Miedo al avion...

El año pasado me fui a canada, y son 6 horas de vuelo, y me paso lo mismo. No se porque, pero me da como un poco de cosa subirme en un avion y que ese aparatejo suba tan alto y vuele. Una vez ya estoy en el el miedo se me pasa, pero siempre que hago un viaje en avion los dias antes me entra como un poco de miedo. A alguien le pasa eso? En 1 mes y medio me voy a canarias, y otra vez igual, en el aeropuerto seguro que me viene el miedo, y una vez el avion este "estable" en el aire se me pasa al instante el miedo.

Ya se que es el medio de transporte mas seguro, pero un poco de cosa me da, aunque no es un panico impresionante, pero me da un mal rollo
Yo no tengo miedo, le tengo cariño.
La primera vez que me subi en un avion lo primero que hize fue dormir, y en medio del vuelo, me desperte, y me gusto bastante ver las costas de España desde arriba.
Es una sensación alucinante, yo no se por que la gente le tiene miedo, la verdad [Ooooo]
yo lo que le tengo es mal rollo, es que no entiendo como un aparato asi de grande se mantenga en el aire miles y miles de kilometros, aunque una vez subo no me preocupa, el año pasado en el recorrido madrid-montreal en 1 hora me quede dormido, y me levante 1 hora antes de llegar, tiempo para que las azafatas me sirvieran algo XD
Yo la primera vez que me monté en un avión, entré de los primeros, y me fui corriendo para sentarme en asiento de ventanilla, a la altura de las alas, que quería ver los motores durante el vuelo [+risas] Lo sé, nadie se quiere sentar ahí, pero a mí me encantó. Y cómo se va al final de la pista, coge carrerilla, y cuando piensas que ya está corriendo, el hijoputa empieza a empujar DE VERDAD y se pone casi a 45º, y se tira así un ratazo grandísimo subiendo.

Yo cada vez que me subo en uno, alucino. Daría un pulmón por poder llevar uno XD
A mi me da tb miedo,no me pongo histerico,pero si que me entra ansiedad.Como dices,una vez estabilizado ya me tranquilizo.
Por cierto,mañana cojo un avion cawento
A mí también me llegó a pasar en el viaje a Japón del pasado mes de mayo... y son 12 horitas, chato. En el de Alicante-Madrid, Madrid-Paris nada, ni siquiera me enteré, pero en el de París-Tokio... je, me entró un no se qué antes de despegar que me dio por llorar (eh, sólo llorar, nada de gritos ni histerismo [sonrisa] ).
Tranquilo que es normal. Intenta distraerte, yo en la ida no lo conseguí mucho, pero en la vuelta sí.
Es una bobá lo de volar :P

Yo iba acojonaillo, pero una vez que monté disfruté un huevo y a la vuelta tenia hasta ganas de montar y me quedé sobao :P

Salu2!
Det_W.Somerset escribió:Yo la primera vez que me monté en un avión, entré de los primeros, y me fui corriendo para sentarme en asiento de ventanilla, a la altura de las alas, que quería ver los motores durante el vuelo [+risas] Lo sé, nadie se quiere sentar ahí, pero a mí me encantó. Y cómo se va al final de la pista, coge carrerilla, y cuando piensas que ya está corriendo, el hijoputa empieza a empujar DE VERDAD y se pone casi a 45º, y se tira así un ratazo grandísimo subiendo.

Yo cada vez que me subo en uno, alucino. Daría un pulmón por poder llevar uno XD

Lo que hacen (creo) es que un par de mini-gruas lo arrastran hasta un sitio donde tiene mucha pista.

Ahi pilla carrerilla el avion, y sube. En 10 minutos ya estas a 10.000 metros de altura
Yo cada vez que subo al avion me da una paranoia que no veas, y mira que subo veces, pero nada, al final se me acaba pasando pero paso medio vuelo mal xD
A mi me gusta un montón. Me acuerdo perfectamente de la primera vez que volé... iba con los amigos de clase, con 13 años, rumbo a Inglaterra, y me hace mucha gracia recordar cuando nos trajeron las bandejas de comida, y una amiga mia gritaba: ¡¡Bieeeeeeeeen, pechuga de pollooooooooo!! para luego descubrir que era una mala tortilla francesa. [qmparto]
Pues yo nunca he viajado en avión! :s

Este octubre lo cogeré por primera vez para ir a ver el concierto de Heroes del Silencio a sevilla. Trayecto bcn-sevilla y sevilla-bcn

Que Dios nos pille confesados

saludos
Hola! Pos a mi no me dan miedo,pero tampoco son mi pasion. Me agobio un poquillo xo yo creo k es xk una mala experiencia k tuve, ya que vomite tres veces en el avion y claro...xo bueno tengo k superarlo asike sigo volando en avion. Para mi lo mejor es el aterrizaje. Un consejillo no ponerse nervioso y comprarse unas cuantas revistas para star entretenido [360º]
pues es el medio de transporte mas seguro del mundo.

estadisticamente tienes mas probabilidades de morir cruzando la calle.

tranquilo tio. si crees en Dios santiguate y si no pues llevate una Ds y ponte a jugar al mario kart, veras que vicio...
Yo pienso que ese miedo no es más que una especie de "acojone" previo a un acontecimiento al cual le tienes que hacer frente (en este caso, coger un avión) y luego cuando ya estás en el aire con el avión estabilizado viene a significar que te sientes mejor al ver que en realidad no ha pasado absolutamente nada.
Saludos
Pues,cuando estes,en un avion respira hondo y piensa que todo va a salir bien,no te pongas nervioso,y recuerda no pienses cosas malas.
A mi no esque me de miedo, sino que me entra una sensacion muy extraña en el estomago y noto como que algo me sube XD, ya se que es mu raro pero es lo que me pasa, y encima la ultima vez que subi una niña por casi se ahoga con el bocata de jamon XD y no es coña, que susto nos dio.
A mi no me acaba de gustar del todo. Si hay que ir se va, pero si lo puedo evitar... Ya puede ser el medio de transporte más seguro, pero la sensación de inseguridad a mí no me la saca nadie. Y he montado bastantes veces.

La última vez, cuando ya llegábamos a Barcelona y el avión estaba a punto de tomar tierra (deberían faltar 3 ó 4 metros), de golpe pega un acelerón y vuelve a subir. Joer que susto. Encima va el comandante y dice por la radio que es que había otro avión en pista... [mad] ¿Pero es no lo controlan desde la torre?

vpc1988 escribió:Lo que hacen (creo) es que un par de mini-gruas lo arrastran hasta un sitio donde tiene mucha pista.

¿A quién? ¿Al avión?

Yo dirá que va solito hasta la pista de despegue, ¿no?

¿minigrúas?

Salut!
Mola ir en avión. X-D

Sobretodo cuando subas en el nunca pienses que puede explotar una turbina y el avión se vaya pa bajo, y si el avión se cae nunca pienses que es casi imposible sobrevivir.
/mode cabron off

Saludos
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
tranquilo 80 de cada 100 anviones se caen:)

Fuente: Sgae
sanches escribió:

¿A quién? ¿Al avión?

Yo dirá que va solito hasta la pista de despegue, ¿no?

¿minigrúas?

Salut!

Claro que va sólo. Lo de las minigrúas lo ha debido soñar. :P
A mi al principio me pasaba como a ti, no me hacia mucha gracia viajar en avion. Pero a base de subirme (por motivos de trabajo, principalmente) he ido viendolo como lo que es, un transporte segurisimo.

Es mas ahora disfruto con el despegue (como comentaban antes, como empuja el cabronazo, te pega al asiento... para alcanzar los 200 y pico y ponerse en angulo) y el aterrizaje (eso si son buenos frenos).

Fijate en las azafatas, si nos las ves pegando chillidos todo va bien...

Y si hay que palmarla en avion se palma, pero palmarla para na... vamos que tus miedos no te ayudaran en nada, mas bien al contrario.

Feliz vuelo.
sesc escribió:Mola ir en avión. X-D

Sobretodo cuando subas en el nunca pienses que puede explotar una turbina y el avión se vaya pa bajo, y si el avión se cae nunca pienses que es casi imposible sobrevivir.
/mode cabron off

Saludos

Aunque se incendiase una turbina, es muy probable que el avion no se cayese, y en el caso que lo hiciese hay un 75% de que pudiese planear y hacer un aterrizaje de emergencia.

Vivan los aviones
Si se trata sólo de un poco de nerviosismo toma una valeriana y nada de excitantes (café, cola, te...). Si la cosa es más seria pregunta en una farmacia o a tu médico.

A mi me encanta viajar en avión. Es una gozada.
El autor de este hilo habrá visto lost? [sonrisa]
MaiKeL_14 escribió:El autor de este hilo habrá visto lost? [sonrisa]

huh?
vpc1988 escribió:huh?

Es una serie famosa donde gente se estrella con un avion en una isla ;)
Pues yo le tenía algo de respeto a los aviones, supongo que como la mayoría, pero a base de coger ya unos cuantos, pues se me ha pasado. Suelo viajar bastante en avión debido a mi trabajo, y lo único que no me gusta es que pierdes demasiado tiempo, entre que facturas, controles y demás.

Eso si, he pasado autentico miedo más de una vez. Una de las veces, en un vuelo Barcelona-Madrid que duró 3 horas en total debido al mal tiempo en barajas, el puto avión se puso en cola con otros a dar vueltas sobre Guadalajara (nos lo dijo el comandante), y cada 15 minutos pegaba tal bajón de altura que sin cinturón te levantabas una cuarta del asiento.

Otra vez, en un vuelo Amsterdam-Salzburgo me tocó volar en un avión de helices... No se como explicar el miedo que se pasa cuando semejante trasto pretende sobrevolar los alpes... Es decir... [mad]

Pero vamos, aparte de eso, nada reseñable [sonrisa]

Ahora podeis cagaros en mi madre XD
vpc1988 escribió:
Lo que hacen (creo) es que un par de mini-gruas lo arrastran hasta un sitio donde tiene mucha pista.

Ahi pilla carrerilla el avion, y sube. En 10 minutos ya estas a 10.000 metros de altura

Imagen

Lo único que se parece a una mini-grua es ésto. Unos camiones que en ingles se conocen como "pushback trucks" ya que lo que hacen es dar marcha atrás al avión hasta que pueda avanzar solo. (Recordemos que los aviones no tienen marcha atrás).

Por cierto, ¿alguien me dice por qué nadie quiere sentarse en las alas?. A mí cuando iba de pasajero me encantaba ver como iba cambiando la superficie del ala en las distintas fases del vuelo.
Akillber escribió:Yo no tengo miedo, le tengo cariño.
La primera vez que me subi en un avion lo primero que hize fue dormir, y en medio del vuelo, me desperte, y me gusto bastante ver las costas de España desde arriba.
Es una sensación alucinante, yo no se por que la gente le tiene miedo, la verdad [Ooooo]

Dios estoy contigo porque yo fui a Grecia y claro el unico medio que tenia yo era el de marearme.........pero ni mareos ni nada y me puse a jugar al Ajedrez y al rato al ver el paisaje porque era mi primer vuelo y !!!!ALUCINANTE!!!Si fuera por mi casa seria un avión asi de claro
En los aribus 320, las alas son al caña porque son salidas de emergencia y tienes como el doble de espacio que en el resto del avion para leer, usar el portatil lo que sea ^^

A mi me encanta pero si la gente las odia y yo no entiendo porque, quiza despues e usar tanto el ordenador el ruido ya no me molesta
Yo no tengo miedo a volar, pero lo paso fatal en los despegues. En la mayoría, cuando el avión empieza a despegar, en ese momento la presión me afecta de una manera que siento que me va a estallar la cabeza. En un par de ocasiones he estado a punto de quedarme inconsciente (también depende, ya que una vez apenas noté nada). Después, el resto del viaje, perfectamente.
El otro dia volviendo de belgica (por cierto ernestorrija, no te llame pq no pasamos por bruselas el domingo) el puto avion de ryanair nos dio un buen susto, solo un par de segundos, pero dio la impresion de estar en una montaña rusa... con una bajada de impresion.

Nunca me habia pasado antes, ni va a hacer que deje de montar en avion.
A mí los aviones no me gustan un pelo tampoco. Aunque ahora voy a base de trankimazines y duermo casi todo el trayecto. Y más dentro de una semana, que tengo que hacer Alicante-Barcelona, Barcelona-Nueva York!
A lo que hace referencia Det_W.Somerset, es que cuando se esta en cabecera de pista, se pone potencia de 40%, y si la pista es larga, no se pisa el freno, por lo que el avion comienza a rodar, y si es tu primera vez pues te parece que ya va a despegar.

Hacen esto para esperar a que la presion del aceite y el combustible se estabilice, se comprueba que todos los valores esten en la zona verde, que el empuje sea simetrico, y si todo esta ok, se le da el patadon hasta el limite de la potencia disponible, y entonces es cuando te pegas al asiento [tadoramo]

El otro dia volviendo de belgica (por cierto ernestorrija, no te llame pq no pasamos por bruselas el domingo) el puto avion de ryanair nos dio un buen susto, solo un par de segundos, pero dio la impresion de estar en una montaña rusa... con una bajada de impresion.

cuando un avion pega esos botes, pueden ser 2 causas:

si te avisan de que te pongas el cinturon es que va a haber unos "baches" de aire, donde el avion puede caer perfectamente 100 metros y te da esa sensacion tan chunga.

si no te avisan, y ademas es una sensacion bastante mas "seca" y rapida, es que el avion ha pasado un vortice de estela de algun avion que haya pasado por ahi recientemente. esto no es evitable por la tripulacion, ya que la estela es bastante volatil y se la lleva el viento.

por cierto det, 45º de angulo es muchisimo, suben con 15º o asi, depende del aeropuerto, de la carga, y de la configuracion que pongan los pilotos para ahorrar fuel. de todas formas 45º un F-18 no lo mantiene xD
Enanon escribió:Hacen esto para esperar a que la presion del aceite y el combustible se estabilice, se comprueba que todos los valores esten en la zona verde, que el empuje sea simetrico, y si todo esta ok, se le da el patadon hasta el limite de la potencia disponible, y entonces es cuando te pegas al asiento [tadoramo]

Y si vas en jumpseat es cuando te comes el trolley con las patatas dentro XD XD
a mi no me pasa la verdad que me encanta viajar. pero si es jodido que te entre ese miedo ala ora de viajar. tu no te preocupes ya veras como poco a poco lo vas superando.

lo que puedes hacer es cerrar los ojos y respirar profundamente y despacio para asi ver si el miedo desaparece!!

animo!!
hay una cosa que siempre me he preguntado

donde va "todo" lo que hacemos en el lavabo de un avion? cuando sobrevuelan por el mar abren la compuerta y todo cae? XD
Recordemos que los aviones no tienen marcha atrás

si tienen, aunque solo las usan en el aterrizaje para frenar, por encima de 60knots para no darle mucha cera a los motores, pero por ahi hay videos de aviones en estados unidos saliendo de los fingers con las reversas, parece que por allí son algo burros.
hay una cosa que siempre me he preguntado

donde va "todo" lo que hacemos en el lavabo de un avion? cuando sobrevuelan por el mar abren la compuerta y todo cae?

se guarda y cuando se llega a tierra se vacia.

Un amigo piloto me conto una vez que una mujer en pleno vuelo dijo que se le habia caido la alianza por el lavabo, y al llegar a tierra tuvieron que llevar el avion a una esplanada donde se testean los motores, y vaciarlo todo en el suelo, para luego buscarlo a mano entre todos los desechos [agggtt]

no aparecio, al final parece ser que fue uan movida para engañar al seguro o algo asin
demnim escribió:
si tienen, aunque solo las usan en el aterrizaje para frenar, por encima de 60knots para no darle mucha cera a los motores, pero por ahi hay videos de aviones en estados unidos saliendo de los fingers con las reversas, parece que por allí son algo burros.

También lo he visto en aviones muy pequeños. No veo un 747 saliendo de finger con reversas. Más que nada porque a ver quien encuentra luego el edificio de enfrente.

Lo que quería decir es que no existe una marcha atrás concebida como tal.

En cuanto a dónde va todo, una vez tuvimos que inhabilitar los tres años por un problema (que surgió en vuelo) con el sistema de absorción de los lavabos. Sólo diré que la gente orinaba en los asientos. Horrible.

[enfa]
Antes era diferente...

Tantas idas y venidas, Madrid-Palma-Madrid, Madrid-NY, Madrid-Londres, Madrid-Roma, Madrid-etc etc etc... sin temores...

Para que??? Para nada!!!

Ahora cada vez me da más miedo. Lo que mas temo son los movimientos que hace una vez está arriba, lo detesto!!! me agarro fuertemente al asiento y me pongo blanca, es una cosa horrible lo que me pasa...

Y yo tengo que ir en avión si o si, viviendo en Mallorca es casi obligatorio por la comodidad y sobre todo por la rapidez para desplazarse a la península...

Sólo espero que no llegue a más, pero en uno de mis últimos viajes estuve al borde del histerismo.. tengo tantas historias...

En fin, sé que es una tonteria pero es q no puedo evitarlo!!

Saludos
Yo he subido bastantes veces y eso, pero ahora en Agosto subire para ir a Mexico que son 8 horas, y nose porque me estan viniendo paranoias que nunca me habian pasao.
A mi lo que me da miedo es que la seguridad en la aviación civil decae día a día (compañías de bajo coste racaneando, vuelos charter que tienen que dar de sí lo máximo, poco contro real sobre las compañías...). Tenemos una falsa sensación de seguridad sólo "porque no se caen a menudo".

El que quiera dejar de volar (al menos en Argentina) que vea el documental Fuerza Aérea S.A., y la película (basada en hechos reales) Whisky Romeo Zulú.

Yo tuve un susto volviendo de Helsinki, volaba con una compañía de bajo coste local (consecuencia de volar con SAS), y a nal poco de despegar dimos media vuelta "por problemas técnicos". Más tarde un amigo ingeniero me dijo que si no había bomberos en la pista no tenía de que preocuparme (un poco tarde, claro), ya que es el protocolo cuando hay algún fallo serio (no baja el tren de aterrizaje, motor incendiado, etc.)

Bueno, algún día volveré a volar, pero siempre que pueda buscaré alternativas.

Salu2
Si que te pegas al asiento, pero al pesar tanto el bicho apenas notas la acelaracion, solo si lo ves por la ventanilla, vamos que el yuyu que te da un deportivo al incrustarte al asiento, aun siendo menos aceleracion, acojona mas :p

Yo he viajado solo por España, y una vez me acojone de lo lindo en un vuelo Bilbao - Madrid, las luces en pleno vuelo se apagaban, nadie decia nada, turbulencias, vibraciones, y para colmo nos tiramos dando vueltas por Madrid un porron de tiempo, hasta que el tio encontro pista.

Son cosas que me pasa algo peor en un coche, y se la gravedad que tiene, pero en un avion, a 10 km del suelo, sin tener ni pajolera idea de aviones, cualquier vibracion, turbulencia y demas me ACOJONA, pero miedo no me da montar.

Salu2
Det_W.Somerset escribió: Daría un pulmón por poder llevar uno XD

mmmm, ¿de verdad?

vale tenia ke decirlo

yo solo he montao una vez y no me acuerdo de mucho por que fui tol rato durmiendo

pd: has visto la seria de perdidos????? [bye] [bye] [bye] [bye]
Det_W.Somerset escribió:Yo la primera vez que me monté en un avión, entré de los primeros, y me fui corriendo para sentarme en asiento de ventanilla, a la altura de las alas, que quería ver los motores durante el vuelo [+risas] Lo sé, nadie se quiere sentar ahí, pero a mí me encantó.

Imagen

[sati]

A mí nunca me ha dado miedo volar. La primera vez que volé tenía 12 años y fue en un avión del ejército, uno de esos chiquitajos, y fue muy divertido. Un militar nos dijo "abróchense el cinturón" y nosotros... ¡no sabíamos ponernos aquello! Así que entrelazamos las correas como pudimos y disfrutamos de un paseíto.

Yo creo que la única vez que me he sentido insegura fue en el despegue del día que me monté en esta cosa:

Imagen

Pero en realidad tampoco me puse nerviosa. No sé, he pasado más miedo algunas veces en coche o en un examen o en el dentista que en un avión. Y eso que yo no soy nada aventurera. A mí me pasa lo que a Det, disfruto tanto del vuelo que no pienso en que se vaya a caer.
si ya lo se, es super seguro, jamas hay problemas, pero nose, es que me cuesta creer que ese aparatejo tan pesado se mantenga en el aire tanto tiempo
vpc1988 escribió:si ya lo se, es super seguro, jamas hay problemas, pero nose, es que me cuesta creer que ese aparatejo tan pesado se mantenga en el aire tanto tiempo

Resulta curioso, porque por mucho que te cueste creerlo, es evidente que lo crees. No creo que se pueda racionalizar ese miedo diciendo que lo tienes porque te cuesta creer que se mantenga en el aire. Es miedo y punto, lo que significa que es un instinto que no se puede eliminar a base de razonar. Sólo se puede dominar, que es distinto.

Yo me siento muchísimo más insegura en un barco, por ejemplo.
sabes lo que pasa? que yo un barco me da seguridad, porque se que esta hecho de un tipo de material que lo permite flotar, pero, un avion... donde se aguanta?
55 respuestas
1, 2