› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Para eso existe el recurso extraordinario de revision.OUt]Rsm[lAw escribió:¿Si aparece dentro de 10 años Marta en las Seychelles con Jesús Gil y 2Pac? ¿Qué hacemos?
El cuco también se autoinculpo en una de sus declaraciones, que fue cuando dijo que había usado una navaja para intimidarla, navaja que por cierto creo que apareció en una alcantarilla cercacna.alexhh escribió:Porque creo que Miguel Carcaño se ha autoinculpado, se ha declarado culpable, mientras que los otros no.
ocihc escribió:Por cosas como estas estamos llenos de desgraciados. La justicia es una auténtica mierda en España.
¿Es tan difícil modernizar la justicia haciéndola más rápida y endureciendo muchísimo más las condenas? Evidentemente sería muy caro mantener a tanta gente en la cárcel y contratar a más funcionarios que aceleren todo pero sería una gran inversión de cara al futuro. Ahora gastas, luego ganas, eso es invertir.
Tenemos la imagen exterior de un pais donde sale muy barato delinquir y por eso una buena parte de la inmigración que nos llega es "de la mala". La cultura del "soy menor, no me puedes tocar" o del "en dos días yo en la calle y tu en la tumba" está tan arraigada en España que no me extraña que estos hdp no duden a la hora de hacer cualquier barbaridad.
La de problemas que solucionaríamos en España mejorando la justicia: más gente empleada, menos delincuencia, más seguridad, menos inmigración "mala", más inmigración "trabajadora"...
Cadena perpetua a los asesinos YA.
kbks escribió:Es jodidamente gracioso como entiende la gente la justicia. Todos hablais de que haría el juez si fuese su hija, de matarles, de nosequegaitasmas... ¡Que la justicia no está para hacer venganza señores!
jas1 escribió:Para eso existe el recurso extraordinario de revision.OUt]Rsm[lAw escribió:¿Si aparece dentro de 10 años Marta en las Seychelles con Jesús Gil y 2Pac? ¿Qué hacemos?
Si apareciese viva se le suelta.
jas1 escribió:Para eso existe el recurso extraordinario de revision.OUt]Rsm[lAw escribió:¿Si aparece dentro de 10 años Marta en las Seychelles con Jesús Gil y 2Pac? ¿Qué hacemos?
Si apareciese viva se le suelta.El cuco también se autoinculpo en una de sus declaraciones, que fue cuando dijo que había usado una navaja para intimidarla, navaja que por cierto creo que apareció en una alcantarilla cercacna.alexhh escribió:Porque creo que Miguel Carcaño se ha autoinculpado, se ha declarado culpable, mientras que los otros no.
El problema es que como han sido dos tribunales diferentes han aplicado dos cosas diferentes para un mismo hecho, y eso no es justicis.
No es justicia ni para la familia ni para los acusados ya que cada uno ha recibido un tratamiento diferente cometiendo los mismos hechos.
Outer_Heaven escribió:Tranquilos, ya hay alguien trabajando en ello...
De todas formas, por mucho que nos joda, 20 añazos a la cárcel es una pasada eh...teniendo 20 años este chaval es media vida, prácticamente. Y además le condenan a pagar parte del juicio, 30 años de "destierro" de Sevilla y a no acercarse a nadie que tenga relación con la familia de la victima...Vamos que hasta que no peine canas este chaval no está libre de nada.
Creo que todos pedimos más, pero no se han quedado cortos precisamente. Otra cosa es que pudieran haber imputado a los demás, pero eso es otra cosa.
si pero no es lo mismo estudiar un recurso que estas atado a determinadas decisiones del anterior tribunal a que seas tu el que decida desde el principio.AXPHISIAO escribió:jas1 escribió:Para eso existe el recurso extraordinario de revision.OUt]Rsm[lAw escribió:¿Si aparece dentro de 10 años Marta en las Seychelles con Jesús Gil y 2Pac? ¿Qué hacemos?
Si apareciese viva se le suelta.El cuco también se autoinculpo en una de sus declaraciones, que fue cuando dijo que había usado una navaja para intimidarla, navaja que por cierto creo que apareció en una alcantarilla cercacna.alexhh escribió:Porque creo que Miguel Carcaño se ha autoinculpado, se ha declarado culpable, mientras que los otros no.
El problema es que como han sido dos tribunales diferentes han aplicado dos cosas diferentes para un mismo hecho, y eso no es justicis.
No es justicia ni para la familia ni para los acusados ya que cada uno ha recibido un tratamiento diferente cometiendo los mismos hechos.
La condena del juzgado de menores, en su momento, fue confirmada por la misma Audiencia Provincial de Sevilla.
Pero en este caso parece bastante evidente que aparecer no va a aparecer viva.OUt]Rsm[lAw escribió:jas1 escribió:Para eso existe el recurso extraordinario de revision.OUt]Rsm[lAw escribió:¿Si aparece dentro de 10 años Marta en las Seychelles con Jesús Gil y 2Pac? ¿Qué hacemos?
Si apareciese viva se le suelta.
Y los 10 años que se habría comido en prisión? De eso se trata..
Maynus escribió:Si fuera a cumplir los 20 años, todavía pero seguramente no llegue ni a la mitad.
karl_kox escribió:Maynus escribió:Si fuera a cumplir los 20 años, todavía pero seguramente no llegue ni a la mitad.
Ese es el problema...
Cierto.Espanto escribió:15 años es más tiempo del que se mantiene en prisión a los presos de los países de Europa condenados a "cadena perpetua" antes de revisar su condena.
Si fuese tan chollo porque la gente que esta en paro no delinque para pegarse esas vacaciones?subsonic escribió:Ese es uno de los problemas. Comportandose bien, en la mitad de años le dejan ir a casa, y a los 15 le sueltan. Encima, hoy en día, ir a la carcel es poco menos que pegarse unas vacaciones, tiene cama y comida gratis, TV, periodicos, sales al patio, no curras, no se, a todos les daba yo un pico y una pala todos los días para que hiciesen algo de provecho.
2pac4ever escribió:Espero que el padre se tome la "justicia" por su mano, más que nunca les estará merecido.
Salu2
El_SaBIo escribió:Una cosa, no se si habeís leído la sentencia pero le han metido 20 años por el delito de asesinato; después lo han condenado por dos delitos de violación (15 años cada uno) y un delito contra la integridad moral (2 años); en total 52 años
El_SaBIo escribió:Una cosa, no se si habeís leído la sentencia pero le han metido 20 años por el delito de asesinato; después lo han condenado por dos delitos de violación (15 años cada uno) y un delito contra la integridad moral (2 años); en total 52 años
jas1 escribió:El_SaBIo escribió:Una cosa, no se si habeís leído la sentencia pero le han metido 20 años por el delito de asesinato; después lo han condenado por dos delitos de violación (15 años cada uno) y un delito contra la integridad moral (2 años); en total 52 años
No me he leído la sentencia pero según la noticia, y otras fuentes, solo lo han condenado por el asesinato.
Ha sido absuelvo de todo lo demás.
52 años era lo que pedía la fiscalia.
jas1 escribió:Al cuco lo ha absuelvo porque no hay cadáver y a Miguel lo han condenado pese a no haber cadáver. Y ambos confesaron haber matado y violado a Marta.
No tiene sentido.
Ademas la cuco le han condenado por encubrimiento y a los demás no.
La mataron y la violaron entre los dos, eso es lo que dijeron en una de las declaraciones, eso es coatoria, si es posible que haya mas de un autor.nicofiro escribió:jas1 escribió:Al cuco lo ha absuelvo porque no hay cadáver y a Miguel lo han condenado pese a no haber cadáver. Y ambos confesaron haber matado y violado a Marta.
No tiene sentido.
Ademas la cuco le han condenado por encubrimiento y a los demás no.
A ver, hay dos autoinculpaciones, si no he entendido mal los dos dijeron que habían matado a la chica por su cuenta... cae de cajón que a falta de pruebas al menos uno deberá ser absuelto, porque si los cada uno dice que él mató a la chica... uno miente no?
Lo que no tiene sentido es condenar a alguien sólo en base a una autoinculpación, sobre todo si luego se retracta de ella porque a ver, a que declaración vas a darle más peso para prevalecer sobre la otra y porque?
jas1 escribió:nicofiro escribió:A ver, hay dos autoinculpaciones, si no he entendido mal los dos dijeron que habían matado a la chica por su cuenta... cae de cajón que a falta de pruebas al menos uno deberá ser absuelto, porque si los cada uno dice que él mató a la chica... uno miente no?
Lo que no tiene sentido es condenar a alguien sólo en base a una autoinculpación, sobre todo si luego se retracta de ella porque a ver, a que declaración vas a darle más peso para prevalecer sobre la otra y porque?
La mataron y la violaron entre los dos, eso es lo que dijeron en una de las declaraciones, eso es coatoria, si es posible que haya mas de un autor.
Si una la sujeta mientras el otro le ata el cable del cargador del móvil los dos la están matando.
Ademas Samuel tb confeso haber participado en hacer desaparecer el cuerpo.
El único que nunca ha dicho nada ha sido el hermano.
Por eso si no le das valor a las inculpaciones o confesiones no hay que dársela a ninguna, ni siquiera las de carcaño, porque evidentemente no pudo matarla de dos forma diferentes: o con un cenicero o con un cable. Sin embargo el tribunal que lo ha condenado a el si ha entendido que sus declaraciones tienen valor, pero el tribunal que juzgo al cuco dijo en cambio que no.
A titulo personal me creo la primera declaracion, ademas pienso que la tiraron al rio, esa declaracion fue la verdadera.
Lo que pasa es que esos días estuvo lloviendo mucho en sevilla por tanto es posible que el cuerpo llegase al mar o vete a sabe por donde parara.
AL ver que no aparecía ya empezaron con su tretas y el circo que han montado pero de primeras dijeron la verdad.
Esta claro que el problema existe, pero es que la justicia aun lo ha acrecentado mas, porque han sido juzgados por dos tribunales diferentes en dos procedimientos diferentes, con pruebas diferentes, y ambos han aplicado criterios totalmente diferentes.nicofiro escribió:De todos modos esto de las inculpaciones es jodido. Siempre tiene que haber otras circunstancias probatorias o al menos indicios, sobre todo si encima se contradicen, si se autoinculpan, se retractan, se vuelven a inculpar... ¿Con que te quedas?
jas1 escribió:Esta claro que el problema existe, pero es que la justicia aun lo ha acrecentado mas, porque han sido juzgados por dos tribunales diferentes en dos procedimientos diferentes, con pruebas diferentes, y ambos han aplicado criterios totalmente diferentes.nicofiro escribió:De todos modos esto de las inculpaciones es jodido. Siempre tiene que haber otras circunstancias probatorias o al menos indicios, sobre todo si encima se contradicen, si se autoinculpan, se retractan, se vuelven a inculpar... ¿Con que te quedas?
Por eso digo que las sentencias han sido injustas pero para todos. Y es un desproposito que la justicia en un mismo caso aplique dos criterios diferentes y que encima eso implique inocencia para uno y en el otro implique nada mas y nada menos que 20 años de cárcel. Ambos han confesado lo mismo y en ambos casos tienes las mismas pruebas, simplemente que un juez ha decidido que no son suficientes y el otro ha dicho que si lo son.
Es tan esperpentico que ¿sabes porque no ha sido condenado carcaño por violación y si por asesinato cuando en ambos casos solo existen sus confesiones? Para que el sistema judicial no quedase en evidencia: el cuco fue declarado inocente de violación, sus confesiones dicen que la violaron entre los dos, pero como al cuco lo han declarado inocente no pueden ahora condenar a Miguel por lo mismo.
En cambio han dado por cierta la confesión del cenicero porque es la única que encaja con la inocencia del cuco. Miguel estaba el solo en la casa y la mato con un cenicero. Se ha creído esa versión porque no han podido creerse la otra porque el cuco ha sido declarado inocente en la otra versión.
Por tanto si la violaron entre los dos o son los dos inocentes o son los dos culpables.
Y como ya había un inocente, no ha quedado mas remedio que declarar inocente a miguel por violación. Pero si por asesinato porque han dado veracidad a la versión del cenicero.
Un despropósito total.
Que ha declarado a uno inocente de aseisnato y violacion y a otro lo declara culpable de asesinato.
A un coautor lo declara cómplice y a los cómplices los declaran inocentes.
Si el cuco hubiese ido al juicio de Miguel imputado como cómplice habría sido declarado inocente al igual que samuel, pero en su proceso por coator si lo declararon culpable de complicidad.
Pero si el cuco hubiese ido imputado como coator de asesinato y violación quizas tanto miguel como el cuco habrian sido declarados culpables de ambos delitos. Y al menos seguro que de asesinato aplicando los mismo criterios que el han aplicado a miguel.
Lo que demuestra que el proceso del cuco ha sido un desproposito ya que no ha pasado ninguna delas dos cosas.
Y que hay que eliminar este tipo de cosas, que por un mismo hecho se le juzguen en procedimientos diferentes a personas que han tenido una participación similar. Esto es lo que ha creado dos sentencias que no encajan la una con la otra.
nicofiro escribió:Yo no he seguido el caso, pero ¿No puede ser que simplemente hubiese otras pruebas/indicios que hiciesen más creíble la versión del cenicero y no la de la coautoría?
No se cuanto conoces del caso, pero sinceramente, la frase que te marco en negrita dicha así, si no conoces al dedillo las pruebas me parece un poco temeraria.
hamtara escribió:Que razon tienes, esto es vergonzoso, yo soy los padres de ella, y me lo llevo por delante y al cabron del juez tambien,lo unico que nos han demostrado que una vez mas la delincuencia en España es gratuita, no acabaramos bien.
ANGELCAIDO69 escribió:A mi este caso y su sentencia me produce ASCO , ver como ¿4? canis han sido capaces de burlarse de TODA la sociedad española ...me pone enfermo ..pues nada matar es gratis , solo tienes que tener un cabeza de turco que pringue no decir donde esta el cadaver y tener "contactos"....esto es patetico.
de chiste la justicia y no es la primera que hacen...recuerdo uno de los casos mas escandalosos de este pais .."las niñas de alcasser" .
kbks escribió:Es jodidamente gracioso como entiende la gente la justicia. Todos hablais de que haría el juez si fuese su hija, de matarles, de nosequegaitasmas... ¡Que la justicia no está para hacer venganza señores!
Kruuel escribió:Los padres deben ser fuertes y intentar seguir con sus vidas, quien les quitó a su hija verá su libertad privada durante 20 años (no puede cumplir ninguna pena alternativa al ser condenado por más de 2 años).
Mucho ánimo a la familia.