
Y 7) Este será el último punto. Como está entre la espada y la pared, creo que pronto veremos algún movimiento que invite a la comunidad de alguna manera a la tienda Microsoft de PC. Tienen que acelerar sus plantes porque con las consolas les ha salido mal y esta vez, cuando algún jerifalte hable, no contará que estuvieron pensando en si Series sería o no su última consola (como hicieron con One), sino que hablarán abiertamente sobre cómo se cernió el cierre de la división de consolas, tal y como hizo SEGA en el 2003 o 2004 tras anunciar en el 2001 que se retiraba y dejaba de fabricar Dreamcast. Es exactamente la misma historia @guillian-seed, lo queráis ver o no.
Un saludo
BY DERHYUS.
guillian-seed escribió:DERHYUS escribió:
Tranquilo pequeño saltamontes, no te me revoluciones que yo he dado datos irrefutables.
1) El tamaño del DIE de Series X es monstruoso, y hace que por cada oblea de TSMC pueda fabricar menos chips que su rival Sony. Aquí te dejo los datos:
Xbox Series X: 360 mm²
PlayStation 5: 308 mm²
Eso significa que Sony consigue por oblea alrededor de un 15% más de chips que la competencia (ambas compañías pagan lo mismo por oblea con el proceso de fabricación de 7nm de TSMC, puesto que el cliente es AMD que es quien fabrica todas las consolas, las CPU de ordenador y tarjetas gráficas, por lo que no hay precios distintos, sino el precio único por oblea que TSMC pacte con AMD).
2) El gamepass no es rentable. Si lo fuese, ya se habrían matado otras compañías en replicarlo y cuando digo "otras compañías" no solo me refiero a Sony o Nintendo como te dice el compañero @Takumocho, lo habrían hecho Valve (el de Steam), Epic, e incluso Apple, Amazon o Google (estas dos últimas intentan desesperadamente meterse en el mundillo de los videojuegos). Ya hemos visto como juegos como del GamePass han sido eliminados y todo apunta a que medio lo pueden mantener con productos de Microsoft. Quienes no veis que el Gamepass es una mera estrategia de publicidad y que no es sostenible a largo plazo, allá vosotros, pero tarde o temprano, tal y como lo conocéis desaparecerá y lo cambiarán poco a poco a "otra cosa", porque Microsoft palma muchísima pasta con él, o si no, busca cuánto cobraba Square-Enix por haber puesto por tiempo limitado el Final Fantasy XV (ya lo ha quitado), busca cuánto ha cobrado y verás como eso no se puede hacer con muchas compañías a la vez por la miseria de dinero que os piden a los suscriptores del GamePass al mes.
3) Han fracasado con la subida de precio. Han perdido perdón. Han dicho que "escuchan" a sus fans, y la misma vez, no hay hechos que acompañen a estas afirmaciones, pues ya no podéis comprar códigos de live a 12 meses por 60€, tenéis que ir por cojones a los de 6 meses que históricamente siempre han sido más caros que los de 12. Por tanto, os están subiendo el precio del online porque de algún lado, deben de sacar.
4) AMD ha priorizado la asignación de obleas hacia la consola PS5. Cada vez, más y más obleas de las que dispone AMD van para PS5 y los intentos de Microsoft por aumentar la producción, no dan frutos, pues AMD tiene muchos productos pendientes de fabricar con mucha demanda, tales como sus procesadores Ryzen que son todo un éxito y están aplastando a Intel o sus nuevas gráficas Rx 6000 que se lo están poniendo chungo a Nvidia, hasta el punto, de que la arquitectura Turing ha sido descatalogada por la propia Nvidia, suponiendo su primer fracaso en años, y migrando a la desesperada a la arquitectura AMPERE, que parece ser, que también tiene los días contados pues AMD tiene previsto lanzar el diseño clipet que tanto éxito le ha dado con los procesadores Ryzen, a la arquitectura gráfica en su próximo desarrollo de RDNA 3 (donde ya prometen un 50% más de potencia con respecto a la RDNA 2 y eso solo de entrada). Con esto lo que te quiero decir, es que AMD tiene muchos productos pendientes de fabricar, con una demanda brutal y una asignación de obleas para todo limitada, siendo este el motivo por el cual, prioriza la producción de PS5 (porque se venden todas a un ritmo frenético con una lista de espera enorme), mientras que las Xbox Series, que se fabrican muchísimo menos, se agotan sí, pero se está fabricando cantidades ridículas pues no hay tanta demanda como con los procesadores Ryzen o las PS5, por no mencionar, que la gente quiere una gráfica RX 6000 y sobre todo, las próximas RX 7000 que se estrenarán con la arquitectura RDNA 3 a finales de este año (superior a las gráficas de Series y PS5).
5) AMD ya ha dicho que hasta el segundo SEMESTRE de 2021, es decir, Julio, habrá escasez de PS5 y no podrá cumplir con la demanda. A partir de esa fecha, se espera que se habiliten más nodos de TSMC a 5nm y se empiece a fabricar en 3nm. Esto hará que los diseños de AMD de CPU y gráficas, pasen a otro nodo más refinado, dejando por este año 2021 más libre la línea de 7nm y con ello, se podrá suplir mejor la demanda de consolas. ¿Tú te crees que después de todos estos meses donde Sony no solo le va a sacar un ventajón en ventas a Microsoft sino que además, sus chips son más económicos porque son más pequeños y caben más en una oblea, no va a iniciar la petición a AMD de saltar a los 5 o 3 nm en pequeñas cantidades para empezar a estocarse poco a poco de un posible modelo SLIM para abaratar más costes y hacerla más atractiva de cara al consumidor, mientras sigue fabricando a destajo el modelo FAT actual a 7nm porque lo va a seguir vendiendo la mar de bien? Te recuerdo que el tiempo entre el modelo FAT y el SLIM se va acortando en cada generación y en ésta, van a funcionar a la vez las fundiciones a 7nm, 5nm y 3nm, esperándose para el año que viene los 1,6nm o 1,4nm (no me acuerdo bien).
6) Te recuerdo que Microsoft estuvo a punto de abandonar el mercado de las consolas tras el fracaso de Xbox One y fue portada de los todos los medios, armándose una gran polémica durante mucho tiempo. Ya lucharon contra viento y marea para que ahora exista una Xbox Series S y otra Series X. El objetivo era que la más vendida fuera la S para hacer daño a Sony y que la X fuera para los más sibaritas. Con S, ganan algo de dinero pero con X pierden muchísimo. No hace falta que te diga cuál se está vendiendo y cuál no, pues basta con echar un vistazo a los carrefours y ver versiones de Series S sin problema alguno. Esto ha sido otro error por parte de Microsoft puesto que tienen que pedirle a AMD 2 líneas de obleas distintas, mientras que Sony, ajusta los chips de cada oblea a la demanda, y aunque gana más con una versión digital que con una con Blu-Ray, no se sobreestoca de ninguna y fabrica en función de la demanda. Así, con el tiempo veremos como la versión digital desaparecerá seguramente y Microsoft tendrá un problemón con las Series S vendidas, pues con los juegos de primera hornada, estamos viendo caídas de frames, falta de efectos raytracing y menor calidad en general con respecto a la X, a la par de que los desarrolladores se están quejando que con solo bajar la resolución, no se consiguen los efectos. Y es que como te digo, la idea era vencer a Sony con la Series S aprovechando su precio reducido y obligando a la gente a comprarle los juegos a Microsoft directamente con la tienda, pero la gente no ha pasado por el aro y quieren la X no solo por la potencia extra sino por el disco y la posibilidad de aprovechar el mercado de segunda mano cuando se tercie cosa que no se puede hacer con la S o con la PS5 digital. Por tanto, como esperaban un éxito brutal de la S, pensaban que el modelo base para sus juegos sería la S y de ahí a reescalar para la X, pero les ha salido fatal la jugada, tanto comercialmente como a nivel económico por lo que he explicado en puntos anteriores. Mientras que a Sony le ha salido la jugada redonda, la PS5 es muy superior al modelo Series S y la ofrece a un precio tan competitivo, que apenas sufre desgaste, mientras que Microsoft sufre muchísimo con cada Series X vendida pues como te he puesto en un enlace arriba, su DIE es enorme, y por tanto, caben menos en cada oblea, lo que los hace carísimos. Su desgaste económico es brutal y el indio que dirige hoy en día Microsoft, Sayta Mandela, va a pedir cambios en la división de Xbox este mismo verano para minimizar el efecto de la prensa y no te pienses que va a ir a por cosas buenas.
Y 7) Este será el último punto. Como está entre la espada y la pared, creo que pronto veremos algún movimiento que invite a la comunidad de alguna manera a la tienda Microsoft de PC. Tienen que acelerar sus plantes porque con las consolas les ha salido mal y esta vez, cuando algún jerifalte hable, no contará que estuvieron pensando en si Series sería o no su última consola (como hicieron con One), sino que hablarán abiertamente sobre cómo se cernió el cierre de la división de consolas, tal y como hizo SEGA en el 2003 o 2004 tras anunciar en el 2001 que se retiraba y dejaba de fabricar Dreamcast. Es exactamente la misma historia @guillian-seed, lo queráis ver o no.
Un saludo
BY DERHYUS.
Bla bla bla bla... A mi no me cuentes películas que soy un don nadie, mejor se las cuentas a MS que seguro que necesitan de tu sapiencia para averiguar porque llevan como 4 años ofreciendo un servicio que no es rentable, o lanzando consolas cada tres años pese a estar a punto de desaparecer.