› Foros › Noticias › Tecnología
animexepo escribió:Pues ya se están agotando o al menos eso parece
http://www.xatakawindows.com/tablets-e- ... s-reservas
Riwer escribió:Lo que dices es verdad, pero no creo que nadie piense en un entorno profesional de ese calibre.
Obviamente no se va a usar para edicion de video o diseño avanzado. Donde obviamente se usan ordenadores de mesa potentes con añadidos como las tabletas de dibujo.
Cuando se habla de "profesional" yo al menos entiendo en sentido de movilidad. Los portatiles son la herramienta numero 1 en sentido profesional siendo inferiores a los ordenadores de sobremesa.
Y un tipo no ha eliminado al otro.
Hoy en dia simplemente las tablets se parecen mas a portatiles y los portatiles mas a tablet. (de tablet con teclado a ultrabook convertible).
Ahora bien, por cuestion de movilidad y funcionar de manera minima (programacion web sencilla, ofifce, correo electronico) ya es un gadget muy util que puede destronar a los portatiles de trabajo.
Respecto al tamaño, es de esperar todo tipo de gamas, de hecho ya hay anunciadas tablets con windows 8 de 12 pulgadas. Y 12 pulgadas esta muy muy bien. De hecho yo uso casi a diario una Wacom Cintiq 12WX (12 pulgadas) y para nada es una pantalla pequeña. Ademas de que nada te impide conectar la tablet a un monitor mas grande de una habitacion o del trabajo. (salida HDMI)
Personalmente tengo mi PC gaming, pero una tablet con windows 8 x86 para movilidad o no estar anclado a la habitacion del PC cuando no lo necesite me parece una gran decision.
Desde luego una muchisimo mas a valorar que un portatil.
Y si hablamos de que personalmente me interesa en el apartado artistico, las samung hybrid series (tablet windows8) te vienen con pen sensible a la presion. (y son tambien de 12 pulgadas si no recuerdo mal)
Asi que ahi si podemos hablar de excelente aparato para uso tanto profesional como personal.
Y eso de quitar u ocultar el teclado para nuestros momentos de ocio como puede ser ver una serie o youtube en el sofa me parece todo un acierto. (aunque se tenga un gran monitor en el pc de sobremesa).
acecombat escribió:Bueno chico ( Riwer ), me parece perfecto que tengas opiniones diferentes, peor no puedes hacer la gracia, faltar al respeto y cachondearte continuamente, deja de hacer la tontería, que esto es un foro, no el club del insulto. Si quieres confrontar opiniones perfecto, peor si desde el principio empiezas con las tonterías, insultos, que si niño que si usa la cabeza, que si lo otro, además de joder el hilo no tienes educación, aprende a hablar sin faltar al respeto.
Riwer escribió:
BILLIE JEAN:
Hombre no es asi, no tienen el mismo precio. Ipad nuevo de 32gb cuesta 594 Euros, el Surface es 100 euros mas barato. Debo ser el unico q se ha dado cuenta de este detalle?.
Mi opinion, tiene un precio competitivo y como he dicho anteriormente 100euros de diferencia hace por lo menos q uno se piense su compra. Cierto es q hubiera sido irresistible por 499 euros Surface y teclado incluido.
Como alguno ha mencionado lo unico q me parece un poco caro es el teclado y la oferta por compra conjunta un poco escasa. Ahorrarse 20 euros me parece poco.
RIVER:
Estas comparando un precio altisimo con otro precio altisimo.
Surface no es 100€ mas barata que la competencia puesto que Ipad no es la unica competencia, y todos sabemos que los precios de Apple son para echarse las manos a la cabeza.
Mismo hardware (tablet tegra 3) lo tienes en android por 200€. Asi qeu por llevar windows es 300€ mas caro. No lo vale, no tiene mas.
Si hablaramos de una version de escritorio de windows seria otro tema, aun asi ningun S:O por muy bueno que sea vale un +300€ en el precio.
BILLIE JEAN:
Creo q no es asi, pero respeto tu opinion. Desde mi punto vista no son el mismo hardware, muchas veces comparamos muy a la ligera especificaciones dejando de lado aspectos q no se muestran en ellas. El Hardware no es unicamente q coincidan micro, cantidad de ram ,etc. Por ejemplo en las pantallas, existe una gran diferencia de precio entre una de calidad y otra q no lo sea, aunq a priori ambas tenga la misma resolucion.
Creo q Surface juega en la gama alta de los tablet, y sin ninguna duda , todos tienen un precio q ronda entre los casi 500 y 600 euros.
Obviamente todo el mundo lo comparara con el nuevo ipad, aunque no sea el unico ni el mas barato. Si no recuerdo mal el otro dia vi el anuncio del nuevo Asus con windows, y su precio es de 600 dolares.
En cualquier caso, creo q 100 euros es una diferencia mas q notable, y solo queria destacar q existe una ventaja de precio sobre su mas directo rival que nadie parece apreciar.
RIVER:
Macho, de la pantalla me hablas? Pero si pantalla de este Surface ni es ni full hd.... eso es para ti un +500€ de gama alta?
Venga ya. El hardware ES el mismo (y no comparando a la ligera, te invito a que te informes bien y pongas datos si crees que es asi), lo querais ver o no. Si esque parece que os intenteis mentalizar para que no es moleste saber que es un timo porque la querais comprar a toda costa.
Y no, que te quepan dudas porque Surface NO juega en la gama alta. La gama alta pertenece a "Surface pro" que aun no se ha anunciado el precio, pero no esperes menos de 1000$.
Esta noticia habla unicamente del modelo de la izquierda. "el inferior".
IAMTHEEGGMAN Tampoco, Google nexus 7 no es una tablet china vale 199$ y es con tegra 3. (el nexus 10 299$, compara precio con hasta los 699$ de este surface...)
Y Windows RT tambien es un sistema cerrado.... nada de instalar aplicaciones de pc o de otros sistemas eh? Solo aplicaciones de la windows store (aplicaciones cerradas tipo tablet)
Riwer escribió:Tiago182 escribió:Creo que algunos estan haciendo mal al comparar el hardware del surface con la del resto. Este no va a ser ni costar lo mismoque una tablet de android por usar un procesador de nvidia.
Existe un mercado (me incluyo) donde estamos dispuestos a pagar por diseno, materiales y desempeno. El surface tiene materiales AAA, no se puede comparar una nook, kindle, nexus etc etc hechos de plastico mientras que el surface usan vapor de magnecio. del sistema operativo ni hablar, iOS y WP7.5 han DEMOSTRADO lo que es optimizar.
Que si!, que yo tambien esperaba que saliera mas accesible, pero prefiero mil veces mas ahorrar y comprar algo de calidad a comprarme una tableta que petardea tan solo para moverme por el menu.
Eso no es cierto. En temas de diseño todas las tablets estan mas o menos a la par puesto que no hay mucho que rascar a un perfierico que es simplemente una pantalla con puertos.
En tema de materiales no es superior a otras tablet android. Hay muchas tablets android de aluminio y buenos materiales, con pantalla infinitamente superior a esta surface a mucho menos precio.
Asi que no, no es tan simple como hablar del procesador pero si lo recoges todo desde luego que no vale ni 700 ni 600 dolares.
De hecho recuerdo que esta surface es de gama baja, (o de salida) la gama media y alta aun estan por llegar.
Ademas de que:Si lo que DigiTimes sugiere llega a ser verdad, puede que hayan revelado accidentalmente que la tecnología VaporMG es simplemente un revestimiento y no una aleación de metal especial.
Riwer escribió:teesala escribió:chorl escribió:Es ahí donde espero ver argumentos serios y de peso. Si es que puedes encontrarlos. O si no, tendrás que aguantarte con la etiqueta de "fanboy".
- Con un ipad puedes utilizar todas las app de la appstore y simular las de iphone. Con android las del market. Y con esta?
- Puedo programar una app para iOS sabiendo que casi seguro que vende algo por la cantidad de dispositivos que hay. Puedo decir lo mismo con esta?
Puede que dentro de 3 años haya argumentos solidos para comprarla, pero hoy por hoy y menos a este precio, no
Y tienes toda la razon. Sistema cerrado a precio de oro no es algo muy sensato la verdad.
Pero chorl no se referia a ipad vs surface. Sino al comentario de "tablet=ipad y el resto no existe".
Tus puntos son perfectamente aplicables a android tambien.
zeraw escribió:Riwer escribió:teesala escribió:
- Con un ipad puedes utilizar todas las app de la appstore y simular las de iphone. Con android las del market. Y con esta?
- Puedo programar una app para iOS sabiendo que casi seguro que vende algo por la cantidad de dispositivos que hay. Puedo decir lo mismo con esta?
Puede que dentro de 3 años haya argumentos solidos para comprarla, pero hoy por hoy y menos a este precio, no
Y tienes toda la razon. Sistema cerrado a precio de oro no es algo muy sensato la verdad.
Pero chorl no se referia a ipad vs surface. Sino al comentario de "tablet=ipad y el resto no existe".
Tus puntos son perfectamente aplicables a android tambien.
Los que argumentáis lo de "sistema cerrado" me hace muchisima gracia la verdad.
Porque, según tú, que es lo que no te deja hacer el ipad para llamarlo sistema cerrado? meterle una rom cocinada y cambiar 2 iconos?
Si fueras programador, desarrollador de aplicaciones o juegos lo puedo entender.
Y sobre la Surface, me parece una idea estupenda la verdad. Además, que cuanta mas competencia tengamos mucho mejor...
Riwer escribió:No tio no, el Surface pro no es ningun ultrabook, es una tablet X86.
Y si, Surface RT es la gama baja de Windows 8, que como ya he dicho se compone de:
ARM para la gama baja (sea cual sea el procesador) con Windows RT
Y para la gama media y alta intel Cloverfield o i5, ademas de i7. (obviamente con windows 8 completo)
Si quieres comparar la tablet de microsoft con la de Apple comparas Microsoft Surface con Ipad 3. Y Surface no tiene nada que hacer frente a Ipad3.
En cambio el futuro surface pro, si.
Tiago182 escribió:Supongo que necesitarias que MICROSOFT lo lance como PORTATIL/LAPTOP SURFACE PRO ya que en los requisitos no veo cual es el que no cumple.
PD: Obviamente estoy hablando del PRO que tendra arquitectura x86 corriendo un ivy bridge de ultima generacion.
Ultrabook es un tipo de ordenador portátil (también conocido como laptop) liviano
mosotron escribió:
Uno es un pc, el otro un movil grande.
Elbos-Rod escribió:No va a vender un mojón...
Respecto a los que dicen que una tablet no se puede usar como portatil (A nivel de trabajo), que quereis que os diga, yo tengo un iPad 2 y un teclado de Logitech. A eso le sumas tener la Suite de ofimatica, Evernote y las apps nativas de iOs... Y no echo demasiado en falta un portatil.
Benzo escribió:
Microsoft ha comunicado el precio de su tableta Surface, que se podrá adquirir a partir del próximo 26 de octubre en todas las tiendas oficiales que la compañía tiene repartidas en Estados Unidos y Canadá, y vía online desde: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Reino Unido y Estados Unidos. Se desconoce por el momento cuando se podrá hacer desde España.
Microsoft Surface con Windows RT (procesador Nvidia T30) llegará en tres modalidades. La versión más económica por 499$ tendrá una capacidad de 32Gb, con ese mismo espacio e incluyendo el Touch Cover subirá hasta los 599$ y la versión de 64Gb con Touch Cover se va hasta los 699$. El Touch Cover se podrá adquirir por separado y en cinco colores por 119,99$ y el Type Cover por 129,99$.
Riwer escribió:Una tablet es un portatil liviano? NO. pues ya esta, no es un ultrabook por mucho que te mole la idea.
wikipedia escribió:requisitos a cumplir se encuentran los siguientes:1 3
Grosor no superior a 21 mm para los más grandes y 18 mm para los más pequeños.
Procesador de ultra-baja tensión de Intel.
Conectividad Wi-Fi.
USB 3.0
Carcasas metálicas para una mejor disipación de calor.
Almacenamiento en unidad de estado sólido (SSD, Solid-state drive).
Larga duración de batería en uso (5h) y también largos tiempos en espera.
Encendido instantáneo como si se tratara de una tablet gracias a la inclusión de Intel Rapid Start.
Precios comenzando por debajo de los 1000 dólares o euros.
Riwer escribió:BILLIE JEAN
Nombre tanto el nexus 7 como el nexus 10 (199 y 299dolares respectivamente).
Y ya lo he dicho y explicado. La pantalla es igual o inferior a cualquier tablet de 300$ android, y eso lo puedes comprobar facil.
Si no consideras el entorno cerrado como negativo perfecto, pero no puedes darle connotacion positiva al hecho de haber muy pocas aplicaciones, por lo tanto la funcionalidad es reducida respecto a sus directos competidors sobre ARM. cierto, no?
Lo unico que tiene de calidad surface es el revistimiento de magnesio y el gorilla glass, y eso no cuesta la barbaridad que piden. De hecho hay tablets android de aluminio cuyo efecto practico es el mismo salvo pesar mas a precio muy bajo tambien.
Las cosas como son, hablais de "tablets chinorris y tal". Hay muchas tablets por debajo de 300$ "no chonirris" de calidad como para costar lo que cuesta esta surface siendo un producto que intenta penetrar en un mercado ya marcado.
ufs. Vamos, pero ni de lejos esta surface esta "muy por encima" del ultimo ipad, pero ni muy, ni por encima, ni igual, ni "algo por debajo". Sino MUY por debajo.
Y mira que no soy fan de productos de apple, pero hay que ser objetivos.
Ademas, podemos tener opiniones diferentes, pero las caracteristicas de un producto son las que son, eso no es opinable.
BILLIE JEAN escribió:....
Tiago182 escribió:Riwer escribió:Una tablet es un portatil liviano? NO. pues ya esta, no es un ultrabook por mucho que te mole la idea.
Tiene necesariamente que un TABLET ser un portatil liviano? NO.
Sera un SURFACE PRO un portatil liviano?? pues yo creo que SI.wikipedia escribió:requisitos a cumplir se encuentran los siguientes:1 3
Grosor no superior a 21 mm para los más grandes y 18 mm para los más pequeños.
Procesador de ultra-baja tensión de Intel.
Conectividad Wi-Fi.
USB 3.0
Carcasas metálicas para una mejor disipación de calor.
Almacenamiento en unidad de estado sólido (SSD, Solid-state drive).
Larga duración de batería en uso (5h) y también largos tiempos en espera.
Encendido instantáneo como si se tratara de una tablet gracias a la inclusión de Intel Rapid Start.
Precios comenzando por debajo de los 1000 dólares o euros.
Es que no hay donde perderse, talvez y como dije antes se espera que escriban en la caja y usen como slogan SURFACE PRO THE THINNEST WINDOWS 8 LAPTOP COMPUTER....
El SURFACE PRO sera un PC COMPLETO y no existe NADA de gama baja ni alta, el RT es una cosa y el PRO OTRA, es como si se dijera que el el ipad es la gama baja de un mac book pro .
Riwer escribió:Esto lo has puesto tu en tu quote de las normas de intel.
Riwer escribió:Surface pro no es un PC completo, ni un portatil. Es una PANTALLA autosuficiente.
Tiago182 escribió:Riwer escribió:Esto lo has puesto tu en tu quote de las normas de intel.
Si CAMPEON lo que tu digas, te estan editando la wikipedia para llevarte la contra.Riwer escribió:Surface pro no es un PC completo, ni un portatil. Es una PANTALLA autosuficiente.
Te invito a que leas e investigues primero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tableta
CITO de ese enlace "Una tableta1 2 (del inglés: tablet o tablet computer) es un tipo de computadora portátil"
Las discuciones sin argumentos me aburren, gracias por postear.
Un saludo.
Una tableta1 2 (del inglés: tablet o tablet computer) es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón.
yusay escribió:No me parece un producto atractivo para el precio, es demasiado elevado y aun no se conoce bien el funcionamiento ni el resultado, microsoft no es apple en cuanto a innovacion se refiere.
satanasinc escribió:Hola a tod@s!
Respecto a Nokia:
Se cubren de gloria sacando un SO para dispositivos móviles de media/alta gama que dejan en la cuneta de las actualizaciones a la siguiente versión (Nokia´s Lumia 710, 800 etc.).
Las pruebas que hemos hecho en nuestra empresa de WP7 fuerón un DESASTRE.
De 7 Personas a las que se las entregó el teléfono, tan solo 2 fueron capaces de hacer una llamada telefónica sin ningún tipo de indicación (a mi juicio eso es lo pero que le puede pasar a un SO para móviles. Lo peor)
Así que a los que dicen que funcionan genial, si lo hace, pero aun precio demasiado alto en usabilidad.
satanasinc escribió:Respecto a Surface:
Mis espectativas son bastante pobres para lo que ya no podemos llamar "Metro". Muchos botones, grandes y de colores, pero luego hay ocho millones de reglas para los margenes el tipo de letra y el tiempo de carga (por enumerar algunos) a la hora de desarrollar para la plataforma. Todo esto para que mañana de repente y de un plumazo te cambien las reglas del juego y te eliminen soporte de lenguajes .NET por poner un solo ejemplo. Vamos que genial para los programadores.
satanasinc escribió:Con esta jugada se hacen mas amiguitos de todos los fabricantes de hardware que hasta ahora les vendían las licencias por millones, HP, Lenovo, Asus incluso a Intel le han dado la espalda.
satanasinc escribió:Así las cosas, lo mas probable es que te dejen tirado en la estacada con las actualizaciones (Lumias, Zunes, xbox original, sidewinders....)
Te pegan un buen hachazo de entrada en un mercado totalmente vacío (echan un vistazo a la store de Microsoft para móviles) Para que el experimento lo pague el usuario final.
Para mi sin duda, una jugada maestra de Microsoft.
Espero que no se molesten los FanBoys de Microsoft con mi post. Pero a todos ellos les diré que miren fuera de Redmond alguna vez.
Salu2 a tod@s
Riwer escribió:satanasinc escribió:Hola a tod@s!
Respecto a Nokia:
Se cubren de gloria sacando un SO para dispositivos móviles de media/alta gama que dejan en la cuneta de las actualizaciones a la siguiente versión (Nokia´s Lumia 710, 800 etc.).
De 7 Personas a las que se las entregó el teléfono, tan solo 2 fueron capaces de hacer una llamada telefónica sin ningún tipo de indicación (a mi juicio eso es lo pero que le puede pasar a un SO para móviles. Lo peor)
Así que a los que dicen que funcionan genial, si lo hace, pero aun precio demasiado alto en usabilidad.
No te creo, asi de claro. Conozco gente (bastante corta de miras) que no tiene ningun problema usando Windows phone. No es un SO extraterrestre y esta pensado obviamente para la gente normal.
Eso de que 5 de 7 personas no pudieron hacer una llamada en tu empresa sin indicaciones.. por curiosidad, tu empresa es una guarderia?satanasinc escribió:Respecto a Surface:
Mis espectativas son bastante pobres para lo que ya no podemos llamar "Metro". Muchos botones, grandes y de colores, pero luego hay ocho millones de reglas para los margenes el tipo de letra y el tiempo de carga (por enumerar algunos) a la hora de desarrollar para la plataforma. Todo esto para que mañana de repente y de un plumazo te cambien las reglas del juego y te eliminen soporte de lenguajes .NET por poner un solo ejemplo. Vamos que genial para los programadores.
Emm, suposiciones y suposiciones. Microsoft es precisamente la empresa que mas soporte da a los programadores. Lo siento, pero se aspira un tufo a Microsoft Hater que huele por si solo.satanasinc escribió:Con esta jugada se hacen mas amiguitos de todos los fabricantes de hardware que hasta ahora les vendían las licencias por millones, HP, Lenovo, Asus incluso a Intel le han dado la espalda.
Ni Microsoft ha dado la espalda a esos fabricantes ni esos fabricantes se la han dado a Microsoft. Ahora aparte de ser una suposicion tuya encima erronea.
En el mundo empresarial no hay "amiguetes" hay intereses. Y por mucho que Microsoft entre en hardware a las empresas les sigue interesando si, o si, comprar windows 8 para sus gadgets.
Es mas, intel? para intel contra mas hardware con sus procesadores haya en circulacion mas beneficios por dios. (Intel no entra en el mundo de los SO, mucho menos en el extendido mercado ARM de tablets. Precisamente ahora les estan haciendo un favor a intel trayendo la plataforma x86 a tablets)satanasinc escribió:Así las cosas, lo mas probable es que te dejen tirado en la estacada con las actualizaciones (Lumias, Zunes, xbox original, sidewinders....)
Te pegan un buen hachazo de entrada en un mercado totalmente vacío (echan un vistazo a la store de Microsoft para móviles) Para que el experimento lo pague el usuario final.
Para mi sin duda, una jugada maestra de Microsoft.
Espero que no se molesten los FanBoys de Microsoft con mi post. Pero a todos ellos les diré que miren fuera de Redmond alguna vez.
Salu2 a tod@s
Asi estan las cosas, suposiciones falta de fundamento, errores y probando la adivinanza.
Cuando haya un mal soporte, no hayan actualizaciones o realmente se deje tirada la plataforma, entonces podras hablar y podras quejarte. O a ti no te enseñaron a no pre-juzgar?
Por otro lado (usando el sentido comun) Surface se muestra como un gadget bastante mimado de Microsoft, y contando que es su unico hardware en el mundo de las tablets (y tiene pinta de serlo a largo plazo) es ridiculo pensar que se vaya a quedar sin actualizaciones. (de hecho esto no es windows phone, ten por seguro que van a haber actualizaciones constantes en Windows Update tanto Para RT como para 8)
Y siento mucho si esto le pica a algun Microsoft hater.
PD: me ha matado de risa eso de "xbox original" en la estacada sin actualizaciones (pobre ps2, o pobre snes que corrieron la misma suerte.... xDDDDD)
Como se nota ese odio (hater) para despotricar sin sentido, porque no le veo otra explicacion mas que hinchar esos argumentos sin fundamento para despotricar contra Microsoft.
satanasinc escribió:Hola a tod@s!