› Foros › Multiplataforma › General
Jordi_P escribió:Todos recordamos cuando en el año 2013, se presentaron la PS4 y la Xbox One. La consola de Sony costaba 100 euros menos que la consola de Microsoft, con su defenestrado Kinect y además tenía mayor potencia.
La compañía de Redmond, presentó su consola con unas políticas abusivas, como tener que estar en conexión a internet permanente si querías jugar, limitando también el mercado de juegos de segunda mano.
El resultado de esto, fue que Sony barrió a Microsoft durante casi toda esta generación, obligándola a rectificar todas esas políticas.
Microsoft ha sacado tantos modelos de Xbox One, que ya he perdido la cuenta, aunque al final han conseguido remontar en ventas gracias a su modelo estrella, el modelo X.
Lo cierto, es que con todo lo acontecido, a Microsoft se le han cruzado los cables con Sony, y dentro de la empresa, corren aires de vendetta…
Ahora con la Xbox One X y el Game Pass, están tirando la casa por la ventana. Se puede decir que están regalando el dinero; con todas las ofertas que están haciendo, se podría decir que no se comen ni un rosco contra la PS4, una consola que hay que recordar que es la misma desde el 2013.
Ahora cuando Sony y Microsoft van a lanzar la PS5 y la Xbox One series X respectivamente a finales de este 2020, la compañía del Windows va a sacar toda su artillería. Se habla de que su consola podría costar 400 euros; la vendería a un precio muy inferior a su coste real, sufragando todos los gastos.
La verdad es que da que pensar. Qué le ha dado a una de las compañías más poderosas del planeta, con su S.O. omnipresente por todos lados, a tirar la casa por la ventana de esta manera en el mundo de las consolas y arremeter de esta forma tan salvaje contra Sony. ¿Acaso quiere arruinar a la compañía nipona? ¿Si es así por qué? ¿Luego vendrá Nintendo? ¿No ganan el suficiente dinero que necesitan meterse también en este mundillo?
Sea como fuere, Microsoft está haciendo gigantescas inversiones en inteligencia artificial aplicada a los videojuegos, en sus servidores esparcidos por todo el mundo… tienen toda la infraestructura necesaria para competir con Google Stadia y con quien se les ponga por delante en el mundo del streaming. ¿Qué habrán visto estas grandes empresas en el mundillo de los videojuegos que les interese tanto? Sin duda esto va mucho más allá del simple entretenimiento.
¿Vosotros qué opináis?
turbotron escribió:La gran baza de Sony, si es que no pudiera competir contra algo como el gamepass, es ofrecer una buena retrocompatibilidad que resulte atractiva para la enorme base de usuarios de PS4, fidelizando a todos los que pueda. Especialmente, se debe apostar por que las bibliotecas digitales personales sean permanentes, igual que en PC, que no se queden atrás, como con PS3: es algo que ataría mucho a la marca.
antonioc4 escribió:Lo que va a pasar al 99'99% es que ps5 va a barrer a series X, haga lo que haga. Da igual la potencia, incluso el catálogo porque en Sony confía muchísima más gente de toda la vida, y en multi igual, el público general que juega a FIFA, COD y demás, prefiere ps porque es la consola que tiene todo dios y la inmensa mayoría jamás se dignará a probar siquiera una Xbox.
En 360 estuvo igualada la batalla porque era más barata y sobre porque era fácil flaseharla, y las 3 luces rojas hizo que se vendieran muchas consolas. Hubo gente que tuvo 2 y hasta 3 360. Que nadie se engañe, si no llega a ser por eso, las ventas de ps3 habrían muy superiores.
Y en cuánto a ps4 vs One, Microsoft se pegó mil tiros en el pie, tiene bien merecida la paliza que se ha llevado esta generación.
Y que conste que a mi me encanta Xbox y me voy a pillar series X de salida. Será la primera consola en mi vida que compre de serie sin esperar 3-4 años cómo he hecho siempre, porque me apetece vivir esta generación desde el inicio y a mí ps no me gusta nada desde ps3 y el mundo online, la interfaz, etc. Considero muy superior a Microsoft en esos apartados y en exclusivos a mí me gustan mucho más los de Xbox (esto no es más que un gusto personal), y ya ni hablemos del Game pass y de la retrocompatibilidad, me parecen dos maravillas.
Pero lo dicho, al César lo que es del César. Algo bien habrá hecho Sony para tener tantísimo éxito en prácticamente todos los países. No me la veo perdiendo la batalla jamás.
Jordi_P escribió:se podría decir que no se comen ni un rosco contra la PS4, una consola que hay que recordar que es la misma desde el 2013.
Jordi_P escribió:La verdad es que da que pensar. Qué le ha dado a una de las compañías más poderosas del planeta, con su S.O. omnipresente por todos lados, a tirar la casa por la ventana de esta manera en el mundo de las consolas y arremeter de esta forma tan salvaje contra Sony. ¿Acaso quiere arruinar a la compañía nipona? ¿Si es así por qué? ¿Luego vendrá Nintendo? ¿No ganan el suficiente dinero que necesitan meterse también en este mundillo?
Alejandro_Tomas escribió:turbotron escribió:La gran baza de Sony, si es que no pudiera competir contra algo como el gamepass, es ofrecer una buena retrocompatibilidad que resulte atractiva para la enorme base de usuarios de PS4, fidelizando a todos los que pueda. Especialmente, se debe apostar por que las bibliotecas digitales personales sean permanentes, igual que en PC, que no se queden atrás, como con PS3: es algo que ataría mucho a la marca.
Eso les complicaría la venta de remasters.
Alejandro_Tomas escribió:turbotron escribió:La gran baza de Sony, si es que no pudiera competir contra algo como el gamepass, es ofrecer una buena retrocompatibilidad que resulte atractiva para la enorme base de usuarios de PS4, fidelizando a todos los que pueda. Especialmente, se debe apostar por que las bibliotecas digitales personales sean permanentes, igual que en PC, que no se queden atrás, como con PS3: es algo que ataría mucho a la marca.
Eso les complicaría la venta de remasters.
jaimenn escribió:Este hobby cada vez se parece mas al futbol o a la politica...o eres de una plataforma o de ninguna, solo hay que leer los subforos respectivos
Alejandro_Tomas escribió:jaimenn escribió:Este hobby cada vez se parece mas al futbol o a la politica...o eres de una plataforma o de ninguna, solo hay que leer los subforos respectivos
Yo no acabo de estar de acuerdo con eso.
Quiero pensar que aquí todos estamos unidos por la misma afición y lo que queremos son juegos de calidad.
Y en cuantas más plataformas diferentes salgan, mejor.
Ekir escribió:Yo creo que los remasters han llegado para quedarse, igual que los DLCs. Los remasters de TLOU, GTAV, Skyrim... han vendido muchos millones, ¿por qué iban a dejar de sacar estos PORTS que les dan mas pasta con el mínimo esfuerzo? fijáos que han sacado remasteres hasta de absolutas mediocridades de presupuesto medio de juegos que muchos o se habian olvidado o ni llegaron a enterarse de que existian, señal que renta.
Sobre el hilo, no podría importarme menos quien "gane" la generación que venga. Pero tengo claro que cuando una marca se ve en cabeza bastante por delante del resto, se vuelve perra y descuida mas a la clientela. El plus de ps3 me pareció muchísimo mejor que el que han dado en ps4. Así que por la cuenta que me trae, espero que se lleven menos distancia esta vez entre sony y microsoft a nivel de parque de consolas.
El_Onvre escribió:Y yo que siendo carne de clásicas creía que el patio de colegio SNES vs Mega Drive era bastante penoso... Madre mía...
oestrimnio escribió:Si Sony gana la generación por bastante, Microsoft se verá obligada a seguir mimando a sus usuarios con gamepass a un euro y chollos así...
¿dónde hay que firmar?
La leyenda cuenta que Sony perdía 200$ por cada PS3 vendida en el lanzamiento, pues lo mismo M$ saca la XSX por 400€ soñar es gratis.
cental escribió:La.potencia sin un buen catalogo no vale para nada y hoy por hoy los exclusivos de sony son los ke.mas.me gustan asi.ke.....
cental escribió:La.potencia sin un buen catalogo no vale para nada y hoy por hoy los exclusivos de sony son los ke.mas.me gustan asi.ke.....
cuervoxx escribió:cental escribió:La.potencia sin un buen catalogo no vale para nada y hoy por hoy los exclusivos de sony son los ke.mas.me gustan asi.ke.....
Para que al final los más vendidos sean los COD, FIFA y GTA.
Mj90 escribió:Pero al final el mejor catálogo propio es lo que hace que te decantes por una u otra.
Epethe Khan escribió:Mj90 escribió:Pero al final el mejor catálogo propio es lo que hace que te decantes por una u otra.
En mi caso no es relevante, yo lo que juego la mayoría es multiplataforma y no me voy a comer una consola que cruje con el calor, que se pone a despegar porque tenga 3 juegos que la otra que no hace ni pizca de ruido no tiene. Hoy en día después de lo visto esta generación con los ventiladores de las ps4 me lo pensaría muy seriamente antes de soltarles otros 400/500€.
Mj90 escribió:Ya pero la gran mayoría que ha comprado una ps4 será por este motivo. Xbox será una gran consola pero falla en lo esencial. A ver qué hacen con la próxima consola.
Epethe Khan escribió:Mj90 escribió:Ya pero la gran mayoría que ha comprado una ps4 será por este motivo. Xbox será una gran consola pero falla en lo esencial. A ver qué hacen con la próxima consola.
No te creas, mucha gente la acaba comprando por mero continuismo o simplemente porque se la pide el niño porque la tiene el de al lado.
Mj90 escribió:Si miras las ventas que consiguió 360 en comparación a PS3 verás que la gente no es tan tonta como parece xD.
Epethe Khan escribió:Mj90 escribió:Si miras las ventas que consiguió 360 en comparación a PS3 verás que la gente no es tan tonta como parece xD.
Los exclusivos quitando 2 o 3 no venden tanto como parece, luego miras cifras y Bloodborne ni 5 millones de 100 de consolas eso si luego entras en los foros y parece que lleva vendidos 80 millones de copias y acabó siendo carne de PSN Plus y Now, The Order otro fracaso, Driveclub lo mismo, Gran Turismo a los cuatro dias en los Hits porque no lo compraba nadie, salvo Uncharted, God of War y como mucho Spiderman, el resto cifras discretas. En cambio FIFAs Dutys, GTAs a cascoporro, coño que a dia de hoy después de 6 años y medio siguen vendiendo.
Y tengo tanto la Pro como la X, pero ya te digo que la generación que viene me lo voy a pensar muy mucho después del fiasco de refrigeración de las ps4, y me la suda ya los millones que vendan, y los juegos que tengan si a cambio me tengo que estar apretando el culo a ver que ventilador me toca. Desde luego si llego a saber todo esto de los ventiladores en su dia ni de coña la compro.
mecavergil escribió:Si un amigo te pide que le recomiendes pillarse una consola, cual le vas a recomendar?.
Epethe Khan escribió:Mj90 escribió:Si miras las ventas que consiguió 360 en comparación a PS3 verás que la gente no es tan tonta como parece xD.
Los exclusivos quitando 2 o 3 no venden tanto como parece, luego miras cifras y Bloodborne ni 5 millones de 100 de consolas eso si luego entras en los foros y parece que lleva vendidos 80 millones de copias y acabó siendo carne de PSN Plus y Now, The Order otro fracaso, Driveclub lo mismo, Gran Turismo a los cuatro dias en los Hits porque no lo compraba nadie, salvo Uncharted, God of War y como mucho Spiderman, el resto cifras discretas. En cambio FIFAs Dutys, GTAs a cascoporro, coño que a dia de hoy después de 6 años y medio siguen vendiendo.
Y tengo tanto la Pro como la X, pero ya te digo que la generación que viene me lo voy a pensar muy mucho después del fiasco de refrigeración de las ps4, y me la suda ya los millones que vendan, y los juegos que tengan si a cambio me tengo que estar apretando el culo a ver que ventilador me toca. Desde luego si llego a saber todo esto de los ventiladores en su dia ni de coña la compro.
P.D.: El OP se ha flipado un poco, la PS4 no es la misma desde 2013, ambas compañías tienen la versión base, la versión Slim y la versión mejorada.
Sin contar que Sony ha tenido que sacar 3 modelos diferentes de consola base, 3 modelos diferentes de Slim, y 3 modelos diferentes de Pro, todos para corregir fallos de diseño de las anteriores versiones.
Alejandro_Tomas escribió:jaimenn escribió:Este hobby cada vez se parece mas al futbol o a la politica...o eres de una plataforma o de ninguna, solo hay que leer los subforos respectivos
Yo no acabo de estar de acuerdo con eso.
Quiero pensar que aquí todos estamos unidos por la misma afición y lo que queremos son juegos de calidad.
Y en cuantas más plataformas diferentes salgan, mejor.