En un segunda entrevista realizada por Larry ‘Major Nelson’ Hryb a Phil Spencer, el nuevo jefe de la división Xbox ha explicado las razones por las cuales lleva 26 años trabajando en Microsoft. Para Spencer existe una razón esencial, Microsoft tiene los recursos y la ambición de crear productos que cambian el mundo.
“Fundamentalmente, [Microsoft] es una empresa que quiere hacer cosas que cambian el mundo”, dice Spencer a Hryb. “Y tiene los recursos y la ambición para hacerlo. Ya sea con Xbox o con cualquiera de los productos que desarrollamos”.
Spencer dijo ya haberse reunido con el nuevo consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, para hablar sobre lo que significa Xbox en el futuro de Microsoft como empresa. Para Xbox One en concreto, tanto Spencer como Nadella esperan poder ofrecer un producto de primer nivel a los consumidores.
“Tenemos la ambición de crear la mejor consola de juegos para los fans”, dijo Spencer. “La consola de juegos con los mejores juegos, con el mejor entretenimiento… y estar en una empresa que tiene los recursos, la ambición y la unidad para que esto suceda es algo muy motivador para alguien como yo”.
Esta no es la primera vez que Spencer habla con este entusiasmo sobre Xbox One y su potencial. El jefe de la división de Xbox buscará mediante los juegos el éxito de Xbox One. En su nombramiento ya afirmó que “los juegos van a ser nuestro foco de ahora en adelante en Xbox” y recientemente
prometió para el próximo E3 “el mejor repertorio de contenidos”.