Miedo a la muerte

1, 2, 3
TSC escribió:Matrix

No no nada de matrix ¬¬ de aquella ni se estaba haciando matrix, era diferente, como un juego de ordenador. Bueno ahor ami reflexion mas profunda es que asi como nosotros tenemos como unidad mas pequeña los atomos, igual el conjunto de galaxia o del universo conocido forma una unidad mayor y asu vez minima para otro universo superior...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Eso es como una de las intros de un capitulo de los simpson de la 16 temporada xD
Por que temer algo asi? Nosotros somos "puestos" aqui para tener un aprendizaje; nada es de casualidad, algo como el ser humano con su razonamiento no esta aqui "porque si". Tomaos la muerte como un paso mas, si pasa mañana es porque tiene que pasar y ese es tu destino.....asi es como tiene que ser.

Pd: Nada de lo que pasa en nuestras vidas es casualidad, vamos....asi es como pienso yo y tras haberme leido muchos libros que hablan al respecto....

Pd: No os riais de mi teoria que os veo [666]
CN_PS2 escribió:Eso es como una de las intros de un capitulo de los simpson de la 16 temporada xD

no jodas ¬¬ lo tendre que ver entonces.

A todo esto, pa mi que mi cerebro ya que las religiones no le sirven intenta buscar algo para hacerlo llevadero, ahora mismo le doy vueltas a que el universo es periodico, es decir hay un bigban y despues un bigcruch y asi siempre, y se repite siempre lo mismo con las mismas pautas por eso tenemos fashback
Lei una vez, que el miedo a la muerte, es lo que hace a la gente tener hijos. Porque asi, siempre queda algo de ellos aqui.
yo tengo algo de Miedo a la muerte, pero me da miedo porque se que después no hay nada.

si supiese de algo más alla, no tendría nada de miedo, pero el pensar que dejas de existir y de pensar, da muy mal rollo
Kid_A escribió:Por que temer algo asi? Nosotros somos "puestos" aqui para tener un aprendizaje; nada es de casualidad, algo como el ser humano con su razonamiento no esta aqui "porque si". Tomaos la muerte como un paso mas, si pasa mañana es porque tiene que pasar y ese es tu destino.....asi es como tiene que ser.

Pd: Nada de lo que pasa en nuestras vidas es casualidad, vamos....asi es como pienso yo y tras haberme leido muchos libros que hablan al respecto....

Pd: No os riais de mi teoria que os veo [666]

Yo creo que muchas cosas no tienen un porque, que estamos aquí fruto de la casualidad.

Yo no temo a la muerte, porque como decía algún filósofo, la muerte no nos afecta mientras estamos vivos y cuando estamos muertos tampoco, porque no estamos (era algo parecido, pero no se exactamente como).
Yo tampoco creo en las religiones, lo único que hace que todo sea mas llevadero en mi cabeza es la filosofía y ciertamente mi opinión o reflexión para que te quites un poco la idea de la cabeza es que te marques objetivos, de todo tipo de grados, más grandes y más pequeños, y centrate en cumplirlos, y no te preocupes por la muerte, yo lo llevo con tranquilidad, ten una vida tranquila, no te arriesges mucho si no quieres tener desgracias y usa un poco la cabeza, que parece que no pero cuando le das vueltas a las cosas y llegas a conclusiones te sientes realizado.

saludos
Todas estas cosas filosoficas a mi me encantan...lo del bing cruch es que el universo se contrae ¿no? pero entonces deberia ir cada vez mas despacio y creo que cada vez se expande mas deprisa asi que esa teoria no es cierta (eso lei poray...
puede que si estemos aqui por algo, todavia ahy muchos misterios en la vida ¿sabeis lo que son las serendepias? echadles un ojo
Metal_Nazgul escribió:yo tengo algo de Miedo a la muerte, pero me da miedo porque se que después no hay nada.

si supiese de algo más alla, no tendría nada de miedo, pero el pensar que dejas de existir y de pensar, da muy mal rollo
igual me pasa, el miedo a la muerte en si no pero no "se" imaginar el no sentir nada, el que te "apagues" y se acabo, lo que ahora sintes y demas se queda en nada, no se...
Yo creo que le tengo más miedo a lo que conozco (la vida) que a lo que no (la muerte).
Cuando estamos nosotros, la muerte, no esta.
Cuando esta la muerte, nosotros no estamos.

Creo que era asi..
cacadevaca escribió:Cuando estamos nosotros, la muerte, no esta.
Cuando esta la muerte, nosotros no estamos.

Creo que era asi..

Pues si, lo acabo de buscar, el filósofo era Epicuro y decía:
Epicuro escribió:La muerte no es nada para nosotros: cuando existimos la muerte no está presente, y cuando la muerte está presente ya no existimos.
Buf, xo eso de no existir nunca mas.. eternamente.. bua se sale de mi capacidad mental....... me pongo a pensar y me emparanoio :?
Un ser que es infinitamente mas complejo que todo lo que el ser humano le ha llevado crear milenios enteros no puede ser casualidad, los arboles, animales, la atmosfera, el aire que respiramos, el organismo, todo en armonia....Mucha casualidad es esa no?
Kid_A escribió:Un ser que es infinitamente mas complejo que todo lo que el ser humano le ha llevado crear milenios enteros no puede ser casualidad, los arboles, animales, la atmosfera, el aire que respiramos, el organismo, todo en armonia....Mucha casualidad es esa no?

Soy el único que no entiende lo que dices?

saludos
Fran_Teruel escribió:Pues si, lo acabo de buscar, el filósofo era Epicuro y decía:
....

Me acuerdo cuando en Filosofía de 3º de BUP me enseñaron esa frase, me abrió mucho la mente y desde entonces jamás he vuelto a tener miedo de la muerte, sólo me da miedo el dolor que se puede tener al estar muriendo, pero a la muerte en si misma, a dejar de existir, no le tengo miedo en absoluto. Sólo pido una muerte sin sufrimiento.

Esa frase y esta, "Si un problema no tiene solución para que preocuparse y si tiene solución para que preocuparse", que no se de quien es, son las grandes directrices de mi vida.
Soy el único que no entiende lo que dices?

Que el mundo es un lugar demasiado perfecto como para ser casualidad, leñe! [oki]
Kid_A escribió:Un ser que es infinitamente mas complejo que todo lo que el ser humano le ha llevado crear milenios enteros no puede ser casualidad, los arboles, animales, la atmosfera, el aire que respiramos, el organismo, todo en armonia....Mucha casualidad es esa no?
Yo pienso que la armonía a la que te refieres no existe. Nunca todo es igual, aunque te lo parezca. La vida no la cuida un ente inmaterial llamado "Naturaleza" que la regula y la balancea según sea necesario.
La vida "lucha" por permanecer al igual que un objeto "lucha" por estar en el lugar del espacio con menor energía potencial posible. Los ciclos evolutivos, geológicos e incluso estelares son siempre distintos, nunca se repiten aunque el hecho de que existan matices comunes invite a pensar a ello. Todo es volátil al fín y al cabo.
Kid_A escribió:

Que el mundo es un lugar demasiado perfecto como para ser casualidad, leñe! [oki]

juas otro que no tiene la sufieinete valentia ni cordura como para aceptar la realidad y se esconde detras de un religio, ¿a que si?
juas otro que no tiene la sufieinete valentia ni cordura como para aceptar la realidad y se esconde detras de un religio, ¿a que si?

Tengo cordura, por eso no creo en ninguna religion....solo hablo de lo que he leido en muchisimos libros (no libros sagrados) y de lo que veo y pienso....

Pd: Aunque nos pongamos 150 años a filosofar, no llegaremos a ninguna conclusion. Sabras la verdad cuando te mueras, aunque si te mueres y no hay nada, no te enteras asi que da lo mismo [jaja]

Pd2: Vivid el presente con armonia y felicidad, la vida son 3 dias, comeos el tarro lo menos posible.
Yo tambien tengo mas miedo por mis familiares, no por los royos esos de k hay cndo te mueres, xq yo creo la muerte es la nada cuando uno se muere pues se a muerto y ya esta, sino por seguir viviendo sin las personas que yo mas quiero a mi lado.
La muerte es una putada, la mires por donde la mires, y es natural tener miedo a lo desconocido... y al sufrimiento de los demas
Es verdad, esq es algo inexplicable i nadie ha vuelto para explikar komo se muere uno xD
Ahora en serio, yo tambien le tengo miedo, no al morirme pk se k eso pasara fijo, sino al sufrir, al morir antes de haber hecho cosas que queria hacer, que mis allegados les pueda pasar algo...nse a veces tambien me entran los lapsus estos de pensar en cosas de estas i es mu xungo :(
Blau escribió:Es verdad, esq es algo inexplicable i nadie ha vuelto para explikar komo se muere uno xD

Oooh ¡Pues claro que han vuelto muchísimos que han estado clinicamente muertos durante unos minutos y que han sido reanimados!
No te comas la cabeza... .vive y punto.. no puedes ir pensando en la muerte cada dia.. ya que ello es una muerte en vida. Yo pienso como tu.. en alguna ocasion he dicho "y que pasara cuando muera".. pues nada.. eso es.. mi mujer (ya solo me queda 1 mes y medio pa que lo sea.. XD).. mis hijos.. todos llorarán.. no si puedo evitarlo claro.. y despues venderan mi coleccion de consolas y de articulos de Indiana Jones... pero como yo estare muerto.. o directamente.. no estare.. pues no me preocupo.

Lo dicho.. sigue tus pasos dia a dia.. que piensas que no lo has aprovechado al maximo ayer.. aprovecha hoy.. porque ningun dia nos le dan dos veces.

Pues nada.. a ver que hay tras morir.. que como tenga que ir al cielo o al infierno.. buff.. directito para abajo que voy.. al menos se esta mas agustito en el invierno...XD... aunque donde vamos en realidad.. es a pudrirnos en un nicho o bajo un monton de tierra.. tras morir.. solo queda la carne...la cascara.. no somos nosotros.. es.. nuestro "coche" en este mundo...

Joer.. que me pongo a soltar y no son horas.. que mañana a las 5 tengo que estar en pie...:P
Ami la verdad eske la muerte no me da miedo. Lo ke me da miedo de verdad es el dolor.Eso es algo alo ke tengo PANICO. Alo ke yo le suelo dar vueltas a veces es a la movida ke tiene ke ser, ke dentro de 300 años contando desde hoy, ya no se acuerde nadie de nosotros: ni de mi, ni de ti ,ni del ke esta escribiendo un comentario en el foro de la ps3. Es como si no hubieramos existido nunca (a no ser ke seas mu-mu famoso o algien importante para tu generacion). Eso si ke es una salida de olla.
Yo paso de todas las relijiones (respeto muchisimo alos creyentes de cualkier secta) pero si creo ke puede haber "algo" despues de la muerte,porloke no me da miedo.Me joderia MUCHO (como a todos) liñarla pronto y no poder acer muchas cosas, pero peor es pasar toda una vida de sufrimiento.
Enga peña saludosss.
P.D: Al autor del post: tomate una valeriana cuando pienses en eso xD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Cuando te han apuntado con una pistola en la cabeza y eres consciente que sigues vivo por el ha querido que sea asi, se te quita el miedo a todo, si no que me lo digan a mi y a la cajera del super donde era encargado...

P.D:A dia de hoy no se si la pistola era de verdad o no, pero en esa situacion tampoco iba a preguntarle...
Tranquilos, sólo es una experiencia más que todos "viviremos" [sati]
Últimamente no se que me pasa, pero le doy muchas vueltas a esto de la muerte. Estoy a punto de llegar a los 20, es decir, que habré gastado 1/4 de mi vida. Y que he hecho durante este tiempo? He aprovechado la infancia y adolescencia como debía?
Si miro hacia atrás, veo que me gustaría cambiar muchas cosas, no sólo para cambiar mis hechos, sino también para coger la opción correcta que no escogí en ese determinado momento. Pero bueno, que no estoy escribiendo esto para reflexionar sobre lo que cambiaría del pasado, sino sobre la muerte.
Yo, como todos vosotros, no nos engañemos, moriré. Y que hay después de la muerte? A mi me gustaría creer que hay algo. No digo que un cielo a lo cristiano ni nada así, pero si la posibilidad de la reencarnación, ser otro ser, olvidar tu vida anterior, pero a la vez, tener otra oportunidad, y no resignarte a dejar de existir. Aunque no sería resignarse, porque si no existiera, no me podría resignar.
En fin, que lo que me preocupa realmente no es mi muerte, sino la de la gente que me rodea. Puede sonar muy egoísta, pero quiero morir primero, no quiero ver desaparecer a mi familia, ni a mis amigos, ni a mi perro!! No quiero pensar que dejaran de existir, que me dejaran aquí sola, y que yo seré la responsable de que no caigan en el olvido.
De hecho, no he sufrido muertes cercanas. Bueno, en realidad si, mi abuela paterna murió antes de que yo naciera (así que no cuenta), y mi abuelo paterno murió cuando yo tenía unos 8 años, y ya hacía unos años que padecía alzheimer y no nos reconocía, y vivía internado en una residencia, así que tampoco desarrolló propiamente un papel muy importante en mi vida, y por lo tanto, su muerte me afecto, pero no me causó trauma. Aquí empieza el problema. Muere mi abuelo y a su nieta no le causa trauma. Eso significa que murió sin poder ejercer propiamente su papel de abuelo. Y si yo no puedo ejercer lo que me corresponde en esta vida? Y si no llego?
Ahora, mis abuelos maternos no están muy bien de salud. Mi abuelo tiene 82 años, y hasta ahora ha estado perfecto, con la forma física de cualquier chavalillo, y por eso siempre lo he tenido como un súper-hombre. Y ahora la edad le empieza a pesar, se está haciendo mayor, y ver como empieza a gastarse (por llamarlo de alguna forma) me afecta mucho. Es ver como que se acaba el tiempo, y que tengo que empezar a hacerme a la idea de que le perderé. Y bueno, mi abuela está mucho peor. Para que os hagáis una idea, era una mujer increíble, inteligente y muy lista, que aun haber vivido una guerra, estudió y pudo encontrar un buen trabajo de secretaria para poder mantener a su familia. Pues ella, que hace tan solo unos años me enseñaba mecanografía, escribía artículos para la revista local, recibía premios literarios… hará unos dos años le diagnosticaron alzheimer y parkinson. Total, que ha sufrido una desmejora increíble. En tan solo dos años, ha dejado de valerse por si misma casi. Ya no escribe, ya no cocina, ya no puede quedarse sola… y ella lo ve, y se siente inútil, y no entiende que ha hecho de malo para que le ocurra esto. No quiere ser una molestia… Y bueno, que veo que pronto la perderé. Se medica mucho, y eso le causa soñolencia, y cada vez que se duerme en la mesa, o simplemente en el sofá, me asusto porque me da miedo pensar que no vuelva a abrir los ojos.
Y es que los quiero muchísimo, y cuando pienso que los perderé, y que yo no podré hacer nada para evitarlo, y que no les veré nunca más, y que no podré presentarme un sábado por la mañana por sorpresa a desayunar para que mi abuelito me haga chocolate caliente mientras mi abuela me cuenta que ha hecho durante la semana… se me cae el mundo encima.
Otra cosa, que tal vez sea una salvajada, es mi perro. Es la primera mascota que tengo. Hace 7 años me lo regalaron para mi cumpleaños, después de toda la vida repitiendo como una obsesa: QUIERO UN PERRO! QUIERO UN PERRO! Pues eso, fuimos a adoptar un perro a la protectora de animales. Eso si, antes de prometer que lo sacaría siempre a pasear, le daría de comer, jugaría con él, lo llevaría al veterinario… Y a la hora de la verdad que pasa? Que no le haces tanto caso. Y la cuestión es que lo quiero con locura. Jugar con él siempre lo he hecho… sacarlo a pasear no tanto… y no se. Pienso que dentro de unos pocos años nos abandonará… y es que es uno más de la familia. Todos le queremos un montón! Me ha hecho muchísima compañía en momentos difíciles. Hasta le he contado mis problemas millones de veces. Y siempre acabo igual: llorando abrazándolo pidiéndole que no se muera nunca. Ya ves tu, que cosas de pedir… Cuando ya ha hecho más que lo imposible! Hace unos años sufrió dos enfermedades (leismaniosis o algo así y otra cosa rara, todo por picaduras de mosquitos y cosas raras) con las que, el 99% de los perros que las padecen, mueren. Él aguantó… estuvo ingresado en un hospital canino, casi murió desangrado, pero aun así, fue fuerte y ha sobrevivido. Y sigue aquí, a mi lado, jugando como el primer día, sin hacernos ni puto caso de lo que le decimos, y poniendo la mejor cara de pena cuando él sabe que no podremos decirle que no. En fin… que cuando se muera, pillaré una depresión de caballo!
Y bueno… de mis padres y hermanos ya ni hablar. Quiero pensar que queda mucho…

Siento haber soltado este rollo, pero es que necesitaba desahogarme… veo que la muerte se acerca demasiado deprisa… y yo no quiero [mamaaaaa]
El tema de la muerte siempre es escabroso y complicado... es algo desconocido y como todo lo desconocido impone respeto, aunque por la misma razon y desconocimiento nada puede hacernos pensar que sea peor que la vida , nadie sabe donde cuando por que y que habra luego. La vida es incierta pero podemos llegar a conocerla en parte , tenemos mas referencias y podemos tener una idea de que puede pasar que nos depara si hacemos esto lo otro pero siempre algo vago nada concreto .... la felicidad es dificil de alcanzar y creo que nunca es completa siempre hay algo que falla y es que no se puede tener todo , intento pasarlo bien cada dia intento vivir al maximo y disfrutar de la locura y de la responsabilidad por partes iguales intento sentirme realizado pero siempre me queda por llenar , en muerte no se que pasara en vida se que dentro de lo posible hay que sacarle el jugo , temer la muerte de allegados es un sentimiento normal con tildes egoistas por que solo queda el sufrimiento de uno mismo y no el suyo, para ellos haya algo o no haya nada todo en vida acabo..y para nosotros solo queda intentar disfrutar aquello que intentamos conocer y esperar que lo que no conocemos sea aun mejor.
a veces nos keremos morir para mi eso es un sentimiento de cobardia ya q la muerte es el fin y eso signifika q no tenemos suficiente valor de afrontar las cosas

:(a mi la muerte me da muxa pena y siento q aveces hago las cosas y cuando me cuestan muxo esfuerzo digo para q si luego me voy a morir estamos en esta vida de paso asi q mejor disfrutar el momento....

besitos niños/as!!!!!!!!!!!!
Yo solo te puedo decir una cosa sonará duro. Pero es lo que hay. Tarde o temprano (esperemos mas tarde eso sí XD) todos estaremos pudriendonos en un ataud comiendonos los gusanos y/o quemados y solo seremos cenizas. Has de afrontarlo y evitar pensar en ello.

salu2
Hay gente que vive únicamente para seguir con vida.

No lo pienses, es un destino final que todos pasaremos, pero tampoco hay que pensar en ello [oki]

Vive y punto.
A mi me ha pasado lo mismo a que ti , muxos dias cuando toy en la cama antes de dormir lo pienso y me entra el cangelo , pero luego pienso que tengo que disfrutar y no estar amargado x eso ya que es inevitable. Saludos
la verdad esque esto de la muerte es jodido, pero el dia que llega, llega.
lo que a mi más me inquieta es cuando alguien que conoces ha muerto recientemente y piensas, hace una semana ninguno sabiamos que hay tras la muerte, ahora él si y yo no, yo sigo aquí
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lo que valdría la pena saber es tener a alguien que nos dijese estas tres opciones:

1.- Si te digo la fecha de tu muerte, morirás antes de esa fecha.
2.- Si te digo la fecha de tu muerte, morirás ese día hagas lo que hagas.
3.- Si te digo la fehca de tu muerte, morirás después de esa fecha.
a mi tambien me pasa es una situacion angustiosa! intento no pensar en eso pero a veces. buff no lo puedo evitar y me pongo malisisima solo el pensar en abandonar a la gente que quiero y no verla mas me pone mala!

animo a todos y no pensar eh?
yo tambien pienso a veces en la muerte y me da panico, sobre todo el momento de transicion de la vida a la muerte... ademas, ayer tuve una sensacion muy extraña, no sé por qué pero presentia que iba a morir ayer x la mañana....no se lo he dicho a nadie porque pensarían que estoy loca, pero me sucedieron una serie de acontecimientos que me parecia que ya habia vivido y que despues de que pasara cierta cosa me moria..... que agobio!! joder!
Nilbreth escribió:La tengo panico, ya desde que era pequeñito me acuerdo que me piyaba unos berrinches del copon, me pasaba horas llorando porque no me queria morir (y eso que tenia 8 o 9 añitos, asi fijaos ahora).

Me pasaba exactamento lo mismo a mi, pero con cuatro-cinco años.

Ya no me agobia tanto.
y cada vez que lo pienso me agobio más.

Pensar que el mundo sigue sin ti, sin el tú consciente. O sea es como cuando duermes 8 horas y no recuerdas lo que has soñado. Han pasado 8 horas pero ha sido un tiempo "muerto" para ti. Pues saber que no voy a estar para siempre me angustia mucho.

Porque cuando duermes, no te enteras, y al fin y al cabo en tu cuerpo hay actividad cerebral. Cuando mueres es que ni eso. Pum, tu cuerpo se para y ale.
os imaginais un mundo en el que no existas? sin pensar. Yo cuanto más lo pienso más loco me vuelvo.
yo lo unico a lo q le temo es al preludio de la muerte, ya se a una enfermedad q me haga sufrir durante un tiempo hasta q la palme o los tipicos problemas q tienen los viejos, a eso es lo q le tengo miedo de verdad,a no poder saltar un banco, exarme un partido de futbol, vamos, poder moverme con agilidad fisica(tmb entra dentro la agilidad mental) cuando sea mayor, no hay cosa q mas miedo tenga q poder dejar de hacer esas cosas, la muerte en si, me la pela y mucho [sati]

X eso cada vez q oigo hablar a mi abuelo sobre lo q hacia de joven y ahora no puede, me entristezco mucho...

Un saludo
Si pienso profusamente en ella, en que un dia no estaré aqui, me entra un panico atroz. Pero de ponerme cardiaco vamos. Temo muchisimo lo desconocido, y quedarte sin aire, el último soplo, me tiene acojonadito perdido. En fin, espro que con la perspectiva de los años mi visión cambie, y me parezca más a mi abuela, que le importa un pimiento morirse, dice que es un paso más en la vida y no le tiene ningún temor.

Ains...
Simplemente piensa en la muerte como otra fase distinta que experimentaras...
Joer,a mi me pasa lo mismo que a muchisimos de vosotros,dese pequeño ya me emberrechinaba,y anoche precisamente me entro el "agobio" ese del que hablais,me entran nervios y no paro de imaginarme que un dia no estare,que no me podre levantar,hablar,divertirme,ver,etc.....

y eso me pone malo,per oque muy malo.No hace falta que diga nada mas ya que ya habeis hablado de casi todo lo mismo que me ocurre.
Yo no creo en nada,por lo que se que morire,o eso "creo"(y desaparecere).

Otra de las cosas que me agobian tanto es morir sabiendo que vas a moorir,a ver si me explico,ya sabemos que vamos a morir todos,pero mientras tanto vives como puedas y ya esta.A lo que me refiero es que tengas una enfermedad,que tengas un accidente y no tenga solucion, tu sepas que te queda poco,me refiero a ese tipo de cosas,es otra cosa que me pone de los nervios.

Y para acabar este toston,sabeis en otra cosa que pienso a veces cuando me pongo asi,y que,me relaja,algo??Pues pensar que si muero de viejo,cuando vaya llegando a la vejez,tu cuerpo y tu mente sera la que sienta que queda menos y que ya no te lo tomaras con ese berrinche.ya que la naturaleza es sabia y sabe hacer aceptar el destino de cada ser vivo.

PD:Ya casi que me esta entrando otra vez el agobio. [mad]
Yo estudio 6º de medicina he hecho miles de practicas y he visto gente morir mientras le cogía la mano, el ultimo perdiendo la mitad de la sangre de su cuerpo por la boca (por una cirrosis --> varices esofágicas, quien controle sabe lo q es) y te puedo decir q ese hombre con más de 80 años de vida, me miraba y estaba asustado, más de lo q he visto a nadie en mi vida, ya que los médicos q estaban allí decían q no se podía hacer nada por lo cataclísmico de la hemorragia y os podeis imaginar el estado del caballero. En fin, triste con mayusculas.

En absoluto se está preparado para morir y por lo general ninguna muerte es agradable pq hasta q te mueres pasas un mal rato salvo que esté controlada farmacológicamente. Pero cuando ves que a tanta gente le ocurre (vamos a todo el mundo pero me refiero a verlo o de oidas) decides dedicarte a disfrutar de los pequeños momentos, de cada ratillo de buena conversación con la gente que te rodea, a mirarlo todo de otra manera...

Digo esto, pq es algo tan inevitable que no merece la pena pensar en eso, pq cuando nos toque, creedme tendremos tiempo de sobra de asimilar que nos va a pasar y cuando más o menos. Tened en cuenta q en general, nos diran q estamos enfermos y sabremos q probablemente de esa no escapamos. La cuestión es q hasta ese momento y esperemos q tarde todo lo posible haced como si fuera con vosotros el tema este pq realmente es así.

Nadie se muere de un día para otro sin dar avisos. Aunque hay excepciones son minoría. Así q a vivir :) :)

Saludos!!
Sólo hay que recordar que:

"La vida es una enfermedad que se cura con la muerte..."
a mi no me agovia asta el extremo de ponerme cardiaco, pero si que me pone nervioso es algo en lo que prefiero no pensar, cuando era pequeño era algo que no me importaba no le hacia el mas minimo caso pero desde que cumpli los 18 o 20 ya me empezo a joder mucho el tema.

Pero weno cuando llegue llego es otro paso mas de la vida, y despues de ese paso si todo lo que e leido sobre los viajes astrales es verdad, llega algo aun mejor que la vida. Si no es verdad pos tampoco me enterare xD y prefiero creer que los viajes astrales son ciertos que no creer en nada.

saludos
Si esa misma pregunta me la hubiera hecho hace años no hubiera dudado. Temía a la muerte. Ahora creo que en realidad no la temo porque no me importa. No sé, es posible que si tuviera que enfrentarme a ella cambiase de opinión pero creo que realmente me trae sin cuidado. Sí puedo decir que me daría miedo tener una muerte dolorosa pero por el dolor, no por la muerte en sí. Creo que si esta noche me fuese a la cama y mañana no despertara me daría exactamente igual.

Así que la respuesta es, no, no temo a la muerte. Temo a una muerte dolorosa.

Un saludo.
107 respuestas
1, 2, 3