Microsoft usará un nuevo sistema de códigos de barras

La nueva tecnología llegará este año.

Microsoft ha diseñado un nuevo sistema de códigos de barras de colores que es capaz de almacenar mucha más información que el sistema actual, permitiendo, además, que sea leído por webcams e incluso teléfonos móviles (evidentemente, con cámara), según ha informado BBC News.

Conocido como Hight Capacity Colour Barcode (HCCBC), no está pensado para reemplazar el sistema tradicional de barras (el UPC), sino que se incluirá en los juegos de Xbox 360, tanto en las cajas como en los discos, sin prescindir del otro.

Gavin Jancke, director de ingeniería, ha descrito el HCCB como "un código de barras compañero. Los códigos de barras UPC siempre estarán ahí." El objetivo del nuevo sistema HCCB es poder introducir mucha información en un espacio pequeño.

Está formado por triángulos de hasta ocho colores, con los que se puede introducir el doble de información que en los códigos UPC en un espacio muy reducido, pudiendo ésta ser direcciones de correo electrónico, o direcciones de páginas web a través de las que se ofrecería contenido descargable para los videojuegos.

Además, incluirá medias contra la piratería al contener nanopartículas que pueden ser detectadas por lectores especiales, ayudando a detectar copias ilegales.

Se espera que su aparición en discos DVD y juegos de Xbox 360 tenga lugar antes de que acabe el presente año.

http://www.vandal.net/noticia/25735/microsoft-usara-un-nuevo-sistema-de-codigos-de-barras/

a cualo? [666]
Pues no me he enterado

La cosa es que con el nuevo codigo de barras hay mas informacion...¿Ese codigo se refiere a la proteccion que llevan los DVD?

Edito: Ya me he leido la fuente original porque esta no la habia entendido fuente original

Me he quedao mas o menos igual porque no le he visto los beneficios para el usuario nada mas que el de comprobar los datos del juego y si este es original. Aun asi, es curioso esto de los triangulitos
Imagen
preguntas:
eso significa que las copias no van a funcionar en la consola si no llevan ese codigo de barras?
significa que no tendrian que banear para jorobar a los que la tengan flaseada?
yo tengo la consola virgen pero me estoy planteando flasearla y me interesaria que me respondierais
gracias
saludos
no entiendo muy bien las mejoras que supone este nuevo código de barras, supongo que si se estandariza, cualquier dispositivo con cámara con un pequeño software de decodificación podría dar un resumen más o menos detallado del producto.

Ese código estará en el embalaje y la serigrafía del dvd, por lo tanto no hay lectura por parte de la consola, osea que no afectaría nada a las copias de seguridad
que mejoras supondra esto?
No somos tampoco adivinos para saber lo que pasara hombre. Imagino que si lo empiezan a imponer en serio, tardaran, pero solo el tiempo lo dira
¿cómo narices va a afectar a las copias de seguridad si esos triángulos no pueden estar en la parte por la que se leen los dvds sino por la parte de la serigrafía...?

Me huelo a que microsoft quiere meter miedo a la gente que la tenga flasheada, pero creo que su única solución va a ser o banear a los que la tengan flasheada o meter códigos en los juegos (Rollo pc), cosa que veo imposible en consolas.

Un saludo.
Yo dudo que esos codigos afecten a los datos del DVD, ya me direis como un simple lector de DVD va a reconocer eso?, me parece que eso es para otros fines.

.
joder, la noticia es confusa pero no tanto, y no me vuelvo a citar a mi mismo porque queda feo.

Cuando vas al carrefur y te compras un paquete de arroz, pasan al código en caja y sale "arroz la fallera - 1.20 eur"

Lo que microsoft pretende con este nuevo sistema es que al pasar el código del arroz salga:

"arroz la fallera, grano medio, calidad A, producido en Sueca-Valencia el X-X-20XX, empaquetado por blablabla S.A.

Los arroces la fallera son unos arroces unicos en el mundo porque blabla bla blabla la calidad bla bla bla bla bla bla bla bla paellas, bla bla bla, porque bla bla bla bla bla recetas bla bla ablabla gastronomía bla bla bla blabl abl bal"

de modo, que cada persona pueda en su casa con un simple sistema de captación de imagen como un movil, pueda tener mucha más informacion del producto

NO es un sistema de protección del software
Ruben Pastor escribió:La nueva tecnología llegará este año.

Microsoft ha diseñado un nuevo sistema de códigos de barras de colores ......
Está formado por triángulos de hasta ocho colores, con los que se puede introducir el doble de información que en los códigos UPC .............

http://www.vandal.net/noticia/25735/microsoft-usara-un-nuevo-sistema-de-codigos-de-barras/

a cualo? [666]

¡Por Dios! Este es el HEXIC HD pero en plan salvaje [mad]
En Japón llevan usando códigos de alta capacidad que se pueden leen con webcams y móviles desde hace eones. Anda que éstos de MS han venido a descubrir América ahora. :-|

Por cierto, ésto más bien debería ir en el general o en electrónica de consumo.
a ver, el codigo de barras clasico solo es un numero, o incluso los hay algo mas modernos que soportan caracteres, tu cuando ves un codigo de barras lo que estas viendo es un numero preparado para ser leido por un laser facilmente, cuando pasa el arroz por un lector de codigos de barras estas pasando un numero por ejemplo el 84000 000 por decir un ejemplo, y luego en la base de datos de productos que tiene el ordenador que lee ese numero busca la entrada 84 000 000 y en ella encuentra TODA la informacion que quiera, desde el precio hasta nombre fabricante etc... lo que el que hace la base de datos en el pc quiera meter. un codigo de barras no es mas que un numero, no tiene mas informacion, al igual que las bandas magneticas de una targeta de crdito.

La verdad, no veo la relacon entre este nuevo codigo de barras qn el que podras meter mas datos (podria meter por ejemplo version del juego, nombre y tal para evitar cambiazos) pero no tiene relacion con nosotros, seria mas a nivel de facilitar meter datos en una base de datos de manera automatica. O podria valer para posibles garantias??? no se.
Preston4u escribió:joder, la noticia es confusa pero no tanto, y no me vuelvo a citar a mi mismo porque queda feo.

Cuando vas al carrefur y te compras un paquete de arroz, pasan al código en caja y sale "arroz la fallera - 1.20 eur"

Lo que microsoft pretende con este nuevo sistema es que al pasar el código del arroz salga:

"arroz la fallera, grano medio, calidad A, producido en Sueca-Valencia el X-X-20XX, empaquetado por blablabla S.A.

Los arroces la fallera son unos arroces unicos en el mundo porque blabla bla blabla la calidad bla bla bla bla bla bla bla bla paellas, bla bla bla, porque bla bla bla bla bla recetas bla bla ablabla gastronomía bla bla bla blabl abl bal"

de modo, que cada persona pueda en su casa con un simple sistema de captación de imagen como un movil, pueda tener mucha más informacion del producto

Impreionante post Preston4u, el arrós de la terreta ...

Imagen
Preston4u escribió:joder, la noticia es confusa pero no tanto, y no me vuelvo a citar a mi mismo porque queda feo.

gracias por la respuesta
me habia parecido entender que pasaria por el lector de la 360,por eso mi pregunta [beer]
Ruben Pastor escribió:Además, incluirá medias contra la piratería al contener nanopartículas que pueden ser detectadas por lectores especiales, ayudando a detectar copias ilegales

ZAS , en toda la boca [burla2]
El parrafo que cita las nanoparticulas se está refiriendo a que un chino dificilmente va a poder reproducir estas, en caratulas o serigrafias del dvd. Por tanto es un modo eficaz de ver rápidamente (no creo que a nivel usuario) si se trata de una copia falsificada o no.

Nada tiene que ver desde mi punto de vista con protecciones de software.

Saludos
Ozeman
Las paranoyas que os montais algunos son de alucine eh, un poco de cordura a la hora de soltar las cosas...

Pues nada, un código de barras más, que ni nos va ni nos viene. No os monteis películas ni conspiraciones masonianas que no van por ahí los tiros...
este codigo lo invento un indio salio en engadget si microsoft lo ha copiado para hacer la gracia pues vale un pin por ellos
xDDD Una cosa no decian que en un cuadradito cabian 5 MB o mas y que lo habian hecho para descargarte musica desde un cartel con el mvl como la campaña de pepsi?
ahora van y ponen en la fuente que tiene 108 kb o por hay xD
o han metido la gamba o microsoft no sabe hacerlos bien [rtfm]
almacenan hasta 3.5kb no más
Tampoco es que inventen nada nuevo; solo el que lleve colorines.

este almacena unos 3500 caracteres alfanumericos, es en blanco y negro, y ya lo llevan los trackings de ups cuando mandamos la consola al sat, por ejemplo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Datamatrix

[color=white]Imagen

tracking de ups => esta a la izquierda de donde pone DEU
[/color]
20 respuestas