Miedo a la muerte

1, 2, 3
Bueno, al final he decido desahogarme un poquito ya que ultimamente me esta pasando:

El caso es que cada vez que pienso en la posible muerte mia, me pongo nerviosisimo, se me acelera el ritmo cardiaco y todo. Ejemplo:
me he ido a dormir hara 10min y en uno de mis desvarios he vuelto a llegar a plantearme cosas de mi vida, y de ahi a la muerte, y zas!, aqui estoy contando esto porque me he espabilado de un plumazo.

La tengo panico, ya desde que era pequeñito me acuerdo que me piyaba unos berrinches del copon, me pasaba horas llorando porque no me queria morir (y eso que tenia 8 o 9 añitos, asi fijaos ahora).

Me "agobia?"(no se que adjetivo usar), pensar que puede llegar un dia (ya no hablo de que sea mñn o dentro de 120 años) en que muera y pase a ser ...nada...me morire y punto, esa sensacion de vacio me embriaga tanto que me deprimo muchisimo, soy ateo y solo creo lo que veo, por lo que este tema se me escapa.

Y bueno, como consecuencia empiezo a pensar en todo tiempo que he desaprovechado, en que el rumbo de mi vida no es el adecuado, en que me he perdido muchas cosas estos años vividos.

Me hace replantearme muchas cosas y la verdad es que todo esto me desborda.

Por suerte ahora mientras me desahogo se me ha pasado el "susto" y supongo que estare bien hasta que vuelva a tener pensamientos filosoficos acerca de la vida.

Finalidad del hilo, desahogarme esencialmente

A los que hayais leido este desvario mio, gracias
Ufff a mí tambien me pasa, pero más que con mi posible muerte, le temo más a que mueran mis allegados. Siempre estoy más pendiente de mi familia y de que no le pase nada a ninguno que en ocuparme de mí mismo.

Pero sí, a veces tengo esa sensación de que, "mira, estoy escribiendo delante del pc y mañana tengo un examen. Y que pasa si me trago la lengua por ejemplo y me da un telele y me muero y pum. Se acabó todo."

Algo así pero mejor explicao obviamente que ya no son horas pa pensar mucho [jaja]
NiLbReTh escribió:Me "agobia?"(no se que adjetivo usar), pensar que puede llegar un dia (ya no hablo de que sea mñn o dentro de 120 años) en que muera y pase a ser ...nada...me morire y punto, esa sensacion de vacio me embriaga tanto que me deprimo muchisimo, soy ateo y solo creo lo que veo, por lo que este tema se me escapa.

Esa misma sensación es la que a mí me hace intentar vivir al estilo "carpe diem". Quién-sabe-cuándo moriré, y no tengo ninguna prueba fehaciente de que después de eso vaya a poder hacer las cosas que quiero hacer, así que mejor hacerlas antes.

Por otro lado, cada minuto que pasamos pensando en la muerte, es un minuto que la muerte nos ha ganado. La muerte tiene que llegar, y tras ella no vas a sufrir ni un ápice, así que cuando llegue, que llegue. Pero yo no pienso quedarme a esperarla.

Respecto a los años vividos, pues ya están. Si echas de menos haber hecho algo, trata de hacerlo ahora. Trata de que los muchos años que te quedan sean como te gustaría que fuesen, para que ese sentimiento de haberlos desaprovechado no surja en el futuro :).
A mi tambien me pasa mucho, no quiero nunca pensar en eso.

Ojala creyera en algo, y ojala exista algo mas....
A mi tb me ha pasado algunas veces, pero mas que eso , me pasa con mis padres, o familiares, amigos o novio. Me aterra pensar que algún dia se irán, o yo antes... pero enseguida pienso en otra cosay no dejo que eso me afecte....xq vaya narices estar vivo y estar pensando que te vas a morir. no?
Lo unico bueno para mi que tiene la vida es la intriga y el misterio de estar aqui y depsues no saber a donde iras a parar.Yo hace tiempo estuve igual que tu(al autor del hilo claro y a todos los que esten igual:P)pero yo he pasado momentos mas malos que buenos,y los malos creo que horrorosos...tantos que ya m3 da igual todo,para mi la muerte es un paso hacia algo que desconocemos,yo no temo a la muerte.Incluso puedo temer un par de cosas que hasta os puedan parecer polladas,pero a la muerte no la temo para nada,para que me entendais la temo igual que a comer jajaja o sea nada.
Saludos amigo(s).
La muerte esta tan segura de que va a ganar, que te da una vida de ventaja.
evilquake escribió:La muerte esta tan segura de que va a ganar, que te da una vida de ventaja.
+1 Muy bueno :o

Yo pensaba en eso antes (a los 15 años), ahora se me ha ido ese sentimiento por arte de magia, vivo sin temor a lo que me ocurra, sera hoy, sera mañana.
Mode Vendetta/

;-)
Tommy por sierto ya que puedo aprovechar y aqui hacer un offtopic(perdonadmelo)me encanta alizee...yo y un amigo mio por youtube vimos un video........ogggg si lo busco t lo mando por un privao a no ser que lo hayas visto.
Saludos y siento esto!no pasa mas,nunca mais!jaja
Vale unknow_18, aun me faltan entrevistas sobre ella, ademas te recomiendo el DVD, si es que no lo tienes ya :-p
OFFTOPIC/

Siguiendo con el tema, uno se imagina en varias situaciones y le da un sentimiento como de vacio, no se si me explico, indefenso, no poder hacer nada [mad] [buuuaaaa] .

A lo mejor fue un bajon de autoestima, pero no veas cuando uno esta tranquilo y empieza con eso [mamaaaaa]
seguimos el offtopic... ami tambien me encata alizée... [burla2] tengo 37 gigas de videos de ella [qmparto] soy un puto enfermo [qmparto] y claro que tengo el DVD.... [burla2]

alguna terapia para curarme tommy? porque estoy coladito por ella :-( por cierto que significa Dalina?

PD:mirar este video ;) [oki]

off topic OFF

ami tambien me da "miedo" la muerte... pero no como para ponerme nervioso [mad] sino k me da muchisima pena... y pensar que puede llegar en cualquier momento... no es algo que piense habitualmente pero ayer no podia dormir y pense en ello y me da muy mal royo ...

Salu2! ;)
Muchas asias djscream,hey hey eso de enfermo nada d nada eh?esoes tener buen gusto harme caso amigo,esa chica es increible...por cierto no tengo ese dvd!!!tb me toy bajando ese video djscream;)

Respecto al tema:pues no deberiais sentir esa impotencia que decirs,eso es la misma mente,yo ya asimile que la muerte es un paso mas como en la vida,nacemos,crecemos,relacionamos,fo...reproducimos y morimos,pero esta aqui elkit de la cuestin,es ese el ultimo paso?o ahi es donde comienza todo y esta vida solo ha sio para ponernos a prueba para lo real?muchas preguntas y pocas respuestas...

Saludos a todos.
Supngo que a todos nos da mas o menos miedo morir. Pero es algo que va unido a la vida. Si cada minuto estas pensando que vas a morir, joder, es que no saldríamos a la calle!!!!

Yo tengo mas miedo a la muerte de la gente que quiero, que a la mía!!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Mi ideología es que la muerte llega cuando le toca y el día que toque, nos morimos si o si y hay que joderse. Ya está, no le des más vueltas...
De pequeño yo tambien lloraba por la muerte, pero al ir pasando los años creo que la muerte tan solo es ese terron de azucar que disimula la amargura de la vida.
No es que tenga miedo a morirme. Es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda

Eso es lo que dijo el gran Woody Allen; si le tienes miedo a la muerte vivirás como si ya lo estuvieras, así que intenta pensar lo menos posible en ello y vivir cada segundo como si fuera el último, porque tenemos que tener miedo a algo natural; muchos son los que dices que el momento de la muerte natural es uno de los momentos más placenteros de la vida humana, unos segundos donde te invade una paz interior inconmesurable.

Nacemos, vivimos y morimos, pero si gastamos todo nuestro tiempo en huir de la muere no haremos más que vivir como muertos.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Y todo des de que murió mi abuelo, y hoy precisamente hemos llevado a matar a mi perro, que pobrecito era mayor... y estaba sufriendo. No sé, a veces me da por pensar y que habrá después, realmente hay algo? O cuando nos morimos ya está? entonces que? no veremos a nadie mas... no sentiremos nada.. no seremos nada... me da pánico... creo que tendría que ir a algun psicológo, es como algo no aceptado no se, mi mayor miedo... espero que de alguna manera se nos pase esta fobia porque es horrible!
A mí no me importa mi propia muerte en absoluto.Creo que pocas veces lo he pensado realmente.

Lo que realmente me angustia y me preocupa es la muerte de mis padres,mi hermana,mi novia...en definitiva:la familia en general.

Bye
A mí no me quita el sueño mi propia muerte, pero cuando pienso en la muerte de gente a la que quiero (familia, amigos, etc) no puedo pegar ojo en toda la noche :(
yo no le tengo miedo a ala muerte es mas la muerte me tiene miedo ami por eso no me mata [fumeta]

pd: es broma X-D
NiLbReTh escribió:Y bueno, como consecuencia empiezo a pensar en todo tiempo que he desaprovechado, en que el rumbo de mi vida no es el adecuado, en que me he perdido muchas cosas estos años vividos.
Y como sigas pensando tanto en la muerte vas a desaprovechar mucho más tiempo. :P No podemos perder el tiempo en lo que está fuera de nuestro control...
no, si ya os digo que esto me pasa de muy de vez en cuando pero queria desahogarme de una maldita vez

yo prefiero no pensar en la posbile muerte de mis familiares o seres queridos porque sino me pondria paranoico perdido....asi que hare lo mismo para mi persona, no pensarlo....

Weno, muchas gracias a todos por leerme y contestar ;)
Pues yo no le tengo ningún miedo a la muerte. A lo único que le tengo miedo es a la forma de morir.
Acabas de descubrir uno de los principales motivos por los que se invento la fe en un ser superior y una vida posterior, desde que somos animales racionales ha existido este miedo.

Todos alguna vez hemos pensado en eso.... a mi cuando me da en pensar eso simplemente recuerdo algo que me paso, un dia que estaba en la peluqueria de golpe me desmaye, mi siguiente vision fue un hospital en el k me llenaron de tubos....

Desde entonces me he dado cuenta que la muerte no es nada del otro mundo, un dia te dormiras y no volveras a despertar, tu no te daras ni cuenta por lo que no tienes que agobiarte, la vida es corta y si te pasas siempre pensando cuando terminara.....

Disfruta de la oportunidad que tienes cada dia y punto.

Saludos!
Al fin y al cabo la muerte va a llegar, no nos libramos niguno, asik lo mejor es dejar de pensar en eso y aprovechar al máximo cada minuto de tu vida. ;)
Y bueno, como consecuencia empiezo a pensar en todo tiempo que he desaprovechado, en que el rumbo de mi vida no es el adecuado, en que me he perdido muchas cosas estos años vividos.

La clave de tu miedo esta aqui, el miedo a la muerte es un miedo a una vida mal llevada, arregla tu vida y arreglaras tu muerte.
Porque se abren hilos de esta tematica todos los años por esta época?
Tan mal lo pasais con los examenes? X-D
La angustia que me entro a mi,ya hize un hilo hablando de la muerte y que no crei en nada...
DjScream3 escribió:seguimos el offtopic... ami tambien me encata alizée... [burla2] tengo 37 gigas de videos de ella [qmparto] soy un puto enfermo [qmparto] y claro que tengo el DVD.... [burla2]

alguna terapia para curarme tommy? porque estoy coladito por ella :-( por cierto que significa Dalina?

PD:mirar este video ;) [oki]

off topic OFF
Bueno el vid. tio, me ganas en espacio, yo solo tengo el dvd, la entrevista de funtv (me costo un ojo de la cara conseguirla), stars a domicile y varios videos (L, alizée, JAM, etc.).
Ahorita no puedo bajar nada aunque quiera del alizéehub, y no hay cura con ella, es PERFECTA ¿no creen? [burla2]

Ahora si
Offtopic/

pd.
hay que hacer un hilo oficial sobre ella
Mientras la casques sin dolor y sin que te enteres........va bien la cosa. a mi tambien me da miedo, pero no lo pienso, sino estaria amargaito perdio xDD

Morirse debe ser como dormir, pero para siempre, no? [fumeta]

Ostias que mierda, no???? [mad] [mad] [mad] [mad]
"Yo no le tengo miedo a la muerte, pues mientras estoy vivo ella no está presente, y cuando ella está presente yo ya no estoy"

SaluDos!!
Adris escribió:Ostias que mierda, no???? [mad] [mad] [mad] [mad]
sasto, pero weno....resignacion, como para todo en esta vida... [enfado1]
¿En que piensas? ¿un choque? ¿ahogo? :-(
en nada d eso....sino en el hecho de no despertar jamas...
Pues más miedo que le tengo yo no creo que le tengas tú, a mi si me ofrecieran un deseo en plan aladdin lo primero que pediria es tener mi edad para siempre y no poder morir, sin poder sufrir ni tener dolores, osea la juventud eterna en perfectas condiciones.
Pero osea es imposible, ni la ciencia puede más que retrasar la muerte, por lo que hay que vivir día día sin tener pensamientos a futuros lejanos, y te lo digo por experiencia, ya que lo he vivido en mi piel, un saludo
yo tambien lo he pensado alguna vez muy de pasada pero enseguida me quito el pensamiento de la cabeza , lo que tenga que llegar y llegara y si me agobio tambien llegara asi que , mejor que llegue sin agobios .
Total, piensa con frialdad y no te pasará nada, te mueres, pos vale, y qué? no sabes lo que va a pasar, igual te puedes reencarnar, quien sabe. Yo creo en la reencarnación, lógicamente, cuando te reencarnes no recordarás nada de tu vida anterior y por tanto no sabrás que has reencarnado xD

En cualquier caso, olvidate del tema de la muerte y ya está
Pfff, eso me ha pasado muchas vecs, hasta el punto de llegar a tener un agobio q t cagas... ver morir a tanta gente y pensar q el proximo puedes ser tu...esto lo unico que te lleva es al agobio, el agobio a la ansiedad y la ansiedad a q se te pire la pinza, yo lo he superao intentando vivir mejor kda dia, superandose y tol rollo ese, no te rayes con el tema, cuando haya q palmarla, pos se palma y ya sta! tambien creo q cuando mueres, pos adios, se libera tu energia y vuelves al planeta con en el FFVII jajaja.
No tagobies cn el tema y disfruta de los 70 años q t kedan!
Da un poco de asco ver como tanta gente ha posteado aquí tomándose el tema en coña, cuando para muchos es algo MUY serio.

Pues si, entre los muchos yo también me encuentro. También desde niño me aterraba la idea de morir y quedarme en nada (justo después de hacer la primera comunión, que una vez con los regalos ya pude ser ateo xD). He tenido esta preocupación en mi mente por rachas. Durante algunas etapas de mi vida no me preocupa en absoluto, intentaba evitar el tema simplemente, teniéndole un enorme respeto, y durante otras etapas lo tengo incrustado en mi pensamiento como si fuese un chicle reseco pegado. Sé que es el ir a la cama a dormir y ser incapaz de pegar un ojo porque todo lo que piensas acaba teniendo relación con la muerte y acaba siendo una puta tortura. Siempre me ha pasado, pero hace 3 años murió mi Padre, y ha sido un golpe insuperable que me ha hecho caer más en estos pensamientos.

Lo único que te puedo decir como consejo es que vivas tu vida de la manera más afín a ti, sé un poco egoista con lo que al fin y al cabo se trata de tu tiempo sin prórroga. Ten mucho cuidado con el hachís, es una droga que incita a la paranoia y si tienes este tema en mente es chunguísimo (Yo a veces he llegado a pensar que me estaba volviendo realmente loco, menos mal que lo dejé nada percatarme de lo mal que me sentaba). Y en definitiva, como dicen por aquí, Carpe Diem.

Realmente me consola ver a gente a la que le pasa que le pasa lo mismo que a mí. Muchas veces he comentado este tema en mi ambiente y nadie me ha comprendido, no se si es tu caso. En fin, un saludo y suerte ^^
Curioso hilo, a mi me pasa lo mismo, yo digamso que no sueño, ya desde pequeñito en vez de soñar tengo reflexiones, sobre el universo, que es la vida y cosas asi, y claro esta desde igual los 12 años o asi con la muerta. A mi tambien em da esa sensacion de agobio, empiezo a sudar en frio y ya no soy capaz de dormir, se me encoge como el corazon.

Ademas, yo no creo en el mas halla ni dioses ni cosas de estas, cuando se apaga la luz pues no hay nada, es el fin, asi que por eso me agobio no tengo escapatorio o manera de engañar a mi mente como es resto.

La pregunta con la cual reflexono mas veces en los sueños es, Por que tengo que morir??
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo tambien le temo a la muerte, es una sensacion un poco tensa, y es una putada morirse, pero bueno, con cargar en el ultimo punto guardado ya se soluciona X-D
Uff yo hace años, pero no me preguntes porque le perdi el miedo [agggtt]
CN_PS2 escribió:Yo tambien le temo a la muerte, es una sensacion un poco tensa, y es una putada morirse, pero bueno, con cargar en el ultimo punto guardado ya se soluciona X-D

uff.. ahora que mencionas esto, yo en una de mis reflexiones durmiendo, imagine que el universo era un mundo virtual y que nosotros eramos personajes de dicho mundo virtual, y que cierto dia lo desconectaban y se acababa todo para todos. Digamos que eramos como un experimento
el^druida escribió:
uff.. ahora que mencionas esto, yo en una de mis reflexiones durmiendo, imagine que el universo era un mundo virtual y que nosotros eramos personajes de dicho mundo virtual, y que cierto dia lo desconectaban y se acababa todo para todos. Digamos que eramos como un experimento
Matrix

Pero ahora en serio, a mi me da mas miedo el como me muero que el dormir... me agobia el pensar que me puedo morir ahogado o quemado... ese dolor insufrible... total si me muero ya me da igual
el^druida escribió:

Imagen
El Druida Wachoski

[looco]
No hay que tener miedo a la muerte, pensad solo que es un paso hacia algo diferente.

aunque a veces pienso en que como sea como cuando te duermes que es como si no existieras es una putada, porque cuando estas dormido salvo cuando sueñas, (muy de vez en cuando en mi caso), no tienes ninguna percepcion de nada.
manolillolo+ escribió:No hay que tener miedo a la muerte, pensad solo que es un paso hacia algo diferente.

Es un paso hacia la NADA, NO-EXISTENCIA
Yo no tengo miedo misma mente, si no mas bien incertidumbre. Todos sabemos que nos vamos a morir, el misterio es cuando, como, donde..., pero pensad una cosa:cuantas probabilidades habia de que nacieras, de que llegarais a existir??Poquisimas, casi ninguna, pero por alguna extraña razon el dia en que tu espermatozoide estaba en el testiculo de tu padre(cuantos espermatozoides generaria tu padre a lo largo de su vida??)llego al ovulo de tu madre(cuantos ovulos generaria tu madre a lo largo de su vida)junto a otros 500.000 mas o menos y el tuyo, solo el tuyo se junto con el ovulo y lo fecundo. Realmente cuantas posibilidades habia de que esto susediera??Casi ninguna. Pos eso, estas aqui, pese a que era casi imposible, asique romperte la cabeza pensando en la muerte o teniendole miedo no me parece buena manera de tirar un tiempo que era casi improbable que tubieras.

Esto es solo mi extraña reflexion.
CN_PS2 escribió:
Es un paso hacia la NADA, NO-EXISTENCIA

pues ya esta, hacia algo diferente.
manolillolo+ escribió:
pues ya esta, hacia algo diferente.

Ya ya, si yo no he dicho lo contrario [burla2]

PD: Me aburro
107 respuestas
1, 2, 3