Miguel carcaño condenado a 20 años; el resto absueltos

1, 2, 3
Puta verguenza [qmparto], algunas veces me arrepiento de estudiar lo que he elegido.
isopure escribió:LLeva tres años cumplidos ,en 7 mas a la calle.

Y encima con derecho a paro.
zibergazte escribió:Si les llegan a detener los antiterroristas cantan en 2 horas.. pero para estas cosas no los usan.. y ojo, que nunca defenderé la tortura pero es que estos se han reído de las FSE...

Pues la verdad que da que pensar. En casa también hemos comentado lo extraño que resulta que gente más o menos profesional, instruidos, con el apoyo que da pertenecer a una organización, etc... canten ubicaciones de zulos, autorías de asesinatos, documentación, etc... y luego no sean capaces de hacer hablar a cuatro canis guarros que se han reído de la policía de malas maneras.

Vamos... que le queda a uno la sensación de que si todo fuera así podrias cargarte a cualquier sin tener ni puta idea de nada. Y una vez detenido decir: "el cadaver? lo tiré al Ebro. Venga... id a drenarlo. Ah... que no esta? Claro, es que resulta que lo enterré en el bosque...rastread." y todos como panolis siguiendo el juego y derrochando una barbaridad de dinero y medios humanos sin sentido.

Es que es totalmente absurdo lo que ha pasado con estos cabrones. Desde luego que no se entiende y algo no encaja si lo comparamos con otros casos.
A mí por ejemplo se me ha revuelto el estómago muchas veces con los casos de violencia policial que he podido ver en reportajes de EE.UU, por ejemplo, pero al ver casos así tampoco puedo evitar pensar... Esta gentuza tendría que toparse con policías así...
20 años, que se quedaran en 6 si lava bien la colada y 5 si marca goles en el equipo de la prision.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
solo?
Es cuando leo este tipo de noticas cuando me avergüenzo de ser Español y que en mi país haya esta puta mierda de leyes.
Yo flipo con vosotros, hablando de matar por su cuenta a los absueltos, torturar a peña... no sé, os veo con la autoestima muy subida para estar más seguros de la culpabilidad de los acusados que el juez que lleva tres años dándole al tema. Eso o soys unos temerarios de la hostia que andarían matando y torturando por mera sospecha, sin seguridad alguna.

Os recomiendo este libro: [url=Justicia poética]http://www.lecturalia.com/libro/40444/justicia-poetica[/url], de dos ciudadanos marroquies condenados por violaciones que como reconoció el TS no cometieron ellos sino dos españoles. Uno de ellos murió en la cárcel, el otro pasó más de 13 años presos. Y vosotros además de eso le habríais torturado, violado con un palo o matado. Ojalá os acusen alguna vez de un delito que no habéis cometido y sufráis métodos como los que proponéis, a ver si se os quitaba la tontería.
nicofiro escribió:Yo flipo con vosotros, hablando de matar por su cuenta a los absueltos, torturar a peña... no sé, os veo con la autoestima muy subida para estar más seguros de la culpabilidad de los acusados que el juez que lleva tres años dándole al tema. Eso o soys unos temerarios de la hostia que andarían matando y torturando por mera sospecha, sin seguridad alguna.

Os recomiendo este libro: [url=Justicia poética]http://www.lecturalia.com/libro/40444/justicia-poetica[/url], de dos ciudadanos marroquies condenados por violaciones que como reconoció el TS no cometieron ellos sino dos españoles. Uno de ellos murió en la cárcel, el otro pasó más de 13 años presos. Y vosotros además de eso le habríais torturado, violado con un palo o matado. Ojalá os acusen alguna vez de un delito que no habéis cometido y sufráis métodos como los que proponéis, a ver si se os quitaba la tontería.

Yo con quien flipo es contigo. Tendriamos que verte si se lo hiciesen a tu hija.

Si la matasen, la vioalasen, la hicen vete tu a saber que salvajadas y encima no te diesen el cuerpo para poder enterrarlo.

Se tendría que usar el suero de verdad o cualquier metodo efectivo para saber lo que paso realmente. Y los culpables no tendrian que poder salir de la prisión en la vida. Ellos han privado a un persona de su vida, pues la ley tiene que privarles a ello.

Me parece de chiste que matar cueste 20 años que seran menos de la mitad por buena conducta y me parece de chiste que haya gente como tu capaz de defenderlo.
Ferran8R escribió:
nicofiro escribió:Yo flipo con vosotros, hablando de matar por su cuenta a los absueltos, torturar a peña... no sé, os veo con la autoestima muy subida para estar más seguros de la culpabilidad de los acusados que el juez que lleva tres años dándole al tema. Eso o soys unos temerarios de la hostia que andarían matando y torturando por mera sospecha, sin seguridad alguna.

Yo con quien flipo es contigo. Tendriamos que verte si se lo hiciesen a tu hija.

Si la matasen, la vioalasen, la hicen vete tu a saber que salvajadas y encima no te diesen el cuerpo para poder enterrarlo.

Se tendría que usar el suero de verdad o cualquier metodo efectivo para saber lo que paso realmente. Y los culpables no tendrian que poder salir de la prisión en la vida. Ellos han privado a un persona de su vida, pues la ley tiene que privarles a ello.

Me parece de chiste que matar cueste 20 años que seran menos de la mitad por buena conducta y me parece de chiste que haya gente como tu capaz de defenderlo.

Que chusta de argumento es ese de "si matasen a tu hija"?! ¿Que tendrá que ver en este tema? Es que gracias a dios si alguién mata a mi hija no seré yo el responsable de juzgar al acusado, porque simplemente no estaré en condiciones de realizar el proceso intelectual sosegado y objetivo necesario para intentar saber la verdad. Como dice el juez en la sentencia (¿Cuantos de aquí os habréis leído ni siquiera un párrafo de ella?): la presunción de inocencia se debe tumbar "a través de un juicio lógico e intelectual, que no emocional; a través de un análisis racional de las pruebas contrastándolas en su conjunto, sin una opinión preconcebida". Y esto aquí os lo estáis saltando a la torera. Para vosotros los acusados son culpables, sin discusión alguna. Claro, así es muy fácil justificar barbaridades del siglo pasado... pero es que lo de la tortura cae por su propio peso, porque ésta sólo es necesaria SI NO SABES QUE PASÓ y si no sabes que es lo que ocurrió la posibilidad de que tortures a un tío que no tiene nada que ver con el crimen es elevada y eso es absolutamente intolerable.

Y por cierto, sobre la negrita si hubiese un elixir de la verdad desde luego que habría que usarlo, pero me temo que no existe y por si "cualquier método efectivo" es un eufemismo para la tortura, ésta desde luego no tiene nada de elixir de la verdad.

Imagen
Por suerte la condena de los 3 absueltos empieza ahora y la del miguel cuando salga, mientras este en la carcel tendrá el culo salvado, luego...
ya veremos luego.

Como se den una serie de circunstancias se puede liar de lo lindo con los 3 absueltos y con Miguel ya ni os digo...

PD: y ya no por que yo conociera a Marta ni nada ( no la conocía ). Pero los gastos generados (no quiero ni saber cuanto) por cuatros gilipollas los pagamos TODOS (casi) y con mi dinero no me gusta que nadie juegue.
nicofiro escribió:
Ferran8R escribió:

Que chusta de argumento es ese de "si matasen a tu hija"?! ¿Que tendrá que ver en este tema? Es que gracias a dios si alguién mata a mi hija no seré yo el responsable de juzgar al acusado, porque simplemente no estaré en condiciones de realizar el proceso intelectual sosegado y objetivo necesario para intentar saber la verdad. Como dice el juez en la sentencia (¿Cuantos de aquí os habréis leído ni siquiera un párrafo de ella?): la presunción de inocencia se debe tumbar "a través de un juicio lógico e intelectual, que no emocional; a través de un análisis racional de las pruebas contrastándolas en su conjunto, sin una opinión preconcebida". Y esto aquí os lo estáis saltando a la torera. Para vosotros los acusados son culpables, sin discusión alguna. Claro, así es muy fácil justificar barbaridades del siglo pasado... pero es que lo de la tortura cae por su propio peso, porque ésta sólo es necesaria SI NO SABES QUE PASÓ y si no sabes que es lo que ocurrió la posibilidad de que tortures a un tío que no tiene nada que ver con el crimen es elevada y eso es absolutamente intolerable.

Y por cierto, sobre la negrita si hubiese un elixir de la verdad desde luego que habría que usarlo, pero me temo que no existe y por si "cualquier método efectivo" es un eufemismo para la tortura, ésta desde luego no tiene nada de elixir de la verdad.

Bla,bla,bla, pero ahi hay unos padres que han confiado en la justicia Española y sus leyes y siguin sin poder enterrar a su hija,mientras que esos chavales van por sevilla con la cabeza bien alta, lo que esta claro es que hay algo que falla y parece que en este pais este mas protegido el delincuente que la victima.
Tenia entendido de que no se puede acusar de asesinato si no hay cadaver?

Eso es en EEUU, aquí si hay confesión y suficientes indicios te pueden condenar. Si hay suficientes pruebas de que la víctima está muerta creo que incluso en EEUU te pueden condenar.

Saludos
Como han apuntado antes, es curioso que a un etarra se le saque donde estas todas las cosas y a unos niñatos de mierda no les sacan nada de nada sino que encima se ríen en su cara, ante todo es curioso.

Entiendo la indignación de la gente (yo también lo estoy), porque es un tema el cual te da que pensar si te tocase a ti; ademas que no creo que la ESCORIA esta fuese capaz el solito hacer lo que hiciese con el cuerpo de Marta.
Dreamcast2004 escribió:Como han apuntado antes, es curioso que a un etarra se le saque donde estas todas las cosas y a unos niñatos de mierda no les sacan nada de nada sino que encima se ríen en su cara, ante todo es curioso.

Entiendo la indignación de la gente (yo también lo estoy), porque es un tema el cual te da que pensar si te tocase a ti; ademas que no creo que la ESCORIA esta fuese capaz el solito hacer lo que hiciese con el cuerpo de Marta.

El caso es que a mi tp me gusta mucho como funciona la justicia española!!! ese es el punto uno, y tampoco me gusta la resolucion judicial, pero creo lo siguiente:

Aunque todos seamos adivinos y sepamos que estos chicos han matado a la chica, no se les puede condenar si no hay suficientes pruebas, sino seria totalmente injusto y crearia un precedente de injusticia mas grande que el que se esta creando ahora mismo. Es mas, a cualquiera que tenga dos dedos de frente y le preguntes dira que es mejor tener a un asesino libre que a un inocente 20 años en la carcel.
Yo no se si la han matado o no, no se si ha sido uno dos o tres los que lo han hecho, no se nada de eso asique no me puedo pronunciar al respecto. Pero al igual que no quiero que me juzguen a mi sin pruebas, tampoco quiero que juzguen a los demas. Si ya de por si la democracia es una mierda no me quiero imaginar si empezamos a encarcelar a gente porque si.
Tambien creo otra cosa, aqui muchos de vosotros hablais de cambiar la justicia de cambiar leyes de que si los matariais, que si no que si los torturarias que si no etc etc. Y mi opinion es la misma de siempre con todo.

Que necesitais en españa para que os moviliceis? Si no estais de acuerdo con lo que se hace por que no os manifestais ? estamos llegando a un nivel de pasotismo extremo. Y no me vale eso de que no voy a mover un dedo por los demas si los demas no lo mueven !!!!

Por favor un poco de animo y salir a la calle a protestar que la vida son dos dias !!!!

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro... la madre que me...

- Ahora resulta que el Carcaño no le contó nada a nadie y nadie lo encubrió... se quedó forever alone :O
- Ahora resulta que el Carcaño lo hizo todo por sí mismo
- Ahora resulta que cogió la furgoneta por sí mismo y encontró un lugar donde esconder el cadáver él solito
- Ahora resulta que Carcaño abusó él solito de Marta, sin que nadie se enterara
- Ahora resulta que la mató y escondió su cadáver... Y NADIE LO VIO!!
- Ahora resulta que ninguno de los acusados sabe donde está el cadáver

No hay más ciego que el que no quiere ver.
DamianWIN escribió:

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro... la madre que me...

- Ahora resulta que el Carcaño no le contó nada a nadie y nadie lo encubrió... se quedó forever alone :O
- Ahora resulta que el Carcaño lo hizo todo por sí mismo
- Ahora resulta que cogió la furgoneta por sí mismo y encontró un lugar donde esconder el cadáver él solito
- Ahora resulta que Carcaño abusó él solito de Marta, sin que nadie se enterara
- Ahora resulta que la mató y escondió su cadáver... Y NADIE LO VIO!!
- Ahora resulta que ninguno de los acusados sabe donde está el cadáver

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Amén,no hay que ser criminólogo para aplicar una mínima lógica...
hamtara escribió:
Bla,bla,bla, pero ahi hay unos padres que han confiado en la justicia Española y sus leyes y siguin sin poder enterrar a su hija,mientras que esos chavales van por sevilla con la cabeza bien alta, lo que esta claro es que hay algo que falla y parece que en este pais este mas protegido el delincuente que la victima.

Por favor, argumentos, concreciones.

¿Que método propones para darles el cuerpo de la chica?
¿Como sabes que los absueltos saben donde está el cadáver? ¿Realmente crees que el juez los ha dejado libres pese a no haber pruebas? ¿No crees que simplemente el juez no tenía pruebas para condenar? Es que a ver, el juez benigno no ha sido, porque al que ha podido condenar le ha metido la pena máxima, como tiene que ser.

danaang escribió:

Imagen

Por favor, ¿Me especificas donde está la demagogia? Porque sinceramente, plantear que la tortura es un método absurdo con el corres un tremendo riesgo de destrozar la vida a inocentes creo que es algo obvio y el ejemplo que pongo es real, ahí podría haber habido tortura y los acusados (condenados incluso!) eran inocentes. Leete el libro si quieres.
Es que es obvio que el que lo planifica todo es el hermano. Incluso hay una grabación que lo demuestra y un taxista que echa abajo su coartada, pero no se han querido aceptar por no ser lo suficientemente claras.

El mismo psicologo de Carcaño ya dijo que era un tipo bastante justo intelectualmente, incapaz de elaborar planes a largo plazo. Si el cuerpo no ha aparecido todavia es que se ha hecho algo con el que este chico no hubiese podido hacer estando solo. Eso es evidente.

Todos los implicados tenian que estar en la carcel hasta que apareciese el cuerpo. Alguien sabe donde esta el cuerpo y tarde o temprano lo comentaria porque si no se pudririan todos en la carcel. ¿Que luego igual pagan algunos que resultaron no tener nada que ver? Tampoco es justo que los padres no puedan enterrar el cuerpo der Marta y les hayan destrozado la vida unos desgraciados hijos de puta.

PD: Lo más gracioso es cuando leo que no se les puede torturar o acusar sin prueas porque destozariamos su vida. Pues ellos se la han destrozado a un niña de 17 años y a una familia que no tiene culpa ninguna y que ni siquiera pueden tener el alivio de enterar el cuerpo y saber lo que le paso.
No se que esperabais, sin cuerpo, sin testigos reales (por que lo del taxista siempre ha olido raro), en definitiva sin pruebas, se han agarrado a un clavo ardiendo aun para condenar al que mas o menos tenian claro que podían condenar.

Y mas después de haber nadado en un sin fin de contradicciones y seguramente de cosas que no sabremos nunca, lo que tengo claro es que no se podia hacer la justicia del pueblo donde se juzga sobre suposiciones.

Y sin animo de defenderlo, ahi teneis tambien al Breton, pasando los dias a la sombra y quizas nunca sepamos siquiera si fue el.
ANGELCAIDO69 escribió:A mi este caso y su sentencia me produce ASCO , ver como ¿4? canis han sido capaces de burlarse de TODA la sociedad española ...me pone enfermo ..

Muy triste y lo peor de todo: PREOCUPANTE porque crea un precedente muy serio. Prefiero no pensarlo pero ya me estoy imaginando más delitos parecidos en los que se tomará como ejemplo la estrategia de estos elementos y no aparecerá el cadáver tampoco.
No me entra en la cabeza que unos niñatos hayan podido burlarse de policías con muchísima experiencia en una ciudad como Sevilla en la que la policía está curtida en lidiar con buena parte de la peor calaña de España.
Si estos críos sin experiencia delictiva han sido capaces de salirse con la suya, imaginad lo que podría hacer una banda de delincuentes con experiencia y siguiendo este precedente.

Me imagino la situación de ese padre que se tendrá más de una vez en la calle que cruzar con los amigos del inculpado y que en MENOS de 20 años verá como el que ha arruinado la vida de su hija, de él y de toda su familia está libre también.

Mucha sangre fría hay que tener para no entrar en la cárcel cuando salga de ella el monstruo que mato a tu hija... :-|
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y una vez mas la justicia española funciona ...
Tukaram escribió:Y una vez mas la justicia española funciona ...

Los delincuentes dice que va de puta madre, ya con solo oriles decir eso me hace plantearme que es una puta mierda.
Tal y como dice uno de los familiares; "Un manual para asesinos". En toda la noticia es la frase más adecuada que oí. Así nos va... parece ser más importante dedicarse a buscar un método para cerrar webs.
Soy el padre y me hace eso, y me cogo a uno y los mato. Al menos me doy el gusto de devolverles el favor.
KAISER-77 escribió:Soy el padre y me hace eso, y me cogo a uno y los mato. Al menos me doy el gusto de devolverles el favor.

ahora imaginarse que el padre los matara y ocultara los cuerpos....raro es que no pasen cosas asi de venganzas, como con el de sandra palo es una verguenza que ya este el otro hj por la calle paseando
2 años o asi que me parece han estado por lo menos el ramon ese ...... que verguenza de pais que luego robes una barra de pan para comer y estes los mismos años que estos hjdps
Ferran8R escribió:
Todos los implicados tenian que estar en la carcel hasta que apareciese el cuerpo. Alguien sabe donde esta el cuerpo y tarde o temprano lo comentaria porque si no se pudririan todos en la carcel. ¿Que luego igual pagan algunos que resultaron no tener nada que ver? Tampoco es justo que los padres no puedan enterrar el cuerpo der Marta y les hayan destrozado la vida unos desgraciados hijos de puta.

PD: Lo más gracioso es cuando leo que no se les puede torturar o acusar sin prueas porque destozariamos su vida. Pues ellos se la han destrozado a un niña de 17 años y a una familia que no tiene culpa ninguna y que ni siquiera pueden tener el alivio de enterar el cuerpo y saber lo que le paso.

A ver si te he entendido bien... ¿Estas diciendo que como a unas víctimas les han jodido la vida, en la búsqueda de culpables tu puedes ir jodiendosela (creando nuevas víctimas) a cualquier SOSPECHOSO (Que no necesariamente culpable!) que se te cruce por delante?

O sea, tenemos 5 personas de las que sospechamos que están implicadas en el asunto, los torturamos a todos, les metemos en la cárcel hasta el infinito... ¿Y que hacemos si luego resulta que dos, tres o todos ellos eran inocentes?
En dos años en la calle, desde luego tenemos unas leyes de mierda ...
En dos años no, pero antes de 10 si, siempre y cuando se porte bien , si trabaja en el trullo cuando salga le darán su correspondiente indemnización por despido improcedente + paro + otro tipo de ayudas. Lo peor es que acabará en alguna TV vendiendo la historia tan ricamente.
La justicia en España no funciona, eso lo sabemos todos... y no hay ganas de que funcione. Violadores, asesinos y pederastas son condenados a penas ridículas, cumplen un pocos años y ale a la calle y por supuesto tiene derecho a la intimidad y donde vayan a vivir nadie va a saber quien tiene al lado.
Solo un apunte Miguel Montes Neiro lleva más de 30 años en la cárcel sin ningún tipo de delito de sangre, violación o secuestro
http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... unac_5/Tes creo que con esto queda patente que justicia tenemos.
EDITADO:
Yo he tenido un compañero de trabajo que se tenia que cruzar por la calle con el violador y asesino de su hermana.... estuvo no mas de 8 años en la cárcel.
Creo que debería obligarse a pasar la prueba del polígrafo, más que para sacar la verdad es útil para descartar las mentiras y perder menos tiempo, ya se que no es una prueba definitiva y por eso mismo ya comento que sirve para descartar mentiras y no ir como pollo sin cabeza.
nicofiro escribió:
Ferran8R escribió:

A ver si te he entendido bien... ¿Estas diciendo que como a unas víctimas les han jodido la vida, en la búsqueda de culpables tu puedes ir jodiendosela (creando nuevas víctimas) a cualquier SOSPECHOSO (Que no necesariamente culpable!) que se te cruce por delante?

O sea, tenemos 5 personas de las que sospechamos que están implicadas en el asunto, los torturamos a todos, les metemos en la cárcel hasta el infinito... ¿Y que hacemos si luego resulta que dos, tres o todos ellos eran inocentes?

Si hay varios sospechosos y se tienen indicios bastante fiables de que estan implicados tendrian que estar en la carcel hasta que digan donde esta el cuerpo y se aclaren las cosas. Lo que no se puede consentir es que esten campando por ahí como si nada. Lo que esta claro es que hay gente que miente porque unos se contradicen a otros pero todos declararon que tenian algo que ver en el caso.

Si luego resulta que uno de ellos no estuvo tan implicado como parecia pues no haber mentido en las primeras declaraciones, haber contado la verdad desde el primer momento. Lo que no puede ser es que todos hayan cambiado sus versiones radicalmente 3 o 4 veces y se queden tan anchos.
A veces por cosas como estas me gustaria que existieran Los Sopranos en España.... Tortura china a cada uno hasta que sueltes donde esta Marta. Lo peor de todo es que ahora va a una megaurbanizacion con piscina, gimnasio, canal +, patio con pistas deportivas, biblioteca y si en las visita de su mujer no se le levanta le regalan una viagra, por no hablar que tienen acceso a moviles y todo tipo de drogas. Ahi grabaciones de delincuentes italianos y rumanos que hablan con gente de alli y les dicen a otros delincuentes que vengan a España que esto es "el Disneyland del delincuente". No hay mas que ver el especial callejeros de carteristas como uno decia despues de haber robado mas de 200 carteras: "esposarme y asi paso dos dias de vacaciones pagadas (por los contribuyentes) en la carcel". Verguenza de leyes.
El problema esta en el codigo penal y las leyes que hay en el,no se puede condenar a una persona por robar un jamon mas años que ha un asesino o que te se metan en casa y si los presionas un poco para que se te vayan te puedan denunciar ellos a ti, estas cosas solo pasan en España, el otro dia en el tren que va de BCN a TGN un niñato se colo y el revisior le dijo de muy buenas maneras que se bajara del tren, pues no le dio la gana y encima empujó al revisior, si este se gira y le da dos ostias aún se busca la ruina y eso es intolerable.
A la hoguero con ellos.
Las leyes de España son sumamente vergonzosas... [lapota]
También se dice que la novia del hermano del Carcaño, está absuelta porque su madre, militante del psoe, tiene un cargo político en sevilla. Lo han dicho por la tele.

Si 20 años es la pena máxima por asesinato, ¿entonces porqué condenan a 1.040 años cada uno de los implicados en el atentado de la T4 de Barajas?

Algo no cuadra. Unos por formar parte de una banda armada, un porrón de años, y otro por no serlo, ¿20 años le caen? En la T4 pillaron a 4, y aquí de 4, se quedan con 1.

A veces dan ganas de que se derrumben Palacios de Justicías, Congresos de Diputados, Moncloas, Zarzuelas... , porque visto lo que hay...
A ver si cae un buen pedruzco del tamaño de Madagascar y nos vamos a freir puñetas.
Españistan en grado máximo lo que se lee por aquí.

O sea, el que intenta de manera coherente ser objetivo resulta que se le tacha de demagogo [poraki] Impresionante.

tato27 escribió:También se dice que la novia del hermano del Carcaño, está absuelta porque su madre, militante del psoe, tiene un cargo político en sevilla. Lo han dicho por la tele.

Si 20 años es la pena máxima por asesinato, ¿entonces porqué condenan a 1.040 años cada uno de los implicados en el atentado de la T4 de Barajas?

Algo no cuadra. Unos por formar parte de una banda armada, un porrón de años, y otro por no serlo, ¿20 años le caen? En la T4 pillaron a 4, y aquí de 4, se quedan con 1.

A veces dan ganas de que se derrumben Palacios de Justicías, Congresos de Diputados, Moncloas, Zarzuelas... , porque visto lo que hay...
A ver si cae un buen pedruzco del tamaño de Madagascar y nos vamos a freir puñetas.

Yo me he decidido a contestar al ver tús preguntas. Me he quedado a cuadros.

Es que lo he buscado y todo para ser exácto, pero no hay que ser muy listo creo yo porque hay tantos años.

ETA
Lo primero es que en este caso hay dos muertos, por lo que de cajón debe existir más pena, pero no sólo eso digo yo que en una terminal hay más gente, luego es un intento de asesinato hacia todas aquellas personas que estaban en ella.

Así que buscando la información nos sale esto:
2 delitos de asesinato terrorista penados con 30 años
48 delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa penados con 20 años de cárcel cada uno
1 delito de estragos, que incrementa en 20 años más las penas solicitadas (vamos, a cada delito le añaden estos 20 años además)

Digo yo que aquí hay mucho donde rascar. Siguiendo con el aporte cultural, está gente debe pasar 40 años en la cárcel sin reducción de esa pena al tener dos delitos con penas mayores a 20 años.

Caso mediático
Sólo un muerto, no hay más. De cajón que aquí la pena debe ser mucho menor.
El juez lo ha condenado por asesinato, rango 15 a 20 años, por alevosía sorpresiva. Algo que también se ha sacado de la chistera pero que en esto pues no ha interesado mucho criticar.

Homicidio 10 a 15 años.
Asesinato 15 a 20 años. Para ser catalogado como asesinato, debe existir una de las siguientes circunstancias: alevosía, ensañamiento o precio por el asesinato. Difícilmente en este caso se puede demostrar alguna de estas lo ha enrevesado para conseguir más pena, algo que nadie le ha agradecido, por que no había más de donde rascar. Bajo este precepto me gustaría saber cuales son homicidios ya que también podríamos aplicar esa alevosía sorpresiva.
Si en el asesinato existen más de una de estas circunstancias el rango se eleva a 20-25 años.

Este es el caso del Malaguita condenado a 64 años por el caso de Sandra Palo, caso por lo que parece poco conocido porque ni se nombra de lo mal que va la justicia. Por cierto en este debe estar 30 años de obligado cumplimiento, se cargan a otra chavala más así y le hubiesen endiñado los 40 años que si es el máximo de estancia en la cárcel.

En el del otro caso sólo hay una muerte, lo de la violación ya me dirás como lo demuestras y es impresionante como se cree a esta gente según cuando interesa, cuando fue hecha esta declaración para evadir el jurado popular.

Así que para una sóla muerte a uno le caen 20 años y podía haber sido menos, y a otro 64 años, pero claro para eso debe haber chicha que no vale sólo con matarla.
El problema esta en que en 2 años el hijo de puta este estará en la calle. Aquí, uno que asesino a una chica, me lo encuentro cada fin de semana de fiesta, desde hace tiempo que lo veo...
Y no hace ni 5 años que paso esto que explico. Es más, salio de la cárcel y se ve que se lio a pegar tiros al aire en no se que pueblo. A parte de tener amenazada de muerte a su propia hija.
Mierda de justicia que tenemos en este país, que casi bien va a ser peor tener una página web, que matar a una persona...

Tristes saludos.
Luego salen los jueces diciendo que "no se puede legislar en caliente"...

¿Acaso se han planteado revisiones del Código Penal en algún momento ya sea caliente o frío?.
138 respuestas
1, 2, 3