Mighty Loader

13, 4, 5, 6, 7
grandísima noticia, y si encima vamos a tener un mighty loader con que usar esos cIOS... [tadoramo]
Ostras, pues la noticia es de hace varios dias. Ha pasado desapercibida, que pena :(
Si consigo meterlo en el Mighty Loader, se convertirá en el loader más compatible de todos, a menos que el We Dare ya funcione en otros loaders XD
Mark R. escribió:
Tmv_Josue escribió:
Mark R. escribió:Preparando nueva versión, con soporte para d2x y recarga de IOS (Metroid Prime Trilogy entre otros).

Excelente, esperándolo... estas diciendo que se ha logrado resolver la recarga de los IOS por USB o te refieres por disco?

Yo no he logrado resolver nada. Han sido davebaol y WiiPower los que han conseguido :) Desde la última beta de d2x ya funciona la recarga de IOS por USB, solo en WBFS (aunque están trabajando ya en FAT). Han hecho varias pruebas como los problemáticos Metroid Prime Trilogy o los CSI y han funcionado perfectamente.
Lo que no entiendo es que nadie haya comentado la noticia en este foro, a mi me parece lo más importante que ha ocurrido en cuanto a carga de copias de Wii en mucho tiempo.

Yo puse un post en el que hable de ello: hilo_actualizado-avance-positivo-sobre-el-bloqueo-de-ios-recarga-y-los-alt-dol-en-el-mundo-scene-de-wii_1622926 en cuanto supe de la noticia, asi que eso de que nadie puso un post hablando de ello en el EOL es falso, nose, este lleva expuesto desde cuando aun solo cargaba por Disco y no por USB, pero bueno, es buena noticia que tu cargador las incorpore, ya que me gusta, aunque espero corrijas una fallo de tu cargador, una bug en el que solo podia ser utilizada una cIOS de todos los slots, mas concretamente solo la 249.
Saludos.

Neburg.
Hola,yo si vi un post que lo comentaban,pero parece ser que la gente no le entusiasmo la noticia,aunque a mi me parece un avance de lo mas importante,ahora los juegos funcionan como tienen que funcionar,sin metodos raros,jejeje,tambien deje un comentario en uloader como algo interesante para añadir al cargador,pero comprendo que en uloader no se añadira por que el creador anda retirado de Uloader y mucha gente esta como yo que no tiene ni idea de programacion,jejeje,pero si quereis un cagador a parte de Neogamma o el futuro Mighty Loader tenemos el USB Loader configurable que en su version 69a3 si añadimos la opcion bloqueo de recarga de ios en la opcion del juego,tambien funciona,probado por mi,por cierto esperando este nuevo Mighty Loader.

Saludos
Si eso es lo que creo que a pasado, que no les entusiasmo la noticia y nadie se fijo en ella y fue decallendo en el olvido, un lastima ya que era una muy buena noticia a mi parecer por eso expuse la noticia aqui en el EOL, para que fuera vista y comentada por los artistas de la Scene, pero creo que quedo como un post fantasma.
Saludos.

PD (Mark R): No pesaba ser tan tosco contigo en la anterior post, me disculpo.

Neburg.
Neburg escribió:Si eso es lo que creo que a pasado, que no les entusiasmo la noticia y nadie se fijo en ella y fue decallendo en el olvido, un lastima ya que era una muy buena noticia a mi parecer por eso expuse la noticia aqui en el EOL, para que fuera vista y comentada por los artistas de la Scene, pero creo que quedo como un post fantasma.
Saludos.

PD (Mark R): No pesaba ser tan tosco contigo en la anterior post, me disculpo.

Neburg.

No hay problema, tranquilo :)

Yo puse la noticia en el hilo de los cIOS pocos días antes de que abrieras el hilo, pero tampoco me hicieron caso XD

Si os parece se puede continuar debatiendo el tema en el hilo de Neburg, que este hilo es para Mighty Loader.

Respecto al bug que comentas... Supongo que te refieres a configurar un juego para que use un cIOS diferente, ¿no? Eso en principio ya comenté que era un bug conocido, que no puedo arreglar puesto que con todos mis discos duros va bien, da errores en algunos otros (ya es mala casualidad que a mi no me pase, y curiosamente a todos mis amigos que usan Mighty Loader tampoco les pasa, es solo a los que estáis físicamente lejos de mi XD). Puedes configurar Mighty Loader para que use otro cIOS POR DEFECTO, modificando el meta.xml, de esta forma puedes usar varios cIOS sin problemas.
Ahora bien, si me estás diciendo que modificaste el meta.xml para usar otro cIOS y te sigue cargando el 249 entonces sí, es algo que tendría que mirar.
Tengo una duda, si cargo un juego con este loader, solo basta con iniciarlo o hay que configurar algo más?
Joer, que fácil ha sido XD Pensé que me llevaría más de 5 minutos. A ver si puedo sacarlo hoy :)
Ahora estoy con el dilema de decidir si quito finalmente la opción de DOL alternativo que ya se ha quedado obsoleta.


EDIT: Desde hace varios minutos ya está disponible en mi web o en la primera página del hilo :) Si tenéis ganas pasaros por mi blog y dejadme un mensajito, que siempre me hace gracia XD

BLink9 escribió:Tengo una duda, si cargo un juego con este loader, solo basta con iniciarlo o hay que configurar algo más?

Depende.
Si el juego es de tu región en el 99% de los casos no tendrás que configurar absolutamente nada.
Si no es de tu región, tal vez tengas que cambiar el modo de video.
Si el juego necesita la carga de DOL alternativo también tendrás que activarlo.
Todo esto puedes configurarlo pulsando 1 en el juego que quieras.

Sin embargo, con la versión 16 incluso no hace falta que cambies lo del DOL alternativo y funcionarán juegos como Metroid Prime Trilogy, CSI, Sam & Max, Metal Slug Anthology, The House Of The Dead 2&3 Returns y muchos más.
Mark R. escribió:Respecto al bug que comentas... Supongo que te refieres a configurar un juego para que use un cIOS diferente, ¿no? Eso en principio ya comenté que era un bug conocido, que no puedo arreglar puesto que con todos mis discos duros va bien, da errores en algunos otros (ya es mala casualidad que a mi no me pase, y curiosamente a todos mis amigos que usan Mighty Loader tampoco les pasa, es solo a los que estáis físicamente lejos de mi XD). Puedes configurar Mighty Loader para que use otro cIOS POR DEFECTO, modificando el meta.xml, de esta forma puedes usar varios cIOS sin problemas.
Ahora bien, si me estás diciendo que modificaste el meta.xml para usar otro cIOS y te sigue cargando el 249 entonces sí, es algo que tendría que mirar.

Probado tu nuevo Mighty Loader y va de vicio, pero aun sigue dandome el error al cambiar la cIOS a un juego por la 250, cuando lo va a cargar este se queda colgado en la portada del juego, parando el HDD, y quedando la consola bloqueada.
Saludos.

PD: Se me olvido mencionar que tambien hice lo del meta.xml, lo cambie por la 250 con mismo resultado.

Neburg.
Neburg escribió:
Mark R. escribió:Respecto al bug que comentas... Supongo que te refieres a configurar un juego para que use un cIOS diferente, ¿no? Eso en principio ya comenté que era un bug conocido, que no puedo arreglar puesto que con todos mis discos duros va bien, da errores en algunos otros (ya es mala casualidad que a mi no me pase, y curiosamente a todos mis amigos que usan Mighty Loader tampoco les pasa, es solo a los que estáis físicamente lejos de mi XD). Puedes configurar Mighty Loader para que use otro cIOS POR DEFECTO, modificando el meta.xml, de esta forma puedes usar varios cIOS sin problemas.
Ahora bien, si me estás diciendo que modificaste el meta.xml para usar otro cIOS y te sigue cargando el 249 entonces sí, es algo que tendría que mirar.

Probado tu nuevo Mighty Loader y va de vicio, pero aun sigue dandome el error al cambiar la cIOS a un juego por la 250, cuando lo va a cargar este se queda colgado en la portada del juego, parando el HDD, y quedando la consola bloqueada.
Saludos.

PD: Se me olvido mencionar que tambien hice lo del meta.xml, lo cambie por la 250 con mismo resultado.

Neburg.

Lo primero es lo que te he dicho, es el bug que no puedo solucionar porque solo ocurre con ciertos discos duros, y todos los que tengo cerca me han funcionado bien. Sin ir más lejos y para salir de dudas, hoy he hecho la prueba de instalar d2x solo en el 250 y he configurado Metroid Prime Trilogy y House Of The Dead para que usen dicho cIOS y han funcionado perfectamente.

Si quieres que funcione bien lo del meta.xml... Si modificas el meta.xml, debes acordarte de eliminar las lineas de comentarios <!-- y --> para que se active (para saber si lo has hecho bien, pulsa HOME en el menú de selección de juego de Mighty Loader y en la esquina inferior izquierda te marcará el IOS que se está usando en ese momento).
Cuando editas el meta.xml lo que estás haciendo es que se cargue POR DEFECTO el 250. Si configuras un juego para que use el 250 entonces estarás forzando a que recargue el IOS250 (incluso si ya lo estás usando). Por ello debes dejar la opción de Recargar IOS en blanco (sale un guión) para que no recargue el IOS y mantenga el que se ha escogido por defecto (el 250 si has editado el meta.xml correctamente).
Seguro que esto te ayuda :)
Mark R. escribió:Lo primero es lo que te he dicho, es el bug que no puedo solucionar porque solo ocurre con ciertos discos duros, y todos los que tengo cerca me han funcionado bien. Sin ir más lejos y para salir de dudas, hoy he hecho la prueba de instalar d2x solo en el 250 y he configurado Metroid Prime Trilogy y House Of The Dead para que usen dicho cIOS y han funcionado perfectamente.

Si quieres que funcione bien lo del meta.xml... Si modificas el meta.xml, debes acordarte de eliminar las lineas de comentarios <!-- y --> para que se active (para saber si lo has hecho bien, pulsa HOME en el menú de selección de juego de Mighty Loader y en la esquina inferior izquierda te marcará el IOS que se está usando en ese momento).
Cuando editas el meta.xml lo que estás haciendo es que se cargue POR DEFECTO el 250. Si configuras un juego para que use el 250 entonces estarás forzando a que recargue el IOS250 (incluso si ya lo estás usando). Por ello debes dejar la opción de Recargar IOS en blanco (sale un guión) para que no recargue el IOS y mantenga el que se ha escogido por defecto (el 250 si has editado el meta.xml correctamente).
Seguro que esto te ayuda :)

Bueno probado modificando el meta.xml a la cIOS 250 y funcionao, ya van los juegos, pero cuando quieres cambiar a las 249 para jugar a otros juegos que la necestian, falla con los mismo, se para el HDD, asi que tengo 2 Mighty uno con 249 y otro con 250, y es un poco fastidioso, pero no se puede hacer mas.
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Ok, gracias, lo intenare de esa forma cuando llegue a casa, ya comentare que tal.
Saludos.

Neburg.
Me funciono perfectamente el Metroid Prime Trilogy usando cIOS249[56]-v21d2x5-beta1. [ok]
bueno mark muchas gracias por esto, que cargar las copias desde USB con neogamma es un suplicio [+risas]
offspringboy escribió:Me funciono perfectamente el Metroid Prime Trilogy usando cIOS249[56]-v21d2x5-beta1. [ok]

Pajariyo escribió:bueno mark muchas gracias por esto, que cargar las copias desde USB con neogamma es un suplicio [+risas]

Me alegro :)
Hola Mark! cuanto tiempo sin saludarte [oki]
Veo que ha habido buenas novedades con este gran Loader.
Una duda:
¿Es posible utilizar una segunda partición WBFS con juegos, ya sea a la par de la primera o alternar entre una y otra? ¿Si no es posible tienes pensado implementarlo?
De antemano gracias.
sabes de algun forwadder para tu programa?
Hola, un par de preguntitas:
¿Se pueden instalar juegos de wiiware en el discoduro con este loader?
¿En caso afirmativo, se pueden instalar todos los juegos que quieras y sin problemas de compatibilidad?
Un saludo.
Neburg escribió:Bueno probado modificando el meta.xml a la cIOS 250 y funcionao, ya van los juegos, pero cuando quieres cambiar a las 249 para jugar a otros juegos que la necestian, falla con los mismo, se para el HDD, asi que tengo 2 Mighty uno con 249 y otro con 250, y es un poco fastidioso, pero no se puede hacer mas.
Saludos.

He visto tu mensaje de milagro. El problema, como ya dije, reside en ciertos discos duros y a toda la gente que conozco le ha funcionado bien la recarga de IOS en Mighty; todos los que tenéis un disco duro problemático estáis un poco lejos como para acercarme a vuestras casas y hacer pruebas XD De momento sigue así, con dos Mighty porque no sé cuando voy a poder arreglarlo (necesito un disco duro que tenga esta pequeña incompatibilidad con Mighty Loader).
De todas formas... ¿exactamente para qué quieres usar dos IOS? Con d2x con base 56 la compatibilidad roza el 100%.
Mokona Modoki escribió:Hola Mark! cuanto tiempo sin saludarte [oki]
Veo que ha habido buenas novedades con este gran Loader.
Una duda:
¿Es posible utilizar una segunda partición WBFS con juegos, ya sea a la par de la primera o alternar entre una y otra? ¿Si no es posible tienes pensado implementarlo?
De antemano gracias.

Pues no, de momento. Teóricamente se podría hacer una modificación rápida (que fuera por parámetros en el meta.xml), veré que puedo hacer aunque no puedo prometer nada a corto plazo.
Petiso Carambanal escribió:sabes de algun forwadder para tu programa?

Pues corría alguno por ahí con el ID MGLM. Busca en google "mighty loader" forwarder y saldrá seguro.
serneo escribió:Hola, un par de preguntitas:
¿Se pueden instalar juegos de wiiware en el discoduro con este loader?
¿En caso afirmativo, se pueden instalar todos los juegos que quieras y sin problemas de compatibilidad?
Un saludo.

¡Andas un poco perdidillo! Esto es Mighty Loader, cargador de juegos retail. Tu buscas Mighty Channels, cargador de canales que junto a cIOS d2x tiene una compatibilidad muy buena.
Ya le he encontrado

muchas gracias
Petiso Carambanal escribió:Ya le he encontrado

muchas gracias

compartir es vivir [looco]
Mark R. escribió:Con d2x con base 56 la compatibilidad roza el 100%.


Hola,

Tengo una duda respecto a esto:
Me he bajado el d2x installer, y en el menú de instalación selecciono:
CIOS: D2X V6
CIOS base: 56
CIOS slot: aparece puesto el 200.

En el instalador aparece el 200, pero en la web oficial aparece en una captura puesto el 251.
¿Qué cios slot tengo que poner para que funcione bien el mighty loader?, ¿vale uno cualquiera que esté vacío?.
Tengo instalados los de Hermes y de Waninkoko el 249 y 250.



Un saludo.
Una preguntilla, ¿existe alguna forma de ordenar los juegos de manera automática (alfabéticamente, por ejemplo) y no moviéndolos uno por uno con el botón B?
Mark no se si es problema mío supongo que sí, pero tu loader me deja franjas negras en la pantalla a los lados, se puede poner a pantalla completa? Es como si estuviese en formato 4:3 [carcajad]
BLink9 escribió:Mark no se si es problema mío supongo que sí, pero tu loader me deja franjas negras en la pantalla a los lados, se puede poner a pantalla completa? Es como si estuviese en formato 4:3 [carcajad]

Mmmm...
¿Franjas negras a los lados? Eso no lo había visto nunca. De hecho tiene soporte para 16:9 para que salgan más juegos en pantalla, ¿te salen 8 o 10 juegos por pantalla?

La única incidencia que conozco parecida es la de las franjas negras de arriba y abajo cuando la consola está a 50hz. No sé si es tu caso, pero prueba a configurar la consola a 60hz si no lo estaba ya.
Mark R. escribió:
BLink9 escribió:Mark no se si es problema mío supongo que sí, pero tu loader me deja franjas negras en la pantalla a los lados, se puede poner a pantalla completa? Es como si estuviese en formato 4:3 [carcajad]

Mmmm...
¿Franjas negras a los lados? Eso no lo había visto nunca. De hecho tiene soporte para 16:9 para que salgan más juegos en pantalla, ¿te salen 8 o 10 juegos por pantalla?

La única incidencia que conozco parecida es la de las franjas negras de arriba y abajo cuando la consola está a 50hz. No sé si es tu caso, pero prueba a configurar la consola a 60hz si no lo estaba ya.

La consola está a 480p y a 60Hz, me aparecen 5 juegos por fila, en total 10. la franjas son pequeñas(1cm y medio) y con el marco negro de la tele casi no se nota, pero si tuviese solución...
BLink9 escribió:
Mark R. escribió:
BLink9 escribió:Mark no se si es problema mío supongo que sí, pero tu loader me deja franjas negras en la pantalla a los lados, se puede poner a pantalla completa? Es como si estuviese en formato 4:3 [carcajad]

Mmmm...
¿Franjas negras a los lados? Eso no lo había visto nunca. De hecho tiene soporte para 16:9 para que salgan más juegos en pantalla, ¿te salen 8 o 10 juegos por pantalla?

La única incidencia que conozco parecida es la de las franjas negras de arriba y abajo cuando la consola está a 50hz. No sé si es tu caso, pero prueba a configurar la consola a 60hz si no lo estaba ya.

La consola está a 480p y a 60Hz, me aparecen 5 juegos por fila, en total 10. la franjas son pequeñas(1cm y medio) y con el marco negro de la tele casi no se nota, pero si tuviese solución...

Ah bueno, me pensaba que serían más grandes, como has dicho que parecía 4:3 XD

De momento no esperes solución para ello, lo siento :( Ahora mismo no tengo tiempo para trabajar en estos proyectos (que actualmente están en una versión estable y no precisan cambios importantes).
No pasa nada, aparte de eso no tengo ningún problema y las carátulas sin logos lucen muy bien [oki]
Bueno, he encontrado un hueco para finalizar la v17.0, que llevaba hecha desde Junio.

Imagen

A parte de un nuevo tema por defecto, la novedad principal es que hay una nueva opción que te crea un acceso directo del juego seleccionado en el HBC. Ideal para ir más rápido o para facilitar las cosas a los que no están habituados. Además, es una rápida solución para aquellos que no les funciona bien el cambio de IOS, pues el acceso directo se crea con la configuración del juego y eso incluye el IOS seleccionado.

Mañana o en poquitos días la pongo y en principio ya podré decir adios a Mighty Loader para siempre.
Pues en horabuena [poraki] los cambios y gracias por crear un buen loader, en espera de esta ultima version
Mark R. escribió:Mañana o en poquitos días la pongo y en principio ya podré decir adios a Mighty Loader para siempre.

Enhorabuena Mark [oki] [oki]
Si aún es posible y antes de que abandones el proyecto ¿Podrías incluir lo que te mencioné hace tiempo? Un parametro en el Meta para seleccionar la partición wbfs desde donde cargará los juegos [angelito] [angelito]
Hagamos un UP que MArk se nos duerme
Petiso Carambanal escribió:Hagamos un UP que MArk se nos duerme


pues entonces ,UUUUUUPPPPPPPPPPPPPP XD
No me olvido de vosotros :)
Dadme unos días, que estoy con mil cosas en la cabeza y no le puedo dar prioridad a esto (pese a que está terminado, quiero hacer las últimas pruebas).
Hola
¿Seria muy dificil implementar Nand emulada como Uloader o el USB Loader GX con las cIOS d2x?
Gracias
Ahí va la v17.0. La podéis descargar en mi web.

Como siempre, las donaciones por ínfimas que sean siempre son bienvenidas :)

Gracias a todos aquellos que habéis usado al menos una vez mi aplicación y me habéis dado el feedback necesario para mejorarla. ¡Os debo una cena!

Tranquilos, que aunque abandone este proyecto no significa que no vayan a salir nuevas versiones nunca más. Solo aparecerán en caso necesario, es decir, si hay que corregir algún error grave que se me haya escapado o si aparece algún nuevo tipo de protección anticopia que se deba solucionar en el cargador y no en el cIOS o en la ISO del juego.


Mokona Modoki escribió:Si aún es posible y antes de que abandones el proyecto ¿Podrías incluir lo que te mencioné hace tiempo? Un parametro en el Meta para seleccionar la partición wbfs desde donde cargará los juegos [angelito] [angelito]
Mani83 escribió:Hola
¿Seria muy dificil implementar Nand emulada como Uloader o el USB Loader GX con las cIOS d2x?
Gracias

Por poder se puede, y no debería ser difícil. Pero como no me cansaré de repetir (XD) este proyecto se ha alargado demasiado y ha llegado un punto en que prefiero dejarlo de una vez por todas.

Lo dicho, gracias por todo y perdonadme todas la veces que no he podido cumplir vuestras propuestas o sugerencias.
Buenas Mark, he estado probando la versión 17, todo parece ir bien excepto ordenar los juegos con B, que no funciona, al menos a mí no me va. ¿Alguien más lo ha probado?
Meluco escribió:Buenas Mark, he estado probando la versión 17, todo parece ir bien excepto ordenar los juegos con B, que no funciona, al menos a mí no me va. ¿Alguien más lo ha probado?

Ufff... Error mío.

Ya está solucionado, descargadlo de nuevo.
Mark R. escribió:
Meluco escribió:Buenas Mark, he estado probando la versión 17, todo parece ir bien excepto ordenar los juegos con B, que no funciona, al menos a mí no me va. ¿Alguien más lo ha probado?

Ufff... Error mío.

Ya está solucionado, descargadlo de nuevo.

Ok, gracias!
Bueno, me he instalado este cargador para probarlo (es uno de los pocos que no lo habia probado e instalado [carcajad]), y como es la ultima version, me dije, haber instalemoslo para ver que tal funciona, al ponerlo me recordo al uloader jeje (muy buen cargador por cierto), puedo decir que esta muy bien, me gusta eso que las caratulas esten como desteñidas y cuando uno las elije con el puntero se pongan oscuras, probe varios juegos, todos funcionaron, lo que si me dio problemas fue al querer jugar juegos pal en mi consola, la mia es una wii ntsc 4.1u, y al querer jugar un juego en pal y poner forzar el video a ntsc, el juego igualmente se ven en blanco y negro, eso si, no con la imagen alargada, si no bien centrada, como debe ser, pero en blanco y negro, es raro , cosa que en otros loaders no me sucede y funcionan muy bien, que podra ser, porque aunque le busque en las opciones no hay caso, aun salvando las opciones en forzado ntsc.


Saludos.
dreamalive escribió:Bueno, me he instalado este cargador para probarlo (es uno de los pocos que no lo habia probado e instalado [carcajad]), y como es la ultima version, me dije, haber instalemoslo para ver que tal funciona, al ponerlo me recordo al uloader jeje (muy buen cargador por cierto), puedo decir que esta muy bien, me gusta eso que las caratulas esten como desteñidas y cuando uno las elije con el puntero se pongan oscuras, probe varios juegos, todos funcionaron, lo que si me dio problemas fue al querer jugar juegos pal en mi consola, la mia es una wii ntsc 4.1u, y al querer jugar un juego en pal y poner forzar el video a ntsc, el juego igualmente se ven en blanco y negro, eso si, no con la imagen alargada, si no bien centrada, como debe ser, pero en blanco y negro, es raro , cosa que en otros loaders no me sucede y funcionan muy bien, que podra ser, porque aunque le busque en las opciones no hay caso, aun salvando las opciones en forzado ntsc.


Saludos.

Las funciones de forzado de video son bastante prehistóricas XD A mi me funcionó bien en su tiempo, aunque solo lo probé con 2 juegos NTSC en una PAL.
Mark R. escribió:
dreamalive escribió:Bueno, me he instalado este cargador para probarlo (es uno de los pocos que no lo habia probado e instalado [carcajad]), y como es la ultima version, me dije, haber instalemoslo para ver que tal funciona, al ponerlo me recordo al uloader jeje (muy buen cargador por cierto), puedo decir que esta muy bien, me gusta eso que las caratulas esten como desteñidas y cuando uno las elije con el puntero se pongan oscuras, probe varios juegos, todos funcionaron, lo que si me dio problemas fue al querer jugar juegos pal en mi consola, la mia es una wii ntsc 4.1u, y al querer jugar un juego en pal y poner forzar el video a ntsc, el juego igualmente se ven en blanco y negro, eso si, no con la imagen alargada, si no bien centrada, como debe ser, pero en blanco y negro, es raro , cosa que en otros loaders no me sucede y funcionan muy bien, que podra ser, porque aunque le busque en las opciones no hay caso, aun salvando las opciones en forzado ntsc.


Saludos.

Las funciones de forzado de video son bastante prehistóricas XD A mi me funcionó bien en su tiempo, aunque solo lo probé con 2 juegos NTSC en una PAL.



Bueno, si tu lo dices XD , aunque ojala lo arregles para los que tenemos problemas en este otro lado del charco, porque esta muy bueno el cargador, solo por ese pequeño detalle... ;)


Saludos.
No hay un canal forwarder para esta aplicacion?
dantemugiwara escribió:No hay un canal forwarder para esta aplicacion?

¡Allá va!
Hola Mark R., no he logrado hacer funcionar ni "Mighty Loader" ni "Mighty Channels" de forma satisfactoria.

Tras instalar los cios según me dijiste:
*247: d2x con base 37
*248: d2x con base 38
*249: d2x con base 57
*250: rev17 con base 38

Mighty Loader no me detecta el disco duro. Aparece el siguiente mensaje en pantalla: "ERROR getting partition (ret = 387938129)". La partición donde tengo los juegos de Wii es WBFS y me la detecta ULoader sin problemas. No he editado el .xml porque ya carga el cios 249 por defecto y es el que toca.

Mighty Channels sí que lo detecta el disco duro pero a la hora de cargar un cualquier juego, ya sea de Nintendo 64 (Paper Mario) o de Wiiware (Megaman 9) me da el siguiente error en la ventana de procesos:
"[...]
Reading TMD...done
Generating fake ticket...done
Reading certs...Reading certs failed
Identify failed"
Y se queda ahí colgado. Los juegos funcionan perfectamente cuando los cargo desde la Nand real dentro de Mighty Channels; funcionan en ULoader y la imagen de la nand la hice a partir de mi extracción de bootmii. Para Mighty Channels sí que edité el .xml y lo dejé así:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<app version="1.0">
<name>Mighty Channels</name>
<version>11.1</version>
<release_date>201104190000</release_date>
<coder>Marc</coder>
<short_description>USB/SD Channel loader</short_description>

<!--
ADDITIONAL CONFIGURATION
------------------------
ios DEFAULT IOS (only Waninkoko/d2x cIOS)
auto AUTOMATIC MODE Valid options: REAL, SD, or USB
partition (d2x ONLY!) Virtual NAND FAT32 partition number (counting from 0)
path (d2x ONLY!) Path to virtual NAND if you have your virtual NAND in a directory
fullmode (d2x ONLY!) Beta testing, you probably won't need this

You must remove <!-- and -> on the next lines in order
to enable the desired options:
-->
<arguments>
<arg>--ios=250</arg>
<!-- <arg>--auto=USB</arg> -->
<!-- <arg>--partition=0</arg> -->
<!-- <arg>--path=/nand</arg> -->
<!-- <arg>--fullmode=1</arg> -->
</arguments>
<no_ios_reload/>

</app>


Mientras instalaba los cios 2dx, en el cuadro de ios aparecían los huecos 249 y 250 ocupados (había instalado el rev17 justo antes). En el hueco 249 sí que aparecía como "cios38 rev 17", pero en el 250 aparece como "ios250 rev65535". ¿Esto está bien? Porque el instalador del rev17 no me permite elegir el slot donde se va a instalar el cios (me dijiste que se instalaba en el 249 y en el 250 como copia).

Y otra cosilla más. En el Mighty Channels no he visto opión para decidir el formato de la pantalla (16:9 o 4:3) con la que cargar el juego. Esto sería especialmente útil para el Megaman9 porque jugarlo en 16:9 es un desastre. ¿Existe la opción? El ULoader tampoco la tiene así que igual no es posible hacerlo. Los juegos de Nintendo 64 creo que se ponen automáticamente en 4:3 aunque no podría asegurarlo.

Un saludo.

EDIT: Vaya, ahora Mighty Channels tampoco lee desde el disco duro (ERROR: I can't get tittle list) pero sí lo hace desde la SD.
Sogun escribió:Hola Mark R., no he logrado hacer funcionar ni "Mighty Loader" ni "Mighty Channels" de forma satisfactoria.

Tras instalar los cios según me dijiste:
*247: d2x con base 37
*248: d2x con base 38
*249: d2x con base 57
*250: rev17 con base 38

Mighty Loader no me detecta el disco duro. Aparece el siguiente mensaje en pantalla: "ERROR getting partition (ret = 387938129)". La partición donde tengo los juegos de Wii es WBFS y me la detecta ULoader sin problemas. No he editado el .xml porque ya carga el cios 249 por defecto y es el que toca.

Mighty Channels sí que lo detecta el disco duro pero a la hora de cargar un cualquier juego, ya sea de Nintendo 64 (Paper Mario) o de Wiiware (Megaman 9) me da el siguiente error en la ventana de procesos:



"[...]
Reading TMD...done
Generating fake ticket...done
Reading certs...Reading certs failed
Identify failed"
Y se queda ahí colgado. Los juegos funcionan perfectamente cuando los cargo desde la Nand real dentro de Mighty Channels; funcionan en ULoader y la imagen de la nand la hice a partir de mi extracción de bootmii. Para Mighty Channels sí que edité el .xml y lo dejé así:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<app version="1.0">
<name>Mighty Channels</name>
<version>11.1</version>
<release_date>201104190000</release_date>
<coder>Marc</coder>
<short_description>USB/SD Channel loader</short_description>

<!--
ADDITIONAL CONFIGURATION
------------------------
ios DEFAULT IOS (only Waninkoko/d2x cIOS)
auto AUTOMATIC MODE Valid options: REAL, SD, or USB
partition (d2x ONLY!) Virtual NAND FAT32 partition number (counting from 0)
path (d2x ONLY!) Path to virtual NAND if you have your virtual NAND in a directory
fullmode (d2x ONLY!) Beta testing, you probably won't need this

You must remove <!-- and -> on the next lines in order
to enable the desired options:
-->
<arguments>
<arg>--ios=250</arg>
<!-- <arg>--auto=USB</arg> -->
<!-- <arg>--partition=0</arg> -->
<!-- <arg>--path=/nand</arg> -->
<!-- <arg>--fullmode=1</arg> -->
</arguments>
<no_ios_reload/>

</app>


Mientras instalaba los cios 2dx, en el cuadro de ios aparecían los huecos 249 y 250 ocupados (había instalado el rev17 justo antes). En el hueco 249 sí que aparecía como "cios38 rev 17", pero en el 250 aparece como "ios250 rev65535". ¿Esto está bien? Porque el instalador del rev17 no me permite elegir el slot donde se va a instalar el cios (me dijiste que se instalaba en el 249 y en el 250 como copia).

Y otra cosilla más. En el Mighty Channels no he visto opión para decidir el formato de la pantalla (16:9 o 4:3) con la que cargar el juego. Esto sería especialmente útil para el Megaman9 porque jugarlo en 16:9 es un desastre. ¿Existe la opción? El ULoader tampoco la tiene así que igual no es posible hacerlo. Los juegos de Nintendo 64 creo que se ponen automáticamente en 4:3 aunque no podría asegurarlo.

Un saludo.

EDIT: Vaya, ahora Mighty Channels tampoco lee desde el disco duro (ERROR: I can't get tittle list) pero sí lo hace desde la SD.

Hola Sogun,

Mighty Loader: para salir de dudas si es culpa de mi cargador o no, puedes probar a cargar esa misma partición con otro USB Loader que soporte d2x. Con ULoader no vale. Prueba con CFG Loader a ver que tal.
Prueba también a cargarlo con el 250 que tienes ahora (rev17) modificando el meta.xml, a ver qué pasa.

Mighty Channels: lo mismo digo, si no arranca con 250, prueba a arrancarlo con 249 a ver si suena la flauta :)

Lo del IOS250 en versión 65535 es normal. Las versiones anteriores a la rev18 se instalaban en 249 con su versión normal y en 250 como copia con la versión maximizada. Esto era para evitar que Nintendo pudiera caparla (y realmente funcionó).

No hay opción de 4:3/16:9 para Mighty Channels, lo que hace es coger la configuración de la NAND virtual (o real si lo estás cargando desde ahí). Si estás usando una NAND virtual puedes cambiar la configuración de la NAND real, ponerlo a 4:3/16:9 y entonces usar la opción Botón HOME > Administrar NAND > Actualizar SYSCONF en Mighty Channels. Esto lo que hace es copiar la configuración de la NAND real a la virtual, así puedes configurar la NAND virtual rápidamente. Es un arreglo feote, pero que funciona.
Hola Mark R.

He probado con el CFG Loader como me dijiste pero no termina de funcionar bien. Me reconoce la partición WBFS y se ven los juegos en el menú, pero si intento cargar uno con el cios 249 se me queda colgado con un mensaje de "Espere, por favor." y no pasa de ahí por más tiempo que transcurra.
He probado a cargar un juego con el cios 222 y sí que funciona, así que que puede que esté mal instalado el cios 2dx ¿?

Cambiar el cios de carga los Migthy programas no ha servido. Con el 249 vuelvo a ver la lista de canales en Mighty Channels pero sigue sin cargar (de nuevo el error de identificación de tickets). En Mighty Loader sigue sin reconocerme el disco duro aún cargando con el cios 250.

¿Se te ocurre algo o es que mi disco duro simplemente no es compatible?

Un saludo.
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7