Senegio escribió:@Wghos7 Yo hablo de que las ventas de consolas les reporten beneficios, y no pérdidas. Desconozco el dato de One, pero en la Gen anterior eran pérdidas para Sony y MS.
Y yo no he dicho que haya que acabar con las consolas. Es más, esto ya se habló hará un año o más por aquí y yo dije que las consolas deben existir por el bien común . Lo que digo es que las consolas tal cual existen ahora desaparecerán en pos de PCs premontados con diferentes características (y presumiblemente con hardware cerrado) que vendería Microsoft a lo "Steam Machines".
Pero quita, quita. Por Dios, por el bien de todos, las consolas deben existir.
spiderrrboy escribió:Senegio escribió:@Wghos7 Yo hablo de que las ventas de consolas les reporten beneficios, y no pérdidas. Desconozco el dato de One, pero en la Gen anterior eran pérdidas para Sony y MS.
Y yo no he dicho que haya que acabar con las consolas. Es más, esto ya se habló hará un año o más por aquí y yo dije que las consolas deben existir por el bien común . Lo que digo es que las consolas tal cual existen ahora desaparecerán en pos de PCs premontados con diferentes características (y presumiblemente con hardware cerrado) que vendería Microsoft a lo "Steam Machines".
Pero quita, quita. Por Dios, por el bien de todos, las consolas deben existir.
Las consolas de hoy en dia no son pc`s cerrados con sus tarjetas grafics, procesadores, ram,.... no se que diferencia habria con lo que dices que crearia microsoft, seria su proxima xbox one.....
Roblock escribió:
Y si steam decide no dejarte jugar a todos esos juegos de los que tú eres propietario de la licencia, no juegas y punto. O incluso que a steam le digan que tu licencia de hace un año no era legal por lo que sea y steam te la retire sin darte explicaciones, como le ha pasado a un compañero hace poco y también había pagado por su licencia.
Te están intentando explicar que si el juego es sin drm, lo podrás jugar SIEMPRE, sin depender de ninguna plataforma.
hectorevil escribió:Roblock escribió:
Y si steam decide no dejarte jugar a todos esos juegos de los que tú eres propietario de la licencia, no juegas y punto. O incluso que a steam le digan que tu licencia de hace un año no era legal por lo que sea y steam te la retire sin darte explicaciones, como le ha pasado a un compañero hace poco y también había pagado por su licencia.
Te están intentando explicar que si el juego es sin drm, lo podrás jugar SIEMPRE, sin depender de ninguna plataforma.
Le habrán retirado el juego por haberlo obtenido de forma ilícita. Véase que al que compró la key usase una tarjeta de credito robada o que la distribuidora del juego bloquese las keys de ciertas paginas ilegales.
Que conste que Steam no es ningun tipo de DRM y puedes jugar en modo desconectado en cualquier momento
Roblock escribió:Y si steam decide no dejarte jugar a todos esos juegos de los que tú eres propietario de la licencia, no juegas y punto. O incluso que a steam le digan que tu licencia de hace un año no era legal por lo que sea y steam te la retire sin darte explicaciones, como le ha pasado a un compañero hace poco y también había pagado por su licencia.
Te están intentando explicar que si el juego es sin drm, lo podrás jugar SIEMPRE, sin depender de ninguna plataforma.
hectorevil escribió:
Le habrán retirado el juego por haberlo obtenido de forma ilícita. Véase que al que compró la key usase una tarjeta de credito robada o que la distribuidora del juego bloquese las keys de ciertas paginas ilegales.
Que conste que Steam no es ningun tipo de DRM y puedes jugar en modo desconectado en cualquier momento
San Telmo 2 escribió:Pero os recuerdo que había una época en la que podías jugar a tu juego directametne SIN PLATAFORMAS de descarga y su necesaria ejecución.
Paboh escribió:San Telmo 2 escribió:Pero os recuerdo que había una época en la que podías jugar a tu juego directametne SIN PLATAFORMAS de descarga y su necesaria ejecución.
Pues ahora pensado en esto que dices, muchos de los de aquí no lo habrán vivido (no lo digo por el usuario que citas). Nos estamos haciendo mayores
San Telmo 2 escribió:hectorevil escribió:
Le habrán retirado el juego por haberlo obtenido de forma ilícita. Véase que al que compró la key usase una tarjeta de credito robada o que la distribuidora del juego bloquese las keys de ciertas paginas ilegales.
Que conste que Steam no es ningun tipo de DRM y puedes jugar en modo desconectado en cualquier momento
Jajajajaja, ya lo que me faltaba por leer.
Trata de ejecutar un juego SteamWorks en un ordenador que no tenga Steam, verás si es un puto drm o no es un puto drm.
Para que fuesen drm-free debería:
1º.-Dejarte instalarlo sin necesidad de la plataforma steam
2º.-Dejarte jugarlo sin necesidad de dicha plataforma instlada en tu pc.
Pero como le procesais auténtica devocion a Vave y su Steam, ya queréis hacerlo pasar por lo que no es. Pero os recuerdo que había una época en la que podías jugar a tu juego directametne SIN PLATAFORMAS de descarga y su necesaria ejecución. (El modo off-line no te libra de la ejecucion e instalacion de Steam para jugar en los juegos Steamworks).
Si no permites jugar sin INDEPENDENCIA de tu plataforma, HAY DRM. Punto y final.
Ajenatom escribió:Pensar que ya está todo inventado, es pensar a muy corto plazo, la sociedad y las empresas se transforman continuamente adaptándose al cambio y provocando nuevas necesidades o formas de consumir los contenidos, por lo que pensar que hemos alcanzado la cúspide es un error, siempre habrá capacidad de sorpresa negativa o positiva...
aliforever123 escribió:Pues es de cajón que lo que están creando es su propio steam pero me da miedo pensar lo que pueden hacer que no es otra que implantar modelos de suscripción de pago,entre ellos el juego online.Direis que,que hay competencia pero esta se llama valve y ea que no dudarán en pactar para poder cobrar.
Cuando van tan a saco me hecho a temblar,y de microsoft aún me fio menos que de valve.
accanijo escribió:aliforever123 escribió:Pues es de cajón que lo que están creando es su propio steam pero me da miedo pensar lo que pueden hacer que no es otra que implantar modelos de suscripción de pago,entre ellos el juego online.Direis que,que hay competencia pero esta se llama valve y ea que no dudarán en pactar para poder cobrar.
Cuando van tan a saco me hecho a temblar,y de microsoft aún me fio menos que de valve.
Microsoft lleva en esto de los juegos de PC desde antes de valve, asi que no entiendo eso de la entrada si nunca se fueron, algunos os da miedo todo lo que se salga de la plataforma del tito gabe
aliforever123 escribió:accanijo escribió:aliforever123 escribió:Pues es de cajón que lo que están creando es su propio steam pero me da miedo pensar lo que pueden hacer que no es otra que implantar modelos de suscripción de pago,entre ellos el juego online.Direis que,que hay competencia pero esta se llama valve y ea que no dudarán en pactar para poder cobrar.
Cuando van tan a saco me hecho a temblar,y de microsoft aún me fio menos que de valve.
Microsoft lleva en esto de los juegos de PC desde antes de valve, asi que no entiendo eso de la entrada si nunca se fueron, algunos os da miedo todo lo que se salga de la plataforma del tito gabe
No no, me da miedo todo lo que venga de microsoft y sus polìticas comerciales,y hay ejemplos a pares.
Ingalius escribió:Ajenatom escribió:Pensar que ya está todo inventado, es pensar a muy corto plazo, la sociedad y las empresas se transforman continuamente adaptándose al cambio y provocando nuevas necesidades o formas de consumir los contenidos, por lo que pensar que hemos alcanzado la cúspide es un error, siempre habrá capacidad de sorpresa negativa o positiva...
El modelo en PC lleva siendo igual los ultimos ¿30 años?
Tengo PC desde que tengo 6 años (un 8086 en blanco y negro sin disco duro), ahora tengo 35: He pasado por todas las generaciones habidas y por haber de PC. Y siempre ha sido igual.
En PC se pueden conseguir los juegos gratis, o tirados de precio, con EXTREMA facilidad.
Primero intercambiabamos decenas y decenas de disquetes en el colegio para pasarnos los juegos, y los grababamos y requetegrababamos en otros disquetes.
Alla en la decada de los 90, se editaban los CD-MIX con decenas y decenas de juegos mensuales (lo ultimo del mercado) sacados mensualmente, por cuatro duros. En aquella epoca fue cuando compre mi primera grabadora. 80.000 pesetas. Llevaba todos los dias una media de 10cds grabados al instituto. Todos los que me daba tiempo a grabar en un dia a x1, y ademas poder dormir un poco.
Un poco mas adelante se empezo a popularizar internet, y las descargas... pasaron unos pocos años y aparecioron los ftps, emule, y unos años despues los torrents... ahora estan de moda otro tipo de descargas.
Pero, al margen de todos esos metodos que, a lo largo de la historia se fueron popularizando y decayendo para conseguir LOS ULTIMOS JUEGOS a precio cuasi gratuito, hoy dia, ya no hace falta, ni grabar, ni descargar. Porque por el precio que antaño te comprabas 2 o 3 cds, o una caja de disquetes para poder grabar un juego, hoy dia te puedes comprar 2 juegos. JUEGOS CON 6 MESES DESDE SU SALIDA. No juegos con 3 años como dices tu.
Resumiendo. Que el mercado del PC no es como otros mercados en los que la gente esta acostumbrada a pasar por el aro, porque los que mandan son las empresas. No.
En PC, quien manda es la comunidad. Si los juegos se venden al precio que se tienen que vender, pues entonces hacen negocio. Si los juegos se venden al precio que NO se tienen que vender, pues no hacen negocio.
Y no me salgais ahora por derroteros de que si la pirateria mata al PC, o mato al PC en el pasado, porque eso NO ES CIERTO.
Las compañias actuales que MAS DINERO tienen, como EA, Ubisoft, o Blizzard, son compañias de antaño, refundadas, con nuevos nombres. Compañias de los 90 que empezaron a vender sus primeros juegos en aquellos maravillososo años, y que pese a la ingente cantidad de pirateria que habia, sacaron el suficiente dinero para seguir creciendo, y actualmente haberse convertido en titanes del "entertainment software".
Asi que, no, no puedo estar de acuerdo en lo que dices. Intentaran sacar nuevos modelos de negocio. Efectivamente. Como ya han hecho con el modelo DLC, por poner un ejemplo.
Actualmente se esta popularizando el modelo "te vendo el juego por capitulos", como ya tenemos varios juegos en el mercado que van sacando el juego precisamente por capitulos.
Y habra algunos que pasen por el aro. Seguramente. Pero la inmensa mayoria no pasara por el aro, y lo que hara sera lo que siempre se ha hecho. Esperar a que saquen el juego completo en formato mal-llamado "GOTY", a 1/5 parte de su precio por capitulos, y jugarlo entero y del tiron
Y repito, no hay que esperar 3 años como dices. En 6 meses tienes la inmensa mayoria de juegos de 45 euros (70 en consola), por 15 euros.
Digo incluso mas. Si realmente estas interesado en un juego, lo puedes comprar por 15-20 euros 2 o 3 meses antes de que salga.... un juego de 60 euros.
El mercado de PC no es nuevo. Siempre se han conseguido, siempre, a lo largo de la historia del PC, los juegos muy muy muy baratos o gratis. Siempre. La comunidad se ha ido adaptando a los tiempos. Y por mas que las compañias lo han intentado (antaño con ruletas de claves para poder cargar el juego, mas adelante con sistemas anticopia de CD's, mas adelante con DRM de activacion o incluso activaciones maximas... actualmente en algunos con "siempre online"... pero nada, nunca, ha funcionado.
Lo unico que ha funcionado en PC son juegos en propiedad a precios extremadamente asequibles. Cuando alguien a sacado ese modelo de mercado (steam y vendedores de keys para steam), literalmente, se ha forrado, y practicamente a terminado con la pirateria.
Si alguien intenta QUITAR ese modelo de negocio, o si la propia steam decidiese cambiarlo (lo cual estoy seguro de que no pasara nunca), pues saldrian otras 4 a ocupar su sitio.
murcin escribió:Por aquí otro con 32 años que se ha sentido identificado con lo que habéis contado, una breve vuelta a la infancia.
De todas formas, no estoy de acuerdo en que el modelo en PC no vaya a cambiar. Ya lo hizo Blizzard con el WOW hace ya 12 años (se dice pronto), pago por juego, por DLC y por suscripción y fue durante mucho tiempo el referente en cuanto a juegos en PC.
Claro que se podía jugar gratis en servidores externos, pero no era lo mismo.
Danilo87 escribió:En qué planeta Steam no es un DRM?? Otra cosa es que sea un DRM cómodo y social, pero no deja de ser un DRM como la copa de un chopo.
Microsoft lo está haciendo de cine últimamente, yo creo que han dejado atrás el GFWL. Si traen otro GFWL se volverán a estampar, a menos que los usuarios seamos más tontos que hace unos años.
Lo que no entiendo es el odio a todo lo que NO sea steam, cuando lo que deberíamos querer es que todo fuera como nos plantean en GOG. Han demostrado que puedes vender sin DRM si haces un producto de calidad, punto. Pero claro, tienes que ofrecer un producto de calidad y no ñordos.
DaNi_0389 escribió:Danilo87 escribió:En qué planeta Steam no es un DRM?? Otra cosa es que sea un DRM cómodo y social, pero no deja de ser un DRM como la copa de un chopo.
Microsoft lo está haciendo de cine últimamente, yo creo que han dejado atrás el GFWL. Si traen otro GFWL se volverán a estampar, a menos que los usuarios seamos más tontos que hace unos años.
Lo que no entiendo es el odio a todo lo que NO sea steam, cuando lo que deberíamos querer es que todo fuera como nos plantean en GOG. Han demostrado que puedes vender sin DRM si haces un producto de calidad, punto. Pero claro, tienes que ofrecer un producto de calidad y no ñordos.
Hacerlo de cine significa que a los juegos que vendan en su tienda no se les puede poner un triste reshade?
El golazo de Microsoft va a ser de chilena por la escuadra
Ingalius escribió:Ajenatom escribió:Pensar que ya está todo inventado, es pensar a muy corto plazo, la sociedad y las empresas se transforman continuamente adaptándose al cambio y provocando nuevas necesidades o formas de consumir los contenidos, por lo que pensar que hemos alcanzado la cúspide es un error, siempre habrá capacidad de sorpresa negativa o positiva...
El modelo en PC lleva siendo igual los ultimos ¿30 años?
Tengo PC desde que tengo 6 años (un 8086 en blanco y negro sin disco duro), ahora tengo 35: He pasado por todas las generaciones habidas y por haber de PC. Y siempre ha sido igual.
En PC se pueden conseguir los juegos gratis, o tirados de precio, con EXTREMA facilidad.
Primero intercambiabamos decenas y decenas de disquetes en el colegio para pasarnos los juegos, y los grababamos y requetegrababamos en otros disquetes.
Alla en la decada de los 90, se editaban los CD-MIX con decenas y decenas de juegos mensuales (lo ultimo del mercado) sacados mensualmente, por cuatro duros. En aquella epoca fue cuando compre mi primera grabadora. 80.000 pesetas. Llevaba todos los dias una media de 10cds grabados al instituto. Todos los que me daba tiempo a grabar en un dia a x1, y ademas poder dormir un poco.
Un poco mas adelante se empezo a popularizar internet, y las descargas... pasaron unos pocos años y aparecioron los ftps, emule, y unos años despues los torrents... ahora estan de moda otro tipo de descargas.
Pero, al margen de todos esos metodos que, a lo largo de la historia se fueron popularizando y decayendo para conseguir LOS ULTIMOS JUEGOS a precio cuasi gratuito, hoy dia, ya no hace falta, ni grabar, ni descargar. Porque por el precio que antaño te comprabas 2 o 3 cds, o una caja de disquetes para poder grabar un juego, hoy dia te puedes comprar 2 juegos. JUEGOS CON 6 MESES DESDE SU SALIDA. No juegos con 3 años como dices tu.
Resumiendo. Que el mercado del PC no es como otros mercados en los que la gente esta acostumbrada a pasar por el aro, porque los que mandan son las empresas. No.
En PC, quien manda es la comunidad. Si los juegos se venden al precio que se tienen que vender, pues entonces hacen negocio. Si los juegos se venden al precio que NO se tienen que vender, pues no hacen negocio.
Y no me salgais ahora por derroteros de que si la pirateria mata al PC, o mato al PC en el pasado, porque eso NO ES CIERTO.
Las compañias actuales que MAS DINERO tienen, como EA, Ubisoft, o Blizzard, son compañias de antaño, refundadas, con nuevos nombres. Compañias de los 90 que empezaron a vender sus primeros juegos en aquellos maravillososo años, y que pese a la ingente cantidad de pirateria que habia, sacaron el suficiente dinero para seguir creciendo, y actualmente haberse convertido en titanes del "entertainment software".
Asi que, no, no puedo estar de acuerdo en lo que dices. Intentaran sacar nuevos modelos de negocio. Efectivamente. Como ya han hecho con el modelo DLC, por poner un ejemplo.
Actualmente se esta popularizando el modelo "te vendo el juego por capitulos", como ya tenemos varios juegos en el mercado que van sacando el juego precisamente por capitulos.
Y habra algunos que pasen por el aro. Seguramente. Pero la inmensa mayoria no pasara por el aro, y lo que hara sera lo que siempre se ha hecho. Esperar a que saquen el juego completo en formato mal-llamado "GOTY", a 1/5 parte de su precio por capitulos, y jugarlo entero y del tiron
Y repito, no hay que esperar 3 años como dices. En 6 meses tienes la inmensa mayoria de juegos de 45 euros (70 en consola), por 15 euros.
Digo incluso mas. Si realmente estas interesado en un juego, lo puedes comprar por 15-20 euros 2 o 3 meses antes de que salga.... un juego de 60 euros.
El mercado de PC no es nuevo. Siempre se han conseguido, siempre, a lo largo de la historia del PC, los juegos muy muy muy baratos o gratis. Siempre. La comunidad se ha ido adaptando a los tiempos. Y por mas que las compañias lo han intentado (antaño con ruletas de claves para poder cargar el juego, mas adelante con sistemas anticopia de CD's, mas adelante con DRM de activacion o incluso activaciones maximas... actualmente en algunos con "siempre online"... pero nada, nunca, ha funcionado.
Lo unico que ha funcionado en PC son juegos en propiedad a precios extremadamente asequibles. Cuando alguien a sacado ese modelo de mercado (steam y vendedores de keys para steam), literalmente, se ha forrado, y practicamente a terminado con la pirateria.
Si alguien intenta QUITAR ese modelo de negocio, o si la propia steam decidiese cambiarlo (lo cual estoy seguro de que no pasara nunca), pues saldrian otras 4 a ocupar su sitio.
ismarub escribió:Ingalius escribió:Ajenatom escribió:Pensar que ya está todo inventado, es pensar a muy corto plazo, la sociedad y las empresas se transforman continuamente adaptándose al cambio y provocando nuevas necesidades o formas de consumir los contenidos, por lo que pensar que hemos alcanzado la cúspide es un error, siempre habrá capacidad de sorpresa negativa o positiva...
El modelo en PC lleva siendo igual los ultimos ¿30 años?
Tengo PC desde que tengo 6 años (un 8086 en blanco y negro sin disco duro), ahora tengo 35: He pasado por todas las generaciones habidas y por haber de PC. Y siempre ha sido igual.
En PC se pueden conseguir los juegos gratis, o tirados de precio, con EXTREMA facilidad.
Primero intercambiabamos decenas y decenas de disquetes en el colegio para pasarnos los juegos, y los grababamos y requetegrababamos en otros disquetes.
Alla en la decada de los 90, se editaban los CD-MIX con decenas y decenas de juegos mensuales (lo ultimo del mercado) sacados mensualmente, por cuatro duros. En aquella epoca fue cuando compre mi primera grabadora. 80.000 pesetas. Llevaba todos los dias una media de 10cds grabados al instituto. Todos los que me daba tiempo a grabar en un dia a x1, y ademas poder dormir un poco.
Un poco mas adelante se empezo a popularizar internet, y las descargas... pasaron unos pocos años y aparecioron los ftps, emule, y unos años despues los torrents... ahora estan de moda otro tipo de descargas.
Pero, al margen de todos esos metodos que, a lo largo de la historia se fueron popularizando y decayendo para conseguir LOS ULTIMOS JUEGOS a precio cuasi gratuito, hoy dia, ya no hace falta, ni grabar, ni descargar. Porque por el precio que antaño te comprabas 2 o 3 cds, o una caja de disquetes para poder grabar un juego, hoy dia te puedes comprar 2 juegos. JUEGOS CON 6 MESES DESDE SU SALIDA. No juegos con 3 años como dices tu.
Resumiendo. Que el mercado del PC no es como otros mercados en los que la gente esta acostumbrada a pasar por el aro, porque los que mandan son las empresas. No.
En PC, quien manda es la comunidad. Si los juegos se venden al precio que se tienen que vender, pues entonces hacen negocio. Si los juegos se venden al precio que NO se tienen que vender, pues no hacen negocio.
Y no me salgais ahora por derroteros de que si la pirateria mata al PC, o mato al PC en el pasado, porque eso NO ES CIERTO.
Las compañias actuales que MAS DINERO tienen, como EA, Ubisoft, o Blizzard, son compañias de antaño, refundadas, con nuevos nombres. Compañias de los 90 que empezaron a vender sus primeros juegos en aquellos maravillososo años, y que pese a la ingente cantidad de pirateria que habia, sacaron el suficiente dinero para seguir creciendo, y actualmente haberse convertido en titanes del "entertainment software".
Asi que, no, no puedo estar de acuerdo en lo que dices. Intentaran sacar nuevos modelos de negocio. Efectivamente. Como ya han hecho con el modelo DLC, por poner un ejemplo.
Actualmente se esta popularizando el modelo "te vendo el juego por capitulos", como ya tenemos varios juegos en el mercado que van sacando el juego precisamente por capitulos.
Y habra algunos que pasen por el aro. Seguramente. Pero la inmensa mayoria no pasara por el aro, y lo que hara sera lo que siempre se ha hecho. Esperar a que saquen el juego completo en formato mal-llamado "GOTY", a 1/5 parte de su precio por capitulos, y jugarlo entero y del tiron
Y repito, no hay que esperar 3 años como dices. En 6 meses tienes la inmensa mayoria de juegos de 45 euros (70 en consola), por 15 euros.
Digo incluso mas. Si realmente estas interesado en un juego, lo puedes comprar por 15-20 euros 2 o 3 meses antes de que salga.... un juego de 60 euros.
El mercado de PC no es nuevo. Siempre se han conseguido, siempre, a lo largo de la historia del PC, los juegos muy muy muy baratos o gratis. Siempre. La comunidad se ha ido adaptando a los tiempos. Y por mas que las compañias lo han intentado (antaño con ruletas de claves para poder cargar el juego, mas adelante con sistemas anticopia de CD's, mas adelante con DRM de activacion o incluso activaciones maximas... actualmente en algunos con "siempre online"... pero nada, nunca, ha funcionado.
Lo unico que ha funcionado en PC son juegos en propiedad a precios extremadamente asequibles. Cuando alguien a sacado ese modelo de mercado (steam y vendedores de keys para steam), literalmente, se ha forrado, y practicamente a terminado con la pirateria.
Si alguien intenta QUITAR ese modelo de negocio, o si la propia steam decidiese cambiarlo (lo cual estoy seguro de que no pasara nunca), pues saldrian otras 4 a ocupar su sitio.
Vivies anclado en el 2012. Ya rara vez verás juegos triple A por por 2 duros como comentas y eso que consigues lo que quieras por 15-20€ antes de que salga tampoco. No sé en qué realidad vives.
Ni los juegos de pc valen 45€(valen ya 60€ casi todos), ni los puedes comprar todos tirados de precios. Intenta comprar el fallout4, el metal gear v, etc... por 15€ o menos a ver qué te encuentras. El metal gear al menos salió en septiembre y cuesta horrores verlo por debajo de los 30€.
Desde el auge del pc, el capado de regiones y falta de competencia hace que comprar juegos ya no pase como antaño con amazon.com o los traders rusos. Para la próxima infórmate mejor.
Por último si antes pasaba eso que comentas no es por la comunidad pecera. Era porque tenían que hacerse hueco en el mercado. No lo hacían por tratarnos mejor. No hay más que ver que las ofertas de steam ahora son bastante peor que antaño. Ahora tenemos el mismo trato que en un consolero con dlc, pases de temporada, juegos a 60€ de base, juegos por capítulos, etc......
Streamer escribió:Que no se pueda usar Fraps, ni ningún otro programa de grabación o de monitorización de sensores (que no sea el que incluye Windows 10 y que requiere ciertos requisitos de hardware para funcionar a diferencia del fraps), que no se puedan usar mods ni hacer la más mínima modificación al juego y tener que depender exclusivamente de los parches de la desarrolladora, no poder forzar a 1080p/60fps juegos que la desarrolladora saca capados por vagancia, no poder usar los perifericos que te vengan en gana, que todo venga totalmente capadito con el juego ejecutándose dentro de un sandbox al que no se tiene ningún tipo de acceso, casi casi diría que a lo onlive donde no tienes ningún tipo de control sobre el juego, etc, etc, etc. Y acabo aquí porque ya solo estos puntos son un completo desproposito de lo que pretende Microsoft.
De verdad quereis que sea este el futuro de los videojuegos en pc?? Desde luego es el sueño de cualquier desarrolladora hecho realidad. Pero para eso cojo y me compro una videoconsola xD Y eso que en la Xbox clásica podían hacerse auténticas virguerias via scene.
Por suerte, creo que los de Microsoft se van a dar de nuevo un buen batacazo, y a las cifras del Rise of The Tomb Raider me remito. Basta fijarse en la cantidad de opiniones escritas para el juego en cada Store. En la de Microsoft hay que ir país por país pero basta para hacerse una idea: 60 opiniones de España (y de estas, casi la mitad de ellas son negativas para hacer referencia a la store o a algún otro problema), 119 de Estados Unidos, 29 de Reino Unido, 15 en Australia, 2 en Mexico, 6 en Argentina, etc. y eso teniendo en cuenta que el juego se ha podido conseguir por 8€ haciendo el chancullo de Ucrania. En cambio, en Steam hay ahora mismo, ojito, 7980 analisis. Si extrapolamos esas cifras a las ventas, pues ahí está. Una diferencia aplastante.
Miedo me da en lo que quiere convertir Microsoft el mundo del pc, menudo caballo de Troya nos quieren meter disfrazado en forma de juego AAA. Si con el hecho de intentar colarnos su online de pago en pc ya se ve de sobras el palo del que va Microsoft con el pc. No puede ser que renunciemos a todas las bondades del pc a cambio de un par de caramelitos envenenados.
ismarub escribió:Ingalius escribió:Ajenatom escribió:Pensar que ya está todo inventado, es pensar a muy corto plazo, la sociedad y las empresas se transforman continuamente adaptándose al cambio y provocando nuevas necesidades o formas de consumir los contenidos, por lo que pensar que hemos alcanzado la cúspide es un error, siempre habrá capacidad de sorpresa negativa o positiva...
El modelo en PC lleva siendo igual los ultimos ¿30 años?
Tengo PC desde que tengo 6 años (un 8086 en blanco y negro sin disco duro), ahora tengo 35: He pasado por todas las generaciones habidas y por haber de PC. Y siempre ha sido igual.
En PC se pueden conseguir los juegos gratis, o tirados de precio, con EXTREMA facilidad.
Primero intercambiabamos decenas y decenas de disquetes en el colegio para pasarnos los juegos, y los grababamos y requetegrababamos en otros disquetes.
Alla en la decada de los 90, se editaban los CD-MIX con decenas y decenas de juegos mensuales (lo ultimo del mercado) sacados mensualmente, por cuatro duros. En aquella epoca fue cuando compre mi primera grabadora. 80.000 pesetas. Llevaba todos los dias una media de 10cds grabados al instituto. Todos los que me daba tiempo a grabar en un dia a x1, y ademas poder dormir un poco.
Un poco mas adelante se empezo a popularizar internet, y las descargas... pasaron unos pocos años y aparecioron los ftps, emule, y unos años despues los torrents... ahora estan de moda otro tipo de descargas.
Pero, al margen de todos esos metodos que, a lo largo de la historia se fueron popularizando y decayendo para conseguir LOS ULTIMOS JUEGOS a precio cuasi gratuito, hoy dia, ya no hace falta, ni grabar, ni descargar. Porque por el precio que antaño te comprabas 2 o 3 cds, o una caja de disquetes para poder grabar un juego, hoy dia te puedes comprar 2 juegos. JUEGOS CON 6 MESES DESDE SU SALIDA. No juegos con 3 años como dices tu.
Resumiendo. Que el mercado del PC no es como otros mercados en los que la gente esta acostumbrada a pasar por el aro, porque los que mandan son las empresas. No.
En PC, quien manda es la comunidad. Si los juegos se venden al precio que se tienen que vender, pues entonces hacen negocio. Si los juegos se venden al precio que NO se tienen que vender, pues no hacen negocio.
Y no me salgais ahora por derroteros de que si la pirateria mata al PC, o mato al PC en el pasado, porque eso NO ES CIERTO.
Las compañias actuales que MAS DINERO tienen, como EA, Ubisoft, o Blizzard, son compañias de antaño, refundadas, con nuevos nombres. Compañias de los 90 que empezaron a vender sus primeros juegos en aquellos maravillososo años, y que pese a la ingente cantidad de pirateria que habia, sacaron el suficiente dinero para seguir creciendo, y actualmente haberse convertido en titanes del "entertainment software".
Asi que, no, no puedo estar de acuerdo en lo que dices. Intentaran sacar nuevos modelos de negocio. Efectivamente. Como ya han hecho con el modelo DLC, por poner un ejemplo.
Actualmente se esta popularizando el modelo "te vendo el juego por capitulos", como ya tenemos varios juegos en el mercado que van sacando el juego precisamente por capitulos.
Y habra algunos que pasen por el aro. Seguramente. Pero la inmensa mayoria no pasara por el aro, y lo que hara sera lo que siempre se ha hecho. Esperar a que saquen el juego completo en formato mal-llamado "GOTY", a 1/5 parte de su precio por capitulos, y jugarlo entero y del tiron
Y repito, no hay que esperar 3 años como dices. En 6 meses tienes la inmensa mayoria de juegos de 45 euros (70 en consola), por 15 euros.
Digo incluso mas. Si realmente estas interesado en un juego, lo puedes comprar por 15-20 euros 2 o 3 meses antes de que salga.... un juego de 60 euros.
El mercado de PC no es nuevo. Siempre se han conseguido, siempre, a lo largo de la historia del PC, los juegos muy muy muy baratos o gratis. Siempre. La comunidad se ha ido adaptando a los tiempos. Y por mas que las compañias lo han intentado (antaño con ruletas de claves para poder cargar el juego, mas adelante con sistemas anticopia de CD's, mas adelante con DRM de activacion o incluso activaciones maximas... actualmente en algunos con "siempre online"... pero nada, nunca, ha funcionado.
Lo unico que ha funcionado en PC son juegos en propiedad a precios extremadamente asequibles. Cuando alguien a sacado ese modelo de mercado (steam y vendedores de keys para steam), literalmente, se ha forrado, y practicamente a terminado con la pirateria.
Si alguien intenta QUITAR ese modelo de negocio, o si la propia steam decidiese cambiarlo (lo cual estoy seguro de que no pasara nunca), pues saldrian otras 4 a ocupar su sitio.
Vivies anclado en el 2012. Ya rara vez verás juegos triple A por por 2 duros como comentas y eso que consigues lo que quieras por 15-20€ antes de que salga tampoco. No sé en qué realidad vives.
Ni los juegos de pc valen 45€(valen ya 60€ casi todos), ni los puedes comprar todos tirados de precios. Intenta comprar el fallout4, el metal gear v, etc... por 15€ o menos a ver qué te encuentras. El metal gear al menos salió en septiembre y cuesta horrores verlo por debajo de los 30€.
Desde el auge del pc, el capado de regiones y falta de competencia hace que comprar juegos ya no pase como antaño con amazon.com o los traders rusos. Para la próxima infórmate mejor.
Por último si antes pasaba eso que comentas no es por la comunidad pecera. Era porque tenían que hacerse hueco en el mercado. No lo hacían por tratarnos mejor. No hay más que ver que las ofertas de steam ahora son bastante peor que antaño. Ahora tenemos el mismo trato que en un consolero con dlc, pases de temporada, juegos a 60€ de base, juegos por capítulos, etc......
Necrofero escribió:37€ the witcher 3 mas season pass un mes antes de su salida. Hecha cuentas y cuando salio el juego. Salu2
Pues este chaval vive en la misma realidad de mucha gente de EOL que mira el foro de ofertas, si es posuble comprar juegos a 15-20€ en preorder o de salida triple A, miralo un poco y veras que eso es asi.
ismarub escribió:Yo me fijo en los precios de los triple A para basarse en un precio medio. En resumen, ni se consiguen tan baratos, ni bajan tampoco tan rápido. Que por cierto tanto comparar los juegos en consola, teniendo un buen hd, las cuentas compartidas salen más baratas que un juego de pc en su salida y al ser sobre el pvr pagas lo mismo aunque sea el juego del año o un juego de mierda. Es decir, sin distinciones y en la práctica más barato.
Yo solo digo que....
TW3 tradeado con llaves me costo 4 meses antes de su salida 23€
MGSV en games outlet de salida 28€.
GTA V 6 meses antes en gift 30€.
Battlefron en Origin Mexico 32€.
Rise of Tomb Raider en la Store de MS 8.44€ de salida
Se sigue comprando barato, solo que hay que buscarlo.
Y repito, no hay que esperar 3 años como dices. En 6 meses tienes la inmensa mayoria de juegos de 45 euros (70 en consola), por 15 euros.
Digo incluso mas. Si realmente estas interesado en un juego, lo puedes comprar por 15-20 euros 2 o 3 meses antes de que salga.... un juego de 60 euros.
ismarub escribió:Por lo tanto tengo razón. No compras todos los juegos a 15-20€ con 3 meses de antelación. SIn contar que dijo tmabién que por el precio de 2 cds antiguamente (que costaban 500 pesetas en el 98 en precio caro), compras 2 juegos AAA con 6 meses a la venta. Tampoco es cierto.
Porque por el precio que antaño te comprabas 2 o 3 cds, o una caja de disquetes para poder grabar un juego, hoy dia te puedes comprar 2 juegos. JUEGOS CON 6 MESES DESDE SU SALIDA.
Ingalius escribió:ismarub escribió:Por lo tanto tengo razón. No compras todos los juegos a 15-20€ con 3 meses de antelación. SIn contar que dijo tmabién que por el precio de 2 cds antiguamente (que costaban 500 pesetas en el 98 en precio caro), compras 2 juegos AAA con 6 meses a la venta. Tampoco es cierto.
Tienes que aprender a leer.
Digo, literalmente esto, y sino quotealo:Porque por el precio que antaño te comprabas 2 o 3 cds, o una caja de disquetes para poder grabar un juego, hoy dia te puedes comprar 2 juegos. JUEGOS CON 6 MESES DESDE SU SALIDA.
No mientas. No digas que he dicho cosas que no he dicho. Ni he dicho que sean mal llamados "triple A", ni he dicho que puedas comprar todos los juegos a ese precio.
Por el precio por el que te comprabas un par de cds de antaño, o una caja de disquetes, te puedes comprar un porron de juegos. JUEGAZOS. Triples A y no triples A tan buenos y mejores que la mayoria de "triples A".
¿Que a ti solo te valen los que mal-llamas "triple A"? Vale. ¿Que tu te refieres a que no se pueden comprar TODOS y ABSOLUTAMENTE TODOS los "triples A" 6 meses tras su salida a 20 euros? Vale, aceptamos pulpo como animal de compañia.
Yo juego a juegos mal llamados "triple A", y a juegos que en muchos casos son mucho mejores que los mal llamados triple A, como por ejemplo Ori, binding of isaac rebirth, citis skylines, deadligh, legos, ftl. prison architect, child of light, portal2, etc, etc, etc, etc...
Compro el 80% de los juegos que me da la gana comprar por 25 euros maximo.
Eh tio, pero tranquilo, que si quieres que te digamos que los juegos en PC son carisimos, y que tu por tener 450 juegos eres el que todo lo sabe, NO TE LO VAMOS A DECIR.
rendor escribió:Se están unificando los precios en steam en la región europea y oh casualidad, en prácticamente todos esa unificación es al alza. Maldita sea Microsoft, como has podido.
rendor escribió:Se están unificando los precios en steam en la región europea y oh casualidad, en prácticamente todos esa unificación es al alza. Maldita sea Microsoft, como has podido.
Roblock escribió:rendor escribió:Se están unificando los precios en steam en la región europea y oh casualidad, en prácticamente todos esa unificación es al alza. Maldita sea Microsoft, como has podido.
Muy buena.
Yo tengo otra con respecto a la noticia de unificar europe 1 & 2:
-Para vosotros, jug.., digo adoradores (de steam), xD.
Necrofero escribió:
Puestos que vais cargados de estupideces, pensad antes y dad la solucion. El hecho de escribir un comentario que no sirve en absoluto para nada, pues lo unico que crea es mal estar en el hilo sin necesidad, decidme, cual es la solucion? Y claro, una solucion factible, que tengais clara que se puede llevar a cabo y que la gente la va a ver y va a decir, yo tambien la voy a apoyar. No vale con el tipico "dejar de comprar juegos", por que aqui todos sabemos que esa no es una solucion real por que no va a llevarse a cabo.
jestradabcn escribió:Necrofero escribió:
Puestos que vais cargados de estupideces, pensad antes y dad la solucion. El hecho de escribir un comentario que no sirve en absoluto para nada, pues lo unico que crea es mal estar en el hilo sin necesidad, decidme, cual es la solucion? Y claro, una solucion factible, que tengais clara que se puede llevar a cabo y que la gente la va a ver y va a decir, yo tambien la voy a apoyar. No vale con el tipico "dejar de comprar juegos", por que aqui todos sabemos que esa no es una solucion real por que no va a llevarse a cabo.
la solución a que?????
simplemente han comentado un hecho REAL de hoy, con un poco de mofa.
el resto son simplemente formas distintas de ver las cosas.
Senegio escribió:Si Microsoft es lista pondrá online cruzado y los exclusivos de XBOX pasarán a PC también, y habrá menos lloros.
Veo mucho potencial y mucho bien a que Microsoft entre como quiere entrar. También hay riesgos, pero tengo fe en que no hagan nada raro, y que si lo hacen les recordemos qué pasó la última vez que lo intentaron.
Ryo Dragoon escribió:Senegio escribió:Si Microsoft es lista pondrá online cruzado y los exclusivos de XBOX pasarán a PC también, y habrá menos lloros.
Veo mucho potencial y mucho bien a que Microsoft entre como quiere entrar. También hay riesgos, pero tengo fe en que no hagan nada raro, y que si lo hacen les recordemos qué pasó la última vez que lo intentaron.
Que lo pongan, que quiero decirles a los de consola "¿que se siente al pagar el xboxlive para que venga alguien de pc y te pase por la cara sin haber puesto un céntimo?"