Tambien depende mucho de la experiencia de cada uno, ami por ejemplo nunca me a petado ninguna ps3 de las que e tenido, una fat de 40GB y una slim de 320. La fat precisamente la cambie en su dia por temor a que me cascara, tenia pasta y me agencie una slim con sus 2 años de garantia y nunca ningun problema, la vendi hace poco y tenia mas de 2 años y medio e iba como la seda, si al chaval que se la vendi la sabe cuidar bien le va a durar tranquilamente otros 2 añitos.
La PS4 la voy a coger de salida sin ningun genero de dudas, bueno miento, dudas si, pero miedo nunca. La vida son 2 dias y esta para disfrutarla, si tienes la pasta, no tienes gastos (o tienes pocos por no decir ninguno) y te interesa mucho el tema este de los juegos, consolas etc ni lo dudes.
Si sale rana pos a joderse, tiraremos de garantia que como minimo tendremos 3 años (el tercero opcional pero yo lo hare). Si sale bien a disfrutar desde el primer dia como un niño chico (y por mi experiencia, si la cuidas bien, todos los dias un pañito por encima para quitarle polvo, no le das humo del tabaco con eso es suficiente, por lo menos ami me funciono). La gran mayoria de gente que conozco que le casco la ps3 es por que fuman porros y demas, eso todo lo chupa la consola y asi petan despues, habra millones de casos que sean por otras razones pero los que yo conozco que son bastantes, fue por el humo del tabaco y el poco cuidado que le daban a sus "pequeñas".