Microsoft y Sony ya han perdido 8.000 millones de dólares, según un antiguo empleado de Sony

Ben Cousins cree que el modelo tradicional está amenazado.
Según asegura Ben Cousins, un veterano de la industria que ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como Sony, Electronic Arts o Lionhead, tanto Microsoft como Sony están perdiendo grandes cantidades de dinero con sus consolas.

En concreto, Cousins asegura que Microsoft ya ha invertido 2.996 millones de dólares en su Xbox 360, mientras que Sony ha hecho lo propio con 4.951 millones para PlayStation 3. Esas cifras pueden amenazar el futuro de las consolas tradicionales debido a que ambas compañías siguen perdiendo dinero con cada unidad vendida.

Ben Cousins.
"Consolas como Xbox, PlayStation y Wii U se venden con pérdidas. Cuesta más fabricarlas y distribuirlas que el precio al que se venden. Los fabricantes de consolas hacen esto porque esperan recuperar el dinero con la licencia que cobran por cada juego vendido para el sistema," puntualiza, algo que Nintendo tiene muy claro.

"Para compensar el enorme coste de producción de las consolas - distribución, investigación y desarrollo, marketing - se necesita vender grandes cantidades, y cantidades aun mayores de juegos. Es necesario vender tanto que los dados apuntan a que PS3 y Xbox 360 han tenido grandes pérdidas, a pesar de haber vendido más de 70 millones de consolas," asegura.

Cousins asegura que muchas unidades se vendieron después de los recortes de precio, lo que hace que el panorama sea aún peor para las compañías. Sin embargo, hay una luz al final del túnel: el mercado móvil, afirma, es un mercado en auge que está creciendo incontroladamente; el reciente Project Shield de Nvidia es un ejemplo perfecto de producto que puede amenazar seriamente el mercado de las consolas tal y como lo conocemos hoy en día.

"Los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets servirán al mercado para niños, jugadores casuales y jugadores de consola mainstream," vaticina Cousins, que termina afirmando que el mercado de PC recuperará muchos de los usuarios que perdió debido a que será el refugio al que regresarán los jugadores tradicionales.

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... do-de-sony

Razón no le falta. Esto me da que pensar a mi. ¿y si la futura Ps4 vende menos de lo esperado, por ejemplo, entre 30 y 40 millones?
¿peligra el futuro de las consolas de sobremesa y portátiles tradicionales como hoy en día conocemos?

Cada vez hay más compañías que se quieren introducir en este lucrativo negocio: Valve, NVIDIA... consolas y portatiles con Android, Linux, etc
sin contar con que los smartphones y tabletas y netbooks cada vez son más potentes y evolucionan muy deprisa.

Sólo falta que se metan a fabricar consolas Apple, Samsung, o Google. Los 3 grandes cocos que faltan en esto. Sin contar con los Chinos, que se supone superarán a EE UU y se convertirán en la primera potencia mundial en 2016.
Pues la verdad es que pensaba que lo unico que recibian las empresas creadoras de dichas consolas eran ingresos.
La verdad es que no me parece muy coherente seguir con la creacion de nuevas consolas modernas si solo han obtenido perdidas con las antiguas (punto de vista empresarial). Aunque si siguen con la creación tendrán alguna forma de obtener algun tipo de beneficio eso tenlo claro, nadie regala o pierde dinero porque quiera
javi 4 escribió:..si siguen con la creación tendrán alguna forma de obtener algun tipo de beneficio...

claro, precios de los accesorios inflados, sistema online de pago, dlcs y precios de los juegos abusivos...

ahí tienes de dónde sacan las ganancias. XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
superfenix2020 escribió:
javi 4 escribió:..si siguen con la creación tendrán alguna forma de obtener algun tipo de beneficio...

claro, precios de los accesorios inflados, sistema online de pago, dlcs y precios de los juegos abusivos...

ahí tienes de dónde sacan las ganancias. XD

[mad]

a ver si se atreven a sacar un superconsolon como todos pronostican

yo cada vez veo más claro que no

que perderán dinero con xbox720 y ps4 es 99% seguro, mientras más potencia les metan más perdidas tendrán, y más dlcs abusivos les meterán a la gente [mad]
Pues nada, si yo comprando mi PS3, periféricos y más de 30 títulos no le he dado beneficios a nadie....no se quien hará los cálculos y previsiones, pero se ve que no lo hace muy bien....pero a mi me siguen subiendo los precios generación tras generación... (Aunque ya Super Mario Bros 3, excepción supongo de la norma, costaba en su salida casi 60 euros, que aún tengo el precio del centro comercial puesto)
Curioso, en el caso de Sony las ventas de las ps3 hace mas de 1-2 años que dan beneficios y Xbox creo que desde hace 2 y pico (aunque con la que si que tuvo un huevo de perdidas fue con la primera xbox se hablaba de 5000 millones), Wii U ya se dijo que estaria perdiendo dinero por consola vendida durante algun tiempo, por que arriesgarse entonces para sacar otra generacion si han perdido tanto y estan tan mal, este tio ahora trabaja en una compañia de moviles y esta claro que le interesa demasiado que las consolas desaparezcan, ademas a este no lo habian hechado de las compañias en las que estubo?
AL principio es normal, la verdad, pero por ejemplo a día de hoy fabricar una xbox360 debe de costar los materiales y poco mas, es tecnología de hace 7 años al fin y al cabo, a día de hoy una gráfica de 100€ ya tiene ams potencia que toda la xbox360 entera, por poner un ejemplo.

Aparte una cosas sabida son los royalities, por cada juego que se vende en una plataforma van directamente entre 10-15€ al fabricante de la consola, haciendo un cálculo rápido e incluso por lo bajo M$ solo con los call of duty físicos se ha embolsado 680 millones, si contamos otros métodos de distribución, DLC que los juegos propios sacan mas(aunque en este caso no son mucho) y la venta de perifericos que siempre tienen un precio hinchadísimo(sobre todo kinect que se ha vendido mucho) la cifra supera con creces las pérdidas que dicen aquí.

Aparte en M$ en las presentaciones de cuentas xbox estaba en la secion de entretenimiento que la tenían con otros productos como zune y derivados que se sabe que daban perdidas(y no pocas) y aún así la division de entretenimiento les está dando beneficios.

En general esta generación a los fabricantes a mi parecer les está viniendo de perlas, es una generación tremendamente larga y el HW con el tiempo cada vez cuesta menos fabricarlo, el ratio de juegos por consola además era mas alto que la generación anterior y los sufridos DLC y descarga digital son una nueva fuente de ingresos en la que casi todo va directamente para ellos. En todo caso lo de fabricación a sony pudo costarle mas bajar precios por ser una tecnología la de su CPU que se usa para casi nada mas, pero en 6 años o son muy zoquetes o su coste de fabricación ha tenía que bajar muchísimo.
alfax está baneado por "troll"
"Los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets servirán al mercado para niños, jugadores casuales y jugadores de consola mainstream," vaticina Cousins, que termina afirmando que el mercado de PC recuperará muchos de los usuarios que perdió debido a que será el refugio al que regresarán los jugadores tradicionales.

Totalmente de acuerdo. El PC siempre ha sido y será la plataforma por excelencia. Especialmente lo será en futuro a corto plazo con esta avalancha que vamos a sufrir de nuevas consolas y tabletas y móviles.
Todo el mundo sabe los beneficios fiscales que se recibe si se anuncian perdidas empresariales, estos han estado adquiriendo mas obras de arte que haciendolas.
A nadie se le escapa que los costes de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) son cada vez más altos, pero lo que es todavía más alto es el ego de diversas compañías que juegan un absurdo papel de "a ver quien la tiene más grande".

Me explico, no me da ninguna pena el caso de Sony que ha palmado no se cuanta pasta (en mi opinión más de la que se afirma, muchísimo más) porque Sony en ningún momento pensó en los usuarios:

Así, primero creó un procesador no escalabre y no compatible con la tecnología existente, olvidando a sus usuarios de PS2 ya que, ¿qué les costaba meter un emotion engine en PS3 y así asegurar la compatibilidad con PS2? ¿Les ha valido la pena meter con calzador un Blu Ray elevando exacerbadamente el precio del sistema? ¿de haber metido la circuitería de PS2 habrían perdido tantos usuarios como han hecho?... y yo me pregunto ¿y todo para qué? ¿han conseguido crear un nuevo concepto, una nueva familia mejor escalabre para el futuro? PS4 por definición NO será compatible con los juegos de PS3 ya que si se confirman los rumores, usará un procesador AMD y gráfica AMD (PS3 usa CELL como procesador -arquitectura liosa y abandonada a día de hoy- y gráfica NVIDIA) luego una vez más, dará la espalda a sus seguidores más fieles, aquellos que no abandonaron el barco cuando se anunció PS3 y por segunda vez, verán como sus juegos no son compatibles con el futuro sistema. ¿Volverán a confiar en el sistema?

En el otro lado tenemos a Microsoft, que si bien ha lanzado una consola muy buena, cometió también otros errores, el primero (aunque se portó muy bien extendiendo la garantía a 3 años) el de las luces rojas y el segundo la avaricia de cobrar por respirar. Así, a día de hoy, el LIVE empieza a estar desierto (a mí no me afecta porque no he comprado nunca una suscripción, he vivido de bueno, el mes gratis y de cupones de 48 horas, algunos me los dio un amigo de este mismo foro y próximamente disfrutaré de un mes gratis que me regaló Microsoft...). Es cierto que según esos mismos rumores XBOX 8 podría llegar a ser compatible con 360 y que sus juegos "rularían" sin problemas pero la compañía, no ha innovado sino que ha ido a remolque de Nintendo. Kinect es un ejemplo y lo del proyector 3D que se anunció el otro día, otro... ¡Esos gatches no hacen más divertido el juego y de eso es lo que se trata! Por no hablar de que últimamente el catálogo de 360 empieza a apestar porque ha abandonado una masa de roleros que adquirimos el sistema por la infinidad de juegos de rol que habían en el sistema (ahora todo son asquerosos -por que a mí no me gusta- shotters en primera persona).

Por su parte, ahí está Nintendo con su WiiU. Es cierto que esta vez nintendo y por primera en su historia, vende perdiendo dinero con cada consola vendida (SEGA siempre lo hacía) pero hay cosas que la han hecho perdurar hasta hoy desde GCN:

1) Respeta la compatibilidad hacia atrás

2) Se ajusta al presupuesto de casi cualquier clase social (no saca nada sibarita)

3) Se ajusta a los plazos razonable de vida de una consola (no saca una consola con vistas a durar 10 años a un plazo desorbitado porque todos sabemos que al final no se dura mucho tiempo el mercado después de que salga tu sucesora)

4) Se ajusta a la tecnología existente en los hogares. Recuerdo que para jugar a XBOX 360 tuve que comprarme una tele nueva que al precio que estaban por aquel entonces me salió por un pico pero antes me lo podía permitir, ahora con la crisis, no creo que para jugar a XBOX 8 o PS4 me pudiera permitir una nueva tele que admita resolución 4K o juego en 3D.

5) Y por último pero no menos importante, ha sido constante en cuanto a términos de juegos de todos (o casi todos los géneros) ha sacado.

Por todo lo expuesto, me reitero, no me dan ninguna pena Microsoft ni muchísimo menos Sony, compañía que ha pecado de soberbia y de mentirosa hasta el extremo de pasar de la primera fuerza "consolil" a la última por detrás de una novata como Microsoft, en un eterno segundo puesto tras Nintendo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Creo que la clave está en que este hombre quiere ganar clientes, socios e inversores en su campo. Y si ahora está en algo móvil, pues por ahí van los tiros. Sony y Microsoft hace tiempo que no pierden dinero por consola vendida (alguien lo ha comentado antes) pero es que aún así, esa frase no es más que una media verdad.

Estas empresas te venden un producto que te OBLIGA a consumir otros: el más obvio, juegos. Pero también periféricos y tal. Estas empresas cuando lanzan una consola saben lo que van a pagar.

Vamos, es como decir que las empresas de telefonía pierden dinero porque te dan un iPhone 5 por 60€!! Claro, te lo dan a ese precio a cambio de un contrato de X€ al mes y el consumo y tal y cual... Vamos, que este tío es un falso :p
Me cuesta creer que con los precios a los que sale el Hardware de nueva generación tengan perdidas por la venta y distribución. Por poner un ejemplo, hace poco lei que el coste de la fabricación de un Iphone 5 es de 167,50$ y se vende por 4 veces mas aproximadamente, estamos hablando de componentes de ultima generación yen el momento inicial de la fabricación (para un producto que tendra aproximadamente 1 año de vida hasta el modelo siguiente maximo). En una consola, en la que el hardware cada año aprox. tiene una revisión para abaratar costes, me parece extrañisimo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
anael escribió:Me cuesta creer que con los precios a los que sale el Hardware de nueva generación tengan perdidas por la venta y distribución. Por poner un ejemplo, hace poco lei que el coste de la fabricación de un Iphone 5 es de 167,50$ y se vende por 4 veces mas aproximadamente, estamos hablando de componentes de ultima generación yen el momento inicial de la fabricación (para un producto que tendra aproximadamente 1 año de vida hasta el modelo siguiente maximo). En una consola, en la que el hardware cada año aprox. tiene una revisión para abaratar costes, me parece extrañisimo.

son solo el costo de los materiales, falta agregarle el ID, gastos de transportación y muchas cosas más que no recuerdo xD
kai_dranzer20 escribió:
anael escribió:Me cuesta creer que con los precios a los que sale el Hardware de nueva generación tengan perdidas por la venta y distribución. Por poner un ejemplo, hace poco lei que el coste de la fabricación de un Iphone 5 es de 167,50$ y se vende por 4 veces mas aproximadamente, estamos hablando de componentes de ultima generación yen el momento inicial de la fabricación (para un producto que tendra aproximadamente 1 año de vida hasta el modelo siguiente maximo). En una consola, en la que el hardware cada año aprox. tiene una revisión para abaratar costes, me parece extrañisimo.

son solo el costo de los materiales, falta agregarle el ID, gastos de transportación y muchas cosas más que no recuerdo xD

Si, pero de ahi a que se cuadruplique el precio... pues no se.
Pue si desde hace la tira de años saben que el verdadero negocio está en los juegos y obviamente las verdaderas ganancias. [toctoc]
DERHYUS escribió:
A nadie se le escapa que los costes de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) son cada vez más altos, pero lo que es todavía más alto es el ego de diversas compañías que juegan un absurdo papel de "a ver quien la tiene más grande".

Me explico, no me da ninguna pena el caso de Sony que ha palmado no se cuanta pasta (en mi opinión más de la que se afirma, muchísimo más) porque Sony en ningún momento pensó en los usuarios:

Así, primero creó un procesador no escalabre y no compatible con la tecnología existente, olvidando a sus usuarios de PS2 ya que, ¿qué les costaba meter un emotion engine en PS3 y así asegurar la compatibilidad con PS2? ¿Les ha valido la pena meter con calzador un Blu Ray elevando exacerbadamente el precio del sistema? ¿de haber metido la circuitería de PS2 habrían perdido tantos usuarios como han hecho?... y yo me pregunto ¿y todo para qué? ¿han conseguido crear un nuevo concepto, una nueva familia mejor escalabre para el futuro? PS4 por definición NO será compatible con los juegos de PS3 ya que si se confirman los rumores, usará un procesador AMD y gráfica AMD (PS3 usa CELL como procesador -arquitectura liosa y abandonada a día de hoy- y gráfica NVIDIA) luego una vez más, dará la espalda a sus seguidores más fieles, aquellos que no abandonaron el barco cuando se anunció PS3 y por segunda vez, verán como sus juegos no son compatibles con el futuro sistema. ¿Volverán a confiar en el sistema?

En el otro lado tenemos a Microsoft, que si bien ha lanzado una consola muy buena, cometió también otros errores, el primero (aunque se portó muy bien extendiendo la garantía a 3 años) el de las luces rojas y el segundo la avaricia de cobrar por respirar. Así, a día de hoy, el LIVE empieza a estar desierto (a mí no me afecta porque no he comprado nunca una suscripción, he vivido de bueno, el mes gratis y de cupones de 48 horas, algunos me los dio un amigo de este mismo foro y próximamente disfrutaré de un mes gratis que me regaló Microsoft...). Es cierto que según esos mismos rumores XBOX 8 podría llegar a ser compatible con 360 y que sus juegos "rularían" sin problemas pero la compañía, no ha innovado sino que ha ido a remolque de Nintendo. Kinect es un ejemplo y lo del proyector 3D que se anunció el otro día, otro... ¡Esos gatches no hacen más divertido el juego y de eso es lo que se trata! Por no hablar de que últimamente el catálogo de 360 empieza a apestar porque ha abandonado una masa de roleros que adquirimos el sistema por la infinidad de juegos de rol que habían en el sistema (ahora todo son asquerosos -por que a mí no me gusta- shotters en primera persona).

Por su parte, ahí está Nintendo con su WiiU. Es cierto que esta vez nintendo y por primera en su historia, vende perdiendo dinero con cada consola vendida (SEGA siempre lo hacía) pero hay cosas que la han hecho perdurar hasta hoy desde GCN:

1) Respeta la compatibilidad hacia atrás

2) Se ajusta al presupuesto de casi cualquier clase social (no saca nada sibarita)

3) Se ajusta a los plazos razonable de vida de una consola (no saca una consola con vistas a durar 10 años a un plazo desorbitado porque todos sabemos que al final no se dura mucho tiempo el mercado después de que salga tu sucesora)

4) Se ajusta a la tecnología existente en los hogares. Recuerdo que para jugar a XBOX 360 tuve que comprarme una tele nueva que al precio que estaban por aquel entonces me salió por un pico pero antes me lo podía permitir, ahora con la crisis, no creo que para jugar a XBOX 8 o PS4 me pudiera permitir una nueva tele que admita resolución 4K o juego en 3D.

5) Y por último pero no menos importante, ha sido constante en cuanto a términos de juegos de todos (o casi todos los géneros) ha sacado.

Por todo lo expuesto, me reitero, no me dan ninguna pena Microsoft ni muchísimo menos Sony, compañía que ha pecado de soberbia y de mentirosa hasta el extremo de pasar de la primera fuerza "consolil" a la última por detrás de una novata como Microsoft, en un eterno segundo puesto tras Nintendo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Live desierto? Inventar es gratis.
15 respuestas