boxariel escribió:maxpower91 escribió:boxariel escribió:Y eso señores sera el fin del online gratis en pc.
Si les dejamos si. Cosa que dudo mucho, dado que siempre que se ha intentado meterla doblada con esos temas, han escapado del PC con el rabo entre las piernas.
Por eso mismo lo digo, por experiencia saben que doblada no la han podido meter de ningun modo por eso van afinando la tecnica de metertela con vaselina drspasito y cando te quieras dar cuenta ya la tienes entera bien adentro.
Steam se pego un palazo cuando quiso imponer los mods de pago y ahora despasito despasito mira bien cuantos mods hay ya con coste en su tienda.
Si razón tienes. El problema es que he de hacer de abogado del diablo en un caso así, y decir que si los usuarios se dejan, al final es porque quieren que les lleven de la mano. Por suerte, son minoría aquí.
El PC es abierto, lo suficiente como para poder jugar sin verte obligado a pasar por ciertas cosas. Otra es la limitación de títulos que ello conlleva, y que haya bastantes pelotas que no sepan ver más allá.
El PC vive de servidores dedicados, y apenas hay intermediarios. Saben que si compramos, es por comodidad, y porque de momento nos salen las cuentas a la hora de premiar un buen trabajo.
Si eso comienza a ser abusivo, pierden. En un online de pago, los usuarios alquilarían servidores, y fácilmente sabrían redireccionar para jugar en los suyos y no en los de una empresa concreta. Como ya se hace, está claro que un online de pago no valdría lo que quieren cobrar.
Y ahora mismo la cosa está bastante equilibrada entre usuarios/empresas en ese aspecto. No les merece la pena tocar algo que funciona, porque saben que tenemos medios para actuar, que no tienen en consolas.
Con APIs como Vulkan, los títulos en GNU/Linux creciendo, y empresas como Nvidia que ahora mismo viven solo gracias al PC y no a las Consolas... Éstas irán donde vayan los usuarios, pues es donde está el dinero.
De nada les vale Microsoft, si Microsoft pierde usuarios. Y el PC como tal, no es de nadie.
Yo en PC vivo sin la más mínima preocupación. ¿Que hay mods de pago?, ¿que me ponen el online de pago?. Pués que paguen los que quieran jugar sin salir de Steam/Origin.
Yo sé que saliendo de éste, se encuentran mods iguales (o mejores) para mi título hechos de manera altruista. Como se que se puede jugar en servidores externos, aún no teniendo online de pago, y aún no teniendo que utilizar ese método a día de hoy.
Y si no se puede, no compro el juego, y una venta menos que se llevan.
Valve gana más del online de CS:GO con los maletines y las llaves, de lo que ganarían poniéndolo de pago... EA en un BF4 tampoco paga los servidores, gana en base al juego, y tampoco les merece la pena meterse en camisa de once varas (aunque a estos les gusta más).
Yo pago por lo que veo justo, su precio justo. Como soy el primero que por ejemplo, ha comprado Star Wars: Battlefront, porque lo vi a 20€. Eso si lo pago, más no. Y les atacó donde más les duele, que no es robandole, sino diciéndoles que su juego no vale lo que piden.
Y los solo 3000/4000 jugadores que tiene el título en PC, no hace más que corroborar que tenemos alternativas a productos que no valen lo que cuestan. Por eso estoy tranquilo, entre otras cosas...