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Según asegura Ben Cousins, un veterano de la industria que ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como Sony, Electronic Arts o Lionhead, tanto Microsoft como Sony están perdiendo grandes cantidades de dinero con sus consolas.
En concreto, Cousins asegura que Microsoft ya ha invertido 2.996 millones de dólares en su Xbox 360, mientras que Sony ha hecho lo propio con 4.951 millones para PlayStation 3. Esas cifras pueden amenazar el futuro de las consolas tradicionales debido a que ambas compañías siguen perdiendo dinero con cada unidad vendida.
Ben Cousins.
"Consolas como Xbox, PlayStation y Wii U se venden con pérdidas. Cuesta más fabricarlas y distribuirlas que el precio al que se venden. Los fabricantes de consolas hacen esto porque esperan recuperar el dinero con la licencia que cobran por cada juego vendido para el sistema," puntualiza, algo que Nintendo tiene muy claro.
"Para compensar el enorme coste de producción de las consolas - distribución, investigación y desarrollo, marketing - se necesita vender grandes cantidades, y cantidades aun mayores de juegos. Es necesario vender tanto que los dados apuntan a que PS3 y Xbox 360 han tenido grandes pérdidas, a pesar de haber vendido más de 70 millones de consolas," asegura.
Cousins asegura que muchas unidades se vendieron después de los recortes de precio, lo que hace que el panorama sea aún peor para las compañías. Sin embargo, hay una luz al final del túnel: el mercado móvil, afirma, es un mercado en auge que está creciendo incontroladamente; el reciente Project Shield de Nvidia es un ejemplo perfecto de producto que puede amenazar seriamente el mercado de las consolas tal y como lo conocemos hoy en día.
"Los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets servirán al mercado para niños, jugadores casuales y jugadores de consola mainstream," vaticina Cousins, que termina afirmando que el mercado de PC recuperará muchos de los usuarios que perdió debido a que será el refugio al que regresarán los jugadores tradicionales.
javi 4 escribió:..si siguen con la creación tendrán alguna forma de obtener algun tipo de beneficio...
superfenix2020 escribió:javi 4 escribió:..si siguen con la creación tendrán alguna forma de obtener algun tipo de beneficio...
claro, precios de los accesorios inflados, sistema online de pago, dlcs y precios de los juegos abusivos...
ahí tienes de dónde sacan las ganancias.
"Los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets servirán al mercado para niños, jugadores casuales y jugadores de consola mainstream," vaticina Cousins, que termina afirmando que el mercado de PC recuperará muchos de los usuarios que perdió debido a que será el refugio al que regresarán los jugadores tradicionales.
anael escribió:Me cuesta creer que con los precios a los que sale el Hardware de nueva generación tengan perdidas por la venta y distribución. Por poner un ejemplo, hace poco lei que el coste de la fabricación de un Iphone 5 es de 167,50$ y se vende por 4 veces mas aproximadamente, estamos hablando de componentes de ultima generación yen el momento inicial de la fabricación (para un producto que tendra aproximadamente 1 año de vida hasta el modelo siguiente maximo). En una consola, en la que el hardware cada año aprox. tiene una revisión para abaratar costes, me parece extrañisimo.
kai_dranzer20 escribió:anael escribió:Me cuesta creer que con los precios a los que sale el Hardware de nueva generación tengan perdidas por la venta y distribución. Por poner un ejemplo, hace poco lei que el coste de la fabricación de un Iphone 5 es de 167,50$ y se vende por 4 veces mas aproximadamente, estamos hablando de componentes de ultima generación yen el momento inicial de la fabricación (para un producto que tendra aproximadamente 1 año de vida hasta el modelo siguiente maximo). En una consola, en la que el hardware cada año aprox. tiene una revisión para abaratar costes, me parece extrañisimo.
son solo el costo de los materiales, falta agregarle el ID, gastos de transportación y muchas cosas más que no recuerdo xD
DERHYUS escribió:A nadie se le escapa que los costes de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) son cada vez más altos, pero lo que es todavía más alto es el ego de diversas compañías que juegan un absurdo papel de "a ver quien la tiene más grande".
Me explico, no me da ninguna pena el caso de Sony que ha palmado no se cuanta pasta (en mi opinión más de la que se afirma, muchísimo más) porque Sony en ningún momento pensó en los usuarios:
Así, primero creó un procesador no escalabre y no compatible con la tecnología existente, olvidando a sus usuarios de PS2 ya que, ¿qué les costaba meter un emotion engine en PS3 y así asegurar la compatibilidad con PS2? ¿Les ha valido la pena meter con calzador un Blu Ray elevando exacerbadamente el precio del sistema? ¿de haber metido la circuitería de PS2 habrían perdido tantos usuarios como han hecho?... y yo me pregunto ¿y todo para qué? ¿han conseguido crear un nuevo concepto, una nueva familia mejor escalabre para el futuro? PS4 por definición NO será compatible con los juegos de PS3 ya que si se confirman los rumores, usará un procesador AMD y gráfica AMD (PS3 usa CELL como procesador -arquitectura liosa y abandonada a día de hoy- y gráfica NVIDIA) luego una vez más, dará la espalda a sus seguidores más fieles, aquellos que no abandonaron el barco cuando se anunció PS3 y por segunda vez, verán como sus juegos no son compatibles con el futuro sistema. ¿Volverán a confiar en el sistema?
En el otro lado tenemos a Microsoft, que si bien ha lanzado una consola muy buena, cometió también otros errores, el primero (aunque se portó muy bien extendiendo la garantía a 3 años) el de las luces rojas y el segundo la avaricia de cobrar por respirar. Así, a día de hoy, el LIVE empieza a estar desierto (a mí no me afecta porque no he comprado nunca una suscripción, he vivido de bueno, el mes gratis y de cupones de 48 horas, algunos me los dio un amigo de este mismo foro y próximamente disfrutaré de un mes gratis que me regaló Microsoft...). Es cierto que según esos mismos rumores XBOX 8 podría llegar a ser compatible con 360 y que sus juegos "rularían" sin problemas pero la compañía, no ha innovado sino que ha ido a remolque de Nintendo. Kinect es un ejemplo y lo del proyector 3D que se anunció el otro día, otro... ¡Esos gatches no hacen más divertido el juego y de eso es lo que se trata! Por no hablar de que últimamente el catálogo de 360 empieza a apestar porque ha abandonado una masa de roleros que adquirimos el sistema por la infinidad de juegos de rol que habían en el sistema (ahora todo son asquerosos -por que a mí no me gusta- shotters en primera persona).
Por su parte, ahí está Nintendo con su WiiU. Es cierto que esta vez nintendo y por primera en su historia, vende perdiendo dinero con cada consola vendida (SEGA siempre lo hacía) pero hay cosas que la han hecho perdurar hasta hoy desde GCN:
1) Respeta la compatibilidad hacia atrás
2) Se ajusta al presupuesto de casi cualquier clase social (no saca nada sibarita)
3) Se ajusta a los plazos razonable de vida de una consola (no saca una consola con vistas a durar 10 años a un plazo desorbitado porque todos sabemos que al final no se dura mucho tiempo el mercado después de que salga tu sucesora)
4) Se ajusta a la tecnología existente en los hogares. Recuerdo que para jugar a XBOX 360 tuve que comprarme una tele nueva que al precio que estaban por aquel entonces me salió por un pico pero antes me lo podía permitir, ahora con la crisis, no creo que para jugar a XBOX 8 o PS4 me pudiera permitir una nueva tele que admita resolución 4K o juego en 3D.
5) Y por último pero no menos importante, ha sido constante en cuanto a términos de juegos de todos (o casi todos los géneros) ha sacado.
Por todo lo expuesto, me reitero, no me dan ninguna pena Microsoft ni muchísimo menos Sony, compañía que ha pecado de soberbia y de mentirosa hasta el extremo de pasar de la primera fuerza "consolil" a la última por detrás de una novata como Microsoft, en un eterno segundo puesto tras Nintendo.
Un saludo
BY DERHYUS.