iamkyo90 escribió:A mi me da lo mismo, uso UPLAY, ORIGIN, STEAM, todos tienen lo suyo. Me divierto jugando coop con amigos en games de todas esas plataformas, tienen muy buenos juegos. Lo que me importa es jugar y divertirme, el resto es lo de menos.
josemurcia escribió:Lo he comentado en multi y en pruebas, pero creo que es hora de comentarlo aquí, y debería añadirse al primer post.
Microsoft con su tienda no quiere simplemente competir con Steam, quieren añadir restricciones que disminuyan el control y los derechos que los usuarios tienen sobre el software.
Los juegos de la Store de W10 no son aplicaciones Win32, son Universal Apps. Se ejecutan en un sandbox que protege la memoria del proceso de ser modificada por otras aplicaciones, esto ya es una jodienda, y jode el uso de programas como cheat engine, utilizar overlays como FRAPS o el cliente de Steam, o inyectar efectos de post-procesado con ReShade o SweetFx.
Pero no es lo único, las aplicaciones vienen firmadas por Microsoft y tienen que ser ejecutadas por la tienda de windows, todo un proceso completamente opaco al usuario que no sabe que puede estar pasando por detrás. Este sistema trae problemas como el no poder lanzar los ejecutables directamente lo cual impide, por ejemplo, agregarlo al cliente de Steam para utilizar el Steam Controller(se puede agregar haciendo un truco con un bat, pero el Steam Controller sigue sin ir). Además de esto, que haya comprobación de firma como si de la misma App Store se tratase, supone que cualquier modificación en el ejecutable(y puede que en otros archivos del juego) hace que la tienda ya no lo quiera, y no se puede ejecutar, con lo cual los mods a tomar por culo.
Por no hablar de que, para acceder a los archivos del juego, no nos basta con ser administradores y tenemos que cambiar al propietario de la carpeta del juego a nuestro usuario, lo cual es completamente absurdo.
Una vez accedido a los archivos, obtenemos este bonito mensaje al intentar lanzar el juego desde el ejecutable, como consecuencia de lo ya mencionado antes.
Además de todo lo mencionado, las aplicaciones universales tienen otras muchas pegas, como es la ausencia de pantalla completa o la imposibilidad de streamear los juegos mediante el cliente de Steam o Moonlight.
Aquí un resumen de todos los problemas que tienen los juegos de la tienda de Microsoft descubiertos hasta ahora.- Incompatible con overlays como FRAPS o MSI Afterburner para medir el rendimiento.
- Incompatible con inyectores gráficos como SweetFX o ReShade.
- Incompatible con aplicaciones externas como Mumble que tienen cierto grado de integración con los juegos.
- Adiós a los desbloqueos de framerate, resolución y demás arreglos por parte de la comunidad.
- Adiós a cualquier mod que requiera tocar el ejecutable o determinados archivos.
- Incompatible con el Steam Controller.
- Adiós a la pantalla completa.
Así que, en nuestras manos está el apoyar todo esto y contribuir a que el juego en PC se convierta cada vez más en algo restrictivo y controlado por la dueña de la plataforma, como si de una videoconsola se tratase, o seguir apostando por el PC como una plataforma abierta.
Valkyrjur escribió:A ver es una plataforma poco usada en PC que apenas como quien dice esta dando sus primeros pasos, no seamos tan alarmistas que no es el fin del mundo. Cuando empiecen asacar juegos importantes en su store y empiece a ser mas aceptada seguramente cambien muchas cosas. Tiempo al tiempo.
anikilador_imperial escribió:Pues que queréis que os diga, a mi me da mas miedo ahora mismo el monopolio asqueroso que tiene Valve con Steam sobre el mercado PC que cualquier cosa que pueda hacer/me podáis decir de M$...
Si lo que queríamos era control total sobre nuestro Software y poder hacer cualquier cosa con el a la primera que teníamos que haber mandado a la mierda es a Valve en vez de adorarlos como a dioses porque ponían juegos al 70%. Como no lo hicimos, ahora toca aguantarse con el DRM de uno, del otro y del de la moto. Me parece muy hipócrita criticar a M$ por poner condiciones sobre su software y mientras ir arrodillarse delante de Gabe Newell.
Yo los juegos que me gustan los compraré en el sitio donde más baratos salgan, a no ser que salgan en GOG, en cuyo caso será mi elección, por aquello de poder controlar mi software.
anikilador_imperial escribió:Pues que queréis que os diga, a mi me da mas miedo ahora mismo el monopolio asqueroso que tiene Valve con Steam sobre el mercado PC que cualquier cosa que pueda hacer/me podáis decir de M$...
Si lo que queríamos era control total sobre nuestro Software y poder hacer cualquier cosa con el a la primera que teníamos que haber mandado a la mierda es a Valve en vez de adorarlos como a dioses porque ponían juegos al 70%. Como no lo hicimos, ahora toca aguantarse con el DRM de uno, del otro y del de la moto. Me parece muy hipócrita criticar a M$ por poner condiciones sobre su software y mientras ir arrodillarse delante de Gabe Newell.
Yo los juegos que me gustan los compraré en el sitio donde más baratos salgan, a no ser que salgan en GOG, en cuyo caso será mi elección, por aquello de poder controlar mi software.
sergio_mikkos escribió:Me pregunto dónde estaría el PC gaming hoy día si no fuera por el gran impulso que ha ejercido Steam sobre él, y a día de hoy el PC está mejor que nunca, casualmente cuando Steam tiene el 80% del monopolio de las descargas digitales en PC, que por algo será, algo bien habrán hecho para tener toda esta gente y para reducir la piratería a cifras irrisorias comparadas con años atrás.
josemurcia escribió:Valkyrjur escribió:A ver es una plataforma poco usada en PC que apenas como quien dice esta dando sus primeros pasos, no seamos tan alarmistas que no es el fin del mundo. Cuando empiecen asacar juegos importantes en su store y empiece a ser mas aceptada seguramente cambien muchas cosas. Tiempo al tiempo.
Pero vamos a ver, todos los que confíais en que van a cambiar. ¿Sois conscientes de que cambiar supondría mandar a tomar por culo las Universal Windows Apps y volver a Win32? Eso no va a pasar, no son "bugs" es un comportamiento intencionado.
Las UWA le quitan control al usuario y se lo dan a Microsoft, aplicaciones firmadas y ejecutándose en un sandbox, poder controlar la distribución, etc. Es su sueño húmedo.
Quieren ser la próxima Apple, no hay más.anikilador_imperial escribió:Pues que queréis que os diga, a mi me da mas miedo ahora mismo el monopolio asqueroso que tiene Valve con Steam sobre el mercado PC que cualquier cosa que pueda hacer/me podáis decir de M$...
¿Qué DRM ha impuesto Valve en todos estos años de monopolio?
sergio_mikkos escribió:anikilador_imperial escribió:Pues que queréis que os diga, a mi me da mas miedo ahora mismo el monopolio asqueroso que tiene Valve con Steam sobre el mercado PC que cualquier cosa que pueda hacer/me podáis decir de M$...
A todos los que os da miedo el monopolio de Valve con Steam os pregunto: ¿Por qué os da miedo?
¿Acaso no llevamos años y años y años y lo único que ha hecho Steam ha sido mejorar?
Vamos, asqueroso es cuando no te queda más remedio que estar usando una herramienta que funciona como el culo y que la compañía pasa de mejorar. No es el caso de Steam.
No le daría a ninguna otra empresa el monopolio que tiene Valve con Steam. Vamos, ni de coña. Si acaso a CDProject.
Cualquier otra compañía nos habría metido ya mil mierdas de pago o DRM's intrusivos, o limites de activaciones o vaya usted a saber. Sin ir más lejos Microsoft viene pisando fuerte en todas esas mierdas.
Me pregunto dónde estaría el PC gaming hoy día si no fuera por el gran impulso que ha ejercido Steam sobre él, y a día de hoy el PC está mejor que nunca, casualmente cuando Steam tiene el 80% del monopolio de las descargas digitales en PC, que por algo será, algo bien habrán hecho para tener toda esta gente y para reducir la piratería a cifras irrisorias comparadas con años atrás.
anikilador_imperial escribió:Josemurcia, no lo intentes. Ya te tengo calado y se que me vas a salir con que diez juegos de los miles que se publican en Steam no llevan DRM. No me vale, ni a mi, ni a nadie, así que no lo intentes.
josemurcia escribió:anikilador_imperial escribió:Josemurcia, no lo intentes. Ya te tengo calado y se que me vas a salir con que diez juegos de los miles que se publican en Steam no llevan DRM. No me vale, ni a mi, ni a nadie, así que no lo intentes.
Pero no sueltes falsos testimonios, que Valve no impone ningún DRM.
Si las desarrolladoras eligen meter DRM a los juegos es cosa suya, de hecho Valve ni siquiera mete DRM a sus juegos fuera de los F2P y alguna excepción.
EDIT: Y otra mentira, Valve tampoco ha capado el mercado de keys rusas, solo da la opción a implementar bloqueo regional a las claves, el desarrollador que le parezca bien que su juego se venda en todo el mundo a precio de rusia puede seguir haciéndolo.
fonso86 escribió:¿Sabeis que Steam es un DRM, no? Vamos, que ahora me entero yo que los juegos de Steam son DRm-Free....
anikilador_imperial escribió:Aja, y dar las herramientas y permitir que una developer/publisher haga todo eso en tu store es genial. ¿Crees que si GOG dejara a las publishers meter DRM, no lo harían?
Valve tiene gran parte de culpa de que los juegos en su tienda lleven DRM, ya que el DRM ES SUYO. Si tu quieres conformarte y seguir diciendo que son el ejemplo a seguir y unos santos, puedes decirlo, pero la realidad es otra.
iamkyo90 escribió:A mi me da lo mismo, uso UPLAY, ORIGIN, STEAM, todos tienen lo suyo. Me divierto jugando coop con amigos en games de todas esas plataformas, tienen muy buenos juegos. Lo que me importa es jugar y divertirme, el resto es lo de menos.
anikilador_imperial escribió:josemurcia escribió:anikilador_imperial escribió:Josemurcia, no lo intentes. Ya te tengo calado y se que me vas a salir con que diez juegos de los miles que se publican en Steam no llevan DRM. No me vale, ni a mi, ni a nadie, así que no lo intentes.
Pero no sueltes falsos testimonios, que Valve no impone ningún DRM.
Si las desarrolladoras eligen meter DRM a los juegos es cosa suya, de hecho Valve ni siquiera mete DRM a sus juegos fuera de los F2P y alguna excepción.
EDIT: Y otra mentira, Valve tampoco ha capado el mercado de keys rusas, solo da la opción a implementar bloqueo regional a las claves, el desarrollador que le parezca bien que su juego se venda en todo el mundo a precio de rusia puede seguir haciéndolo.
Aja, y dar las herramientas y permitir que una developer/publisher haga todo eso en tu store es genial. ¿Crees que si GOG dejara a las publishers meter DRM, no lo harían?
Valve tiene gran parte de culpa de que los juegos en su tienda lleven DRM, ya que el DRM ES SUYO. Si tu quieres conformarte y seguir diciendo que son el ejemplo a seguir y unos santos, puedes decirlo, pero la realidad es otra.
josemurcia escribió:fonso86 escribió:¿Sabeis que Steam es un DRM, no? Vamos, que ahora me entero yo que los juegos de Steam son DRm-Free....
Pues si, ahora te enteras, Steam no es un DRM, es una plataforma de distribución de software.
Si el desarrollador elige no implementar DRM, una vez te descargas los juegos puedes copiarlos y llevártelos a donde quieras y no vuelves a necesitar el cliente de Steam.anikilador_imperial escribió:Aja, y dar las herramientas y permitir que una developer/publisher haga todo eso en tu store es genial. ¿Crees que si GOG dejara a las publishers meter DRM, no lo harían?
Pues Valve es muy clara y transparente en este tema desde el principio de Steam, ellos no van a imponer ninguna medida a nadie. Si las publishers quieren meter DRM son libres de hacerlo, si quieren que el precio de las regiones se respete son libres de hacerlo, etc.
Que por cierto, infórmate un poco sobre el DRM de Valve, porque no es un DRM hecho para evitar la piratería, es un DRM hecho para añadir valor a los productos integrándolos en el ecosistema de Steam, cartas, workshop, multijugador, etc.
Para evitar la piratería Valve ofrece Steam CEG, que es su DRM "tocho" con el único fin de evitar la piratería y que no añade nada de valor al producto, y no lo usa nadie porque el 99.9% de publishers lo ven una pérdida de tiempo que solo jode a los jugadores legítimos, incluída Valve.
Senegio escribió:Nunca habrá online de pago en PC, eso no hay ni que dudarlo.
Yo no veo problemas en que entre al mercado de PC. Más competencia = beneficios para los usuarios.
MaximumPowah escribió:iamkyo90 escribió:A mi me da lo mismo, uso UPLAY, ORIGIN, STEAM, todos tienen lo suyo. Me divierto jugando coop con amigos en games de todas esas plataformas, tienen muy buenos juegos. Lo que me importa es jugar y divertirme, el resto es lo de menos.
+1000, que gracia me hacen los fanaticos de "si no es para steam no lo compro", gastandose en algunos casos un 50 % mas de dinero comprando el juego en steam
Edit: y lo que leo un poco mas arriba de que Steam no es un DRM es para
Biskuit escribió:MaximumPowah escribió:iamkyo90 escribió:A mi me da lo mismo, uso UPLAY, ORIGIN, STEAM, todos tienen lo suyo. Me divierto jugando coop con amigos en games de todas esas plataformas, tienen muy buenos juegos. Lo que me importa es jugar y divertirme, el resto es lo de menos.
+1000, que gracia me hacen los fanaticos de "si no es para steam no lo compro", gastandose en algunos casos un 50 % mas de dinero comprando el juego en steam
Edit: y lo que leo un poco mas arriba de que Steam no es un DRM es para
Siempre los mismos comentarios... Que más os da si la gente paga 50% más por ser steam? nadie se mete con el que se gasta un 50% menos por no ser steam.
Cada uno que se gaste el dinero con lo que quiera. Yo solo tengo un pc, y si quiero jugarlo en otro pc, me basta con descargar el cliente steam y ala, tengo todos mis juegos. Quien prefiera copiar-lo en un USB/DVD, que lo haga, pero dejaros de discusiones "estupidas".
Yo prefiero tener 1 perfil, que 50 en diferentes clientes, pero cada uno es libre. Eso es lo bueno, que hay alternativas para todos los gustos
josemurcia escribió:Pues si, ahora te enteras, Steam no es un DRM, es una plataforma de distribución de software.
Si el desarrollador elige no implementar DRM, una vez te descargas los juegos puedes copiarlos y llevártelos a donde quieras y no vuelves a necesitar el cliente de Steam.
Biskuit escribió:Siempre los mismos comentarios... Que más os da si la gente paga 50% más por ser steam? nadie se mete con el que se gasta un 50% menos por no ser steam.
Cada uno que se gaste el dinero con lo que quiera. Yo solo tengo un pc, y si quiero jugarlo en otro pc, me basta con descargar el cliente steam y ala, tengo todos mis juegos. Quien prefiera copiar-lo en un USB/DVD, que lo haga, pero dejaros de discusiones "estupidas".
Yo prefiero tener 1 perfil, que 50 en diferentes clientes, pero cada uno es libre. Eso es lo bueno, que hay alternativas para todos los gustos
Kosuke Atami escribió:El problema es que se haga fuerte y meta el online de pago y los demas hagan lo mismo.
Orto2 escribió:Kosuke Atami escribió:El problema es que se haga fuerte y meta el online de pago y los demas hagan lo mismo.
Hablas de steam supongo.
Ah no, q valve es buena, valve es el bien.
Como me voy a reeirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Orto2 escribió:sergio_mikkos escribió:Llevas más de 10 años sin reirte y los que te quedan. Debes estar un poco mustio.
mira como me rio de ti y los lameculos de valve
Tranquilo si nos vamos a reir todos, no falta mucho
''Valve buena, valve bien, el resto mal, no queremos nada mas q steam en pc, valve metemela q no duele''
Valkyrjur escribió:De verdad parecéis chiquillos de 5 años discutiendo.
La unica verdad es que steam tiene una posición dominante en el mercado de PC y eso nunca es bueno en ningún ambito. Independientemente que a la gente por comodidad le interese tener los juegos en una plataforma, la realidad es que tiene una posición tan ventajosa que pueden adoptar medidas tanto buenas como malas para los usuarios como les de la gana y no se podría ni rechistar. Es una hoja de doble filo. Steam no es un a ong, es una empresa y parece que mucha gente se olvida de esto. En sobremesa ha ido muy bien lo de las suscripciones para jugar online y conseguir juegos. Ea con su origin esta implementando poco a poco esto en PC (no la parte de pagar por el online esos si) y quien os dice que valve haga un estudio de mercado y vea que es posible que para las caracteristicas multijugador haya que pagar una mensualidad como hace sony o MS ¿que diriaís? por que estoy casi seguro que eso esta ahora sobre la mesa de valve.
plata 7 escribió:Valkyrjur escribió:De verdad parecéis chiquillos de 5 años discutiendo.
La unica verdad es que steam tiene una posición dominante en el mercado de PC y eso nunca es bueno en ningún ambito. Independientemente que a la gente por comodidad le interese tener los juegos en una plataforma, la realidad es que tiene una posición tan ventajosa que pueden adoptar medidas tanto buenas como malas para los usuarios como les de la gana y no se podría ni rechistar. Es una hoja de doble filo. Steam no es un a ong, es una empresa y parece que mucha gente se olvida de esto. En sobremesa ha ido muy bien lo de las suscripciones para jugar online y conseguir juegos. Ea con su origin esta implementando poco a poco esto en PC (no la parte de pagar por el online esos si) y quien os dice que valve haga un estudio de mercado y vea que es posible que para las caracteristicas multijugador haya que pagar una mensualidad como hace sony o MS ¿que diriaís? por que estoy casi seguro que eso esta ahora sobre la mesa de valve.
Seria muy decepcionante..
Pero claro no podemos olvidar como bien dices; que es una empresa y su finalidad es ganar pasta
clamp escribió:¿pero quien ha hablado de online de pago?
os montais unas peliculas
clamp escribió:¿pero quien ha hablado de online de pago?
aliforever123 escribió:plata 7 escribió:Valkyrjur escribió:De verdad parecéis chiquillos de 5 años discutiendo.
Pero claro no podemos olvidar como bien dices; que es una empresa y su finalidad es ganar pasta
Van a intentar meter online de pago,se hará mediante acuerdo de todas y cada una de las plataformas.Y tras eso habrá tormenta,sus juegos navegarán sin parar,las ventas bajarán,su online caerá y se levantarà uno puesto por los usuarios,y quizá se destruya por avaricia todo lo creado.
Valkyrjur escribió:clamp escribió:¿pero quien ha hablado de online de pago?
Nadie este hablando de que vayan a poner online de pago. Lee un poco por favor. Estamos hablando de que Steam acapara mas del 80% del mercado de PC y eso la pone en una posición dominante y puede tomar muchas decisiones ventajosas para ellos (que no para nosotros). Lo del juego online de pago simplemente es un ejemplo de lo que porían hacer.
peller escribió:A mi lo que me dan asco son los radicales hablando de lo mala que es microsoft, y luego van con un smartphone de Google/Apple en el bolsillo del pantalon.
Vaya doble moral para lo que interesa.....
jestradabcn escribió:cuanta más competencia exista mucho mejor para el usuario (aunque la competencia sea mala, como sucede ahora mismo).
el día que se acabe la competencia, llegará el monopolio, y con él llegarán el online de pago, suscripciones, micro-pagos, mods de pago, obligaciones, etc....... y desgraciadamente cada vez se lo estamos poniendo más fácil a steam..... la mayoría de usuarios de steam, prefiere pagar el doble por un witcher 3 o un gta V, y tenerlo ordenado en su biblioteca de steam, en lugar de su plataforma original......
sergio_mikkos escribió:clamp escribió:¿pero quien ha hablado de online de pago?
Sí, buen comentario.
Empezamos debatiendo las restricciones y la mierda que incluye Microsoft con su nueva tienda y algunos aquí han empezado a desvariar con onlines de pago y Gaben reencarnado en Satán. Es lo que tiene querer echar balones fuera del tiesto.
Valve con Steam lleva en una posición ventajosa 10 años y nunca ha hecho nada tan severo ni restrictivo como un online de pago o movidas que os estáis inventando, ¿por qué iba a hacerlo ahora?
aliforever123 escribió:plata 7 escribió:Valkyrjur escribió:De verdad parecéis chiquillos de 5 años discutiendo.
Van a intentar meter online de pago,se hará mediante acuerdo de todas y cada una de las plataformas.Y tras eso habrá tormenta,sus juegos navegarán sin parar,las ventas bajarán,su online caerá y se levantarà uno puesto por los usuarios,y quizá se destruya por avaricia todo lo creado.
greiskal escribió:Madre mia como os han lavado el cerebro con lo de la competencia no es mala.
La competencia es malisima si conduce a un débil arruinado y un fuerte con monopolio imponiendo precios y condiciones.
Solo hace falta ver lo que ha pasado con las tipicas tiendas de barrio y plazas de abastos aniquiladas en gran medida por los supermercados.
Que ahora imponen su ley dando cuatro trabajos mal pagados donde antes vivian varias familias.
Y pagando a productores al precio que les da la gana y vendiendo igualmente al precio que quieren.
Si quieres en un futuro comprar las cosas solo a china por que nadie más tiene fabricas en el mundo.
Deseale suerte a las generaciones venideras. Espero que se les den bien los idiomas.
O que tengan algún talento que les haga útiles a sus amos chinos .