Miedo me da la entrada de microsoft tan a lo ''bestia'' en pc

Senegio escribió:@Wghos7 Yo hablo de que las ventas de consolas les reporten beneficios, y no pérdidas. Desconozco el dato de One, pero en la Gen anterior eran pérdidas para Sony y MS.

Y yo no he dicho que haya que acabar con las consolas. Es más, esto ya se habló hará un año o más por aquí y yo dije que las consolas deben existir por el bien común [sati]. Lo que digo es que las consolas tal cual existen ahora desaparecerán en pos de PCs premontados con diferentes características (y presumiblemente con hardware cerrado) que vendería Microsoft a lo "Steam Machines".

Pero quita, quita. Por Dios, por el bien de todos, las consolas deben existir.

Las consolas de hoy en dia no son pc`s cerrados con sus tarjetas grafics, procesadores, ram,.... no se que diferencia habria con lo que dices que crearia microsoft, seria su proxima xbox one.....
spiderrrboy escribió:
Senegio escribió:@Wghos7 Yo hablo de que las ventas de consolas les reporten beneficios, y no pérdidas. Desconozco el dato de One, pero en la Gen anterior eran pérdidas para Sony y MS.

Y yo no he dicho que haya que acabar con las consolas. Es más, esto ya se habló hará un año o más por aquí y yo dije que las consolas deben existir por el bien común [sati]. Lo que digo es que las consolas tal cual existen ahora desaparecerán en pos de PCs premontados con diferentes características (y presumiblemente con hardware cerrado) que vendería Microsoft a lo "Steam Machines".

Pero quita, quita. Por Dios, por el bien de todos, las consolas deben existir.

Las consolas de hoy en dia no son pc`s cerrados con sus tarjetas grafics, procesadores, ram,.... no se que diferencia habria con lo que dices que crearia microsoft, seria su proxima xbox one.....

La diferencia es que lo otro serían PCs que correrían juegos de PC. Microsoft vendería esos PCs en gamas (baja, media, alta) y según qué gama de PC comprado el juego se podría configurar a una calidad prefijada o modificarla si quiere el usuario.

Y sino, al tiempo
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Roblock escribió:

Y si steam decide no dejarte jugar a todos esos juegos de los que tú eres propietario de la licencia, no juegas y punto. O incluso que a steam le digan que tu licencia de hace un año no era legal por lo que sea y steam te la retire sin darte explicaciones, como le ha pasado a un compañero hace poco y también había pagado por su licencia.

Te están intentando explicar que si el juego es sin drm, lo podrás jugar SIEMPRE, sin depender de ninguna plataforma.

Le habrán retirado el juego por haberlo obtenido de forma ilícita. Véase que al que compró la key usase una tarjeta de credito robada o que la distribuidora del juego bloquese las keys de ciertas paginas ilegales.

Que conste que Steam no es ningun tipo de DRM y puedes jugar en modo desconectado en cualquier momento
hectorevil escribió:
Roblock escribió:

Y si steam decide no dejarte jugar a todos esos juegos de los que tú eres propietario de la licencia, no juegas y punto. O incluso que a steam le digan que tu licencia de hace un año no era legal por lo que sea y steam te la retire sin darte explicaciones, como le ha pasado a un compañero hace poco y también había pagado por su licencia.

Te están intentando explicar que si el juego es sin drm, lo podrás jugar SIEMPRE, sin depender de ninguna plataforma.

Le habrán retirado el juego por haberlo obtenido de forma ilícita. Véase que al que compró la key usase una tarjeta de credito robada o que la distribuidora del juego bloquese las keys de ciertas paginas ilegales.

Que conste que Steam no es ningun tipo de DRM y puedes jugar en modo desconectado en cualquier momento

Creo que se refiere a un compañero que compro el Humble Bundle de Star Wars (Fue mas de uno que lo reporto esto, no solo uno) y que le habian retirado el ¿Jedi Academy?. Ya no me acuerdo que juego era, pero era solo uno de todo el bundle.

Y tampoco se como quedo la cosa, pero el juego se lo quitaron y fueron ellos los que preguntaron a Steam y a HB.
Roblock escribió:Y si steam decide no dejarte jugar a todos esos juegos de los que tú eres propietario de la licencia, no juegas y punto. O incluso que a steam le digan que tu licencia de hace un año no era legal por lo que sea y steam te la retire sin darte explicaciones, como le ha pasado a un compañero hace poco y también había pagado por su licencia.

Din, din, din!
hectorevil escribió:

Jajajajaja, ya lo que me faltaba por leer.

Trata de ejecutar un juego SteamWorks en un ordenador que no tenga Steam, verás si es un puto drm o no es un puto drm.

Para que fuesen drm-free debería:

1º.-Dejarte instalarlo sin necesidad de la plataforma steam
2º.-Dejarte jugarlo sin necesidad de dicha plataforma instlada en tu pc.

Pero como le procesais auténtica devocion a Vave y su Steam, ya queréis hacerlo pasar por lo que no es. Pero os recuerdo que había una época en la que podías jugar a tu juego directametne SIN PLATAFORMAS de descarga y su necesaria ejecución. (El modo off-line no te libra de la ejecucion e instalacion de Steam para jugar en los juegos Steamworks).

Si no permites jugar sin INDEPENDENCIA de tu plataforma, HAY DRM. Punto y final.
San Telmo 2 escribió:Pero os recuerdo que había una época en la que podías jugar a tu juego directametne SIN PLATAFORMAS de descarga y su necesaria ejecución.

Pues ahora pensado en esto que dices, muchos de los de aquí no lo habrán vivido (no lo digo por el usuario que citas). Nos estamos haciendo mayores [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Paboh escribió:
San Telmo 2 escribió:Pero os recuerdo que había una época en la que podías jugar a tu juego directametne SIN PLATAFORMAS de descarga y su necesaria ejecución.

Pues ahora pensado en esto que dices, muchos de los de aquí no lo habrán vivido (no lo digo por el usuario que citas). Nos estamos haciendo mayores [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ya, yo tengo el armario lleno de juegos físicos. Quien me iba a decir que llegaría el día que hecharía de menos un simple drm de disco, con lo sencillitos que eran de burlar o emular. Bueno, salvo Starforce que jodío ordenadores y además hubo casos de gente que no pudo jugar con sus originales.

Hubiese estado bien que los juegos siguiesen el camino de las primeras versiones de Dark Messiah, que permitían instalacion independiente de steam, pero además llevaban su clave para steam. Lo mejor del formato físico tradicional + lo digital como extra. Así todo el mundo estaría feliz, pero claro era demasiado bonito. Y demasiado pedir.
Es gracioso pues cuando se lanzó Steam hubo cierta polémica y división de usuarios con el tema de necesitar internet para activar un juego de un jugador, yo llegué incluso a leer de hacer boicot al título, Half Life 2 nada más y nada menos, por supuesto la cosa muy marginal y por cuatro mataos que serían los primeros en comprar, ya sabemos cómo va esto. Y de aquellas no era lo que es hoy, de lanzamiento iba bastante pocho de forma similar a su posterior competencia con caidas, cuelgues, descarga a pedales... Hoy día es todo lo contrario al haber cuajado, la gente lo quiere cliente.
San Telmo 2 escribió:
hectorevil escribió:

Jajajajaja, ya lo que me faltaba por leer.

Trata de ejecutar un juego SteamWorks en un ordenador que no tenga Steam, verás si es un puto drm o no es un puto drm.

Para que fuesen drm-free debería:

1º.-Dejarte instalarlo sin necesidad de la plataforma steam
2º.-Dejarte jugarlo sin necesidad de dicha plataforma instlada en tu pc.

Pero como le procesais auténtica devocion a Vave y su Steam, ya queréis hacerlo pasar por lo que no es. Pero os recuerdo que había una época en la que podías jugar a tu juego directametne SIN PLATAFORMAS de descarga y su necesaria ejecución. (El modo off-line no te libra de la ejecucion e instalacion de Steam para jugar en los juegos Steamworks).

Si no permites jugar sin INDEPENDENCIA de tu plataforma, HAY DRM. Punto y final.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y no hay más, señores, esto es así por mucho que podáis decir o dejar de decir. Aunque entiendo que mucha gente de la que opina que Steam es la panacea no ha vivido la época en la que comprabas los juegos en cajas de cartón gigantes, como yo tengo el Terror From the Deep, el Age of Empires 2 o el Broken Sword, y por eso creen que Steam es la panacea. Por eso GOG es el camino a seguir, porque nos deja jugar a NUESTROS juegos independientemente de las circunstancias.

Y todo esto lo digo jugando al XCOM 2, si, por Steam, porque no tengo más remedio que aceptarlo, pero con mi copia física. Y si por mi fuera, la cosa sería muy distinta... a mi me la sudan los amigos, los parches automáticos, los cromitos y resto de tonterías. Yo quiero jugar a MI juego sin tener que tener una mierda instalada en mi PC, sin tener que vincular nada a una cuenta y sin tener que estar conectado a Internet si no quiero estarlo. Aún recuerdo la que tuve que liar para ejecutar el Cities Skylines en un sitio sin internet... todo gracias a Steam, por supuesto.
Ajenatom escribió:Pensar que ya está todo inventado, es pensar a muy corto plazo, la sociedad y las empresas se transforman continuamente adaptándose al cambio y provocando nuevas necesidades o formas de consumir los contenidos, por lo que pensar que hemos alcanzado la cúspide es un error, siempre habrá capacidad de sorpresa negativa o positiva...

El modelo en PC lleva siendo igual los ultimos ¿30 años?
Tengo PC desde que tengo 6 años (un 8086 en blanco y negro sin disco duro), ahora tengo 35: He pasado por todas las generaciones habidas y por haber de PC. Y siempre ha sido igual.
En PC se pueden conseguir los juegos gratis, o tirados de precio, con EXTREMA facilidad.

Primero intercambiabamos decenas y decenas de disquetes en el colegio para pasarnos los juegos, y los grababamos y requetegrababamos en otros disquetes.
Alla en la decada de los 90, se editaban los CD-MIX con decenas y decenas de juegos mensuales (lo ultimo del mercado) sacados mensualmente, por cuatro duros. En aquella epoca fue cuando compre mi primera grabadora. 80.000 pesetas. Llevaba todos los dias una media de 10cds grabados al instituto. Todos los que me daba tiempo a grabar en un dia a x1, y ademas poder dormir un poco.
Un poco mas adelante se empezo a popularizar internet, y las descargas... pasaron unos pocos años y aparecioron los ftps, emule, y unos años despues los torrents... ahora estan de moda otro tipo de descargas.

Pero, al margen de todos esos metodos que, a lo largo de la historia se fueron popularizando y decayendo para conseguir LOS ULTIMOS JUEGOS a precio cuasi gratuito, hoy dia, ya no hace falta, ni grabar, ni descargar. Porque por el precio que antaño te comprabas 2 o 3 cds, o una caja de disquetes para poder grabar un juego, hoy dia te puedes comprar 2 juegos. JUEGOS CON 6 MESES DESDE SU SALIDA. No juegos con 3 años como dices tu.

Resumiendo. Que el mercado del PC no es como otros mercados en los que la gente esta acostumbrada a pasar por el aro, porque los que mandan son las empresas. No.
En PC, quien manda es la comunidad. Si los juegos se venden al precio que se tienen que vender, pues entonces hacen negocio. Si los juegos se venden al precio que NO se tienen que vender, pues no hacen negocio.
Y no me salgais ahora por derroteros de que si la pirateria mata al PC, o mato al PC en el pasado, porque eso NO ES CIERTO.
Las compañias actuales que MAS DINERO tienen, como EA, Ubisoft, o Blizzard, son compañias de antaño, refundadas, con nuevos nombres. Compañias de los 90 que empezaron a vender sus primeros juegos en aquellos maravillososo años, y que pese a la ingente cantidad de pirateria que habia, sacaron el suficiente dinero para seguir creciendo, y actualmente haberse convertido en titanes del "entertainment software".

Asi que, no, no puedo estar de acuerdo en lo que dices. Intentaran sacar nuevos modelos de negocio. Efectivamente. Como ya han hecho con el modelo DLC, por poner un ejemplo.
Actualmente se esta popularizando el modelo "te vendo el juego por capitulos", como ya tenemos varios juegos en el mercado que van sacando el juego precisamente por capitulos.
Y habra algunos que pasen por el aro. Seguramente. Pero la inmensa mayoria no pasara por el aro, y lo que hara sera lo que siempre se ha hecho. Esperar a que saquen el juego completo en formato mal-llamado "GOTY", a 1/5 parte de su precio por capitulos, y jugarlo entero y del tiron

Y repito, no hay que esperar 3 años como dices. En 6 meses tienes la inmensa mayoria de juegos de 45 euros (70 en consola), por 15 euros.
Digo incluso mas. Si realmente estas interesado en un juego, lo puedes comprar por 15-20 euros 2 o 3 meses antes de que salga.... un juego de 60 euros.

El mercado de PC no es nuevo. Siempre se han conseguido, siempre, a lo largo de la historia del PC, los juegos muy muy muy baratos o gratis. Siempre. La comunidad se ha ido adaptando a los tiempos. Y por mas que las compañias lo han intentado (antaño con ruletas de claves para poder cargar el juego, mas adelante con sistemas anticopia de CD's, mas adelante con DRM de activacion o incluso activaciones maximas... actualmente en algunos con "siempre online"... pero nada, nunca, ha funcionado.

Lo unico que ha funcionado en PC son juegos en propiedad a precios extremadamente asequibles. Cuando alguien a sacado ese modelo de mercado (steam y vendedores de keys para steam), literalmente, se ha forrado, y practicamente a terminado con la pirateria.
Si alguien intenta QUITAR ese modelo de negocio, o si la propia steam decidiese cambiarlo (lo cual estoy seguro de que no pasara nunca), pues saldrian otras 4 a ocupar su sitio.
aliforever123 escribió:Pues es de cajón que lo que están creando es su propio steam pero me da miedo pensar lo que pueden hacer que no es otra que implantar modelos de suscripción de pago,entre ellos el juego online.Direis que,que hay competencia pero esta se llama valve y ea que no dudarán en pactar para poder cobrar.

Cuando van tan a saco me hecho a temblar,y de microsoft aún me fio menos que de valve.

Microsoft lleva en esto de los juegos de PC desde antes de valve, asi que no entiendo eso de la entrada si nunca se fueron, algunos os da miedo todo lo que se salga de la plataforma del tito gabe
accanijo escribió:
aliforever123 escribió:Pues es de cajón que lo que están creando es su propio steam pero me da miedo pensar lo que pueden hacer que no es otra que implantar modelos de suscripción de pago,entre ellos el juego online.Direis que,que hay competencia pero esta se llama valve y ea que no dudarán en pactar para poder cobrar.

Cuando van tan a saco me hecho a temblar,y de microsoft aún me fio menos que de valve.

Microsoft lleva en esto de los juegos de PC desde antes de valve, asi que no entiendo eso de la entrada si nunca se fueron, algunos os da miedo todo lo que se salga de la plataforma del tito gabe

No no, me da miedo todo lo que venga de microsoft y sus polìticas comerciales,y hay ejemplos a pares.
aliforever123 escribió:
accanijo escribió:

No no, me da miedo todo lo que venga de microsoft y sus polìticas comerciales,y hay ejemplos a pares.

Peores politicas ha implantado steam, ubisoft, EA etc en el mundo del PC que microsoft, no defiendo a ninguna, pero las que según tu estaban no son mejores que la que según tu llega. Microsoft en el mundo de las consolas es una cosa y en el mundo del PC es otra totalmente distinta y últimamente no esta haciendo las cosas mal para nada, prueba de ello es que muchos escribimos desde windows 10 actualizados gratuitamente.
En qué planeta Steam no es un DRM?? Otra cosa es que sea un DRM cómodo y social, pero no deja de ser un DRM como la copa de un chopo.

Microsoft lo está haciendo de cine últimamente, yo creo que han dejado atrás el GFWL. Si traen otro GFWL se volverán a estampar, a menos que los usuarios seamos más tontos que hace unos años.

Lo que no entiendo es el odio a todo lo que NO sea steam, cuando lo que deberíamos querer es que todo fuera como nos plantean en GOG. Han demostrado que puedes vender sin DRM si haces un producto de calidad, punto. Pero claro, tienes que ofrecer un producto de calidad y no ñordos.
Yo sólo digo que una vez hubo un malnacidohijodelagran que dijo que el individuo es inteligente y la mayoría es estúpida. Pues en cuanto a los videojuegos en general, las grandes compañías nos meten golazos por eso mismo, porque apuestan contra la inteligencia de la mayoría, y ganan. Por eso hoy en día te sacan un juego por fascículos pasando por caja, haciendo el usuario de betatester, pagando dlcs para poder terminarlo, teniendo que estar pagando para tener conexión para que te funcione y expuesto a que un cambio de paradigma, o un acuerdo de licencia, o que una key por la que has pagado sea baneada, te deje sin la posibilidad de jugar.
El meollo de la cuestión es que aquí mucha gente recuerda (yo incluido) como fue el tema de Microsoft y los juegos de PC con ese horror llamado "Games For Windows Live", y mucha gente anda con la mosca detrás de la oreja con bastante razón
Ingalius escribió:
Ajenatom escribió:Pensar que ya está todo inventado, es pensar a muy corto plazo, la sociedad y las empresas se transforman continuamente adaptándose al cambio y provocando nuevas necesidades o formas de consumir los contenidos, por lo que pensar que hemos alcanzado la cúspide es un error, siempre habrá capacidad de sorpresa negativa o positiva...

Tengo PC desde que tengo 6 años (un 8086 en blanco y negro sin disco duro), ahora tengo 35: He pasado por todas las generaciones habidas y por haber de PC. Y siempre ha sido igual.
En PC se pueden conseguir los juegos gratis, o tirados de precio, con EXTREMA facilidad.

Primero intercambiabamos decenas y decenas de disquetes en el colegio para pasarnos los juegos, y los grababamos y requetegrababamos en otros disquetes.
Alla en la decada de los 90, se editaban los CD-MIX con decenas y decenas de juegos mensuales (lo ultimo del mercado) sacados mensualmente, por cuatro duros. En aquella epoca fue cuando compre mi primera grabadora. 80.000 pesetas. Llevaba todos los dias una media de 10cds grabados al instituto. Todos los que me daba tiempo a grabar en un dia a x1, y ademas poder dormir un poco.
Un poco mas adelante se empezo a popularizar internet, y las descargas... pasaron unos pocos años y aparecioron los ftps, emule, y unos años despues los torrents... ahora estan de moda otro tipo de descargas.

Pero, al margen de todos esos metodos que, a lo largo de la historia se fueron popularizando y decayendo para conseguir LOS ULTIMOS JUEGOS a precio cuasi gratuito, hoy dia, ya no hace falta, ni grabar, ni descargar. Porque por el precio que antaño te comprabas 2 o 3 cds, o una caja de disquetes para poder grabar un juego, hoy dia te puedes comprar 2 juegos. JUEGOS CON 6 MESES DESDE SU SALIDA. No juegos con 3 años como dices tu.

Resumiendo. Que el mercado del PC no es como otros mercados en los que la gente esta acostumbrada a pasar por el aro, porque los que mandan son las empresas. No.
En PC, quien manda es la comunidad. Si los juegos se venden al precio que se tienen que vender, pues entonces hacen negocio. Si los juegos se venden al precio que NO se tienen que vender, pues no hacen negocio.
Y no me salgais ahora por derroteros de que si la pirateria mata al PC, o mato al PC en el pasado, porque eso NO ES CIERTO.
Las compañias actuales que MAS DINERO tienen, como EA, Ubisoft, o Blizzard, son compañias de antaño, refundadas, con nuevos nombres. Compañias de los 90 que empezaron a vender sus primeros juegos en aquellos maravillososo años, y que pese a la ingente cantidad de pirateria que habia, sacaron el suficiente dinero para seguir creciendo, y actualmente haberse convertido en titanes del "entertainment software".

Asi que, no, no puedo estar de acuerdo en lo que dices. Intentaran sacar nuevos modelos de negocio. Efectivamente. Como ya han hecho con el modelo DLC, por poner un ejemplo.
Actualmente se esta popularizando el modelo "te vendo el juego por capitulos", como ya tenemos varios juegos en el mercado que van sacando el juego precisamente por capitulos.
Y habra algunos que pasen por el aro. Seguramente. Pero la inmensa mayoria no pasara por el aro, y lo que hara sera lo que siempre se ha hecho. Esperar a que saquen el juego completo en formato mal-llamado "GOTY", a 1/5 parte de su precio por capitulos, y jugarlo entero y del tiron

Y repito, no hay que esperar 3 años como dices. En 6 meses tienes la inmensa mayoria de juegos de 45 euros (70 en consola), por 15 euros.
Digo incluso mas. Si realmente estas interesado en un juego, lo puedes comprar por 15-20 euros 2 o 3 meses antes de que salga.... un juego de 60 euros.

El mercado de PC no es nuevo. Siempre se han conseguido, siempre, a lo largo de la historia del PC, los juegos muy muy muy baratos o gratis. Siempre. La comunidad se ha ido adaptando a los tiempos. Y por mas que las compañias lo han intentado (antaño con ruletas de claves para poder cargar el juego, mas adelante con sistemas anticopia de CD's, mas adelante con DRM de activacion o incluso activaciones maximas... actualmente en algunos con "siempre online"... pero nada, nunca, ha funcionado.

Lo unico que ha funcionado en PC son juegos en propiedad a precios extremadamente asequibles. Cuando alguien a sacado ese modelo de mercado (steam y vendedores de keys para steam), literalmente, se ha forrado, y practicamente a terminado con la pirateria.
Si alguien intenta QUITAR ese modelo de negocio, o si la propia steam decidiese cambiarlo (lo cual estoy seguro de que no pasara nunca), pues saldrian otras 4 a ocupar su sitio.

COMPAÑERO HAS HECHO QUE SE ME SALTEN UNAS CUANTAS LÁGRIMAS, HAS RESUMIDO PRÁCTICAMENTE MI VIDA.

Yo voy a cumplir 34 años y he pasado por todas esas mismas fases.

Me acuerdo de los 386, 486, luego nos vendía 486 DX que tenía procesador matemático, nos vendían mejoras en la memoria caché... (creo recordar.. era muy pequeño).

Me acuerdo de llevar muchos disquetes, comprimidos con Zip a mano. Jugar a juegos en MS-DOS y tener que modificar el "Autoexec.bat" o usar un disco de arranque para jugar a unos juegos u otros (creo recordar cambiar algo de memoria EMS O XMS...)

Me acuerdo de los Indiana Jones, Day of the Tentacle.....

Que recuerdos los CD-MIX, eso era la ostia! cambiamos de llevar cajas de disquetes a llevar un CD donde venía todo. Menuda colección de CD-MIX tenía.

Yo también me compré mi primera grabadora y me costó 50.000 pesetas (300€ al cambio hoy.. menuda burrada).

También estuve un tiempo vendiendo CD's, a 2000 pesetas creo recordar. Llevaba al instituto también los que me pedían y me daba tiempo a grabar. A 1x lo lento que iba y además los que se te rompían.... pero con paciencia saqué beneficios con lo que conseguí pagar la grabadora y costearme una PS1.

Me acuerdo de las gráficas Matrox, Vodoo, 3DFX.. Riva TNT... Geforce 256...

En el pueblo luego como tu dices empezó el internet, los cibers, las particas a Unreal... Quake, Age of Empires... el chat "Irc-hispano" que en su día estaba petado..... emule.. los modens esos que sonaban como el demonio.. las partidas que se desconectaban porque llamaba la abuela a casa y se cortaba el internet....

Y como bien tu terminas diciendo: Llevo mucho tiempo sin grabar un DVD/CD.. todos los juegos que tengo en PC los tengo comprados en tiendas como Steam, Origin.. Keys a terceros.. y si descargo algo ilegal es por probarlo antes de comprarlo. Y como tengo tantísimos juegos no me importa esperar a que bajen de precio porque tengo mucho a que jugar. El último el Tomb Raider por 29€ en IG. El próximo Quamtum Break y Far Cry Primal.

Pagar 30€ por un juego de salida me parece estupendo. Yo cuando he tenido consolas (PS4 hasta hace poco) solía comprar el juego de salida que me gustaba. unos 60€. Cuando me lo pasaba lo vendía por unos 40€. Ya he perdido 20€ y me he quedado sin juego.

Por eso si puedo pagar en PC 30€ por un juego de salida digital encantado. Además no lo vendo y lo tengo mio para siempre.

Ese es mi tope para comprar juegos en PC, 30€ y no me importa esperar.

Lo único que me descargo son pelis y series, aunque llevo un tiempo que con Movistar Series y Netflix tampoco lo hago.

A mi me encanta lo que quiere hacer Microsoft. A ver si de verdad va metiendo todos los exclusivos de One en PC. Si metiera la saga Forza sería feliz.

Quien es de consolas va a seguir siendo de consolas y quienes disfrutamos del PC pues seguiremos en PC. Cuanto más mercado abarque Microsfot mejor. A ver si sacan más juegos.

Y nada... me he puesto melancólico.

PD: también un poco me he rallado. Si hubiera ahorrado todo lo que he gastado en mi vida en PC, consolas, juegos.. posiblemente podría haber pagado un cochazo y una buena entrada de una casa ¬_¬
Qué tiempos aquellos, me ha saltado la lagrimita con las ruletas aquellas de papel para poner la key del juego... fotocopiadas por supuesto xDD
Yo era más de Amiga 500 y Amiga 1200... y cientos y cientos de disquetes...

Pero actualmente, todo es más fácil, ahora engordar las bilbiotecas de Steam, Origin, Uplay sale tirado de precio... ahora entrará una windows store nueva con juegos exclusivos? bienvenida sea... como pase como el Tomb Raider nuevo que se podia pillar en rublos por 7-8€ el 1er dia de salida... pues va a ser una tienda cojonuda XD
Por aquí otro con 32 años que se ha sentido identificado con lo que habéis contado, una breve vuelta a la infancia.

De todas formas, no estoy de acuerdo en que el modelo en PC no vaya a cambiar. Ya lo hizo Blizzard con el WOW hace ya 12 años (se dice pronto), pago por juego, por DLC y por suscripción y fue durante mucho tiempo el referente en cuanto a juegos en PC.
Claro que se podía jugar gratis en servidores externos, pero no era lo mismo.
murcin escribió:Por aquí otro con 32 años que se ha sentido identificado con lo que habéis contado, una breve vuelta a la infancia.

De todas formas, no estoy de acuerdo en que el modelo en PC no vaya a cambiar. Ya lo hizo Blizzard con el WOW hace ya 12 años (se dice pronto), pago por juego, por DLC y por suscripción y fue durante mucho tiempo el referente en cuanto a juegos en PC.
Claro que se podía jugar gratis en servidores externos, pero no era lo mismo.

DLC no, son expansiones [Ooooo]. Y no tiene nada que ver el pago de suscripción para jugar al WoW que el que se plantea que llegaría de la mano del demonio y malo malísimo Microsoft
Danilo87 escribió:En qué planeta Steam no es un DRM?? Otra cosa es que sea un DRM cómodo y social, pero no deja de ser un DRM como la copa de un chopo.

Microsoft lo está haciendo de cine últimamente, yo creo que han dejado atrás el GFWL. Si traen otro GFWL se volverán a estampar, a menos que los usuarios seamos más tontos que hace unos años.

Lo que no entiendo es el odio a todo lo que NO sea steam, cuando lo que deberíamos querer es que todo fuera como nos plantean en GOG. Han demostrado que puedes vender sin DRM si haces un producto de calidad, punto. Pero claro, tienes que ofrecer un producto de calidad y no ñordos.

Hacerlo de cine significa que a los juegos que vendan en su tienda no se les puede poner un triste reshade?

El golazo de Microsoft va a ser de chilena por la escuadra [qmparto] [qmparto]
DaNi_0389 escribió:
Danilo87 escribió:En qué planeta Steam no es un DRM?? Otra cosa es que sea un DRM cómodo y social, pero no deja de ser un DRM como la copa de un chopo.

Hacerlo de cine significa que a los juegos que vendan en su tienda no se les puede poner un triste reshade?

El golazo de Microsoft va a ser de chilena por la escuadra [qmparto] [qmparto]

Nunca le he visto la gracia a andar configurando reshades y demás historias. Ni a tener que jugar todo en ultra etc. Y la gente que los usa yo creo que son una minoría, pero que tiene mucha presencia en foros y medios.
Ingalius escribió:

Vivies anclado en el 2012. Ya rara vez verás juegos triple A por por 2 duros como comentas y eso que consigues lo que quieras por 15-20€ antes de que salga tampoco. No sé en qué realidad vives.

Ni los juegos de pc valen 45€(valen ya 60€ casi todos), ni los puedes comprar todos tirados de precios. Intenta comprar el fallout4, el metal gear v, etc... por 15€ o menos a ver qué te encuentras. El metal gear al menos salió en septiembre y cuesta horrores verlo por debajo de los 30€.

Desde el auge del pc, el capado de regiones y falta de competencia hace que comprar juegos ya no pase como antaño con amazon.com o los traders rusos. Para la próxima infórmate mejor.

Por último si antes pasaba eso que comentas no es por la comunidad pecera. Era porque tenían que hacerse hueco en el mercado. No lo hacían por tratarnos mejor. No hay más que ver que las ofertas de steam ahora son bastante peor que antaño. Ahora tenemos el mismo trato que en un consolero con dlc, pases de temporada, juegos a 60€ de base, juegos por capítulos, etc......
@Danilo87

Tampoco habria sido posible arreglar Dark Souls con el dsfix si fuese una app universal de la store, tampoco habria sido posible modear ningun juego, ni monitorizar nada ingame, ni usar programas externos para bloquear o desbloquear el framerate, tampoco es posible usar el dualshock 4 o el steam controller.
Ahora dime que tiene que ver todo esto que te he puesto con jugar en ultra y demas historias que dices tu.

Lo unico que tiene bueno la tienda de windows es el precio de los paises como Ucrania, Rusia, etc. por lo demas es practicamente como comprar el juego en consola, pierdes de un plumazomuchas de las ventajas de jugar en pc.
Que no se pueda usar Fraps, ni ningún otro programa de grabación o de monitorización de sensores (que no sea el que incluye Windows 10 y que requiere ciertos requisitos de hardware para funcionar a diferencia del fraps), que no se puedan usar mods ni hacer la más mínima modificación al juego y tener que depender exclusivamente de los parches de la desarrolladora, no poder forzar a 1080p/60fps juegos que la desarrolladora saca capados por vagancia, no poder usar los perifericos que te vengan en gana, que todo venga totalmente capadito con el juego ejecutándose dentro de un sandbox al que no se tiene ningún tipo de acceso, casi casi diría que a lo onlive donde no tienes ningún tipo de control sobre el juego, etc, etc, etc. Y acabo aquí porque ya solo estos puntos son un completo desproposito de lo que pretende Microsoft.
De verdad quereis que sea este el futuro de los videojuegos en pc?? Desde luego es el sueño de cualquier desarrolladora hecho realidad. Pero para eso cojo y me compro una videoconsola xD ratataaaa Y eso que en la Xbox clásica podían hacerse auténticas virguerias via scene.

Por suerte, creo que los de Microsoft se van a dar de nuevo un buen batacazo, y a las cifras del Rise of The Tomb Raider me remito. Basta fijarse en la cantidad de opiniones escritas para el juego en cada Store. En la de Microsoft hay que ir país por país pero basta para hacerse una idea: 60 opiniones de España (y de estas, casi la mitad de ellas son negativas para hacer referencia a la store o a algún otro problema), 119 de Estados Unidos, 29 de Reino Unido, 15 en Australia, 2 en Mexico, 6 en Argentina, etc. y eso teniendo en cuenta que el juego se ha podido conseguir por 8€ haciendo el chancullo de Ucrania. En cambio, en Steam hay ahora mismo, ojito, 7980 analisis. Si extrapolamos esas cifras a las ventas, pues ahí está. Una diferencia aplastante.

Miedo me da en lo que quiere convertir Microsoft el mundo del pc, menudo caballo de Troya nos quieren meter disfrazado en forma de juego AAA. Si con el hecho de intentar colarnos su online de pago en pc ya se ve de sobras el palo del que va Microsoft con el pc. No puede ser que renunciemos a todas las bondades del pc a cambio de un par de caramelitos envenenados.
@DaNi_0389

Para mi todo eso es igual que lo de no poner un "triste reshade" al juego, vamos, que me da igual. ¬_¬

Yo me siento, instalo, juego y desinstalo.
ismarub escribió:
Ingalius escribió:

Vivies anclado en el 2012. Ya rara vez verás juegos triple A por por 2 duros como comentas y eso que consigues lo que quieras por 15-20€ antes de que salga tampoco. No sé en qué realidad vives.

Ni los juegos de pc valen 45€(valen ya 60€ casi todos), ni los puedes comprar todos tirados de precios. Intenta comprar el fallout4, el metal gear v, etc... por 15€ o menos a ver qué te encuentras. El metal gear al menos salió en septiembre y cuesta horrores verlo por debajo de los 30€.

Desde el auge del pc, el capado de regiones y falta de competencia hace que comprar juegos ya no pase como antaño con amazon.com o los traders rusos. Para la próxima infórmate mejor.

Por último si antes pasaba eso que comentas no es por la comunidad pecera. Era porque tenían que hacerse hueco en el mercado. No lo hacían por tratarnos mejor. No hay más que ver que las ofertas de steam ahora son bastante peor que antaño. Ahora tenemos el mismo trato que en un consolero con dlc, pases de temporada, juegos a 60€ de base, juegos por capítulos, etc......

Pues este chaval vive en la misma realidad de mucha gente de EOL que mira el foro de ofertas, si es posuble comprar juegos a 15-20€ en preorder o de salida triple A, miralo un poco y veras que eso es asi.
Streamer escribió:Que no se pueda usar Fraps, ni ningún otro programa de grabación o de monitorización de sensores (que no sea el que incluye Windows 10 y que requiere ciertos requisitos de hardware para funcionar a diferencia del fraps), que no se puedan usar mods ni hacer la más mínima modificación al juego y tener que depender exclusivamente de los parches de la desarrolladora, no poder forzar a 1080p/60fps juegos que la desarrolladora saca capados por vagancia, no poder usar los perifericos que te vengan en gana, que todo venga totalmente capadito con el juego ejecutándose dentro de un sandbox al que no se tiene ningún tipo de acceso, casi casi diría que a lo onlive donde no tienes ningún tipo de control sobre el juego, etc, etc, etc. Y acabo aquí porque ya solo estos puntos son un completo desproposito de lo que pretende Microsoft.
De verdad quereis que sea este el futuro de los videojuegos en pc?? Desde luego es el sueño de cualquier desarrolladora hecho realidad. Pero para eso cojo y me compro una videoconsola xD ratataaaa Y eso que en la Xbox clásica podían hacerse auténticas virguerias via scene.

Por suerte, creo que los de Microsoft se van a dar de nuevo un buen batacazo, y a las cifras del Rise of The Tomb Raider me remito. Basta fijarse en la cantidad de opiniones escritas para el juego en cada Store. En la de Microsoft hay que ir país por país pero basta para hacerse una idea: 60 opiniones de España (y de estas, casi la mitad de ellas son negativas para hacer referencia a la store o a algún otro problema), 119 de Estados Unidos, 29 de Reino Unido, 15 en Australia, 2 en Mexico, 6 en Argentina, etc. y eso teniendo en cuenta que el juego se ha podido conseguir por 8€ haciendo el chancullo de Ucrania. En cambio, en Steam hay ahora mismo, ojito, 7980 analisis. Si extrapolamos esas cifras a las ventas, pues ahí está. Una diferencia aplastante.

Miedo me da en lo que quiere convertir Microsoft el mundo del pc, menudo caballo de Troya nos quieren meter disfrazado en forma de juego AAA. Si con el hecho de intentar colarnos su online de pago en pc ya se ve de sobras el palo del que va Microsoft con el pc. No puede ser que renunciemos a todas las bondades del pc a cambio de un par de caramelitos envenenados.

Es que tal y como comentas, si el modelo que MS quiere meter en PC no aporta nada nuevo ni beneficios, sera imposible que triunfe. Pero si lo hace, sera porque ofrece algo que a la gente le interesa, en cualquier caso, no puede ser una mala noticia el hecho de que MS quiera plantear un modelo de plataforma de juegos Win10, crossbuy, crossplay, juegos por emulación o lo que quiera meter, si no aporta nada diferente y/o mejor a Steam o las demás, morira al igual que GFWL y si lo hace, sera en beneficio de todos.
Todo esto no deja de ser un negocio, ellos ofrecen un servicio y nosotros lo pagamos, ni unos pueden ofrecernos cosas que no queremos, ni nosotros podemos pretender que nos ofrezcan todos los beneficios sin tener que pagar algo a cambio.
ismarub escribió:
Ingalius escribió:

37€ the witcher 3 mas season pass un mes antes de su salida. Hecha cuentas y cuando salio el juego. Salu2.
Necrofero escribió:37€ the witcher 3 mas season pass un mes antes de su salida. Hecha cuentas y cuando salio el juego. Salu2

Pues este chaval vive en la misma realidad de mucha gente de EOL que mira el foro de ofertas, si es posuble comprar juegos a 15-20€ en preorder o de salida triple A, miralo un poco y veras que eso es asi.

Pues generalmente no. El caso de juegos de gog es distinto al comprar en rusia, pero pocos AAA verás ahí.
Menos indies o juegos poco vendidos o demandados, no compráis juegos de salida por 15-20€. Tampoco 3-6 meses después. Eso se acabó cuando caparon nuuvem, los traders rusos y los capados de región de steam.

El battlefront estuvo de salida a 45€ en g2a, cuando por 5€ más lo comprabas en amazon.es físico. Lo mismo otros muchos que en su salida se acercaban peligrosamente a los 40€. Antes era raro ver un juego pasar de 30€ en dichas tiendas o en traders rusos. Sin contar que antes el precio base de los juegos de pc eran 40-50€. Ahora todos los grandes cuestan 60€.

Vivís en otra realidad. A no ser que seáis amigos de jack sparrow y ni eso con denuvo, jugar en pc ya no es tan bonito como hace unos años. Sin contar las peores ofertas de steam y que otras web sólo copian las ofertas, no las mejoran.

Yo me fijo en los precios de los triple A para basarse en un precio medio. En resumen, ni se consiguen tan baratos, ni bajan tampoco tan rápido. Que por cierto tanto comparar los juegos en consola, teniendo un buen hd, las cuentas compartidas salen más baratas que un juego de pc en su salida y al ser sobre el pvr pagas lo mismo aunque sea el juego del año o un juego de mierda. Es decir, sin distinciones y en la práctica más barato.

Lo dicho, menos un par de casos contados no sirve para expandir que en pc se compra muy barato porque lo hice con el juego que quería. ¿Y qué pasa con el resto?.
ismarub escribió:Yo me fijo en los precios de los triple A para basarse en un precio medio. En resumen, ni se consiguen tan baratos, ni bajan tampoco tan rápido. Que por cierto tanto comparar los juegos en consola, teniendo un buen hd, las cuentas compartidas salen más baratas que un juego de pc en su salida y al ser sobre el pvr pagas lo mismo aunque sea el juego del año o un juego de mierda. Es decir, sin distinciones y en la práctica más barato.

Que tu no sepas comprar o buscar no quiere decir que el comun de los mortales no sepa.

Me rio de lo que dices por no llorar:

Rise of the Tomb Rider, salio el dia 28... hace ¿25 dias? pues toma, 26 euracos [poraki]
http://www.kinguin.net/product/286201/rise-of-the-tomb-raider-steam-voucher/

YO compre el the witcher3 1 mes antes de su salida por 25 euros.

Que quieres que te diga... ¿que tienes razon? Pues no, no la tienes [facepalm]

Y si, yo compro cantidad de como tu los mal-llamas "triple A" pasados 6-12 meses por cuatro duros mal contados. En cualquiera de las OFERTAS de STEAM o revendedores de keys en dichas fechas.

Y no, no es cuestion de "compre barato UN juego"... porque tienes ejemplos a patadas de muchisimos compañeros de EOL. Mira tu, que casualidades, que TODO el mundo se compra el juego que quiere comprarse barato.

Por cierto, si me comparas piratadas de "compartir cuentas" en consola, no te parecera mal que te hablemos de activar juegos a traves de VPN, o de tener cuentas STEAM ucranianas con juegos comprados a 8 o 10 euros ¿no?, porque en este caso ya no hablamos ni de 15-20 o 30... hablamos de 5-10 euros.
El battlefront estuvo de salida en la propia pagina de origin a 40 $, solo hacia falta meterse en la versión mexicana de la web. Eso ya son 10€ menos que en G2A. Solo hay que mirar un poco. Es mas el the witcher 3 se pudo conseguir de salida en gog rusia (ya que hablamos de tiendas en general) por 13€ y el preorder the steam estuvo también a ese precio via gift antes de que lo caparan. La cuestión es dedicarle un momento y comprara precios y no comprar alocadamente donde primero lo veamos. Ya se que es muy cómodo abrir steam y pillar directamente el juego y no complicarse mas., es mas eso no se pude ni criticar. Ni siquiera pensar que se es un tonto por pagar mas, no eso no es asi, por que hay gente que no puede, no quiere o cualquier otra razón y eso no es criticable. Pero las ofertas estan ahi y no vamos a falta a la verdad. Solo pasa por el hilo de ofertas y te darás cuenta de la realidad de los precios. Por ejemplo el Just Cause 3 se podía conseguir por 22€ y ese y otros muchos ejemplos hoy en día.
@ismarub Te voy a echar un capote, pero a medias. Si es cierto que antes todo esto estaba a la orden del dia, todo era mucho mas facil, y si, desde que steam tomo cartas las cosas se complicaron, y asi siguen. Pero eso no quiere decir que haciendo lo que el compañero @Valkyrjur comenta no se puedan encontrar todavia precios jugosos, el problema es que ahora todo va mucho mas rapido y tienes que ser rapido pues enseguida cortan el grifo. Pero aun asi, estanto un poco atento durante los dias cercanos del lanzamiento al foro se suele encontrar algun sistema con el que ahorrar respecto al precio de salida.
@ismarub
Yo solo digo que....
TW3 tradeado con llaves me costo 4 meses antes de su salida 23€
MGSV en games outlet de salida 28€.
GTA V 6 meses antes en gift 30€.
Battlefron en Origin Mexico 32€.
Rise of Tomb Raider en la Store de MS 8.44€ de salida [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Se sigue comprando barato, solo que hay que buscarlo.
Lo de siempre. Será que no llevo más de 4 años en steam para saber qué precios se pagan o no. Si metemos proxys, fails, etc.... apaga y vámonos.

Cada vez que veía juegos estilo fallout, metal gear, etc... a casi 40 napos en tiendas no oficiales se me quitaban las ganas de comprar nada. Es más ya casi ni compro novedades. En algunos casos vale, pero antes era norma. A mí de nada me sirve que 3 de cada 10 AAA se puedan conseguir comprando en rusia o en fails a bajo precio, si el resto no se puede.

Mi precio tope es de 20€ y es difícil ver algo por menos si no es poco vendido o tiene cerca de 1 año.

Recuerdo en noviembre del 2012 comprar el hitman absolution a 15€ en amazon.com con un mes de salida o el tomb raider 2013 que se regalaban con las gráficas y se cotizaba a 15€ la key en prelanzamiento. Esto por norma general no pasa ahora.

Sobre casos de chollos flash estilo gtv, etc... . Sólo hubo un chollo que fue en nuuvem de forma temporal a 27€. No duro nada y vi a gente comprarlo al chino de turno a 45€ para tenerlo en steam. Por lo tanto el precio medio de ese juego era bastante alto.

Así que eso que se puede comprar [todas las novedades a 15-20€ es mentira. A eso me refería. Hay más casos de juegos caros que de baratos. Lo único bueno es que la store de microsoft es otro filón al estilo gog al comprar en otras regiones. Es algo que a microsoft le interesa para ganar clientela.

Lo dicho. Con más de 450 juegos en steam, más los de otras plataformas sabré yo cómo ha evolucionado los precios. [poraki]

Yo solo digo que....
TW3 tradeado con llaves me costo 4 meses antes de su salida 23€
MGSV en games outlet de salida 28€.
GTA V 6 meses antes en gift 30€.
Battlefron en Origin Mexico 32€.
Rise of Tomb Raider en la Store de MS 8.44€ de salida [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Se sigue comprando barato, solo que hay que buscarlo.

El único que se asemeja a lo descrito antes es el tomb raider. Mi comentario iba sobre esto.

Por lo tanto tengo razón. No compras todos los juegos a 15-20€ con 3 meses de antelación. SIn contar que dijo tmabién que por el precio de 2 cds antiguamente (que costaban 500 pesetas en el 98 en precio caro), compras 2 juegos AAA con 6 meses a la venta. Tampoco es cierto.

Las cosas como son. Que todavía se puede comprar juegos al 50% vale, lo admito, pero no a 15-20€ antes de su salida.
ismarub escribió:Por lo tanto tengo razón. No compras todos los juegos a 15-20€ con 3 meses de antelación. SIn contar que dijo tmabién que por el precio de 2 cds antiguamente (que costaban 500 pesetas en el 98 en precio caro), compras 2 juegos AAA con 6 meses a la venta. Tampoco es cierto.

Tienes que aprender a leer.
Digo, literalmente esto, y sino quotealo:

Porque por el precio que antaño te comprabas 2 o 3 cds, o una caja de disquetes para poder grabar un juego, hoy dia te puedes comprar 2 juegos. JUEGOS CON 6 MESES DESDE SU SALIDA.

No mientas. No digas que he dicho cosas que no he dicho. Ni he dicho que sean mal llamados "triple A", ni he dicho que puedas comprar todos los juegos a ese precio.
Por el precio por el que te comprabas un par de cds de antaño, o una caja de disquetes, te puedes comprar un porron de juegos. JUEGAZOS. Triples A y no triples A tan buenos y mejores que la mayoria de "triples A".
¿Que a ti solo te valen los que mal-llamas "triple A"? Vale. ¿Que tu te refieres a que no se pueden comprar TODOS y ABSOLUTAMENTE TODOS los "triples A" 6 meses tras su salida a 20 euros? Vale, aceptamos pulpo como animal de compañia.
Yo juego a juegos mal llamados "triple A", y a juegos que en muchos casos son mucho mejores que los mal llamados triple A, como por ejemplo Ori, binding of isaac rebirth, citis skylines, deadligh, legos, ftl. prison architect, child of light, portal2, etc, etc, etc, etc...

¿A ti no te parecen juegazos el Ori, el child of light, el portal2, el binding of isaac o el citis skylines? No estoy diciendo que te gusten o no. Solo si te parecen juegazos o no.
A mi hay muchas cosas que no me gustan, pero se distinguir cuando algo es bueno y cuando es basura.
Porque, a mi, cantidad de los que "mal llamas triples A" se que son autentica basura infinitamente peores que toneladas de otros juegos que de salida, cuestan 20 o 30 euros y a los 4 meses cuestan 5 euros en cualquier oferta.

Compro el 80% de los juegos que me da la gana comprar por 25 euros maximo.

Eh tio, pero tranquilo, no te estreses, que si quieres que te digamos que los juegos en PC son carisimos, y que tu por tener 450 juegos eres el que todo lo sabe, y que ademas comprar juegos en consola sale mas barato (como has dicho, con 2 cojones), NO TE LO VAMOS A DECIR.
Eso si, dices que si los VPN o que si los juegos rusos son hacer chanchullos, pero luego pones como ejemplo de comprar juegos en consola baratos lo de comprar juegos a un tio que los comparte en su cuenta de estados unidos, y tu no tienes nada en propiedad. Lo dicho, con 2 "cohones" [bye]
Ingalius escribió:
ismarub escribió:Por lo tanto tengo razón. No compras todos los juegos a 15-20€ con 3 meses de antelación. SIn contar que dijo tmabién que por el precio de 2 cds antiguamente (que costaban 500 pesetas en el 98 en precio caro), compras 2 juegos AAA con 6 meses a la venta. Tampoco es cierto.

Tienes que aprender a leer.
Digo, literalmente esto, y sino quotealo:

Porque por el precio que antaño te comprabas 2 o 3 cds, o una caja de disquetes para poder grabar un juego, hoy dia te puedes comprar 2 juegos. JUEGOS CON 6 MESES DESDE SU SALIDA.

No mientas. No digas que he dicho cosas que no he dicho. Ni he dicho que sean mal llamados "triple A", ni he dicho que puedas comprar todos los juegos a ese precio.
Por el precio por el que te comprabas un par de cds de antaño, o una caja de disquetes, te puedes comprar un porron de juegos. JUEGAZOS. Triples A y no triples A tan buenos y mejores que la mayoria de "triples A".
¿Que a ti solo te valen los que mal-llamas "triple A"? Vale. ¿Que tu te refieres a que no se pueden comprar TODOS y ABSOLUTAMENTE TODOS los "triples A" 6 meses tras su salida a 20 euros? Vale, aceptamos pulpo como animal de compañia.
Yo juego a juegos mal llamados "triple A", y a juegos que en muchos casos son mucho mejores que los mal llamados triple A, como por ejemplo Ori, binding of isaac rebirth, citis skylines, deadligh, legos, ftl. prison architect, child of light, portal2, etc, etc, etc, etc...
Compro el 80% de los juegos que me da la gana comprar por 25 euros maximo.

Eh tio, pero tranquilo, que si quieres que te digamos que los juegos en PC son carisimos, y que tu por tener 450 juegos eres el que todo lo sabe, NO TE LO VAMOS A DECIR.

Sois igual que los pceros que juegan todo en ultra con un pc de 400€ o con un pc de hace 5 años. Ya estáis matizando y echando balones fuera ahora. Ahora resulta que jugar a indies con tiempo encima son novedades. Que os molen los bundles vale, pero los precios en general se basan en los típicos que la mayoría quiere y son los más vendidos. Si consideras un portal2 como triple A y algo reciente, el que tiene el problema eres tú. Hay una cosa que se llama desinformar y eso es lo que estabas haciendo. Ya sólo faltaba que usarás gog para rematar la faena con " novedades".

Lo mismo que alguno que dice jugar en ultra con una gama media y luego eran juegos de hace 3 años como mínimo. Jugar a las novedades que acaparan las portadas de diferentes medios y tiendas es más caro que antes y esto se sobreentiende. Lo mismo que en consola los precios se basan sobre el grueso de ventas y no sobre indies de la store o remakes Lo que intentas hacer ahora es medio solucionarlo para no quedar mal, pero no, no cuela.
No puedo citar a todos, así que matizó mi comentario en función de lo leído....

Por un lado me alegra ver que somos legión los de mi generación, en este post y también he pasado por todos los sistemas a mis 36.

Los plazos de encontrar juegos a tres años por 2 - 3 €, partía del comentario al cual cite por lo que rebatir un argumento que es tuyo no tiene sentido, tampoco tiene sentido considerar que la comunidad de EOL, con todo el aprecio que tengo sea la más representativa a efectos globales dado que generalmente el que acude a este foro lo hace con el afan de obtener más información y no es generalizable al consumo de videojuegos y menos representativo hablar de la obtención de keys a través de proxy que son las realmente económicas donde puedes encontrar chollos, dado que son actuaciones que cada vez minimizan más esa masa de gente....

Por intentar buscar un punto de partida, creo que todos podemos coincidir en que un triple A, en páginas de keys ronda entre 25 y 40 €, con una vigencia de precio estable salvo fracaso de ventas y pasados 6-8 meses es cuando empieza a depreciarse....me baso en el juego más vendido de los últimos meses y un rápido vistazo, yo lo compre a 32 € antes de salida y más o menos está ahora por 28 €....

En este escenario, creo que hay recorrido para ver nuevos planteamientos y vuelvo a repetir no descartó ni modelo suscripción ni ningún otro modelo que la industria evolucione....cuando nacimos la TV a parte de ser en la mayor parte de las casas en blanco y negro, no sólo ha evolucionado tecnológicamente sino que estamos dispuestos a pagar por contenidos y el número de subscritos cada vez es mayor....

No puedo saber si a a ocurrir, no tengo bola pero no creo que este todo inventado
Se están unificando los precios en steam en la región europea y oh casualidad, en prácticamente todos esa unificación es al alza. Maldita sea Microsoft, como has podido.
rendor escribió:Se están unificando los precios en steam en la región europea y oh casualidad, en prácticamente todos esa unificación es al alza. Maldita sea Microsoft, como has podido.

Muy buena.

Yo tengo otra con respecto a la noticia de unificar europe 1 & 2:
-Para vosotros, jug.., digo adoradores (de steam), xD.
rendor escribió:Se están unificando los precios en steam en la región europea y oh casualidad, en prácticamente todos esa unificación es al alza. Maldita sea Microsoft, como has podido.

Roblock escribió:

Muy buena.

Yo tengo otra con respecto a la noticia de unificar europe 1 & 2:
-Para vosotros, jug.., digo adoradores (de steam), xD.

Puestos que vais cargados de estupideces, pensad antes y dad la solucion. El hecho de escribir un comentario que no sirve en absoluto para nada, pues lo unico que crea es mal estar en el hilo sin necesidad, decidme, cual es la solucion? Y claro, una solucion factible, que tengais clara que se puede llevar a cabo y que la gente la va a ver y va a decir, yo tambien la voy a apoyar. No vale con el tipico "dejar de comprar juegos", por que aqui todos sabemos que esa no es una solucion real por que no va a llevarse a cabo.
Necrofero escribió:
Puestos que vais cargados de estupideces, pensad antes y dad la solucion. El hecho de escribir un comentario que no sirve en absoluto para nada, pues lo unico que crea es mal estar en el hilo sin necesidad, decidme, cual es la solucion? Y claro, una solucion factible, que tengais clara que se puede llevar a cabo y que la gente la va a ver y va a decir, yo tambien la voy a apoyar. No vale con el tipico "dejar de comprar juegos", por que aqui todos sabemos que esa no es una solucion real por que no va a llevarse a cabo.

la solución a que?????
simplemente han comentado un hecho REAL de hoy, con un poco de mofa.
el resto son simplemente formas distintas de ver las cosas.
@Necrofero pero que coño dices de estupideces? Ahora me entero que sólo se puede escribir para proponer soluciones ¿Qué jodida solución esperas que se de en un hilo que es un sinsentido? Es más, ¿acaso se pretende buscar solución a algo en este hilo o pretende demonizar a X cuando ni de lejos Y es un santo?

Ya he dejado mis comentarios constructivos más atrás y ese último tampoco creo que esté exento de sentido en un hilo en el que se plantea lo que se plantea y en el que además he podido leer que steam no es un drm XD.

Puedo repetir que el miedo a una empresa que se plantea aquí no tiene lógica. Más bien es necesario que MS entre en el juego para plantarle cara a steam, la cual lleva tiempo con ciertas cosas que me hacen torcer la cara, siendo la de mi anterior post la última. Vaya... Parece que ya tiene algo de sentido mi comentario y que sólo estoy constatando un hecho que ya comenté en anteriores post y ahora otra vez.

Ojo, Steam es donde más juegos tengo pero no trago con locuras.

PD: yo creo que mal ambiente se crea, llamando estúpidas a las palabras de otros... Pero bueno, buen rollo [beer]
jestradabcn escribió:
Necrofero escribió:

la solución a que?????
simplemente han comentado un hecho REAL de hoy, con un poco de mofa.
el resto son simplemente formas distintas de ver las cosas.

La solucion a que hacemos para frenar el problema que estais diciendo. Que cada vez los juego suben y suben mas, que es totalmente cierto, pero al final por mucho que nos quejemos quien pone los precios son las empresas y como realmente no hay competencia, pues nos toca o que todos los usuarios hagamos algo o pasar por el aro.

El compañero ha dicho lo de la subida, bien, pero es que lo de microsoft es otro tema que, "no tiene nada que ver" y lo pongo entre comillas porque es mas leña al problema que critica.

@rendor con estupideces me refiero a los comentarios tipo, voy a hacer la gracia y tal ( que no digo que esten mal eh), pero la cosa se queda asi, en que nos quejamos un poco, hacemos un poco la gracia, pero al final como usuarios nos toca si o si pasar por caja y hacerle el juego a las empresas. Por eso digo, que hace falta encontrar algun tipo de "boikot" desde los usuarios para hacer ver que el dinero es nuestro hasta que no pagamos.

Ahora mismo todas las empresas lo que quieren es tener el monopolio de los que producen, (juegos en este caso), y poner el precio que les salga a ellos, puesto que con sus plataformas propias tienen el sueño de toda empresa; controlar la produccion, distribucion y precio de venta y eso es lo que estan consiguiendo al hacer sus plataformas y al tener inmensidad de ventan en ellas.

Lo mejor seria tener varias plataformas, pero... como steam, es decir, plataformas donde haya contenido de toooodas las desarrolladoras y eso crearia competencia, en precios y demas, pero tal y como esta el tema y como va evolucionando, cada desarrolladora pondra sus juegos en su plataforma al precio que ellos quieren y si quieres pagas y sino te vas a jugar a indies.

El problema con steam, es que solo hay una steam! Gog no vende apenas triple A, desura igual y alguno me dejare por ahi, pero tienen tan poca relevancia... Para evitar tener (aqui vienen ejemplos crudos), the division+ season 90€, solo en uplay; Battlefront 60€ y si quieres season 50€ mas!! 110 en total... y se vende, pero se venden bien. Yo no lo entiendo! Los usuarios nos estamos echando tierra sobre nosotros!
Ah, y espera, que ahora bethersda se suma al carro y sube su season del f4 de los 30 a 50 euros! Con dos cojones, pero oye, que te deja 15 dias para comprarlo a 30€, https://www.youtube.com/watch?v=yRmNgGEVUnA
Y de momento que si vpn, que si trades, etc... Pero todos sabemos que cuando quieran cortar por lo sano y cuando controlen ellos desde su propia plataforma sus propios juegos, esto se acabo.
Perdonadme, pero cuanto mas pienso en esto, mas me cabrea. Yo lo veo muy negro!
@Necrofero. Compañero pensamos igual. El malentendido entre nosotros se debe a que yo no me refería/criticaba con mi comentario la problemática de los precios sin más de la que hablabais (pese a que tenga relación). Yo ponía una noticia de hoy mismo y me refería directamente a las políticas de las plataformas, que es el tema central del hilo. Por eso cuelo a microsoft. Porque el demonio microsoft nos da miedo pero yo lo flipo con steam, la cual tiene cosas para echarse las manos a la cabeza y como ya he enunerado unas pocas en anteriores mensajes, paso de repetir.

El tema de los precios que comentas es complicado pprque son factores mas allá de las plataformas aunque también relacionadas con estas. Yo simplemente compro barato, nunca de salida, no le compro directamente a steam, origin o uplay nada (a gog si) y así seguiré haciendo. Las alternativas para los aaa ahora mismo son pocas, hemos dejado a steam entrar muy adentro y ahora cuando vas a por un juego físico realmente vas a por una key y el dvd sobra o peor aún, tienes una parte del juego metido en el dvd y el resto necesitas descargarlo en steam. Hay qie tragar con los drm de momento pero no obcecarse con una plataforma, eso si da miedo porque luego te encuentras cosas como que Microsoft intente llevarse comisiones de mercadeo de juegos entre usuarios de forma velada con cromitos o intente cobrar/llevarse comisión por mods... Oh wait, me parece que ese no era microsoft (perdona, no he podido resistirlo).

Por todo lo dicho (juegos nuevos, competencia en los precios y políticas entre plataformas drm) veo necesaria la entrada de Microsoft de lleno . Como comentas, la competencia sería otro steam y eso sólo lo puede hacer Microsoft. Creo que steam les toco las narices con su SteamOs y el intento de desligarse de Windows y eso les ha hecho reaccionar. Mi sensación es que microsoft prepara a la larga la marca Xbox como una plataforma estilo steam que sea ejecutable en sus consolas y en PCs. Por lo tanto además de los exclusivos de la plataforma tendríamos también el resto de juegos disponibles, eso sería una competencia real para Steam (y un gol a sony que tendría de competencia a una consola terriblemente retrocompatible). En ese supuesto o se ponen de acuerdo en putearnos o una o las dos en el intento de desbancar a otra nos benefician. (Ej: origin metió la devolucion digital, luego Steam tuvo que hacerlo tambien). Al final si esto es así se trataría de comprar donde más barato salga y nos compense y punto. Así que por mi parte bienvenida MS a tu propia plataforma. Si lo hacen mal, que se la peguen. Si lo hacen bien, encantado con mis bibliotecas Steam, Xbox, Origin, Uplay, Gog, mis juegos físicos de la época predrm y mis aventuras gráficas dobladas por FX. No le debemos fidelidad a nadie, aquí la verdadera plataforma de juego es el PC.

PD: Yo también lo veo algo negro todo, como tú, y me cabrean los analmente condescendientes que son muchos por eso no me da miedo que aparezca algo para agitar la cartera de steam y con suerte esta situacion que va hacía abajo respecto a políticas de cara al usuario y hacia arriba en precios, se revierta.
@Necrofero
Desgraciadamente no es un problema de los usuarios, es la política de una empresa. primero "dan", pero luego "quitan". lo que no debemos hacer es aplaudirlos, ni alabarlos. a ninguno. todas las grandes empresas son iguales, microsoft y EA son unos ladrones, pero igual que valve.
Llevo mi pc con sistemas operativos microsoft, (desde el ms-dos) no estoy de acuerdo con sus políticas, pero tampoco me han dado tanto por el culo (siempre podemos cambiar a Linux). en cambio, hay otras que cada día me ponen un poquito de vaselina en el ojete... (llamalé google, facebook, valve).
que en un posible futuro microsoft dominará el mundo de los juegos de pc, y nos tendrá esclavizados???? puede ser, pero el presente es de valve, y todo el sector baila a su ritmo. y los usuarios ya estamos en su poder.
Si Microsoft es lista pondrá online cruzado y los exclusivos de XBOX pasarán a PC también, y habrá menos lloros.

Veo mucho potencial y mucho bien a que Microsoft entre como quiere entrar. También hay riesgos, pero tengo fe en que no hagan nada raro, y que si lo hacen les recordemos qué pasó la última vez que lo intentaron.
Senegio escribió:Si Microsoft es lista pondrá online cruzado y los exclusivos de XBOX pasarán a PC también, y habrá menos lloros.

Veo mucho potencial y mucho bien a que Microsoft entre como quiere entrar. También hay riesgos, pero tengo fe en que no hagan nada raro, y que si lo hacen les recordemos qué pasó la última vez que lo intentaron.

Que lo pongan, que quiero decirles a los de consola "¿que se siente al pagar el xboxlive para que venga alguien de pc y te pase por la cara sin haber puesto un céntimo?" [carcajad]
Ryo Dragoon escribió:
Senegio escribió:Si Microsoft es lista pondrá online cruzado y los exclusivos de XBOX pasarán a PC también, y habrá menos lloros.

Que lo pongan, que quiero decirles a los de consola "¿que se siente al pagar el xboxlive para que venga alguien de pc y te pase por la cara sin haber puesto un céntimo?" [carcajad]

Le contestaría que para jugar a los juegos que juego yo necesita un PC de 1000 euros, mira si puedo pagar años de live con la diferencia de precio xDDDD

Fuera coñas, con el gold te regalar 4 juegos cada mes, eso no estáis teniendo en cuenta, y yo lo compro por 28 euros, en PC jugar online será gratis pero sin los juegos, prefiero la opción del pc en esta ecuación, pero tampoco es tan dramático.

Un saludo!
653 respuestas
15, 6, 7, 8, 914