microsoft y el juego del despiste

1, 2, 3
yo creo que esta generación va pa largo....

1.-nintendo esta ganando mucho dinero.

2.-Microsoft tambien está ganando dinero, sobretodo en el tema del online y su marketplace de peliculas y cosas ...

3.- Sony esta implantando su formato Bluray (lo cual le va muy bien) y lo esta logrando gracias a Ps3.

cuando estos 3 puntos sean obsoletos, preparence para la nueva generación.
Yo opino igual que tzare que hasta finales de 2012 nada de nada, y que el street fighter IV arcade stick TE de madcatz merece la pena hacer una preorder o pillarlo si vas de vacaciones a USA, yo he hecho una preorder. ;)
Espero que todavía quede un buen tiempo, la PS3 no tiene ni 2 años en Europa y le queda mucho recorrido todavía, Wii va a su rollo y 360 manteniendo el nivel de lanzamientos actuales tiene cuerda para rato.

Además que tampoco se podía mejorar mucho lo actual, más RAM y mejor gráfica para mover un Crysis consolero y juegos de estrategia que precisa más RAM de lo que las consolas actuales disponen.

Todo debería evolucionar más lento para notar cambios notables, así que de momento espero que esta generación dure mucho tiempo.

Saludos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
maxhack escribió:Que manía de querer enterrar ya las consolas cuando aún no se ha visto ni la mitad de lo que pueden hacer. Con lo que me gusta a mi que expriman el hardware a lo bestia. [qmparto] Joer que tomen ejemplo y miren a la WII, consola de la anterior generación (como aquel que dice) y las está dejando en calzones en lo que se refiere a ventas.
Si nintendo se está forrando aún con la "gamecube" ¿Por qué no aguantan 8 añitos con la PS3 y la XBOX360?. ein?

Quien se pille una PS3 "ahora" y sólo la disfrute como "lo último" un año y pico (habiendose gastado 400 euros) le va a cojer un tremendo ascazo a Sony. [qmparto]
Yo a Sony la veo con su PS3 compitiendo con la nueva Xbox durante unos cuantos años, hasta el 2015 lo menos. ¿Lo veis absurdo?, ¿Os recuerdo la Wii?. [qmparto]

Hombre, yo creo que con los juegos como RE5, Killzone 2, Uncharted 2, GT 5 y Gods of War 3 + los futuros GOW 3, Perfect Dark Zero 2, PGR 5, Bioshock 2, 3..., COD 6 y 7, Doom 4... se llegará al tope de las consolas actuales, al menos graficamente. Otra cosa es que mejoren las físicas, I.A., saquen unas gafas 3D, un wiimote o lo que sea para mejorar la experiencia.

Sobre la PS3, pues podría ser el caso de que Sony sacara una PS3 Slim Plus, me explico: sería la misma consola pero con el doble de RAM y quizás el CELL un pelin acelerado(vamos, a lo PSP Slim). De fabricar le costaría un pelín más por llevar el doble de RAM. ¿Os imaginais una PS3 a 180 euros allá por finales de 2011 y una PS3 Slim Plus a 250 euros compitiendo con una supuesta nueva consola de Microsoft, y seguramente, una nueva consola de Nintendo? (porque la Wii no aguantará tanto, graficamente está ya muy pasadita).
Microsoft por su parte no creo que pueda evolucionar la Xbox 360 actual, seguramente sacarán una consola partiendo de 0, el doble de potente que la actual, pero eso no quita que no puedan seguir sacando distintas versiones de su placa, hasta lanzar una posible versión slim de la actual 360.

Por mi parte, prefiero que saquen nuevos mandos, gafas 3D y cacharritos evolucionados a que saquen nuevas consolas. Pero me temo que esto no es así de bonito y que a finales de 2011, por mucha crisis y por mucho que digan las compañías que no, sacaran sus nuevas consolas. Saben que quien golpea primero tiene ventaja. Yo no veo una Wii 8 años sin ninguna otra nueva máquina de Nintendo más evolucionada y que tenga soporte para la alta fefinición hasta 2013 ó 2014.
Que luego la vendan durante 10 años es otra cosa, como la Ps3. Pero que no saquen una nueva máquina en 2011 y/o 2012 lo dudo.
`_´ escribió:Hombre, yo creo que con los juegos como RE5, Killzone 2, Uncharted 2, GT 5 y Gods of War 3 + los futuros GOW 3, Perfect Dark Zero 2, PGR 5, Bioshock 2, 3..., COD 6 y 7, Doom 4... se llegará al tope de las consolas actuales, al menos graficamente. Otra cosa es que mejoren las físicas, I.A., saquen unas gafas 3D, un wiimote o lo que sea para mejorar la experiencia.

En consola lo ideal es que todos los juegos rayen a tope y lo que se exprima sea la imaginación a la hora de crear juegos. Huir hacia adelante creando un hardware más potente, acaba por ser contraproducente y ya lo estamos viendo: consolas potentes que no despegan como debieran (hasta ahora, la gente se chupa las pollas porque Xbox 360 ha vendido algo más que Xbox en el mismo tiempo... y PS3 ha vendido en dos años (algo menos en Europa) lo que PS2 solía vender en uno), porque la gente se ha acomodado con los gráficos de PS2 y es la Wii la que se está llevando el gato al agua (y si es porque entran nuevos compradores, mejor me lo pone para demostrar que la gente se ha estancado con los gráficos de PS2).

Pues ahora traduce eso como una PS3 mostrando unos buenos gráficos, buena iluminación (KH2 usa Raytracing en tiempo real para algunas cosas, supongo que para ciertas escenas en primer plano donde aparece el jeto de alguien), físicas, animaciones, etc y saca una consola que, ciertamente hace mejor las cosas, pero a efectos de un usuario normal, se la pela (si ya sacarlos de la PS2 está costando, más costará meterlos en la sucesora de Xbox 360-PS3, excepto al puñado de siempre)

`_´ escribió:Sobre la PS3, pues podría ser el caso de que Sony sacara una PS3 Slim Plus, me explico: sería la misma consola pero con el doble de RAM y quizás el CELL un pelin acelerado(vamos, a lo PSP Slim). De fabricar le costaría un pelín más por llevar el doble de RAM. ¿Os imaginais una PS3 a 180 euros allá por finales de 2011 y una PS3 Slim Plus a 250 euros compitiendo con una supuesta nueva consola de Microsoft, y seguramente, una nueva consola de Nintendo? (porque la Wii no aguantará tanto, graficamente está ya muy pasadita).

Eso que propones, no sirve: no se puede romper la compatibilidad con una excusa tan nimia y en el caso de la PSP Slim esa memoria se destina a acelerar la lectura de disco haciendo de caché (que seguro que su lector no tiene, al igual que pasaba con PS2 [+risas]) pero no para juegos. Si SONY cree que el hardware es insuficiente, solo le quedará sacar consola nueva.

`_´ escribió:Microsoft por su parte no creo que pueda evolucionar la Xbox 360 actual, seguramente sacarán una consola partiendo de 0, el doble de potente que la actual, pero eso no quita que no puedan seguir sacando distintas versiones de su placa, hasta lanzar una posible versión slim de la actual 360.

¿Sölo el doble de potente?

Te resumo la vida de las consolas en 3D:

- Primero graficos en 3D con texturas a cuadros [+risas]

- Poco después 3D con filtrado bilineal

- Después nos llegaron consolas con más potencia 3D y efectos en malla, textura, iluminación por hardware o coprocesadores especiales (según plataformas)

- Ahora nos han llegado consolas mucho mas potente en 3D, con HDR, AA, multiples cores para potenciar la IA y dotar de masa y propiedades materiales a los polígonos para mejorar el comportamiento físico.

- Mañana... ¿nos va a llegar una consola que hace lo mismo, pero un poco mejor? ¿Solo el doble?

Para que te hagas una idea: PS2 era una máquina que contaba con un procesador que iba a unos 300Mhz y 32 MB de RAM. Su gráfica no podría hacer calculos de geometría (y los hacía a través de un coprocesador que trabajaba a 150Mhz) y solo 4 MB de VRAM y contaba con un procesador a 37 Mhz (el mismo de PSX, un poco acelerado) para tareas I/O.

Pues llega PS3 con un core a 3.2GHZ y soporte de 2 hilos por hardware y 7 cores (SPE) optimizados para cálculos (pero que no son mancos para hacer otras cosas, solo que son muy potentes para calcular), contando con 256MB de RAM y 256KB para cada SPE (es como una cache L1), de los cuales el sistema ocupa uno y deja 6 para los programadores. Una gráfica que permite el uso de shaders (programas que corren en la gráfica) 256MB de VRAM y que le da hostias hasta en el bigote al vetusto GS.

Vamos un pedazo de maquinón comparado con PS2... y hay gente que no ve un salto sustancial entre esta generación y la anterior y otros se pasan el día despotricando porque Xbox 360 es mas facil de programar y algunos multis le favorecen... como para sacar una consola menos potente [+risas].

Para que te hagas una idea, un salto equivalente entre PS3 y PS4, deberia incluir 4 CELL a unos 32 Ghz , 4GB de RAM, una gráfica pongamos 10 veces mas potente (debiera ser mas, pero bueno) y con 4GB de VRAM para ser comparable al de PS2 a PS3. Te parecerá exagerado, lo de la CPU pero si quieres mantener la proporción, van por ahí los tiros XD
Nunca entenderé por qué muchos tienen tanta prisa en que se saquen nuevas consolas, si eso se traduce en volver a pasar por caja si quieres seguir jugando a novedades... es que me extraña que haya tantas ansias en acortar la vida de una consola, y luego siempre que se compara el PC con las consolas se reprocha que tenga periodos de actualización más cortos.

Ho!
¿y no sería posible sacar una Ps3 con más memoria RAM para ayudar a que las cargas de los juegos fueran más rápidas?
Eso incluido en una Ps3 Slim y a un precio atractivo impulsarían mucho las ventas de la consola.

Por todo lo que dices, estoy convencido de que Sony hará eso para su futura Ps4. Evolucionar un poco la PS3, sin llegar a doblar su potencia, para sacar una consola barata desde el principio. Por eso digo lo de la "Witización"
Luego, investigar hacia otra parte, en periféricos como un wiimote, gafas 3D(aunque ya veremos en qué queda eso)...
Le han visto las orejas al lobo, a Nintendo, viendo que se están forrando sacando periféricos como el Wiimote, el WiiFit...

Microsoft no creo que doble la potencia de su xbox360, era una exageración por mi parte, pero seguro que no se conformará con hacer una simple witización de su proxima consola y querrá que sea más potente que la actual para justificar su compra.
Sony creo que se copiará de lo que ha hecho Nintendo en esta gen y así de paso amortizará lo que se ha gastado en desarrollar el CELL y el Bluray, que no ha sido poco.
Ya se habla de pérdidas para Sony al cierre del ejercicio fiscal y que quieren obtener beneficios en este año 2009, así que lo que tú comentas, una PS4 más potente sería cara de producir para ellos y cara para nosotros, lo que sería contraproducente para todos. Pero una Ps4 un poco más potente que la actual Ps3(con más y mejor memoria RAM, una GPU un poco mejorada y un CELL si acaso un poco mejorado también) supondría una PS4 a no más de 300 euros de inicio. 400 euros para arriba, hoy en día para una consola es mucho. La gente ya no está dispuesta a pagar 600 euros o más cada 5 años por cambiar de consola.

Por otra parte, Nintendo es toda incógnita, porque no puede estirar más el hardware de la Wii. Pero seguro que nos sorprenderá en el futuro haga lo que haga. Yo espero que saque una consola, con una potencia, por lo menos equivalente a las actuales Ps3 y Xbox360. Con eso y con un mando tradicional como opción (a parte del wiimote evolucionado que sacaran) me conformaba. Yo creo que en estos dos próximos años y con toda la pasta que están ganando con la Wii y la NDS se lo pueden permitir.

P.D.: Yo no tengo prisas por que salgan las consolas, hablo del futuro. De consolas que saldrán de 2011 en adelante.
Es ley de vida, 5 ó 6 años es lo normal y más que suficiente.

Por otra parte, ¿a quién no le gustaría una revisión de la actual PS3?
una Ps3 slim que fuera más delgadita y pequeña y que llevará más RAM por el mismo precio. A mi si. Y creo que a parte de la rebaja en el precio, hay gente que está esperando a una revisión slim de la Ps3, de los cuales me incluyo yo. Cuando saquen una revisión slim, y esté a no más de 250 euros, entonces será cuando me la compre. :)
Ms no movera ficha antes de 2011 segurisimo, y 2011 veremos. Y los demas lo dudo muchisimo.
`_´ escribió:¿y no sería posible sacar una Ps3 con más memoria RAM para ayudar a que las cargas de los juegos fueran más rápidas?
Eso incluido en una Ps3 Slim y a un precio atractivo impulsarían mucho las ventas de la consola.

Hombre, yo no se como estará organizada por dentro la PS3, pero supongo que el lector tiene algún tipo de caché. De todas formas, para eso está el disco duro (y hay gente quejándose de las instalaciones [+risas]). En este caso, meter más RAM no interesa porque ni se va a aprovechar bien, ni es suficiente (para eso que metan un lector más rápido...)

`_´ escribió:Por todo lo que dices, estoy convencido de que Sony hará eso para su futura Ps4. Evolucionar un poco la PS3, sin llegar a doblar su potencia, para sacar una consola barata desde el principio. Por eso digo lo de la "Witización"

Yo no se que pasos adoptará SONY, pero empieza a ser importante el disponer de múltiples cores que se puedan dedicar a pequeñas cosas. Ya has visto que existen grandes problemas para aumentar la frecuencia de los procesadores y sin embargo, hay cosas que las GPU no pueden hacer por su cuenta y necesitan ayuda, una ayuda moldeable. Por ejemplo, Raytracing en tiempo real, para mejorar la iluminación de los objetos o el tema del comportamiento físico o de IA.

Parece una tontería pero el hecho de disponer de cores que están tocándose el rabo y que los puedes emplear para lo que te de la gana, acaba reflejándose y es sólo cuestión de pillarles el tranquillo, puesto que obviamente, la complejidad aumenta (aumenta en todos los sentidos, no solo en programación)

`_´ escribió:Luego, investigar hacia otra parte, en periféricos como un wiimote, gafas 3D(aunque ya veremos en qué queda eso)...
Le han visto las orejas al lobo, a Nintendo, viendo que se están forrando sacando periféricos como el Wiimote, el WiiFit...

Uno de mis juegos para Reyes, se llama "Heavenly Sword" y una de las cosas que me ha molado, es el tema de dirigir las flechas y otros objetos con el sensor de movimiento. Hay que pillarle un poco de práctica, pero cuando te acostumbras, mola un huevo XD. Sinceramente, creo que la gente subestima el Sixaxis debido a su ausencia de vibración (resuelto con el DS3) y a que se suele usar de forma discreta o que hay juegos donde da igual si es un Sixaxis o un wiimote, que el resultado hubiera sido igual de malo y queda como el culo. Sobre las gafas... ya veremos... lo mismo producen mareo o dolor de melón al rato de jugar [+risas]

`_´ escribió:Microsoft no creo que doble la potencia de su xbox360, era una exageración por mi parte, pero seguro que no se conformará con hacer una simple witización de su proxima consola y querrá que sea más potente que la actual para justificar su compra.
Sony creo que se copiará de lo que ha hecho Nintendo en esta gen y así de paso amortizará lo que se ha gastado en desarrollar el CELL y el Bluray, que no ha sido poco.
Ya se habla de pérdidas para Sony al cierre del ejercicio fiscal y que quieren obtener beneficios en este año 2009, así que lo que tú comentas, una PS4 más potente sería cara de producir para ellos y cara para nosotros, lo que sería contraproducente para todos. Pero una Ps4 un poco más potente que la actual Ps3(con más y mejor memoria RAM, una GPU un poco mejorada y un CELL si acaso un poco mejorado también) supondría una PS4 a no más de 300 euros de inicio. 400 euros para arriba, hoy en día para una consola es mucho. La gente ya no está dispuesta a pagar 600 euros o más cada 5 años por cambiar de consola.

Por otra parte, Nintendo es toda incógnita, porque no puede estirar más el hardware de la Wii. Pero seguro que nos sorprenderá en el futuro haga lo que haga. Yo espero que saque una consola, con una potencia, por lo menos equivalente a las actuales Ps3 y Xbox360. Con eso y con un mando tradicional como opción (a parte del wiimote evolucionado que sacaran) me conformaba. Yo creo que en estos dos próximos años y con toda la pasta que están ganando con la Wii y la NDS se lo pueden permitir.

P.D.: Yo no tengo prisas por que salgan las consolas, hablo del futuro. De consolas que saldrán de 2011 en adelante.
Es ley de vida, 5 ó 6 años es lo normal y más que suficiente.

Por otra parte, ¿a quién no le gustaría una revisión de la actual PS3?
una Ps3 slim que fuera más delgadita y pequeña y que llevará más RAM por el mismo precio. A mi si. Y creo que a parte de la rebaja en el precio, hay gente que está esperando a una revisión slim de la Ps3, de los cuales me incluyo yo. Cuando saquen una revisión slim, y esté a no más de 250 euros, entonces será cuando me la compre. :)

Yo creo que todas las consolas están bien como están: la gente se olvida de que la generación pasada fue Microsoft la que dilapidó el dinero y que incluso ha tardado bastante en hacer la primera rebaja con Xbox 360 (lo perdido anteriormente + a 400E perdía dinero + luces rojas). Yo creo que Microsoft esta vez va a ser sensata y salvo que vea que dejan de vender en favor de PS3, no creo que tenga ninguna prisa. Lo mismo nos sorprende con un PC especial que tenga todo lo de cualquier PC (Windows) pero además un arranque en modo consola, con el fin de aunar los dos mundos en los que anda metida y poder compensar un alto precio. Pero si adopta esa vía, yo lo vería más como una huida del mundo de las consolas que otra cosa.

Nintendo se ha desmarcado y quien tenga en mente que va a volver sacando una consola ultrapotente, creo que se equivoca. Yo solo te digo que tengo dos hermanas que llevan jugando a los videojuegos desde muy pequeñas a mis ordenadores/consolas y que estas fiestas me llevé la Wii y la Xbox 360 a casa de mis viejos, la Wii con Wiisports y Wiiplay y la XBOX360 con el COD WoW, Geow2, Dead Rising, Halo 3 y alguno más y ni se acercaron a jugar un poco [+risas]. Y no es que no les gusten esos juegos, es que la Wii les gusta más.
Por mi que aguanten hasta el 2011. Yo quiero mas juegos ESTA generación.
Sabio escribió: es que me extraña que haya tantas ansias en acortar la vida de una consola, y luego siempre que se compara el PC con las consolas se reprocha que tenga periodos de actualización más cortos.

No me compares. En PC, si quieres estar medio actualizado para jugar necesitas gastarte mínimo 500€ cada 2 años. En consola son 300/400€ cada 5 o 6 años.

En PC son 250€ anuales en actualizar el hardware mientras que en consola no pasa de unos 60/70€ anuales la amortización total del hardware. Al que eso le parezca excesivo y crea conveniente estirar más las generaciones y SUFRIR con gráficos obsoletos durante uno o dos años más, sólo le puedo decir que me parece muy rácano de mucho cuidado. :p
maesebit escribió:
Sabio escribió: es que me extraña que haya tantas ansias en acortar la vida de una consola, y luego siempre que se compara el PC con las consolas se reprocha que tenga periodos de actualización más cortos.

No me compares. En PC, si quieres estar medio actualizado para jugar necesitas gastarte mínimo 500€ cada 2 años. En consola son 300/400€ cada 5 o 6 años.

En PC son 250€ anuales en actualizar el hardware mientras que en consola no pasa de unos 60/70€ anuales la amortización total del hardware. Al que eso le parezca excesivo y crea conveniente estirar más las generaciones y SUFRIR con gráficos obsoletos durante uno o dos años más, sólo le puedo decir que me parece muy rácano de mucho cuidado. :p

Hombre la primera vez 1 poco mas, pero no hace falta renovar todo el pc cada 2 años, asi q te gastarias unos 350€ despues de la primera vez y el rendimiento comparado con 1 consola es muyyyyyyy superior, ademas pensando q te ahorras el online, la facilidad de carga de backups, q no solo es para jugar.....

salu2
Yo tampoco tengo prisa, tengo un amigo que si fuera por el que saliera ya, pero yo paso, me duele demasiado el dinero, y quiero amortizar esto mas.
Lo que pido es que microsoft, haga muuuuchas pruebas antes de sacar la consola a la calle, que cada vez que apago la xbox se que puede ser la ultima vez [+risas] .
maesebit escribió:No me compares. En PC, si quieres estar medio actualizado para jugar necesitas gastarte mínimo 500€ cada 2 años. En consola son 300/400€ cada 5 o 6 años.

La gente tiene otras cosas en las que gastar el dinero, aparte de las consolas: no es cuestión de ser rácano, si no de amortización y de lógica. Si a ti te parece que sufrimos con gráficos obsoletos, quizá va siendo hora de que te cambies el avatar [+risas].

Las consolas tienen un problema añadido al ser hardware cerrado, que cuando se cambia de máquina, exceptuando las ocasiones en las que hay retrocompatibilidad (incluso habiéndola pueden presentarse problemas), supone acumular un montón de cacharros. En PC ese problema no existe, pero entonces lo lógico será que si te decantas por las consolas, quieres que las consolas te duren un buen numero de años y si te decantas por el PC, no le pidas a las consolas que se comporten como PC's.

Y si te pones en el caso en que las consolas cumplen perfectamente con tu exigencia a nivel de graficos... ¿para que coño quieres más?. Es bastante lógico que la gente se resista a cambiar de consola, cuando en muchos casos, se suben al barco con la historia a medio empezar, porque hasta que las consolas no tienen un par de años, no empiezan a salir juegos que cumplan mas o menos el target de la consola (y en el caso de esta generación, ni siquiera están cumpliendo el target normal de ventas, que es aún peor)

Y sobre racanería, fijate si la gente es "rácana", que la consola más vendida es una que tuvo el precio mas bajo de salida, gráficos obsoletos y el precio mas bajo de partida en los juegos [+risas]
foretes escribió:
maesebit escribió:

Hombre la primera vez 1 poco mas, pero no hace falta renovar todo el pc cada 2 años, asi q te gastarias unos 350€ despues de la primera vez y el rendimiento comparado con 1 consola es muyyyyyyy superior, ademas pensando q te ahorras el online, la facilidad de carga de backups, q no solo es para jugar.....

salu2
las grandes optimizaciones que hay, las exclusividades de consola, las restricciones de algunos títulos de cuanto en cuanto (pixel shader 3.0),...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Para que te hagas una idea, un salto equivalente entre PS3 y PS4, deberia incluir 4 CELL a unos 32 Ghz , 4GB de RAM, una gráfica pongamos 10 veces mas potente (debiera ser mas, pero bueno) y con 4GB de VRAM para ser comparable al de PS2 a PS3. Te parecerá exagerado, lo de la CPU pero si quieres mantener la proporción, van por ahí los tiros

lol, y Hermes, o alguien al dia con el HW, alguien ve posible eso para dentro de 2 años a un precio raoznable? porque yo no lo veo ni a 2000€ la consola [+risas]
foretes escribió:
maesebit escribió:

salu2

Y aparte de crysis que otro juego no ya "muyyyyyyy" (que no lo es) sino muy superior a lo que sale en consola puedo jugar con mi pepino de pc?

Imagen
Hermes escribió:Nintendo se ha desmarcado y quien tenga en mente que va a volver sacando una consola ultrapotente, creo que se equivoca. Yo solo te digo que tengo dos hermanas que llevan jugando a los videojuegos desde muy pequeñas a mis ordenadores/consolas y que estas fiestas me llevé la Wii y la Xbox 360 a casa de mis viejos, la Wii con Wiisports y Wiiplay y la XBOX360 con el COD WoW, Geow2, Dead Rising, Halo 3 y alguno más y ni se acercaron a jugar un poco [+risas]. Y no es que no les gusten esos juegos, es que la Wii les gusta más.

¿pero por qué gusta tanto esa consola al público femenino?
primero porque es mona, pequeñita, blanquita...

luego por el mando, que hace gracia, y además, las mujeres suelen ser muy malas con los mandos tradicionales, se suelen mover para los lados al girar con el personaje o con un coche o lo que sea y suelen mover el mando aunque sea un mando tradicional(lo mismo que los nanos).
Ese es otro factor clave.

Luego está el precio de la consola, de los juegos.

Y luego el tipo de juegos que sacan.

Lo del Wii fit ha sido todo un acierto, con lo que les mola a las tias eso del Pilates y de ponerse en forma, ya tienen la escusa perfecta para pillarse una consola.

Y por último, la propaganda y anuncios que está realizando Nintendo para atraer a todo ese nuevo público que antes no se interesaban por el mundo de las videoconsolas.

Y también influirá lo suyo, el éxito de la NDS Lite, ya que parte de su público también a acabado por comprarse una Wii.

Ahí tenemos el secreto de las ventas.
A parte de los juegos tradicionales de Nintendo que siempre hacen vender consolas, como son Pokemon, Mario Kart, Mario, Zelda, Super Smash Bross....

Sobre las consolas, el problema es que la tecnología no para de avanzar y no se van a quedar así. Seguro que Microsoft, Sony y hasta la misma Nintendo nos ofrecerán para la próxima gen, consolas más potentes que las actuales. Lo de Nintendo no es difícil, además dentro de 2 años una tecnología como la que tiene Xbox 360 sería mucho menos costosa de fabricar que lo que cuesta ahora. Por eso decía lo de una Wii con una potencia similar a una Xbox 360. No costaría más de 250 euros de salida, aún llevando bluray como formato.

En otros sectores como el de la automoción se ha parado mucho el consumo, pero no es el caso del sector de los videojuegos, donde se consumen más que nunca y consiguen más dinero que la industria del cine y de la música. Otra cosa es que muchas empresas se hayan estancado y saquen siempre los mismos juegos o no consigan las ventas esperadas y tengan que tirar a trabajadores. Pero a Nintendo y Microsoft les va mejor que nunca. A Sony no, pero no van a dejar de sacar consolas de próxima generación por ellos, eso seguro. :)
Yo creo que se saca una nueva consola cuando existe la necesidad de cambiar el escenario.

En la anterior generación, tanto Microsoft como Nintendo tenían urgencias por cambiar dicho escenario, de ahí que movieran ficha y sacaran la Wii y la 360.

En el contexto actual, creo que las 3 se sienten relativamente cómodas. Si acaso en Sony no mucho por la situación de la que venían, pero ya hay 20 millones de hogares con reproductor Blu-ray.... y eso es hambre para hoy pero pan para mañana.

En esta situación ¿porqué cambiar? ¿con lo costoso que es crear una nueva consola? ¿para "obligar" a las demás a mover ficha? Yo creo que las tres están aplicando el modelo: "virgencita que me quede como estoy" y a empezar a hacer caja con los juegos.

Otro caso es el de las portátiles. Ahí si veo que pueda haber movimiento. El primer paso probablemente lo de Sony: Pantalla táctil estilo iphone con sensor de movimiento fijo que cae.....pero ojo, que no me extrañaría nada ver a Microsoft metiendose en el mundo portátil....
tzare escribió:lol, y Hermes, o alguien al dia con el HW, alguien ve posible eso para dentro de 2 años a un precio raoznable? porque yo no lo veo ni a 2000€ la consola [+risas]

Ni para 2 años, ni para 10 años: solo reflejo mas o menos, lo que supone saltar de una PS2 a una PS3 en términos multiplicativos, solo manejando números.

Yo no creo que hacer una PS4 requiera tanto salto (XD), pero si creo que cada vez es más razonable flexibilizar el hardware, (lo que yo decía en su tiempo de aquello de "inventar" hardware mediante SPE) para poder dedicar recursos donde se necesite y que cada vez será mas importante el trabajo de la CPU, obviamente.

Por ejemplo, el KZ2 por lo visto, utiliza Raytracing en algunas cosas, haciendo el trabajo en los SPE y dándole a la gráfica una densa malla ya iluminada. De esta forma se consigue una iluminación muy maja y la gráfica renderiza polígonos mascados, por lo que trabaja más rápida a pesar del "tapiz" que tiene que mostrar (hasta el punto de que los de Guerrilla dicen que un personaje de KZ2 tiene mas polígonos que un nivel completo del primer KillZone :O)

Está claro que trabajando por ahí, aparte del partido que se le pueda sacar a la PS3, una hipotética PS4 puede dar el pego perfectamente, sin tener que requerir un salto demasiado grande (cuantitativamente sería menor que de PS2 a PS3, aunque obviamente, el salto tiene que ser notorio o la gente se mosqueará [+risas] )

`_´ escribió:¿pero por qué gusta tanto esa consola al público femenino?
primero porque es mona, pequeñita, blanquita...

luego por el mando, que hace gracia, y además, las mujeres suelen ser muy malas con los mandos tradicionales, se suelen mover para los lados al girar con el personaje o con un coche o lo que sea y suelen mover el mando aunque sea un mando tradicional(lo mismo que los nanos).
Ese es otro factor clave.

No se: Yo me he criado matando indios y soldados de la segunda guerra mundial disparando con una pistola hecha con pinzas de tender la ropa. Con 8 años ya tiraba con una escopeta de perdigones y cosas así... asi que no es raro que a los tios nos gusten los shooters o cortar zoombies con el sable [+risas]

Mi hermano, mi cuñado y yo, en una habitación matando bichos a diestro y siniestro (pantalla partida [carcajad] ) y las otras jugando a encajar el menda de las posturitas de Wiiplay o haciendo carrera de vacas [poraki]
maesebit escribió:No me compares. En PC, si quieres estar medio actualizado para jugar necesitas gastarte mínimo 500€ cada 2 años. En consola son 300/400€ cada 5 o 6 años.

La comparación que haces es desigual, no puedes comparar lo que te cuesta actualizar un PC al año (lo que te permitirá juegos que exijan mayor hardware), con la media anual que te cuesta una consola (que sólo te permite moverte dentro de los límites de ese hardware). Si no actualizas el PC no podrás jugar a juegos punteros, pero seguirás pudiendo jugar a todos los juegos que no te exijan mayor hardware, igual que ocurre en una consola. Y aunque un PC puede ser más caro, también te sirve para más cosas.

Por lo demás, sí, puedo parecerte rácano, pero la verdad es que con lo que me dejo en videojuegos no me importaría nada estirar la vida útil del hardware (entendiendo vida útil el tiempo en el que salen novedades para la consola)...

Ho!
Sabio escribió:Por lo demás, sí, puedo parecerte rácano, pero la verdad es que con lo que me dejo en videojuegos no me importaría nada estirar la vida útil del hardware (entendiendo vida útil el tiempo en el que salen novedades para la consola)...

No deja de resultar paradójico que gente que se gasta una pasta en videojuegos al cabo del año se ponga rácana a la hora de invertir una pequeña cantidad anual en la renovación del hardware para que esos juegos sean mucho mejores.

Comprendería que alguien que se gasta 100€ al año en juegos fuese reticente a invertir 60€ anuales en la máquina. Pero para la gente que compra un juego al mes o incluso más, quejarse de tener que invertir una cantidad tan pequeña para poder disfrutar de mejores juegos me parece un sinsentido.

Lo del PC lo he puesto como ejemplo de porqué se queja la gente que quiere jugar con el. No insinúo que con una patata de PC sin actualizar no se pueda jugar, aunque sea malamente.

tzare escribió:Hermes, o alguien al dia con el HW, alguien ve posible eso para dentro de 2 años a un precio raoznable?
Lo mismo se decía con esta generación, y mira. Auténticos pepinos que dejaban en pañales a los PC de su época, y a un precio bastante razonable. (Bueno, con PS3 al principio se les fue la olla con el precio, pero por el Blu Ray más que nada...)
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
maesebit una duda general.

Con el coste que cuesta ahora trabajar en un juego que use todas las posibilidades de las maquinas en HD, online, etc... teniendo en cuenta que rara vez sale rentable según tengo entendido. ¿Creas que seria producente el coste de esos juegos de esas supuestas maquinas mas potentes?

No se yo no lo tengo tan claro...
maesebit escribió:
tzare escribió:Hermes, o alguien al dia con el HW, alguien ve posible eso para dentro de 2 años a un precio raoznable?
Lo mismo se decía con esta generación, y mira. Auténticos pepinos que dejaban en pañales a los PC de su época, y a un precio bastante razonable. (Bueno, con PS3 al principio se les fue la olla con el precio, pero por el Blu Ray más que nada...)

a ver, hablo de specs, no de lo que se puede hacer con esas specs (que soy de la opinion que cada vez por bruto que sea el aumento a efectos practicos notaremos la diferencia mucho menos y no solo eso, cuantas compañias se podran permitir el lujo de aprovechar ese potencial, porque en PC, solo hay1 ejemplo que no sea lo mismo que en consolas con mas resolucion y a framerates mas elevados, Crysis, y en consolas casi todo quisqui tira de motores multis que no aprovechan precisamente el HW) , y no veo hoy cosas que aporten mejoras que justifiquen un cambio generacional a un precio elevado (algo asi lo que hizo nintendo con Wii).

Igual me equivoco, sigo viendo los procesadores a velocidades estancadas, y derivando a 'repartir' la faena en multiples nucleos (huy, xenos y cell XD ), vamos y en graficas, pos aun debe de haber margen supongo pero seguimos tirando de shaders y eso no?
Borochi escribió:maesebit una duda general.

Con el coste que cuesta ahora trabajar en un juego que use todas las posibilidades de las maquinas en HD, online, etc... teniendo en cuenta que rara vez sale rentable según tengo entendido. ¿Creas que seria producente el coste de esos juegos de esas supuestas maquinas mas potentes?

No se yo no lo tengo tan claro...

Como usuario sencillamente me importa un comino.

Si no es rentable no lo sacarán y punto. Pero teniendo en cuenta que la industria lleva llorando la misma milonga desde el principio de los tiempos, y que cada vez ganan más pasta, me parece a mi que la goma aún estira bastante antes de que esa situación sea cierta y no una pamplina.

Por supuesto, todos querrían que se impusiera el modelo de negocio de Nintendo, y poder vender un hardware de 30€ en 250€, y juegos que cuestan un peo de desarrollar recauden decenas de millones de Dólares. Pero a eso se le llama ser un jeta, nada más.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
maesebit escribió:Como usuario sencillamente me importa un comino.

Si no es rentable no lo sacarán y punto. Pero teniendo en cuenta que la industria lleva llorando la misma milonga desde el principio de los tiempos, y que cada vez ganan más pasta, me parece a mi que la goma aún estira bastante antes de que esa situación sea cierta y no una pamplina.

Por supuesto, todos querrían que se impusiera el modelo de negocio de Nintendo, y poder vender un hardware de 30€ en 250€, y juegos que cuestan un peo de desarrollar recauden decenas de millones de Dólares. Pero a eso se le llama ser un jeta, nada más.

Ok pues no pensé que era una milonga pero puede que tengas razón.

Y lo de Nintendo ¿No cree que igual nintendo no se lo gasta en desarrollo pero en investigación para llegar a esos productos?, ya que la investigación también es cara y muchas veces seguro que tienes que descartar miles de producto ¿O crees que sacan todo por sacar? y si es tan fácil ¿por que no lo hace mas empresas?
Hoy viene un artículo en El Pais, os paso el enlace de la edición digital.

http://www.elpais.com/articulo/Pantalla ... irtv_1/Tes

Viene a decir lo que algunos nos imaginamos pero lo pone como información pero no cita fuentes ni nada, vamos que el tío que ha hecho el artículo no tiene ni idea de lo que dice y seguramente la información la ha sacado de foros como este.

tzare escribió:Igual me equivoco, sigo viendo los procesadores a velocidades estancadas, y derivando a 'repartir' la faena en multiples nucleos (huy, xenos y cell ), vamos y en graficas, pos aun debe de haber margen supongo pero seguimos tirando de shaders y eso no?

La velocidad máxima en los procadores ya se ha alcanzado, si los hacen más rápidos seguramente se quemen o "despeguen" XD ahora lo normal son dos y los cuatros procesadores ya están aquí, seguramente el próximo paso sean los ocho, la evolución tecnológica cada vez es más lenta y menos evidente, las consolas actuales lo único que podían haber mejorado es la memoria RAM, escasa en las dos consolas, y que seguramente nos evitaría las ralentizaciones.

Resumiendo, Sony tiene que amortizar la inversión de PS3 que no creo que lo haya hecho, MS está ganado dinero ahora con su consola y Nintendo ahora que consigue fabricar más consolas de las que vende no creo que se vaya a tirar a la piscina la primera.

Saludos.
maesebit escribió:No deja de resultar paradójico que gente que se gasta una pasta en videojuegos al cabo del año se ponga rácana a la hora de invertir una pequeña cantidad anual en la renovación del hardware para que esos juegos sean mucho mejores.

Comprendería que alguien que se gasta 100€ al año en juegos fuese reticente a invertir 60€ anuales en la máquina. Pero para la gente que compra un juego al mes o incluso más, quejarse de tener que invertir una cantidad tan pequeña para poder disfrutar de mejores juegos me parece un sinsentido.

Hombre, es que lo de rácano es según tu parecer. Una cosa es que yo preferiría no tener que pasar por caja cada vez que me lo imponen (sobretodo cuando aún no lo veo necesario), y otra cosa es que cuando paso por caja lo hago completamente ilusionado... en otras palabras, no me importa empezar un nuevo ciclo, ni comprar hardware que me interese, lo que me fastidia como consumidor es que "maten" una consola cuando aún puede dar más de sí.
Además, como no tengo esa convicción de que un hardware mejor va a ofrecerme mejores juegos sólo por tener mayores prestaciones, pues no tengo ninguna prisa en dar el salto.

Ho!
Sony será la que decida, pues es Sony la que, a priori, peor lo tiene o la única que esta generación ha perdido. Y la única que como empresa de forma global va a presentar pérdidas este año.... A Nintendo le va de vicio o sea que no moverá un dedo hasta que no vea que las otras ganan terreno. Microsoft ha conseguido en 3 años superar lo hecho con Xbox y genera beneficios, además de dar la impresión de que seguirá ganando mercado. Sony se la está pegando muy fuerte y es sin lugar a dudas la que necesita un cambio. Ya sea cerrar la generación (al estilo de M$ con Xbox) y ganar la carrera por llegar la primera en la next-gen, ya sea pegando un subidón en ventas para parar la hemorragia que supone la tercera PS. Sólo un mercado en el que las 3 compáñías se sienten cómodas puede durar más de 4-5 años. Así que no me extrañaría que en Navidades '09 saltara alguna noticia (enfocada al lanzamiento de una consola con fecha finales 2010 principios 2011). Es más, estoy seguro de que no se alargará más la primera en salir.
Sabio escribió:Además, como no tengo esa convicción de que un hardware mejor va a ofrecerme mejores juegos sólo por tener mayores prestaciones, pues no tengo ninguna prisa en dar el salto.
Ho!

Ahí has dado en el clavo. La mayoría de los cambios suelen ser mejoras en el aspecto gráfico y en mi opinión, estamos llegando a un punto donde la mejora de gráficos es cada vez pequeña...

Además, en muchos casos a las compañias les cuesta cambiar el chip y se resisten a los cambios y se ven cosas que dices: Vale, se ve más bonito... pero es el mismo juego de siempre e incluso es inferior en otros aspectos.

En fín, que no por mucho madrugar, amanece más temprano: hace falta que las compañías estén dispuestas a sacarle partido a las maquinas y la gente (usuarios) pidan ese cambio. Si no, se tiran dos años sin vender y comiéndose ports y juegos que no aportan nada.... y lo malo es que al cabo de esos dos años, se podría sacar un hardware MEJOR y al mismo precio.
Krain escribió:Sony será la que decida, pues es Sony la que, a priori, peor lo tiene o la única que esta generación ha perdido.

Lo dices como si ya no le quedara margen de recuperación, hombre que la consola tiene apenas dos años, ni eso en el territorio PAL, todavía queda tiempo para poder decir que Sony ha perdido, yo soy muy crítico con Sony y creo que ha currado poco por su consola, a poco que trabajen seguramente suban sus ventas sin problema, sumalé bajada de precio que todavía tiene mucho margen y no creo que tarden en ponerse a la par con la consola de MS.

Yo apuesto por un empate entre las dos consolas, además que como usuario es lo que creo que más nos beneficia.

Saludos.
[erick] escribió:
Krain escribió:Sony será la que decida, pues es Sony la que, a priori, peor lo tiene o la única que esta generación ha perdido.

Lo dices como si ya no le quedara margen de recuperación, hombre que la consola tiene apenas dos años, ni eso en el territorio PAL, todavía queda tiempo para poder decir que Sony ha perdido, yo soy muy crítico con Sony y creo que ha currado poco por su consola, a poco que trabajen seguramente suban sus ventas sin problema, sumalé bajada de precio que todavía tiene mucho margen y no creo que tarden en ponerse a la par con la consola de MS.

Yo apuesto por un empate entre las dos consolas, además que como usuario es lo que creo que más nos beneficia.

Saludos.

No me refería a que Sony haya perdido la gen. Me refería a que es la única que pierde dinero, ha perdido una significativa cuota de mercado y (posiblemente) sea la única también que está a años luz de los números que calculaba y necesitaba para ganar dinero... Que no es poco.
Hasta que no esten a unos 200€ no pienso comprarla, asique me da igual cuando la saquen. Con la 360 y la NDSlite estoy mas que servido por mucho tiempo.
Krain escribió:
No me refería a que Sony haya perdido la gen. Me refería a que es la única que pierde dinero, ha perdido una significativa cuota de mercado y (posiblemente) sea la única también que está a años luz de los números que calculaba y necesitaba para ganar dinero... Que no es poco.

Seguro que MS con el agujero de la xbox original, los costes de la 360 y las 3LR y las rebajas de precio constantes tiene beneficios. La diferencia es que hay un colchon detras importante.
Sony se la está pegando muy fuerte y es sin lugar a dudas la que necesita un cambio. Ya sea cerrar la generación (al estilo de M$ con Xbox) y ganar la carrera por llegar la primera en la next-gen, ya sea pegando un subidón en ventas para parar la hemorragia que supone la tercera PS.

La mejor manera de generar beneficios no es volver a gastar un porron en I+D e intentarlo de nuevo, sino asentar el producto (estan en casi 20 millones de consolas, es decir,e 2 años -menos en europa- cifras similares a lo que GC consigio en todo su ciclo), seguir vendiendo sin perder dinero o incluso ganar algo en HW (es lo que hacen y por eso aun no han rebajado el precio) y ganar dinero en el soft como ha sido siempre. Te recuerdo que PSP si les da beneficios, y ps2 tb.
Asi que les conviene alargar la generacion mas que a las otras, ya que mientras las otras pueden hacer mas caja, a sony le interesa recuperarse, no meterse en un doble o nada.
Tzare, el tema es que las ventas han de sufragar el I+D y ser lo suficientemente consistentes como para que los accionistas no se acuerden de que empezar de 0 otra vez puede ser a la larga mucho más productivo. Y otra cosa, PS3 si que va a vender mucho más que GC pero, de una forma que no genera beneficio y ganando, ni por asomo, lo que ganaba Nintendo con el software... Yo soy el primero que quiere que la generación aguante 10 años (pero con todas), lo que pasa es que ya van muchas gen y cuando una se la pega (Sony se la ha pegado, digas lo que digas) remueve la situación para ponerla en su favor. Y pasará
Krain escribió:Tzare, el tema es que las ventas han de sufragar el I+D y ser lo suficientemente consistentes como para que los accionistas no se acuerden de que empezar de 0 otra vez puede ser a la larga mucho más productivo. Y otra cosa, PS3 si que va a vender mucho más que GC pero, de una forma que no genera beneficio y ganando, ni por asomo, lo que ganaba Nintendo con el software... Yo soy el primero que quiere que la generación aguante 10 años (pero con todas), lo que pasa es que ya van muchas gen y cuando una se la pega (Sony se la ha pegado, digas lo que digas) remueve la situación para ponerla en su favor. Y pasará

Ahora a vuelto a ver otro cambio de directivos en Sony creo. Por eso me hace pensar que estos se pondrán las pilas ^_^

Joer que si no solo se queda Nintendo y Microsoft cada uno iría por su lado. Así el consumidor ganaría menos U.U
NADIE quiere que ocurra lo de Sega nunca más. Tan retorcido (fanboy) no creo que haya nadie. Además, después del trato que tenemos los PALetos, sería el colmo que se redujera la competencia. Sony no dejará el mundillo nunca, le es muy rentable, pero quizá se lo pensará antes de querer colocar su nuevo reproductor propietario arriesgando la imagen y rentabilidad de la marca Playstation. O sea, que mejor para todos.
Krain escribió:NADIE quiere que ocurra lo de Sega nunca más..

ni de coña, lamentablente. Solo hay que darse una vuelta por el foro :-|
Krain escribió:Tzare, el tema es que las ventas han de sufragar el I+D y ser lo suficientemente consistentes como para que los accionistas no se acuerden de que empezar de 0 otra vez puede ser a la larga mucho más productivo. Y otra cosa, PS3 si que va a vender mucho más que GC pero, de una forma que no genera beneficio y ganando, ni por asomo, lo que ganaba Nintendo con el software... Yo soy el primero que quiere que la generación aguante 10 años (pero con todas), lo que pasa es que ya van muchas gen y cuando una se la pega (Sony se la ha pegado, digas lo que digas) remueve la situación para ponerla en su favor. Y pasará
el I+D lo sufraga TODO lo que genera PS3, desde las ventas por HW, a los royalties por venta de soft, incluso el pico que se lleven por el tema BRD si proceda, asi que la decision mas logica es mantener el negocio y no meter otra partida de I+D, empezar a perder dinero en el hw otra vez ahora que ya parece que estan casi a la par entre precio y coste, y que en ventas de software la cosa va in-crescendo y pirateria 0 ^^, blanco y en botella, ademas, apriori, parece ser la consola con mas piernas de esta gen.
tzare escribió:
Krain escribió:NADIE quiere que ocurra lo de Sega nunca más..

ni de coña, lamentablente. Solo hay que darse una vuelta por el foro :-|
el I+D lo sufraga TODO lo que genera PS3, desde las ventas por HW, a los royalties por venta de soft, incluso el pico que se lleven por el tema BRD si proceda, asi que la decision mas logica es mantener el negocio y no meter otra partida de I+D, empezar a perder dinero en el hw otra vez ahora que ya parece que estan casi a la par entre precio y coste, y que en ventas de software la cosa va in-crescendo y pirateria 0 ^^, blanco y en botella, ademas, apriori, parece ser la consola con mas piernas de esta gen.

Xbox también era, a priori, la que más debía vivir si nos limitamos al poder del hard, y no a las ventas. Pero si yo te doy la razón. Es más, lo he dicho un montón de veces, PSP y PS3 me parecen las dos mejores máquinas que ha creado Sony técnicamente hablando. Superaban a la competencia con creces y merecían (o merecen) mejor suerte, que no es que tengan mala. Y que insisto otra vez, ojalá esta gen dure 10 años y las compañías se dediquen exclusivamente a evolucionar el soft. Pero hasta donde me alcanza la memoria cuando alguna se la ha pegado (en cierto modo) ha procurado mover ficha rápido. También es cierto que ninguna compañía antes había apostado tan fuerte con un gasto tan exagerado y con un mercado potencial tan inmenso. Pero yo tengo muy claro que no descarto que en SCEJ se estén currando algo para dar muerte a PS3 en dos años vista
Krain escribió:Xbox también era, a priori, la que más debía vivir si nos limitamos al poder del hard, y no a las ventas. Pero si yo te doy la razón. Es más, lo he dicho un montón de veces, PSP y PS3 me parecen las dos mejores máquinas que ha creado Sony técnicamente hablando. Superaban a la competencia con creces y merecían (o merecen) mejor suerte, que no es que tengan mala. Y que insisto otra vez, ojalá esta gen dure 10 años y las compañías se dediquen exclusivamente a evolucionar el soft. Pero hasta donde me alcanza la memoria cuando alguna se la ha pegado (en cierto modo) ha procurado mover ficha rápido. También es cierto que ninguna compañía antes había apostado tan fuerte con un gasto tan exagerado y con un mercado potencial tan inmenso. Pero yo tengo muy claro que no descarto que en SCEJ se estén currando algo para dar muerte a PS3 en dos años vista

Siendo las dos ultimas de Sony si no son mejores técnicamente que las anteriores mal vamos ... U.U y creo que es así por la competencia que si no Sony seguiría con la Ps2.
Borochi escribió:
Krain escribió:Xbox también era, a priori, la que más debía vivir si nos limitamos al poder del hard, y no a las ventas. Pero si yo te doy la razón. Es más, lo he dicho un montón de veces, PSP y PS3 me parecen las dos mejores máquinas que ha creado Sony técnicamente hablando. Superaban a la competencia con creces y merecían (o merecen) mejor suerte, que no es que tengan mala. Y que insisto otra vez, ojalá esta gen dure 10 años y las compañías se dediquen exclusivamente a evolucionar el soft. Pero hasta donde me alcanza la memoria cuando alguna se la ha pegado (en cierto modo) ha procurado mover ficha rápido. También es cierto que ninguna compañía antes había apostado tan fuerte con un gasto tan exagerado y con un mercado potencial tan inmenso. Pero yo tengo muy claro que no descarto que en SCEJ se estén currando algo para dar muerte a PS3 en dos años vista

Siendo las dos ultimas de Sony si no son mejores técnicamente que las anteriores mal vamos ... U.U y creo que es así por la competencia que si no Sony seguiría con la Ps2.

como nintendo con la GB no? :-|
Y como Nintendo con Nes si no hubiese aparecido MD... igual es lógico eh..... Sin competencia entre compañías la tecnología no evolucionaría. Sencillo vamos.
Krain escribió:Y como Nintendo con Nes si no hubiese aparecido MD... igual es lógico eh..... Sin competencia entre compañías la tecnología no evolucionaría. Sencillo vamos.

si que evolucionaria, el mercado se estanca de lo mismo, simplemente, los ciclos serian algo mas largos, algo que tb me parce normal, 6-7 años me parecen los justos para una cosa que no deja de ser un mero soporte para lo que importa, los juegos. Si eres un graphicwhore ya tienes el pc y su renovacion de GPUs cada 6 meses. Una de las cosas que no me gusta es esta aproximacion al mundo pc de tener que cambiar tan a menudo y ni tan siquiera aprovechar el HW existente.
En cuanto microsoft saque su proxima consola, sony tiene que sacarla casi al mismo tiempo si no quiere que le pase lo mismo que esta generacion.
Con una xbox720 en el mercado a aproximadamente 400 euros y varias veces mas potente que la anterior generacion ¿ quien se va a comprar la ps3 a 300€ estando la xbox720 a 400€?
Yo creo que el salto de potencia en la siguiente generacion va a ser mas grande de lo que la gente se piensa, ya solo con el aumento de memoria ram viendo lo barata que esta ahora con 4 gigas a 50 € aprox y las graficas duales el salto va ser significante.Espero que las compañias no sean racanas y le metan a las proximas consolas minimo 4 gigas de ram.
Seguro que MS con el agujero de la xbox original, los costes de la 360 y las 3LR y las rebajas de precio constantes tiene beneficios. La diferencia es que hay un colchon detras importante.

Es curioso, pero este año la division xbox dentro de la entretenimiento es justo la que ha salvado el cuello a otras cosas como zune XD
radeonxt escribió:

Es curioso, pero este año la division xbox dentro de la entretenimiento es justo la que ha salvado el cuello a otras cosas como zune XD

ya, pero digo yo que para saber los resultados de dicha division, habria que contar tb las perdidas de los años anteriores (desde que salio la xbox) para saber si es deficitaria o no...
beatle escribió:¿ quien se va a comprar la ps3 a 300€ estando la xbox720 a 400€?

No se como están las ventas ahora mismo pero hasta no hace tanto que convivian PS2 y 360 seguía vendiendo bastante más PS2 y la consola más vendida hasta ahora es Nintendo Wii que no es la más avanzada graficamente. Esperar a que PS3 de beneficios a Sony para que se plantee un cambio generacional y hasta dentro de varios años sería absurdo que se produjera, MS se aprovechó de que la tecnología era relativamente antigua para hacer un cambio de generación rápìdo pero ahora mismo es díficil superar lo que hay al precio que se vende, no se sí me explico.

Saludos.
[erick] escribió:
beatle escribió:¿ quien se va a comprar la ps3 a 300€ estando la xbox720 a 400€?

No se como están las ventas ahora mismo pero hasta no hace tanto que convivian PS2 y 360 seguía vendiendo bastante más PS2 y la consola más vendida hasta ahora es Nintendo Wii que no es la más avanzada graficamente. Esperar a que PS3 de beneficios a Sony para que se plantee un cambio generacional y hasta dentro de varios años sería absurdo que se produjera, MS se aprovechó de que la tecnología era relativamente antigua para hacer un cambio de generación rápìdo pero ahora mismo es díficil superar lo que hay al precio que se vende, no se sí me explico.

Saludos.

Creeme si te digo que un quadcore baratito de intel, mas una grafica dual decente digamos 4870x2 y 4 gigas de ram, como componentes minimos de una xbox720 no seria muy cara en 2010, no superaria los 400 € y apalizaria bestialmente en potencia tanto a xbox360 como a ps3 en las cuales los componentes estan ya bastante obsoletos.
Yo estoy seguro que casi todos los hardcoregamers se compraran la primera consola next gen que salga a la venta.
tzare escribió:como nintendo con la GB no? :-|

¿Que Game Boy es peor que si antecesora? ¬_¬
beatle escribió:
[erick] escribió:

Saludos.

Creeme si te digo que un quadcore baratito de intel, mas una grafica dual decente digamos 4870x2 y 4 gigas de ram, como componentes minimos de una xbox720 no seria muy cara en 2010, no superaria los 400 € y apalizaria bestialmente en potencia tanto a xbox360 como a ps3 en las cuales los componentes estan ya bastante obsoletos.
Yo estoy seguro que casi todos los hardcoregamers se compraran la primera consola next gen que salga a la venta.

Hombre, mis "reglas de compra" de consolas, son: La primera que salga, si hay una diferencia sustancial de tiempo con respecto a las posteriores, y algún juego decente...
Luego la más potnete de la generación ( siempre que haya algun juego decente)...y luego las demás, segun disponibilidad economica o juegos lanzados o por lanzar....
117 respuestas
1, 2, 3