microsoft y el juego del despiste

1, 2, 3
Yo espero que al menos duren 2-3 años más, porque este año tengo pensado comprarme la Xbox 360. Siempre soy gafe con estas cosas es comprarme una consola y morir XD espero que no pase jajaja.

Un saludo.
Krain escribió:Y como Nintendo con Nes si no hubiese aparecido MD... igual es lógico eh..... Sin competencia entre compañías la tecnología no evolucionaría. Sencillo vamos.

NES arrasó porque atari se durmió y estancó
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
red0n escribió:
Krain escribió:Y como Nintendo con Nes si no hubiese aparecido MD... igual es lógico eh..... Sin competencia entre compañías la tecnología no evolucionaría. Sencillo vamos.

NES arrasó porque atari se durmió y estancó

Por que Nintendo quiso asegurarse antes de que le quiten terreno pero la Nes convivo mucho tiempo con la Genesis y aun vendía mejor la Nes. ^_^

Pero por si acaso, ya por necesidad cambio a Super Nes y eso que salio mas tarde pero como la arraso ......
beatle escribió:
[erick] escribió:
beatle escribió:¿ quien se va a comprar la ps3 a 300€ estando la xbox720 a 400€?

No se como están las ventas ahora mismo pero hasta no hace tanto que convivian PS2 y 360 seguía vendiendo bastante más PS2 y la consola más vendida hasta ahora es Nintendo Wii que no es la más avanzada graficamente. Esperar a que PS3 de beneficios a Sony para que se plantee un cambio generacional y hasta dentro de varios años sería absurdo que se produjera, MS se aprovechó de que la tecnología era relativamente antigua para hacer un cambio de generación rápìdo pero ahora mismo es díficil superar lo que hay al precio que se vende, no se sí me explico.

Saludos.

Creeme si te digo que un quadcore baratito de intel, mas una grafica dual decente digamos 4870x2 y 4 gigas de ram, como componentes minimos de una xbox720 no seria muy cara en 2010, no superaria los 400 € y apalizaria bestialmente en potencia tanto a xbox360 como a ps3 en las cuales los componentes estan ya bastante obsoletos.
Yo estoy seguro que casi todos los hardcoregamers se compraran la primera consola next gen que salga a la venta.

La gente se queja porq la ps3 es muy cara por 400€ y si saliese la nueva xbox a 400€ todo el mundo se la compraria?porq?,si es el mismo dinero.

salu2
foretes escribió:
La gente se queja porq la ps3 es muy cara por 400€ y si saliese la nueva xbox a 400€ todo el mundo se la compraria?porq?,si es el mismo dinero.

salu2

Por ser una consola de una generacion superior.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo vi gente comprarse una Ps3 a 600€ pagando en 5 años U.U Al final la consola le saldría al rededor de 1000€ (Exactamente uno. No voy a dar nombres XD)

¿400€ en fácil? ¬_¬
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
foretes escribió:La gente se queja porq la ps3 es muy cara por 400€ y si saliese la nueva xbox a 400€ todo el mundo se la compraria?porq?,si es el mismo dinero.

salu2

la pregunta está mal planteada.
La gente se queja del precio de la Ps3 porque por la mitad de precio puedes jugar a los mismos juegos e incluso los juegos multi se ven mejor, e incluso puedes tener un mando mejor, e incluso un live más completo, e incluso.... más baratos los juegos.... e incluso.... :)

Yo vi gente comprarse una Ps3 a 600€ pagando en 5 años U.U Al final la consola le saldría al rededor de 1000€ (Exactamente uno. No voy a dar nombres)

venga di nombres,,, [+risas]

¿no será Maea no?

ni que fuera un coche de 24 mil euros. Menuda burrada pagar una consola a 5 años y con intereses encima. Para eso mejor ahorrar durante 1 año o los meses que sean y cuando tengas la pasta te la compras al contado.
Yo en su día pagé 75 mil pesetas(450 €) al contado por la PS2 el día de su lanzamiento y luego me arrepentí.
Ya no vuelvo a pagar más de 300 euros por una consola, sea de quien sea. La Xbox 360 me costó 250 euros en diciembre de 2005 dando una vieja consola + juegos de PS2 en una tienda famosa, de ahí que me haya salido tan barata. La Xbox1 50 mil pesetas (300 euros) cuando la rebajaron, porque empezó costando 85 mil pesetas (510 €) si no recuerdo mal. Al cabo de los 3 meses o así, bajo de golpe hasta las 50 mil pesetas. XD Fue algo increíble.

Lo dicho, lo máximo que pagaré yo por una PS3, Ps4 o Xbox next serán 300 euros. Hay que poner límite a las ansias, porque la novedad se paga. Es mejor ser paciente, porque la paciencia es una virtud, además, disfrutarás de más juegos y puede que a la mitad de precio (Classics y Platinum). En el caso de la Ps3 los que han esperado disfrutarán además de un mando con vibración, de un lector mejor y de mayor catálogo de juegos.
así que... ¿qué ganas con comprarla el primer día o en su primer año de vida?
aunque todo depende del dinero que tengas y de tus prioridades claro.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Borochi escribió:
tzare escribió:como nintendo con la GB no? :-|

¿Que Game Boy es peor que si antecesora? ¬_¬

la GB duro demasiado porque la competencia no vendia a pesar de tener productos mejores (GG,WS y NGP) , asi que eso es aplicable a todas las compañias :-|
maxhack está baneado por "Troll"
`_´ escribió:
Lo dicho, lo máximo que pagaré yo por una PS3, Ps4 o Xbox next serán 300 euros. Hay que poner límite a las ansias, porque la novedad se paga. Es mejor ser paciente, porque la paciencia es una virtud, además, disfrutarás de más juegos y puede que a la mitad de precio (Classics y Platinum). En el caso de la Ps3 los que han esperado disfrutarán además de un mando con vibración, de un lector mejor y de mayor catálogo de juegos.
así que... ¿qué ganas con comprarla el primer día o en su primer año de vida?
aunque todo depende del dinero que tengas y de tus prioridades claro.

¿Y porque tienes entonces tanta ansia de ver consolas nuevas en el 2011?, si te la compras tan tarde no disfrutarás igual. ¿Esperarás también a que la "nueva de Microsoft" baje de precio?, no te hagas ilusiones que seguramente, la nueva Xbox tendrá un precio superior a los 300€ (al menos los dos primeros años de vida), eso tenlo por seguro, ¿entonces para que tanta prisa? xDDDDDD.
`_´ escribió:
foretes escribió:La gente se queja porq la ps3 es muy cara por 400€ y si saliese la nueva xbox a 400€ todo el mundo se la compraria?porq?,si es el mismo dinero.

salu2

la pregunta está mal planteada.
La gente se queja del precio de la Ps3 porque por la mitad de precio puedes jugar a los mismos juegos e incluso los juegos multi se ven mejor, e incluso puedes tener un mando mejor, e incluso un live más completo, e incluso.... más baratos los juegos.... e incluso.... :)

Mmmmm tal vez este mal planteada, pero a la gente le importara mucho ver 1 cachas con mas musculos o menos musculos cuando ahora mismo no se distingue practicamt nada y te cuelan siempre lo de HD y luego no es HD en algunos juegos,porq lo dicen sitios especializados a q resolucion se mueve en verdad q sino nadie lo sabria.Usease se invertiria toda esa gente q ya tiene 1 consola en 400€ mas?. Metes mando y tal para acabar las discursiones siempre igual?mando= gusto, live pagas mas con lo q son mas de 400€, e incluso e incluso creo q no debes salir por esos lares xq nunca acaba bien

salu2
beatle escribió:
foretes escribió:

salu2

Por ser una consola de una generacion superior.

Eso no es cierto: la Xbox 360 salió SOLA a 400E y se vendió una mierda y ahora está acompañada, a un precio relativamente bajo y aceptable ¿Y tu ves que esté vendiendo a ritmo de 20 millones de consolas al año?. Si la gente sigue jugando mayoritariamente a la PS2 e incluso se vende mas Wii que Xbox 360, estando a un precio similar (y siendo tan superior Xbox 360) [+risas]

`_´ escribió:la pregunta está mal planteada.

Esto tampoco es verdad: la PS3 y la Xbox 360, no tienen los mismos juegos, aparte de que no ofrecen lo mismo por "el doble" de precio para comparar. Vamos, si lo que quieres decir es que Xbox 360 es una solución más barata "solo para jugar" de acuerdo, pero hay muchos matices que hacen que esa comparación entre consolas no esté equilibrada y no se puede entrar en el juego de comparar solo lo que nos conviene para señalar lo negativo.

Lo del mando mejor, es discutible ¿te refieres a que el mando de Xbox 360 es más ergonómico para manos como las mías (grandes y anchas), siempre y cuando eliminemos la "cruceta" de la ecuación?. En eso estoy de acuerdo, pero me parece mejor un mando que tiene sensores de movimiento y que cuando apunto con un rifle, puede medir mi pulso en vez de simularlo y muchas otras cosas. Desde un punto de vista jugable, aporta un giro de tuerca (aunque algunos dirán que lo copió de Nintendo [+risas]) Ya ni siquiera se le puede achacar lo de que no vibra...

Lo del Live mas completo, tiene su gracia: la Xbox 360 no tiene Online, si no que tiene un servicio que se llama "Live" de pago y que solo es gratis para descargar Demos, dividiendo a sus usuarios en dos clases. Te puede parecer mejor, pero me pregunto si has probado el Online de PS3 para juzgarlo y por que es una ventaja pagar 60E al año a la hora de calificarlo como "mejor" (porque por calidad/precio no lo es). Yo no soy de jugar Online, pero jugué en su día algo al GT5 P y al Resistance y no me pareció malo. Y va mejorando con el tiempo

Los Multi se ven mejor... muchos con ojos biónicos [+risas] . Es verdad que hay cosas que si te pones a compararlo al píxel, gana ligeramente la versión de Xbox 360 ¿Y? ¿acaso exprime el potencial de la consola alguno de esos juegos?¿varía en algo la experiencia del juego? Porque aquí tenemos la costumbre de hacer una montaña de un grano de arena y son pequeños detalles que al usuario normal, se la pela bastante.

Juegos más baratos: ahora mismo PS3 tiene juegos Platinum a 20E y las novedades están al precio que popularizó Xbox360 [+risas] (Gracias cabrones de Microsoft por entrar en el mundillo de los videojuegos subiendo de 5 a 10E el precio de los juegos, primero con Xbox y ahora con Xbox 360, como si el plástico del DVD fuera de Oro. Gracias cabrones de SONY por subiros al mismo carro con la excusa de usar un disco Bluray)
Hermes escribió:Esto tampoco es verdad: la PS3 y la Xbox 360, no tienen los mismos juegos, aparte de que no ofrecen lo mismo por "el doble" de precio para comparar. Vamos, si lo que quieres decir es que Xbox 360 es una solución más barata "solo para jugar" de acuerdo, pero hay muchos matices que hacen que esa comparación entre consolas no esté equilibrada y no se puede entrar en el juego de comparar solo lo que nos conviene para señalar lo negativo.

Primero, decir que Wii vendió en su primer año de vida sobre los 14 millones de consolas, PS3 y Xbox360 unos 5,5 millones de consolas cada una. La consola para "Casuals" (Wii) gana por goleada tanto a PS3 como a Xbox360.
Sin embargo en el segundo año de vida de la Xbox 360, logró vender más consolas que Ps3, y eso que ya estaba en el mercado la Ps3.
Es decir, en el supuesto caso de haber salido en el mismo año que Ps3, llevaría una ventaja de 3 millones de consolas, frente a los 8 que lleva ahora mismo (5 millones del primer año).
Esto con una substancial rebaja del precio de la PS3 podría equilibrarse este año, pero ojo con que la Xbox 360 no vuelva a bajar y que lance más juegos exclusivos atractivos para el público.
De todas formas para ser una consola americana, con muchos fallos de 3 luces rojas, odiada por todos por ser de Microsoft (dobre todo en Japón que pasan de consolas no fabricadas en Japón),, no están nada mal las ventas. Eso, y que Sony en Europa vende mucho, sin embargo en su país natal, Japón está recibiendo un serio correctivo.
De nada servirá que saquen allí el Killzone 2, ese tipo de géneros no vende allí. Microsoft ha sido más lista y está sacando una serie de RPGS muy atractivos para ellos. Aún así, aún no han logrado ni vender 1 millón de consolas en 3 años que llevan allí, es una cifra irrisoria, pero están a punto de lograrlo. Seguro que cuando lleguen al millón de consolas vendidas, hacen una gran fiesta por todo lo gande para celebrarlo... jajaja [sonrisa]

De Nintendo mejor no hablo porque ya sabemos que lleva cifras de récord, a este paso le quitará el récord a Ps2. Pero nadie sabe a ciencia cierta si durará tantos años en el mercado como la PS2, aunque viendo su público que no le importan los gráficos, es posible que dure entre 7 y 10 años.

Sobre el mando, pues eso va sobre gustos. La cruceta ya no se usa para los juegos actuales, yo prefiero dos buenos gatillos y dos buenos sticks analógicos que sean precisos y no se desgasten con el uso que un mando que incluya un sensor de "no se qué" y además sea un mando excesivamente pequeño (hecho para manos asiáticas) que te salen callos en las manos. Sobre gustos colores. Al igual que la gente que se compre una Wii preferirá el mando de la Wii, y es una de las principales razones por la cual, le gusta más la Wii que las otras dos.

Ps3 y xbox 360 son muy parejas en cuanto a potencia y juegos. Salvando pocos juegos exclusivos, como Uncharted, Metal Gear Solid 4, Fable, Kameo o Dead Rising, los demás son practicamente idénticos. Del género del shooter en primera persona, la xbox 360 tiene de sobra como para cansar.

¿no te gustaba tanto el Bluray y la PS3?
pues toma 10 euros de más que cuestan los juegos. :)
yo preferiria que la Ps3 hubiera salido 1 año antes, que llevara DVD-ROM, que la consola hubiera costado 400 euros desde el principio, que llevara retrocompatibilidad de PS2 y que sus juegos costasen 10 euros menos, no se tú. Pero creo que la gran mayoría piensa como yo, que una consola es para jugar, no para ver películas en HD.
Para cuando los juegos quieran o puedan aprovechar la capacidad extra que tiene el Bluray, ya estaremos en la nueva generación de consolas y seguro que llevaran todas dicho formato, que dicho sea de paso, espero que les metan lectores de bluray más rápidos.

El 2009 será un año decisivo para las 3.
Wii se supone que seguirá arrasando, Ps3 bajará a 300 euros y además saldrán Killzone 2 y Uncharted 2 como dos de sus principales bazas, pero xbox 360 se rumorea que volverá a bajar de precio en septiembre y no sabemos aún que juegos puede tener Ms reservados en el tintero para finales de año para seguir vendiendo bien y contrarestar de ese modo las ventas de Ps3 y Wii. En cualquier caso, se avecina una batalla decisiva para el devenir de la guerra final. Quien quede peor parada en este año, quedará tocada para el futuro(menos Nintendo que tiene un gran margen de ventaja), porque, señores, ya estamos en el ecuador de esta gen, cuando acabe este año ya habrán pasado 4 años. Además, hay que seguir contando, al menos en este año 2009, con la PS2, que aún no está muerta. Puede seguir dando guerra, sobre todo a Ps3 y Xbox 360.

La gente que en este año no se compre una consola hardcore con las rebajas que tendrán, no creo que esté interesada ya en ese tipo de consolas en el futuro porque se decantarán por la Wii.

Todo puede pasar, pero yo creo que la cosa seguirá más o menos igual, y más en tiempos de recesión, que la gente irá a por la consola más barata.
`_´ escribió:Primero, decir que Wii vendió en su primer año de vida sobre los 14 millones de consolas, PS3 y Xbox360 unos 5,5 millones de consolas cada una. La consola para "Casuals" (Wii) gana por goleada tanto a PS3 como a Xbox360.
Sin embargo en el segundo año de vida de la Xbox 360, logró vender más consolas que Ps3, y eso que ya estaba en el mercado la Ps3.

Es decir, en el supuesto caso de haber salido en el mismo año que Ps3, llevaría una ventaja de 3 millones de consolas, frente a los 8 que lleva ahora mismo (5 millones del primer año).

No se que tiene que ver esto con lo que me "quoteas" pero la diferencia de precio y catálogo está a favor de Xbox 360 en ese segundo año, evidentemente. Yo lo que hablo es que PS3 tiene cosas extras por el precio que pagas y no es pagues más por tener lo mismo, que es lo que dabas a entender.

`_´ escribió:Sobre el mando, pues eso va sobre gustos. La cruceta ya no se usa para los juegos actuales, yo prefiero dos buenos gatillos y dos buenos sticks analógicos que sean precisos y no se desgasten con el uso que un mando que incluya un sensor de "no se qué" y además sea un mando excesivamente pequeño (hecho para manos asiáticas) que te salen callos en las manos. Sobre gustos colores. Al igual que la gente que se compre una Wii preferirá el mando de la Wii, y es una de las principales razones por la cual, le gusta más la Wii que las otras dos.

La cruceta se usa para seleccionar armas y cosas asi en la Xbox 360 y estoy hasta los cojones de apretar una opción mirando a cuenca por la puñetera "cruceta" del mando de la Xbox 360. Menos mal que yo desde hace tiempo paso de los juegos de lucha, porque con esa cruceta sería para cortarse las venas [poraki] . El tema del desgaste, yo que tengo callos en las manos no he desgastado ninguno ¿tienes papel de lija por piel? [+risas] . Yo no tengo problema con el de PS3, aunque el mando de la Xbox 360 me gusta mas para los shooters (lo cual no implica que el otro sea malo)

`_´ escribió:Ps3 y xbox 360 son muy parejas en cuanto a potencia y juegos. Salvando pocos juegos exclusivos, como Uncharted, Metal Gear Solid 4, Fable, Kameo o Dead Rising, los demás son practicamente idénticos. Del género del shooter en primera persona, la xbox 360 tiene de sobra como para cansar.

No creo que comparar juegos Multi se la forma de determinar la potencia, mas cuando ponen todo el empeño en hacerlos lo mas parecido posibles y cuando la IA, la iluminación y la física aplicada, deja mucho que desear y se supone que es uno de los objetivos de ésta generación. Yo no se tu, pero yo esperaba que la generación aportara algo más que gráficos a mas resolución, AA o HDR (cosas que son implícitas a la máquina, no al desarrollo).

`_´ escribió:¿no te gustaba tanto el Bluray y la PS3?
pues toma 10 euros de más que cuestan los juegos. :)

No está claro que sea por el Bluray, cuando Xbox 360 se gasta los mismo precios [+risas] (y tienes juegos Platinum mas baratos )

`_´ escribió:yo preferiria que la Ps3 hubiera salido 1 año antes, que llevara DVD-ROM, que la consola hubiera costado 400 euros desde el principio, que llevara retrocompatibilidad de PS2 y que sus juegos costasen 10 euros menos, no se tú. Pero creo que la gran mayoría piensa como yo, que una consola es para jugar, no para ver películas en HD.
Para cuando los juegos quieran o puedan aprovechar la capacidad extra que tiene el Bluray, ya estaremos en la nueva generación de consolas y seguro que llevaran todas dicho formato, que dicho sea de paso, espero que les metan lectores de bluray más rápidos.

Ese pensamiento que tienes, es erróneo: si Bluray encarece los precios, es porque hay que compensar el I+D. Con lo cual si en vez de salir ahora, saliera en la Next Gen ¿porque supones que sería mas barato?. El aprovechamiento no tiene nada que ver con la generación de consolas: un formato de almacenamiento de alta capacidad, puede o no ser aprovechado. Que un juego dure 10 horas por culpa de que no cabe mas en un DVD es malo. Que pase lo mismo en PS3 demuestra otra cosa... (ya sabes porque me alegro que se estén dando el hostión cantidad de compañías [+risas])

`_´ escribió:Todo puede pasar, pero yo creo que la cosa seguirá más o menos igual, y más en tiempos de recesión, que la gente irá a por la consola más barata.

Yo no estaría tan seguro: en época de recesión, la gente no compra. Y cuando compran algo, lo que quieren es que dure y que sea versatil, que sirva para mas cosas. De hecho, te diría que hablar tanto de una próxima salida de la sucesora de Xbox 360, es malo para Xbox 360: da la sensación de que no puede dar mas de sí o de que Microsoft la dejará colgada llegado el momento, como hizo con la Xbox.

Si yo fuera Microsoft hablaría muy claro sobre estas cuestiones, que pueden que sean la causa de que la Xbox 360 no se esté vendiendo mejor (mira como SONY deja caer que PS3 durará 10 años y la historia les avala por el momento).

Yo solo se que la línea Platinum ya está en las tiendas y el Online es gratuito. Esas cosas también se miran en tiempos de recesión.
tzare escribió:
Borochi escribió:
tzare escribió:como nintendo con la GB no? :-|

¿Que Game Boy es peor que si antecesora? ¬_¬

la GB duro demasiado porque la competencia no vendia a pesar de tener productos mejores (GG,WS y NGP) , asi que eso es aplicable a todas las compañias :-|

¿Y eso que tiene que ver con que siempre las sucesoras sean mas potentes ¬_¬? Las Game Boys mas modernas siempre son mejores que las viejas ...
Hay una cosa que no entiendo, cuando se justifica el precio entre laq diferencia entre 360 y ps3, la variable de la ecuación catálogo es distinta, sin embargo, cuando se habla de catálogo de variable para elegir una u otra entonces las diferencias apenas son existentes, me pregunto yo...

¿En que quedamos?

(y tienes juegos Platinum mas baratos )

Pues no se que decirte, por que en 360 hay una muy amplia gama de juegos baratos, mucho mas baratos de los 30€.
radeonxt escribió:Hay una cosa que no entiendo, cuando se justifica el precio entre laq diferencia entre 360 y ps3, la variable de la ecuación catálogo es distinta, sin embargo, cuando se habla de catálogo de variable para elegir una u otra entonces las diferencias apenas son existentes, me pregunto yo...

¿En que quedamos?

No se si esto lo dices por algún comentario mío y yo no te capto que es lo que quieres decir con eso, pero ¿que tendrá que ver el catálogo con el precio de la consola?. La única relación que hay entre catálogo y precio es el tiempo que lleve en el mercado (cuanto mas tiempo, menor precio y catálogo mas relleno, se supone). Lo de la diferencia apenas inexistentes, como no lo digas por los juegos Multi...

radeonxt escribió:Pues no se que decirte, por que en 360 hay una muy amplia gama de juegos baratos, mucho mas baratos de los 30€.

Me parece que no has leido bien: eso iba referido a que `_´ dejaba caer que los juegos de PS3 costaban de 5 a 10E mas que los de PS2, por el bluray, cuando lo cierto es que Microsoft en la primera Xbox ya utilizaba esa subida y con Xbox 360 lo ha vuelto a hacer. Y señalaba el hecho de que si puedes encontrar juegos por menos de 30E (incluso por 15E) oficialmente de PS3, la excusa del sobrecoste del Bluray se cae al suelo.

Por cierto, me gusta recalcar esto de los precios de los juegos, porque es una variable que muchos si tienen en cuenta a la hora de comprar, excepto para unos pocos juegos. Y para SONY es positivo tener una gama Platinum que se está reforzando con buenos juegos y en ese sentido si se están igualando las cosas: Antes era Microsoft la que tenía dos gamas de precios: novedades y Classics y eso también hacía "pupa" a PS3 (yo creo que es más importante el precio de los juegos que el de la consola en sí)
Yo no estaría tan seguro: en época de recesión, la gente no compra. Y cuando compran algo, lo que quieren es que dure y que sea versatil, que sirva para mas cosas.

error, la gente no compra otros productos más caros como HDTV, coches, casas, ropa y articulos caros, no sale de viajes... pero si compra más videoconsolas.
Pero la gente se va a por la más barata, no mira los años que le va a durar o que se puedan ver películas en bluray.

¿Cuando vas al supermercado a comprar comida y tienes pocas pelas, te vas a por un producto de marca o a por un producto de marca blanda que es más barato y te ofrece lo mismo aunque sea, en teoría, de peor calidad?
pues ahí tienes la respuesta.

Le preguntas a uno normal de la calle que no analiza estos temas tanto como nosotros y que no tiene ni puta idea: ¿qué prefieres un TV Samsung a 600 euros o un Sony Bravia a 1000 euros?
te responderá: uff 1000 euros es demasiado, me quedo con el Samsung que se ve igual de bien y para lo que lo quiero yo, me sobra.
que sirva para mas cosas.

pero en cambio se venden mas wiis que 360s y ps3, que sirven para ehmmm, jugar.
117 respuestas
1, 2, 3