Con el tema de lectores ahi es mas complicado, yo creo que ah dia de hoy el mejor lector es el primer modelo del de PS3 de 60GB o el del segundo, pero no mas porque despues entra el efecto abaratar costes por donde se pueda... y es lo que pasa en todos los productos...
Cabe mencionar que mi Ps3 Slim sin ningun problema, pero esta en tambien en que la calidad del lazer es inferio, el mecanizmo mas barato o acrilico en ves de cristal del lente... y todo eso suma, aunque dure un par de años el concepto de fabricar para que dure toda la vida se ha perdido, si no que fue remplazado por algo de costo veneficio para los fabricantes...
fabricas productos que duren 2-3 años de uso para volver a comprar al igual con las reparaciones, hoy en dia se remplaza todo el conjunto ya que es mas barato...
Pero obviammente lo que no le conviene al fabricante es que se rompa al año o dentro del termino de garantia...
Todo tiene su pro y sus contras...
Aun asi yo creo que PS4 sera fuerte en sentido de vida util y hablo desde la ignorancia, pero viendo como es el tema de las circuitos y apus hoy en dia la cosa evoluciono bastante, PS3 salio en un momento donde los prosesos de fabricacion estaban al limite 40nm y aun asi hay algunas que salen adelante todabia...
Como dicen mas atras, es la experiencia individual la que define la suerte junto con el ambiente y la Humedad, mas alla del pais, ya que no da lo mismo jugar en El Polo Sur que en el Caribe por ej... Al igual que las horas de vicio que uno le de... todo suma al factor...
Pero si hay algo mal de diseño como en la 360, poco te va a servir de suerte el cuidarla ya que es irremediable el fallo... al igual que las PS3 60GB... todas fallaran en algun momento ya que nada dura para siempre...
Otra curiosidad es que mi hermano tiene otra PS3 60GB... el primer primer modelo y tadabia esta en funcionamiento... le dio un palo tremendo con los juegos... horas y horas continuadas... y yo compre tambien una PS3 60GB un año despues... que es un modelo mejorado ya que no son iguales internamentes... y cual es mi sorpresa la mia murio hace 2 años o sea la del el tiene 3 años mas de paliza y sigue en pie!!! Las tenemos en la misma casa y el la tiene tan refrigerada como yo!!! asi que la suerte es quien decide, porque yo la cuidaba y trataba de jugar no mas de 2 horas continuadas y el 8, 12hs al palo sin descansar y como una roca!!!