josemurcia escribió:Lo he comentado en multi y en pruebas, pero creo que es hora de comentarlo aquí, y debería añadirse al primer post.
Microsoft con su tienda no quiere simplemente competir con Steam, quieren añadir restricciones que disminuyan el control y los derechos que los usuarios tienen sobre el software.
Los juegos de la Store de W10 no son aplicaciones Win32, son Universal Apps. Se ejecutan en un sandbox que protege la memoria del proceso de ser modificada por otras aplicaciones, esto ya es una jodienda, y jode el uso de programas como cheat engine, utilizar overlays como FRAPS o el cliente de Steam, o inyectar efectos de post-procesado con ReShade o SweetFx.
Pero no es lo único, las aplicaciones vienen firmadas por Microsoft y tienen que ser ejecutadas por la tienda de windows, todo un proceso completamente opaco al usuario que no sabe que puede estar pasando por detrás. Este sistema trae problemas como el no poder lanzar los ejecutables directamente lo cual impide, por ejemplo, agregarlo al cliente de Steam para utilizar el Steam Controller(se puede agregar haciendo un truco con un bat, pero el Steam Controller sigue sin ir). Además de esto, que haya comprobación de firma como si de la misma App Store se tratase, supone que cualquier modificación en el ejecutable(y puede que en otros archivos del juego) hace que la tienda ya no lo quiera, y no se puede ejecutar, con lo cual los mods a tomar por culo.
Por no hablar de que, para acceder a los archivos del juego, no nos basta con ser administradores y tenemos que cambiar al propietario de la carpeta del juego a nuestro usuario, lo cual es completamente absurdo.
Una vez accedido a los archivos, obtenemos este bonito mensaje al intentar lanzar el juego desde el ejecutable, como consecuencia de lo ya mencionado antes.
Además de todo lo mencionado, las aplicaciones universales tienen otras muchas pegas, como es la ausencia de pantalla completa, la incompatibilidad con SLI o la imposibilidad de streamear los juegos mediante el cliente de Steam o Moonlight.
Aquí un resumen de todos los problemas que tienen los juegos de la tienda de Microsoft descubiertos hasta ahora.- Incompatible con overlays como FRAPS o MSI Afterburner para medir el rendimiento.
- Incompatible con inyectores gráficos como SweetFX o ReShade.
- Incompatible con aplicaciones externas como Mumble que tienen cierto grado de integración con los juegos.
- Adiós a los desbloqueos de framerate, resolución y demás arreglos por parte de la comunidad.
- Adiós a cualquier mod que requiera tocar el ejecutable o determinados archivos.
- Incompatible con el Steam Controller.
- Incompatible con SLI.
- Adiós a la pantalla completa.
Así que, en nuestras manos está el apoyar todo esto y contribuir a que el juego en PC se convierta cada vez más en algo restrictivo y controlado por la dueña de la plataforma, como si de una videoconsola se tratase, o seguir apostando por el PC como una plataforma abierta.
fonso86 escribió:A ver, a dia de hoy, Valve no es la competencia. Valve es el monopolio a batir. Solo hay que leer los "o Steam o nada".
Mas que miedo, lo que sería un horor es que llegase el día en el que Valve fuese la "única" en PC.
josemurcia escribió:Lo he comentado en multi y en pruebas, pero creo que es hora de comentarlo aquí, y debería añadirse al primer post.
[...]
tom_deluxe escribió:Me hacen gracia los que odian a muerte a Microsoft, pero les encanta usar Windows, todo muy coherente
josemurcia escribió:Lo he comentado en multi y en pruebas, pero creo que es hora de comentarlo aquí, y debería añadirse al primer post.
Microsoft con su tienda no quiere simplemente competir con Steam, quieren añadir restricciones que disminuyan el control y los derechos que los usuarios tienen sobre el software.
Los juegos de la Store de W10 no son aplicaciones Win32, son Universal Apps. Se ejecutan en un sandbox que protege la memoria del proceso de ser modificada por otras aplicaciones, esto ya es una jodienda, y jode el uso de programas como cheat engine, utilizar overlays como FRAPS o el cliente de Steam, o inyectar efectos de post-procesado con ReShade o SweetFx.
Pero no es lo único, las aplicaciones vienen firmadas por Microsoft y tienen que ser ejecutadas por la tienda de windows, todo un proceso completamente opaco al usuario que no sabe que puede estar pasando por detrás. Este sistema trae problemas como el no poder lanzar los ejecutables directamente lo cual impide, por ejemplo, agregarlo al cliente de Steam para utilizar el Steam Controller(se puede agregar haciendo un truco con un bat, pero el Steam Controller sigue sin ir). Además de esto, que haya comprobación de firma como si de la misma App Store se tratase, supone que cualquier modificación en el ejecutable(y puede que en otros archivos del juego) hace que la tienda ya no lo quiera, y no se puede ejecutar, con lo cual los mods a tomar por culo.
Por no hablar de que, para acceder a los archivos del juego, no nos basta con ser administradores y tenemos que cambiar al propietario de la carpeta del juego a nuestro usuario, lo cual es completamente absurdo.
Una vez accedido a los archivos, obtenemos este bonito mensaje al intentar lanzar el juego desde el ejecutable, como consecuencia de lo ya mencionado antes.
Además de todo lo mencionado, las aplicaciones universales tienen otras muchas pegas, como es la ausencia de pantalla completa, la incompatibilidad con SLI o la imposibilidad de streamear los juegos mediante el cliente de Steam o Moonlight.
Aquí un resumen de todos los problemas que tienen los juegos de la tienda de Microsoft descubiertos hasta ahora.- Incompatible con overlays como FRAPS o MSI Afterburner para medir el rendimiento.
- Incompatible con inyectores gráficos como SweetFX o ReShade.
- Incompatible con aplicaciones externas como Mumble que tienen cierto grado de integración con los juegos.
- Adiós a los desbloqueos de framerate, resolución y demás arreglos por parte de la comunidad.
- Adiós a cualquier mod que requiera tocar el ejecutable o determinados archivos.
- Incompatible con el Steam Controller.
- Adiós a la pantalla completa.
Así que, en nuestras manos está el apoyar todo esto y contribuir a que el juego en PC se convierta cada vez más en algo restrictivo y controlado por la dueña de la plataforma, como si de una videoconsola se tratase, o seguir apostando por el PC como una plataforma abierta.
josemurcia escribió:Lo he comentado en multi y en pruebas, pero creo que es hora de comentarlo aquí, y debería añadirse al primer post.
Microsoft con su tienda no quiere simplemente competir con Steam, quieren añadir restricciones que disminuyan el control y los derechos que los usuarios tienen sobre el software.
Los juegos de la Store de W10 no son aplicaciones Win32, son Universal Apps. Se ejecutan en un sandbox que protege la memoria del proceso de ser modificada por otras aplicaciones, esto ya es una jodienda, y jode el uso de programas como cheat engine, utilizar overlays como FRAPS o el cliente de Steam, o inyectar efectos de post-procesado con ReShade o SweetFx.
Pero no es lo único, las aplicaciones vienen firmadas por Microsoft y tienen que ser ejecutadas por la tienda de windows, todo un proceso completamente opaco al usuario que no sabe que puede estar pasando por detrás. Este sistema trae problemas como el no poder lanzar los ejecutables directamente lo cual impide, por ejemplo, agregarlo al cliente de Steam para utilizar el Steam Controller(se puede agregar haciendo un truco con un bat, pero el Steam Controller sigue sin ir). Además de esto, que haya comprobación de firma como si de la misma App Store se tratase, supone que cualquier modificación en el ejecutable(y puede que en otros archivos del juego) hace que la tienda ya no lo quiera, y no se puede ejecutar, con lo cual los mods a tomar por culo.
Por no hablar de que, para acceder a los archivos del juego, no nos basta con ser administradores y tenemos que cambiar al propietario de la carpeta del juego a nuestro usuario, lo cual es completamente absurdo.
Una vez accedido a los archivos, obtenemos este bonito mensaje al intentar lanzar el juego desde el ejecutable, como consecuencia de lo ya mencionado antes.
Además de todo lo mencionado, las aplicaciones universales tienen otras muchas pegas, como es la ausencia de pantalla completa, la incompatibilidad con SLI o la imposibilidad de streamear los juegos mediante el cliente de Steam o Moonlight.
Aquí un resumen de todos los problemas que tienen los juegos de la tienda de Microsoft descubiertos hasta ahora.- Incompatible con overlays como FRAPS o MSI Afterburner para medir el rendimiento.
- Incompatible con inyectores gráficos como SweetFX o ReShade.
- Incompatible con aplicaciones externas como Mumble que tienen cierto grado de integración con los juegos.
- Adiós a los desbloqueos de framerate, resolución y demás arreglos por parte de la comunidad.
- Adiós a cualquier mod que requiera tocar el ejecutable o determinados archivos.
- Incompatible con el Steam Controller.
- Adiós a la pantalla completa.
Así que, en nuestras manos está el apoyar todo esto y contribuir a que el juego en PC se convierta cada vez más en algo restrictivo y controlado por la dueña de la plataforma, como si de una videoconsola se tratase, o seguir apostando por el PC como una plataforma abierta.
eimia escribió:Los que no querrais jugar a quantum break, halo, gears of war, sunsetdrive, forza, podeis ver nuestras partidas desde twitch, o os pillais una xbox one. Los demas ya haremos lo que tengamos que hacer.
Y seguramente con el tiempo se podra modificar o modificaran con parches el poder poner pantalla completa, el fraps, los reshades...
Lazebrazul escribió:(probad por ejemplo a instalar un receptor de mando de xbox 360 chinorri si no me creeis)
josemurcia escribió:Yo creo que de verdad la gente no es consciente de lo que supone apoyar un modelo de distribución de software como este, esto es mucho peor que GFWL y el intento de cobrar por el online que ya falló una vez.
EmilioGT escribió:esta confirmado que MS en W10 traera TODO,TODITO su catalogo de exclusivos de xbox1?
de momento pizeladas,hay otros que ni con un palo,me refiero a Forza que es un titulo que si me llama,porque lo probe en xbox360 y me gusto mas que Gran turismo.
alex120 escribió:Todos sabemos de lo que es capaz microsoft.
MIcrosoft no ha dudado un segundo en matar todo lo que no es retanble.
Las famosas Plataforma universal de Windows (UWP), son una idea que tuvo en w8 y que no triunfo demasiado bien. Ahora lo esta volviendo con su store.
Una vez que la aplicacion es convertida a UWP ya no hay vuelta a tras, la aplicacion solo puede ser instalada en w10.
!Estamos seguro de esto! Un sistema operativo gratis, tiene que sacar lo benificios de algun lado, pero a costa de que, de decir oye si quereis que vuestra aplicacion se venda en mi store, tenenis que rehacerla. Pues yo directamente paso.
?En cuantas plataformas conoceis que haya que rehacer un aplicacion (la interfaz entera)?
El prosas escribió:josemurcia escribió:Yo creo que de verdad la gente no es consciente de lo que supone apoyar un modelo de distribución de software como este, esto es mucho peor que GFWL y el intento de cobrar por el online que ya falló una vez.
Ya lo dije en la primera respuesta de este post, que me da verguenza ajena que esto se "repita" y en peores condiciones cada vez, y que encima la gente apoye esto.
FrutopiA escribió:El prosas escribió:josemurcia escribió:Yo creo que de verdad la gente no es consciente de lo que supone apoyar un modelo de distribución de software como este, esto es mucho peor que GFWL y el intento de cobrar por el online que ya falló una vez.
Ya lo dije en la primera respuesta de este post, que me da verguenza ajena que esto se "repita" y en peores condiciones cada vez, y que encima la gente apoye esto.
La competencia es buena si, pero tras la liada del GFWL, la publicidad que meten en la xbox y el online de pago, no me fio un pelo.
Yo soy prosteam pero quiero competencia, una plataforma a la altura y que no sea una puta mierda como origin o uplay.
sergio_mikkos escribió:eimia escribió:de verdad no vais a jugar al gears of war 4 a 60fps por no pasar por el aro de microsoft? de verdad? yo que queria comprarme solo la consola para ese juego y lo tendre en pc y lo podre jugar a la resolucion que quiera y los fps que me dejen.
Que se lo metan por el culo. De verdad.
Que fácil olvidáis toda la mierda que hemos tragado durante todos estos años, y qué rápido se compra a la gente.
Ojalá y de aquí a unos años Microsoft deje tirados a todos los usuarios de su tienda, tal y como hicieron con GFWL. Una vez me estafan, una segunda no. Y el que se exponga a ser estafado una segunda vez por la misma compañía merece ser estafado de nuevo.
MaximumPowah escribió:Por que os limitais a hablar de la Store en vez de la aplicacion Xbox?
jestradabcn escribió:Pues yo lo tengo caro: mas opciones=mejor. Tu eliges. Yo no tengo win10, pero es una opción mas.
Que steam es la mejor "plataforma"?? Sin duda
Que Microsoft son unos ladrones imperialistas que quieren hacerse con el mundo?? Correcto también...... pero igual que google, facebook, valve y el resto. no son ONGs que cuidan a sus usuarios.
Lo importante es tener la opción de elegir, es simple. Es un problema que no existe en pc
No instaleis win10, NO ES OBLIGATORIO. Pero tenéis que saber que el que quiera los próximos Halo en pc tendrá que hacerlo. Igual que el que quiera jugar a HL3, tendrá que hacerlo bajo steam. No quieres Steam?? No tendrás HL3. No quieres win10, no tendrás Quantum (que seguro que acaba saliendo para steam. Tarde y mal, pero saldrá)
Tenemos cientos de juegos sin jugar en nuestras bibliotecas para preocuparnos de eso.
Además Steam tiene miles de juegos que funcionan correctamente bajo Linux.... este problema no existe en pc.
El problema aparecerá cuando exista un monopolio en juegos de pc, y aunque todos sabemos como es micro$oft, los jugadores de pc ahora mismo estamos en las manos de valve
El prosas escribió:No pienso jugar a Halo, gears of wars, forza, sunsetdrive..principalmente por que son juegos no que no me han interesado nunca, y por dos o tres casos como el "Quatum break" es que directamente ni me voy a molestar en actualizar a Windows 10, el día que yo me actualice el sistema será por que yo quiera...y entonces veremos si juego a este juego, pero a mi no me dan ordenes de cuando actualizarlo A parte de que jamás seré participe de una store que tiene tantas restricciones, sobre todo para alguien como yo obsesionado con la fotografía, y con meter Reshades a todos los juegos. Lo úlitmo que haría sería comprar algo en esa tienda.
No es cuestión de ser hooligan de Steam, es cuestión de disfrutar agusto en una plataforma sin mareos.
@niñodepapa ya te ha respondido @josemurcia a las inconpatibilidades que yo te planteé de W10, y ahí no están todas aún.
josemurcia escribió:MaximumPowah escribió:Por que os limitais a hablar de la Store en vez de la aplicacion Xbox?
Porque la aplicación Xbox no es mala per se, el modelo de Universal Windows Apps y su Store es el demonio.
MaximumPowah escribió:josemurcia escribió:MaximumPowah escribió:Por que os limitais a hablar de la Store en vez de la aplicacion Xbox?
Porque la aplicación Xbox no es mala per se, el modelo de Universal Windows Apps y su Store es el demonio.
Ya eso si, pero seguro que ante el aluvion de criticas/ostia en ventas añadiran todas las funcionalidades que faltan. Aunque eso implicaria dejar de lado el modelo UA, que no se si lo haran.
El prosas escribió: .
jestradabcn escribió:El prosas escribió: .
Bienvenido a la nueva era donde los requisitos minimimos no solo especifican el ultimo modelo de NVIDIA. Si quieres jugar a un juego determinado tendrás que cumplir los requisitos, mañana win10, pasado mañana steam controller. Espero equivocarme. El tiempo lo dirá.
Igual que yo he elegido no actualizar a win10, tu también puedes hacerlo. Hay mas juegos, demasiados.
Micro$oft son unos ladrones, pero yo todavía tengo mas reciente en la memoria los Mods de Pago de steam, que el timo de GFWL, así que no me fió de nadie.
Y aquí todos criticando pero con win7 en el PC. Todos a linux y se acabó
lo que hace Microsoft, EA o Blizzard y Valve...
El prosas escribió:@niñodepapa Cada uno tiene sus impedimentos, ¿overlays una ambiguedad? Personalmente yo uso Fraps ( y no para medir los FPS cuyo tema me parece que está sobrexcedido a día de hoy, y de eso paso de hablar) lo uso para sacar fotos, hay otros programas lo sé, lo mismo que la propia Steam tiene su capturada, la cual no funciona con los Reshades puestos, osea te saca la captura sin los mods que les has metido, Fraps te la saca tal y como la has dejado con un Sweetfx. No podría jugar a un juego sin poder sacar capturas, para mí va unido.
Tema mods ( ENBS,sweetfx..), es a "nivel medio" por que hay mucha gente que no se anima a probarlos por miedo, o por desconocimiento simplemente, si no estaría todo dios usándolos... el gusto que da quitar esa capa de barro que traen todos los juegos no tiene nombre. Hay gente que dice " prefiero jugarlo tal y como viene y fué concevido", un sweefx te lo puede dejar igual con un preset determinado y simplemente limpiarlo de esa borrosidad y darle nitidez, y ya bien entrar en inyectores y otros mods para mejorarlo y darle otras paletas. Es algo que debería usar todo el mundo.
Para mí son detalles muy importantes, para otros no lo serán, lo mismo que para otros si el online que lo usan más que yo. Puede que abandonen el modelo de UWA, que ya digo que a mi ni me afecta ni me entreiene, a día de hoy solo me importa el juego de Remedy, y el tipo de juegos que van a sacar en esa tienda no me incentivan nada de por sí.
niñodepapa escribió:@josemurcia, explica mejor lo de las falacias, no veo donde se falte a la verdad. Estamos hablando del presente, no del pasado si tu argumento es llamarme fanático... poco se puede esperar.
josemurcia escribió:A los que llaman "nimiedades" a los problemas de las UWA, simplemente recordar que juegos como Dark Souls, Tales of Symphonia o FFXIII no se habrían podido jugar a más de 720p si hubiesen sido UWA, tales of Zestiria no podría haberse jugado a 60fps, etc.
Yo creo que llamar nimiedad a esto es o pura ignorancia o puro fanatismo.
Yambataz escribió:Pues que quieres que te diga, que lo arregle gente externa al juego no significa que eso sea bueno.
Esto va a ser, bueno lanzamos estos, y los pringaos del internet que intenten arreglarlo.
Yambataz escribió:josemurcia escribió:A los que llaman "nimiedades" a los problemas de las UWA, simplemente recordar que juegos como Dark Souls, Tales of Symphonia o FFXIII no se habrían podido jugar a más de 720p si hubiesen sido UWA, tales of Zestiria no podría haberse jugado a 60fps, etc.
Yo creo que llamar nimiedad a esto es o pura ignorancia o puro fanatismo.
Pues que quieres que te diga, que lo arregle gente externa al juego no significa que eso sea bueno.
Esto va a ser, bueno lanzamos estos, y los pringaos del internet que intenten arreglarlo.
josemurcia escribió:niñodepapa escribió:@josemurcia, explica mejor lo de las falacias, no veo donde se falte a la verdad. Estamos hablando del presente, no del pasado si tu argumento es llamarme fanático... poco se puede esperar.
Está sobradamente explicado, una cosa es que a ti algo te parezca una nimiedad, y otra cosa es que lo sea.
Te has montado hombres de paja para convencer al mundo de que son nimiedades.
niñodepapa escribió:- Incompatible con overlays como FRAPS o MSI Afterburner para medir el rendimiento. Me parece una gilipollez como un templo.
- Incompatible con inyectores gráficos como SweetFX o ReShade. Esta es razonable.
- Incompatible con aplicaciones externas como Mumble que tienen cierto grado de integración con los juegos. Chorrada.
- Adiós a los desbloqueos de framerate, resolución y demás arreglos por parte de la comunidad. ok, también puede ser bueno para evitar los hacks.
- Adiós a cualquier mod que requiera tocar el ejecutable o determinados archivos. Tan fácil como comprar esos juegos en otra store.
- Incompatible con el Steam Controller. La más chorra de todas, vaya gilipollez.
- Adiós a la pantalla completa. Esto es en un juego actualmente e igual se cambia, esta por ver y todo evoluciona.
Yo tuve que pasar SSFIV y Dark Souls a steam, ¿y? No es en lo que estamos, ya se sabe que ese proyecto fracaso, como tantos otros y no es steam la que rescata, es la desarrolladora o el publisher que se interesa en incorporar su juego a otra store y negocia los servicios, que steam no es una ONG.
Ginger_Fish_109 escribió:la competencia NUNCA es mala.