› Foros › Multiplataforma › General
maxhack escribió:Que manía de querer enterrar ya las consolas cuando aún no se ha visto ni la mitad de lo que pueden hacer. Con lo que me gusta a mi que expriman el hardware a lo bestia. Joer que tomen ejemplo y miren a la WII, consola de la anterior generación (como aquel que dice) y las está dejando en calzones en lo que se refiere a ventas.
Si nintendo se está forrando aún con la "gamecube" ¿Por qué no aguantan 8 añitos con la PS3 y la XBOX360?.
Quien se pille una PS3 "ahora" y sólo la disfrute como "lo último" un año y pico (habiendose gastado 400 euros) le va a cojer un tremendo ascazo a Sony.
Yo a Sony la veo con su PS3 compitiendo con la nueva Xbox durante unos cuantos años, hasta el 2015 lo menos. ¿Lo veis absurdo?, ¿Os recuerdo la Wii?.
`_´ escribió:Hombre, yo creo que con los juegos como RE5, Killzone 2, Uncharted 2, GT 5 y Gods of War 3 + los futuros GOW 3, Perfect Dark Zero 2, PGR 5, Bioshock 2, 3..., COD 6 y 7, Doom 4... se llegará al tope de las consolas actuales, al menos graficamente. Otra cosa es que mejoren las físicas, I.A., saquen unas gafas 3D, un wiimote o lo que sea para mejorar la experiencia.
`_´ escribió:Sobre la PS3, pues podría ser el caso de que Sony sacara una PS3 Slim Plus, me explico: sería la misma consola pero con el doble de RAM y quizás el CELL un pelin acelerado(vamos, a lo PSP Slim). De fabricar le costaría un pelín más por llevar el doble de RAM. ¿Os imaginais una PS3 a 180 euros allá por finales de 2011 y una PS3 Slim Plus a 250 euros compitiendo con una supuesta nueva consola de Microsoft, y seguramente, una nueva consola de Nintendo? (porque la Wii no aguantará tanto, graficamente está ya muy pasadita).
`_´ escribió:Microsoft por su parte no creo que pueda evolucionar la Xbox 360 actual, seguramente sacarán una consola partiendo de 0, el doble de potente que la actual, pero eso no quita que no puedan seguir sacando distintas versiones de su placa, hasta lanzar una posible versión slim de la actual 360.
`_´ escribió:¿y no sería posible sacar una Ps3 con más memoria RAM para ayudar a que las cargas de los juegos fueran más rápidas?
Eso incluido en una Ps3 Slim y a un precio atractivo impulsarían mucho las ventas de la consola.
`_´ escribió:Por todo lo que dices, estoy convencido de que Sony hará eso para su futura Ps4. Evolucionar un poco la PS3, sin llegar a doblar su potencia, para sacar una consola barata desde el principio. Por eso digo lo de la "Witización"
`_´ escribió:Luego, investigar hacia otra parte, en periféricos como un wiimote, gafas 3D(aunque ya veremos en qué queda eso)...
Le han visto las orejas al lobo, a Nintendo, viendo que se están forrando sacando periféricos como el Wiimote, el WiiFit...
`_´ escribió:Microsoft no creo que doble la potencia de su xbox360, era una exageración por mi parte, pero seguro que no se conformará con hacer una simple witización de su proxima consola y querrá que sea más potente que la actual para justificar su compra.
Sony creo que se copiará de lo que ha hecho Nintendo en esta gen y así de paso amortizará lo que se ha gastado en desarrollar el CELL y el Bluray, que no ha sido poco.
Ya se habla de pérdidas para Sony al cierre del ejercicio fiscal y que quieren obtener beneficios en este año 2009, así que lo que tú comentas, una PS4 más potente sería cara de producir para ellos y cara para nosotros, lo que sería contraproducente para todos. Pero una Ps4 un poco más potente que la actual Ps3(con más y mejor memoria RAM, una GPU un poco mejorada y un CELL si acaso un poco mejorado también) supondría una PS4 a no más de 300 euros de inicio. 400 euros para arriba, hoy en día para una consola es mucho. La gente ya no está dispuesta a pagar 600 euros o más cada 5 años por cambiar de consola.
Por otra parte, Nintendo es toda incógnita, porque no puede estirar más el hardware de la Wii. Pero seguro que nos sorprenderá en el futuro haga lo que haga. Yo espero que saque una consola, con una potencia, por lo menos equivalente a las actuales Ps3 y Xbox360. Con eso y con un mando tradicional como opción (a parte del wiimote evolucionado que sacaran) me conformaba. Yo creo que en estos dos próximos años y con toda la pasta que están ganando con la Wii y la NDS se lo pueden permitir.
P.D.: Yo no tengo prisas por que salgan las consolas, hablo del futuro. De consolas que saldrán de 2011 en adelante.
Es ley de vida, 5 ó 6 años es lo normal y más que suficiente.
Por otra parte, ¿a quién no le gustaría una revisión de la actual PS3?
una Ps3 slim que fuera más delgadita y pequeña y que llevará más RAM por el mismo precio. A mi si. Y creo que a parte de la rebaja en el precio, hay gente que está esperando a una revisión slim de la Ps3, de los cuales me incluyo yo. Cuando saquen una revisión slim, y esté a no más de 250 euros, entonces será cuando me la compre.
Sabio escribió: es que me extraña que haya tantas ansias en acortar la vida de una consola, y luego siempre que se compara el PC con las consolas se reprocha que tenga periodos de actualización más cortos.
maesebit escribió:Sabio escribió: es que me extraña que haya tantas ansias en acortar la vida de una consola, y luego siempre que se compara el PC con las consolas se reprocha que tenga periodos de actualización más cortos.
No me compares. En PC, si quieres estar medio actualizado para jugar necesitas gastarte mínimo 500€ cada 2 años. En consola son 300/400€ cada 5 o 6 años.
En PC son 250€ anuales en actualizar el hardware mientras que en consola no pasa de unos 60/70€ anuales la amortización total del hardware. Al que eso le parezca excesivo y crea conveniente estirar más las generaciones y SUFRIR con gráficos obsoletos durante uno o dos años más, sólo le puedo decir que me parece muy rácano de mucho cuidado.
maesebit escribió:No me compares. En PC, si quieres estar medio actualizado para jugar necesitas gastarte mínimo 500€ cada 2 años. En consola son 300/400€ cada 5 o 6 años.
En PC son 250€ anuales en actualizar el hardware mientras que en consola no pasa de unos 60/70€ anuales la amortización total del hardware. Al que eso le parezca excesivo y crea conveniente estirar más las generaciones y SUFRIR con gráficos obsoletos durante uno o dos años más, sólo le puedo decir que me parece muy rácano de mucho cuidado.
las grandes optimizaciones que hay, las exclusividades de consola, las restricciones de algunos títulos de cuanto en cuanto (pixel shader 3.0),...foretes escribió:maesebit escribió:Sabio escribió: es que me extraña que haya tantas ansias en acortar la vida de una consola, y luego siempre que se compara el PC con las consolas se reprocha que tenga periodos de actualización más cortos.
No me compares. En PC, si quieres estar medio actualizado para jugar necesitas gastarte mínimo 500€ cada 2 años. En consola son 300/400€ cada 5 o 6 años.
Hombre la primera vez 1 poco mas, pero no hace falta renovar todo el pc cada 2 años, asi q te gastarias unos 350€ despues de la primera vez y el rendimiento comparado con 1 consola es muyyyyyyy superior, ademas pensando q te ahorras el online, la facilidad de carga de backups, q no solo es para jugar.....
salu2
Para que te hagas una idea, un salto equivalente entre PS3 y PS4, deberia incluir 4 CELL a unos 32 Ghz , 4GB de RAM, una gráfica pongamos 10 veces mas potente (debiera ser mas, pero bueno) y con 4GB de VRAM para ser comparable al de PS2 a PS3. Te parecerá exagerado, lo de la CPU pero si quieres mantener la proporción, van por ahí los tiros
foretes escribió:maesebit escribió:Sabio escribió: es que me extraña que haya tantas ansias en acortar la vida de una consola, y luego siempre que se compara el PC con las consolas se reprocha que tenga periodos de actualización más cortos.
Hombre la primera vez 1 poco mas, pero no hace falta renovar todo el pc cada 2 años, asi q te gastarias unos 350€ despues de la primera vez y el rendimiento comparado con 1 consola es muyyyyyyy superior, ademas pensando q te ahorras el online, la facilidad de carga de backups, q no solo es para jugar.....
salu2
Hermes escribió:Nintendo se ha desmarcado y quien tenga en mente que va a volver sacando una consola ultrapotente, creo que se equivoca. Yo solo te digo que tengo dos hermanas que llevan jugando a los videojuegos desde muy pequeñas a mis ordenadores/consolas y que estas fiestas me llevé la Wii y la Xbox 360 a casa de mis viejos, la Wii con Wiisports y Wiiplay y la XBOX360 con el COD WoW, Geow2, Dead Rising, Halo 3 y alguno más y ni se acercaron a jugar un poco . Y no es que no les gusten esos juegos, es que la Wii les gusta más.
tzare escribió:lol, y Hermes, o alguien al dia con el HW, alguien ve posible eso para dentro de 2 años a un precio raoznable? porque yo no lo veo ni a 2000€ la consola
`_´ escribió:¿pero por qué gusta tanto esa consola al público femenino?
primero porque es mona, pequeñita, blanquita...
luego por el mando, que hace gracia, y además, las mujeres suelen ser muy malas con los mandos tradicionales, se suelen mover para los lados al girar con el personaje o con un coche o lo que sea y suelen mover el mando aunque sea un mando tradicional(lo mismo que los nanos).
Ese es otro factor clave.
maesebit escribió:No me compares. En PC, si quieres estar medio actualizado para jugar necesitas gastarte mínimo 500€ cada 2 años. En consola son 300/400€ cada 5 o 6 años.
Sabio escribió:Por lo demás, sí, puedo parecerte rácano, pero la verdad es que con lo que me dejo en videojuegos no me importaría nada estirar la vida útil del hardware (entendiendo vida útil el tiempo en el que salen novedades para la consola)...
Lo mismo se decía con esta generación, y mira. Auténticos pepinos que dejaban en pañales a los PC de su época, y a un precio bastante razonable. (Bueno, con PS3 al principio se les fue la olla con el precio, pero por el Blu Ray más que nada...)tzare escribió:Hermes, o alguien al dia con el HW, alguien ve posible eso para dentro de 2 años a un precio raoznable?
maesebit escribió:Lo mismo se decía con esta generación, y mira. Auténticos pepinos que dejaban en pañales a los PC de su época, y a un precio bastante razonable. (Bueno, con PS3 al principio se les fue la olla con el precio, pero por el Blu Ray más que nada...)tzare escribió:Hermes, o alguien al dia con el HW, alguien ve posible eso para dentro de 2 años a un precio raoznable?
Borochi escribió:maesebit una duda general.
Con el coste que cuesta ahora trabajar en un juego que use todas las posibilidades de las maquinas en HD, online, etc... teniendo en cuenta que rara vez sale rentable según tengo entendido. ¿Creas que seria producente el coste de esos juegos de esas supuestas maquinas mas potentes?
No se yo no lo tengo tan claro...
maesebit escribió:Como usuario sencillamente me importa un comino.
Si no es rentable no lo sacarán y punto. Pero teniendo en cuenta que la industria lleva llorando la misma milonga desde el principio de los tiempos, y que cada vez ganan más pasta, me parece a mi que la goma aún estira bastante antes de que esa situación sea cierta y no una pamplina.
Por supuesto, todos querrían que se impusiera el modelo de negocio de Nintendo, y poder vender un hardware de 30€ en 250€, y juegos que cuestan un peo de desarrollar recauden decenas de millones de Dólares. Pero a eso se le llama ser un jeta, nada más.
tzare escribió:Igual me equivoco, sigo viendo los procesadores a velocidades estancadas, y derivando a 'repartir' la faena en multiples nucleos (huy, xenos y cell ), vamos y en graficas, pos aun debe de haber margen supongo pero seguimos tirando de shaders y eso no?
maesebit escribió:No deja de resultar paradójico que gente que se gasta una pasta en videojuegos al cabo del año se ponga rácana a la hora de invertir una pequeña cantidad anual en la renovación del hardware para que esos juegos sean mucho mejores.
Comprendería que alguien que se gasta 100€ al año en juegos fuese reticente a invertir 60€ anuales en la máquina. Pero para la gente que compra un juego al mes o incluso más, quejarse de tener que invertir una cantidad tan pequeña para poder disfrutar de mejores juegos me parece un sinsentido.
Sabio escribió:Además, como no tengo esa convicción de que un hardware mejor va a ofrecerme mejores juegos sólo por tener mayores prestaciones, pues no tengo ninguna prisa en dar el salto.
Ho!
Krain escribió:Sony será la que decida, pues es Sony la que, a priori, peor lo tiene o la única que esta generación ha perdido.
[erick] escribió:Krain escribió:Sony será la que decida, pues es Sony la que, a priori, peor lo tiene o la única que esta generación ha perdido.
Lo dices como si ya no le quedara margen de recuperación, hombre que la consola tiene apenas dos años, ni eso en el territorio PAL, todavía queda tiempo para poder decir que Sony ha perdido, yo soy muy crítico con Sony y creo que ha currado poco por su consola, a poco que trabajen seguramente suban sus ventas sin problema, sumalé bajada de precio que todavía tiene mucho margen y no creo que tarden en ponerse a la par con la consola de MS.
Yo apuesto por un empate entre las dos consolas, además que como usuario es lo que creo que más nos beneficia.
Saludos.
Krain escribió:
No me refería a que Sony haya perdido la gen. Me refería a que es la única que pierde dinero, ha perdido una significativa cuota de mercado y (posiblemente) sea la única también que está a años luz de los números que calculaba y necesitaba para ganar dinero... Que no es poco.
Sony se la está pegando muy fuerte y es sin lugar a dudas la que necesita un cambio. Ya sea cerrar la generación (al estilo de M$ con Xbox) y ganar la carrera por llegar la primera en la next-gen, ya sea pegando un subidón en ventas para parar la hemorragia que supone la tercera PS.
Krain escribió:Tzare, el tema es que las ventas han de sufragar el I+D y ser lo suficientemente consistentes como para que los accionistas no se acuerden de que empezar de 0 otra vez puede ser a la larga mucho más productivo. Y otra cosa, PS3 si que va a vender mucho más que GC pero, de una forma que no genera beneficio y ganando, ni por asomo, lo que ganaba Nintendo con el software... Yo soy el primero que quiere que la generación aguante 10 años (pero con todas), lo que pasa es que ya van muchas gen y cuando una se la pega (Sony se la ha pegado, digas lo que digas) remueve la situación para ponerla en su favor. Y pasará
Krain escribió:NADIE quiere que ocurra lo de Sega nunca más..
el I+D lo sufraga TODO lo que genera PS3, desde las ventas por HW, a los royalties por venta de soft, incluso el pico que se lleven por el tema BRD si proceda, asi que la decision mas logica es mantener el negocio y no meter otra partida de I+D, empezar a perder dinero en el hw otra vez ahora que ya parece que estan casi a la par entre precio y coste, y que en ventas de software la cosa va in-crescendo y pirateria 0 ^^, blanco y en botella, ademas, apriori, parece ser la consola con mas piernas de esta gen.Krain escribió:Tzare, el tema es que las ventas han de sufragar el I+D y ser lo suficientemente consistentes como para que los accionistas no se acuerden de que empezar de 0 otra vez puede ser a la larga mucho más productivo. Y otra cosa, PS3 si que va a vender mucho más que GC pero, de una forma que no genera beneficio y ganando, ni por asomo, lo que ganaba Nintendo con el software... Yo soy el primero que quiere que la generación aguante 10 años (pero con todas), lo que pasa es que ya van muchas gen y cuando una se la pega (Sony se la ha pegado, digas lo que digas) remueve la situación para ponerla en su favor. Y pasará
tzare escribió:Krain escribió:NADIE quiere que ocurra lo de Sega nunca más..
ni de coña, lamentablente. Solo hay que darse una vuelta por el foroel I+D lo sufraga TODO lo que genera PS3, desde las ventas por HW, a los royalties por venta de soft, incluso el pico que se lleven por el tema BRD si proceda, asi que la decision mas logica es mantener el negocio y no meter otra partida de I+D, empezar a perder dinero en el hw otra vez ahora que ya parece que estan casi a la par entre precio y coste, y que en ventas de software la cosa va in-crescendo y pirateria 0 ^^, blanco y en botella, ademas, apriori, parece ser la consola con mas piernas de esta gen.Krain escribió:Tzare, el tema es que las ventas han de sufragar el I+D y ser lo suficientemente consistentes como para que los accionistas no se acuerden de que empezar de 0 otra vez puede ser a la larga mucho más productivo. Y otra cosa, PS3 si que va a vender mucho más que GC pero, de una forma que no genera beneficio y ganando, ni por asomo, lo que ganaba Nintendo con el software... Yo soy el primero que quiere que la generación aguante 10 años (pero con todas), lo que pasa es que ya van muchas gen y cuando una se la pega (Sony se la ha pegado, digas lo que digas) remueve la situación para ponerla en su favor. Y pasará
Krain escribió:Xbox también era, a priori, la que más debía vivir si nos limitamos al poder del hard, y no a las ventas. Pero si yo te doy la razón. Es más, lo he dicho un montón de veces, PSP y PS3 me parecen las dos mejores máquinas que ha creado Sony técnicamente hablando. Superaban a la competencia con creces y merecían (o merecen) mejor suerte, que no es que tengan mala. Y que insisto otra vez, ojalá esta gen dure 10 años y las compañías se dediquen exclusivamente a evolucionar el soft. Pero hasta donde me alcanza la memoria cuando alguna se la ha pegado (en cierto modo) ha procurado mover ficha rápido. También es cierto que ninguna compañía antes había apostado tan fuerte con un gasto tan exagerado y con un mercado potencial tan inmenso. Pero yo tengo muy claro que no descarto que en SCEJ se estén currando algo para dar muerte a PS3 en dos años vista
Borochi escribió:Krain escribió:Xbox también era, a priori, la que más debía vivir si nos limitamos al poder del hard, y no a las ventas. Pero si yo te doy la razón. Es más, lo he dicho un montón de veces, PSP y PS3 me parecen las dos mejores máquinas que ha creado Sony técnicamente hablando. Superaban a la competencia con creces y merecían (o merecen) mejor suerte, que no es que tengan mala. Y que insisto otra vez, ojalá esta gen dure 10 años y las compañías se dediquen exclusivamente a evolucionar el soft. Pero hasta donde me alcanza la memoria cuando alguna se la ha pegado (en cierto modo) ha procurado mover ficha rápido. También es cierto que ninguna compañía antes había apostado tan fuerte con un gasto tan exagerado y con un mercado potencial tan inmenso. Pero yo tengo muy claro que no descarto que en SCEJ se estén currando algo para dar muerte a PS3 en dos años vista
Siendo las dos ultimas de Sony si no son mejores técnicamente que las anteriores mal vamos ... U.U y creo que es así por la competencia que si no Sony seguiría con la Ps2.
Krain escribió:Y como Nintendo con Nes si no hubiese aparecido MD... igual es lógico eh..... Sin competencia entre compañías la tecnología no evolucionaría. Sencillo vamos.
Seguro que MS con el agujero de la xbox original, los costes de la 360 y las 3LR y las rebajas de precio constantes tiene beneficios. La diferencia es que hay un colchon detras importante.
radeonxt escribió:Seguro que MS con el agujero de la xbox original, los costes de la 360 y las 3LR y las rebajas de precio constantes tiene beneficios. La diferencia es que hay un colchon detras importante.
Es curioso, pero este año la division xbox dentro de la entretenimiento es justo la que ha salvado el cuello a otras cosas como zune
beatle escribió:¿ quien se va a comprar la ps3 a 300€ estando la xbox720 a 400€?
[erick] escribió:beatle escribió:¿ quien se va a comprar la ps3 a 300€ estando la xbox720 a 400€?
No se como están las ventas ahora mismo pero hasta no hace tanto que convivian PS2 y 360 seguía vendiendo bastante más PS2 y la consola más vendida hasta ahora es Nintendo Wii que no es la más avanzada graficamente. Esperar a que PS3 de beneficios a Sony para que se plantee un cambio generacional y hasta dentro de varios años sería absurdo que se produjera, MS se aprovechó de que la tecnología era relativamente antigua para hacer un cambio de generación rápìdo pero ahora mismo es díficil superar lo que hay al precio que se vende, no se sí me explico.
Saludos.
tzare escribió:como nintendo con la GB no?
beatle escribió:[erick] escribió:beatle escribió:¿ quien se va a comprar la ps3 a 300€ estando la xbox720 a 400€?
No se como están las ventas ahora mismo pero hasta no hace tanto que convivian PS2 y 360 seguía vendiendo bastante más PS2 y la consola más vendida hasta ahora es Nintendo Wii que no es la más avanzada graficamente. Esperar a que PS3 de beneficios a Sony para que se plantee un cambio generacional y hasta dentro de varios años sería absurdo que se produjera, MS se aprovechó de que la tecnología era relativamente antigua para hacer un cambio de generación rápìdo pero ahora mismo es díficil superar lo que hay al precio que se vende, no se sí me explico.
Saludos.
Creeme si te digo que un quadcore baratito de intel, mas una grafica dual decente digamos 4870x2 y 4 gigas de ram, como componentes minimos de una xbox720 no seria muy cara en 2010, no superaria los 400 € y apalizaria bestialmente en potencia tanto a xbox360 como a ps3 en las cuales los componentes estan ya bastante obsoletos.
Yo estoy seguro que casi todos los hardcoregamers se compraran la primera consola next gen que salga a la venta.